[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

LandStalker escribió:
DarkMessiah escribió:
LandStalker escribió:@dicker31 gracias. Habran BOTs el dia del lanzamiento? ;(


Nah, habrá bots en plan normal, no es que las vayan a coger para minar ni cuestan precisamente poco como para que vuelen. Teniendo en cuenta las FE la porquería de thermal pads que llevan, mejor ir a un ensamblador aunque cueste algo más.

Me dejais loco.
Me he tragado decenas de videos de youtube, y nadie ha hablado de eso.

Esta claro que la FE tiene menos ventilador y superficie.... pero... tan malos componentes?

Voy a empezar a informarme que quedan 2 dias XDDD


Pues son lamentables, le compras unos decentes y le bajas bastantes grados a la gráfica. Aparte los ponen en plan mal y con zonas sin cubrir, vamos que un desastre para lo que cuestan. A ver con la 4090 si han mejorado en eso, pero lo dudo.
DarkMessiah escribió:
LandStalker escribió:
DarkMessiah escribió:
Nah, habrá bots en plan normal, no es que las vayan a coger para minar ni cuestan precisamente poco como para que vuelen. Teniendo en cuenta las FE la porquería de thermal pads que llevan, mejor ir a un ensamblador aunque cueste algo más.

Me dejais loco.
Me he tragado decenas de videos de youtube, y nadie ha hablado de eso.

Esta claro que la FE tiene menos ventilador y superficie.... pero... tan malos componentes?

Voy a empezar a informarme que quedan 2 dias XDDD


Pues son lamentables, le compras unos decentes y le bajas bastantes grados a la gráfica. Aparte los ponen en plan mal y con zonas sin cubrir, vamos que un desastre para lo que cuestan. A ver con la 4090 si han mejorado en eso, pero lo dudo.


Los de las ensambladoras también son una castaña, los thermalpadas que montan en la serie 3XXX

Espero que hayan aprendido la lección, y para la sere 4XXXX ya los pongan de calidad

Es por culpa de la memoria GDDR6X que se calienta en exceso y no lo tuvieron en cuenta.
BernatBCN escribió:
DarkMessiah escribió:
LandStalker escribió:Me dejais loco.
Me he tragado decenas de videos de youtube, y nadie ha hablado de eso.

Esta claro que la FE tiene menos ventilador y superficie.... pero... tan malos componentes?

Voy a empezar a informarme que quedan 2 dias XDDD


Pues son lamentables, le compras unos decentes y le bajas bastantes grados a la gráfica. Aparte los ponen en plan mal y con zonas sin cubrir, vamos que un desastre para lo que cuestan. A ver con la 4090 si han mejorado en eso, pero lo dudo.


Los de las ensambladoras también son una castaña, los thermalpadas que montan en la serie 3XXX

Espero que hayan aprendido la lección, y para la sere 4XXXX ya los pongan de calidad

Es por culpa de la memoria GDDR6X que se calienta en exceso y no lo tuvieron en cuenta.


Ya pero me refiero que al ir con 3 ventiladores y a priori mejor ventilación respecto a las FE... pero vamos que aún así se veían de calidad basura y no es que digas te cuestan unos thermal buenos 90 eur precisamente. Hay que ser un poco cutres para en algo súper importante como eso no meter los mejores que puedan.

Veremos con la nueva serie las temperaturas que dan.
Acabo de caer que el dia 12 en españa es festivo, las webs españolas funcionaran con normalidad ese dia? Tipo pccomponentes?
chrispro escribió:Acabo de caer que el dia 12 en españa es festivo, las webs españolas funcionaran con normalidad ese dia? Tipo pccomponentes?


Las webs si... pero no va tramitarse ningún pedido (no te debería pasar a preparando etc) , ni se enviará ese día... al menos eso sería lo normal...
Funcionar funcionan pero hasta el jueves no te la van a enviar
Eso contando que no se retrase el envío pues lo mismo hasta la semana que viene no la tienes.....
neox3 escribió:
chrispro escribió:Acabo de caer que el dia 12 en españa es festivo, las webs españolas funcionaran con normalidad ese dia? Tipo pccomponentes?


Las webs si... pero no va tramitarse ningún pedido (no te debería pasar a preparando etc) , ni se enviará ese día... al menos eso sería lo normal...


Depende de la demanda que esperen. Si saben que puede ser un día de muchísimo movimiento, puede que se preparen y hayan hecho ir a trabajar a gente de gestión y de almacén para que los pedidos se procesen ese mismo día. Un sitio grande como PCComponentes seguro que tiene estas cosas en cuenta y se lo puede permitir si le parece lo mejor, (luego ya dependerá de lo "buenos" que sean con sus empleados, lo mismo prefieren hacer esperar un día más a los clientes y darles a todos el día libre o vete a saber, igual los empleados prefieren trabajar este miércoles y librar otro día... todo depende de cómo trabaje la empresa). La cosa es que abrir la venta seguro que la abren el día 12, que eso se puede hacer con un script que dejen automatizado y que tarden un día más o menos... Ya depende de cómo trabajen.
O lo mismo con estos productos, si sólo pides la tarjeta, lo tienen todo super automatizado y no hay intervención manual para el envío (aunque lo dudo)
Las más pequeñas ya vete a saber.
Al final, aunque ellos trabajen, si las empresas de paqueteria no recogen el pedido el dia 12 como es habitual para entregarlo el 13, por mucho que trabajen ellos hasta el jueves nanai de grafica en casa
DarkMessiah escribió:...

Digo yo que habrá diferencia del i912900K al i913900K. Cosa nueva a mirar en YT pues cuando saquen comparativas.

EDIT: Pues leyendo una review.... :

Lo que podemos deducir es que el i9-13900K fue muy superior en las pruebas de múltiples núcleos, pero no tanto en las pruebas de un solo núcleo, como puede observarse en CPU-Z y Cinebench R23. Esto podría tener que ver con que es una muestra de ingeniería.

Cuando se prueban los juegos, hay resultados que tampoco se ven muy bien, con un i9-12900K que le supera en la mayoría de los títulos.


Las "pruebas" con juegos hay que cogerlas con pinzas, la mayoria las hacen con los juegos en calidades gráficas ínfimas y resoluciones muy bajas para que se vea una diferencia de fps "notable" entre procesadores, pero nadie juega en low 1080 con un XX900K y una gráfica de 1000-2000 euros...

Tengo una 2080 super y estoy pensando en actualizarme a una 4080 cuando la saquen, 12 o 16 gb dependiendo del rendimiento que saquen finalmente, que será una gran mejora, para acompañar mi 9900K.

A algunos les entrará el TOC de ver una 4080 con un intel de 9ª generación pero es que en realidad no veo para que cambiar en lo que a juegos se refiere, porque en benchs sintéticos o programas de edición los nuevos proces barren los viejos pero en juegos no, salvo tal vez algún juego muy cpu dependiente muy concreto.
En calidades altas a 1440p la diferencia de fps en el 99% de juegos entre un 9900K y un 12900K con una 3090TI seria de unos ¿2-5%? Muy bueno tiene que ser un comercial para venderme un proce y placa nuevos para jugar para que un juego me vaya a 64 fps en vez de a 62 fps, por no hablar de las ram DDR5...
Algún ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=0_jfexkL03E

Pasar de un 12900 a un 13900 me parece un despropósito, y todavia más si como dicen en la review que comentas no mejora en mononucleo va a ser incluso peor para juegos.
ak4ever escribió:
DarkMessiah escribió:...

Digo yo que habrá diferencia del i912900K al i913900K. Cosa nueva a mirar en YT pues cuando saquen comparativas.

EDIT: Pues leyendo una review.... :

Lo que podemos deducir es que el i9-13900K fue muy superior en las pruebas de múltiples núcleos, pero no tanto en las pruebas de un solo núcleo, como puede observarse en CPU-Z y Cinebench R23. Esto podría tener que ver con que es una muestra de ingeniería.

Cuando se prueban los juegos, hay resultados que tampoco se ven muy bien, con un i9-12900K que le supera en la mayoría de los títulos.


Las "pruebas" con juegos hay que cogerlas con pinzas, la mayoria las hacen con los juegos en calidades gráficas ínfimas y resoluciones muy bajas para que se vea una diferencia de fps "notable" entre procesadores, pero nadie juega en low 1080 con un XX900K y una gráfica de 1000-2000 euros...

Tengo una 2080 super y estoy pensando en actualizarme a una 4080 cuando la saquen, 12 o 16 gb dependiendo del rendimiento que saquen finalmente, que será una gran mejora, para acompañar mi 9900K.

A algunos les entrará el TOC de ver una 4080 con un intel de 9ª generación pero es que en realidad no veo para que cambiar en lo que a juegos se refiere, porque en benchs sintéticos o programas de edición los nuevos proces barren los viejos pero en juegos no, salvo tal vez algún juego muy cpu dependiente muy concreto.
En calidades altas a 1440p la diferencia de fps en el 99% de juegos entre un 9900K y un 12900K con una 3090TI seria de unos ¿2-5%? Muy bueno tiene que ser un comercial para venderme un proce y placa nuevos para jugar para que un juego me vaya a 64 fps en vez de a 62 fps, por no hablar de las ram DDR5...
Algún ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=0_jfexkL03E

Pasar de un 12900 a un 13900 me parece un despropósito, y todavia más si como dicen en la review que comentas no mejora en mononucleo va a ser incluso peor para juegos.


Ya, a ver si sacan / encuentro alguna review más entre ambos y a ver cómo se comporta el nuevo 13900K, sino pues GPU, caja y poco más.
Gente, con un 9700k se tendría problemas de rendimiento para jugar a 4k con una 4090?. Alguien tiene constancia de que amazon vaya a poner dicho modelo a la venta el 12 de octubre?.

Saludos.
4090 Aorus Master no encaja en el Lian Li O-11 Dynamic

Imagen

Imagen
xejo22 escribió:Gente, con un 9700k se tendría problemas de rendimiento para jugar a 4k con una 4090?. Alguien tiene constancia de que amazon vaya a poner dicho modelo a la venta el 12 de octubre?.

Saludos.


A mi me suena que en amazon no las suelen poner a la venta el día 1 como sí hace pccomponentes por ejemplo, pero es eso, que me suena, no estoy seguro.

El procesador salvo que este muy descompensado se nota en los frames mínimos y que puede haber menor estabilidad de frames, depende mucho del juego. En un DCS o una parrilla de salida a tope de coches de assetto corsa competizione pues con mejor procesador seguramente saques mejores frames en ese momento puntual que tira más a saco de cpu.

Dicho esto, no creo que haya ningún problema en absoluto a 4k con esa CPU
@_c_ Muchas gracias por la info, mi hermano se quiere montar uno con la 4080 16gb o la 4090, pero es un mar de dudas contando el pc que ya tiene montado.
JaviGabber escribió:4090 Aorus Master no encaja en el Lian Li O-11 Dynamic

Imagen

Imagen


Pues es mi caja LOL, pensaba que era future-proof.

En fin, con lo que valen las gráficas pepino el día que quiera una, el coste de la caja será uno más. De momento a ver si pesco una top serie 30 o una 4080 que si que cabrá supongo.
Fleishmann escribió:Pues es mi caja LOL, pensaba que era future-proof.

En fin, con lo que valen las gráficas pepino el día que quiera una, el coste de la caja será uno más. De momento a ver si pesco una top serie 30 o una 4080 que si que cabrá supongo.


Bueno este caso es de un modelo en concreto, ya veremos si pasa con otros.
También está la opción de ponerla en vertical que para mí gusto quedan muy chulas aunque se puede tener el mismo problema o que al quedar muy pegada al cristal no refigere bien...

Por cierto en un ratito reviews de la founder!!
JaviGabber escribió:4090 Aorus Master no encaja en el Lian Li O-11 Dynamic

Imagen

Imagen


Cagontó, que era mi caja candidata para renovar....

Supongo que Lian Li sacará modelos compatibles
@Goncatin

Ya tienen la XL que supongo que algun centímetro arañará aunque no miré las especificaciones y la opción de vertical como dice el compañero también está ahí.
Goncatin escribió:
JaviGabber escribió:4090 Aorus Master no encaja en el Lian Li O-11 Dynamic

Imagen

Imagen


Cagontó, que era mi caja candidata para renovar....

Supongo que Lian Li sacará modelos compatibles


Esa es la dynamic, la EVO dynamic creo que es algo más grande, a parte creo que también está la XL.
Lo he puesto por qué se que es una caja que tiene muchísima gente
@JaviGabber me compré esa maldita caja para evitar falta de espacio XD
Y ojo donde poner el radiador [qmparto]

Imagen

Vaya monstrencos de GPUs!!!
@JaviGabber te refieres al radiador de la cpu? que pasa que lo tenga puesto arriba?
Goncatin escribió:
JaviGabber escribió:4090 Aorus Master no encaja en el Lian Li O-11 Dynamic

Imagen

Imagen


Cagontó, que era mi caja candidata para renovar....

Supongo que Lian Li sacará modelos compatibles


Era visto, es que no solo el nuevo tamaño en horizontal y el ancho, si no que en vertical han crecido tb una animalada, y es algo que no entiendo el porque... será por no hacerlas todavía más anchas o largas?
xejo22 escribió:@JaviGabber te refieres al radiador de la cpu? que pasa que lo tenga puesto arriba?


Lo decia por la gente que lo tiene puesto ahí, que no se si en ese caso llegaría a chocar.

Imagen
Los que vais a pillar la 4090, que modelo vais a comprar?
conan2005 escribió:Los que vais a pillar la 4090, que modelo vais a comprar?


Asus Strix OC con 2 salidas HDMI.

Imagen
JaviGabber escribió:Y ojo donde poner el radiador [qmparto]

Imagen

Vaya monstrencos de GPUs!!!

Tengo esa caja y la grafica maxima dice:
Máxima longitud de la tarjeta de gráficos: 42 cm

Claro de ancho no dice nada, quien iba a imaginar que el ancho seria un problema en esa torre por dios!! Jajajaa

Hay opciones como ponerla en lateral claro pero.. un coñazo.. y la refigeracion liquida la tengo en el lateral y veo que molestara…

Nada a desarmar todo el pc para montar la grafica… como si hace falta dejarla sin cristal xD
Una pregunta a los que ya habéis comprado otras gráficas de salida en pccomponentes, cuando suelen habilitar la compra, suele haber una hora o hay q estar todo el día pendiente? Y las founders en la web de Nvidia?
mls3197 escribió:Una pregunta a los que ya habéis comprado otras gráficas de salida en pccomponentes, cuando suelen habilitar la compra, suele haber una hora o hay q estar todo el día pendiente? Y las founders en la web de Nvidia?


Miércoles a las 15:00 habilitan la compra.
ram escribió:
mls3197 escribió:Una pregunta a los que ya habéis comprado otras gráficas de salida en pccomponentes, cuando suelen habilitar la compra, suele haber una hora o hay q estar todo el día pendiente? Y las founders en la web de Nvidia?


Miércoles a las 15:00 habilitan la compra.

Que Zanza te escuché. Sería una hora ideal.
ram escribió:
mls3197 escribió:Una pregunta a los que ya habéis comprado otras gráficas de salida en pccomponentes, cuando suelen habilitar la compra, suele haber una hora o hay q estar todo el día pendiente? Y las founders en la web de Nvidia?


Miércoles a las 15:00 habilitan la compra.


Perdona la pregunta, sin dudar de ti, en que te basas para dar esa hora?

Sin que suene a chuleria, mas bien todo lo contrario

Saludos
@DarkMessiah vas a intentar matar moscas a cañonazos, y lo que vas a conseguir, son unos agujeros inmensos en la pared y seguir con el zumbido en la oreja, si pretendes montar semejante monstruo con el tarkov en mente ;p
Y en cualquier otro shooter, cualquier niño con un ordenador que valga la quinta parte, va a poder igualar la ventaja que pretendas tener.

Que si a mí se me cayese el dinero de los bolsillos, hacia la compra eh, pero leer las configuraciones que manejas, y sobre todo tarkov en el en mismo mensaje, es un descojone ;p
@chrispro no seas tieso y compra otra caja.
yosu888 escribió:@chrispro no seas tieso y compra otra caja.


Si la caja es nueva, mis muerto ya
Jajajaja un amigo trabaja el metraquilato, le llevo el cristal , me hace uno de pasta con el hueco justo para que salga la grafica, al estilo motor de coche antiguo por fuera del capo xD
NVIDIA RTX Titan Ada

https://www.notebookcheck.org/NVIDIA-RT ... 767.0.html

...Las unidades de desarrollo recientes habrían disparado los interruptores, fundido las fuentes de alimentación e incluso se habrían fundido ellas mismas en alguna ocasión.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Quien quiere una Ada Titan?
Mendrolo escribió:@DarkMessiah vas a intentar matar moscas a cañonazos, y lo que vas a conseguir, son unos agujeros inmensos en la pared y seguir con el zumbido en la oreja, si pretendes montar semejante monstruo con el tarkov en mente ;p
Y en cualquier otro shooter, cualquier niño con un ordenador que valga la quinta parte, va a poder igualar la ventaja que pretendas tener.

Que si a mí se me cayese el dinero de los bolsillos, hacia la compra eh, pero leer las configuraciones que manejas, y sobre todo tarkov en el en mismo mensaje, es un descojone ;p


Bueno no sólo por Tarkov, pero algo mejorará, teniendo en cuenta el juego que es [sonrisa] Al final placa y micro quizás no los cambie, esperaré aún así a ver alguna review más del micro por lo menos. Gráfica si.
A mi me hacen gracia los que dicen que las AMD van a ser mas pequeñas y con mejor consumo.
Viendo la Radeon 6950XT creo que no.

Imagen

Control de energía
Suministro de energía al sistema mínimo: 950 W
Conectores de energia suplementario: 3x 8-pin

Peso y dimensiones
Profundidad: 153 mm
Altura: 62 mm
Ancho: 332 mm
¿Pero no salían hoy las reviews de las founders y mañana las custom?
JaviGabber escribió:¿Pero no salían hoy las reviews de las founders y mañana las custom?

Eso es lo que yo tb creia pero no veo nada
JaviGabber escribió:¿Pero no salían hoy las reviews de las founders y mañana las custom?


Las reviews salen mañana.
beatle escribió:A mi me hacen gracia los que dicen que las AMD van a ser mas pequeñas y con mejor consumo.
Viendo la Radeon 6950XT creo que no.

Imagen

Control de energía
Suministro de energía al sistema mínimo: 950 W
Conectores de energia suplementario: 3x 8-pin

Peso y dimensiones
Profundidad: 153 mm
Altura: 62 mm
Ancho: 332 mm



Las RX 6000 consumen menos energía que las RTX 3000 y bastante menos que las RTX 4000.
chrispro escribió:
JaviGabber escribió:¿Pero no salían hoy las reviews de las founders y mañana las custom?

Eso es lo que yo tb creia pero no veo nada


Las founders mañana y las custom, el día de salida, es decir, el miércoles.
DaNi_0389 escribió:
beatle escribió:A mi me hacen gracia los que dicen que las AMD van a ser mas pequeñas y con mejor consumo.
Viendo la Radeon 6950XT creo que no.

Imagen

Control de energía
Suministro de energía al sistema mínimo: 950 W
Conectores de energia suplementario: 3x 8-pin

Peso y dimensiones
Profundidad: 153 mm
Altura: 62 mm
Ancho: 332 mm



Las RX 6000 consumen menos energía que las RTX 3000 y bastante menos que las RTX 4000.


Piden una fuente de 950W, poco no consumen.
@beatle

No consumen poco, pero como ponías en duda que sea menos que las Nvidia solo quería aclarar que si, a igualdad de gama las RX en eficiencia y consumo son algo mejores.
chrispro escribió:
ram escribió:
mls3197 escribió:Una pregunta a los que ya habéis comprado otras gráficas de salida en pccomponentes, cuando suelen habilitar la compra, suele haber una hora o hay q estar todo el día pendiente? Y las founders en la web de Nvidia?


Miércoles a las 15:00 habilitan la compra.


Perdona la pregunta, sin dudar de ti, en que te basas para dar esa hora?

Sin que suene a chuleria, mas bien todo lo contrario

Saludos



pues eso he oido de una buena fuente miercoles 15:00 y si mal no recuerdo tambien fue asi en las 3000.
SashaX escribió:NVIDIA RTX Titan Ada

https://www.notebookcheck.org/NVIDIA-RT ... 767.0.html

...Las unidades de desarrollo recientes habrían disparado los interruptores, fundido las fuentes de alimentación e incluso se habrían fundido ellas mismas en alguna ocasión.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Quien quiere una Ada Titan?


Por fin una tarjeta de verdad y no sucedáneos, es lo que mi Core2Duo llevaba tiempo esperando para mostrar todo su potencial.
No, si al final las gráficas acabarán funcionando con un condensador de fluzo como el de Regreso al Futuro, y ocuparán un tamaño como el de una habitación o más como las primeras computadoras, vamos para atrás como los cangrejos...

Saludos.
javier español escribió:No, si al final las gráficas acabarán funcionando con un condensador de fluzo como el de Regreso al Futuro, y ocuparán un tamaño como el de una habitación o más como las primeras computadoras, vamos para atrás como los cangrejos...

Saludos.


El siglo de la miniaturización era el 20 no el 21 xD
Po bueno veremos mañana salseo del bueno por aqui
A que hora salen las reviews? Por que no creo que sea a las 12 de la noche xD
13598 respuestas