[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

bassa escribió:Realmente hoy en día debería ser ya un estándar jugar a 1440p, pero luego vienen con las cpus y sus comparativas a 720p con todo al minimo y la gente flipa jaja, solo hay que fijarse en las comparativas de 1440p y 4k, se destapa el tufo de que hasta un 1600 del año la polca te saca entre 10 y 2 fps menos.. por lo que para el jugador, le compensa más pillar una cpu eficiente y la mejor grafica que se pueda permitir.


Lo primero, se prueban a 720p para fozar que sean el cuello de botella y ver realmente hasta donde llegan, a veces es la unica manera de conocer el limite.
Segundo, hablar de diferencias en FPS y no en % es absurdo.
Y tercero, dependera del juego, yo a 1440p con el 5600x + 3080 tengo cuello de botella. Ni me imagino con el 1600.
654321 escribió:@Nomada_Firefox No necesitas, pero alguien que empiece ahora en el PC gamming por ejemplo, que se compra ?

Lo que pueda permitirse y no tiene porque ser algo tan potente.

Y si juegas en VR como yo, sí que necesitas algo así. En 2016 cuando empezó la VR comercial, te montabas un PC que podia con la VR por menos de 1000 pavos con la 970 ...

VR es jugar en un nivel entusiasta maximo. No es lo basico. Basico es 1080p a secas. Un portatil con un i5-11400 y una 3050 ya te vale para eso.

Y por supuesto, a alguien que se inicie, no le recomendaria empezar por el escalon más alto y por tanto caro.

Por otro lado, yo no se si vivo en otro planeta o que pero ¿pensais que con la inflacción que hay iban a venderse PCs como churros en cualquier situación? la verdad es que no y creo que los fabricantes lo tienen en cuenta porque saben que quien tenga pasta puede permitirse estos precios.

Ademas, hay CPUs y graficas de otros años que son muy buenas para un nivel medio. Esta claro que la tecnologia hay que pagarla. No es que me guste, ellos sabra si van a amortizar lo que producen.
He de decir que tras mucho seguimiento, tiempo, lágrimas y dudas, acabo de agenciarme una Asus Tuf 6900xt por 860€.

Buen trabajo Nvidia, imagino.
Nomada_Firefox escribió:Ademas, hay CPUs y graficas de otros años que son muy buenas para un nivel medio.

Me estas reconociendo que las gamas medias y bajas han muerto. Durante décadas, si querías un ordenador barato NUEVO, te comprabas lo de la ultima generación, pero gama media o baja. Y las tarjetas de generaciones anteriores desaparecían del mercado.

Ahora tienes que andar mirando modelos viejos de tarjetas, de las cuales hay disponibilidad de algunas, de otras no, etc.

Lo que pasa con las gráficas no es cosa de la inflación, es cosa del OLIGOPOLIO que tienen montado NVIDIA y AMD.

VR es jugar en un nivel entusiasta maximo.

En 2016 menos que ahora ... es lo que estamos diciendo, que la cosa en PC esta cada vez mucho peor, si lo comparas con smartphones o consolas.
rOba escribió:He de decir que tras mucho seguimiento, tiempo, lágrimas y dudas, acabo de agenciarme una Asus Tuf 6900xt por 860€.

Buen trabajo Nvidia, imagino.

Donde?
dariancedres escribió:
rOba escribió:He de decir que tras mucho seguimiento, tiempo, lágrimas y dudas, acabo de agenciarme una Asus Tuf 6900xt por 860€.

Buen trabajo Nvidia, imagino.

Donde?


Wipoid. Ahora mismo ya no está disponible.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:El problema no es hoy o en uno o dos años ,el problema aviene luego.
Si siguen ya estás políticas ,jodida está la cosa en un futuro.

Solo si lo que quieres es tener un equipo entusiasta. Para gama media no tanto porque en 1080 no necesitas ni vas a necesitar tanto.

@654321 Realmente eso no es gama media de uso, es solo gama media de esos modelos. Pero en terminos de necesidad, no necesitas comprar nada de eso.

Si está claro que en 1080p se juega bien.
Pero quiero "evolucionar", no ir para atrás.
Y la verdad ,es que acostumbrado ya al 1440p hace años ,cuando veo el 1080p lo noto muchísimo.

Hasta usé un tiempo 4k y 1440p,pero ahí,sinceramente ,me daba igual.
Es más ,agardezco más buena tasa de FPS que 4K.Yo no noto una mierda con el 1440p,y eso que era una TV de 55" y me acercaba a drede.

Sé que para 1080p tengo para 6 años como poco.
Pero no quiero bajar del 1440p y pensaba que esta vez era el salto definitivo a 4K.Pero va a ser que no.
Por eso valoraba un posible salto a una 4080 16gb,.Pero como ya he dicho muchas veces ,aunque me lo pueda permitir ,mi conciencia no me deja hacer eso.Menos aún cuando no me hace falta.
Me parece una inversión obscena para que en dos años esté igual con las 5000.

Igual que si no vendo la 3070 bien vendida ,jamás hubiese pagado lo de una 3080Ti.
Por eso iba pensando en una oportunidad similar con esta gen,pero va a ser que no.

Llevas mucha razón en que las gráficas actuales van muy muy por delante de los juegos.
Nos hemos acostumbrado a altas resoluciones y altos FPS cuando antes íbamos 1080p 60 FPS y de lujo.
Lo miras ahora y joder.,que juego a los juegos a 240fps (algunos),otros de hecho si no los capas ,se pasan por bastante y encima a 1440p.
Lo miras así y es una auténtica burrada .
Ciertamente,las 4000 no hacían falta para nada.

Está claro que estos precios de las 4000 es para rentar las lo mácimo y quitarse el stock de las 3000.
No hay más.
Estoy seguro de que si no hubiese casi 3000 en el mercado , las 4000 serían bastante más baratas de lo que son ahora.Es que no tengo la más mínima duda ,porque al final lo que quieren es VENDER

Si se diese el hipotético caso de que ahora venden todas las 3000,las 4000 irían bajando de precio hasta ajustarse a los precios en los que se venden bien,porque llegados a ese punto, son las que tienen que vender para seguir ganando dinero.
Ahora mismo, les da igual,porque eso lo hacen con las 3000 ,y a parte ,intentan no zamparse todo el stock sobrante que serían pérdidas.
Ya bajarán las 4000.
De hecho, seguro que se curan en salud con más 4000 fabricando lo justo mientras no salgan todas las 3000,no sea que para las 5000, estén en las mismas.

@654321
Bueno...
En smartphones mira ya los precios de los gamas altas.Encima ya vienen sin cargador ...Telita.
Cierto es que en esto, tienes siemrpre móviles gamas alta a precios de gama media,que práctiacmente van iguales a los de 1500€ menos en alguna cosa ,pero que los superan incluso en otras.
Un ejemplo claro, iPhone 14 pro max 1500€ y tiene cargas peores que otros que valen muchíeimo menos.
Tienes para elegir de sobra.
En gráficas eso no ocurre.

@bassa
Bueno ..en 4k sí.
Pero a 1440p todavía una buena cpu con una buena gráfica ,te escupe un buen chorro de FPS extra.
Ya te lo digo yo que pasé del 8400 al 12600 y la diferencia era bastante tocha en FPS.
Pero claro, con una gráfica que te permite ese chorro de FPS como la 3080Ti.
Con la 3070 ,por ejemplo, la.mejora era bastante menor y probablemente no merecía ni la pena.
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:El problema no es hoy o en uno o dos años ,el problema aviene luego.
Si siguen ya estás políticas ,jodida está la cosa en un futuro.

Solo si lo que quieres es tener un equipo entusiasta. Para gama media no tanto porque en 1080 no necesitas ni vas a necesitar tanto.

@654321 Realmente eso no es gama media de uso, es solo gama media de esos modelos. Pero en terminos de necesidad, no necesitas comprar nada de eso.

Si está claro que en 1080p se juega bien.
Pero quiero "evolucionar", no ir para atrás.
Y la verdad ,es que acostumbrado ya al 1440p hace años ,cuando veo el 1080p lo noto muchísimo.

Hasta usé un tiempo 4k y 1440p,pero ahí,sinceramente ,me daba igual.
Es más ,agardezco más buena tasa de FPS que 4K.Yo no noto una mierda con el 1440p,y eso que era una TV de 55" y me acercaba a drede.

Sé que para 1080p tengo para 6 años como poco.
Pero no quiero bajar del 1440p y pensaba que esta vez era el salto definitivo a 4K.Pero va a ser que no.
Por eso valoraba un posible salto a una 4080 16gb,.Pero como ya he dicho muchas veces ,aunque me lo pueda permitir ,mi conciencia no me deja hacer eso.Menos aún cuando no me hace falta.
Me parece una inversión obscena para que en dos años esté igual con las 5000.

Igual que si no vendo la 3070 bien vendida ,jamás hubiese pagado lo de una 3080Ti.
Por eso iba pensando en una oportunidad similar con esta gen,pero va a ser que no.

Llevas mucha razón en que las gráficas actuales van muy muy por delante de los juegos.
Nos hemos acostumbrado a altas resoluciones y altos FPS cuando antes íbamos 1080p 60 FPS y de lujo.
Lo miras ahora y joder.,que juego a los juegos a 240fps (algunos),otros de hecho si no los capas ,se pasan por bastante y encima a 1440p.
Lo miras así y es una auténtica burrada .
Ciertamente,las 4000 no hacían falta para nada.


Las gráficas actuales van muy por delante, tanto que el factor limitante suele ser la optimización (cosa que ha pasado toda la vida con muchos títulos, incluso más en el pasado -época Xbox 360/PS3. Y por eso se da el caso que una tarjeta que teóricamente debería aguantar toda una generación, al final no la aguanta al mismo nivel. Porque hay juegos que no están muy bien optimizados y las desarrolladoras se conforman con que funcione bien en lo último. Un ejemplo de esto -y no me canso de repetirlo- es Spiderman Remastered. Es un juego que debería funciona de sobra en una CPU del palo de la 3600/10400 a 60fps con Ray Tracing activado y ya en función de la gráfica, exprimir más o menos tasa de frames. ¿Qué sucede? Que si quieres jugar a 60fps estables con RT (estándar de PS5 en modo Rendimiento RT) tienes que usar una CPU de la serie 12. Ni un i7 10700 te vale. Aquí el factor limitante ni siquiera es la GPU, sino la CPU.

¿Qué quiero decir con esto? Que si no fuera suficiente con los precios altos, pillarte una gráfica tope de gama nunca es garantía de nada a medio-largo plazo. Siempre habrá juegos que deberían rendir mejor pero no lo hacen, y ahí la gráfica, a mi juicio, está infrautilizada. Y esto es una pena.

Al final lo más eficiente es comprar el equipo que necesites para jugar hoy. Yo juego a 4k-2k60fps a veces con reescalado y mi 10400 / 3070 son más que suficientes. Lo que más estoy notando es la mala optimización de CPU en juegos con Ray Tracing. Pero no voy a combatir el fuego con fuego, no voy a gastarme 400 pavos en cambiar de plataforma sólo porque cuatro desarrolladoras deciden no optimizar mejor sus juegos.
zero2006xl escribió:
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Solo si lo que quieres es tener un equipo entusiasta. Para gama media no tanto porque en 1080 no necesitas ni vas a necesitar tanto.

@654321 Realmente eso no es gama media de uso, es solo gama media de esos modelos. Pero en terminos de necesidad, no necesitas comprar nada de eso.

Si está claro que en 1080p se juega bien.
Pero quiero "evolucionar", no ir para atrás.
Y la verdad ,es que acostumbrado ya al 1440p hace años ,cuando veo el 1080p lo noto muchísimo.

Hasta usé un tiempo 4k y 1440p,pero ahí,sinceramente ,me daba igual.
Es más ,agardezco más buena tasa de FPS que 4K.Yo no noto una mierda con el 1440p,y eso que era una TV de 55" y me acercaba a drede.

Sé que para 1080p tengo para 6 años como poco.
Pero no quiero bajar del 1440p y pensaba que esta vez era el salto definitivo a 4K.Pero va a ser que no.
Por eso valoraba un posible salto a una 4080 16gb,.Pero como ya he dicho muchas veces ,aunque me lo pueda permitir ,mi conciencia no me deja hacer eso.Menos aún cuando no me hace falta.
Me parece una inversión obscena para que en dos años esté igual con las 5000.

Igual que si no vendo la 3070 bien vendida ,jamás hubiese pagado lo de una 3080Ti.
Por eso iba pensando en una oportunidad similar con esta gen,pero va a ser que no.

Llevas mucha razón en que las gráficas actuales van muy muy por delante de los juegos.
Nos hemos acostumbrado a altas resoluciones y altos FPS cuando antes íbamos 1080p 60 FPS y de lujo.
Lo miras ahora y joder.,que juego a los juegos a 240fps (algunos),otros de hecho si no los capas ,se pasan por bastante y encima a 1440p.
Lo miras así y es una auténtica burrada .
Ciertamente,las 4000 no hacían falta para nada.


Las gráficas actuales van muy por delante, tanto que el factor limitante suele ser la optimización (cosa que ha pasado toda la vida con muchos títulos, incluso más en el pasado -época Xbox 360/PS3. Y por eso se da el caso que una tarjeta que teóricamente debería aguantar toda una generación, al final no la aguanta al mismo nivel. Porque hay juegos que no están muy bien optimizados y las desarrolladoras se conforman con que funcione bien en lo último. Un ejemplo de esto -y no me canso de repetirlo- es Spiderman Remastered. Es un juego que debería funciona de sobra en una CPU del palo de la 3600/10400 a 60fps con Ray Tracing activado y ya en función de la gráfica, exprimir más o menos tasa de frames. ¿Qué sucede? Que si quieres jugar a 60fps estables con RT (estándar de PS5 en modo Rendimiento RT) tienes que usar una CPU de la serie 12. Ni un i7 10700 te vale. Aquí el factor limitante ni siquiera es la GPU, sino la CPU.

¿Qué quiero decir con esto? Que si no fuera suficiente con los precios altos, pillarte una gráfica tope de gama nunca es garantía de nada a medio-largo plazo. Siempre habrá juegos que deberían rendir mejor pero no lo hacen, y ahí la gráfica, a mi juicio, está infrautilizada. Y esto es una pena.

Al final lo más eficiente es comprar el equipo que necesites para jugar hoy. Yo juego a 4k-2k60fps a veces con reescalado y mi 10400 / 3070 son más que suficientes. Lo que más estoy notando es la mala optimización de CPU en juegos con Ray Tracing. Pero no voy a combatir el fuego con fuego, no voy a gastarme 400 pavos en cambiar de plataforma sólo porque cuatro desarrolladoras deciden no optimizar mejor sus juegos.

Es que eso está clarísimo.
Es que si optimizaen bien todos los juegos ,tendríamso gráficas de 10 años de duración con la minga.
He estado viendo unos vídeos del canal La Ley De Moore Esta muerta, y dice que varios AIB le han dicho que los precios de Lovelalace les parecen inflados, y que esperan que los de RNDA 3 sean bastante mas bajos, así poder vender mas tarjetas, y que es una esperanza fundada ya que los costes de producción de RDNA 3 son bastante menores que los de Lovelace.

Vamos, que AMD lo tiene a güevo ... ya veremos que hacen [qmparto]
654321 escribió:Me estas reconociendo que las gamas medias y bajas han muerto. Durante décadas, si querías un ordenador barato NUEVO, te comprabas lo de la ultima generación, pero gama media o baja. Y las tarjetas de generaciones anteriores desaparecían del mercado.

No, más bien es que tu no estas entendiendo lo que yo digo. Tu te dejas engañar pensando que la gama media la marca una númeración de un fabricante.

Pero no es asi, la gama media la marca lo que puedes hacer con una hardware. Y ahora mismo con una GTX 1060 puedes jugar a todo muy bien en combinación con todo lo más un 5600X o un 12400. Para eso no hace falta arruinarse.
654321 escribió:He estado viendo unos vídeos del canal La Ley De Moore Esta muerta, y dice que varios AIB le han dicho que los precios de Lovelalace les parecen inflados, y que esperan que los de RNDA 3 sean bastante mas bajos, así poder vender mas tarjetas, y que es una esperanza fundada ya que los costes de producción de RDNA 3 son bastante menores que los de Lovelace.

Vamos, que AMD lo tiene a güevo ... ya veremos que hacen [qmparto]

Yo y dije lo que van a hacer y es que lo tengo clarísimo, porque es lo que ha hecho AMD con GPU y cpu desde que mira a la cara a Nvidia y a Intel,que son precios similares y a lo mejor ,un povo más baratos.
Un pelo hablo de 25-50-75€ menos que las mismas gráfica en Nvidia.
Ya evrás como lo hacen así.

Yo es algo que nunca entenderé pero se supone que ellos saben más de esto.
Lo veo tan a huevo como que si una 4080 16gb está a 1500€, no ya que pongas una 7800xt similar en rendimiento en 800€...es que aún poniéndola a 1100€ ,arrasan.
Son 400€ menos.
Pero son tan tan tan gochos que te la van a poner a 1400-1450€ y gracias.
Al tiempo

No entiendo cómo no aprovechan para comerse el mercado.
Pero es que ya pasón con Ryzen ,con DRNA 2...
Y ahora incluso lo tiene mejor aún.

Yo ,si sacan una decente de precio/rendimiento, no descarto irme a AMD.Vamos ,una 7800Xt por debajo de 1000€...me lo pienso.
Pero es que eso no va a pasar.

@Nomada_Firefox
Hombre ,para mí el standard debe ser 1440p 60fps.
Y ahí una 1060...
Para mí una 1060 hoy ,es gama baja claramente.
Cada uno lo ve de una forma
Nomada_Firefox escribió:
654321 escribió:Me estas reconociendo que las gamas medias y bajas han muerto. Durante décadas, si querías un ordenador barato NUEVO, te comprabas lo de la ultima generación, pero gama media o baja. Y las tarjetas de generaciones anteriores desaparecían del mercado.

No, más bien es que tu no estas entendiendo lo que yo digo. Tu te dejas engañar pensando que la gama media la marca una númeración de un fabricante.

Pero no es asi, la gama media la marca lo que puedes hacer con una hardware. Y ahora mismo con una GTX 1060 puedes jugar a todo muy bien en combinación con todo lo más un 5600X o un 12400. Para eso no hace falta arruinarse.


Gama media una 1060, tarjeta con la cual puedes jugar a calidades de PS4, que es una consola que salió a finales de 2013.

Gama media es una 3060ti, con la que puedes jugar a calidad PS5 que es el estándar de la generación. Eso sí, a unos módicos más de 400 euros.

Seamos un poco más críticos con la situación actual...
@hh1 Te has sobrado 8 pueblos con 1440p 60fps. Una cosa es lo que te guste y otra cosa lo que es. 1080p es el standard.

@zero2006xl ... ¿a cuanto funciona la ps5? ¿30 fps? pues eso con una GTX 1060 lo harias, de hecho rondas los 60 o más dependiendo del juego.

Yo con una GTX 1060 6GB y un 5700X juego en 1080p 60hz en calidad ultra. Obviamente no tengo todos los juegos del mercado pero la gran mayoria no consumen más que los que yo tengo probados.
Editado por metalgear. Razón: Fuera de lugar
Bueno pero la 1060 no puede ya ni con el 1080
No puede ni mi 1070 menos va a poder las 1060
Estais haciendo la cama a Nvidia, ya os grabare algun video y luego me contais. Ademas no tengo más remedio porque evidente que voy a reemplazar la 1060 por la 3060 normal. :)
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Te has sobrado 8 pueblos con 1440p 60fps. Una cosa es lo que te guste y otra cosa lo que es. 1080p es el standard.

@zero2006xl otro que deberia dejar las drogas ¿a cuanto funciona la ps5? ¿30 fps? pues eso con una GTX 1060 lo harias, de hecho rondas los 60 o más dependiendo del juego.

Yo con una GTX 1060 6GB y un 5700X juego en 1080p 60hz en calidad ultra. Obviamente no tengo todos los juegos del mercado pero la gran mayoria no consumen más que los que yo tengo probados.

Yo digo el standard PARA MÍ.
Considerando lo que hay y la pila de años que se lleva con el 1080p,y la cantidad de gráficas que mueven bien1440p 60fps,para mí lo es ese.

Hasta los monitores 1440p están "regalados".No merece la pena ni pillarte un 1080p por la diferencia de precio

Hoy día con una 3060 mueves bien el 1440p, que es una gama media tirando a baja de la que era la actual generación.
Las 4000 directamente se van a mear en el 1440p.
Hasta las gama baja podrán de sobra.
Nomada_Firefox escribió:Estais haciendo la cama a Nvidia, ya os grabare algun video y luego me contais. Ademas no tengo más remedio porque evidente que voy a reemplazar la 1060 por la 3060 normal. :)


Si yo estoy de acuerdo en que todavía hay algunos juegos que a calidades medias en 1080 te tocan los 60fps con la 1060. Pero está muy lejos de ser una experiencia óptima el jugar oscilando entre 30 y 60 fps. Si activas vsync se notan un huevo las oscilaciones y si no lo activas en muchos juegos tienes un tearing muy molesto. Con la 3060 sí podrás jugar a 1080 60fps estables sin problemas a calidad Alta o Ultra, incluso 1440. Esto ya sí me parece más gama media ( = experiencia estándar).
@hh1 Que la rtx3060 es una gama media tirando a baja ¿? Joder :O
@hh1 tiene razón, las amd van a ser solo un PELIN más baratas que las 4000 y un pelín más eficientes

No esperéis 7000 por menos de 1000€ las "pequeñas"
ditifet escribió:@hh1 tiene razón, las amd van a ser solo un PELIN más baratas que las 4000 y un pelín más eficientes

No esperéis 7000 por menos de 1000€ las "pequeñas"


Yo creo que serán similares en precio (quizás un pelín más baratas, pero muy poco), más eficientes en rendimiento, y algo menos potentes en rendimiento bruto.

Veremos.
@hh1 NVIDIA pretende vender GPUs a gamers al precio que pagaban los mineros durante la pandemia ... se van a pegar una ostia de escanlado, y si AMD hace lo que dices, pues lo mismo.

Solo hay que ver las estadisticas de Steam para ver que la 30XX han vendido poco entre los gamers, que sin mineros no les habrian dado salida.

Nomada_Firefox escribió:Y ahora mismo con una GTX 1060 puedes jugar a todo muy bien

O sea, que la gama media de hoy en dia es lo mismo que la gama media de hace 6 años ?

O sea, que el mensaje de NVIDIA para los que tienen gama media, es que no merece la pena renovar la tarjeta gráfica. El Raytracing va a ser sólo un lujo para los ricos. Ahora lo pillo.
torrente10000 escribió:
ditifet escribió:@hh1 tiene razón, las amd van a ser solo un PELIN más baratas que las 4000 y un pelín más eficientes

No esperéis 7000 por menos de 1000€ las "pequeñas"


Yo creo que serán similares en precio (quizás un pelín más baratas, pero muy poco), más eficientes en rendimiento, y algo menos potentes en rendimiento bruto.

Veremos.


Exacto
Hasta que no salga otro juego que gráficamente te exija como el RDR2 o el Cyberpunk a 4k, me huele que no van a vender mucho a esos precios.
Y las AMD van a ir por el mismo camino de precios o unos 60 euros o así más baratas para dar por saco a Nvidia.
Realmente si pasas del raytracing ahora mismo no necesitas un tarjetón para jugar a 2K o 1080. A 4k depende del juego.
Marcar la gama media con una numeración concreta es un error. La gama media siempre ha sido ese punto en el cual puedes jugar bien a todo.

Yo conozco bastante gente con procesadores de hace 3 años y GTX 1060 funcionando en monitores de 1080p 60hz sin problemas y no van a cambiar con estos precios, eso es evidente, Asi que van a dejar pasar el tiempo, al momento en el que por menos de 300€ compres algo decente.

Asi que lo de la 3060 gama media...........con un 3060 juegas absolutamente a todo en nivel ultra, texturas hd, raytracing, dlss, lo que quieras en 1080p mejor que perfectamente. En 1440p es posible que tengas que reducir detalle. Pero bueno gama media........solo si sigues las mierdas de los fabricantes como Nvidia y ahora mismo no se puede seguir. Para mi es gama alta :) porque en 1080p, hago lo que quiero y me va a durar igual 10 años. [sonrisa]

@LynX Aunque nos gusta jugar con los mejores graficos, el Raytracing hay juegos donde ni se nota. Por poner un ejemplo de consumo, en juegos del motor unreal, con una RTX 3060, el Raytracing significa jugar entre 60 a 100 fps dependiendo de todo lo demas que uses pero sin el juegas con todo a tope a 200 fps en 1080p. Y lo digo porque es el motor grafico donde menos creo se nota el efecto en si mismo a nivel grafico.

He aqui una comparación.
Con RT.

Sin el.
Nomada_Firefox escribió:Marcar la gama media con una numeración concreta es un error. La gama media siempre ha sido ese punto en el cual puedes jugar bien a todo.

Yo conozco bastante gente con procesadores de hace 3 años y GTX 1060 funcionando en monitores de 1080p 60hz sin problemas y no van a cambiar con estos precios, eso es evidente, Asi que van a dejar pasar el tiempo, al momento en el que por menos de 300€ compres algo decente.

Asi que lo de la 3060 gama media...........con un 3060 juegas absolutamente a todo en nivel ultra, texturas hd, raytracing, dlss, lo que quieras en 1080p mejor que perfectamente. En 1440p es posible que tengas que reducir detalle. Pero bueno gama media........solo si sigues las mierdas de los fabricantes como Nvidia y ahora mismo no se puede seguir. Para mi es gama alta :) porque en 1080p, hago lo que quiero y me va a durar igual 10 años. [sonrisa]

@LynX Aunque nos gusta jugar con los mejores graficos, el Raytracing hay juegos donde ni se nota. Por poner un ejemplo de consumo, en juegos del motor unreal, con una RTX 3060, el Raytracing significa jugar entre 60 a 100 fps dependiendo de todo lo demas que uses pero sin el juegas con todo a tope a 200 fps en 1080p. Y lo digo porque es el motor grafico donde menos creo se nota el efecto en si mismo a nivel grafico.

He aqui una comparación.
Con RT.

Sin el.


Yo juego al Cyberpunk sin raytracing y con un reshade como dios manda, no se nota mucho la diferencia. Salvo en el agua, que ahí sí que se nota bastante.
Si usas DLSS ya no estas jugando a 1080p. A 4k tiene un pase el DLSS, pero a 1080p, enga vamos.

Y la 3060 a 1080p sin DLSS y raytracing, pues como que no.

De todas formas no entiendo pq la gama media es 1080p ... no se, lo podiamos dejar en 720p como antaño, y así la gama media seria una 760.
654321 escribió:Si usas DLSS ya no estas jugando a 1080p. A 4k tiene un pase el DLSS, pero a 1080p, enga vamos.

El DLSS es coger las texturas a menos detalle y escalarlas a más sin perder calidad, ganando rendimiento. No es como tu estas diciendo como que juegas a menos resolución.

De todas formas no entiendo pq la gama media es 1080p ... no se, lo podiamos dejar en 720p como antaño, y así la gama media seria una 760.

Es 1080p porque es la resolución standard, la ley de minimos para jugar a una calidad decente, igual que hace 22 años era 480p. El 720p era algo asi hace 12 años.más o menos.

@LynX Depende del motor, unos muestran más reflejos y sombras que otros. Pero yo creo que no es algo que lo heches ni minimamente en falta.
Pirat escribió:@hh1 Que la rtx3060 es una gama media tirando a baja ¿? Joder :O

Para mí sí.O media/baja si lo prefieres.
Para í la media es la TI y la media/alta la 3070.
Alta 3080 ,3080Ti y 3090
Premium 3090Ti.
Hablando de rendimiento.
Si hablamos de precios, alta la 3080
Premium 3080Ti, 3090 y 3090Ti.

@ditifet
Pero vamos, es que ni cotiza lo que va a hacer AMD.
Sería un sorpresón otra cosa, cuando lleva años haciendo eso.

@654321
Para nada.Nvidia no pretende vender las 4000 a gamers, sino a sitios especialilzados y a los 4 que tengan dinero por castigo o que solo se gasten pasta en esto.
Son las 3000 las que quieren vender a los gamers ,a precios por debajo de la minería y más normaldzaos, si esto fuese hace 2 años,claro.
Lo de las gamas solo es un termino comercial que se usa para dividir los diferentes productos a la venta, y teniendo en cuenta que la 3060 es la segunda por la cola de nueve, ademas a una distancia importante con respecto a la tercera, en una generacion que encima ya esta en las ultimas, pues demasiado es ya considerarla gama media teniendo en cuenta todo lo que ya tiene por encima y todo lo que tendrá en los próximos meses, gama media podria ser la 3060ti

Que tu juegues a 720p y te parezca la ostia en patinete no cambia lo anterior, aqui no hay opiniones, otra cosa ya es lo que te parezca decente que eso ya es cosa de cada uno, 1080p ya no es algo decente para todo el mundo, que las consolas ya van incluso a 4k y a dia de hoy pocos monitores o tv se venden de 1080p...
no se si se ha puesto pero dejo video.


hh1 escribió:
654321 escribió:Yo es algo que nunca entenderé pero se supone que ellos saben más de esto.
Lo veo tan a huevo como que si una 4080 16gb está a 1500€, no ya que pongas una 7800xt similar en rendimiento en 800€...es que aún poniéndola a 1100€ ,arrasan.
Son 400€ menos.
Pero son tan tan tan gochos que te la van a poner a 1400-1450€ y gracias.
Al tiempo

No entiendo cómo no aprovechan para comerse el mercado.
Pero es que ya pasón con Ryzen ,con DRNA 2...
Y ahora incluso lo tiene mejor aún.


Competencia desleal por bajo precio.
Nomada_Firefox escribió:
654321 escribió:Si usas DLSS ya no estas jugando a 1080p. A 4k tiene un pase el DLSS, pero a 1080p, enga vamos.

El DLSS es coger las texturas a menos detalle y escalarlas a más sin perder calidad, ganando rendimiento. No es como tu estas diciendo como que juegas a menos resolución.

De todas formas no entiendo pq la gama media es 1080p ... no se, lo podiamos dejar en 720p como antaño, y así la gama media seria una 760.

Es 1080p porque es la resolución standard, la ley de minimos para jugar a una calidad decente, igual que hace 22 años era 480p. El 720p era algo asi hace 12 años.más o menos.

@LynX Depende del motor, unos muestran más reflejos y sombras que otros. Pero yo creo que no es algo que lo heches ni minimamente en falta.

El DLSS no hace nada a las texturas, afecta a la resolución del frame.
Coge una resolución menor que la nativa y mediante aprendizaje por ia se inventa los pixeles que faltan para la nativa.
La cosa es que cuanta mas resolución original mas información tiene para inventarse pixeles y por eso a 4k es muy fácil conseguir que se vea igual o incluso mejor que el nativo pero a 1080p es imposible.
DLSS a 1080p siempre va a tener una disminución en calidad porque no hay suficientes pixeles desde un 720p o incluso 540p para que la ia haga bien su trabajo.
FranciscoVG escribió:que las consolas ya van incluso a 4k y a dia de hoy pocos monitores o tv se venden de 1080p...

Exacto, eso es lo que hay que mirar, que las consolas por 500 pavos llevan una GPU equivalente a la 2070/3060 !!!!!

Si no salen GPUs de gama media con una potencia equivalente por 300 pavos, es que están inflando los precios, o son unos incompetentes. Y claro, eso en 2020, ahora en 2022 deberían ser capaces de sacar GPUs con esa potencia aun mas baratas.

Y Teniendo en cuenta que los que hacen las APUs de consola son los mismos de este duo-polio, queda descartada la incompetencia.
adriano_99 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
654321 escribió:Si usas DLSS ya no estas jugando a 1080p. A 4k tiene un pase el DLSS, pero a 1080p, enga vamos.

El DLSS es coger las texturas a menos detalle y escalarlas a más sin perder calidad, ganando rendimiento. No es como tu estas diciendo como que juegas a menos resolución.

De todas formas no entiendo pq la gama media es 1080p ... no se, lo podiamos dejar en 720p como antaño, y así la gama media seria una 760.

Es 1080p porque es la resolución standard, la ley de minimos para jugar a una calidad decente, igual que hace 22 años era 480p. El 720p era algo asi hace 12 años.más o menos.

@LynX Depende del motor, unos muestran más reflejos y sombras que otros. Pero yo creo que no es algo que lo heches ni minimamente en falta.

El DLSS no hace nada a las texturas, afecta a la resolución del frame.
Coge una resolución menor que la nativa y mediante aprendizaje por ia se inventa los pixeles que faltan para la nativa.
La cosa es que cuanta mas resolución original mas información tiene para inventarse pixeles y por eso a 4k es muy fácil conseguir que se vea igual o incluso mejor que el nativo pero a 1080p es imposible.
DLSS a 1080p siempre va a tener una disminución en calidad porque no hay suficientes pixeles desde un 720p o incluso 540p para que la ia haga bien su trabajo.


+1
No encuentro ahora una tabla de DLSS cómo esta, pero vamos creo que era igual a la de FSR o muy similar.
Con monitor 1080p si activas DLSS en "calidad" la GPU estaría renderizando a 720p [+risas]

Imagen
zarcelo_2 escribió:Bueno pero la 1060 no puede ya ni con el 1080
No puede ni mi 1070 menos va a poder las 1060


En ultra, no en juegos punteros. En medios, a 1080p, puede hasta una 970.
leveju está baneado por "clon de usuario baneado"
gente, me ha petado mi RTX 3080 y me han devuelto por la garantia el importe por la que pague por ella, (950€) que hariais en mi situacion actual?
3090? 3080ti? 3090ti si hay una buena oferta? 6950XT? o mejor esperar a la 4080 de 12 gigas que sera mejor que todas estas garficas y solo habria que arrimar unos 150/200€ al presupuesto actual?
654321 escribió:He estado viendo unos vídeos del canal La Ley De Moore Esta muerta, y dice que varios AIB le han dicho que los precios de Lovelalace les parecen inflados, y que esperan que los de RNDA 3 sean bastante mas bajos, así poder vender mas tarjetas, y que es una esperanza fundada ya que los costes de producción de RDNA 3 son bastante menores que los de Lovelace.

Vamos, que AMD lo tiene a güevo ... ya veremos que hacen [qmparto]

Ojalá AMD mantenga unos precios coherentes.
neofonta escribió:
654321 escribió:He estado viendo unos vídeos del canal La Ley De Moore Esta muerta, y dice que varios AIB le han dicho que los precios de Lovelalace les parecen inflados, y que esperan que los de RNDA 3 sean bastante mas bajos, así poder vender mas tarjetas, y que es una esperanza fundada ya que los costes de producción de RDNA 3 son bastante menores que los de Lovelace.

Vamos, que AMD lo tiene a güevo ... ya veremos que hacen [qmparto]

Ojalá AMD mantenga unos precios coherentes.


Yo no creo que vayan a dar un golpe sobre la mesa sobre este tema. Nvidia se ha subido a la parra con los precios (imagino que para ir limpiando stock de 3000) pero si es cierto que el precio por transistor ha aumentado con respecto a tiempos pasados, y si AMD va a montar chips muy densos de éstos no te creas que le van a salir baratos.

Pasó algo parecido con la serie RTX 2000, precios inflados comparados con la gama Pascal y la gente esperando que AMD llegara para salvar el pato... y se subió al carro ofreciendo productos de rendimiento similar a precios similares o un poco inferiores, pero a costa de tener carencias como compatibilidad parcial con DirectX 12 Ultimate, sin RT ni una respuesta a DLSS a la vista...

Por mucho que me gusta una idea de que le den un poco la vuelta a la tortilla a esta situación, me da que poco vamos a ver en este sentido. Si acaso ajustarán un poco el precio dependiendo del rendimiento en raster/rt que tengan para compensar y poco más.
NanakiXIII escribió:
zarcelo_2 escribió:Bueno pero la 1060 no puede ya ni con el 1080
No puede ni mi 1070 menos va a poder las 1060


En ultra, no en juegos punteros. En medios, a 1080p, puede hasta una 970.

para jugar en medio sinceramente dejo de jugar .....
@LynX Yo estos días he estado jugando un pelín al CP 2077 sin reshades ni nada, pero de vez en cuando iba haciendo shots comparativas entre RT OFF y RT ON (en demencial) y la verdad esque pocas escenas por no decir ninguna justifican el rendimiento perdido.

Pero CDProjekt va a trabajar para mejorar el uso de RT. Hay cosas actualmente como la iluminación global por RT y rebotes de luz que se superponen a la iluminación falseada por "light probes" del método raster del juego, que hacen que al combinarse ambas no den una buena sensación. Otra carencia es que actualmente los rayos para cálculos de iluminación, rebotes de luz y reflejos sólo usan un rebote, lo que hace que estos efectos no sean muy "realistas" o convincentes. El modo RT Overdrive que tienen planteado sacar solucionan estos problemas, con rebotes "infinitos" para una representación mas convincente de la iluminación, eliminación de iluminación "falseada" por "probes" que se interpongan con la iluminación por RT y reflejos mas complejos y realistas... Pienso que será una mejora al estilo del que vimos entre el RTGI ON del Metro Exodus vs la Enhanced Edition
leveju escribió:gente, me ha petado mi RTX 3080 y me han devuelto por la garantia el importe por la que pague por ella, (950€) que hariais en mi situacion actual?
3090? 3080ti? 3090ti si hay una buena oferta? 6950XT? o mejor esperar a la 4080 de 12 gigas que sera mejor que todas estas garficas y solo habria que arrimar unos 150/200€ al presupuesto actual?


Esta está en oferta y creo que es muy buena gráfica, se ajusta perfecto a tu presupuesto:

https://www.pccomponentes.com/msi-amd-r ... 16gb-gddr6
@Nomada_Firefox Hace 13 en PC ya era estándar el 1080p. Bueno, diría que era el 1200p. Ya en 2009 tenía un PC (Phenom II 940 con una Ati 4870 de 1GB) que tiraba más que de sobra a 1920x1200. Una gráfica de 300 pavos.

1080p sólo es el estándar MíNIMO para PC. En consolas ya iban a 1080p en 2013. La Series S va a 1080p. La Series X y PS5 van a 4k dinámicos, que suelen ser más de 1440p.

Ah, por cierto, en PC 720p nunca ha sido el estándar. Pasamos de 640x480 a mediados de los 90 a 800x600 a finales, luego 1024x768 y finalmente 1280x1024 a mediados de los 2000. Luego vino el Widescreen, primero a 16:10 y luego a 16:9.
valrond escribió:Ah, por cierto, en PC 720p nunca ha sido el estándar.

Es verdad, ahi me he liado con las consolas, en PC 768
leveju está baneado por "clon de usuario baneado"
maikel_eol escribió:
leveju escribió:gente, me ha petado mi RTX 3080 y me han devuelto por la garantia el importe por la que pague por ella, (950€) que hariais en mi situacion actual?
3090? 3080ti? 3090ti si hay una buena oferta? 6950XT? o mejor esperar a la 4080 de 12 gigas que sera mejor que todas estas garficas y solo habria que arrimar unos 150/200€ al presupuesto actual?


Esta está en oferta y creo que es muy buena gráfica, se ajusta perfecto a tu presupuesto:

https://www.pccomponentes.com/msi-amd-r ... 16gb-gddr6

amd y si luego no me convence? es que no se..... a mi me gusta la tecnologia de Nvidia por el DLSS y el trazado de rayos, joder estoy hecho un lio ahora mismo la verdad, por que y si sale la 4080 de 12 gigas y deja en pañales a las 3090 y 3090ti?
y lo malo es eso, que estoy sin grafica y soy de gatillo facil [+risas]
garbaje_de_potanzos escribió:
neofonta escribió:
654321 escribió:He estado viendo unos vídeos del canal La Ley De Moore Esta muerta, y dice que varios AIB le han dicho que los precios de Lovelalace les parecen inflados, y que esperan que los de RNDA 3 sean bastante mas bajos, así poder vender mas tarjetas, y que es una esperanza fundada ya que los costes de producción de RDNA 3 son bastante menores que los de Lovelace.

Vamos, que AMD lo tiene a güevo ... ya veremos que hacen [qmparto]

Ojalá AMD mantenga unos precios coherentes.


Yo no creo que vayan a dar un golpe sobre la mesa sobre este tema. Nvidia se ha subido a la parra con los precios (imagino que para ir limpiando stock de 3000) pero si es cierto que el precio por transistor ha aumentado con respecto a tiempos pasados, y si AMD va a montar chips muy densos de éstos no te creas que le van a salir baratos.

Pasó algo parecido con la serie RTX 2000, precios inflados comparados con la gama Pascal y la gente esperando que AMD llegara para salvar el pato... y se subió al carro ofreciendo productos de rendimiento similar a precios similares o un poco inferiores, pero a costa de tener carencias como compatibilidad parcial con DirectX 12 Ultimate, sin RT ni una respuesta a DLSS a la vista...

Por mucho que me gusta una idea de que le den un poco la vuelta a la tortilla a esta situación, me da que poco vamos a ver en este sentido. Si acaso ajustarán un poco el precio dependiendo del rendimiento en raster/rt que tengan para compensar y poco más.

Es lo que vengo diciendo....lo hace siempre AMD

Lo tiene todo para matar y les deja vivos con la misma política que la competencia.

Yo siempre he pensado que estas cosas las hablan y se ponen de acuerdo.

@leveju
La 4080 12gb dudo que sea mejor que la 3090-3080Ti, al menos en rasterizado.
Estará cerca o similar a estas.Si es mejor ,bl derá mucho.
Con DLSS 3 y RT sí irá mejor.

Yo en tu lugar ,esperaría a ver la realidad en juegos de esa gráfica y ya decides.
adriano_99 escribió:DLSS a 1080p siempre va a tener una disminución en calidad porque no hay suficientes pixeles desde un 720p o incluso 540p para que la ia haga bien su trabajo.

Sí. La cuestión es como de apreciable es. Yo en los juegos que he usado el DLSS, los aumentos de fps fueron bastante grandes y no note una disminución de detalle salvo que usaras un modo de alto rendimiento, el balanced suele ir bastante bien. El FSR diria que lo mismo en graficas no-amd que es donde yo lo he probado, nada que asuste.

Lo que si que funciona mal en 1080p y se nota mucho, es el escalado generico que incluyen las graficas Nvidia por exactamente lo que tu comentas.
Puede ser que AMD y Nvidia tengan lo que se llama un oligopolio... pronto saldremos de dudas. Si son tan caras como la competencia ( mantener los precios de las series 6000 lo vería de lujo) "blanco y en botella" [carcajad] [+risas] .
leveju está baneado por "clon de usuario baneado"
Antoniopua1 escribió:Puede ser que AMD y Nvidia tengan lo que se llama un oligopolio... pronto saldremos de dudas. Si son tan caras como la competencia ( mantener los precios de las series 6000 lo vería de lujo) "blanco y en botella" [carcajad] [+risas] .

si es asi y crean un "cartel" se le puede venir buena sancion a las 2, pero buena buena, y encima AMD estaria perdiendo la oportunidad unica de su vida de poner con el culo al aire a Nvida y llevarse una buena cuota de mercado y ganar repurtacion con la marca "Radeon" veremos a ver que pasa
Antoniopua1 escribió:Puede ser que AMD y Nvidia tengan lo que se llama un oligopolio... pronto saldremos de dudas. Si son tan caras como la competencia ( mantener los precios de las series 6000 lo vería de lujo) "blanco y en botella" [carcajad] [+risas] .

Va a ser como siempre, dependiendo del rendimiento de una u otra, unas seran más caras que las otras. Pero creo que ya esta claro que AMD que gasta procesos de fabricación similares, vaya sacarlas muchisimo más baratas.

Todo eso de dejar con el culo al aire a nadie me parece una chorrada como un templo si son empresas con animo de lucro que solo quieren ganar dinero. Vendiendo por debajo del coste de fabricación van a ganar leches.
13383 respuestas