[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

SashaX escribió:NVIDIA RTX Titan Ada

https://www.notebookcheck.org/NVIDIA-RT ... 767.0.html

...Las unidades de desarrollo recientes habrían disparado los interruptores, fundido las fuentes de alimentación e incluso se habrían fundido ellas mismas en alguna ocasión.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Quien quiere una Ada Titan?

Tendrían que llamarla Titán Colosal y por ahí una imagen del Retumbar. Eso sí merecería la pena.
Fleishmann escribió:Creéis que la 4080 puede competir con esta a 1199?

https://www.amazon.es/dp/B09XBJM7F6?smi ... hr4739z-21

A saber por qué no hay comparaciones donde salgan la 4080 con ese bicho y me está tentando incluso a mi que soy taliasus
hitsu escribió:
Fleishmann escribió:Creéis que la 4080 puede competir con esta a 1199?

https://www.amazon.es/dp/B09XBJM7F6?smi ... hr4739z-21

A saber por qué no hay comparaciones donde salgan la 4080 con ese bicho y me está tentando incluso a mi que soy taliasus

Desde luego que es para comprarsela, como se ponga tonto el stock de la 4090 veras…

Aunque lo mismo quieren eso
chrispro escribió:
hitsu escribió:
Fleishmann escribió:Creéis que la 4080 puede competir con esta a 1199?

https://www.amazon.es/dp/B09XBJM7F6?smi ... hr4739z-21

A saber por qué no hay comparaciones donde salgan la 4080 con ese bicho y me está tentando incluso a mi que soy taliasus

Desde luego que es para comprarsela, como se ponga tonto el stock de la 4090 veras…

Aunque lo mismo quieren eso

Para mi personalmente la 4090 está fuera de discusión yo la veo demasiado cara y overkill para usarla en 1440p que juego.
Esta tentandome demasiado me gustaría tener más info sobre la 4080 12gb que tal rendirá y qué precio rondará mi amada strix [+risas] pero esta me genera dudas, por suerte aún queda el black friday y supongo que para entonces ya habrá comparaciones aunque evidentemente me tocaría cambiar el 8700k por algo más nuevo también y eso va a doler al bolsillo [buuuaaaa] .
hitsu escribió:
chrispro escribió:
hitsu escribió:A saber por qué no hay comparaciones donde salgan la 4080 con ese bicho y me está tentando incluso a mi que soy taliasus

Desde luego que es para comprarsela, como se ponga tonto el stock de la 4090 veras…

Aunque lo mismo quieren eso

Para mi personalmente la 4090 está fuera de discusión yo la veo demasiado cara y overkill para usarla en 1440p que juego.
Esta tentandome demasiado me gustaría tener más info sobre la 4080 12gb que tal rendirá y qué precio rondará mi amada strix [+risas] pero esta me genera dudas, por suerte aún queda el black friday y supongo que para entonces ya habrá comparaciones aunque evidentemente me tocaría cambiar el 8700k por algo más nuevo también y eso va a doler al bolsillo [buuuaaaa] .


Es que este mundillo da asco, el pepino procesador que era el 8700 hace nada y como pasa el tiempo tan rapido para los procesadores.

De todas formas no es mal procesador, yo le metia la 4090 sin miedo 😂

Pero nose si será la impaciencia o el cachondeo este de ahora por ancho no entra en la caja, mira haber que modelo entra, que si la fuente.. que si el tema de los cables.. que si no se quita el embargo de las reviews casi hasta lo justo.. nose , me entran ganas de decir una 3090ti y a tirar millas, que en comparacion con mi 3080 ti ya algo gano…


Pero bueno aguantaremos xD

Tambien pedi una fuente en pccomponentes atx 3.0 y con el cable pci 5.0 y ahora despues de atrasarme 3 veces la entrega, me da por llamar y me dice que hasta final de mes no hay esa fuente… pues decirlo pisha, no ponerme mas fechas por poner…


Luego el tema del stock, que tenga que estar uno en un sin vivir el dia 12 para intentar pillar una…


En fin, que va cansando el tema pero esta a la vuelta de la esquina 🤣
chrispro escribió:
hitsu escribió:
chrispro escribió:Desde luego que es para comprarsela, como se ponga tonto el stock de la 4090 veras…

Aunque lo mismo quieren eso

Para mi personalmente la 4090 está fuera de discusión yo la veo demasiado cara y overkill para usarla en 1440p que juego.
Esta tentandome demasiado me gustaría tener más info sobre la 4080 12gb que tal rendirá y qué precio rondará mi amada strix [+risas] pero esta me genera dudas, por suerte aún queda el black friday y supongo que para entonces ya habrá comparaciones aunque evidentemente me tocaría cambiar el 8700k por algo más nuevo también y eso va a doler al bolsillo [buuuaaaa] .


Es que este mundillo da asco, el pepino procesador que era el 8700 hace nada y como pasa el tiempo tan rapido para los procesadores.

De todas formas no es mal procesador, yo le metia la 4090 sin miedo 😂

Pero nose si será la impaciencia o el cachondeo este de ahora por ancho no entra en la caja, mira haber que modelo entra, que si la fuente.. que si el tema de los cables.. que si no se quita el embargo de las reviews casi hasta lo justo.. nose , me entran ganas de decir una 3090ti y a tirar millas, que en comparacion con mi 3080 ti ya algo gano…


Pero bueno aguantaremos xD

Tambien pedi una fuente en pccomponentes atx 3.0 y con el cable pci 5.0 y ahora despues de atrasarme 3 veces la entrega, me da por llamar y me dice que hasta final de mes no hay esa fuente… pues decirlo pisha, no ponerme mas fechas por poner…


Luego el tema del stock, que tenga que estar uno en un sin vivir el dia 12 para intentar pillar una…


En fin, que va cansando el tema pero esta a la vuelta de la esquina 🤣

Lo de la fuente es de risa en su día cogí una de 750w cuando recomendaban 500w por si aumentaba el consumo y ahora resulta que ha aumentado tanto que se queda corta.
En cuanto a la caja gasto una nzxt n450(rog edition) y en teoría le entran las nuevas pero vamos que en el horizonte tenía planeado cambiar por un 13700k y de caja la rog helios.
Llevo 5 años con la gtx 1080 y aún puedo ser paciente para pillar stock de algo que merezca la pena pero no quiero sentirme estafado con las 4080 de 12 si rindiese menos que la 3090.
@Fleishmann No tenia pensado cambiar de GPU, pero siendo la 90Ti y EVGA...

Teniendo esto, la PSU explotaría ¿verdad? es por descartar e irme a dormir tranquilo.

CPU: i7-11700F
GPU: EVGA RTX 3070 UC3 Ultra (en este caso entraría la 3090Ti como titular)
Fuente: Corsair SF750 80+ Platinum
RAM: G.Skill 32GB 3600/CL16 Trident Z Neo
Disipador: Fuma 2
PB: Gigabyte Z590i Aorus Ultra
NVMe: WD SN850 Black 1TB
SSD: Sandisk SSD Plus 2TB
Disipadores: 2x BeQuiet! SilentWings3 120mm PWM HS
Chasis: Cooler Master NR200 P Blanca

Imagen
Valhan escribió:@Fleishmann No tenia pensado cambiar de GPU, pero siendo la 90Ti y EVGA...

Teniendo esto, la PSU explotaría ¿verdad? es por descartar e irme a dormir tranquilo.

CPU: i7-11700F
GPU: EVGA RTX 3070 UC3 Ultra (en este caso entraría la 3090Ti como titular)
Fuente: Corsair SF750 80+ Platinum
RAM: G.Skill 32GB 3600/CL16 Trident Z Neo
Disipador: Fuma 2
PB: Gigabyte Z590i Aorus Ultra
NVMe: WD SN850 Black 1TB
SSD: Sandisk SSD Plus 2TB
Disipadores: 2x BeQuiet! SilentWings3 120mm PWM HS
Chasis: Cooler Master NR200 P Blanca

Imagen


Imagen
@DarkMessiah Esperaré a una 4050 de 3GB que sea más acorde a mi fuente.

Imagen

Gracias, Dark, ya puedo irme a planchar la almohada (mentira, son las cinco pasadas y sigo por aquí). [oki]

- - -

Por otra parte, y siendo consciente de que hay que tirar de bola de cristal y solo espero opiniones de barra de bar que nada tienen que ver con la realidad... ¿que creeis que rendirá más, una 3090 (no Ti) o la 3080 rancia (12GB)?
chrispro escribió:
hitsu escribió:
chrispro escribió:Desde luego que es para comprarsela, como se ponga tonto el stock de la 4090 veras…

Aunque lo mismo quieren eso

Para mi personalmente la 4090 está fuera de discusión yo la veo demasiado cara y overkill para usarla en 1440p que juego.
Esta tentandome demasiado me gustaría tener más info sobre la 4080 12gb que tal rendirá y qué precio rondará mi amada strix [+risas] pero esta me genera dudas, por suerte aún queda el black friday y supongo que para entonces ya habrá comparaciones aunque evidentemente me tocaría cambiar el 8700k por algo más nuevo también y eso va a doler al bolsillo [buuuaaaa] .


Es que este mundillo da asco, el pepino procesador que era el 8700 hace nada y como pasa el tiempo tan rapido para los procesadores.

De todas formas no es mal procesador, yo le metia la 4090 sin miedo 😂

Pero nose si será la impaciencia o el cachondeo este de ahora por ancho no entra en la caja, mira haber que modelo entra, que si la fuente.. que si el tema de los cables.. que si no se quita el embargo de las reviews casi hasta lo justo.. nose , me entran ganas de decir una 3090ti y a tirar millas, que en comparacion con mi 3080 ti ya algo gano…


Pero bueno aguantaremos xD

Tambien pedi una fuente en pccomponentes atx 3.0 y con el cable pci 5.0 y ahora despues de atrasarme 3 veces la entrega, me da por llamar y me dice que hasta final de mes no hay esa fuente… pues decirlo pisha, no ponerme mas fechas por poner…


Luego el tema del stock, que tenga que estar uno en un sin vivir el dia 12 para intentar pillar una…


En fin, que va cansando el tema pero esta a la vuelta de la esquina 🤣

Cambiar una 3080Ti por una 3090Ti es muy absurdo.
Ganancia mínima por cientos de €
hh1 escribió:
chrispro escribió:
hitsu escribió:Para mi personalmente la 4090 está fuera de discusión yo la veo demasiado cara y overkill para usarla en 1440p que juego.
Esta tentandome demasiado me gustaría tener más info sobre la 4080 12gb que tal rendirá y qué precio rondará mi amada strix [+risas] pero esta me genera dudas, por suerte aún queda el black friday y supongo que para entonces ya habrá comparaciones aunque evidentemente me tocaría cambiar el 8700k por algo más nuevo también y eso va a doler al bolsillo [buuuaaaa] .


Es que este mundillo da asco, el pepino procesador que era el 8700 hace nada y como pasa el tiempo tan rapido para los procesadores.

De todas formas no es mal procesador, yo le metia la 4090 sin miedo 😂

Pero nose si será la impaciencia o el cachondeo este de ahora por ancho no entra en la caja, mira haber que modelo entra, que si la fuente.. que si el tema de los cables.. que si no se quita el embargo de las reviews casi hasta lo justo.. nose , me entran ganas de decir una 3090ti y a tirar millas, que en comparacion con mi 3080 ti ya algo gano…


Pero bueno aguantaremos xD

Tambien pedi una fuente en pccomponentes atx 3.0 y con el cable pci 5.0 y ahora despues de atrasarme 3 veces la entrega, me da por llamar y me dice que hasta final de mes no hay esa fuente… pues decirlo pisha, no ponerme mas fechas por poner…


Luego el tema del stock, que tenga que estar uno en un sin vivir el dia 12 para intentar pillar una…


En fin, que va cansando el tema pero esta a la vuelta de la esquina 🤣

Cambiar una 3080Ti por una 3090Ti es muy absurdo.
Ganancia mínima por cientos de €


Sí y no, depende de cuantos cientos de euros sean y depende de si vuelves a tener garantía porque ya no la tenías, aun así yo pienso que es mejor una 4090, pero no lo veo tan mala opción si te sale el cambio a poco dinero.
Buenos dias, leyendo bastante el hilo, tengo un i9 9900k, ¿me aguantaria la rtx 4090 en este procesador? O es mejor cambiar placa y micro y aguantarme con la 2080 para jugar a 2k? Gracias y saludos
er_colgao escribió:Buenos dias, leyendo bastante el hilo, tengo un i9 9900k, ¿me aguantaria la rtx 4090 en este procesador? O es mejor cambiar placa y micro y aguantarme con la 2080 para jugar a 2k? Gracias y saludos


Yo tengo un i7 9700k y ya se me queda corto según que juegos en 1440p y 165hz con una 3080 TI. Lo que tengo claro es que esta gen voy a cambiar ya el procesador, lo que dudo es la gráfica, por los precios en Europa.
er_colgao escribió:Buenos dias, leyendo bastante el hilo, tengo un i9 9900k, ¿me aguantaria la rtx 4090 en este procesador? O es mejor cambiar placa y micro y aguantarme con la 2080 para jugar a 2k? Gracias y saludos


Tengo ese mismo procesador y no he visto un solo juego que le haga sudar. Siempre juego a 1440p con las máximas opciones gráficas (y alguna vez antialiasing x2/x4 de la resolución) y sin problemas.
@Stealwilliam entonces crees que aguantaria una 4090 ese procesador? Gracias
er_colgao escribió:Buenos dias, leyendo bastante el hilo, tengo un i9 9900k, ¿me aguantaria la rtx 4090 en este procesador? O es mejor cambiar placa y micro y aguantarme con la 2080 para jugar a 2k? Gracias y saludos


Igual en 1080p si le hace cuello de botella, pero en resoluciones altas como 1440p o 4K no debería.
mls3197 escribió:
hh1 escribió:
chrispro escribió:
Es que este mundillo da asco, el pepino procesador que era el 8700 hace nada y como pasa el tiempo tan rapido para los procesadores.

De todas formas no es mal procesador, yo le metia la 4090 sin miedo 😂

Pero nose si será la impaciencia o el cachondeo este de ahora por ancho no entra en la caja, mira haber que modelo entra, que si la fuente.. que si el tema de los cables.. que si no se quita el embargo de las reviews casi hasta lo justo.. nose , me entran ganas de decir una 3090ti y a tirar millas, que en comparacion con mi 3080 ti ya algo gano…


Pero bueno aguantaremos xD

Tambien pedi una fuente en pccomponentes atx 3.0 y con el cable pci 5.0 y ahora despues de atrasarme 3 veces la entrega, me da por llamar y me dice que hasta final de mes no hay esa fuente… pues decirlo pisha, no ponerme mas fechas por poner…


Luego el tema del stock, que tenga que estar uno en un sin vivir el dia 12 para intentar pillar una…


En fin, que va cansando el tema pero esta a la vuelta de la esquina 🤣

Cambiar una 3080Ti por una 3090Ti es muy absurdo.
Ganancia mínima por cientos de €


Sí y no, depende de cuantos cientos de euros sean y depende de si vuelves a tener garantía porque ya no la tenías, aun así yo pienso que es mejor una 4090, pero no lo veo tan mala opción si te sale el cambio a poco dinero.

Es que no le va a salir a poco dinero.
La 3080Ti a lo sumo, la venderá a 800€.
Ahora pon lo que falta hasta la 3090Ti.
No merece la pena para la diferencia que hay .

@er_colgao
Hablas de un 9900K como si fuese una cpu del prlistoceno
Pues claro que "aguanta" una 4090.Y procesadores bastante peores que ese también.
Es más ,a más resolución ,menos procesador te hace falta.
er_colgao escribió:@Stealwilliam entonces crees que aguantaria una 4090 ese procesador? Gracias


Personalmente yo creo que sí, vaya. Debería ir más que sobrado.
er_colgao escribió:Buenos dias, leyendo bastante el hilo, tengo un i9 9900k, ¿me aguantaria la rtx 4090 en este procesador? O es mejor cambiar placa y micro y aguantarme con la 2080 para jugar a 2k? Gracias y saludos

Te aguantaría, aunque me parece mucha gpu para 2k.

Si cambias placa y micro para quedarte con la 2080 no vas a notar mejora en juegos, incluso cambiar ese micro con una 4090 la mejora seria ínfima en el 99% de los juegos, en mi opinión lo mejor que puedes hace es tirar por un escalón menos de gpu y ya cambiar todo para las 6XXX.
Uff no se yo si una 4090 es muy recomendable para jugar a 2k, en muchos juegos incluso al maximo te deberia de dar una tasa mayor de 144hz
Gracias a todos!! Joder que gusto que la gente sepa del asunto y ayuden jeje entonces, me voy a pillar una 3090 a secas que me lo vende mi primo a precio bueno y cambiar entonces a la nueva generacion de procesador? Gracias de nuevo a todos!!
No veo por qué decís que una 4090 es demasiado para 1440p, como si la gente estuviera obligada a cambiar de gráfica en dos años. Todo depende de lo que se quiera conseguir. A día de hoy 1440p a 144fps no están garantizados con una 3080, por ejemplo. En muchos juegos sí los sacas pero no en todos.

Una 4090 debería garantizar los 1440p a 144fps en todo juego que se precie, excepto en aquellos cuya implementación sea tan lamentable que ni con estas (Battlefield 2042). Y quizás hoy a la 4090 le sobre para tirarlos a 1440p 144fps, pero lo mismo en un par de años no va tan sobrada y el que se gasta ahora 2K€ lo mismo no está pensando en gastarse 2K€ más en dos años y quiere que le garantice buen rendimiento durante años, por lo que lo mismo ahora "va sobrada" pero en un par de años ya no tanto.
Levantar el dedo cuantos de aquí les tocará cambiar la caja para poder meter la 4090.
Jajajajjajaha
er_colgao escribió:Gracias a todos!! Joder que gusto que la gente sepa del asunto y ayuden jeje entonces, me voy a pillar una 3090 a secas que me lo vende mi primo a precio bueno y cambiar entonces a la nueva generacion de procesador? Gracias de nuevo a todos!!



no hagas caso un 9900k es suficiente para jugar a 1440p con una 4090, tendrias algun fps mas con un procesador mas actual, pero de ahi a que no rinda bien hay un buen trecho.
Estaba viendo los tamaños de las 4090 y al verlas pensaba "no me quiero imaginar las 5090 que vendra". No se si se les está iendo de madre [360º]
esami escribió:Estaba viendo los tamaños de las 4090 y al verlas pensaba "no me quiero imaginar las 5090 que vendra". No se si se les está iendo de madre [360º]

Eso dependerá de las ventas de la 4090 ... si vende bien, ten por seguro que la 5090 será aun mas grande.
@654321 Por lo visto el gran tamaño se debe a que las gpu iban a ser de 8nm porque TSMC tenia reservados los de 5nm para AMD e Intel por lo que iban a necesitar un disipador muy grande, al final si que consiguieron el contrato para hacerlos de 5nm pero los disipadores ya estaban hechos por lo que se han quedado así. Si esto es cierto almenos deberian ser fresquitas y permitir un buen OC...
Teniendo en cuenta que están ya con litografias de 2nm el tamaño no tendria porqué ir aumentando si consiguen controlar las temperaturas.


Stealwilliam escribió:No veo por qué decís que una 4090 es demasiado para 1440p, como si la gente estuviera obligada a cambiar de gráfica en dos años. Todo depende de lo que se quiera conseguir. A día de hoy 1440p a 144fps no están garantizados con una 3080, por ejemplo. En muchos juegos sí los sacas pero no en todos.

Una 4090 debería garantizar los 1440p a 144fps en todo juego que se precie, excepto en aquellos cuya implementación sea tan lamentable que ni con estas (Battlefield 2042). Y quizás hoy a la 4090 le sobre para tirarlos a 1440p 144fps, pero lo mismo en un par de años no va tan sobrada y el que se gasta ahora 2K€ lo mismo no está pensando en gastarse 2K€ más en dos años y quiere que le garantice buen rendimiento durante años, por lo que lo mismo ahora "va sobrada" pero en un par de años ya no tanto.

Por lo que tu mismo comentas de que ahora mismo sobra para 144fps a 2k (a parte de de que 144fps ya son una sobrada de por sí, con unos 100 ya se iria sobrado en mi opinión), por lo tanto comprar algo tan top con el desembolso extra que eso supone nunca es lo más rentable, para 2k si en vez de gastarte ahora 2000k en algo que te sobra, te gastas 1000 en una 4080 12gb y otros 1000 en una 60X0 dentro de tres o cuatro años habrás aprovechado mucho más el dinero, sin entrar en que para una 4090 posiblemente tenga que cambiar fuente o incluso por lo visto caja, y los consumos a lo largo de los años.

Otras cosa es que se busquen muchos fps para 4k, VR, o se quiera estar a la última simplemente y el bolsillo lo permita, pero grandes desembolsos "para ir sobrado en un futuro" rara vez salen rentables y dudo que este sea el caso por como está el mundillo actualmente.
Actualmente tengo una rtx 3080 con una i7 107000k y un monitor 4k 144hz , estaba pensando el cambio en noviembre por la rtx 4080 12gb ya que paso de gastarme más allá de 1300€. En fin , a ver qué pasa con la nuevas .La rtx 3090 la descarto totalmente por precio y además que , bajo mi punto de vista, tampoco hay juegos interesantes a día de hoy.
Sorry hilo equivocado
chemanuel escribió:Actualmente tengo una rtx 3080 con una i7 107000k y un monitor 4k 144hz , estaba pensando el cambio en noviembre por la rtx 4080 12gb ya que paso de gastarme más allá de 1300€. En fin , a ver qué pasa con la nuevas .La rtx 3090 la descarto totalmente por precio y además que , bajo mi punto de vista, tampoco hay juegos interesantes a día de hoy.


que en el mejor momento del gaming en PC no existen juegos interesantes? [+risas] tela...

y para comprar la rtx 4080 de 12gb no vendas una 3080, el cambio es mínimo, recuerda que no deja de ser una 4060ti camuflada con otro nombre...
ak4ever escribió:Si esto es cierto almenos deberian ser fresquitas y permitir un buen OC...

La cosa es que precisamente por eso que comentas les han subido el reloj un 50% respecto a la generación anterior ya ... así que no se yo.
chemanuel escribió:Actualmente tengo una rtx 3080 con una i7 107000k y un monitor 4k 144hz , estaba pensando el cambio en noviembre por la rtx 4080 12gb ya que paso de gastarme más allá de 1300€. En fin , a ver qué pasa con la nuevas .La rtx 3090 la descarto totalmente por precio y además que , bajo mi punto de vista, tampoco hay juegos interesantes a día de hoy.


¿y te merece la pena gastarte esa pasta para la ganancia en rendimiento que vas a tener?
Para los que estén atentos a las posibles compras de la 4090 mañana:
En Neobyte ya tienen listadas varias, (creo que no se ha puesto por aquí antes, mis disculpas si ya estaba)
https://www.neobyte.es/nvidia-geforce-r ... odelo-4090
qué día y a qué hora salen las reviews?
Un poco de humor mientras esperamos las verdaderas reviews: [qmparto]

bromutu escribió:qué día y a qué hora salen las reviews?


Hoy deberian salir las reviews de las founders y mañana customs. Creo que a las 15:00 o puede que 14:00.
BorjaGarcia escribió:Para los que estén atentos a las posibles compras de la 4090 mañana:
En Neobyte ya tienen listadas varias, (creo que no se ha puesto por aquí antes, mis disculpas si ya estaba)
https://www.neobyte.es/nvidia-geforce-r ... odelo-4090

Nunca compre ahí, que tal es la web? Es tipo pccomponente? Me refiero a en plan, son una empresa grande que se supone tendrá stock o mas bien empresa pequeñita?

No quisiera arriesgarme a comprarla ahí y que luego sea una empresa que la pide a fabricante y me lleve mas de la cuenta esperando xD
chrispro escribió:
BorjaGarcia escribió:Para los que estén atentos a las posibles compras de la 4090 mañana:
En Neobyte ya tienen listadas varias, (creo que no se ha puesto por aquí antes, mis disculpas si ya estaba)
https://www.neobyte.es/nvidia-geforce-r ... odelo-4090

Nunca compre ahí, que tal es la web? Es tipo pccomponente? Me refiero a en plan, son una empresa grande que se supone tendrá stock o mas bien empresa pequeñita?

No quisiera arriesgarme a comprarla ahí y que luego sea una empresa que la pide a fabricante y me lleve mas de la cuenta esperando xD



Yo te puedo decir mi experiencia personal:
Compré ahí la caja y la memoria de mi ordenador un día.
Y aproximadamente una semana después el procesador.
Los tres artículos estaban (en ese momento) en esa tienda en su precio más bajo de entre todas las principales tiendas online (que yo conozco) (el procesador ahora vale como 80€ más caro, y quedan 15 días para que salga su sucesor es un poco locura, pero desvarío).

Lo malo es que cobran 5€ (aproximadamente) de gastos de envío (por pedido).
Los dos pedidos tardaron 2 y 3 días.
Como todo era lo que quería y no ha dado problemas no tengo ni idea de qué tal va su servicio postventa.

Y lo que dices, pues ni idea de cómo operan más allá de lo que comento, así que entiendo que de lo que pedí sí lo tenían ellos. Cuando estuve mirando para comprar componentes en temas de este procesador siempre eran la que mejor precio tenían, y las memorias concretas que compré lo mismo, pero justo cuando compré la caja y memoria dejaron de tener stock del procesador, y al reponer volvían a ser los que mejor precio tenían.
chrispro escribió:
BorjaGarcia escribió:Para los que estén atentos a las posibles compras de la 4090 mañana:
En Neobyte ya tienen listadas varias, (creo que no se ha puesto por aquí antes, mis disculpas si ya estaba)
https://www.neobyte.es/nvidia-geforce-r ... odelo-4090

Nunca compre ahí, que tal es la web? Es tipo pccomponente? Me refiero a en plan, son una empresa grande que se supone tendrá stock o mas bien empresa pequeñita?

No quisiera arriesgarme a comprarla ahí y que luego sea una empresa que la pide a fabricante y me lleve mas de la cuenta esperando xD

Es una tienda fisica de barcelona (pequeña-mediana). Yo les compré alli mi antigua radeon 6950 (no la rx 6950). No suelen tener malos precios
@chrispro yo compré ahí mi i7 12700k y todo bien.... estaba un poco intranquilo porque no conocía la tienda ni encontré muchas opiniones ni info por internet. pero era el sitio más barato que encontré (ahora no lo sé) y decidí probar a ver. responden a emails y me parecieron muy amables.
Gracias a todos por las respuestas! Me registrare y la tendre pendiente por si las moscas
Stealwilliam escribió:No veo por qué decís que una 4090 es demasiado para 1440p, como si la gente estuviera obligada a cambiar de gráfica en dos años. Todo depende de lo que se quiera conseguir. A día de hoy 1440p a 144fps no están garantizados con una 3080, por ejemplo. En muchos juegos sí los sacas pero no en todos.

Una 4090 debería garantizar los 1440p a 144fps en todo juego que se precie, excepto en aquellos cuya implementación sea tan lamentable que ni con estas (Battlefield 2042). Y quizás hoy a la 4090 le sobre para tirarlos a 1440p 144fps, pero lo mismo en un par de años no va tan sobrada y el que se gasta ahora 2K€ lo mismo no está pensando en gastarse 2K€ más en dos años y quiere que le garantice buen rendimiento durante años, por lo que lo mismo ahora "va sobrada" pero en un par de años ya no tanto.


Pienso exactamente igual. No entiendo la gente que dice que con la gen actual de gráficas juegas a todo en 1440p 144hz perfectamente. Ni de broma, yo tengo la 3080 TI y hay bastantes juegos que no corren lo bien que me gustaría. Está claro que 144hz-165hz es un lujo, pero yo lo noto demasiado como para jugar con altibajos. En este caso creo que muchos no tienen en cuenta los fps y su fluidez. Juegos en que noto la falta de rendimiento: RDR2, Cyberpunk 2077, New World (aquí también el procesador, que con un 9700k no baja del 90-95 de uso y ralentiza todo el equipo cuando está cargando).
También tengo otros juego en espera de cambiar el equipo ya que estoy seguro que me pasará lo mismo (God of war, Horizon Zero Dawn, Metro Exodus).
Pues se supone que veremos en breve reviews.. yo no lo veo… veremos
Pues a mí en mi nzxt 710i la gpu no me entra de anchura,y si me entra muy pegada al cristal y no sé si podré ni enchufar el adaptador😅😀😂😀😂😂.
Así que igual me toca cambiar la caja por la lian li odisey.
Esperaré a ver si veo alguna video de mi torre montando una 4090 a ver cómo queda.
yosu888 escribió:Pues a mí en mi nzxt 710i la gpu no me entra de anchura,y si me entra muy pegada al cristal y no sé si podré ni enchufar el adaptador😅😀😂😀😂😂.
Así que igual me toca cambiar la caja por la lian li odisey.
Esperaré a ver si veo alguna video de mi torre montando una 4090 a ver cómo queda.


Y porque no un adaptador vertical??

Yo estoy buscando uno, alguien aconseja alguno??!
@chrispro lo del adaptador vertical puede quedar muy chulo pero recuerdo haber visto que en esta posicion refrigeran algo menos.
torrente10000 escribió:
Stealwilliam escribió:No veo por qué decís que una 4090 es demasiado para 1440p, como si la gente estuviera obligada a cambiar de gráfica en dos años. Todo depende de lo que se quiera conseguir. A día de hoy 1440p a 144fps no están garantizados con una 3080, por ejemplo. En muchos juegos sí los sacas pero no en todos.

Una 4090 debería garantizar los 1440p a 144fps en todo juego que se precie, excepto en aquellos cuya implementación sea tan lamentable que ni con estas (Battlefield 2042). Y quizás hoy a la 4090 le sobre para tirarlos a 1440p 144fps, pero lo mismo en un par de años no va tan sobrada y el que se gasta ahora 2K€ lo mismo no está pensando en gastarse 2K€ más en dos años y quiere que le garantice buen rendimiento durante años, por lo que lo mismo ahora "va sobrada" pero en un par de años ya no tanto.


Pienso exactamente igual. No entiendo la gente que dice que con la gen actual de gráficas juegas a todo en 1440p 144hz perfectamente. Ni de broma, yo tengo la 3080 TI y hay bastantes juegos que no corren lo bien que me gustaría. Está claro que 144hz-165hz es un lujo, pero yo lo noto demasiado como para jugar con altibajos. En este caso creo que muchos no tienen en cuenta los fps y su fluidez. Juegos en que noto la falta de rendimiento: RDR2, Cyberpunk 2077, New World (aquí también el procesador, que con un 9700k no baja del 90-95 de uso y ralentiza todo el equipo cuando está cargando).
También tengo otros juego en espera de cambiar el equipo ya que estoy seguro que me pasará lo mismo (God of war, Horizon Zero Dawn, Metro Exodus).

Nadie ha dicho que con la gen actual de gráficas juegas a todo en 1440p 144hz perfectamente.

Hemos dicho que una 4090 es demasiada gpu para jugar a 2k. Porque querer jugar a TODOS los juegos, incluido los cuatro juegos vendegráficas con algún efecto mal optimizado, a 2k 144fps o incluso más me parece demasiado, tu mismo dices que jugar a esas tasas es un lujo, y aun así con la mayoria de juegos con grandes gráficos se puede hacer sin una 4090.
esami escribió:@chrispro lo del adaptador vertical puede quedar muy chulo pero recuerdo haber visto que en esta posicion refrigeran algo menos.

Por mi experiencia depende a la distancia que quede del cristal. Yo usando las bahias verticales de serie de mi phanteks evolv X la 3080 quedaba pegada al cristal y refigeraba notablemente peor que con la GPU en horizontal. Tuve que usar un adaptador universal para separarla del lateral, de esta manera no habia una diferencia tangible entre vertical y horizontal.

Ilustro, asi quedaba usando bahias de serie

Imagen


Y asi usando un adaptador universal. Ojo por que hay que hacer una ñapa e inutilizas las bahias horizontales.

Imagen
Imagen
Imagen


chrispro escribió:
yosu888 escribió:Pues a mí en mi nzxt 710i la gpu no me entra de anchura,y si me entra muy pegada al cristal y no sé si podré ni enchufar el adaptador😅😀😂😀😂😂.
Así que igual me toca cambiar la caja por la lian li odisey.
Esperaré a ver si veo alguna video de mi torre montando una 4090 a ver cómo queda.


Y porque no un adaptador vertical??

Yo estoy buscando uno, alguien aconseja alguno??!


Yo use este que por aquel entonces en aliexpress se vendia a 27€, adaptador + cable riser phanteks original. El enlace desde donde lo compre no esta disponible pero seguramente haya otro vendedor que lo tenga.

https://es.aliexpress.com/item/4001242833903.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.7f34194dIdsSNk&gatewayAdapt=glo2esp
ak4ever escribió:
torrente10000 escribió:
Stealwilliam escribió:No veo por qué decís que una 4090 es demasiado para 1440p, como si la gente estuviera obligada a cambiar de gráfica en dos años. Todo depende de lo que se quiera conseguir. A día de hoy 1440p a 144fps no están garantizados con una 3080, por ejemplo. En muchos juegos sí los sacas pero no en todos.

Una 4090 debería garantizar los 1440p a 144fps en todo juego que se precie, excepto en aquellos cuya implementación sea tan lamentable que ni con estas (Battlefield 2042). Y quizás hoy a la 4090 le sobre para tirarlos a 1440p 144fps, pero lo mismo en un par de años no va tan sobrada y el que se gasta ahora 2K€ lo mismo no está pensando en gastarse 2K€ más en dos años y quiere que le garantice buen rendimiento durante años, por lo que lo mismo ahora "va sobrada" pero en un par de años ya no tanto.


Pienso exactamente igual. No entiendo la gente que dice que con la gen actual de gráficas juegas a todo en 1440p 144hz perfectamente. Ni de broma, yo tengo la 3080 TI y hay bastantes juegos que no corren lo bien que me gustaría. Está claro que 144hz-165hz es un lujo, pero yo lo noto demasiado como para jugar con altibajos. En este caso creo que muchos no tienen en cuenta los fps y su fluidez. Juegos en que noto la falta de rendimiento: RDR2, Cyberpunk 2077, New World (aquí también el procesador, que con un 9700k no baja del 90-95 de uso y ralentiza todo el equipo cuando está cargando).
También tengo otros juego en espera de cambiar el equipo ya que estoy seguro que me pasará lo mismo (God of war, Horizon Zero Dawn, Metro Exodus).

Nadie ha dicho que con la gen actual de gráficas juegas a todo en 1440p 144hz perfectamente.

Hemos dicho que una 4090 es demasiada gpu para jugar a 2k. Porque querer jugar a TODOS los juegos, incluido los cuatro juegos vendegráficas con algún efecto mal optimizado, a 2k 144fps o incluso más me parece demasiado, tu mismo dices que jugar a esas tasas es un lujo, y aun así con la mayoria de juegos con grandes gráficos se puede hacer sin una 4090.


Ya, pero si quieres hacerlo tienes que ir a por la 4090, a no ser que no te moleste pagar por la 4080 16g que es un poco más barata pero con un rendimiento notablemente peor (al menos por especificaciones). Si la 4080 16g valiera en torno a los 1000-1100€, me iría a por ella, pero es que son 1500€, con un cuarto más de su precio tienes casi el doble de rendimiento para los próximos años que salgan juegos con más exigencia gráfica. Precio-rendimiento es lo que tiene esta gen, o pillas 4090 o mejor esperarte a la próxima gen, es mi opinión.
13598 respuestas