[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Goncatin escribió:@DarkMessiah Esta serviría para la 4090? https://www.amazon.es/gp/product/B0B4HJ ... WXBL&psc=1


Esta no tiene conectores PCIe Gen 5.0.
Es antigua.
Entiendo que las graficas vendran con el adaptador pero me preguntaba si se podrá comprar el cable PCIe Gen 5 de 16 pines y adaptarlo a fuentes ya existentes. Y que poco a durado el conector de 12 pines de las FE de las 3000
La nueva generación de fuentes de alimentación está comenzando a llegar las tiendas, y esto podría implicar una compra obligatoria para toda aquella persona que compre una tarjeta gráfica de nueva generación alimentada mediante el nuevo conector PCIe Gen 5 de 16 pines, el cual se conoce como ATX12HPWR.

Las filtraciones ya han adelantado que las NVIDIA GeForce RTX 40 Series harán uso de este nuevo conector. Incluso se indica que las GPUs se acompañarán de un adaptador que permitirá combinar tres conectores PCI-Express de 8+8+8 pines para darnos un conector de 16 pines capaz de suministrar hasta 600W de energía. Eso sí, ahora los últimos informes indican que esto no sería muy buena idea, y la recomendación pasa por comprar una PSU de nueva generación que incluya esta conectividad de manera nativa.

El PCI-SIG advierte del riesgo potencial de seguridad con fuentes no ATX 3.0 y adaptadores PCI Gen 5

El PCI Special Interest Group, o PCI-SIG, el consorcio responsable de liberar las especificaciones de los buses informáticos de interconexión, ha comenzado a avisar a sus miembros de que el uso de adaptadores para los conectores 12VHPWR han demostrado una variación térmica. Esta podría dar lugar a problemas de seguridad bajo ciertas condiciones. Debido a esto, el organismo indica a sus miembros que deben trabajar estrechamente con sus proveedores de conectores para actuar con la debida diligencia a la hora de utilizar conexiones de alta potencia.

En esencia, al menos las GeForce RTX 40 Series (de AMD se dijo que sus GPUs se diseñaron antes y que podrían emplear los conectores antiguos), para cumplir con los nuevos requisitos de alimentación, emplearán la conectividad PCIe Gen 5 (12VHPWR). Para acceder a esta conectividad, hay que recurrir a las nuevas fuentes de alimentación que implementan el nuevo estándar ATX 3.0, por lo que si usas una fuente de alimentación de actual generación, basada en en el estándar ATX 2.0, estás obligado a utilizar un adaptador para poder alimentar a la GPU.

El problema está en que el PCI-SIG advierte que un adaptador estándar de 8 pines está diseñado para soportar una carga máxima de 150W, y este se supera con creces.

El riesgo de seguridad que implica usar adaptador

Estamos hablando de tres conectores que deberían suministrar un máximo de 450W de energía, según las propias validaciones del conector. El 12VHPWR es capaz de suministrar hasta 600W de energía, y esto derivaría en un serio problema, al menos en las GPUs de más alto rendimiento. Se espera que la GeForce RTX 4090 pueda llegar a consumir hasta 800W de energía en las configuraciones más avanzadas, por lo que incluso veremos modelos con dos conectores PCIe Gen 5.

En unas pruebas de carga de Wccftech, empleando dos conectores PCIe de 8 pines, cada uno de ellos alcanzó una potencia en torno a los 300W (25A), que es doble de la energía para la que fue fabricado. Como referencia, los mejores conectores del mercado, fabricados con aleación de cobre, pueden soportar más de 7A por clavija, lo que da un total de 21A. Esto sigue siendo insuficiente para garantizar la estabilidad y la seguridad en caso de usos prolongados, especialmente bajo condiciones de elevada potencia.

Imagen

Con tres conectores de 8 pines, con una carga de 450W en una GeForce RTX 3090 Ti, un conector estaba soportando 282W de potencia con una intensidad de 23,5A. El resto de conectores estaban suministrando entre 80 y 100W de energía con una intensidad de 6A/8A. En este caso, uno de los conectores estaba funcionando muy por encima de sus capacidades, por lo que, literalmente, podría quemarse.

Adaptador PCIe Gen 5 de 2 x 8 pines con una carga de 600W:

Conector 1 = 25,4A o 304,8W (vs límite de 150W)
Conector 2 = 25,1A o 301,2W
Adaptador PCIe Gen 5 de 3 x 8 pines con una carga de 450W:

Conector 1: 25,34A o 282,4W (88% sobre el límite)
Conector 2: 7,9A o 94,8W / Conector 3: 6,41A o 76,92W (dentro de la potencia nominal)

El PCI-SIG se lava las manos avisando a sus socios

Estimado miembro de PCI-SIG,

Le informamos de que la PCI-SIG ha tenido conocimiento de que algunas implementaciones de los conectores y conjuntos 12VHPWR han mostrado variaciones térmicas, lo que podría dar lugar a problemas de seguridad en determinadas condiciones. Aunque las especificaciones del PCI-SIG proporcionan la información necesaria para la interoperabilidad, no intentan abarcar todos los aspectos de un diseño adecuado, sino que se basan en numerosos métodos y prácticas de diseño estándar conocidos por la industria. Dado que los grupos de trabajo de la PCI-SIG incluyen a muchos expertos en el campo del diseño de conectores y sistemas, estudiarán la información disponible sobre este problema de la industria y ayudarán a resolverlo en la medida en que sea apropiado.

A medida que surjan más detalles, PCI-SIG podrá proporcionar más actualizaciones. Mientras tanto, recomendamos a los miembros que trabajen estrechamente con sus proveedores de conectores y que actúen con la debida diligencia a la hora de utilizar conexiones de alta potencia, especialmente cuando puedan existir problemas de seguridad.

Yo esperaría a que las saquen y ya elegir fuente específica para la nueva generación en lugar de andar con adaptadores.

Fuente: https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... seguridad/
DarkMessiah escribió:La nueva generación de fuentes de alimentación está comenzando a llegar las tiendas, y esto podría implicar una compra obligatoria para toda aquella persona que compre una tarjeta gráfica de nueva generación alimentada mediante el nuevo conector PCIe Gen 5 de 16 pines, el cual se conoce como ATX12HPWR.

Las filtraciones ya han adelantado que las NVIDIA GeForce RTX 40 Series harán uso de este nuevo conector. Incluso se indica que las GPUs se acompañarán de un adaptador que permitirá combinar tres conectores PCI-Express de 8+8+8 pines para darnos un conector de 16 pines capaz de suministrar hasta 600W de energía. Eso sí, ahora los últimos informes indican que esto no sería muy buena idea, y la recomendación pasa por comprar una PSU de nueva generación que incluya esta conectividad de manera nativa.

El PCI-SIG advierte del riesgo potencial de seguridad con fuentes no ATX 3.0 y adaptadores PCI Gen 5

El PCI Special Interest Group, o PCI-SIG, el consorcio responsable de liberar las especificaciones de los buses informáticos de interconexión, ha comenzado a avisar a sus miembros de que el uso de adaptadores para los conectores 12VHPWR han demostrado una variación térmica. Esta podría dar lugar a problemas de seguridad bajo ciertas condiciones. Debido a esto, el organismo indica a sus miembros que deben trabajar estrechamente con sus proveedores de conectores para actuar con la debida diligencia a la hora de utilizar conexiones de alta potencia.

En esencia, al menos las GeForce RTX 40 Series (de AMD se dijo que sus GPUs se diseñaron antes y que podrían emplear los conectores antiguos), para cumplir con los nuevos requisitos de alimentación, emplearán la conectividad PCIe Gen 5 (12VHPWR). Para acceder a esta conectividad, hay que recurrir a las nuevas fuentes de alimentación que implementan el nuevo estándar ATX 3.0, por lo que si usas una fuente de alimentación de actual generación, basada en en el estándar ATX 2.0, estás obligado a utilizar un adaptador para poder alimentar a la GPU.

El problema está en que el PCI-SIG advierte que un adaptador estándar de 8 pines está diseñado para soportar una carga máxima de 150W, y este se supera con creces.

El riesgo de seguridad que implica usar adaptador

Estamos hablando de tres conectores que deberían suministrar un máximo de 450W de energía, según las propias validaciones del conector. El 12VHPWR es capaz de suministrar hasta 600W de energía, y esto derivaría en un serio problema, al menos en las GPUs de más alto rendimiento. Se espera que la GeForce RTX 4090 pueda llegar a consumir hasta 800W de energía en las configuraciones más avanzadas, por lo que incluso veremos modelos con dos conectores PCIe Gen 5.

En unas pruebas de carga de Wccftech, empleando dos conectores PCIe de 8 pines, cada uno de ellos alcanzó una potencia en torno a los 300W (25A), que es doble de la energía para la que fue fabricado. Como referencia, los mejores conectores del mercado, fabricados con aleación de cobre, pueden soportar más de 7A por clavija, lo que da un total de 21A. Esto sigue siendo insuficiente para garantizar la estabilidad y la seguridad en caso de usos prolongados, especialmente bajo condiciones de elevada potencia.

Imagen

Con tres conectores de 8 pines, con una carga de 450W en una GeForce RTX 3090 Ti, un conector estaba soportando 282W de potencia con una intensidad de 23,5A. El resto de conectores estaban suministrando entre 80 y 100W de energía con una intensidad de 6A/8A. En este caso, uno de los conectores estaba funcionando muy por encima de sus capacidades, por lo que, literalmente, podría quemarse.

Adaptador PCIe Gen 5 de 2 x 8 pines con una carga de 600W:

Conector 1 = 25,4A o 304,8W (vs límite de 150W)
Conector 2 = 25,1A o 301,2W
Adaptador PCIe Gen 5 de 3 x 8 pines con una carga de 450W:

Conector 1: 25,34A o 282,4W (88% sobre el límite)
Conector 2: 7,9A o 94,8W / Conector 3: 6,41A o 76,92W (dentro de la potencia nominal)

El PCI-SIG se lava las manos avisando a sus socios

Estimado miembro de PCI-SIG,

Le informamos de que la PCI-SIG ha tenido conocimiento de que algunas implementaciones de los conectores y conjuntos 12VHPWR han mostrado variaciones térmicas, lo que podría dar lugar a problemas de seguridad en determinadas condiciones. Aunque las especificaciones del PCI-SIG proporcionan la información necesaria para la interoperabilidad, no intentan abarcar todos los aspectos de un diseño adecuado, sino que se basan en numerosos métodos y prácticas de diseño estándar conocidos por la industria. Dado que los grupos de trabajo de la PCI-SIG incluyen a muchos expertos en el campo del diseño de conectores y sistemas, estudiarán la información disponible sobre este problema de la industria y ayudarán a resolverlo en la medida en que sea apropiado.

A medida que surjan más detalles, PCI-SIG podrá proporcionar más actualizaciones. Mientras tanto, recomendamos a los miembros que trabajen estrechamente con sus proveedores de conectores y que actúen con la debida diligencia a la hora de utilizar conexiones de alta potencia, especialmente cuando puedan existir problemas de seguridad.

Yo esperaría a que las saquen y ya elegir fuente específica para la nueva generación en lugar de andar con adaptadores.

Fuente: https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... seguridad/


Si no me equivoco nvidia hablo de esto y se dijo que era un problema de esa marca de cable. De todas formas en las pruebas del dia 10 saldra por todos lados reviews de esto tb
@neox3 me cole, creí que estabais hablando de gráficas, en PSU no hay problema cierto.
zero2006xl escribió:Yo noto hasta la más mínima variación en pantalla. En mi caso soy un tieso y no puedo permitirme acostumbrarme a jugar a 144hz/fps para tener que renovar equipo cada dos años. Quien se pueda permitir tener un hobbie así, genial, yo tengo muchas otras obligaciones y necesidades antes de permitirme a mí mismo gastar más de 1000 euros cada dos años. De 30 a 60 fps, lo compro, pero el salto de 60 a 90 o 120 no es equivalente al de 30-60. Para mí no merece la pena acostumbrar al ojo a esta diferencia.

Y es que realmente podría derivar más recursos a comprar equipo pero, ¿para qué? Yo lo que quiero es que salgan Crysis cada X años que hagan que quiera gastar ese dinero como lo quise en 2007. O como lo quise antes cuando salieron Doom 3 y Far Cry. Quiero volverme loco y decir "shut up and take my money". Para mí eso justificaría un gasto irracional. Pegar cuatro tiros en la campaña o el multi de un shooter de manera algo más fluida sin ser profesional... no. Yo quiero que se me caiga la puta baba. Quiero que haya juegos que expriman -con razón estas- RTX 40. Pero no los hay, y los que las exprimen lo hacen a fuerza de mejoras basadas en la ley de los rendimientos decrecientes. Para conseguir un 10 o 20 % más de calidad, tienes que gastar un 50% más.

Antes al menos existían algunas -que no muchísimas- razones para renovar equipo. Ahora renovamos equipo y tenemos que buscar las razones después. Esta es mi opinión, no digo que sea así para todo el mundo.

Suscribo palabra por palabra, sobre todo la palabra "obligaciones", hasta iría más allá, se está generando aquí un hype q por lo menos a mi me pone el nervio consumista a tope. Voy a tener q dejar de leer EOL como dejé hace tiempo Facebook, y tan feliz. Porque ni tengo tiempo de jugar, ni estoy jugando a los AAA, ahora mismo me llama la nostalgia de jugar los q me gustaron en su momento, y para eso un equipo q tiene más de 10 años me sobra. Sí reconozco q se nota jugar a 1440p en lugar de 1080p, y cuanto más FPS mejor (hasta un límite inapreciable por el ojo) pero tampoco voy a cambiar mi monitor 4K 60hz por otro más rápido. Así me quedo. Tengo ganas de trastear, eso sí, me, llaman más las Radeon y hasta las Intel, aunque salga perdiendo por el camino XD, q estos monstruos de Nvidia.
Goncatin escribió:
DarkMessiah escribió:Como mejores tienes EVGA, Corsair, Cooler Master, por ejemplo.


¿Que modelo recomiendas de EVGA?


Soy defensora de evga y si miras mis mensajes, mis gráficas desde hace mucho son todas de ellos.

Dicho esto, hace unos años, Evga cambio sus fuentes y pasaron de ser Super Flower con otro nombre a fuentes de peor calidad.

Sin ser malas fuentes, yo no consideraría Evga como marca top en fuentes desde hace un par de años más o menos.
Lo que está claro que si se quiere ir a lo seguro-calidad --> Corsair. Un clásico que nunca decepciona.
@leylha pero si súper flower son fuentes tops , he tenido de esa marca y aún duran funcionando tras muchos años.
si ya teníais pensado comprar una fuente de alimentación nueva independientemente del lanzamiento de las nuevas rtx 40 entonces si que le veo sentido comprar una que venga ya preparada con el conector pcie gen 5.0 , pero si no , si ya tenéis una fuente de suficientes vatios , no es necesario hacer el gasto tal y como dice Nvidia aqui:

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... fications/

Nvidia tuvo un problema con un adaptador de un proveedor pero se le comunico al proveedor y este lo soluciono , no hay ningún problema con los adaptadores , ahora a quien le guste más por estética tener un solo cable , corsair vende un cable que va directo de la psu a la gpu , no se si hay algún fabricante mas que lo haga , yo voy a usar my psu corsair con el cable que vende corsair sin ningún miedo
DarkMessiah escribió:
Goncatin escribió:@DarkMessiah Esta serviría para la 4090? https://www.amazon.es/gp/product/B0B4HJ ... WXBL&psc=1


Si puedes TX o AX mejor, pues esa es Platinum HX y ya que te gastas una pasta en una buena gráfica, mejor tener algo de confianza en su fuente de alimentación. Titanium incluso. La HX Platinum que comentas es como el inicio de su gama media me parece (aunque por lo que vi la diferencia de HX a TX es que HX es full modular y TX no, pues lleva los cables de alimentación en bloque por un lado).

Imagen

En Reddit vi que uno comenta sobre esa PSU que dices:

https://linustechtips.com/topic/1457377 ... y-or-good/

Pero casi que mejor esperar a que saquen reviews y ya mencionen también fuentes de al menos 1000W que recomienden. Con 850W al menos no iría por si las moscas.


Te falta la certificacion de mi logo: 80 PLUS CHISPAS, las que tienen las tacens.
Definitivamente cambiar la fuente por no gustarte un adaptador, lo veo un poco derroche total, sobretodo si tienes una fuente buena. Ademas muchas modulares tienen cables enteros de ese tipo a la venta.
leylha escribió:
Goncatin escribió:
DarkMessiah escribió:Como mejores tienes EVGA, Corsair, Cooler Master, por ejemplo.


¿Que modelo recomiendas de EVGA?


Soy defensora de evga y si miras mis mensajes, mis gráficas desde hace mucho son todas de ellos.

Dicho esto, hace unos años, Evga cambio sus fuentes y pasaron de ser Super Flower con otro nombre a fuentes de peor calidad.

Sin ser malas fuentes, yo no consideraría Evga como marca top en fuentes desde hace un par de años más o menos.


A parte de que lo que dices es una verdad como un templo ... creo que has tenido mucha suerte con las EVGA, sobretodo las últimas. Desde la serie 1000 la calidad de las EVGA ha caído en picado. Yo por ejemplo he tenido 3 RMAs con una 1070 y 2 RMAs con una 2080Ti. Desde entonces no toco una gráfica EVGA ni aunque me la regalen con los cereales.

Y lo gracioso es que 2 RMAs de la 1070 y 1 de la 2080Ti fue porque la que me devolvieron después de cursarlo directamente venían rotas. Eso es tener muy pero que muy poca vergüenza y un SAT directamente lamentable, por lo menos el europeo.
leylha escribió:
Goncatin escribió:
DarkMessiah escribió:Como mejores tienes EVGA, Corsair, Cooler Master, por ejemplo.


¿Que modelo recomiendas de EVGA?


Soy defensora de evga y si miras mis mensajes, mis gráficas desde hace mucho son todas de ellos.

Dicho esto, hace unos años, Evga cambio sus fuentes y pasaron de ser Super Flower con otro nombre a fuentes de peor calidad.

Sin ser malas fuentes, yo no consideraría Evga como marca top en fuentes desde hace un par de años más o menos.


No es lo mismo una EVGA W1 que una G7, al igual que en corsair tampoco lo es una CV que una Hx

EVGA hace muy buenas fuentes, cualquier supernova no tiene nada que envidiar a otras fuentes top.

https://cultists.network/140/psu-tier-list/
¿os habéis percatado que las Founder Edition 4080 16GB (no existe FE de 12GB) y 4090 son idénticas en tamaño? ambas miden lo mismo de largo y ancho y ocupan 3 slots según la web de nvidia , me parece curioso teniendo en cuenta que la 4090 consume 130W más
El día 12, que salen a la venta, entiendo que se podrán comprar ya las 4090, pero ¿Hay manera de reservar antes?
leylha escribió:
Goncatin escribió:
DarkMessiah escribió:Como mejores tienes EVGA, Corsair, Cooler Master, por ejemplo.


¿Que modelo recomiendas de EVGA?


Soy defensora de evga y si miras mis mensajes, mis gráficas desde hace mucho son todas de ellos.

Dicho esto, hace unos años, Evga cambio sus fuentes y pasaron de ser Super Flower con otro nombre a fuentes de peor calidad.

Sin ser malas fuentes, yo no consideraría Evga como marca top en fuentes desde hace un par de años más o menos.

Pues Echa hace tiempo que bajó bastante la calidad en algunas gráficas.
Ya tuvo una 1080Ti que calentaba como un demonio y qqu8 hemos visto varias 3080 con problemas de temperaturas.
Yo nunca me caso con una marca porque en todas cuecen habas

@zero2006xl
Hombre...notarse se nota ,pero depende del juego.
A mí ,que alguien me diga qué nota en Alan Wake 2 la diferencia entre 100 y 144fps...no me lo creo.

Que en un Valhalla notan de 120 dos a 200 dos...no me lo creo.

Juegos de este tíipo,sinceramente ,yo a partir de 80-90 FPS no noto absolutamente NADA.

Pero los FPS no son solo para competitivos.
Ponte un Doom Eternal a 100fps y luego a 240fps...no es que se note ,es que parece que a 100 fps va a pedales XD

@Stealwilliam
Yo juego muchos juegos a +200 FPS en 1440p.
Tengo monitor de 240hz.
Y no ,en muchos juegos ,no se nota nada jugar a 144fps comparado con 100 FPS.Es más ,algunos ni a 240fps se notan una mierda una vez pasas de 80-90 FPS.

Quitando 4 juegos de acción, generalmente shooters y competitivos ,yo no noto absolutamente nada.
Me pongo Assisisin valhalla ,y no se nota nada a partir de x FPS.
Me pongo Horizon 5 y lo mismo.
Me pongo Assetto Corsa y lo mismo.
A Plague Tale no se nota una mierda...
Me pongo Alan Wake 2 y lo mismo.
Sin embargo ,pongo Bright Memory 2 y se nota ,Doom Eternal se nota ,Wolfesntein ,se nota.

Quién note en algunos de eso juegos la diferencia de jugar a 100 y a 144 FPS ,felicidades por sus ojos biómicos.

Es que depende del tipo de juego .
Seré raro yo...
Por eso te digo que porque algún juego no vaya a 144fps ,no pasa nada ,porque depende del juego que se noten o no.
Y la mayoría de veces es más mala optmizacióm del juego que tema de gráfica.
ram escribió:@leylha pero si súper flower son fuentes tops , he tenido de esa marca y aún duran funcionando tras muchos años.


Si, quizás no me explique bien. Antes eran fabricadas por super Flower y cambiaron a otro fabricante oem, con materiales chinos. Si siguieran siendo fabricadas por super Flower diría que siguen siendo fuentes top.

ditifet escribió:
leylha escribió:
Soy defensora de evga y si miras mis mensajes, mis gráficas desde hace mucho son todas de ellos.

Dicho esto, hace unos años, Evga cambio sus fuentes y pasaron de ser Super Flower con otro nombre a fuentes de peor calidad.

Sin ser malas fuentes, yo no consideraría Evga como marca top en fuentes desde hace un par de años más o menos.


No es lo mismo una EVGA W1 que una G7, al igual que en corsair tampoco lo es una CV que una Hx

EVGA hace muy buenas fuentes, cualquier supernova no tiene nada que envidiar a otras fuentes top.

https://cultists.network/140/psu-tier-list/


Quizás han vuelto a la fabricación de super Flower y otro fabricante top tier. Cuando yo cambié mi antigua supernova por tema de potencia, hace un año y pico, las reviews de la que había en el mercado ya hablaban de este cambio, de componentes chinos en top tier de evga y que sin ser malas fuentes ya no estaban al nivel de las super flower.
leveju está baneado por "clon de usuario baneado"
Bio81 escribió:Hombre notar se va a notar de la 3080 16gb a la 4090 a 4k más de lo que se nota de la 3080 a la 3090 , pero yo creo que la diferencia no será porcentual respecto a la diferencia de cuda cores , yo creo que en rasterizado estará entorno al 30% 35% y en juegos con RT un poco mas , me baso en los datos de kopite7kimi y en las imágenes publicadas por Nvidia , por ejemplo en Assassins creed valhalla no hay mucha diferencia entre la 4080 16gb y la 4090 , pero sin embargo en the division 2 hay un poco más de diferencia , pero bueno hay que esperar a las reviews para ver hasta que punto es mas rapida la 4090 y en que condiciones

salu2.

es que los cudas core no escalan linealmente, a mas cudas cores mas rendimiento pero no es lineal, si hay un 40% mas de cudas cores, el rendimiento real suele ser del 20% o incluso menos, la diferencia la tienes con la 3060ti con la 3080 en la que hay una diferencia del 80% de cudas cores, pero la 3080 no le saca el 80% de rendimiento a la 3060ti, le saca un 35% y eso en 4k
https://technical.city/es/video/GeForce-RTX-3080-vs-GeForce-RTX-3060-Ti [rtfm]
Una pregunta..

Con la 3090 ti daríais el salto a la 4090 o esperaríais a la siguiente generación?
APL9 escribió:Una pregunta..

Con la 3090 ti daríais el salto a la 4090 o esperaríais a la siguiente generación?

Eso es algo personal.

Yo no daría el salto a la 4090.
Por qué? Porque ya pagaste un dineral por la tuya para en pocos meses ,volver a pagar otro dineral más.
Vendiendo la tuya ,tendrás que poner unos 900€ más como poco.

Vas sobradísimo.

Como digo, es algo ya personal.Neyiendo que si te has podido dejar sobre 2000€ en la 3090Ti ,tampoco es que te pasa nada por dejarte otros +2000€ en la 4090.
En ese caso...pues hazlo.

Pero vamos ,que yo no lo veo lógico.Es una pérdida de dinero absoluta.
Y es más ,yo es que la 3090Ti, teniendo una 3080ti mucho más barata y que rinde muy cercana ,no la hubiese comprado.

Y a eso súmale una fuente nueva.
Pero como digo ,cada uno es un mundo.

A tu pregunta solo te puedes responder tú.
Desde luego ,ese gasto no es lógico.
APL9 escribió:Una pregunta..

Con la 3090 ti daríais el salto a la 4090 o esperaríais a la siguiente generación?


Joder, pero si acabo de leer un mensaje tuyo de hace nada citándome que aun no te habías comprado el pc ¿en que quedamos? xd

Si te lo has comprado no creo que valga la pena salvo que puedas devolver la que tienes, pero si no te lo has comprado cambiar la 3090ti por una 4090 pese a ser bastante mas cara igual si te compensa, es que puestos a comprar una gpu a dia de hoy la 3090ti seria la opcion menos recomendable de todas, y si no lo has comprado tambien te diria que le digas a tu colega que te monte algo mas actual, que tienes mejores opciones y mas actuales que el 11700k por precio similar
FranciscoVG escribió:
APL9 escribió:Una pregunta..

Con la 3090 ti daríais el salto a la 4090 o esperaríais a la siguiente generación?


Joder, pero si acabo de leer un mensaje tuyo de hace nada citándome que aun no te habías comprado el pc ¿en que quedamos? xd

Si te lo has comprado no creo que valga la pena salvo que puedas devolver la que tienes, pero si no te lo has comprado cambiar la 3090ti por una 4090 pese a ser bastante mas cara igual si te compensa, es que puestos a comprar una gpu a dia de hoy la 3090ti seria la opcion menos recomendable de todas, y si no lo has comprado tambien te diria que le digas a tu colega que te monte algo mas actual, que tienes mejores opciones y mas actuales que el 11700k por precio similar


Claro por eso lo preguntaba, lo he comprado ya, pero era por saber si merece la pena el cambio y ejercer la opción de desistimiento y cambiar la gráfica, solo era por saber opiniones.

Aún así nose si en pc componentes dejan devolver la gráfica solo en un pc montado por ti

Que opciones hay mejor que ese 11700k? Siempre es bueno leer varias opiniones.

Saludos
APL9 escribió:
FranciscoVG escribió:
APL9 escribió:Una pregunta..

Con la 3090 ti daríais el salto a la 4090 o esperaríais a la siguiente generación?


Joder, pero si acabo de leer un mensaje tuyo de hace nada citándome que aun no te habías comprado el pc ¿en que quedamos? xd

Si te lo has comprado no creo que valga la pena salvo que puedas devolver la que tienes, pero si no te lo has comprado cambiar la 3090ti por una 4090 pese a ser bastante mas cara igual si te compensa, es que puestos a comprar una gpu a dia de hoy la 3090ti seria la opcion menos recomendable de todas, y si no lo has comprado tambien te diria que le digas a tu colega que te monte algo mas actual, que tienes mejores opciones y mas actuales que el 11700k por precio similar


Claro por eso lo preguntaba, lo he comprado ya, pero era por saber si merece la pena el cambio y ejercer la opción de desistimiento y cambiar la gráfica, solo era por saber opiniones.

Aún así nose si en pc componentes dejan devolver la gráfica solo en un pc montado por ti

Que opciones hay mejor que ese 11700k? Siempre es bueno leer varias opiniones.

Saludos


Todo depende de lo que te haya costado, en el caso de la 3090ti si te ha costado los habituales casi 1400 euros yo si que la devolvería, si por casualidad pillaste una oferta de unos 1100 igual ya no lo haria y me quedaria con esa 3090ti

Para el caso del 11700k lo mismo depende de lo que te haya costado, si te ha costado mas de 300 si hay opciones mejores, si es menos esta bien, pero ten en cuenta que esa cpu es la generacion 11 y este mes sale la 13, es una plataforma muerta 2 generaciones atrasada la unica razon para comprársela es que te salga barata

Si has comprado los componentes sueltos y lo has montado tu puedes devolver cualquiera de ellos en un plazo de un mes, cuando no puedes devolver componentes sueltos es cuando te lo han montado ellos
FranciscoVG escribió:
APL9 escribió:
FranciscoVG escribió:
Joder, pero si acabo de leer un mensaje tuyo de hace nada citándome que aun no te habías comprado el pc ¿en que quedamos? xd

Si te lo has comprado no creo que valga la pena salvo que puedas devolver la que tienes, pero si no te lo has comprado cambiar la 3090ti por una 4090 pese a ser bastante mas cara igual si te compensa, es que puestos a comprar una gpu a dia de hoy la 3090ti seria la opcion menos recomendable de todas, y si no lo has comprado tambien te diria que le digas a tu colega que te monte algo mas actual, que tienes mejores opciones y mas actuales que el 11700k por precio similar


Claro por eso lo preguntaba, lo he comprado ya, pero era por saber si merece la pena el cambio y ejercer la opción de desistimiento y cambiar la gráfica, solo era por saber opiniones.

Aún así nose si en pc componentes dejan devolver la gráfica solo en un pc montado por ti

Que opciones hay mejor que ese 11700k? Siempre es bueno leer varias opiniones.

Saludos


Todo depende de lo que te haya costado, en el caso de la 3090ti si te ha costado los habituales casi 1400 euros yo si que la devolvería, si por casualidad pillaste una oferta de unos 1100 igual ya no lo haria y me quedaria con esa 3090ti

Para el caso del 11700k lo mismo depende de lo que te haya costado, si te ha costado mas de 300 si hay opciones mejores, si es menos esta bien, pero ten en cuenta que esa cpu es la generacion 11 y este mes sale la 13, es una plataforma muerta 2 generaciones atrasada la unica razon para comprársela es que te salga barata

Si has comprado los componentes sueltos y lo has montado tu puedes devolver cualquiera de ellos en un plazo de un mes, cuando no puedes devolver componentes sueltos es cuando te lo han montado ellos



Gracias por la ayuda compañero, se agradece.

Efectivamente nosotros elegimos las piezas y solicitamos que lo montasen ellos, así que en ese caso no puedo devolver solo la gráfica, tendría que devolver todo el pc entiendo.

Entonces me da a mi que me quedo con lo que hemos montado, xk devolver todo el pc me parece más lío
Para mi que todo esto de los adaptadores nos quieren colar fuentes nuevas, porque no cuadra para nada que con 3x8 no puedas dar de comer a las 4000 de manera segura

Dicen de 150w por conector de 8 pines cuando en muchas webs indican otra cosa (288w)

https://www.gpuminingresources.com/p/psu-cables.html

Cada cable amarillo de una fuente decente de cada conector 8 pines (aw18) soporta 8a sobradamente, llevan 3 mas las masas por lo que son 24a x 12v = 288€ cada conector de 8 pines

https://portablepowerguides.com/how-man ... re-handle/

No se de donde se sacan los 150w



Además de ser así por que las 3090ti custom llevan 3 x 8 (según ellos el máx serian 450w) y en algunas pasan los 600w si metes bios custom?

Yo he tenido AÑOS minando gráficas 24/7 con 1 x 8 pasando los 180w sin problema alguno
Por cierto, ¿que ha pasado con el conector de 12 Pines de las Nvidia FE 3000? ¿Ha pasado a mejor vida?
La desinformacion es gorda. No se sabe aun que grafica tienen 3 conectores o cual tiene 4..

Ya les vale
APL9 escribió:
FranciscoVG escribió:
APL9 escribió:Una pregunta..

Con la 3090 ti daríais el salto a la 4090 o esperaríais a la siguiente generación?


Joder, pero si acabo de leer un mensaje tuyo de hace nada citándome que aun no te habías comprado el pc ¿en que quedamos? xd

Si te lo has comprado no creo que valga la pena salvo que puedas devolver la que tienes, pero si no te lo has comprado cambiar la 3090ti por una 4090 pese a ser bastante mas cara igual si te compensa, es que puestos a comprar una gpu a dia de hoy la 3090ti seria la opcion menos recomendable de todas, y si no lo has comprado tambien te diria que le digas a tu colega que te monte algo mas actual, que tienes mejores opciones y mas actuales que el 11700k por precio similar


Claro por eso lo preguntaba, lo he comprado ya, pero era por saber si merece la pena el cambio y ejercer la opción de desistimiento y cambiar la gráfica, solo era por saber opiniones.

Aún así nose si en pc componentes dejan devolver la gráfica solo en un pc montado por ti

Que opciones hay mejor que ese 11700k? Siempre es bueno leer varias opiniones.

Saludos

Si puedes devolver la 3090ti,yo lo haría y me iría a una 4000.De hecho iría a la 4080 16gb con el precio de la 3090ti.

Mejores que el 11700k?
Pues salvo que te lo hayan casi regalado ,se me ocurre ,si hablamos de jugar, cualquier serie 12 a partir del 12400.

Y vamos ,teniendo la 13 al lado...yo no iría a por un 11 salvo que fuese precio de derribo.

Yo no sé cómo habéis hecho esa compra de pc, sinceramente.
No entiendo la elección del 11700 siendo los 12 mejor opción y con la 13 ya aquí.
Y no entiendo lo de elegir una 3090Ti cuando ya salen las 4000.Puestos a gastar ese dineral ,ya me voy a una 4080 16gb o 4090.

@ditifet
A mí también me huele a que quieren que se compren fuentes nuevas.
No me creo que con ese conector ,una buena con 850w no tiré con una 4080 16gb, por poner un ejemplo.
Hola a todos

Estoy dándole vueltas a si pillar la nueva ROG Strix 4090 y me gustaría saber opiniones sobre si cambiar la fuente o no. Mi equipo actual tiene:

- Placa Base: ASUS ROG STRIX X570-E GAMING
- F. Alimentación: Antec HC Gamer 850W 80+ Gold Full Modular
- CPU: AMD Ryzen 9 3950X 4.7Ghz 16-Core

¿Vosotros cambiaríais la fuente por una de las nuevas o tiraríais con la actual?
Ozule escribió:Hola a todos

Estoy dándole vueltas a si pillar la nueva ROG Strix 4090 y me gustaría saber opiniones sobre si cambiar la fuente o no. Mi equipo actual tiene:

- Placa Base: ASUS ROG STRIX X570-E GAMING
- F. Alimentación: Antec HC Gamer 850W 80+ Gold Full Modular
- CPU: AMD Ryzen 9 3950X 4.7Ghz 16-Core

¿Vosotros cambiaríais la fuente por una de las nuevas o tiraríais con la actual?


Independientemente del resto de componentes, yo iría al menos con una de 1000W .
Ozule escribió:Hola a todos

Estoy dándole vueltas a si pillar la nueva ROG Strix 4090 y me gustaría saber opiniones sobre si cambiar la fuente o no. Mi equipo actual tiene:

- Placa Base: ASUS ROG STRIX X570-E GAMING
- F. Alimentación: Antec HC Gamer 850W 80+ Gold Full Modular
- CPU: AMD Ryzen 9 3950X 4.7Ghz 16-Core

¿Vosotros cambiaríais la fuente por una de las nuevas o tiraríais con la actual?



Estoy como tu, y creo que vamos justos.

Yo tengo una corsair rm 850

Y para empezar creo que solo tengo 3 puertos pcie libres en la fuente.. por lo que si alguna grafica pide 4 ya no llego.. creo que tu caso sera el mismo


Luego esta el tema de ir muy justo de W… 850 es el minimo recomendado teniendo un pc pelado de accesorios
chrispro escribió:
Ozule escribió:Hola a todos

Estoy dándole vueltas a si pillar la nueva ROG Strix 4090 y me gustaría saber opiniones sobre si cambiar la fuente o no. Mi equipo actual tiene:

- Placa Base: ASUS ROG STRIX X570-E GAMING
- F. Alimentación: Antec HC Gamer 850W 80+ Gold Full Modular
- CPU: AMD Ryzen 9 3950X 4.7Ghz 16-Core

¿Vosotros cambiaríais la fuente por una de las nuevas o tiraríais con la actual?



Estoy como tu, y creo que vamos justos.

Yo tengo una corsair rm 850

Y para empezar creo que solo tengo 3 puertos pcie libres en la fuente.. por lo que si alguna grafica pide 4 ya no llego.. creo que tu caso sera el mismo


Luego esta el tema de ir muy justo de W… 850 es el minimo recomendado teniendo un pc pelado de accesorios


850w es la recomendacion de nvidia teniendo una de las cpu mas tragonas del mercado.
chrispro escribió:
Ozule escribió:Hola a todos

Estoy dándole vueltas a si pillar la nueva ROG Strix 4090 y me gustaría saber opiniones sobre si cambiar la fuente o no. Mi equipo actual tiene:

- Placa Base: ASUS ROG STRIX X570-E GAMING
- F. Alimentación: Antec HC Gamer 850W 80+ Gold Full Modular
- CPU: AMD Ryzen 9 3950X 4.7Ghz 16-Core

¿Vosotros cambiaríais la fuente por una de las nuevas o tiraríais con la actual?



Estoy como tu, y creo que vamos justos.

Yo tengo una corsair rm 850

Y para empezar creo que solo tengo 3 puertos pcie libres en la fuente.. por lo que si alguna grafica pide 4 ya no llego.. creo que tu caso sera el mismo


Luego esta el tema de ir muy justo de W… 850 es el minimo recomendado teniendo un pc pelado de accesorios


Lo que me temía. Pues bueno a cambiar la fuente se ha dicho. Creo que optaría por la Corsair RM1000X.
Ahora que estáis hablando de fuentes, tengo pensado (si la consigo) ponerme una 4080 de 16gb, como veis una fuente 850W?

Lo que he leído es que con 750 está bien, pero quiero asegurar.
Ozule escribió:Hola a todos

Estoy dándole vueltas a si pillar la nueva ROG Strix 4090 y me gustaría saber opiniones sobre si cambiar la fuente o no. Mi equipo actual tiene:

- Placa Base: ASUS ROG STRIX X570-E GAMING
- F. Alimentación: Antec HC Gamer 850W 80+ Gold Full Modular
- CPU: AMD Ryzen 9 3950X 4.7Ghz 16-Core

¿Vosotros cambiaríais la fuente por una de las nuevas o tiraríais con la actual?


Yo probaría antes. Si no da suficiente potencia, la cambiaría. No se va a romper nada por el camino.
Si la fuente es buena y no tiene suficientes W pues cortaría ella por lo sano, pero si no lo es puede que se lleve por delante gráfica etc. Yo no andaría racaneando si se coge una 4090 con la fuente de alimentación.
Siempre oi que la fuente sin potencia suficiente es una ruleta rusa con los componentes del pc
Ozule escribió:
chrispro escribió:
Ozule escribió:Hola a todos

Estoy dándole vueltas a si pillar la nueva ROG Strix 4090 y me gustaría saber opiniones sobre si cambiar la fuente o no. Mi equipo actual tiene:

- Placa Base: ASUS ROG STRIX X570-E GAMING
- F. Alimentación: Antec HC Gamer 850W 80+ Gold Full Modular
- CPU: AMD Ryzen 9 3950X 4.7Ghz 16-Core

¿Vosotros cambiaríais la fuente por una de las nuevas o tiraríais con la actual?



Estoy como tu, y creo que vamos justos.

Yo tengo una corsair rm 850

Y para empezar creo que solo tengo 3 puertos pcie libres en la fuente.. por lo que si alguna grafica pide 4 ya no llego.. creo que tu caso sera el mismo


Luego esta el tema de ir muy justo de W… 850 es el minimo recomendado teniendo un pc pelado de accesorios


Lo que me temía. Pues bueno a cambiar la fuente se ha dicho. Creo que optaría por la Corsair RM1000X.


Tengo una Corsair de 750W que entiendo no será suficiente para una 4090... Sin embargo, entiendo que los cables que tengo conectados a todos los componentes no es necesario que los cambie, ¿no? Con cambiar la fuente y los cables de la gráfica entiendo que sería suficiente.
Stealwilliam escribió:
Ozule escribió:
chrispro escribió:

Estoy como tu, y creo que vamos justos.

Yo tengo una corsair rm 850

Y para empezar creo que solo tengo 3 puertos pcie libres en la fuente.. por lo que si alguna grafica pide 4 ya no llego.. creo que tu caso sera el mismo


Luego esta el tema de ir muy justo de W… 850 es el minimo recomendado teniendo un pc pelado de accesorios


Lo que me temía. Pues bueno a cambiar la fuente se ha dicho. Creo que optaría por la Corsair RM1000X.


Tengo una Corsair de 750W que entiendo no será suficiente para una 4090... Sin embargo, entiendo que los cables que tengo conectados a todos los componentes no es necesario que los cambie, ¿no? Con cambiar la fuente y los cables de la gráfica entiendo que sería suficiente.


Estoy un poco como tú, ya que estoy un poco desconectado del tema de especificaciones de hardware. De hecho acabo de postear preguntando el tema de compatibilidad de fuente y placa base. A ver si los más entendidos nos iluminan.
@iKe no escatimes y metele una 1200 w buena, tipo be quiet, evga ,corsair, todos los componentes te lo agradecerán y tú te evitarás sustos, la fuente para mí es lo más importante del pc y más metiéndole componentes de altas prestaciones.
Saludos.
yosu888 escribió:@iKe no escatimes y metele una 1200 w buena, tipo be quiet, evga ,corsair, todos los componentes te lo agradecerán y tú te evitarás sustos, la fuente para mí es lo más importante del pc y más metiéndole componentes de altas prestaciones.
Saludos.


Es mi duda, necesito 1200W? no me duele meterle 1000W si realmente ira bien, pero 1200W para una 4080 no parecia tan necesario... Estoy algo acojonado porque no quiero joder nada.
@Ozule hay poco que iluminar

Minimo para una 4090 nvidia recomienda una fuente de calidad de 850w porque su grafica consume 450w mas el resto del pc puede irse a maximo rendimie to s 700w aprox.. como las fuentes no dan al 100% los W que dicen tener, sino mas bien un 88% aproximado tambien, pues recomienda 850w

Que pasa que nose hasta que punto es buebo tener la fuente siempre al 100% de su rendimiento. Yo con una corsair rm850w que es una buena fuente, estoy dudando de si adquirir una de 1000w minimo.

En caso de cambio, lo lógico es irse a por una que tenga ya conector 5.0

Luego los ensambladores recomiendan 1000w , imagino que a parte del rendimiento desbloqueado por encima de 450w que pueden tener, tambien hay que tener en cuenta que los sistemas de regrigeracion son mayores en las graficas custom , sumado a las lucecitas que nos traen, mayor consumo


Que aconsejo yo? Si tu fuente es de 1000w para arriba no cambiar y usar el conector que trae la grafica 3x1, pero si tienes menos de 1000 w cambiar de fuente si o si.

En caso de cambiar, no comprarse una con conectores antiguos y dar el salto al conector nuevo ya que será el standart del futuro cercano.

Poco mas hay que iluninar


Con una fuente de 850 se podrá tirar sin problema… pero no me gasto 2500 en una grafica y apuro con la fuente…



@iKe 4080? Con 850w vas sobrao
@chrispro Muchísimas gracias, prácticamente ya doy por hecho esa opción y estoy mirando la Asus ROG Thor 1000P2 80 Plus Platinum 1000W. En mi placa, la ROG Strix 570e-gaming creo que no hay problema de compatibilidad, pero por si acaso he preguntaod en un hilo aparte.

Un saludo
Ozule escribió:@chrispro Muchísimas gracias, prácticamente ya doy por hecho esa opción y estoy mirando la Asus ROG Thor 1000P2 80 Plus Platinum 1000W. En mi placa, la ROG Strix 570e-gaming creo que no hay problema de compatibilidad, pero por si acaso he preguntaod en un hilo aparte.

Un saludo


Y porque esa si nisiquiera tiene conector nuevo?
chrispro escribió:
Ozule escribió:@chrispro Muchísimas gracias, prácticamente ya doy por hecho esa opción y estoy mirando la Asus ROG Thor 1000P2 80 Plus Platinum 1000W. En mi placa, la ROG Strix 570e-gaming creo que no hay problema de compatibilidad, pero por si acaso he preguntaod en un hilo aparte.

Un saludo


Y porque esa si nisiquiera tiene conector nuevo?



??? En la propia web pone que viene preparada para PCIe Gen 5.0:
Asus ROG Thor 1000P2 80 Plus Platinum 1000W
@Ozule si no me equivoco trae el cable conversor… mira la imagen, puedes ver que no tiene entrada 12+4

Que si que valdra, pero no es nativa 600w

Puestos a comprar una fuente, no veo normal gastarse eso en una fuente de 1000w y sin clavija nativa 5.0 no?
chrispro escribió:... como las fuentes no dan al 100% los W que dicen tener, sino mas bien un 88% aproximado tambien, pues recomienda 850w



Eso NO es así, las fuentes dan los watios que anuncian (salvo fraude, chinorras 100% real no fake y demás).

Normalmente, no se si sera tu caso, hay quien confunde el significado de la eficiencia del certificado 80 plus, y creen esto que dices, cuando realmente lo que mide es los watios que coge del enchufe para convertirlos en watios para el PC.
Así, cuanto más eficiente es la fuente, menos electricidad gastas y más ahorras en la factura de la luz.

Ejemplo, una fuente de 850w con certificado silver y otra con gold, dan al PC 850w las dos, pero con la silver cogerá del enchufe, por decir algo, 925w y la gold 900w.

Luego está el tema de la calidad de los componentes, los sistemas de protección, etc...pero esta es otra cuestión.

Sobre las Rtx 40, las fuentes y adaptadores, la versión OFICIAL de Nvidia aquí.
@chrispro
Toda la razón. Como te digo, ando un poco off del tema hardware...
leveju está baneado por "clon de usuario baneado"
chrispro escribió:@Ozule hay poco que iluminar

Minimo para una 4090 nvidia recomienda una fuente de calidad de 850w porque su grafica consume 450w mas el resto del pc puede irse a maximo rendimie to s 700w aprox.. como las fuentes no dan al 100% los W que dicen tener, sino mas bien un 88% aproximado tambien, pues recomienda 850w

Que pasa que nose hasta que punto es buebo tener la fuente siempre al 100% de su rendimiento. Yo con una corsair rm850w que es una buena fuente, estoy dudando de si adquirir una de 1000w minimo.

En caso de cambio, lo lógico es irse a por una que tenga ya conector 5.0

Luego los ensambladores recomiendan 1000w , imagino que a parte del rendimiento desbloqueado por encima de 450w que pueden tener, tambien hay que tener en cuenta que los sistemas de regrigeracion son mayores en las graficas custom , sumado a las lucecitas que nos traen, mayor consumo


Que aconsejo yo? Si tu fuente es de 1000w para arriba no cambiar y usar el conector que trae la grafica 3x1, pero si tienes menos de 1000 w cambiar de fuente si o si.

En caso de cambiar, no comprarse una con conectores antiguos y dar el salto al conector nuevo ya que será el standart del futuro cercano.

Poco mas hay que iluninar


Con una fuente de 850 se podrá tirar sin problema… pero no me gasto 2500 en una grafica y apuro con la fuente…



@iKe 4080? Con 850w vas sobrao

y eso te lo sacas tu de....? las fuentes si dan el 100% de "lo que dicen tener" otra cosa es la eficiencia energetica para dar esos Watios "que dicen tener" por eso esta la certificacion 80 plus, para medir los W que necesitan las fuentes para dar el Wataje "que dicen tener" Capicci? como os gusta desinformar a la gente hablando cosas de las que no teneis ni idea
13387 respuestas