[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

zero2006xl escribió:
naxeras escribió:
zero2006xl escribió:
Si se ven iguales. Prácticamente la versión de Xbox Series X es el PC en ultra con algún ajuste puntual rebajado y resolución dinámica. Uno al lado del otro no le encuentras diferencias.

Pero claro, la gente necesita convencerse de cosas supongo. La hostia era ver Crysis en 2007 aunque fuese en calidad media meándose en cualquier juego de consola de aquella época. Eso era exprimir una GPU. A día de hoy son contados con los dedos una mano los juegos que en PC te dan muchísima más calidad que en consola.

Comparar Forza en PC con Forza en Xbox Series S y utilizarlo como argumento para agenciarse una RTX 40 a más de 1000 pavos... Ojalá el PC tuviera títulos vendegráficas, pero no es así. Joer, que a mí el PC me encanta: tengo montado un Hackintosh que uso para trabajar en el mismo equipo que uso para jugar y me flipa ajustar configuraciones y aprender cosas nuevas. Pero seamos sinceros, aquí el techo gráfico lo marcan las consolas y demos gracias si al menos nos llegan ports medianamente bien optimizados.


En una 3080 que es la que yo tengo, juegas al forza con el preset de series X calidad a 60 fps 4k nativos sin bajadas de resolución.

Decir que se ve igual es mentira, lo correcto es decir que tú lo ves igual y te da igual 30 que 60 fps...


A mí no me dan igual 30 que 60. Y te aseguro que veo hasta el píxel porque me dedico a trabajar con ellos. Pero a la distancia a la que juego del monitor o de la tele, si bajo la resolución un 20 % con TAA apenas se nota. ¿Que se nota? Sí, pero venga hombre que hace 10 años estábamos jugando a 1080 como máximo y las consolas iban a 720p y da gracias. Pasar de 2160 a 1800 (lo que sea que oscile el 4k dinámico del Forza) se nota más bien poco objetivamente hablando. Se nota infinitamente menos que pasar de 60 a 30 fps, vaya.

La diferencia entre Forza Horizon 5 en modo rendimiento 4k dinámicos 60 fps en Xbox Series X y PC existe, pero es mínima. Repito, diferencia era jugar a Crysis en consolas y en PC, o Cyberpunk en PS5 vs PC al máximo (y aún así esta no es tanta en comparación al ejemplo de Crysis, la diferencia buena se nota al pasar de PS4 a PC).

OK Computer escribió:
Nomada_Firefox escribió:Desgraciadamente no puedes probarlo que si lo detectes y no podemos hacer tal competición. Pero recuerdo Linus haciendo alguna prueba de este tipo con monitores de 60 y 144 o Gsync donde reputados gamers no fueron capaces de acertar en nada. [sonrisa]

@OK Computer Pues sí. Pero lo unico que pueden justificar, es el gasto que hacen ellos, suponiendo que tengan que justificarse porque son incapaces de mentalmente asumir que estan agusto con el gasto y pasan el dia pensando "lo he hecho bien, lo he hecho bien" o sufren pensando "me van a criticar porque he gastado demasiado". :-|

Asi que por lo pronto, si alguien esta asi, en su fuero interno debe pensar que esta mal hecho. ;)

Y la cosa no quita que el precio de las RTX 40 sea injusto a secas e injustificable realmente. Va a ser interesante ver cuanto venden estas empresas los proximos 12 meses con estos precios, no solo de tarjetas graficas, sino de CPUs, ram, placas base. Veremos si algo cambia en la tendencia.

Por otro lado, lo que faltan es juegos y buenos juegos, morralla sale al año un monton. :) Y hablando de juegos, voy a hacer un pequeño off topic, van a sacar un Sins of a Solar Empire 2 https://www.sinsofasolarempire2.com/ , hay un juego de Slitherine de tipo belico bastante atractivo, llamado Broken Arrow, esta en desarrollo pero luce bastante chulo.

Y seguro que alguna sorpresa más hay este año en algun otro titulo no tan actual que me gusta mucho a mi y a mucha gente. :)


Hombre, justo o injusto... ya lo dirán las ventas. A mi me da que Nvidia se toma Lovelace como una extensión de gama de Ampere. Las 4000 serían la gama entusiasta de la serie 3000. Por ahí si vería justificable la estrategia.


Gráficas de gama media nuevas que te permitan jugar a calidad de consola 2 años después de que estas hayan salido a más de 400 euros no me parece una estrategia justificable. Y podemos hablar de la inflación, del cambio dólar-euro y del olor de las nubes. Pero el precio es CARO. Objetivamente CARO. Si no no habría tantas críticas a estas políticas de precios en diferentes foros y vídeos de Youtubers especializados.

¿Que las gráficas terminan siendo la hostia? No lo sé, DLSS3 promete y las nuevas GPUS parecen bestias de fuerza bruta. Si eso ni lo niego ni lo abrazo, cuando lleguen ya se verá. Lo que no es aceptable es el precio a pagar, tanto directa como indirectamente. Macho que son ladrillos que requieren que cambies medio ordenador para poder aprovecharlas.

Para que casi ningún juego las aproveche. Y el juego que las vaya a aprovechar en los próximos dos años será porque esté optimizado como el culo. +1000 pavos para jugar en una calidad un poco mejor que en consola.

Y esto no lo digo como crítica a tu comentario, sino en general. Que parece que estoy enfadado pero lo que me enfada es la situación actual jaja.


Si yo estoy de acuerdo contigo en que son caras de cojones y más allá para lo que ofrecen. Por eso mismo no me quejo, porque con lo que tengo me sobra, y viendo lo que está por venir en software, sigo en las mismas. Me gusta leeros y ver la actualidad de los cacharros. Pero subjetivamente, cambiar de GPU me la trae al pairo incluso a un precio atractivo, me pondría lo mismo una supuesta 4070 a 400€, que Carmen de Mairena en pelotas con la ropa interior de mi abuela [carcajad]. Digamos que en el mundo del PC actual, viniendo de una 960, 1070, y desde hace 4 años 1080Ti, es desde ésta última donde no veo necesidad de moverme de donde estoy.

Y si me petase mi 1080Ti, una 3070 se vendría para casa, y aquí no ha pasado nada. Rendimiento/precio me cuadra y me sobra para lo que necesito. Otra cosa es que la situación cambie en un futuro, y para jugar con unos mínimos (pongamos 1080p 60 fps), tengamos que pedir hipoteca. Yo el salto como para soltar pasta lo veo en físicas, IA, etc, cosas que cambien la estructura del videojuego, no en FPS o en resolución. Y cuando no me quedé más cojones que cambiar porque mi GPU no soporta DirectX 13 o movidas así, y no pueda iniciar ciertos juegos, lo vamos viendo.
@JaviGabber No me referia a ese test, es otro que no tengo tiempo de buscar ahora. Y tampoco es que tu merezcas que yo pierda mi tiempo para que lo sepas. XD
Nomada_Firefox escribió:@JaviGabber No me referia a ese test, es otro que no tengo tiempo de buscar ahora. Y tampoco es que tu merezcas que yo pierda mi tiempo para que lo sepas. XD


Tu tan amable como siempre. Tranquilo no busques por que a lo mejor ni existe.
Yo me voy a esperar a la 4090ti [hallow]
JaviGabber escribió:
Nomada_Firefox escribió:@JaviGabber No me referia a ese test, es otro que no tengo tiempo de buscar ahora. Y tampoco es que tu merezcas que yo pierda mi tiempo para que lo sepas. XD


Tu tan amable como siempre. Tranquilo no busques por que a lo mejor ni existe.

Ja, mira quien habla de amable, el puntualizador número 3. Soy amable con quien lo merece. Al final cosechas lo que plantas y no que quejes o puedes hacerlo que a mi me va a dar igual.
Me pregunto cuando dejara de venir la gente a dar sus argumentos de lo que vale la pena o lo que es tirar el dinero, cada uno generalmente pone el limite donde le sale de los cojones, pone los ejemplos que le interesan y obvia los que no lo hacen, supongo que es un cambio de generacion y es cuando toca

Que yo tampoco me voy a gastar 2k en la 4090, pero me parece ridicula la necesidad que tienen algunos de intentar demostrar que lo que ellos hacen es lo correcto, sinceramente y no es que me parezca mal cada uno que haga lo que quiera pero yo solo veo excusas para autoconvencerte a ti mismo de que no lo necesitas xd
FranciscoVG escribió:Me pregunto cuando dejara de venir la gente a dar sus argumentos de lo que vale la pena o lo que es tirar el dinero, cada uno generalmente pone el limite donde le sale de los cojones, pone los ejemplos que le interesan y obvia los que no lo hacen, supongo que es un cambio de generacion y es cuando toca

Que yo tampoco me voy a gastar 2k en la 4090, pero me parece ridicula la necesidad que tienen algunos de intentar demostrar que lo que ellos hacen es lo correcto, sinceramente y no es que me parezca mal cada uno que haga lo que quiera pero yo solo veo excusas para autoconvencerte a ti mismo de que no lo necesitas xd



Xdxd a ver si sale los análisis de verdad y se puede hablar de rendimiento y como van y punto.

Que cda uno haga con su dinero lo que le salga las p..., Ya tener que dar explicaciones es una tonteria son carísimas y punto.
jiujinkai escribió:
JaviGabber escribió:
jiujinkai escribió:https://youtu.be/smumRYIGGik


Luego lo veo , es el mismo YouTuber que el otro día en la presentación de Nvidia dijo que le parecían buenos precios [qmparto] al único que se lo he escuchado/leído.

Lo interesante es la entrevista con el ingeniero de Nvidia


Si si, por supuesto! Lo he visto y bueno, siempre esta bien escuchar ciertas cosas de boca de "nvidia". Yo creo que el tema del que hablan esta mas que claro pero bueno, por si alguno tiene dudas. Vere los proximos capitulos!

Edit: Que ahora que miro veo que hay otro!

JaviGabber escribió:[mad]

Imagen

La Suprim X con refrigeración más barata que la Asus Rog sin refrigeración. [qmparto]
PD: La Suprim X en EEUU 1750$, aquí 2400€ [carcajad]
BennBeckman escribió:
JaviGabber escribió:[mad]

Imagen

La Suprim X con refrigeración más barata que la Asus Rog sin refrigeración. [qmparto]
PD: La Suprim X en EEUU 1750$, aquí 2400€ [carcajad]

1750$ sin impuestos, haz paridad 1:1 y sumale 21% de iva y me imagino que transporte y demas.
sadistics escribió:
BennBeckman escribió:
JaviGabber escribió:[mad]

Imagen

La Suprim X con refrigeración más barata que la Asus Rog sin refrigeración. [qmparto]
PD: La Suprim X en EEUU 1750$, aquí 2400€ [carcajad]

1750$ sin impuestos, haz paridad 1:1 y sumale 21% de iva y me imagino que transporte y demas.


No salen las cuentas ni con esas.
$1750 -> 1750€
+21% IVA sobre 1750€ = 2117,5€

Y el transporte no sé hasta qué punto hay que sumárselo porque yo entiendo que todas vienen desde china y se distribuyen allí, ¿no? Aún así, ¿casi 300 pavos por transporte en cada unidad?

Vamos, que nos están intentando tomar el pelo.
De los modelos que han salido de emsamblador, quizas el que mas me gusta esteticamente es la barca de Zotac, el modelo Zotac Amp Extreme Airo. A ver si salen las reviews pronto, mas que nada por curiosidad ya que no pienso renovar este año.
zero2006xl escribió:
Vamos, que nos están intentando tomar el pelo.


Pues como siempre no ? aqui todo es mas caro siempre, haya inflación o no o este el euro más fuerte o más flojo, da igual. Ahora lo notamos incluso más porque el euro está muy mal
Magix escribió:
zero2006xl escribió:
Vamos, que nos están intentando tomar el pelo.


Pues como siempre no ? aqui todo es mas caro siempre, haya inflación o no o este el euro más fuerte o más flojo, da igual. Ahora lo notamos incluso más porque el euro está muy mal

Todavia podria ser peor, cuando se paso de la dictadura a la democracia, la peseta tuvo una inflacción de más del 40%. La unica diferencia es que en aquella epoca no habia apenas nada para comprar. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
Magix escribió:
zero2006xl escribió:
Vamos, que nos están intentando tomar el pelo.


Pues como siempre no ? aqui todo es mas caro siempre, haya inflación o no o este el euro más fuerte o más flojo, da igual. Ahora lo notamos incluso más porque el euro está muy mal

Todavia podria ser peor, cuando se paso de la dictadura a la democracia, la peseta tuvo una inflacción de más del 40%. La unica diferencia es que en aquella epoca no habia apenas nada para comprar. [sonrisa]


Perdón por el offtopic, pero es que la pelota está botando lista para chutarla. Yo creo que cuando se cambió de la peseta al euro fue la mayor tomadura de pelo de la historia de España. Ahí pasamos a pagar 66ptas más por cada unidad de moneda (100 ptas - 1€) en muchísimos productos en cosa de unos pocos años.

Lo que da por saco es que a cada momento chungo de la historia se aproveche para esquilmar al consumidor. No sé si esto pasará en todos los países pero aquí en España nos las tragamos dobladas.
zero2006xl escribió:Perdón por el offtopic, pero es que la pelota está botando lista para chutarla. Yo creo que cuando se cambió de la peseta al euro fue la mayor tomadura de pelo de la historia de España. Ahí pasamos a pagar 66ptas más por cada unidad de moneda (100 ptas - 1€) en muchísimos productos en cosa de unos pocos años.

Ese caso no fue inflacción, ademas tambien fueron subiendo los sueldos. Tambien hubo una cierta complicidad por parte de todos al no quejarnos, no vi manifestaciones ni nada.

Y no fue en cuestion de pocos años. De la noche a la mañana hicieron cosas como pasar de 40 pesetas de una barra de pan a 40 centimos que eran unas 66 pesetas. :O Yo me acuerdo perfectamente pasar de pagar 100 pesetas por una cocacola a 1€, asi pol morro y fue de un dia para otro. Y eso en Asturias, en otras partes de españa seguro que fue peor porque la vida ya era más cara.

Y aqui pasa lo mismo, mucha protesta en foros pero no veo manifestaciones en la cara de Nvidia, ni de las tiendas, seguro que el 99% de la gente no intento ningun boicot. Yo estoy rumiandolo pero es dificil con gente que no tienen un solo perfil social donde puedas escribir algo. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
zero2006xl escribió:Perdón por el offtopic, pero es que la pelota está botando lista para chutarla. Yo creo que cuando se cambió de la peseta al euro fue la mayor tomadura de pelo de la historia de España. Ahí pasamos a pagar 66ptas más por cada unidad de moneda (100 ptas - 1€) en muchísimos productos en cosa de unos pocos años.

Ese caso no fue inflacción, ademas tambien fueron subiendo los sueldos. Tambien hubo una cierta complicidad por parte de todos al no quejarnos, no vi manifestaciones ni nada.

Y no fue en cuestion de pocos años. De la noche a la mañana hicieron cosas como pasar de 40 pesetas de una barra de pan a 40 centimos que eran unas 66 pesetas. :O Yo me acuerdo perfectamente pasar de pagar 100 pesetas por una cocacola a 1€, asi pol morro y fue de un dia para otro. Y eso en Asturias, en otras partes de españa seguro que fue peor porque la vida ya era más cara.

Y aqui pasa lo mismo, mucha protesta en foros pero no veo manifestaciones en la cara de Nvidia, ni de las tiendas, seguro que el 99% de la gente no intento ningun boicot. Yo estoy rumiandolo pero es dificil con gente que no tienen un solo perfil social donde puedas escribir algo. [sonrisa]


Seguro que si 1€ fuesen 50 pesetas no veríamos las cosas de 100 pesetas a 1€, sino a 2€
FranciscoVG escribió:Me pregunto cuando dejara de venir la gente a dar sus argumentos de lo que vale la pena o lo que es tirar el dinero, cada uno generalmente pone el limite donde le sale de los cojones, pone los ejemplos que le interesan y obvia los que no lo hacen, supongo que es un cambio de generacion y es cuando toca

Que yo tampoco me voy a gastar 2k en la 4090, pero me parece ridicula la necesidad que tienen algunos de intentar demostrar que lo que ellos hacen es lo correcto, sinceramente y no es que me parezca mal cada uno que haga lo que quiera pero yo solo veo excusas para autoconvencerte a ti mismo de que no lo necesitas xd


Yo es que no se porque deciis que alguno tiene la necesidad de justificar nada. Yo explico que la series x respecto a un pc gama alta de nota y no poco, eso no es justificar nada, es mas, es que me da igual 2000 que 2400, por ejemplo, voy a ir directamente a por la asus rog de 2400 para el dia de salida no quedarme sin stock xD , ya podeis ver alguno lo que me importa a mi justificar nada.

Pero si estamos hablando de consolas que se ven muy bien por lo que valen, de gráficas muy caras, y de juegos con ultra respectivamente a consolas, no es justificar el gasto, es decir la verdad, se ven peor las consolas, no pasa nada, y cuando digo peor no lo digo de modo critico como si fueran una ps3 xD lo digo que tiene detallitos que los que jugamos en ultra desde hace años y llevamos con mas de 60hz bastante tiempo, notamos los cambios.

A mi me hace gracia los que hablais que algunos se justifican… yo no veo a nadie justificandose aqui…diciendo la voy a comprar pero… a ver porque es la ostia… es lo mejor… es super necesario… me dara la felicidad… xD no veo a nadie justificandose por comprarsela, veo los que se justifican por que no la compran xD

Yo por ejemplo me la voy a comprar porque mi hobbie es este… y no es jugar solo, sino hacer unos test, probarla, mirar hasta dónde llega… configurar juegos antiguos a ver como cambiaron con la nueva gen… coger el rdr2 y probarlo todo nativo y ver como tira..

Trastear!! Me lo paso bien vaya, horas y horas instalando juegos y probando, y considero que el dinero esta pa fundirlo xD

@OK Computer el humo de un juego de coches no justifica el cambio, con la 3080ti ya iba de sobra con el humo xD, para mi el cambio lo justifica la realidad virtual, tengo un simulador de formula uno en medio del salón, con 12 motores vibradores que trasmiten cada imperfección de la carretera, cada revolucion de mas, el motor.. con las gafas de realidad virtual la 3080ti era suficiente pero es cierto que con mas potencia podría darle mas resolución a las gafas y aumentar mas la calidad del simulador.

No se si eso es justificarse o no, yo a dia de hoy veo los mejores 2400 euros que voy a gastar muy gustosamente xD

Coño que nos llevamos muchas horas trabajando en esta vida!!! Independientemente de si el dinero que vale es el adecuado o no, de si nos va a clavar nvidia o no, no puedo luchar contra nvidia, pone ese precio, la quiero? Si, pues me la compro.

Si me revelo y no la compro que conseguire? Un mojon mu gordo!! Y quedarme sin mi caprichito, que a lo mejor mañana crujo, me quedo moñeco, y pal pozo xD

Diferentes maneras de ver la vida
chrispro escribió:
FranciscoVG escribió:Me pregunto cuando dejara de venir la gente a dar sus argumentos de lo que vale la pena o lo que es tirar el dinero, cada uno generalmente pone el limite donde le sale de los cojones, pone los ejemplos que le interesan y obvia los que no lo hacen, supongo que es un cambio de generacion y es cuando toca

Que yo tampoco me voy a gastar 2k en la 4090, pero me parece ridicula la necesidad que tienen algunos de intentar demostrar que lo que ellos hacen es lo correcto, sinceramente y no es que me parezca mal cada uno que haga lo que quiera pero yo solo veo excusas para autoconvencerte a ti mismo de que no lo necesitas xd


Yo es que no se porque deciis que alguno tiene la necesidad de justificar nada. Yo explico que la series x respecto a un pc gama alta de nota y no poco, eso no es justificar nada, es mas, es que me da igual 2000 que 2400, por ejemplo, voy a ir directamente a por la asus rog de 2400 para el dia de salida no quedarme sin stock xD , ya podeis ver alguno lo que me importa a mi justificar nada.

Pero si estamos hablando de consolas que se ven muy bien por lo que valen, de gráficas muy caras, y de juegos con ultra respectivamente a consolas, no es justificar el gasto, es decir la verdad, se ven peor las consolas, no pasa nada, y cuando digo peor no lo digo de modo critico como si fueran una ps3 xD lo digo que tiene detallitos que los que jugamos en ultra desde hace años y llevamos con mas de 60hz bastante tiempo, notamos los cambios.

A mi me hace gracia los que hablais que algunos se justifican… yo no veo a nadie justificandose aqui…diciendo la voy a comprar pero… a ver porque es la ostia… es lo mejor… es super necesario… me dara la felicidad… xD no veo a nadie justificandose..

Yo por ejemplo me la voy a comprar porque mi hobbie es este… y no es jugar solo, sino hacer unos test, probarla, mirar hasta dónde llega… configurar juegos antiguos a ver como cambiaron con la nueva gen… coger el rdr2 y probarlo todo nativo y ver como tira..

Trastear!! Me lo paso bien vaya, horas y horas instalando juegos y probando, y considero que el dinero esta pa fundirlo xD

@OK Computer el humo de un juego de coches no justifica el cambio, con la 3080ti ya iba de sobra con el humo xD, para mi el cambio lo justifica la realidad virtual, tengo un simulador de formula uno en medio del salón, con 12 motores vibradores que trasmiten cada imperfección de la carretera, cada revolucion de mas, el motor.. con las gafas de realidad virtual la 3080ti era suficiente pero es cierto que con mas potencia podría darle mas resolución a las gafas y aumentar mas la calidad del simulador.

No se si eso es justificarse o no, yo a dia de hoy veo los mejores 2400 euros que voy a gastar muy gustosamente xD

Coño que nos llevamos muchas horas trabajando en esta vida!!! Independientemente de si el dinero que vale es el adecuado o no, de si nos va a clavar nvidia o no, no puedo luchar contra nvidia, pone ese precio, la quiero? Si, pues me la compro.

Si me revelo y no la compro que conseguire? Un mojon mu gordo!! Y quedarme sin mi caprichito, que a lo mejor mañana crujo, me quedo moñeco, y pal pozo xD

Diferentes maneras de ver la vida


Lo del humo de la frenada era un decir. Por otra parte, disfruta de lo que te apetezca, faltaría más, que la vida son dos telediarios y uno ya le hemos visto.
¡Aquí hemos venido a ver comer naranjas!
J2MRaiden escribió:¡Aquí hemos venido a ver comer naranjas!


Imagen


Solo un apunte de una noticia de hoy, si de verdad alguien espera (aunque ya lo hemos dicho muchas veces) la salida de una 4060, una 4050... lo tiene crudo.

Hoy se ha filtrado que nvidia vuelve a producir para seguir quitandose de encima chips, modelos de 3060, y va a sacar una 3060 de 8 gigas con bus a 256 bits, por lo que va a rendir más que la 3060 de 12gigas actual ya que su bus es a 192bits, y una 3060ti con gddr6x por lo que puede estar muy muy cerca en rendimiendo de una 3070...

Esas son vuestras 4060 y 4050´s que estais esperando... [+risas]
@neox3 eso he pensado yo también. Y si acaso salen 4060, no creo q valgan la pena por precio/rendimiento si aún hay stock de 3060s.
chrispro escribió:
FranciscoVG escribió:Me pregunto cuando dejara de venir la gente a dar sus argumentos de lo que vale la pena o lo que es tirar el dinero, cada uno generalmente pone el limite donde le sale de los cojones, pone los ejemplos que le interesan y obvia los que no lo hacen, supongo que es un cambio de generacion y es cuando toca

Que yo tampoco me voy a gastar 2k en la 4090, pero me parece ridicula la necesidad que tienen algunos de intentar demostrar que lo que ellos hacen es lo correcto, sinceramente y no es que me parezca mal cada uno que haga lo que quiera pero yo solo veo excusas para autoconvencerte a ti mismo de que no lo necesitas xd


Yo es que no se porque deciis que alguno tiene la necesidad de justificar nada. Yo explico que la series x respecto a un pc gama alta de nota y no poco, eso no es justificar nada, es mas, es que me da igual 2000 que 2400, por ejemplo, voy a ir directamente a por la asus rog de 2400 para el dia de salida no quedarme sin stock xD , ya podeis ver alguno lo que me importa a mi justificar nada.

Pero si estamos hablando de consolas que se ven muy bien por lo que valen, de gráficas muy caras, y de juegos con ultra respectivamente a consolas, no es justificar el gasto, es decir la verdad, se ven peor las consolas, no pasa nada, y cuando digo peor no lo digo de modo critico como si fueran una ps3 xD lo digo que tiene detallitos que los que jugamos en ultra desde hace años y llevamos con mas de 60hz bastante tiempo, notamos los cambios.

A mi me hace gracia los que hablais que algunos se justifican… yo no veo a nadie justificandose aqui…diciendo la voy a comprar pero… a ver porque es la ostia… es lo mejor… es super necesario… me dara la felicidad… xD no veo a nadie justificandose por comprarsela, veo los que se justifican por que no la compran xD

Yo por ejemplo me la voy a comprar porque mi hobbie es este… y no es jugar solo, sino hacer unos test, probarla, mirar hasta dónde llega… configurar juegos antiguos a ver como cambiaron con la nueva gen… coger el rdr2 y probarlo todo nativo y ver como tira..

Trastear!! Me lo paso bien vaya, horas y horas instalando juegos y probando, y considero que el dinero esta pa fundirlo xD

@OK Computer el humo de un juego de coches no justifica el cambio, con la 3080ti ya iba de sobra con el humo xD, para mi el cambio lo justifica la realidad virtual, tengo un simulador de formula uno en medio del salón, con 12 motores vibradores que trasmiten cada imperfección de la carretera, cada revolucion de mas, el motor.. con las gafas de realidad virtual la 3080ti era suficiente pero es cierto que con mas potencia podría darle mas resolución a las gafas y aumentar mas la calidad del simulador.

No se si eso es justificarse o no, yo a dia de hoy veo los mejores 2400 euros que voy a gastar muy gustosamente xD

Coño que nos llevamos muchas horas trabajando en esta vida!!! Independientemente de si el dinero que vale es el adecuado o no, de si nos va a clavar nvidia o no, no puedo luchar contra nvidia, pone ese precio, la quiero? Si, pues me la compro.

Si me revelo y no la compro que conseguire? Un mojon mu gordo!! Y quedarme sin mi caprichito, que a lo mejor mañana crujo, me quedo moñeco, y pal pozo xD

Diferentes maneras de ver la vida

Eso está claro.
Cada uno tiene sus ciscunnstancias ,,necesidades,pensamientos valores y lo que sea.

Yo podrís comprarla ,pero mi conciencia me lo impide,porque yo no tengo la vida ni resulta ,ni medio resuelta, y ese dinero puede que en algún momento sea de vital importancia para mí.

Pero si te fuese sobrado o con toda mi vida atada?Vamos ,hatía lo que tú muy probablemente.
Siempre que mi conciencia me dejase [carcajad]

Ya nos pasarás teste y pruebas para compsrar [beer]
Otra generacion que me salto, virgen santa, no habia exprimido una tarjeta grafica tantos años en mi vida. Llevo una 980 comprada a principios de 2015. 7 añazos con ella ya almenos. Creo que la siguiente grafica que mas aguante fue una Geforce Winfast myViVo 4800ti que aguante 3 años o así, o una riva tnt que tambien duró lo suyo
Hola Eolianos,

Me gustaría preguntar si alguien puede saber si tengo cuello de botella o algún problema de alimentación, PCI Express. o algo que impida dar un uso normal y adecuado a una 4080 16gigas con este PC:

Muchas gracias, siempre sois fuente primordial.

Imagen
@Kuromao Tendras mas o menos cuello dependiendo de la resolucion, hz del monitor y juego. Pero si, el IPC de esa CPU lo veo muy poca cosa para las GPU gama alta de hoy dia por muchos 10/20 nucleos/hilos que tenga.

Vamos yo no montaria una 4080 a ese equipo.
@JaviGabber

Muchas gracias Javi!

Este es el Pc que tengo actualmente desde aproximadamente 2018. Y me gustaría cambiar la gráfica con esta nueva tirada. Tengo actualmente un monitor de 3840x1080 a 144hz y algunas veces tengo que poner 1920x1080 por lo extraño de la resolución de este tipo de monitores.

Comprar un PC nuevo a día de hoy es algo imposible para mi. Y el hecho de solo pensar el precio que viene de estas nuevas gráficas es algo prohibitivo.

Imagino que esta sería la "última" oportunidad para montar una gráfica así. Porque imagino que las siguientes ya vendrán con algún tipo de conexión o tecnología que no pueda ya ni siquiera soportar este PC.

Crees que la versión 4080 de 12 gigas se ajustaría mejor?
Kuromao escribió:@JaviGabber

Muchas gracias Javi!

Este es el Pc que tengo actualmente desde aproximadamente 2018. Y me gustaría cambiar la gráfica con esta nueva tirada. Tengo actualmente un monitor de 3840x1080 a 144hz y algunas veces tengo que poner 1920x1080 por lo extraño de la resolución de este tipo de monitores.

Comprar un PC nuevo a día de hoy es algo imposible para mi. Y el hecho de solo pensar el precio que viene de estas nuevas gráficas es algo prohibitivo.

Imagino que esta sería la "última" oportunidad para montar una gráfica así. Porque imagino que las siguientes ya vendrán con algún tipo de conexión o tecnología que no pueda ya ni siquiera soportar este PC.

Crees que la versión 4080 de 12 gigas se ajustaría mejor?


Yo creo que si vendes ese pc y te montas uno con una grafica inferior tendras un equipo mucho mas equilibrado y actyalizado para el futuro


Si te ibas a gasta 1500 en la 4080 de 16.. mas lo que vendas ese.. te pillas un 12700k , con su plaquita y su ram nueva y una rtx 3060… 3070 que estan ahora mejores precios y te llega de sobra.. y equipazo pa tirar millas
Torregassa escribió:Otra generacion que me salto, virgen santa, no habia exprimido una tarjeta grafica tantos años en mi vida. Llevo una 980 comprada a principios de 2015. 7 añazos con ella ya almenos. Creo que la siguiente grafica que mas aguante fue una Geforce Winfast myViVo 4800ti que aguante 3 años o así, o una riva tnt que tambien duró lo suyo

Yo creo que me tiré 7 años o más con la ATI 6870 HD.De hecho, le hice un Crossfire.

Ahí le andará ya que la siguiente fue una AMD RX 480.
Y a partir de ahí he tenido la RX 480, GTX 1070,1080 y 1080Ti ,RTX 3070 y ahora la 3080Ti.
La única que pasó del año fue la 1080Ti y pinta que lo va a ser tsnbién está 3080 Ti ,hasta las 5000 como poco.

@chrispro
Y mucho mejor si se ahorra dinero en ese 12700K que le va a ir básicamente igual que un 12500-12599-12600 y lo mete en una gráfica mejor que la 3060 . [beer]

Aún as8 ese pc está ,como dices ,desequilibrado si mete una 4080 16gb, pero si la mete yo creo que salvo a 1080p que no sé yo....jugaría mejor que con el nuevo queble decimos.
Aún con esa cpu, esa gráfica tiene que escupir por cojones más FPS que una 3060Ti o una 3070.
@hh1 Gracias de nuevo por toda la ayuda.

El PC lo necesito más para trabajar con edición de vídeo y poder realizar streaming con toda la nueva tecnología que estás gráficas ya traen desde la 2000 con el chip dedicado para ello. (Tengo como habéis podido ver la 1080Ti)

En concreto busco esta maquina porque a partir de Octubre van a incorporar en exclusiva para esta gama 4000, la codificación por streaming de nvidia; (Nvenc) el codec AV1 y es justo lo que me gustaría hacer uso.

Pero ahora con lo que me comentáis se me ha quedado mal cuerpo. Llevo mucho tiempo sin investigar cómo está el panorama de los PC, y siempre con miedo a que ocurra esto.
Las Rtx 4000 y las fuentes de alimentación, dicho por Nvidia:

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/geforce-graphics-cards/5/501736/geforce-rtx-40-series-power-specifications/?ncid=afm-chs-44270&ranMID=44270&ranEAID=TnL5HPStwNw&ranSiteID=TnL5HPStwNw-kdq60xBVxD78ZVGs3aCX1Q

Dicen más cosas interesantes, además de esto:

Do I need to upgrade my PSU for the RTX 40 Series?

The RTX 40 Series doesn’t require a new power supply if you already meet the PSU wattage recommendations. The RTX 4090 TGP is 450 W and the minimum recommended PSU is 850 W. The 4080 16GB TGP is 320 W with a minimum recommended power supply of 750W, and the minimum recommended power supply for the 4080 12GB is 700W.

Do the RTX 40 Series cards require a new type of power connector or a new power cable?

No. The RTX 40 Series cards come with power adapters that allow you to use existing power supplies with existing 8-pin PCIe connectors. The RTX 40 Series cards can also use the PCIe Gen5 power connector which allows you to power the graphics card with a single cable.
leveju está baneado por "clon de usuario baneado"
Kuromao escribió:@hh1 Gracias de nuevo por toda la ayuda.

El PC lo necesito más para trabajar con edición de vídeo y poder realizar streaming con toda la nueva tecnología que estás gráficas ya traen desde la 2000 con el chip dedicado para ello. (Tengo como habéis podido ver la 1080Ti)

En concreto busco esta maquina porque a partir de Octubre van a incorporar en exclusiva para esta gama 4000, la codificación por streaming de nvidia; (Nvenc) el codec AV1 y es justo lo que me gustaría hacer uso.

Pero ahora con lo que me comentáis se me ha quedado mal cuerpo. Llevo mucho tiempo sin investigar cómo está el panorama de los PC, y siempre con miedo a que ocurra esto.

cuello de botella tendras segun juego y a los Hz que quieras jugar, pero en el 80% de los juegos no vas a tener un cuello de botella considerable
que no es lo ideal? pues no, pero que le vas a notar un buen empujon de FPS tambien, yo que tu vendia placa, micro y tarjeta grafica, con lo que sacas de esos tres elementos mas los 400€ que te ahorras por ir a la 4080 de 12 gigas ya te llega de sobra para lo que tu querias y le metes un 12600 de intel con una placa, te va a salir incluso mejor de precio que meterle a tu equipo directamente una 4080 de 16 gigas y con muchisimo mejor rendimiento, ahora si no te quieres calentar la cabeza, metele sin problemas la 4080 de 12 gigas y en un futuro cuando tu puedas metele micro y placa nueva
Hola ya que estamos lo pregunto, tengo una 3080 y de momento no tengo intencion de cambiar, pero por curiosidad, con el i9 11900 le podria poner una 4090 sín problemas?

Yo creo q me voy a esperar a la serie 5000 la verdad y ahi hare cambio de todo, pero por si a caso.

Gracias.
uri166 escribió:Hola ya que estamos lo pregunto, tengo una 3080 y de momento no tengo intencion de cambiar, pero por curiosidad, con el i9 11900 le podria poner una 4090 sín problemas?

Yo creo q me voy a esperar a la serie 5000 la verdad y ahi hare cambio de todo, pero por si a caso.

Gracias.


Y dos!! XD
Kuromao escribió:@JaviGabber

Muchas gracias Javi!

Este es el Pc que tengo actualmente desde aproximadamente 2018. Y me gustaría cambiar la gráfica con esta nueva tirada. Tengo actualmente un monitor de 3840x1080 a 144hz y algunas veces tengo que poner 1920x1080 por lo extraño de la resolución de este tipo de monitores.

Comprar un PC nuevo a día de hoy es algo imposible para mi. Y el hecho de solo pensar el precio que viene de estas nuevas gráficas es algo prohibitivo.

Imagino que esta sería la "última" oportunidad para montar una gráfica así. Porque imagino que las siguientes ya vendrán con algún tipo de conexión o tecnología que no pueda ya ni siquiera soportar este PC.

Crees que la versión 4080 de 12 gigas se ajustaría mejor?


La 4080 12Gb también es mucha GPU para esa CPU. Si quieres la serie 4000 de Nvidia pues por lo menos que sepas que el equipo va a estar descompensado. Mira a ver a qué juegos juegas y lo CPU dependientes que son...
¿Has tenido cuello con la 1080Ti? Por que también es una muy buena GPU a día de hoy.
Las nuevas GPUs traen una nueva conexión de alimentación de 16 pines pero traerán adaptador para no obligar a la gente a cambiar fuente ,en principio no deberías de tener problema.
chrispro escribió:
uri166 escribió:Hola ya que estamos lo pregunto, tengo una 3080 y de momento no tengo intencion de cambiar, pero por curiosidad, con el i9 11900 le podria poner una 4090 sín problemas?

Yo creo q me voy a esperar a la serie 5000 la verdad y ahi hare cambio de todo, pero por si a caso.

Gracias.


Y dos!! XD

Va bien saberlo por si a caso, gracias
empiezan a aparecer los test independientes: (fuente: videocardz)

4090 +63 % sobre RTX 3090 Ti y +78% sobre RTX 3090

4090 --- 424332 CUDA Score
3090ti -- 260346 CUDA Score
3090 --- 238123 CUDA Score

empezamos bien con el 2x-4x de nvidia... [poraki]
Doblar mi difunta la 3080ti con ese minimo me conformo, veremos en que queda todo
neox3 escribió:empiezan a aparecer los test independientes: (fuente: videocardz)

4090 +63 % sobre RTX 3090 Ti y +78% sobre RTX 3090

4090 --- 424332 CUDA Score
3090ti -- 260346 CUDA Score
3090 --- 238123 CUDA Score

empezamos bien con el 2x-4x de nvidia... [poraki]


Tengo la impresión que la mejora de rendimiento bruto sin dlss2 ni rt va ser bastante decepcionante, sobretodo en la serie 4080 tanto la buena como la fake.

También os digo que aunque el aumento de rendimiento es brutal con dlss3 la calidad de imagen no me da buen rollo en absoluto.
PepeC12 escribió:
neox3 escribió:empiezan a aparecer los test independientes: (fuente: videocardz)

4090 +63 % sobre RTX 3090 Ti y +78% sobre RTX 3090

4090 --- 424332 CUDA Score
3090ti -- 260346 CUDA Score
3090 --- 238123 CUDA Score

empezamos bien con el 2x-4x de nvidia... [poraki]


Tengo la impresión que la mejora de rendimiento bruto sin dlss2 ni rt va ser bastante decepcionante, sobretodo en la serie 4080 tanto la buena como la fake.

También os digo que aunque el aumento de rendimiento es brutal con dlss3 la calidad de imagen no me da buen rollo en absoluto.


Lo bueno es que tenemos las matemáticas, para poder hacer ideas aproximadas según las variables y datos de que disponemos

Guiandonos por este resultado, y comparando la cantidad de cuda cores, podemos hacer unos cálculos matemáticos aproximados:
4090 -> 16.128 cuda cores
3090ti -> 10752
4080 16gb -> 9728
4080 12gb -> 7680

si hacemos medias para extrapolar el resultado:
* si 16128 cudas sobre 10752, que es un 52% más de cuda cores, nos da un 63% de rendimiento extra con esos cuda a mayores, significa que cada curacore en la nueva generación aporta un incremento de rendimiento del 1,22%

la 4080 16gb: tiene un 90,4% de los cudas de una 3090ti -> rendimiento esperado: cudas *1,22% -> 110% -> 10% sobre una 3090ti

la 4080 12gb: tiene un 71,4% de los cudas de una 3090ti -> rendimiento: cudas * 1,22% -> 87,1% -> -13% de una 3090ti

OJO! que existen más factores a tener en cuenta como que las 4080 su bus de memoria es inferior a las 3090ti lo que bajaria los resultados, pero sobre el papel, con el rendimiento de los cuda... parece que esto puede ser la realidad o muy cerca... veremos... pero con esto cuadraría el que quieran vender a toda costa y solo hablen y hablen de DLSS3
neox3 escribió:
PepeC12 escribió:
neox3 escribió:empiezan a aparecer los test independientes: (fuente: videocardz)

4090 +63 % sobre RTX 3090 Ti y +78% sobre RTX 3090

4090 --- 424332 CUDA Score
3090ti -- 260346 CUDA Score
3090 --- 238123 CUDA Score

empezamos bien con el 2x-4x de nvidia... [poraki]


Tengo la impresión que la mejora de rendimiento bruto sin dlss2 ni rt va ser bastante decepcionante, sobretodo en la serie 4080 tanto la buena como la fake.

También os digo que aunque el aumento de rendimiento es brutal con dlss3 la calidad de imagen no me da buen rollo en absoluto.


Lo bueno es que tenemos las matemáticas, para poder hacer ideas aproximadas según las variables y datos de que disponemos

Guiandonos por este resultado, y comparando la cantidad de cuda cores, podemos hacer unos cálculos matemáticos aproximados:
4090 -> 16.128 cuda cores
3090ti -> 10752
4080 16gb -> 9728
4080 12gb -> 7680

si hacemos medias para extrapolar el resultado:
* si 16128 cudas sobre 10752, que es un 52% más de cuda cores, nos da un 63% de rendimiento extra con esos cuda a mayores, significa que cada curacore en la nueva generación aporta un incremento de rendimiento del 1,22%

la 4080 16gb: tiene un 90,4% de los cudas de una 3090ti -> rendimiento esperado: cudas *1,22% -> 110% -> 10% sobre una 3090ti

la 4080 12gb: tiene un 71,4% de los cudas de una 3090ti -> rendimiento: cudas * 1,22% -> 87,1% -> -13% de una 3090ti

OJO! que existen más factores a tener en cuenta como que las 4080 su bus de memoria es inferior a las 3090ti lo que bajaria los resultados, pero sobre el papel, con el rendimiento de los cuda... parece que esto puede ser la realidad o muy cerca... veremos... pero con esto cuadraría el que quieran vender a toda costa y solo hablen y hablen de DLSS3



De ese 63% 78% falta ver cuanto será realmente, un 30/40? porque cinebench no representa nada
bassa escribió:
De ese 63% 78% falta ver cuanto será realmente, un 30/40? porque cinebench no representa nada


Se usó geekbench que es un test especial para comprobar el rendimiento de los cuda cores, por lo que es bastante real aunque sí, es un test sintético, tenemos que seguir esperando a test que nos valgan para sacar conclusiones en rasterizado en juegos
https://browser.geekbench.com/cuda-benchmarks
Kuromao escribió:Hola Eolianos,

Me gustaría preguntar si alguien puede saber si tengo cuello de botella o algún problema de alimentación, PCI Express. o algo que impida dar un uso normal y adecuado a una 4080 16gigas con este PC:

Muchas gracias, siempre sois fuente primordial.

Imagen


Va a estar descompensado pero si juegas a 60hz no tendrás problema. Es posible que conforme avance la generación (de consolas) los juegos para PC estén mejor optimizados para consola y peor optimizados para PC y pidan más CPU. Ahí podrías tener algún problema pero no por la GPU sino por la propia CPU independientemente de con qué tarjeta la juntes. Pero vamos, que si juegas a 60hz/fps no creo que tengas problema.

Aunque como te dicen por aquí quizá no necesites tanto, a una 3080 le vas a sacar el mismo partido.
zero2006xl escribió:
Kuromao escribió:Hola Eolianos,

Me gustaría preguntar si alguien puede saber si tengo cuello de botella o algún problema de alimentación, PCI Express. o algo que impida dar un uso normal y adecuado a una 4080 16gigas con este PC:

Muchas gracias, siempre sois fuente primordial.

Imagen


Va a estar descompensado pero si juegas a 60hz no tendrás problema. Es posible que conforme avance la generación (de consolas) los juegos para PC estén mejor optimizados para consola y peor optimizados para PC y pidan más CPU. Ahí podrías tener algún problema pero no por la GPU sino por la propia CPU independientemente de con qué tarjeta la juntes. Pero vamos, que si juegas a 60hz/fps no creo que tengas problema.

Aunque como te dicen por aquí quizá no necesites tanto, a una 3080 le vas a sacar el mismo partido.


Hombre tener una 3080 / 4080 y jugar a 60Hz... es para subirse por las paredes y más si dice que tiene un monitor de 144Hz.

Mejor que mejore todo en general y no sólamente un componente, si no puede mejorar todo, aunque le suponga coger una gráfica inferior.
el rendimiento de la 4080 16GB que se conoce hasta ahora por los leaks de kopite7kimi en time spy extreme son 15.000 puntos en graphics score mas o menos , una RTX 3090 Ti saca 11.400 mas o menos , es un 31% de diferencia , es la misma diferencia en time spy extreme que la que hay entre la 4080 16GB y 4090 ya que esta última saca 19.000 más o menos , todo esto con los datos filtrados por ese leaker muy fiable , pero hasta que no salgan las reviews de la 4080 16 GB en noviembre no se sabrá a ciencia cierta , de todas formas yo apuesto a que entre la 4080 16gb y 4090 pese a tener muchos menos cudas no habrá una diferecia tan grande de hecho en la imagen de Nvidia publicada donde se ve un juego en rasterizado puro y duro como el Assasins creed valhalla la diferencia no es tan grande pese a que la 4090 como digo tiene muchos más cudas.... la diferencia entre la 4080 16GB y 4090 debe ser similar a la que hubo entre la 1080 y la 1080 Ti de entre un 30% y un 35%
Chicos una duda, con la 3090 ti se puede correr por ejemplo cyber punk todo ultra con el raytracing activado y a 60 fps ? O me estoy flipando ?
neox3 escribió:
PepeC12 escribió:
neox3 escribió:empiezan a aparecer los test independientes: (fuente: videocardz)

4090 +63 % sobre RTX 3090 Ti y +78% sobre RTX 3090

4090 --- 424332 CUDA Score
3090ti -- 260346 CUDA Score
3090 --- 238123 CUDA Score

empezamos bien con el 2x-4x de nvidia... [poraki]


Tengo la impresión que la mejora de rendimiento bruto sin dlss2 ni rt va ser bastante decepcionante, sobretodo en la serie 4080 tanto la buena como la fake.

También os digo que aunque el aumento de rendimiento es brutal con dlss3 la calidad de imagen no me da buen rollo en absoluto.


Lo bueno es que tenemos las matemáticas, para poder hacer ideas aproximadas según las variables y datos de que disponemos

Guiandonos por este resultado, y comparando la cantidad de cuda cores, podemos hacer unos cálculos matemáticos aproximados:
4090 -> 16.128 cuda cores
3090ti -> 10752
4080 16gb -> 9728
4080 12gb -> 7680

si hacemos medias para extrapolar el resultado:
* si 16128 cudas sobre 10752, que es un 52% más de cuda cores, nos da un 63% de rendimiento extra con esos cuda a mayores, significa que cada curacore en la nueva generación aporta un incremento de rendimiento del 1,22%

la 4080 16gb: tiene un 90,4% de los cudas de una 3090ti -> rendimiento esperado: cudas *1,22% -> 110% -> 10% sobre una 3090ti

la 4080 12gb: tiene un 71,4% de los cudas de una 3090ti -> rendimiento: cudas * 1,22% -> 87,1% -> -13% de una 3090ti

OJO! que existen más factores a tener en cuenta como que las 4080 su bus de memoria es inferior a las 3090ti lo que bajaria los resultados, pero sobre el papel, con el rendimiento de los cuda... parece que esto puede ser la realidad o muy cerca... veremos... pero con esto cuadraría el que quieran vender a toda costa y solo hablen y hablen de DLSS3


Pero esa diferencia es por la frecuencia no por que los cudas tengan mas rendimiento

Lo que tu estas intentando calcular es el rendimiento teorico pero lo estas haciendo mal por que no estas teniendo en cuenta la frecuencia, en nvidia es (cudas x frecuencia x 2), ese calculo te da la potencia teorica que es lo que se mide en flops

Esto ya lo pusimos varias veces ( al menos yo)

3090Ti = 40Tflops -Tiene mas cudas pero menos frecuencia
4080 12Gb =40 Tflops -Da lo mismo que la 3090Ti por la diferencia de frecuencia
4080 16Gb =50 Tflops
4090 = 80 Tflops

Eso es sobre el papel y pese a que deberia ser bastante exacto en el caso de la 4090 lo normal es que no sea un x2 de la 4080 por que cada arquitectura tiene un limite, por cierto el Geekbench no vale para nada, mejor esperar a las pruebas reales
APL9 escribió:Chicos una duda, con la 3090 ti se puede correr por ejemplo cyber punk todo ultra con el raytracing activado y a 60 fps ? O me estoy flipando ?


a 1440p con dlss en calidad puede , siempre y cuando se acompañe de un procesador a la altura , con el modo de ray tracing actual a 4k nativo imposible ni con la 4090 se podrá , y menos aún con el nuevo modo RT overdrive (todavía no a salido el parche que lo implementa) la 4090 saca unos 22 fps a 4k nativo con todo al máximo en dicho modo



la rtx 3090 ti no consigue los 60fps estables el 100% del tiempo pero la mayor parte del tiempo está por encima , 1440p DLSS calidad , todo al máximo ray tracing incluido
13387 respuestas