[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Como os envidio a los que sois capaces de usar frame generation , ya sea el de Nvidia o el de amd, yo no puedo con el input lag.
adriano_99 escribió:Como os envidio a los que sois capaces de usar frame generation , ya sea el de Nvidia o el de amd, yo no puedo con el input lag.

Y no lo atenúa los antilag como Nvidia Reflex o el de amd?
adriano_99 escribió:Como os envidio a los que sois capaces de usar frame generation , ya sea el de Nvidia o el de amd, yo no puedo con el input lag.


Y a parte, el tearing,, tengo monitor gsync , y aun así, se nota un montón...

En lo que he probado, el frame siempre desactiva el vsync en los juegos (incluso sombreando la opción) y me produce unos cortes de pantalla terribles hasta con la 4090...
@neox3 Desde el desconocimiento, ya que solo uso el "frame generation" de mi TV (como bien sabe el compi @Rvilla87) ¿Has probado bloqueando con el rivatuner?
ziu escribió:
adriano_99 escribió:Como os envidio a los que sois capaces de usar frame generation , ya sea el de Nvidia o el de amd, yo no puedo con el input lag.

Y no lo atenúa los antilag como Nvidia Reflex o el de amd?

No lo suficiente al menos para mí.
El juego siempre se siente más fluido usando solo dlss.
Y ya digo he probado tanto el frame gen de amd oficial como el mod en la rtx 3070 como el frame gen de Nvidia en la 4090 , partiendo de 80fps sin el, pero es activarlo y todo se siente mal.

neox3 escribió:
adriano_99 escribió:Como os envidio a los que sois capaces de usar frame generation , ya sea el de Nvidia o el de amd, yo no puedo con el input lag.


Y a parte, el tearing,, tengo monitor gsync , y aun así, se nota un montón...

En lo que he probado, el frame siempre desactiva el vsync en los juegos (incluso sombreando la opción) y me produce unos cortes de pantalla terribles hasta con la 4090...

Si limitas los FPS con por ejemplo el riva Turner no da problemas. Al menos a mí.
adriano_99 escribió:
ziu escribió:
adriano_99 escribió:Como os envidio a los que sois capaces de usar frame generation , ya sea el de Nvidia o el de amd, yo no puedo con el input lag.

Y no lo atenúa los antilag como Nvidia Reflex o el de amd?

No lo suficiente al menos para mí.
El juego siempre se siente más fluido usando solo dlss.
Y ya digo he probado tanto el frame gen de amd oficial como el mod en la rtx 3070 como el frame gen de Nvidia en la 4090 , partiendo de 80fps sin el, pero es activarlo y todo se siente mal.

neox3 escribió:
adriano_99 escribió:Como os envidio a los que sois capaces de usar frame generation , ya sea el de Nvidia o el de amd, yo no puedo con el input lag.


Y a parte, el tearing,, tengo monitor gsync , y aun así, se nota un montón...

En lo que he probado, el frame siempre desactiva el vsync en los juegos (incluso sombreando la opción) y me produce unos cortes de pantalla terribles hasta con la 4090...

Si limitas los FPS con por ejemplo el riva Turner no da problemas. Al menos a mí.


Yo los tengo limitados en el panel de nvidia, y hace lo mismo,, pero un día probaré entonces en el rivatuner, un saludo
Parece que el único salto interesante va a ser el de 4090 hacia 5090

Qué pena.

Imagen

La fuente es Kopite. Sacado del noticiario de Varo.
[Alex] escribió:Parece que el único salto interesante va a ser el de 4090 hacia 5090

Qué pena.

Imagen

La fuente es Kopite. Sacado del noticiario de Varo.

Y lo peor es que algunos no solo es que no sean un salto interesante, es que ni siquiera hay salto o el salto es hacia atrás y en lugar de sumar le van a meter un recorte, pero bueno, es nvidia, da igual lo que hagan, va a vender como churros solo por la marca
Tampoco hay que verlo solo así, la memoria gdrr7 también aportará algo. Que es una decepción, pues sí, pero pueden haber más mejoras fuera de los cuda. Que cada uno decida si le vale la pena o no.

También esto pasa porque AMD tampoco va a presentar nada mejor, una pequeña mejora de la gen actual con gdrr7 también, así que como empresa solo te interesa hacerlo un poco mejor que la rival para que sea la tuya la que compren.

Es lo que hay.
Nomada_Firefox escribió:Esta claro que a la 3060 y toda la serie 3000, las salva el FSR3 de AMD y su generador de frames.

Lo malo son los 8GB de la 4060 que son insuficientes en 1080p calidad ultra.



Por que sigues posteando tus vídeos en todos y cada uno de los hilos? Ya te han avisado varias veces pero no veo que surja efecto (ni que hagan nada desde moderación). En la página anterior hay un comentario con nosecuantos vídeos tuyos y veo que solo este se te ha reportado y editado.


[Alex] escribió:Parece que el único salto interesante va a ser el de 4090 hacia 5090

Qué pena.

Imagen

La fuente es Kopite. Sacado del noticiario de Varo.


A ver ese salto en los precios, que seguramente sean en %, mayor aún XD
MrKafka escribió:
Nomada_Firefox escribió:Esta claro que a la 3060 y toda la serie 3000, las salva el FSR3 de AMD y su generador de frames.

Lo malo son los 8GB de la 4060 que son insuficientes en 1080p calidad ultra.



Por que sigues posteando tus vídeos en todos y cada uno de los hilos? Ya te han avisado varias veces pero no veo que surja efecto (ni que hagan nada desde moderación). En la página anterior hay un comentario con nosecuantos vídeos tuyos y veo que solo este se te ha reportado y editado.

Los mods no revisan todos los mensajes. Si algo no se reporta es posible que no se revise ni elimine.

Y de hecho por repetición, si realmente no debe hacerlo (ya no recuerdo el aviso de moderación ni qué se consideraba spam o no), si se reporta y es un buen reporte antes llegará el baneo (1º temporal, luego definitivo).

A mi la verdad me pareció bastante spam esos mensajes anteriores pero mas que nada porque hay mucho mejor contenido buscando en youtube de gente mas profesional que Nomada_Firefox (recuerdo un video demostrando lo "mal" que se ve el HDR y menudo nivel de desinformación), pero como algunos videos al menos intentó ayudar a otro forero (bueno, y que le leí en diagonal XD ), pasé de reportar al no estar seguro si era realmente spam o no.
Rvilla87 escribió:
MrKafka escribió:
Nomada_Firefox escribió:Esta claro que a la 3060 y toda la serie 3000, las salva el FSR3 de AMD y su generador de frames.

Lo malo son los 8GB de la 4060 que son insuficientes en 1080p calidad ultra.



Por que sigues posteando tus vídeos en todos y cada uno de los hilos? Ya te han avisado varias veces pero no veo que surja efecto (ni que hagan nada desde moderación). En la página anterior hay un comentario con nosecuantos vídeos tuyos y veo que solo este se te ha reportado y editado.

Los mods no revisan todos los mensajes. Si algo no se reporta es posible que no se revise ni elimine.

Y de hecho por repetición, si realmente no debe hacerlo (ya no recuerdo el aviso de moderación ni qué se consideraba spam o no), si se reporta y es un buen reporte antes llegará el baneo (1º temporal, luego definitivo).

A mi la verdad me pareció bastante spam esos mensajes anteriores pero mas que nada porque hay mucho mejor contenido buscando en youtube de gente mas profesional que Nomada_Firefox (recuerdo un video demostrando lo "mal" que se ve el HDR y menudo nivel de desinformación), pero como algunos videos al menos intentó ayudar a otro forero (bueno, y que le leí en diagonal XD ), pasé de reportar al no estar seguro si era realmente spam o no.



Yo lo he visto en varios hilos ya con los comentarios editados a la razón de : Spam Youtube, con lo que entiendo que eso son avisos de “oye, córtate un poco, que a la minima posteas tus vídeos con la excusa de”.
Y obviamente el querer ayudar a un compañero está bien, pero como bien dices, hay profesionales o canales que pensamos que son serios para enlazar o nombrar más allá de postear por vigésimo novena vez, el vídeo de FC6.
adriano_99 escribió:Como os envidio a los que sois capaces de usar frame generation , ya sea el de Nvidia o el de amd, yo no puedo con el input lag.

Y eres capaz de notarlo????
Joder ,yo en cualquier juego normal no competitivo , soy incapaz de notarlo.Si no te go fps que considere suficientes ,lo activo..

Y el único competitivo donde lo uso o he usado, porque es que ,soy incapaz de notar diferencia y voy cambiando entre tenerlo puesto y tenerlo quitado, es en The Finals.
Pasar de 125 -160fps a 210-260fps ,pues de nota la fluidez y da gusto.
Intercambio ,y de verdad que no noto diferencia .Seguro que la hay ,pero yo no la percibí.
Y mirando estadísticas de eliminaciones / muertes.,juego básicamente igual.


Lo quito a veces , porque por cojones ,se ha de notar en algún momento ,aunque yo no lo perciba ,pero...

Con un medidor de input lag ,medí también en el mismo juego y tampoco o había mucha diferencia con Reflex activado .
Lo que sí era raro, es que me daba más input lag con Reflex + potenciador que solo con Reflex.
Pero vamos ,difetencias irrisorias.

Si no recuerdo mal, eran 6ms de sin nada a FG con Reflex + potenciador y 4ms de sin nada a Reflex.

Siempre me he preguntado si era tan decisivo activar o no FG en estos juegos Yo en este ,no noto una mierda.

@neox3
A mí no me pasa eso.

@[Alex]
Yo lo dije.
Y sigo manteniendo en que no van a ser tan caras como las 4000 de salida ,exceptuando la 5090.
Mal negocio para mí posible cambio de 4090 a 5090.
Lo mismo me quedo como estoy.

El salto importante lo van a dar al año siguiente con el nuevo modo.

@Gnoblis
Porque ,seguramente ,las potencien mediante IA y reescalados.Reescalarán mejor que las 4000.
Ese va a ser el cambio.
hh1 escribió:Como os envidio a los que sois capaces de usar frame generation , ya sea el de Nvidia o el de amd, yo no puedo con el input lag.

Y eres capaz de notarlo????
Joder ,yo en cualquier juego normal no competitivo , soy incapaz de notarlo.Si no te go fps que considere suficientes ,lo activo..[/quote]
Yo tampoco creo que se note. De hecho en un solo jugador es dificil y en multijugador esta claro que lo que realmente falla es tener una conexión con un ping elevado, cosa que sucede mucho cuando una de las partes juega por wifi. Eso si que crea lag.
Otra gran ventaja de las 4000 la Vr me hice con quest3 y me salva la vida el AV1 eficiente totalmemte calidad wireless sin un router 6E ademas la VR rinde mejor la la gestion de rendimiento
hh1 escribió:
adriano_99 escribió:Como os envidio a los que sois capaces de usar frame generation , ya sea el de Nvidia o el de amd, yo no puedo con el input lag.

Y eres capaz de notarlo????
Joder ,yo en cualquier juego normal no competitivo , soy incapaz de notarlo.Si no te go fps que considere suficientes ,lo activo..

Y el único competitivo donde lo uso o he usado, porque es que ,soy incapaz de notar diferencia y voy cambiando entre tenerlo puesto y tenerlo quitado, es en The Finals.
Pasar de 125 -160fps a 210-260fps ,pues de nota la fluidez y da gusto.
Intercambio ,y de verdad que no noto diferencia .Seguro que la hay ,pero yo no la percibí.
Y mirando estadísticas de eliminaciones / muertes.,juego básicamente igual.


Lo quito a veces , porque por cojones ,se ha de notar en algún momento ,aunque yo no lo perciba ,pero...

Con un medidor de input lag ,medí también en el mismo juego y tampoco o había mucha diferencia con Reflex activado .
Lo que sí era raro, es que me daba más input lag con Reflex + potenciador que solo con Reflex.
Pero vamos ,difetencias irrisorias.

Si no recuerdo mal, eran 6ms de sin nada a FG con Reflex + potenciador y 4ms de sin nada a Reflex.

Siempre me he preguntado si era tan decisivo activar o no FG en estos juegos Yo en este ,no noto una mierda.

@neox3
A mí no me pasa eso.

@[Alex]
Yo lo dije.
Y sigo manteniendo en que no van a ser tan caras como las 4000 de salida ,exceptuando la 5090.
Mal negocio para mí posible cambio de 4090 a 5090.
Lo mismo me quedo como estoy.

El salto importante lo van a dar al año siguiente con el nuevo modo.

@Gnoblis
Porque ,seguramente ,las potencien mediante IA y reescalados.Reescalarán mejor que las 4000.
Ese va a ser el cambio.

Yo lo noto al instante , soy super super sensible al input lag.
Sea el juego que sea, lo noto.
Si, visualmente va más fluido y si no toco nada está claro que va mejor.
Pero a la que toco la cámara o muevo al personaje va todo mucho peor que sin usar el frame generation.

PSX22 escribió:Otra gran ventaja de las 4000 la Vr me hice con quest3 y me salva la vida el AV1 eficiente totalmemte calidad wireless sin un router 6E ademas la VR rinde mejor la la gestion de rendimiento

Eso se puede hacer con las quest 2?
@adriano_99


Porque no se iba a poder?

Es el mismo sistema via virtualdesktop enlazas por wifi casco y router y luego el router al Pc con cable de red RJ45

Pones en virtuadesktop codec AV1 y 200Mbps el maximo y hasta en router wifi5 a mi me va fluido


Lo malo que vale la app 20€ pero vale cada centimo juego MFS2020 Alyx sin cables



Esto requiere tutorial youtube en foros inviable replicarlo y aun asi puede que no te vaya sin saltos mi router es dedicado solo lo usa mi quest3


Sino quieres pagar 20€ esta steam link que es gratis pero no puedes configurar nada de codecs y por tanto es un pastizal en el router si el tuyo no cumple claro, todo es probar


Spoiler la bateria dura poco
adriano_99 escribió:
hh1 escribió:
adriano_99 escribió:Como os envidio a los que sois capaces de usar frame generation , ya sea el de Nvidia o el de amd, yo no puedo con el input lag.

Y eres capaz de notarlo????
Joder ,yo en cualquier juego normal no competitivo , soy incapaz de notarlo.Si no te go fps que considere suficientes ,lo activo..

Y el único competitivo donde lo uso o he usado, porque es que ,soy incapaz de notar diferencia y voy cambiando entre tenerlo puesto y tenerlo quitado, es en The Finals.
Pasar de 125 -160fps a 210-260fps ,pues de nota la fluidez y da gusto.
Intercambio ,y de verdad que no noto diferencia .Seguro que la hay ,pero yo no la percibí.
Y mirando estadísticas de eliminaciones / muertes.,juego básicamente igual.


Lo quito a veces , porque por cojones ,se ha de notar en algún momento ,aunque yo no lo perciba ,pero...

Con un medidor de input lag ,medí también en el mismo juego y tampoco o había mucha diferencia con Reflex activado .
Lo que sí era raro, es que me daba más input lag con Reflex + potenciador que solo con Reflex.
Pero vamos ,difetencias irrisorias.

Si no recuerdo mal, eran 6ms de sin nada a FG con Reflex + potenciador y 4ms de sin nada a Reflex.

Siempre me he preguntado si era tan decisivo activar o no FG en estos juegos Yo en este ,no noto una mierda.

@neox3
A mí no me pasa eso.

@[Alex]
Yo lo dije.
Y sigo manteniendo en que no van a ser tan caras como las 4000 de salida ,exceptuando la 5090.
Mal negocio para mí posible cambio de 4090 a 5090.
Lo mismo me quedo como estoy.

El salto importante lo van a dar al año siguiente con el nuevo modo.

@Gnoblis
Porque ,seguramente ,las potencien mediante IA y reescalados.Reescalarán mejor que las 4000.
Ese va a ser el cambio.

Yo lo noto al instante , soy super super sensible al input lag.
Sea el juego que sea, lo noto.
Si, visualmente va más fluido y si no toco nada está claro que va mejor.
Pero a la que toco la cámara o muevo al personaje va todo mucho peor que sin usar el frame generation.

PSX22 escribió:Otra gran ventaja de las 4000 la Vr me hice con quest3 y me salva la vida el AV1 eficiente totalmemte calidad wireless sin un router 6E ademas la VR rinde mejor la la gestion de rendimiento

Eso se puede hacer con las quest 2?

Pues vaya putada ,porque yo de verdad que no soy capaz de notarlo y doy gracias.
PSX22 escribió:Pones en virtuadesktop codec AV1 y 200Mbps el maximo y hasta en router wifi5 a mi me va fluido

Solo tiene un problema ese codec, es para hacer streaming directo, no vale para grabar algo y editarlo. Para eso me parece una basura.
Nomada_Firefox escribió:
PSX22 escribió:Pones en virtuadesktop codec AV1 y 200Mbps el maximo y hasta en router wifi5 a mi me va fluido

Solo tiene un problema ese codec, es para hacer streaming directo, no vale para grabar algo y editarlo. Para eso me parece una basura.




No te comprendo


En las quest es un streaming jugando y a cuanto menos latencia mejor y con calidad es espectacular



Por otro laso tengo videos en AV1 y los edito sin problema , a partir de raws mp4 h265 etc y codifica como el demonio de rapido


Grabar no se, no soy youtuber, pero se podra grabar en av1 seguro en un falso directo para ti y luego lo subes editas o no
PSX22 escribió:Por otro laso tengo videos en AV1 y los edito sin problema , a partir de raws mp4 h265 etc y codifica como el demonio de rapido

¿Conoces algun programa donde puedas grabar una partida en AV1 y editarlo añadiendole cualquier cosa? yo en los que he probado no se veia nada. Podria ser que me faltase algun codec, no voy a decir que no. Pero el video en si mismo, si lo veo.

Yo no hago streaming pero si grabo partidas y similares, tambien hago montajes, la mayoria de videos de youtube son asi.
@Nomada_Firefox


Has probado a capturar tus partidas con OBS y los codecs nvenc av1 instalados?

Esto es mejor que te aconseje un streamer, ellos tambien juegan en diferido a aveces y lo suben
PSX22 escribió:Has probado a capturar tus partidas con OBS y los codecs nvenc av1 instalados?

Si lo he probado. Esos codec son como los unicos que hay por asi decirlo. Todos los programas de grabación usan esos. A mi me gusta usar shadow play porque para juegos es mejor, OBS es un programa gratuito muy pensado para streaming en directo pero para todo lo demas es un dolor de cabeza.

Va a ser dificil encontrar un steamer que aconseje. Nadie regala nada. XD
Gnoblis escribió:
[Alex] escribió:Parece que el único salto interesante va a ser el de 4090 hacia 5090

Qué pena.

Imagen

La fuente es Kopite. Sacado del noticiario de Varo.

Y lo peor es que algunos no solo es que no sean un salto interesante, es que ni siquiera hay salto o el salto es hacia atrás y en lugar de sumar le van a meter un recorte, pero bueno, es nvidia, da igual lo que hagan, va a vender como churros solo por la marca


La 3080Ti tiene casi 600 cuda cores más que la 4080, y aun así es considerablemente peor que la 4080. Cada generación aumenta la eficiencia de los cuda cores y tienen bastante más potencia que generaciones anteriores, por lo que se consigue bastante más rendimiento con muchos menos cuda cores. La 5090 vendrá preparada para trabajar con IA por eso un salto grande en cuda cores (más el rendimiento extra por cada uno de ellos que haya en esta generación) y el resto vienen pensadas exclusivamente para jugar.
Strait escribió:
Gnoblis escribió:
[Alex] escribió:Parece que el único salto interesante va a ser el de 4090 hacia 5090

Qué pena.

Imagen

La fuente es Kopite. Sacado del noticiario de Varo.

Y lo peor es que algunos no solo es que no sean un salto interesante, es que ni siquiera hay salto o el salto es hacia atrás y en lugar de sumar le van a meter un recorte, pero bueno, es nvidia, da igual lo que hagan, va a vender como churros solo por la marca


La 3080Ti tiene casi 600 cuda cores más que la 4080, y aun así es considerablemente peor que la 4080. Cada generación aumenta la eficiencia de los cuda cores y tienen bastante más potencia que generaciones anteriores, por lo que se consigue bastante más rendimiento con muchos menos cuda cores. La 5090 vendrá preparada para trabajar con IA por eso un salto grande en cuda cores (más el rendimiento extra por cada uno de ellos que haya en esta generación) y el resto vienen pensadas exclusivamente para jugar.


Si eso fuera así, por qué meter a la 5090 en el stack gaming y no en el profesional?

Nah, estos han echado el freno visto que AMD ha desaparecido con RDNA4
[Alex] escribió:Si eso fuera así, por qué meter a la 5090 en el stack gaming y no en el profesional?

Por que no. Porque no la quieren ofrecer asi. Pero siempre ha sucedido que se venden estas graficas para cosas que no son jugar. Y seguramente sea un modo de acabar saltanto trabas de exportación. Como dice el refran, el que hizo la regla, hizo la trampa.
PSX22 escribió:@adriano_99


Porque no se iba a poder?

Es el mismo sistema via virtualdesktop enlazas por wifi casco y router y luego el router al Pc con cable de red RJ45

Pones en virtuadesktop codec AV1 y 200Mbps el maximo y hasta en router wifi5 a mi me va fluido


Lo malo que vale la app 20€ pero vale cada centimo juego MFS2020 Alyx sin cables



Esto requiere tutorial youtube en foros inviable replicarlo y aun asi puede que no te vaya sin saltos mi router es dedicado solo lo usa mi quest3


Sino quieres pagar 20€ esta steam link que es gratis pero no puedes configurar nada de codecs y por tanto es un pastizal en el router si el tuyo no cumple claro, todo es probar


Spoiler la bateria dura poco

Ah, no sé, pregunto [+risas]
He oído hablar mucho de virtual Desktop pero sin probarlo para ver de verdad cuanto mejor se ve no quiero gastarme dinero.
Pero bueno, le echaré un ojo a lo del códec a ver si se puede usar de alguna manera con Steam link.
Gracias.
neox3 escribió:
adriano_99 escribió:Como os envidio a los que sois capaces de usar frame generation , ya sea el de Nvidia o el de amd, yo no puedo con el input lag.


Y a parte, el tearing,, tengo monitor gsync , y aun así, se nota un montón...

En lo que he probado, el frame siempre desactiva el vsync en los juegos (incluso sombreando la opción) y me produce unos cortes de pantalla terribles hasta con la 4090...

Activa el vsync en el panel de control de nvidia y se acabaron los problemas.
[Alex] escribió:Parece que el único salto interesante va a ser el de 4090 hacia 5090

Qué pena.

Imagen

La fuente es Kopite. Sacado del noticiario de Varo.

Si la 5080 no lleva un GB202 capado, va a ser una KK total.

Ya ha pasado, la 3080 y 3090 llevaban las 2 el GA102
654321 escribió:
[Alex] escribió:Parece que el único salto interesante va a ser el de 4090 hacia 5090

Qué pena.

Imagen

La fuente es Kopite. Sacado del noticiario de Varo.

Si la 5080 no lleva un GB202 capado, va a ser una KK total.

Ya ha pasado, la 3080 y 3090 llevaban las 2 el GA102


Lo que parece que va a dar pena es la gama XX70

Ya cercenaron la XX60 con las 4000 y ahora le toca a la XX70 con las 5000.

Cómo era eso? The more you pay...
[Alex] escribió:Lo que parece que va a dar pena es la gama XX70

Si la 5080 va con el chip GB202 capado, la 5070 o 5070Ti llevaran el GB203 a full ... sino, se llevan el GB205 daran mucha pena como dices.
@[Alex] Claramente van a la idea de dejar las 60 como la gama baja y las 70 como la media. Lo cual ciertamente ya sucede. Si se mira en multitud de fuentes, las 4070 son gama media por rendimiento y lo van a seguir siendo.

A parte de eso vendran a vender que son mejores con el RT y alguna chorrada más les añadiran.
@Nomada_Firefox
La cuestión es el precio. Si sale una RTX5070 por 450€ con un rendimiento y pelin superior a la 4070ti y con un consumo bajo. Creo que todos lo firmamos.

Le problemas es que sea como una RTX4070ti y cueste 800€.
spaizor6 escribió:@Nomada_Firefox
La cuestión es el precio. Si sale una RTX5070 por 450€ con un rendimiento y pelin superior a la 4070ti y con un consumo bajo. Creo que todos lo firmamos.

Le problemas es que sea como una RTX4070ti y cueste 800€.

Muy cierto. Pero no creo que suceda eso. Es muy dificil que con rendimientos mejores que la competencia, sin problemas gordos y con precios de la gama anterior más altos, que eso fuera a suceder.

De hecho pienso que quien espera precios mejores, esta viviendo en los mundos de yupi. Ya va a costar mucho que el aceite de oliva baje de los 10€ el litro, como para pensar en las graficas. :-|
spaizor6 escribió:@Nomada_Firefox
La cuestión es el precio. Si sale una RTX5070 por 450€ con un rendimiento y pelin superior a la 4070ti y con un consumo bajo. Creo que todos lo firmamos.

Le problemas es que sea como una RTX4070ti y cueste 800€.


Ostia, pues para mí eso seria muy decepcionante en lo que es rendimiento.

Que menos que apuntar a la 4080 o 4080S.
654321 escribió:
[Alex] escribió:Parece que el único salto interesante va a ser el de 4090 hacia 5090

Qué pena.

Imagen

La fuente es Kopite. Sacado del noticiario de Varo.

Si la 5080 no lleva un GB202 capado, va a ser una KK total.

Ya ha pasado, la 3080 y 3090 llevaban las 2 el GA102

Según se lee por ahí,no va a ser la 5080 más potente que la 4090 en raster.
Probablemente sí en RT y mediante reescalado por IA.
Lo mismo hacen que todo sea reescable medienta IA y eso se roa un gran plus.

@Nomada_Firefox
Yo sigo creyendo en precios mejores que el lanzamiento de las 4000.
Ni hay gran mejora , ni cambian de nodo , ni han vendido bien las 4000.
En el año siguiente sí espero precios más altos para las nuevas con nuevo modo y más potencia.
Espero que esa 5080 no pase de los 1000€ que es una barrera autoimpuesta.

Acepto el encarecimiento de todo, y puedo llegar a pagar eso por una 80, ni un euro más, pero no vuelvo a bajar a una 70. Mi RTX 3070 ha sido una decepción desde que llegó a casa, y eso que es una EVGA "pata negra" que le puedo sacar una burrada de rendimiento con UV y es más fresca que un Calippo, pero no he tenido la sensación de ir holgado en ningún momento.

Me bajé del barco con la 1080 e intenté volver a subirme con la 3070, pero visto lo visto, creo que voy a bajarme definitivamente porque los precios no van a ser normales y el rendimiento no los justifica en absoluto.
hh1 escribió:Yo sigo creyendo en precios mejores que el lanzamiento de las 4000.

Bueno, cada uno puede apostar lo que quiera. Pero de momento no se ha cumplido que metan más memoria a las graficas y apuntan a un descafeinado de gamas.
hh1 escribió:Según se lee por ahí,no va a ser la 5080 más potente que la 4090 en raster.

Vamos, que es como si fuese una 4080 Super super [qmparto]

[mamaaaaa] [buuuaaaa]
654321 escribió:
hh1 escribió:Según se lee por ahí,no va a ser la 5080 más potente que la 4090 en raster.

Vamos, que es como si fuese una 4080 Super super [qmparto]

[mamaaaaa] [buuuaaaa]

Eso parece .
Ya se verá cuando se sepa más.
hh1 escribió:
654321 escribió:
hh1 escribió:Según se lee por ahí,no va a ser la 5080 más potente que la 4090 en raster.

Vamos, que es como si fuese una 4080 Super super [qmparto]

[mamaaaaa] [buuuaaaa]

Eso parece .
Ya se verá cuando se sepa más.



A ver qué sacan, pero hay que tener en cuenta las restricciones a China.
¿Podrían dejar la 5080 a la altura de una 4090D para que se pueda vender en China?
Porque si la hacen más potente entiendo que no podrán venderla allá…
BorjaGarcia escribió:
hh1 escribió:
654321 escribió:Vamos, que es como si fuese una 4080 Super super [qmparto]

[mamaaaaa] [buuuaaaa]

Eso parece .
Ya se verá cuando se sepa más.



A ver qué sacan, pero hay que tener en cuenta las restricciones a China.
¿Podrían dejar la 5080 a la altura de una 4090D para que se pueda vender en China?
Porque si la hacen más potente entiendo que no podrán venderla allá…

Ni idea.
Yo por lo que leí en varios sitios , uno todo y lo que saco en claro es que no van a ser más potentes que una 4090 las 5080 ,salvo RT (habrá que ver) y algo que le meten tipo DLSS 4 o por IA tipo que reescale todo sin tener que ir implementado en el juego.
Yo creo que será algo así.

Por qué? Porque no mejoran el nodo, eso lo han dejado para finales de 2025 .
No tienen competencia en esas gamas.
No creo que quieran sacar un producto más caro que las 4000 de salida porque no se vendieron bien,y al no subir tanto el coste por cambiar nodo ,ni tampoco subir mucho el rendimiento en ninguna gama ,excepto en la 5090 , se pueden permitir seguir en precios altos, pero no mas elevados que estas de salids ,y eso creo que se lo guardan para el cambio de nodo.

Dijeron que seguramente, la idea era ahora ,una generación nueva por año, en vez cada dos años.

Vamos, que el precio algo lo veo para las nuevas de finales 2025 o inicios de 2026.

Yo es lo que pienso con toda la info que veo.

La única que veo de salida, al mismo o más precio que las 4090 de salida ,es a la 5090.
El resto creo que va a salir a menor precio que las mismas en la serie 4000.

Lo que ya no sé ,si cumplen con lo generacion de gráficas nueva por año ,es cómo van a llamar alas siguientes porque con un cambio de nodo y supuesta subida de precio, quedaría raro unas 5000 super ,porque estás sí que creo wue van a rendir notoriamente más porque además ,se supone que por wsas fechas ,AMD va a sacar lo gordo.
No te extrañe ver las nuevas 6000 a finales de 2025.

A mí me cuadra bastante todo esto.

Luego, que se cumpla o no ,se verá.
Mis apuestas van porque la 5090 será una bestia,la 5080 un pepino de gráfica,y las demas no van a suponer un gran salto.Te venderan el dlss 4 y a correr.
Habra mejora en eficiencia?,actualmente tengo una 4060Ti itx de un ventilador y no puedo estar mas contento en cuanto a consumo y temperatura,la duda es esto como lo actualizo a futuro,mejorar rendimiento sin peder factor itx me refiero
chris76 escribió:Habra mejora en eficiencia?

Seguro pero es eso es muy relativo. Porque los analisis de eficiencia suelen valorar las prestaciones tambien y si entrega más por menos kw pero luego resulta que sube al doble de consumo.......pues ya me diras tu donde se queda la eficiencia.

A parte de eso, ha habido en las RTX 40 pocos modelos de 1 ventilador.

dicker31 escribió:Mis apuestas van porque la 5090 será una bestia,la 5080 un pepino de gráfica,y las demas no van a suponer un gran salto.Te venderan el dlss 4 y a correr.

Segun las filtraciones/rumores, la 5090 va a ser la unica que entregue más rendimiento que lo que ofrecio la gama 4000.

Y la 5080 es tan potente como la 4090.

Y al final Nvidia basa todas sus mejoras en mejor RT. Que es su ventaja frente a la competencia.
Nomada_Firefox escribió:Seguro pero es eso es muy relativo. Porque los analisis de eficiencia suelen valorar las prestaciones tambien y si entrega más por menos kw pero luego resulta que sube al doble de consumo.......pues ya me diras tu donde se queda la eficiencia.

Si la actual da 100 fps por kw invertido (dato inventado), y la nueva generacion de 150 fps por kw invertido, no es una mejora de eficiencia? Por que es relativo?
Lord_Link escribió:Si la actual da 100 fps por kw invertido (dato inventado), y la nueva generacion de 150 fps por kw invertido, no es una mejora de eficiencia? Por que es relativo?

Porque sera más caliente y lo que quiere chris76, es una grafica que se caliente menos y rinda más.

El eficiente que busca gente como chris76, es el eficiente donde sacasen unas graficas tan potentes como las actuales pero que consumieran menos y por tanto menos calentorras para poder sacar modelos ITX de gamas altas.

El problema tambien es que son más eficientes pero luego las hacer correr a tope de vueltas. Asi que al final la eficiencia se queda en el tintero.
Nomada_Firefox escribió:
Lord_Link escribió:Si la actual da 100 fps por kw invertido (dato inventado), y la nueva generacion de 150 fps por kw invertido, no es una mejora de eficiencia? Por que es relativo?

Porque sera más caliente y lo que quiere chris76, es una grafica que se caliente menos y rinda más.

El eficiente que busca gente como chris76, es el eficiente donde sacasen unas graficas tan potentes como las actuales pero que consumieran menos y por tanto menos calentorras para poder sacar modelos ITX de gamas altas.

El problema tambien es que son más eficientes pero luego las hacer correr a tope de vueltas. Asi que al final la eficiencia se queda en el tintero.


Se queda en el tintero? No entiendo eso. Si son mas eficientes (mas fps por menos watts), lo son. Si las subes de vueltas para obtener mas fps por mas watts, puede que varie ligeramente la eficiencia, pero seguira siendo mas eficiente que la que te daba menos fps por mas watts.

Entiendo lo que dices de que haya gente que busque eficiencia en terminos de calor/kw, pero no entiendo que desprecies la eficiencia fps/kw diciendo que se queda en el tintero
Lord_Link escribió:Se queda en el tintero? No entiendo eso. Si son mas eficientes (mas fps por menos watts), lo son.

Eficiencia sí, más frescas no.

pero no entiendo que desprecies la eficiencia fps/kw diciendo que se queda en el tintero

Por opiniones como esa Nvidia vende las graficas como las vende...... :-|

Esa eficiencia no es tal porque con las frecuencias que les meten a las graficas para sacar x rendimiento, acaban gastando más y calentandose más.
chris76 escribió:Habra mejora en eficiencia?

Nomada_Firefox escribió:Eficiencia sí, más frescas no.

Esa era la cuestion. Asi todo correcto.

Lord_Link escribió:pero no entiendo que desprecies la eficiencia fps/kw diciendo que se queda en el tintero

Nomada_Firefox escribió:Por opiniones como esa Nvidia vende las graficas como las vende......

Que tiene de malo esa opinion? Que ni siquiera es una opinion. Simplemente pregunto porque no lo he entendido lo que decias.

Nomada_Firefox escribió:Esa eficiencia no es tal porque con las frecuencias que les meten a las graficas para sacar x rendimiento, acaban gastando más y calentandose más.

A ver,
-si la gama anterior, daba (dato inventado) 100fps/kw
-la nueva gama (sin subir de vueltas) da 150 fps/kw
- y la nueva gama subida de vueltas da 140fps/kw

Las de nueva gama siguen siendo mas eficientes, tanto subidas de vueltas como sin subir.
Salvo que me digas que al subirlas de vueltas caen a menos de 100fps/kw, que en ese caso ya si que serian menos eficientes que la gama anterior
14355 respuestas