[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

que bajen que bajen
a ver si se pone a tiro una 4080 baratita
ale210 escribió:
WarDog_25 escribió:Teniendo ya una 2070 Super merece la pena el cambio a una 4070 Ti Super / 4080 o es mejor esperarse a la serie 5000??


Cuéntanos un poco más lo que buscas o necesitas. Valora también el dinero, si merece la pena o no depende un poco de ti. Si quieres RTX y tienes un micro gen 10 de intel, igual una 4070Ti super te merece la pena y si juegas a 1080 y no planeas pasar a 1440p.

Si te da igual el RTX como te dicen la 7900 de AMD.


Llevo ahorrando un dinero para actualizar la gráfica y haciendo cálculos tendría para una 4080 siendo esta mi tope.
Me interesa el RTX y normalmente juego en 2k aunque tengo pantalla para jugar a 4K. Como CPU tengo un AMD 5800x3d.
WarDog_25 escribió:Teniendo ya una 2070 Super merece la pena el cambio a una 4070 Ti Super / 4080 o es mejor esperarse a la serie 5000??

Hombre, desde una 2070 Super a una 4080 super seria casi triplicar potencia, hasta una 4070 Super (sin Ti) estarias casi duplicando, es un salto gordo y se nota ...

Pero depende mas que nada de ti, tienes muchas ganas de jugar a mas resolución, mas alto, o con Raytracing ? Si con la 2070 Super juegas feliz a 1440p, lo mejor es esperar, si estas mas tiempo probando ajustes que jugando, pues igual te conviene el cambio.
3dgar escribió:Vengo a pedir consejo:

En noviembre tenía pensando comprarme la 4070ti, pero vi que estaba al caer el anuncia de la gama super y decidí esperarme. Viendo el rendimiento de la 4070 super, esperaba, como creo que mucha gente, una 4070ti super más cerca de la 4080 que de la 4070ti...

En la este punto y viendo que hay ya alguna 4070ti por debajo de 800€, creo que es casi mejor tirar por esta.

Dado que tengo pensado jugar a 1440p y no pasar de 1000€, qué gráfica escogeríais para acompañar a mi futuro 78003DX?

Saludos

Yo compraría la 4070ti Super, esos 16gb que tiene los agradecerás en poco tiempo.
the_aeon escribió:
3dgar escribió:Vengo a pedir consejo:

En noviembre tenía pensando comprarme la 4070ti, pero vi que estaba al caer el anuncia de la gama super y decidí esperarme. Viendo el rendimiento de la 4070 super, esperaba, como creo que mucha gente, una 4070ti super más cerca de la 4080 que de la 4070ti...

En la este punto y viendo que hay ya alguna 4070ti por debajo de 800€, creo que es casi mejor tirar por esta.

Dado que tengo pensado jugar a 1440p y no pasar de 1000€, qué gráfica escogeríais para acompañar a mi futuro 78003DX?

Saludos

Yo compraría la 4070ti Super, esos 16gb que tiene los agradecerás en poco tiempo.


Y la 4080 cuantos GB de vram crees que tiene?
ditifet escribió:
the_aeon escribió:
3dgar escribió:Vengo a pedir consejo:

En noviembre tenía pensando comprarme la 4070ti, pero vi que estaba al caer el anuncia de la gama super y decidí esperarme. Viendo el rendimiento de la 4070 super, esperaba, como creo que mucha gente, una 4070ti super más cerca de la 4080 que de la 4070ti...

En la este punto y viendo que hay ya alguna 4070ti por debajo de 800€, creo que es casi mejor tirar por esta.

Dado que tengo pensado jugar a 1440p y no pasar de 1000€, qué gráfica escogeríais para acompañar a mi futuro 78003DX?

Saludos

Yo compraría la 4070ti Super, esos 16gb que tiene los agradecerás en poco tiempo.


Y la 4080 cuantos GB de vram crees que tiene?

Ha dicho que no quiere pasar de 1000€
hadoken escribió:https://www.microsys2000.com/tarjetas-graficas/605045-inno3d-n407ts2-166xx-186156n-geforce-rtx-4070-ti-super-twin-x2-oc-nvidia-16-gb-gddr6x-4895223103852.html

Creo que es lo más barato ahora mismo ojala lleguen a la barrera de 800..

Si pasa eso ya se pondría interesante de verdad. Por ahora yo sigo sin verlo, teniendo en cuenta el rendimiento final. Si se hubiera quedado más cerca de la 4080...
Yo tengo curiosidad por ver que pasa con todas las 4080 que hay de 1300 para arriba.
@hh1 Bueno lo primero de todo agradecerte tu tiempo por haber escrito un post tan extenso, es de agradecer que la gente se tome el tiempo en escribir tanto y con contenido de calidad en este caso.

En cuanto a lo que me dices, para mi no hay opción de jugar en otra cosa que no sea 4K ya que mi pantalla de juego es una LG OLED 55" 4K con HDR 10/Dolby Vision, 120Hz con VRR y G-Sync Compatible/AMD Freesync Premium.

La verdad es que nunca me lo había planteado como tu el cambio de las gráficas por no estar todo el rato comprando y vendiendo pero tiene todo el sentido del mundo, vas refrescando sin perder demasiado valor de mercado para seguir refrescando el equipo.

Cuando hablaba de montarme un equipo que durase me refería como plataforma que me de juego con las tecnologías que lleve a durar en el tiempo, como hice en su día con el equipo que tengo ahora, te pongo el ejemplo.

En 2017 me pillé con los Ryzen recién salidos del horno:

- Asus Prime X370 Pro
- AMD Ryzen 1700X
- 16 GB de RAM DDR4 Corsair a 3000Mhz
- GTX 1080 AORUS
- Fuente: Corsair 750 RMx

En 2022 manteniendo todo le pude actualizar la CPU varias "generaciones" más recientes a una Ryzen 7 5800X, luego en abril de 2023 he actualizado RAM para subir a 32GB y la gráfica a una RTX 3080.

El pensar/planificar un poco a largo plazo es porque ahora mismo voy tirando bien para jugar (salvo por unos problemas que estoy teniendo con el PC hilo aqui) y puedo estirar la máquina, no tengo prisa ahora por cambiar todo el conjunto.

La cosa es que cuando diga de cambiar, pueda hacer como en este anterior equipo que me ha dado para ser un equipo a largo plazo, por ejemplo no me gustaría cambiar el año que viene a un AM5 con DDR5 y una RTX 5000 en mitad de su vida y que en 2026 ya me estén sacando el socket AM6 para dar soporte a la RAM DDR6 y ya se quede complicado para poder actualizarlo a años vista, quedándose obsoleto de una forma prematura.

Por lo demás muy interesante la filosofía de cambio de gráficas con más frecuencia, aunque mi experiencia comprando de 2ª mano ha sido mala, pese a que las reseñas del vendedor eran muy buenas.
dunkam82 escribió:@hh1 Bueno lo primero de todo agradecerte tu tiempo por haber escrito un post tan extenso, es de agradecer que la gente se tome el tiempo en escribir tanto y con contenido de calidad en este caso.

En cuanto a lo que me dices, para mi no hay opción de jugar en otra cosa que no sea 4K ya que mi pantalla de juego es una LG OLED 55" 4K con HDR 10/Dolby Vision, 120Hz con VRR y G-Sync Compatible/AMD Freesync Premium.

La verdad es que nunca me lo había planteado como tu el cambio de las gráficas por no estar todo el rato comprando y vendiendo pero tiene todo el sentido del mundo, vas refrescando sin perder demasiado valor de mercado para seguir refrescando el equipo.

Cuando hablaba de montarme un equipo que durase me refería como plataforma que me de juego con las tecnologías que lleve a durar en el tiempo, como hice en su día con el equipo que tengo ahora, te pongo el ejemplo.

En 2017 me pillé con los Ryzen recién salidos del horno:

- Asus Prime X370 Pro
- AMD Ryzen 1700X
- 16 GB de RAM DDR4 Corsair a 3000Mhz
- GTX 1080 AORUS
- Fuente: Corsair 750 RMx

En 2022 manteniendo todo le pude actualizar la CPU varias "generaciones" más recientes a una Ryzen 7 5800X, luego en abril de 2023 he actualizado RAM para subir a 32GB y la gráfica a una RTX 3080.

El pensar/planificar un poco a largo plazo es porque ahora mismo voy tirando bien para jugar (salvo por unos problemas que estoy teniendo con el PC hilo aqui) y puedo estirar la máquina, no tengo prisa ahora por cambiar todo el conjunto.

La cosa es que cuando diga de cambiar, pueda hacer como en este anterior equipo que me ha dado para ser un equipo a largo plazo, por ejemplo no me gustaría cambiar el año que viene a un AM5 con DDR5 y una RTX 5000 en mitad de su vida y que en 2026 ya me estén sacando el socket AM6 para dar soporte a la RAM DDR6 y ya se quede complicado para poder actualizarlo a años vista, quedándose obsoleto de una forma prematura.

Por lo demás muy interesante la filosofía de cambio de gráficas con más frecuencia, aunque mi experiencia comprando de 2ª mano ha sido mala, pese a que las reseñas del vendedor eran muy buenas.

AM5 tiene todavía varios años de vida.En teoría, 3 más.

Si te lo plateas así, entonces deberías comprar plataforma al inicio de vida de estas.
Ahora mismo un AM5 ,debería durar este año y 3 más.
Entiendo que es un engorro estar cambiando plataforma, porque es formatear , comprar cpu/placa/Ram, configurar y montar.
A mí no me cuesta tanto.Suelo cambiar de media ,cada 4 años plataforma.He llegado a estar 8 años con alguna.

Pero el caso de las gráficas es absolutamente distinto.
Es cambiar una sola pieza ,de sencilla instlación.Borrar unos drivers y poner otros.Ya está.
Nada que ver con un cambio de plataforma.
a parte de que es el componente para juegos ,que más diferencia de rendimiento te va a dar.
Cambiar una cpu cada 2 años, a penas te va a suponer un cambio de rendimiento notorio.A veces nada y otra algo, pero no es un cambio abismal.
En gráficas ,en dos años, podemos hablar de un 50% de rendimiento más y a sumar nuevas tecnologías que multiplican esa mejora, aún más.,

Que a veces ,no se necesita ya más rendimiento, como tú bien dices.En mi caso, saldrá la 5090 ,por poner un ejemplo, y si me cambio, no va a ser porque la 4090 se quede corta.Seguro que si me quedo con ella, seguiría jugando sobrada y ricamente.
Pero es que de cara a mirar al futuro, considero que es un error.
¿Por qué?Por que le estoy palmando el valor, y la garantía.
Visto como está el tema, a i 4090 ,parece que se le va a poder dar salida por 900-1000€ y la nueva 5090 va a costar igual que esta a su inicio, unos 1700-1800€.
Hablamos de poner, pongamos ,700 -800€ en el cambio.
¿Merece la pena?Pues visto así, ahí ahí.Gano garantía y un supuesto de +50% de mejora.Pero es que esto no es del todo así, ahora hay que restarle la revalorización de tener una grafica más moderna en la siguiente venta.
A lo mejor, si me quedo la 4090 en vez de 2 años, me la quedo ,4 años y paso a una 6090, cuando la venda, me va a costar más venderla porque estará sin garantía.¿Qué le puedo sacar?¿350€-400€?
Ok.
ahora para subir a una 6090 he de poner 1400€ ...así... de golpe.
De la otra forma,me actualizo antes a una 5090 mejor, estoy cubierto otra vez con garantía., y para escalar a una 6090, me voy a gastar ,lo mismo ,pero no he tenido una 5090 con garanía.
Y todo esto contando con que Nvidia no se suba más a la parra y suba precios.Que sería peor aún quedarse con una 4090.

Es mi forma de verlo.Al final me voy a gastar más o menos lo mismo, pero voy a tener un pc más potente, estoy siempre con garantía actualizada y si vienen mal dadas, por falta de stock ,pandemia, subidas de precios,...me puedo permitir no comprar siguiendo jugando más que bien.

Ponte que ahora tú quieres cambiar sí o sí el año que viene, y te viene otra pandemia.No hay graficas..No sería mejor haber estado ya con una 4080?.No tendría esa necesidad de cambio.

Es un error dejar que se devalúen.Solo lo veo rentable, si te las vas a quedar 6 años o más, que evidentemente, gastas menos, pero juegas "peor".
Hola compañeros,

Yo hoy he visto que las 4070Super estaban en stock en Nvidia y he pedido una founders. Tengo el PC en casa ya sin montar a la espera de gráfica y visto lo visto, puede quedarse obsoleto si tengo que esperar a que bajen de precio [fumando]

La verdad es que tenía mis dudas de la founders pero todo lo que he leido me ha convencido y ademas, estéticamente y en cuanto acabados, me parece brutal. Mi salto es desde una 1070 que ha rendido como una campeona desde que la compre cuando las lanzaron.

Ya pasaré por aqui a contar sensaciones.

Saludos!
@hh1 Me pongo el primero en la cola de esa 4090 por 900€ [beer] [fiu]
dunkam82 escribió:@hh1 Me pongo el primero en la cola de esa 4090 por 900€ [beer] [fiu]

Jajaja...ya veremos cómo salen las nuevas.
Mi pensamiento es seguir renovando , pro lo mismo no.
Depende de los precios y del rendimiento .

El precio de venta de la 4090, va a depender de lo que valga la que rinda similar en la serie 5000.
A eso habrá que restarle algo de dinero ,obviamente.
Yo calculo que estará cerca de la 5080 pero por encima de las 5070.
La 5080 dudo que baje de 1300€.
De ahí que especule con 900-1000€ de venta
hh1 escribió:
dunkam82 escribió:@hh1 Me pongo el primero en la cola de esa 4090 por 900€ [beer] [fiu]

Jajaja...ya veremos cómo salen las nuevas.
Mi pensamiento es seguir renovando , pro lo mismo no.
Depende de los precios y del rendimiento .

El precio de venta de la 4090, va a depender de lo que valga la que rinda similar en la serie 5000.
A eso habrá que restarle algo de dinero ,obviamente.
Yo calculo que estará cerca de la 5080 pero por encima de las 5070.
La 5080 dudo que baje de 1300€.
De ahí que especule con 900-1000€ de venta

Pues ya fuera de coñas tengo un problema con el PC que nada más que me da reinicios y sospecho que puede ser la gráfica, después de todas las pruebas que he hecho lo único que se me ocurre que puede ser es placa o gráfica.

La cosa es que estoy pensando en comprar otra gráfica para probar si persisten los problemas, pero claro en este caso tendría que ser nueva para poder devolverla en el plazo de 15 días, ya que si con otra gráfica me sigue haciendo lo mismo entonces es cosas de la placa.

Y no sé qué gráfica pillar para hacer las pruebas.
dunkam82 escribió:
hh1 escribió:
dunkam82 escribió:@hh1 Me pongo el primero en la cola de esa 4090 por 900€ [beer] [fiu]

Jajaja...ya veremos cómo salen las nuevas.
Mi pensamiento es seguir renovando , pro lo mismo no.
Depende de los precios y del rendimiento .

El precio de venta de la 4090, va a depender de lo que valga la que rinda similar en la serie 5000.
A eso habrá que restarle algo de dinero ,obviamente.
Yo calculo que estará cerca de la 5080 pero por encima de las 5070.
La 5080 dudo que baje de 1300€.
De ahí que especule con 900-1000€ de venta

Pues ya fuera de coñas tengo un problema con el PC que nada más que me da reinicios y sospecho que puede ser la gráfica, después de todas las pruebas que he hecho lo único que se me ocurre que puede ser es placa o gráfica.

La cosa es que estoy pensando en comprar otra gráfica para probar si persisten los problemas, pero claro en este caso tendría que ser nueva para poder devolverla en el plazo de 15 días, ya que si con otra gráfica me sigue haciendo lo mismo entonces es cosas de la placa.

Y no sé qué gráfica pillar para hacer las pruebas.

Compra una barata en Amazon.
Cuál pillar?Si no te la quiieres quedar ,pues te da igual.La más barata posible.

Cuando pasan esas cosas ,el principal sospechoso suele ser la fuente.
hh1 escribió:
dunkam82 escribió:
hh1 escribió:Jajaja...ya veremos cómo salen las nuevas.
Mi pensamiento es seguir renovando , pro lo mismo no.
Depende de los precios y del rendimiento .

El precio de venta de la 4090, va a depender de lo que valga la que rinda similar en la serie 5000.
A eso habrá que restarle algo de dinero ,obviamente.
Yo calculo que estará cerca de la 5080 pero por encima de las 5070.
La 5080 dudo que baje de 1300€.
De ahí que especule con 900-1000€ de venta

Pues ya fuera de coñas tengo un problema con el PC que nada más que me da reinicios y sospecho que puede ser la gráfica, después de todas las pruebas que he hecho lo único que se me ocurre que puede ser es placa o gráfica.

La cosa es que estoy pensando en comprar otra gráfica para probar si persisten los problemas, pero claro en este caso tendría que ser nueva para poder devolverla en el plazo de 15 días, ya que si con otra gráfica me sigue haciendo lo mismo entonces es cosas de la placa.

Y no sé qué gráfica pillar para hacer las pruebas.

Compra una barata en Amazon.
Cuál pillar?Sinnk te la okenss quedar ,pues te da igual.La más barata posible.

Cuando pasan esas cosas ,el principal sospechoso suele ser la fuente.

Cambié la gráfica con un amigo, él tiene una 1070 y tiene mejor fuente que yo, la conclusión a la que llegamos es que si a él con mejor fuente no le fallaba mi gráfica y a mi tampoco me fallaba con su gráfica que es menos exigente el problema era la fuente.

Compré felizmente una fuente nueva pensando que ya tenía el problema resuelto y cuando me seguía pasando me dieron ganas de colgarme de una soga.

Tiene que ser una gráfica que tenga el nivel de exigencia de una 3080 para ver si el problema está en la placa que se viene abajo o es problema de la gráfica, porque mi amigo cuando hicimos el cambio no le exigió del todo ya que él en sus pantallas juega a 1080P.
dunkam82 escribió:
hh1 escribió:
dunkam82 escribió:Pues ya fuera de coñas tengo un problema con el PC que nada más que me da reinicios y sospecho que puede ser la gráfica, después de todas las pruebas que he hecho lo único que se me ocurre que puede ser es placa o gráfica.

La cosa es que estoy pensando en comprar otra gráfica para probar si persisten los problemas, pero claro en este caso tendría que ser nueva para poder devolverla en el plazo de 15 días, ya que si con otra gráfica me sigue haciendo lo mismo entonces es cosas de la placa.

Y no sé qué gráfica pillar para hacer las pruebas.

Compra una barata en Amazon.
Cuál pillar?Sinnk te la okenss quedar ,pues te da igual.La más barata posible.

Cuando pasan esas cosas ,el principal sospechoso suele ser la fuente.

Cambié la gráfica con un amigo, él tiene una 1070 y tiene mejor fuente que yo, la conclusión a la que llegamos es que si a él con mejor fuente no le fallaba mi gráfica y a mi tampoco me fallaba con su gráfica que es menos exigente el problema era la fuente.

Compré felizmente una fuente nueva pensando que ya tenía el problema resuelto y cuando me seguía pasando me dieron ganas de colgarme de una soga.

Tiene que ser una gráfica que tenga el nivel de exigencia de una 3080 para ver si el problema está en la placa que se viene abajo o es problema de la gráfica, porque mi amigo cuando hicimos el cambio no le exigió del todo ya que él en sus pantallas juega a 1080P.

Pues entonces algo que tire de W como ella o más.

¿Y no puedes probar tu gráfica en el pc de tu amigo?¿A él le fallaba la 3080?
hh1 escribió:Pues entonces algo que tire de W como ella o más.

¿Y no puedes probar tu gráfica en el pc de tu amigo?¿A él le fallaba la 3080?

Ya lo probamos, él se puso la mía y yo me puse la suya y ninguno de los dos tuvimos fallos con sesiones de varias horas de juego, por eso al tener él mejor fuente que yo dimos por hecho que era de la fuente.

Pero al cambiar yo la fuente y que siga pasando ya ha terminado de desquiciarme, el problema es que mi amigo solo tiene pantallas 1080P y por lo tanto no le exigía de verdad a mi gráfica cuando se la dejé.

Mis conclusiones son que la gráfica se va a la mierda cuando se le exige o que hay algún problema con la placa que se viene abajo el sistema cuando se le está exigiendo a una gráfica de mayor potencia, porque con mi ex GTX 1080 ni con la GTX 1070 de mi amigo nunca tuve problemas.

Según he estado viendo para irme a algo que tire de W similar tiene que ser mínimo una 7900XT que son 300W o una RTX 4080 que son 320W, la mía son 320W de TDP.
Alguien con una lian li o11 dynamic sabe si le entra una 4090?
dunkam82 escribió:
hh1 escribió:Pues entonces algo que tire de W como ella o más.

¿Y no puedes probar tu gráfica en el pc de tu amigo?¿A él le fallaba la 3080?

Ya lo probamos, él se puso la mía y yo me puse la suya y ninguno de los dos tuvimos fallos con sesiones de varias horas de juego, por eso al tener él mejor fuente que yo dimos por hecho que era de la fuente.

Pero al cambiar yo la fuente y que siga pasando ya ha terminado de desquiciarme, el problema es que mi amigo solo tiene pantallas 1080P y por lo tanto no le exigía de verdad a mi gráfica cuando se la dejé.

Mis conclusiones son que la gráfica se va a la mierda cuando se le exige o que hay algún problema con la placa que se viene abajo el sistema cuando se le está exigiendo a una gráfica de mayor potencia, porque con mi ex GTX 1080 ni con la GTX 1070 de mi amigo nunca tuve problemas.

Según he estado viendo para irme a algo que tire de W similar tiene que ser mínimo una 7900XT que son 300W o una RTX 4080 que son 320W, la mía son 320W de TDP.

Pues pinta a eso ,sí.
Puede que cuando se le Écija ,adiós.
Has mirado temperaturas?
@hadoken

Eso es lo que costaba en rebaja la 4070 Ti normal, han dejado los mismo precios, no han rebajado nada.

Un saludo
Supuestamente mañana ya se deberían poder comprar RTX4080 super de las marcas que las pongan al precio oficial ¿no? Si es que alguna lo hace claro [360º]
bujero escribió:Supuestamente mañana ya se deberían poder comprar RTX4080 super de las marcas que las pongan al precio oficial ¿no? Si es que alguna lo hace claro [360º]

No, tengo entendido que el 31.
adriano_99 escribió:
bujero escribió:Supuestamente mañana ya se deberían poder comprar RTX4080 super de las marcas que las pongan al precio oficial ¿no? Si es que alguna lo hace claro [360º]

No, tengo entendido que el 31.

Leí por ahí que los modelos que estuvieran a precio oficial se podrían vender un día antes. Por eso lo decía.
De hecho lo puse el otro día jej:
https://www.profesionalreview.com/2024/ ... er-precio/
"NVIDIA premia a los ensambladores que ponen modelos al MSRP o PVP recomendado por ellos con el lanzamiento oficial un día antes del oficial (31 de enero)..."
adriano_99 escribió:Alguien con una lian li o11 dynamic sabe si le entra una 4090?

Yo tengo la dynamic evo y entra la 4090, pero es que 4090 hay muchos modelos, muchos tamaños.

La mia es la founders.
the_aeon escribió:
adriano_99 escribió:Alguien con una lian li o11 dynamic sabe si le entra una 4090?

Yo tengo la dynamic evo y entra la 4090, pero es que 4090 hay muchos modelos, muchos tamaños.

La mia es la founders.

Es la KFA2.
Como veis esta de precio? Zotac es buena marca? Nunca les he comprado, pero 1161 por 4080 super llama mucho.

https://www.amazon.es/Zotac-GEFORCE-Sup ... fb58e734de
fuji escribió:Como veis esta de precio? Zotac es buena marca? Nunca les he comprado, pero 1161 por 4080 super llama mucho.

https://www.amazon.es/Zotac-GEFORCE-Sup ... fb58e734de

El enlace no está bien puesto parece
hadoken escribió:
fuji escribió:Como veis esta de precio? Zotac es buena marca? Nunca les he comprado, pero 1161 por 4080 super llama mucho.

https://www.amazon.es/Zotac-GEFORCE-Sup ... fb58e734de

El enlace no está bien puesto parece



Esta bien puesto pero han borrado la ficha, yo la tengo reservada aun.

Imagen
vaya "broma" las 4080 super... una super MSRP "normal" VS una 4080 Custom con buenos clocks de serie... al final es lo mismo, pero un pelo más económico... nada más.

juegos:
Imagen


test varios:
Imagen
neox3 escribió:vaya "broma" las 4080 super... una super MSRP "normal" VS una 4080 Custom con buenos clocks de serie... al final es lo mismo, pero un pelo más económico... nada más.

juegos:
Imagen


test varios:
Imagen

Me cuesta creer esos test ,la verdad.
Que puede ser ,pero no me cuadran.
hh1 escribió:
neox3 escribió:vaya "broma" las 4080 super... una super MSRP "normal" VS una 4080 Custom con buenos clocks de serie... al final es lo mismo, pero un pelo más económico... nada más.

juegos:
Imagen


test varios:
Imagen

Me cuesta creer esos test ,la verdad.
Que puede ser ,pero no me cuadran.


tienes muchas más capturas en videocardz, el modelo analizado es exactamente: AX GAMING X3W

La 4080 custom, sería una INNO3D X3 OC
neox3 escribió:
hh1 escribió:
neox3 escribió:vaya "broma" las 4080 super... una super MSRP "normal" VS una 4080 Custom con buenos clocks de serie... al final es lo mismo, pero un pelo más económico... nada más.

juegos:
Imagen


test varios:
Imagen

Me cuesta creer esos test ,la verdad.
Que puede ser ,pero no me cuadran.


tienes muchas más capturas en videocardz, el modelo analizado es exactamente: AX GAMING X3W

La 4080 custom, sería una INNO3D X3 OC

Ya ,pero es que no me cuadran con los datos técnicos ,la verdad.

Si es así, menuda broma han sacado.
Si es así, huele a lo mismo que hicieron con la 4070. Pegarse una paliza para sacar las 4080 de las cajas donde estaban y ponerles una pegatina que ponga "Super" para devolverlas a los almacenes.

Puf! A mi también me cuesta de creer, como al compañero @hh1 , pero por otra parte, viendo el camino que lleva la empresa y las que está liando últimamente, como que no apuesto dinero.

Solo por el "salseo" casi que prefiero que sea así, la versión Super con menos fps en 5 juegos de 6 testeados, a la versión básica (y en el juego que la supera, no le gana ni un 1%). [360º]

Los resultados son tan exactos que diría que es la misma GPU y la diferencia viene por el margen de error de las pruebas (yéndonos a valores cercanos a los 400fps, que la diferencia sea de 3 fps es absurdo).


Me siento por aquí a ver que va saliendo.
hh1 escribió:
neox3 escribió:
hh1 escribió:Me cuesta creer esos test ,la verdad.
Que puede ser ,pero no me cuadran.


tienes muchas más capturas en videocardz, el modelo analizado es exactamente: AX GAMING X3W

La 4080 custom, sería una INNO3D X3 OC

Ya ,pero es que no me cuadran con los datos técnicos ,la verdad.

Si es así, menuda broma han sacado.


¿Y que es lo que no te cuadra exactamente?

Por qué vamos en especificaciones la super es un 5% superior a la normal, eso luego en la vida real en rendimiento suele ser incluso inferior, hablamos de un 3-4% de diferencia lo que debería de haber

Esa diferencia una custom te la puede salvar incluso superar perfectamente
La gracia de la 4080 super es que cuesta 200 dolares menos que el modelo original.
La verdadera gracia de la 4080 súper es que sobre el papel cuesta 200 pavos menos pero aquí nos llega a más de 1100 euros cuando la normal se lleva viendo por debajo de eso desde verano del año pasado

Es para descojonarse la verdad
Si es solo por justificar la rebaja de precio, podrían haberse ahorrado tanto el show, como las pegatinas.
Valhan escribió:Si es solo por justificar la rebaja de precio, podrían haberse ahorrado tanto el show, como las pegatinas.

Si no la llaman diferente Nvidia tiene que admitir a sus inversores que tienen que bajarle el precio porque no venden nada.
Es tan simple como eso, la 4080 super no sale para mejorar nada el rendimiento, tiene el número mínimo de núcleos extra para poder ponerle otro nombre.
DaNi_0389 escribió:La gracia de la 4080 super es que cuesta 200 dolares menos que el modelo original.

Valen lo mismo que ya valían las 4080.

@FranciscoVG
Pues que shí no hay un 3-4-5% de diferencia ,y en alguno ,hasta queda peor.
Imagina esperar meses y meses por una Super cuando rinde lo mismo, habré pagado un poco mas por la 4080 normal pero la he disfrutado antes, el tiempo es oro.
elcapoprods escribió:Imagina esperar meses y meses por una Super cuando rinde lo mismo, habré pagado un poco mas por la 4080 normal pero la he disfrutado antes, el tiempo es oro.


Ya ves. Sobre todo en manos del chino.

Imagina el que compró la 4090 de salida /s

Never forget:

Jensen Huang escribió:The more you buy, the more you save.
hh1 escribió:Me cuesta creer esos test ,la verdad.
Que puede ser ,pero no me cuadran.

La única diferencia de la 4080 Super es que tiene un 5% mas de nucleos, no ?

La 4070 Super tenia un 20% mas de nucleos, normal que haya una mejora sustancial respecto a la 4070, pero esta 4080 Super era de esperar una mejora leve, y que las de base fuesen equivalentes a una 4080 con OC.
La serie 4000 ha sido en terminos generales de precio; Haciendo balance global de esta serie ( Que creo ya se puede hacer ), una anomalia ultra negativa para el usuario, antes y ahora.
La cuestion ¿La serie 5000 sera igual o peor? No tenemos bola de cristal jeje.

Saludos jugones [beer]
Kurosawa42 escribió:La serie 4000 ha sido en terminos generales de precio; Haciendo balance global de esta serie ( Que creo ya se puede hacer ), una anomalia ultra negativa para el usuario, antes y ahora.
La cuestion ¿La serie 5000 sera igual o peor? No tenemos bola de cristal jeje.

Saludos jugones [beer]

Sin duda.
Las 3000 fueron un buen paso adelante en rendimiento y precio..Luego ,se jodió todo con la mierda de las criptomonedas y el COVID.
Se juntó todo.

Las 4000 ,solo las top, son un buen avance en rendimiento y en tecnologías (aunque esto último es porque Nvidia quiere ,ya que las 3000 las podrían usar también).
De hecho, la única realmente diferencial con respecto a las 3000 es la 4090.
La 4080 se destaca también algo, pero tampoco es una burrada .
La 4099 le mete a su antecesora un 50% de rendimiento y nuevas tecnologías.Es una burrada

Yo creo que las 5000 no van a bajar.
Por qué?Porque Nvidia se está forrando con la IA y ahora mismo el Gaming, es algo muy secundario.
Va a preferir vender menos ,pero no tener que estar a saco sacando gráficas gaming.

Los que dicen que no bajarán precios porque han visto que las ponen caras y se compran ,no es verdad.
Solo hay que ver lo que se ha vendido de la serie 4000,donde algunas como la 4080 son un fracaso absoluto.Ahira lo vemos con la 4070S ,entre otras.
Pero como Nvidia no depende de estas ventas , y no va a tener ninguna competencia de AMD o Intel en la gama alta ,puede permitirse vender poco y carl ,al menos en esas gamas..

Yo creo que los precios serán muy similares.Lo mismo algo más barata la 5080.Pro wjrbls 5090 de salida ,no baja de 1800€ ,lo tengo muy claro.

Y claro, el resto de ganas de van a ver arrastradas por todo esto.
Alguien con una NVIDIA Founders comprada el la web oficial me sabe decir cuanto tarda en llegar una vez enviada?

Me ha llegado el tracking pero no dan una estimación de entrega, solo sé que viene de Francia.

Saludos!
Pues nada, las 4080 founders ya agotadas, genial.
MikeFg escribió:Pues nada, las 4080 founders ya agotadas, genial.


A cuanto estaban?
fuji escribió:
MikeFg escribió:Pues nada, las 4080 founders ya agotadas, genial.


A cuanto estaban?


A su precio, 1119€. Ahora toca tirar de ensambladores que mínimo le meten 50€ más de media al precio.
MikeFg escribió:
fuji escribió:
MikeFg escribió:Pues nada, las 4080 founders ya agotadas, genial.


A cuanto estaban?


A su precio, 1119€. Ahora toca tirar de ensambladores que mínimo le meten 50€ más de media al precio.



Pues si, la que pille ayer en amazon fueron 1162 euros, casi lo clavas xd

1259 han puesto la msi, y las asus un paston.... a ver las otras.
13529 respuestas