[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

hh1 escribió:Como el comprador diga que le has enviado una piedra...qué?
No hay forma de demostrarlo.


Si grabas vídeo del proceso de empaquetado, sí
Goncatin escribió:
hh1 escribió:Como el comprador diga que le has enviado una piedra...qué?
No hay forma de demostrarlo.


Si grabas vídeo del proceso de empaquetado, sí


Eso no vale para nada, eso solo te garantiza que hiciste un empaquetado de algo. No te garantiza que posteriormenter lo abrieras, metieras una piedra y lo volvieras a cerrar o incluso a re-empaquetar.
Con un Ryzen 3600X hay cuello de botella para jugar a tope con una 3080 para arriba ?
@Magix yo tuve una 3080 con tu micro y no observé ningun tipo de cuello de botella en 1440p como era de esperar. Yo creo que es un buen micro para la serie 4000 salvo que quieras una tasa brutal de fps en 1080p.
Magix escribió:Con un Ryzen 3600X hay cuello de botella para jugar a tope con una 3080 para arriba ?


Depende de la resolucion, HZ y juego.
Magix escribió:Con un Ryzen 3600X hay cuello de botella para jugar a tope con una 3080 para arriba ?


Depende a que tasa de fps juegues, a mi me hace cuello de botella un i7 9700k jugando a 2k y 165hz con una 3080 ti.

A 60-80 fps no debería hacerte cuello de botella. A más fps dependerá del juego.
raul_sanchez1 escribió:
Goncatin escribió:
hh1 escribió:Como el comprador diga que le has enviado una piedra...qué?
No hay forma de demostrarlo.


Si grabas vídeo del proceso de empaquetado, sí


Eso no vale para nada, eso solo te garantiza que hiciste un empaquetado de algo. No te garantiza que posteriormenter lo abrieras, metieras una piedra y lo volvieras a cerrar o incluso a re-empaquetar.


Eso tiene fácil solución que es lo que hago yo.

El video lo grabo desde el segundo uno hasta el cerrado absoluto del paquete sin perder el producto de vista en todo el vídeo.

Empaqueto y una vez listo, le meto dos flejes de cinta americana en cruz al paquete. Hago varias firmas grandes con permanente encima de la cinta americana y la otra cinta transparente que envolví el paquete. Le hago rayas entre la cinta americana y el paquete por todos lados. Y una vez marcado todos los lados. Le meto de nuevo cinta transparente por encima de todas las marcas.

Le paso video y fotos al comprador, si recibes el paquete diferente a este estado. No lo abras.

Un coñazo? Si, pero la 3080ti que le enviado a un forero sus palabras fueron increíble, nunca vi un paquete envuelto igual...

Al fin y al cabo no estamos enviando un móvil de 150 euros.. es una gráfica de más de 1000 euros... Toda precaución es poca.
Goncatin escribió:
hh1 escribió:Como el comprador diga que le has enviado una piedra...qué?
No hay forma de demostrarlo.


Si grabas vídeo del proceso de empaquetado, sí

Yo puedo grabar un vídeo y mandar otra cosa...

@chrispro
No está mal ,pero si te pones ,siempre te pueden decir que hiciste dos iguales.
Yo sigo sin verlo.
hh1 escribió:
Goncatin escribió:
hh1 escribió:Como el comprador diga que le has enviado una piedra...qué?
No hay forma de demostrarlo.


Si grabas vídeo del proceso de empaquetado, sí

Yo puedo grabar un vídeo y mandar otra cosa...

@chrispro
No está mal ,pero si te pones ,siempre te pueden decir que hiciste dos iguales.
Yo sigo sin verlo.


+1
os cuento una experiencia que me ha pasado a mi recientemente, tenia unas memorias RAM para vender, se las envio por Wallapop, le llegan y dice que no funcionan. Hablando con el comprador le digo que funcionan perfectamente que las acabo de quitar de mi equipo. Me dice que tiene otras memorias (distintas a las mias) y que queria ampliar su RAM usando mis memorias y las suyas... le digo que la RAM no se puede mezclar.... vamos no tenia ni idea el tio. Bueno total que me dice que sus memorias van a la misma velocidad y que el sabe lo que hace y que esas memorias que yo le he vendido no le valen para lo que el quiere, que se habran dañado en el transporte.... me habre una incidencia en Wallapop, ahora que hago yo como vendedor? estas totalmente desprotegido. Podria haber respondido a la reclamacion y haber peleado pero no me merece la pena, me las devuelve y ya está, pero yo me quedo 10 dias sin las memorias, pierdo el tiempo y suerte tuve de que me las devolvió en perfecto estado y no una caja con una piedra. Comentar que las memorias funcionaban perfectamente y el que las compró no tenia ni idea, ya las he vendido de nuevo pero esta vez en mano.
maikel_eol escribió:Comentar que las memorias funcionaban perfectamente y el que las compró no tenia ni idea, ya las he vendido de nuevo pero esta vez en mano.

Para eso no vendas en Wallapop, cuando aceptaste sus terminos, aceptaste eso, el estar desprotegido y el que quien la compre pueda devolver. En mano........pues puede sucederte eso o peor. La venta de segunda mano siempre es lo que es.

Y no, sabia lo que hacia y probo suerte a ver si funcionaban pero en vez comerselas, las devolvio. [fiu]
@maikel_eol @hh1

Teneis razón. Si quieren dar problemas lo darán... Es verdad que casi le hice un Picasso a este chaval... Firmas por todas las esquinas.. señales por todos lados.. y fotos para que comparara exactamente.. pero que eso da igual... Si quiere dar problemas los dará
JaviGabber escribió:
Magix escribió:Con un Ryzen 3600X hay cuello de botella para jugar a tope con una 3080 para arriba ?


Depende de la resolucion, HZ y juego.


1440p 165hz en Modern Warfare 2
Para Wallapop (o cualquier app de 2ª mano) lo mejor es aceptar sólamente pagos instantáneos (transferencia, bizum, ingreso) o bien en mano, porque sino siempre te la pueden liar. Intentar siempre alguien con muchos votos positivos y listo. En mi caso Wallapay jamás lo uso por eso mismo, primero porque te tienes que fiar de que el otro al recibirlo no haga nada raro y segundo porque no recibes nada hasta que el otro da el OK después de recibir el envío.

Envío 24h por MRW urgente y listo, aunque salga más caro que Wallapay, pero recibes el dinero al instante.

Y en cuanto a las nuevas gráficas, menudos monstrencos de tamaño, sí. Habrá que ver su rendimiento respecto a la 3090Ti y consumo cuando salgan comparativas, pero a este paso cuando salga la "5090-6090" vamos a tener que tener una caja exclusivamente para meter la gráfica, porque será un mini reactor nuclear.
En mano tambien es arriesgado pq algunos quieren que les montes la grafica si quedas en su casa y después cambiar el precio del trato etc
Yo como vendedor siempre tengo como sagrado no usar la protección por estas cosas, nunca sabes si te harán un cambiazo o si simplemente quieren probar algo, en esos casos el comprador siempre suele salir ganando, aunque me hubiera gustado crear una plataforma más segura para eso, de hecho siempre la he tenido en mente, aunque para eso tanto comprador como vendedor deberían comprometerse a cumplir unos protocolos que si rompen pierde el que los rompe, pienso que el sistema que siempre he querido implementar solucionaría gran parte de las inseguridades de los compradores y de los vendedores, pero no tengo los recursos ni el conocimiento para ello, no es tampoco nada muy complicado.

Me parece vergonzoso que en la actualizad no tengamos mecanismos modernos para asegurar lo que uno compra o vende con toda la tecnología que tenemos hoy en día.
Gromber escribió:En mano tambien es arriesgado pq algunos quieren que les montes la grafica si quedas en su casa y después cambiar el precio del trato etc

En mano sinceramente no quedaría, salvo que la persona tuviese muchísimos votos positivos.

Igual quedas con alguien, te meten una paliza y te roban... O les metes en tu casa y te amenazan con matarte como no les des todo lo que tengas, o te secuestran...

Todos los tratos en mano que he realizado de productos varios siempre han sido con gente con muchísimos votos y en sitios públicos con muchos transeúntes.

La última vez que vendí una GPU por 450€ en mano quede directamente frente a la comisaría de policía, con los mismos policías viendo el intercambio.
spaizor6 escribió:
Gromber escribió:En mano tambien es arriesgado pq algunos quieren que les montes la grafica si quedas en su casa y después cambiar el precio del trato etc

En mano sinceramente no quedaría, salvo que la persona tuviese muchísimos votos positivos.

Igual quedas con alguien, te meten una paliza y te roban... O les metes en tu casa y te amenazan con matarte como no les des todo lo que tengas, o te secuestran...

Todos los tratos en mano que he realizado de productos varios siempre han sido con gente con muchísimos votos y en sitios públicos con muchos transeúntes.

La última vez que vendí una GPU por 450€ en mano quede directamente frente a la comisaría de policía, con los mismos policías viendo el intercambio.

Tienes que ser troll o vivir en jalisco, vale que nunca sabes lo que te puedes encontrar y dependiendo incluso de la ciudad es más delicado el tema, pero por lo general vives en España... Yo he hecho el 90% de mis ventas a mano y cero problemas, ni he ido con ese miedo, y eso que me he encontrado de todo pero a la hora de pagar no ha habido ningún problema.
@katatsumuri
Vivo en Madrid y sinceramente no me fío lo más mínimo. Ojo, no es lo mismo vender un juego de la Switch que una GPU u otro producto que sea caro.

Cuando vendo productos baratos no me importa quedar en mano en sitios concurridos estilo la parada del bus o el Ahorramás. Pero para cosas muy caras siempre hay que tener millones de ojos alerta.

Lo de la comisaría me lo dijo un colega y cuando vendí la GPU hice allí el trato. Hasta al comprador le gustó la idea, dijo que la copiaria para sus tratos jeje

Otro cosa, para cosas de más de 100€, siempre exijo pago por PayPal o Bizum en mano, por si el dinero fuese falso.
_c_ escribió:
Bio81 escribió:según Nvidia esta 4080 rinde 2 veces más en rasterizado que la 3080 Ti


¿Dónde ha dicho nvidia eso?

Ese dato es el que mas me interesa de las nuevas gráficas


lo dijo Jensen Huang en la presentación también se ve aqui Imagen , aunque la realidad será menos en las reviews se vera
Gromber escribió:En mano tambien es arriesgado pq algunos quieren que les montes la grafica si quedas en su casa y después cambiar el precio del trato etc


Nunca me han dicho eso, pero vamos si me lo dijesen ni de broma subo a alguien a mi casa. Le diría que mira mis votos y mira el estado de la gráfica, si no te fías pues no la compres y listo.

Lo de quedar con alguien y que te meta una paliza o cosas así... joder, no se dónde vivirán algunos, pero por donde vivo puedes ir encima con cualquier cosa que no te van a robar, sea la hora que sea. Aparte un poco de sentido común, no vas a quedar llevando tu 3090Ti en medio de un descampado o lugares recónditos, o quedas en el portal de donde vivas, que es lo que suelo hacer si vienen a recoger o se queda en algún otro lugar rollo boca metro o sitio público. Nunca tuve problemas vamos... y sino se le atiza con la 3090Ti en todo el lomo.

Sólamente 1 chaval me intentó regatear (después de una rebaja que le hice de 10Eur por venir a recoger el artículo), pero le dije que imposible y que ya se lo había rebajado (tenía en sus votos el voto de un chaval con 4 estrellas, que decía justo eso, que le había intentado regatear al quedar en mano a pesar de haberle rebajado el precio también). El resto de compradores pues jamás intentaron regatear más, será que encontré gente "normal".
Bio81 escribió:
_c_ escribió:
Bio81 escribió:según Nvidia esta 4080 rinde 2 veces más en rasterizado que la 3080 Ti


¿Dónde ha dicho nvidia eso?

Ese dato es el que mas me interesa de las nuevas gráficas


lo dijo Jensen Huang en la presentación también se ve aqui Imagen , aunque la realidad será menos en las reviews se vera


Siento decirte que ese 2x-4x es con dlss3, no con rasterizado...

Rendimiento en rasterizado, nadie tiene aun ningun dato , habrá que esperar a las reviews no pagadas e independientes..

Y terrible la tabla que ha puesto @JaviGabber, esas 4080 ninguna está en la gama que debe....
Bio81 escribió:
_c_ escribió:
Bio81 escribió:según Nvidia esta 4080 rinde 2 veces más en rasterizado que la 3080 Ti


¿Dónde ha dicho nvidia eso?

Ese dato es el que mas me interesa de las nuevas gráficas


lo dijo Jensen Huang en la presentación también se ve aqui Imagen , aunque la realidad será menos en las reviews se vera


Puff ese dato a saber de donde lo han sacado, lo que es claro es que no es en rasterizado. Eso sera en juegos con DLSS 3 y RT overdrive [+risas]

Aqui se ve en los 3 primeros juegos que se supone que no se aprovechan de las nuevas tecnologias por donde iran los tiros.

Imagen
neox3 escribió:
Bio81 escribió:
_c_ escribió:
¿Dónde ha dicho nvidia eso?

Ese dato es el que mas me interesa de las nuevas gráficas


lo dijo Jensen Huang en la presentación también se ve aqui Imagen , aunque la realidad será menos en las reviews se vera


Siento decirte que ese 2x-4x es con dlss3, no con rasterizado...

Rendimiento en rasterizado, nadie tiene aun ningun dato , habrá que esperar a las reviews no pagadas e independientes..

Y terrible la tabla que ha puesto @JaviGabber, esas 4080 ninguna está en la gama que debe....


Imagen

habrá juegos en los que llegue a ese 2x pero lo normal será 1.3x 1.5x en raster

lo comenta aquí a partir del minuto 16:45 , cuando empieza a hablar del rendimiento de Turing , Ampere y Ada lovelace

Bio81 escribió:
Imagen

habrá juegos en los que llegue a ese 2x pero lo normal será 1.3x 1.5x en raster


Ahi no se sabe ni lo que esta comparando. Ni mucho menos esta diciendo que la 4080 16Gb es 2x3080Ti. Es que seguramente ni a la 3080 10Gb normal le saque el doble costando un 100% mas. Encima le mete el "hasta".

Y lo remata diciendo que "ADA da mas del doble de rendiemitno con la misma potencia" apoyandose en este grafico donde meten hasta los FPS fake para que les salga las cuentas.

Imagen

Nvidia no digo que mienta pero hay mucho truco detras de lo que dice.
Lo mismo digo una tonteria pero teniendo en cuenta los nucleos CUDA ¿se podria sacar una aproximacion de rendimiento en el rasterizado?
JaviGabber escribió:
Bio81 escribió:
Imagen

habrá juegos en los que llegue a ese 2x pero lo normal será 1.3x 1.5x en raster


Ahi no se sabe ni lo que esta comparando. Ni mucho menos esta diciendo que la 4080 16Gb es 2x3080Ti. Es que seguramente ni a la 3080 10Gb normal le saque el doble costando un 100% mas. Encima le mete el "hasta".


dice que Ada lovelace es hasta 2 veces más rápida que Ampere en rasterizado , luego en la imagen donde se muetra el precio ves 2x-4x.. mas claro agua , pero lo dicho no llegara a tanto en todos los juegos habrá algunos en los que si llegue a eso y otros en lo que se quede al 1,3x 1,5x , lo veremos en las reviews
JaviGabber escribió:Nvidia no digo que mienta pero hay mucho truco detras de lo que dice.

Pues dilo tranquilamente, pero es igual con AMD, todos los fabricantes gustan de exagerar, llevarse las cosas a su terreno, comparativas que a saber de dónde sacan los datos, etc... ;)

Saludos.
Bio81 escribió:dice que Ada lovelace es hasta 2 veces más rápida que Ampere en rasterizado , luego en la imagen donde se muetra el precio ves 2x-4x.. mas claro agua , pero lo dicho no llegara a tanto en todos los juegos habrá algunos en los que si llegue a eso y otros en lo que se quede al 1,3x 1,5x , lo veremos en las reviews


Yo ni mucho menos lo veo tan claro, pero bueno es todo gracias a lo ambigua que ha sido Nvidia.
Lo dicho en las reviews se vera la verdad de todas estas afirmaciones.

esami escribió:Lo mismo digo una tonteria pero teniendo en cuenta los nucleos CUDA ¿se podria sacar una aproximacion de rendimiento en el rasterizado?


Cuando salgan las reviews de la 4090 se podra hacer una aproximacion del rendimiento de las 4080 pero como la ganancia de rendimiento (en cuanto a cudas,etc...) no es lineal ni en una misma arquitectura no sera exacto. Imaginate en arquitecturas diferentes.
Ahora mismo es que no tenemos a ciencia cierta ninguan dato de rendimiento mas alla de lo dicho por nvidia.
JaviGabber escribió:
Bio81 escribió:dice que Ada lovelace es hasta 2 veces más rápida que Ampere en rasterizado , luego en la imagen donde se muetra el precio ves 2x-4x.. mas claro agua , pero lo dicho no llegara a tanto en todos los juegos habrá algunos en los que si llegue a eso y otros en lo que se quede al 1,3x 1,5x , lo veremos en las reviews


Yo ni mucho menos lo veo tan claro, pero bueno es todo gracias a lo ambigua que ha sido Nvidia.
Lo dicho en las reviews se vera la verdad de todas estas afirmaciones.


hombre si dice que es 2 veces más rápida en rasterizado y 4 veces más rapida en ray tracing y luego en la imagen donde se muestran las 4080 y la 3080 Ti pone 2-4x más rapida.. yo lo veo claro , no niego que pueda llegar a eso , pero no será lo normal , también decían que la 3080 era 2x una 2080 y no fue así
Bio81 escribió:también decían que la 3080 era 2x una 2080 y no fue así


Si, en Doom. Eso les basto para soltar esa afirmacion. Es a lo que juega Nvidia.
Y la promocionaron con Doom aplastando a la 2080Ti

JaviGabber escribió:Imagen

Lo que ha hecho nvidia con las "4080" es de juzgado de guardia, y es que además suben una barbaridad el precio es que no tienen vergüenza alguna.
Van a estirar las gamas 3000 y 4000 como un chicle para sacar el máximo de modelos, en el máximo tiempo q puedan.
es cierto que Nvidia no a sido fiel a su filosofia es decir el ofrecer más rendimiento en la misma gama por el mismo precio que la generación anterior , yo creo esto a sido debido a como está el mercado ahora , si las hubieran puesto más baratas donde quedan las 3080 y 3080 Ti? las tiran a la basura? tendrán que venderlas , en mi opinión para no canibalizar las ventas de la serie 30 podían haber rebajado los precios de la 3080 a 500 euros la 3080 ti a 600 euros , la 3090 a 700 euros y la 3090 ti a 750 euros pero claro por ahí no van pasar no quieren perder dinero y los que perdemos somos nosotros , es posible que cuando se agoten las 3000 y las 4000 no estén vendiendo muy bien las rebajen , pero yo creo que eso no pasara hasta por lo menos mediados de 2023 si es que pasa... y yo me veo pasando por el aro por qué no me queda otra , quiero una gpu nueva más rápida que la 3090 Ti en rasterizado y ray tracing... ahora si no es como mínimo un 25% más rápida a 4k en rasterizado.... me lo pensare mucho hasta el punto que igual acabo pillando una 3080 Ti o 3090... cayendo así en la jugada de Nvidia que es lo que quiere...
Pero a ver, que subida habrá como hay en todas las series, lo de x2 x4 o lo que sea es marketing más que otra cosa.

Imagen
chrispro escribió:Pero alguien compra una 3080.. 3080ti sin garantía??

Yo desde luego no lo haría.

Por lógica de todas formas ahora hace dos años que salieron.. así que salvo que se compraran el día de salida deberían de tener garantia


Hay tarjetas gráficas recientes que no te dan factura. Por diversos motivos:

-El vendedor no quiere líos y no quiere marrones posteriores. Por ejemplo el que tiene una factura de amazon por ejemplo. La garantía la tiene que tramitar el vendedor original. El otro tendría un papel que no le sirve de mucho. Muchas marcan no tramitan garantía con el cliente final. No todas son como EVGA
-La compraron más barata por no tener garantía al vendedor original. A muchos mineros esto les dio igual cuando había escasez.
-Tarjetas robadas, procedentes de cambiazos o de sitios dudosos. También tarjetas procedentes de mercados diferentes al europeo. Por ejemplo compradas en USA o en Asia y tienes que tramitar garantía allí. Entonces sale mejor vender sin garantía
-Comprada de segunda mano en tiendas o aliexpress. Por ejemplo cex o cash converters. Para la garantía que ofrecen dichas tiendas, casi mejor no ofrecerla.
-Incialmente fueron gráficas que se usaron para hacer reviews en webs o youtube. Por lo que no hay factura, al ser un regalo de las marcas para las pruebas.

Lo lógico es que si no hay garantía para un producto reciente, el precio tenga que ser muy inferior. Pero no suele ser así. las diferencias son mínimas. Lo peor es que hay mucha gente, que con tal de ahorrarse 100€ por decir algo, prefiere comprar sin garantía, con lo que implica. Comerte un ladrillo si se sompre o tener que venderla más barata en caso de reventa a posteriori.
Magix escribió:
JaviGabber escribió:
Magix escribió:Con un Ryzen 3600X hay cuello de botella para jugar a tope con una 3080 para arriba ?


Depende de la resolucion, HZ y juego.


1440p 165hz en Modern Warfare 2


Supongo que tendrás la beta abierta, lo puedes probar. Pon sí hace falta 720p, detalles bajos para que la GPU escupa más fps y a ver hasta dónde llega el 3600x.
Zoids está baneado por "clon troll"
2x en rasterizado XD, la unica que pudiera sacar al menos un 80% seria la 4090 que tiene el doble de cudas, pero solo en juegos con SER implementado, en los juegos sin SER puede que ronde los 50-60%.
@DaNi_0389 Exacto. A la gente que sólo cree que hay una marca de gráficas (aunque curiosamente tengan una consola 100% AMD), les tienen bien cogidos. Yo no me ato a ninguna marca. Precisamente, uno de los motivos por los que no me pillé las Varjo Aero (además del precio de 2400€), es que sólo funcionaban con nvidia. Eso me habría obligado a pillar la 4090 sí o sí (quizá la 4080 de 16) para mejorar notablemente mi 3080 de 12 GB.

Cuando AMD presente las suyas, se hagan las pruebas, vea qué tal van en los juegos que uso, ya veré que me pillo.
Bio81 escribió:es cierto que Nvidia no a sido fiel a su filosofia es decir el ofrecer más rendimiento en la misma gama por el mismo precio que la generación anterior , yo creo esto a sido debido a como está el mercado ahora , si las hubieran puesto más baratas donde quedan las 3080 y 3080 Ti? las tiran a la basura? tendrán que venderlas , en mi opinión para no canibalizar las ventas de la serie 30 podían haber rebajado los precios de la 3080 a 500 euros la 3080 ti a 600 euros , la 3090 a 700 euros y la 3090 ti a 750 euros pero claro por ahí no van pasar no quieren perder dinero y los que perdemos somos nosotros , es posible que cuando se agoten las 3000 y las 4000 no estén vendiendo muy bien las rebajen , pero yo creo que eso no pasara hasta por lo menos mediados de 2023 si es que pasa... y yo me veo pasando por el aro por qué no me queda otra , quiero una gpu nueva más rápida que la 3090 Ti en rasterizado y ray tracing... ahora si no es como mínimo un 25% más rápida a 4k en rasterizado.... me lo pensare mucho hasta el punto que igual acabo pillando una 3080 Ti o 3090... cayendo así en la jugada de Nvidia que es lo que quiere...

Exacto
Teníans dos opciones ,bajar las 3000 y subir muy poco las 4000, o dejar como están las 3000 y subir a saco las 4000.

Vamos zaue los usuarios les importamos un pepino.

Conmigo ya no van a contar ,eso lo tengo claro.

@Zoids
Desde luego que por características ,no se free nadie que una 4080 16gb dobla en rendimiento de rasterizado a la 3080Ti.
Es más ,dudo que ni llegue al +50%.

Por software todo puedo ser ,pero en rasterizado ,como dices ,solo la 4090 se va a poder acercar a ello.
Que no todo son cuds cores,pero vamos ,que yo no me lo creo.
Se está quedando guapa la PC Máster Race:

Rtx 4090: 2.000€
AMD Ryzen 9 7950X: 845€
Placa base AMD X670: 400€
RAM DDR5 (32Gb):. 250€
Fuente ATX 3.0: 200€
SSD 2Tb:. 200€
Refrigeración líquida AIO 150€
Caja. 100€
Total:. 4.145€

No es necesario en absoluto, podría ser más barato, también más caro, es solo por tener una idea de un posible PC top a día de hoy.

A ver si AMD pone precios no tan exagerados como Nvidia a las gráficas.
metalero24 escribió:Se está quedando guapa la PC Máster Race:

Rtx 4090: 2.000€
AMD Ryzen 9 7950X: 845€
Placa base AMD X670: 400€
RAM DDR5 (32Gb):. 250€
Fuente PCI 3: 200€
SSD 2Tb:. 200€
Refrigeración líquida AIO 150€
Caja. 100€
Total:. 4.145€

No es necesario en absoluto, podría ser más barato, también más caro, es solo por tener una idea de un posible PC top a día de hoy.

A ver si AMD pone precios no tan exagerados como Nvidia a las gráficas.

Estaria bien que pusieras modelos de todo. Me llama la atención ram a 250€ ¿te parece justo que para una placa de 400€ y un micro de 845€ vayas a poner unos modulos que no sean de 6000mhz? se supone que esa es la velocidad guai que dijo AMD tendrian sus nuevas CPU para la DDR5. [sonrisa]

Y ya por que no, una placa X670E.

@hh1 no sufras, con tu grafica vas a mover muy bien todos los juegos que salgan de aqui a muchos años. Es la realidad, el software ha acabado por no acompañar el hardware.
Nomada_Firefox escribió:
metalero24 escribió:Se está quedando guapa la PC Máster Race:

Rtx 4090: 2.000€
AMD Ryzen 9 7950X: 845€
Placa base AMD X670: 400€
RAM DDR5 (32Gb):. 250€
Fuente PCI 3: 200€
SSD 2Tb:. 200€
Refrigeración líquida AIO 150€
Caja. 100€
Total:. 4.145€

No es necesario en absoluto, podría ser más barato, también más caro, es solo por tener una idea de un posible PC top a día de hoy.

A ver si AMD pone precios no tan exagerados como Nvidia a las gráficas.

Estaria bien que pusieras modelos de todo. Me llama la atención ram a 250€ ¿te parece justo que para una placa de 400€ y un micro de 845€ vayas a poner unos modulos que no sean de 6000mhz? se supone que esa es la velocidad guai que dijo AMD tendrian sus nuevas CPU para la DDR5. [sonrisa]

Y ya por que no, una placa X670E.

@hh1 no sufras, con tu grafica vas a mover muy bien todos los juegos que salgan de aqui a muchos años. Es la realidad, el software ha acabado por no acompañar el hardware.


Acabo de mirar y un pack de 2 módulos DDR5 6000 cl40 de 16Gb están algo más baratos de 250€.
Supongo que habrá ya mejores latencias, y más caros. Pero sí que es posible ese precio.
Otra cosa es que en las RAM no se coja lo mejor.
Mi pregunta es si las placas X670 tirando a buenas serán por 400€.

Y vistas por encima las reviews, el 7950X para jugar... poca mejora (de un 5800X3D o un 12900K). Si es para trabajar, sí. (Pero como todo, si yo me comprara ahora sin tener un pepino de hace 8 meses sí lo consideraría)
BorjaGarcia escribió:pack de 2 módulos DDR5 6000 cl40 de 16Gb están algo más baratos de 250€.)

Sabia que alguien me iba responder con los Kingston FURY Beast DDR5 6000MHz ¿sabes por que estan tan baratos? :-|

Pero si la ram ha bajado algo. Supongo que no se vende un clavo. Si quieres seguimos esto en el tema de Zen4 hilo_ho-amd-ryzen-5000-6000-7000-zen-3-3-4-2020-2022_2333156_s7050
Nomada_Firefox escribió:
metalero24 escribió:Se está quedando guapa la PC Máster Race:

Rtx 4090: 2.000€
AMD Ryzen 9 7950X: 845€
Placa base AMD X670: 400€
RAM DDR5 (32Gb):. 250€
Fuente PCI 3: 200€
SSD 2Tb:. 200€
Refrigeración líquida AIO 150€
Caja. 100€
Total:. 4.145€

No es necesario en absoluto, podría ser más barato, también más caro, es solo por tener una idea de un posible PC top a día de hoy.

A ver si AMD pone precios no tan exagerados como Nvidia a las gráficas.

Estaria bien que pusieras modelos de todo. Me llama la atención ram a 250€ ¿te parece justo que para una placa de 400€ y un micro de 845€ vayas a poner unos modulos que no sean de 6000mhz? se supone que esa es la velocidad guai que dijo AMD tendrian sus nuevas CPU para la DDR5. [sonrisa]

Y ya por que no, una placa X670E.

@hh1 no sufras, con tu grafica vas a mover muy bien todos los juegos que salgan de aqui a muchos años. Es la realidad, el software ha acabado por no acompañar el hardware.

No no...si sufrimiento 0.
El problema no es hoy o en uno o dos años ,el problema aviene luego.
Si siguen ya estás políticas ,jodida está la cosa en un futuro.
BorjaGarcia escribió:
Nomada_Firefox escribió:
metalero24 escribió:Se está quedando guapa la PC Máster Race:

Rtx 4090: 2.000€
AMD Ryzen 9 7950X: 845€
Placa base AMD X670: 400€
RAM DDR5 (32Gb):. 250€
Fuente PCI 3: 200€
SSD 2Tb:. 200€
Refrigeración líquida AIO 150€
Caja. 100€
Total:. 4.145€

No es necesario en absoluto, podría ser más barato, también más caro, es solo por tener una idea de un posible PC top a día de hoy.

A ver si AMD pone precios no tan exagerados como Nvidia a las gráficas.

Estaria bien que pusieras modelos de todo. Me llama la atención ram a 250€ ¿te parece justo que para una placa de 400€ y un micro de 845€ vayas a poner unos modulos que no sean de 6000mhz? se supone que esa es la velocidad guai que dijo AMD tendrian sus nuevas CPU para la DDR5. [sonrisa]

Y ya por que no, una placa X670E.

@hh1 no sufras, con tu grafica vas a mover muy bien todos los juegos que salgan de aqui a muchos años. Es la realidad, el software ha acabado por no acompañar el hardware.


Acabo de mirar y un pack de 2 módulos DDR5 6000 cl40 de 16Gb están algo más baratos de 250€.
Supongo que habrá ya mejores latencias, y más caros. Pero sí que es posible ese precio.
Otra cosa es que en las RAM no se coja lo mejor.
Mi pregunta es si las placas X670 tirando a buenas serán por 400€.

Y vistas por encima las reviews, el 7950X para jugar... poca mejora (de un 5800X3D o un 12900K). Si es para trabajar, sí. (Pero como todo, si yo me comprara ahora sin tener un pepino de hace 8 meses sí lo consideraría)



Realmente hoy en día debería ser ya un estándar jugar a 1440p, pero luego vienen con las cpus y sus comparativas a 720p con todo al minimo y la gente flipa jaja, solo hay que fijarse en las comparativas de 1440p y 4k, se destapa el tufo de que hasta un 1600 del año la polca te saca entre 10 y 2 fps menos.. por lo que para el jugador, le compensa más pillar una cpu eficiente y la mejor grafica que se pueda permitir.
metalero24 escribió:Se está quedando guapa la PC Máster Race:

Rtx 4090: 2.000€
AMD Ryzen 9 7950X: 845€
Placa base AMD X670: 400€
RAM DDR5 (32Gb):. 250€
Fuente ATX 3.0: 200€
SSD 2Tb:. 200€
Refrigeración líquida AIO 150€
Caja. 100€
Total:. 4.145€

El problema es cuanto costará un PC de gama media, con Ryzen 5 y la RTX 4060 ...
hh1 escribió:El problema no es hoy o en uno o dos años ,el problema aviene luego.
Si siguen ya estás políticas ,jodida está la cosa en un futuro.

Solo si lo que quieres es tener un equipo entusiasta. Para gama media no tanto porque en 1080 no necesitas ni vas a necesitar tanto.

@654321 Realmente eso no es gama media de uso, es solo gama media de esos modelos. Pero en terminos de necesidad, no necesitas comprar nada de eso.
@Nomada_Firefox No necesitas, pero alguien que empiece ahora en el PC gamming por ejemplo, que se compra ?

Está tan mal la cosa, que muchos se van a ir a consolas ...

Y si juegas en VR como yo, sí que necesitas algo así. En 2016 cuando empezó la VR comercial, te montabas un PC que podia con la VR por menos de 1000 pavos con la 970 ...

PD: Para jugar a 1080 con una integrada te puedes apañar, se van a dejar de vender muchas GPUs
13383 respuestas