[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

adriano_99 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Hay una filtración sobre las RTX 50.
https://videocardz.com/newz/geforce-rtx ... een-leaked

Encuentro interesante que indican que una posible 5070 tenga 192bits de bus, lo cual seguramente acabe por indicar que use 12GB de memoria de nuevo. Es algo por lo que yo apuesto.

Tambien vuelven con la misma basura para las 5060, 128bits.

Que vergüenza como sea cierto....
A estas alturas ninguna gráfica de más de 350-75 euros debería de llevar solo 12Gb.

Pues sí. Pero es que va a ser con graficas bastante más caras.
adriano_99 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Hay una filtración sobre las RTX 50.
https://videocardz.com/newz/geforce-rtx ... een-leaked

Encuentro interesante que indican que una posible 5070 tenga 192bits de bus, lo cual seguramente acabe por indicar que use 12GB de memoria de nuevo. Es algo por lo que yo apuesto.

Tambien vuelven con la misma basura para las 5060, 128bits.

Que vergüenza como sea cierto....
A estas alturas ninguna gráfica de más de 350-75 euros debería de llevar solo 12Gb.

Hola soy Nvidia,

Si te saco graficas con mas vram podrás aguantarlas mas años sin tener que cambiarla por falta de vram y tardaras mas en comprarme otra grafica, no me interesa.

Aunque no estés de acuerdo y mi me da igual, las sigo vendiendo como churros y tengo el 80% del mercado, porque voy a cambiar?

Saludos
the_aeon escribió:Hola soy Nvidia,

Si te saco graficas con mas vram podrás aguantarlas mas años sin tener que cambiarla por falta de vram y tardaras mas en comprarme otra grafica, no me interesa.

Aunque no estés de acuerdo y mi me da igual, las sigo vendiendo como churros y tengo el 80% del mercado, porque voy a cambiar?

Muy bueno, pero es que ademas es verdad.
Vamos, que lo único interesante será la 5090 por lo que parece. Si mantienen el precio igual me podría dar un capricho, pero ya veremos.

En el resto la única mejora será por la nueva vram gddr7 que hace poco la presentaron y mejoraba bastante respecto a la anterior, pero en lo que es el chip pinta a que sea mínimo, quizás algo nuevo de IA o RT.
the_aeon escribió:
adriano_99 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Hay una filtración sobre las RTX 50.
https://videocardz.com/newz/geforce-rtx ... een-leaked

Encuentro interesante que indican que una posible 5070 tenga 192bits de bus, lo cual seguramente acabe por indicar que use 12GB de memoria de nuevo. Es algo por lo que yo apuesto.

Tambien vuelven con la misma basura para las 5060, 128bits.

Que vergüenza como sea cierto....
A estas alturas ninguna gráfica de más de 350-75 euros debería de llevar solo 12Gb.

Hola soy Nvidia,

Si te saco graficas con mas vram podrás aguantarlas mas años sin tener que cambiarla por falta de vram y tardaras mas en comprarme otra grafica, no me interesa.

Aunque no estés de acuerdo y mi me da igual, las sigo vendiendo como churros y tengo el 80% del mercado, porque voy a cambiar?

Saludos


Ya están en el 88% de cuota, 9 de cada 10 gpu´s vendidas, son Nvidia.

Así que pueden hacer lo que les pete, básicamente, por que seguirán vendiendo mucho más que la competencia, aunque algunos sigan diciendo que las estanterías están llenas de gpu´s de nvidia, que es la peor generación vendida de la historia etc etc...

Pues si esta (la 40) es la peor de Nvidia en cuanto a ventas... como estará AMD... si 9 de cada 10 vendidas, son de Nvidia... algo falla.
Pero dicen cuántas se están vendiendo? Pueden tener un 88% pero si no se venden muchas en comparación a generaciones anteriores...

A ver, las amd no son malas, pero como no tienen DLSS de reescalado... pues a mismo precio prefieres este que al FSR2 porque te da un 20-30 sin perder calidad gráfica practicamente. EL DLSS FG ya es otra cosa, porque ahí ya no sé si hay tanta diferencia con el FSR3
Nomada_Firefox escribió:
adriano_99 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Hay una filtración sobre las RTX 50.
https://videocardz.com/newz/geforce-rtx ... een-leaked

Encuentro interesante que indican que una posible 5070 tenga 192bits de bus, lo cual seguramente acabe por indicar que use 12GB de memoria de nuevo. Es algo por lo que yo apuesto.

Tambien vuelven con la misma basura para las 5060, 128bits.

Que vergüenza como sea cierto....
A estas alturas ninguna gráfica de más de 350-75 euros debería de llevar solo 12Gb.

Pues sí. Pero es que va a ser con graficas bastante más caras.

Yo no creo que vayan a ser más caras.
Al contrario.
Al final no tienen tanto avance.
El avance más tocho vebdrá con las del 2026 como quiera que las llamen.
Según dicen ,van a cambiar cada año de gen envxe de cada dos ,y en la siguiente ,cambian el nodo que será el que dé un salto más grande.

En la sta gen espero de lanzamiento gráficas más baratas en todas las ganas ,con precios similares a los actuales pero en vez de que se llámame 4000 ,pues 5000.
Solo espero precio caro e incluso superioor y más avance , en la 5090.

Vamos ,que yo veo una 5080 por unos 1100-1200€ puesta en tienda.
Una 5070 por uno 699€ en tienda .
Y la 5090 por unos 1799€ o más.
hh1 escribió:Yo no creo que vayan a ser más caras.

Bueno......podria ser que las más tops no lo fueran pero......sucede que AMD no va a sacar nada mayor que una 8800. Y con facilidad se quede por detras de lo que tiene Nvidia que va a jugar la baza del RT, Path Tracing y algunas cositas más.

Luego esta el tema de que los precios que vemos ahora en algunos modelos no son sus precios de salida en su momento, asi que nos van a parecer más caras.

Y por supuesto el precio colores que una cosa son las FE y otra las custom.

Pero por el simple hecho de que la competencia no tenga nada igual, no veo porque van a venderlas más economicas. Es algo que no se sostiene y menos cuando nos vienen lanzando alertas de falta de stock en su lanzamiento y a posteriori.
pero que HDP estos de nvidai y con el huanito jensen canoso dando el visto bueno no?

me estas contando que mi 4070 con 12gb 192b, la han convertido de ad104 en gb205 con mismo bus 12gb de nuevo y 20% menos de SM? que lo que dice kopito va a misa, que poca broma, ya pueden sacar la 5070 a 499 maximo, sino es invisible para mi

que voy con el agua al cuello con la vram ahora a la que le aprieto en 4K DLSS con FG..., este tio ha fumado mucha IA


decirme que es un truco y que la 5070 va a rendir el doble que la 4070 con la misma vram y la gddr7 rinde 10 veces mas que la 6x y 12 equivalen a 24 jajajaj no puede ser que pesadilla

@hh1

si hombre si la 5070 699 claro ahora mismo la reservo , mas cara que la 4070 y misma cantidad de memoria y menos SM... ya mismo voy yendo a reservar [looco]
Es evidente que van a jugar con las bazas de lo que no tienen los demas y que no les interesa avanzar mucho porque la competencia no les presiona.

¿No os acordais de cuando Intel no tenia competencia y las ganancias cada año no llegaban ni al 10%? pues aqui lo mismo.

Por lo demas si se confirma, volvemos a tener las 5050 renombradas a 5060 y las 5060 renombradas a 5070.
es lo que pasa cuando 9 de cada 10 gpu, son verdes
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Yo no creo que vayan a ser más caras.

Bueno......podria ser que las más tops no lo fueran pero......sucede que AMD no va a sacar nada mayor que una 8800. Y con facilidad se quede por detras de lo que tiene Nvidia que va a jugar la baza del RT, Path Tracing y algunas cositas más.

Luego esta el tema de que los precios que vemos ahora en algunos modelos no son sus precios de salida en su momento, asi que nos van a parecer más caras.

Y por supuesto el precio colores que una cosa son las FE y otra las custom.

Pero por el simple hecho de que la competencia no tenga nada igual, no veo porque van a venderlas más economicas. Es algo que no se sostiene y menos cuando nos vienen lanzando alertas de falta de stock en su lanzamiento y a posteriori.

No van a tener competencia ...por ahora
Y saben que las 4000 no vendieron bien.
A parte ,tampoco van a ser un gran salto las primeras 5000.
Por eso no creo que se flipe y que los precios,salvo la 5090,serán más bajos que el de las 4000 cuando salieron.

@PSX22
Me refería a una hipotética 5070Ti que es el modelo que salió primero en las 4000.
Y me refiero a precios de salida de las 4000
Una 5070 estará ,en mi opinión ,igual o por debajo del precio de la 4070 cuando salió.
hh1 escribió:Y saben que las 4000 no vendieron bien.

Define no vendieron bien. Tu tienes una, yo tengo otra, de hecho yo tengo 2 Nvidia, oye no se, diras que hay mucha gente que no las puede comprar pero de ahi a no vender bien, es que siguen vendiendose las gamas anteriores, las RTX 3060, 4060, como siempre lo más vendido.

Espera y veremos. De momento tambien habia quien decia que la 5070 vendria con más de 12GB y ya veis, sigue igual y encima la capan todavia más.

Estan haciendo la tecnica de Intel cuando AMD tenia los FX y similares, poner el precio que les da la gana y no avanzar mucho tecnologicamente porque se acabaran desgastando.

Y lo más importante, el gaming ya no es el super mercado, con el tema de la IA arrasan en bolsa.
Hola!

La 4060 TI de MSI ventus 3x tiene mucha posibilidad de overclock?

Es q veo q tiene un precio atractivo , es potente y si la puedes exprimir gracias a su disipador/ventiladores la veo calidad /precio brutal..


https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-msi-geforce-rtx-4060-ti-ventus-3x-e-oc-8gb-gddr6-dlss3
Yo ya con el lanzamiento de la serie 4 me despedí de estrenar gráficas. Entre los precios y los problemas de garantía a la hora de instalar un bloque….pasando.
Y luego saldrán y la gente se peleará por ellas, as usual.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Y saben que las 4000 no vendieron bien.

Define no vendieron bien. Tu tienes una, yo tengo otra, de hecho yo tengo 2 Nvidia, oye no se, diras que hay mucha gente que no las puede comprar pero de ahi a no vender bien, es que siguen vendiendose las gamas anteriores, las RTX 3060, 4060, como siempre lo más vendido.

Espera y veremos. De momento tambien habia quien decia que la 5070 vendria con más de 12GB y ya veis, sigue igual y encima la capan todavia más.

Estan haciendo la tecnica de Intel cuando AMD tenia los FX y similares, poner el precio que les da la gana y no avanzar mucho tecnologicamente porque se acabaran desgastando.

Y lo más importante, el gaming ya no es el super mercado, con el tema de la IA arrasan en bolsa.

Hombre...en su primer año de vida...cuantas 4000 había en el mercado vendidas?
Resto es un foro de nicho, no es indicativo de nada.
Vamos ,así a ojo, yo creo que entre todas ,ni un 6%.
Es es una mierda de ventas.
Y cuántas hay hoy día vendidas?
Tampoco creo que sean muchas.

Si no quieren vender , pues que sigan igual.

Con la IA arrasan ,pero ahora todo el mundo se va a volver con la IA.
veremos hasta cuándo siguen sacando tanto dinero
No pueden dejar el Gaming de lado o medio abandonado
hh1 escribió:Hombre...en su primer año de vida...cuantas 4000 había en el mercado vendidas?

¿Acaso se tiene que vender todo el primer mes? Hay modelos que ya no se encuentran apenas como las 4080.

Y estaba todo más caro......que veniamos de la burbuja minera.
Si vas a comprar una futura 5080 o 5090 cual es el mejor momento para comprar? Previendo que será un éxito de rendimiento.
7Nar escribió:Si vas a comprar una futura 5080 o 5090 cual es el mejor momento para comprar? Previendo que será un éxito de rendimiento.

Antiguamente era déspues del lanzamiento pero antiguamente fabricaban sin control de la cantidad de stock, asi que ahora salvo que sea humo lo que vendan, esta claro que cuando se lanzan es mejor.

Aunque hay que matizar que hay que tener cuidado y saber cual es el precio de venta real de las cosas para no acabar comprar algo que es demasiado caro.
ziu escribió:Hola!

La 4060 TI de MSI ventus 3x tiene mucha posibilidad de overclock?

Es q veo q tiene un precio atractivo , es potente y si la puedes exprimir gracias a su disipador/ventiladores la veo calidad /precio brutal..


https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-msi-geforce-rtx-4060-ti-ventus-3x-e-oc-8gb-gddr6-dlss3


Las MSI VENTUS en la gama 40, tienen poca posibilidad de oc ... he tenido la 4080 y power limit capado a 300w (lo habitual es de 320 para adelante), por lo que ya no ganas nada con power limit al 105%,, por que no puedes.

Undervolt = cuelgues, y overclock algo si pude a core sin tocar el voltaje, 80mhz, pero prácticamente a memoria solo 400mhz (cuando otras hacen 150 y 1000 sin problemas).
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Hombre...en su primer año de vida...cuantas 4000 había en el mercado vendidas?

¿Acaso se tiene que vender todo el primer mes? Hay modelos que ya no se encuentran apenas como las 4080.

Y estaba todo más caro......que veniamos de la burbuja minera.

Porque no se fabrica hace tiempo.

Yo no he hablado de un mes ,sino de todo el primer año, y si quieres ahora.
Estoy seguro de que la cantidad de ventas es baja.
Nvidia dejo de fabricar la mayoría de la serie 4000 porque no se vendían y se acumulaba el stock, varias tiendas e intermediarios dicen que la 4080 es una de las gráficas menos deseadas de la historia de Nvidia
No confundáis que Nvidia conserve un elevado porcentaje de mercado contando todas las gráficas con que las ventas de la serie 40 hayan sido buenas.
No lo han sido, y pretender negarlo es estar ciego y sordo porque llevan diciéndolo todos los reportes de insiders y tiendas más de un año.
Y que mas da lo que venda o no.

Pueden salir las RTX 5000, quemarse todas al mes de vida por el conector milagroso y la gente continuaria comprandolas.......
adriano_99 escribió:Nvidia dejo de fabricar la mayoría de la serie 4000 porque no se vendían y se acumulaba el stock, varias tiendas e intermediarios dicen que la 4080 es una de las gráficas menos deseadas de la historia de Nvidia
No confundáis que Nvidia conserve un elevado porcentaje de mercado contando todas las gráficas con que las ventas de la serie 40 hayan sido buenas.
No lo han sido, y pretender negarlo es estar ciego y sordo porque llevan diciéndolo todos los reportes de insiders y tiendas más de un año.

Totalmente de acuerdo

@ivan95
Lo dices como si se quemasen todas ,cuando,por norma general, afecta a la 4090.
Y ahí la tenemos muchos sin problema.

El resto de las 4000, no suelen tener ese problema.

Que es una cagada de Nvidia de todas formas ,pero vamos ,que parece que son el 100% y ni mucho menos.
ivan95 escribió:Y que mas da lo que venda o no.

Pueden salir las RTX 5000, quemarse todas al mes de vida por el conector milagroso y la gente continuaria comprandolas.......


Pero de eso no tiene la culpa Nvidia [+risas]
hh1 escribió:
adriano_99 escribió:Nvidia dejo de fabricar la mayoría de la serie 4000 porque no se vendían y se acumulaba el stock, varias tiendas e intermediarios dicen que la 4080 es una de las gráficas menos deseadas de la historia de Nvidia
No confundáis que Nvidia conserve un elevado porcentaje de mercado contando todas las gráficas con que las ventas de la serie 40 hayan sido buenas.
No lo han sido, y pretender negarlo es estar ciego y sordo porque llevan diciéndolo todos los reportes de insiders y tiendas más de un año.

Totalmente de acuerdo

@ivan95
Lo dices como si se quemasen todas ,cuando,por norma general, afecta a la 4090.
Y ahí la tenemos muchos sin problema.

El resto de las 4000, no suelen tener ese problema.

Que es una cagada de Nvidia de todas formas ,pero vamos ,que parece que son el 100% y ni mucho menos.


No entendiste mi comentario, vuelve a leerlo y veras que lo que dije es, que aunque se quemaran todas las GPU de las RTX 5000, la gente es tan "lista" que aunque se quemaran al mes de usarlas, seguirian comprandolas, en resumen, 12 GPUS para completar el año, por que no te creas que por que se quemen pensarian en dejar de comprarlas😂😂😂
ivan95 escribió:
hh1 escribió:
adriano_99 escribió:Nvidia dejo de fabricar la mayoría de la serie 4000 porque no se vendían y se acumulaba el stock, varias tiendas e intermediarios dicen que la 4080 es una de las gráficas menos deseadas de la historia de Nvidia
No confundáis que Nvidia conserve un elevado porcentaje de mercado contando todas las gráficas con que las ventas de la serie 40 hayan sido buenas.
No lo han sido, y pretender negarlo es estar ciego y sordo porque llevan diciéndolo todos los reportes de insiders y tiendas más de un año.

Totalmente de acuerdo

@ivan95
Lo dices como si se quemasen todas ,cuando,por norma general, afecta a la 4090.
Y ahí la tenemos muchos sin problema.

El resto de las 4000, no suelen tener ese problema.

Que es una cagada de Nvidia de todas formas ,pero vamos ,que parece que son el 100% y ni mucho menos.


No entendiste mi comentario, vuelve a leerlo y veras que lo que dije es, que aunque se quemaran todas las GPU de las RTX 5000, la gente es tan "lista" que aunque se quemaran al mes de usarlas, seguirian comprandolas, en resumen, 12 GPUS para completar el año, por que no te creas que por que se quemen pensarian en dejar de comprarlas😂😂😂

Hombre ..si se diese el caso de que se quemasen casi todas y encima ,no sé hicesen cargo,yo no creo que la gente comprase.
Yo no se que decirte, algunos por decir que tienen la GPU mas potente del mundo son capaces de eso y de vender a un hijo por la GPU😂😂😂

Solo hay que ver que un 90% del mercado es de Nvidia, cuando en las ultimas generaciones la gama media de AMD era mejor opcion que la de Nvidia en precio rendimiento, pero la gente ve que la mejor Grafica actual es de Nvidia, pues me compro una RTX 2060 en lugar de una RX 6650 XT......

No es broma, esto ultimo no era exagerandolo, es asi, por desgracia😅
Unpopular opinion: Incluso estando de acuerdo en que el conector 12VHPWR es una basura que nadie ha pedido y que gran parte de los problemas es por ir tan al límite, pienso también que más del 90% de los quemados que se han visto es por culpa de mal montaje.

…y siendo parte de la especificación ATX 3.0 dudo mucho que AMD no termine adoptándolo “por narices” la siguiente generación de GPUs.

Estoy de acuerdo en que AMD tenía muchos modelos muy competitivos en precio/potencia raster en gamas medias, pero también pienso que el hecho de perder varias tecnologías propietarias es algo que hay que tener en cuenta en el precio también. Y no hablo tanto de DLSS como de CuDNN. Para mí desde hace varias generaciones AMD no es una opción por el soporte limitadísimo a las librerías de IA.

Saludos
al conector no creo que le pase nada si compras GPU sensatas con TDP de 200-280W , claro si quieres pasar 450W jajaja pues no sirve!


que inventen otro
Buenas!

Estoy pensando en actualizar mi gráfica. Quiero jugar a AAA actuales y que está por venir como por ejemplo: Ghost of Tsushima, los ports de FFXVI y FFVII Rebirth, o Monster Hunter Wilds. Y mi gráfica, que tiene unos cuantos años no va a poder con ellos a 1080p.


A partir de aquí hablo desde el poco conocimiento que tengo de la materia.

He visto que el precio de las gráficas ha bajado con respecto a hace 2 o 3 años, cuando estábamos en plaena crisis de los semiconductores y los mineros agotando el poco stock que había.... En ese entonces una 3060 valía en torno a 550€, ahora una 4060 vale entorno a 300~350€. Y claro, yo veo esto y me ilusiono.
El problema viene cuando me pongo a comparar las especificaciones de las 4060 con las 3060 (datos de wikipedia) y veo que son iguales o peores en muchos aspectos. y "lo único" que hace que la de nueva generación sea mejor es el DLSS. Es decir, quitando el DLSS la 4060 vendría a ser una 4050, pero con un precio de la gama 60. Y si me voy a una 4070, cuesta efectivamente unos 550€, que es lo que valía una 3060 hace unos añitos.

Si invierto en una 3060/3070 siento que me va a durar poco ya que los juegos empezarán a incorporar cada vez más el DLSS para ganar fps, pero si voy por una 4060/4070 siento que me están estafando.
A estas alturas me pregunto, ¿De verdad vale la pena esta generación? ¿hay un salto como para gastarse el dinero o mejor esperar a la serie 5000?

Saludos!
@littlebuster La 4060 sera menos de un 10% mejor que la 3060 pero el poder usar el generador de frames, es motivo para escogerla antes.

De la 4060 a una 4070, hay un gran salto, ignorando el dinero, en rendimiento. Una 4070 en 1080p rinde estupendamente y aún asi veras juegos que se comen los fps pero hay que mirar temas como que son ports de consola a pc, que estan capados de por si, que usan protecciones anti copia que quitan rendimiento y luego el infame raytracing que consume demasiado.

Pero no creo que pienses que te han estafado con la 4070, con la 4060 bueno......tambien cuesta casi la mitad.

Y no, no invertiria en una RTX 3000 salvo de segunda mano pero te aseguro que ya hay juegos donde los 8GB de la 3070 se atragantan. Lo que pasa que tampoco tienes con ella generador de frames.

Tambien creo que si estas con esas preguntas en tu mente, cuando lleguen las 5000, compraras una 4000.

@hh1 ver veremos donde quedan los precios. Es inutil discutirlo sin saberlos. :)

Respecto, a la cuota de mercado, es falsa porque no es solo de PCs, es de todo, tengo miedo que incluyan hasta los equipos de IA porque anteriormente Intel con portatiles y otros chismes ganaba a todos.
ahora yo compraria una 4070 super como mucho, o una 3060 de segunda mano , la 4060 vale mucho la pena pero solo si los juegos tienen FG DLSS, si tus juegos no lo tienen, es mejor 3060 usada pero con garantia.

4070 la tengo y esun pequeño monstruito en 1440p en 4K DLSS rendimiento lo tira todo , y 1440p tambien a 60 fps o mas , salvo juego roto etc etc ARK etc

para 1080p me cogia la 3060ti usada y a correr usar DLSS en 1080p es bajar mucho la calidad , no lo veo, para 4K DLSS aguanta mucho mejor la definmicion final
PSX22 escribió:correr usar DLSS en 1080p es bajar mucho la calidad , no lo veo, para 4K DLSS aguanta mucho mejor la definmicion final

Discrepo con eso. Tengo una RTX 3060 y puedes perfectamente usar el DLSS en calidad obteniendo lo que optienes en rendimiento en una resolución mayor.

Y en rendimiento el DLSS, da igual la resolución, se nota la perdida de calidad.
Nomada_Firefox escribió:
PSX22 escribió:correr usar DLSS en 1080p es bajar mucho la calidad , no lo veo, para 4K DLSS aguanta mucho mejor la definmicion final

Discrepo con eso. Tengo una RTX 3060 y puedes perfectamente usar el DLSS en calidad obteniendo lo que optienes en rendimiento en una resolución mayor.

Y en rendimiento el DLSS, da igual la resolución, se nota la perdida de calidad.



Lo que digo es objetivo no hay opinion, dlss funciona mejor desde base de alta resolucion que desde 720p

No parece que tengas claro el dlss pues la base en 4K dlss no es la misma segun uses el perfil rendimiento balanced o Q


Pero tienes que ponerlo en 55 pulgadas y veras que 4K dlss rendimiento es mucho mejor que 1080p calidad pero en 22 pulgadas no lo puedes ver
littlebuster escribió:Buenas!

Estoy pensando en actualizar mi gráfica. Quiero jugar a AAA actuales y que está por venir como por ejemplo: Ghost of Tsushima, los ports de FFXVI y FFVII Rebirth, o Monster Hunter Wilds. Y mi gráfica, que tiene unos cuantos años no va a poder con ellos a 1080p.


A partir de aquí hablo desde el poco conocimiento que tengo de la materia.

He visto que el precio de las gráficas ha bajado con respecto a hace 2 o 3 años, cuando estábamos en plaena crisis de los semiconductores y los mineros agotando el poco stock que había.... En ese entonces una 3060 valía en torno a 550€, ahora una 4060 vale entorno a 300~350€. Y claro, yo veo esto y me ilusiono.
El problema viene cuando me pongo a comparar las especificaciones de las 4060 con las 3060 (datos de wikipedia) y veo que son iguales o peores en muchos aspectos. y "lo único" que hace que la de nueva generación sea mejor es el DLSS. Es decir, quitando el DLSS la 4060 vendría a ser una 4050, pero con un precio de la gama 60. Y si me voy a una 4070, cuesta efectivamente unos 550€, que es lo que valía una 3060 hace unos añitos.

Si invierto en una 3060/3070 siento que me va a durar poco ya que los juegos empezarán a incorporar cada vez más el DLSS para ganar fps, pero si voy por una 4060/4070 siento que me están estafando.
A estas alturas me pregunto, ¿De verdad vale la pena esta generación? ¿hay un salto como para gastarse el dinero o mejor esperar a la serie 5000?

Saludos!


La gama XX60 ha sido la defenestrada en la serie 4000.

Parece que en la serie 5000 le va a tocar a la XX70 (y todo lo que esté por debajo, claro).
[Alex] escribió:La gama XX60 ha sido la defenestrada en la serie 4000.

Parece que en la serie 5000 le va a tocar a la XX70 (y todo lo que esté por debajo, claro).

Si a lo primero. Lo que sucede con lo segundo, es que la 4070 era la sucesora en rendimiento de las famosas XX60. Como en la gama 4000 renombraron la 4050 a 4060, pues eso es lo que salio. Tengo en cuenta @littlebuster , si te fijas solo en el nombre de la grafica, sí te sentiras estafado. Lo que importa es el rendimiento.

En fin, el tema de engañar con el nombre de la grafica, en portatiles es más antiguo que el catarro y ahora llego a PC.

Y desde mi punto de vista, mi 4070Ti es lo que deberia ser una 4060Ti.

No parece que tengas claro el dlss pues la base en 4K dlss no es la misma segun uses el perfil rendimiento balanced o Q

Pero si estas diciendo que usas la configuración de rendimiento para 4K donde el DLSS escala desde 720p..............

1080p a 4k. 720p si encima usas el ultra rendimiento. Ambos casos en cualquier resolución son muy agresivos y no tienes calidad. Ya no es que se vean mal las cosas distantes. Es que hay muchos objetos en los juegos que de por si en cualquier opción tienen poco detalle y si los rebajas, es peor. De ahi viene seguramente el usar una IA, para que diferencie esas calidades.

Si en 1080p es mala idea. Imaginemos que surgira en 4k ¿acaso piensas que por usar un monitor de 55 pulgadas vas a tener calidad asi? por lo pronto es una pantalla enorme y en 4K para tener buen nivel de pixeles tendria que ser 32" pero tu tienes algo mucho más estirado.

Asi que dudo que tengas más calidad visual que yo en mi monitor de 1080p de 24.5" a menos de 70cm de la pantalla.

Asi que DLSS en rendimiento es malo en cualquier situación, no por jugar en 4K estas mejor precisamente.Mirando un poco en internet, en la pagina de Benq aparece esto.
DLSS Performance Ultra

El perfil más extremo, dedicado casi por completo a proporcionar fotogramas por segundo a costa de la resolución interna y los visuales de salida. Es muy posible que los gráficos resulten blandos y borrosos porque la brecha entre el renderizado interno y la resolución de salida es muy grande. A menos que se especifique, podría ser de 720p a 2160p, que es un abismo para cubrir a menos que la IA sea muy buena. Esta configuración es genial si quieres la mayor velocidad de fotogramas posible con DLSS y no te importa hacer un compromiso de fidelidad visual. Es muy recomendable para usuarios con monitores 1080p de alto refresco o para gente que tenga un monitor 4K con una tarjeta gráfica modesta. En este sentido, al igual que el ajuste de Calidad, el Rendimiento Ultra tiene una especie de contradicción interna. Este perfil se conoce a veces como Rendimiento Ultra.


Yo tengo algunos videos comparativos con la RTX 3060 usando DLSS y no usandolo.





Tambien tengo alguno comparando la RTX 3060Ti vs la 3060 en 1080p. Seguro que a @littlebuster le parece util.


Y PSX22 si empiezas como el tema de los juegos usan diferentes texturas para cada fabricante de graficas, te quedas solo. Yo no voy a seguirte. Yo estoy aqui para responder a littlebuster.
littlebuster escribió:Yo creo que si puedo aguantar unos meses me esperaré a que salgan las 5000 para pillar una 4070 más barata. Y si no, me busco una 3060/ti de segunda mano con garantía, que no la hayan usado para minar y tiro con eso unos años.

Ten en cuenta que vas a esperar un año porque hasta 2025 no saldran ni las 5070, ni las 5060, de hecho estas ultimas seran las que más tarde llegaran.

Pero si esperas, un buen indicador es cuando se filtren los precios o veas los precios de las 5080 y 5090. Te puede dar una idea de si seran más caras todas las 5000.

Sobre la 3060 la uso de vez en cuando todavia y con muchos juegos no de 2023, es buenisima. Incluso puedes jugar a un Starfield bastante bien activando el FSR3 que para mi en ese juego funciona mejor que el DLSS. Titulos asi más exigentes iran facilmente a 30fps. Seguro que grabo algo más proximamente.

Por ultimo, para mi muchos juegos han ido a peor en calidad grafica que lo que habia. Esto es un ejemplo. TitanFall 2 es un juego de 2016 pero luce muchisimo mejor que muchos otros juegos del ultimo año.
Editado por quimico2008. Razón: Spam youtube
@Nomada_Firefox
Está claro que Nvidia le echó mucha cara a los nombres.
La prueba de ello es que falta una gráfica entre la 4090 y la 4080
Solo la 4090 lleva el nombre que merece.
El resto son una gama menor realmente.
hh1 escribió:La prueba de ello es que Fanta una gráfica entre la 4090 y la 4080

¿Fanta naranja o de limon? siempre me ha gustado más la de naranja, aunque sola, mezclada mejor Kas. [jaja]

Supongo que quisiste escribir falta.

Para mi la 4090 es un fracaso en si mismo. Siendo la grafica más top, deberia haber permitido jugar en 4k con RT a un monton de fps en ultra y todos los juegos.

Antes de opinar, vease que precio tiene y tuvo. Por ese dinero deberia ser perfecta. Pero bueno, es como un lingote de oro, realmente vale para poco pero la humanidad lo ha hecho maravilloso, aunque valga para más un tronco de madera.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:La prueba de ello es que Fanta una gráfica entre la 4090 y la 4080

¿Fanta naranja o de limon? siempre me ha gustado más la de naranja, aunque sola, mezclada mejor Kas. [jaja]

Supongo que quisiste escribir falta.

Para mi la 4090 es un fracaso en si mismo. Siendo la grafica más top, deberia haber permitido jugar en 4k con RT a un monton de fps en ultra y todos los juegos.

Antes de opinar, vease que precio tiene y tuvo. Por ese dinero deberia ser perfecta. Pero bueno, es como un lingote de oro, realmente vale para poco pero la humanidad lo ha hecho maravilloso, aunque valga para más un tronco de madera.

Puto corrector ratataaaa

Estoy de acuerdo en parte.
Pero si lo miras por el lado de la mejora que da en rendimiento comprada a las demás gamas , es muy muy top la 4090.
Siempre lo digo: no sólo en rendimiento , sino en todo.Temperaturas ,UV de locos...

Tampoco creo que sea culpa de la gráfica que no pueda con todo en 4k ultra sobrada sin reescalada.
Es que los juegos tiran mucho o su optimización, da pena.
hh1 escribió:[
Estoy de acuerdo en parte.
Pero si lo miras por el lado de la mejora que da en rendimiento comprada a las demás gamas , es muy muy top la 4090.
Siempre lo digo: no sólo en rendimiento , sino en todo.Temperaturas ,UV de locos...

Tampoco creo que sea culpa de la gráfica que no pueda con todo en 4k ultra sobrada sin reescalada.
Es que los juegos tiran mucho o su optimización, da pena.

Sin duda que los juegos el problema que tienen, es que vienen de la consola y estan capados a 60fps. Luego ademas les añaden el Raytracing a un nivel que en la consola no existe y al final cuando salen en PC, son engendros en muchos casos. De hecho creo que hay algunos que si corren más de 60fps, es porque la potencia del PC es tal que se salta los bloqueos. Es como si a una moto le pones la corona más pequeña y el piñon más grande, por más que la pared sea empinada, al final si hay chicha detras, va a subir. Y aqui lo mismo con muchos de esos juegos.

La verguenza es que se vendan, aunque en más de un caso, los salvaron los servicios de suscripción.

Y dicho eso ¿he cambiado de opinión? no, Nvidia patrocina muchos de esos juegos y no ha hecho nada por mejorar el tema. Pagas 2000 pavos o más por algo y luego defrauda.

Y creo que de los que mejor la usa, eres tu hh1, que juegas en 1440p. ;)
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:[
Estoy de acuerdo en parte.
Pero si lo miras por el lado de la mejora que da en rendimiento comprada a las demás gamas , es muy muy top la 4090.
Siempre lo digo: no sólo en rendimiento , sino en todo.Temperaturas ,UV de locos...

Tampoco creo que sea culpa de la gráfica que no pueda con todo en 4k ultra sobrada sin reescalada.
Es que los juegos tiran mucho o su optimización, da pena.

Sin duda que los juegos el problema que tienen, es que vienen de la consola y estan capados a 60fps. Luego ademas les añaden el Raytracing a un nivel que en la consola no existe y al final cuando salen en PC, son engendros en muchos casos. De hecho creo que hay algunos que si corren más de 60fps, es porque la potencia del PC es tal que se salta los bloqueos. Es como si a una moto le pones la corona más pequeña y el piñon más grande, por más que la pared sea empinada, al final si hay chicha detras, va a subir. Y aqui lo mismo con muchos de esos juegos.

La verguenza es que se vendan, aunque en más de un caso, los salvaron los servicios de suscripción.

Y dicho eso ¿he cambiado de opinión? no, Nvidia patrocina muchos de esos juegos y no ha hecho nada por mejorar el tema. Pagas 2000 pavos o más por algo y luego defrauda.

Y creo que de los que mejor la usa, eres tu hh1, que juegas en 1440p. ;)

Yo lo tebgo muy claro: 1440p y altos fps.
Te garantizas ir sobrado y cambiar cuando te dé la gana.
No te ves obligado a cambiar en corto plazo ni estar justo en algunos juegos

La tarjeta es cara ,mueva o no con soltura 4k.Eso está claro.
littlebuster escribió:Buenas!

Estoy pensando en actualizar mi gráfica. Quiero jugar a AAA actuales y que está por venir como por ejemplo: Ghost of Tsushima, los ports de FFXVI y FFVII Rebirth, o Monster Hunter Wilds. Y mi gráfica, que tiene unos cuantos años no va a poder con ellos a 1080p.


A partir de aquí hablo desde el poco conocimiento que tengo de la materia.

He visto que el precio de las gráficas ha bajado con respecto a hace 2 o 3 años, cuando estábamos en plaena crisis de los semiconductores y los mineros agotando el poco stock que había.... En ese entonces una 3060 valía en torno a 550€, ahora una 4060 vale entorno a 300~350€. Y claro, yo veo esto y me ilusiono.
El problema viene cuando me pongo a comparar las especificaciones de las 4060 con las 3060 (datos de wikipedia) y veo que son iguales o peores en muchos aspectos. y "lo único" que hace que la de nueva generación sea mejor es el DLSS. Es decir, quitando el DLSS la 4060 vendría a ser una 4050, pero con un precio de la gama 60. Y si me voy a una 4070, cuesta efectivamente unos 550€, que es lo que valía una 3060 hace unos añitos.

Si invierto en una 3060/3070 siento que me va a durar poco ya que los juegos empezarán a incorporar cada vez más el DLSS para ganar fps, pero si voy por una 4060/4070 siento que me están estafando.
A estas alturas me pregunto, ¿De verdad vale la pena esta generación? ¿hay un salto como para gastarse el dinero o mejor esperar a la serie 5000?

Saludos!


¿De qué GPU vienes?.
OK Computer escribió:¿De qué GPU vienes?.


Buenas, pues de una 1050ti.
Es modesta y tiene unos años, pero nunca he jugado a nada muy exigente. Lo máximo ha sido Elden Ring y MH World, y bajando los gráficos a medio me van a 30fps.
Pero ahora se junta que se vienen juegos medianamente exigentes que me interesan, y yo también tengo ganas de subir a una gama media o media-alta después de 6 años con esta gráfica
littlebuster escribió:
OK Computer escribió:¿De qué GPU vienes?.


Buenas, pues de una 1050ti.
Es modesta y tiene unos años, pero nunca he jugado a nada muy exigente. Lo máximo ha sido Elden Ring y MH World, y bajando los gráficos a medio me van a 30fps.
Pero ahora se junta que se vienen juegos medianamente exigentes que me interesan, y yo también tengo ganas de subir a una gama media o media-alta después de 6 años con esta gráfica


Viendo de ahí, y si no eres muy exigente, no me rallaria demasiado con que si una GPU tiene mas de esto o de aquello que la otra.
littlebuster escribió:El problema viene cuando me pongo a comparar las especificaciones de las 4060 con las 3060 (datos de wikipedia) y veo que son iguales o peores en muchos aspectos. y "lo único" que hace que la de nueva generación sea mejor es el DLSS.

Si la gráfica la quieres para jugar, las gráficas se comparan con datos rendimiento en juegos y no con datos de wikipedia (datos técnicos de la gráfica supongo, no lo he revisado). Con lo cual tienes que ir a un análisis de cualquier medio profesional con un mínimo de calidad (a mi me gusta mucho techpowerup pero hay muchos otros) y comparar el rendimiento de las gráficas que hayas visto a "buen" precio. O lo haces al revés, miras el rendimiento que quieres y luego te llega la hostia cuando ves el precio, como prefieras XD

littlebuster escribió:Si invierto en una 3060/3070 siento que me va a durar poco ya que los juegos empezarán a incorporar cada vez más el DLSS para ganar fps, pero si voy por una 4060/4070 siento que me están estafando.
A estas alturas me pregunto, ¿De verdad vale la pena esta generación? ¿hay un salto como para gastarse el dinero o mejor esperar a la serie 5000?

Yo personalmente no entro en valorar si algo vale la pena o si hay que esperar, es totalmente subjetivo y por otro lado nadie sabe con total seguridad cómo serán las 5000... lo mejor que puedes hacer para saberlo es esperar a que salgan y veas cómo son los análisis de su rendimiento en juegos. Mas allá de eso, lo demás me parece perder el tiempo divagando.


Ahora, lo que sí me parece importante es saber si necesitas actualizar de tarjeta o no (ahora con lo que dijiste de la 1050 ti tiene toda la pinta que sí, esa tarjeta ya era justilla incluso en su salida) y en caso de necesitar una nueva gráfica saber cuál te viene mejor para ti.

Pero antes de descartar que puedas continuar con la actual, has probado técnicas de generación de frames como lossless scaling (lo de lossless es marketing) o magpi? Yo no lo conozco mucho porque no soy fan de usar frame generation pero quizás te puede ayudar. Te dejo un par de posts donde verás que lossless scaling es de pago (y mas popular, con diferencia) y magpi no es tan popular pero es gratis (o lo era, no sé cómo está ahora), y ni idea de calidad de cada uno de ellos, no los he probado:


Con lo anterior quizás ves que ni necesitas nueva gráfica, pero si vieras que necesitas actualizar, necesitas saber qué quieres. Está muy bien que digas los juegos a los que quieras jugar y a qué resolución, pero te ha faltado los fps que esperas jugar, si te importa (o no) el Ray Tracing, si la usas para otros usos fuera de videojuegos como edición de video o IA, etc. Y aunque estés en el hilo de Nvidia, depende lo que digas (y sobre todo si te importa que sea "baratilla", estaría bien saber lo que estás dispuesto a gastarte aunque sea aproximadamente), posiblemente tu mejor elección sea una AMD.

Con lo que has dicho falta información para recomendarte una tarjeta gráfica para tu caso... y aún así, podemos hablarte a nivel de rendimiento a 1080p pero muy posiblemente no podamos decirte el precio de las tarjetas de forma correcta (yo al menos no me conozco el mercado ahora, me lo conocía cuando compré mi tarjeta, esto no se basa en buscar en 1 web y listos, hay que buscar bien si se quieren buenos precios). Por lo tanto aún recomendándote varias tarjetas la decisión final en base al precio la deberías decidir tú.
Esta claro que a la 3060 y toda la serie 3000, las salva el FSR3 de AMD y su generador de frames.

Lo malo son los 8GB de la 4060 que son insuficientes en 1080p calidad ultra.
Editado por quimico2008. Razón: Spam youtube
14355 respuestas