[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

MrKafka escribió:
dicker31 escribió:
MrKafka escribió:
4080 de 2nda zarpa o esta nueva?

No dices el precio de la 4080.Ni el ensamble.Depende.


Mismo que esa 7900XTX, por eso lo decía. Ensamble Gigabyte.
No voy a cambiar la mía para gastarme 900€ ni en esta ni en ninguna, pero me plantearía cierta duda si fuese a hacerlo.

Yo creo que a igualdad de precio y garantía tiraría por la 4080.Por ser muy superior en RT y superior en reescalado.Ahora,si me dices nuevas pues 900 contra 1200 o 1300 me quedaría con la xtx sin duda.
Rvilla87 escribió:
hh1 escribió:No se dónde vi un cálculo de 5h diarias jugando y gastaba unos 35€ al año una 4090 a tope de W.Me parece que era así.
Imagina los 100 w de diferencia con la XTX.

¿De dónde salen los 35€ al año con una 4090 al tope 5h al día? ¿De tener un precio medio de 0,044 €/kWh? :-?

No me salen las cuentas:
La potencia máxima de la 4090 pongamos que son 440W (y seguramente me quedo algo corto si hablamos del "tope", es un ejemplo de Metro Exodus), 5h al día son unas 1825h con lo cual acaba dando un consumo de 803 kWh (las horas multiplicado por 0,44 kw).

    - Si tomamos el precio del kWh a 0,1€ --> 80€ al año
    - Si tomamos el precio del kWh a 0,15€ --> 120€ al año
    - Si tomamos el precio del kWh a 0,2€ --> 161€ al año

Y eso que los precios que he elegido ya me parecen algo bajos, si miramos el histórico (Evolución precio de la tarifa PVPC) raro es que baje de 0,1€ y de hecho varios meses subieron a unos 0,4€ de media (el doble del máximo valor que puse).

Esto que comento es el PVPC (mercado regulado), si nos vamos al mercado libre hay muchísimas tarifas a revisar. Pero vamos, a lo poco que uno haya comparado tarifas (por ejemplo con el gran excel de El Grinch Energético) verá que tener un precio medio de 0,044 € el kWh es casi imposible (por no decir imposible, pero vamos, que puntualmente alguien haya podido tener algo así no lo hace ni mucho menos algo corriente y común para la mayoría de personas).

Y entrando en la diferencia de esos supuestos 100W (183 kWh), podemos seguir los cálculos y ampliarlos a algo mas real:
    - Si tomamos el precio del kWh a 0,1€ --> 18€ al año
    - Si tomamos el precio del kWh a 0,2€ --> 36€ al año
    - Si tomamos el precio del kWh a 0,3€ --> 55€ al año
Si compensa o no ese precio anual de ahorro de consumo por la compra de una u otra tarjeta eso ya lo deberá de decidir cada uno dependiendo del precio de compra de la propia tarjeta y del precio que cada uno pague por la electricidad (esos precios anuales que pongo pueden ser menores o mayores, dependerá de cada uno).

Pues a lo mejor se referían a la diferencia de w entre la 4090 y la 7900 XTX.Que contando con los pedazo de UV que se le pueden hacer a la 4090...
Entre 1100 y 1200 euros parece que van a costar de salida las 4080 super, 200 pavos de diferencia un huevo, y el caso es que a ese precio ya ha estado la 4080 un montón de veces

La única potable y que si representa una "mejora" con respecto a lo que ya había es la 4070 super, y tampoco es que digas que es una maravilla ni una revolucion cuando antes de su lanzamiento ya se vio la 7800 xt por 500 euros justos

Eso de que merecía la pena esperar a las super no lo veo por ningún lado...
hola gente a modo de reflexión , si los desarrolladores fuesen capaces de exprimir al 100 % el potencial bruto de las gráficas (imagino mediante herramientas que fuesen facilitadas por los propios fabricantes).
El ejemplo esta en los exclusivos de consolas , hacen maravillas optimización, gráficos, etc
Que sería del mundillo de las gráficas ahora ? precio ? lo mismo estaríamos en la serie 1000 de nvidia y no este desmadre que vivimos actualmente.

perdonar si es offtopic [ok]
virtus escribió:hola gente a modo de reflexión , si los desarrolladores fuesen capaces de exprimir al 100 % el potencial bruto de las gráficas (imagino mediante herramientas que fuesen facilitadas por los propios fabricantes).
El ejemplo esta en los exclusivos de consolas , hacen maravillas optimización, gráficos, etc
Que sería del mundillo de las gráficas ahora ? precio ? lo mismo estaríamos en la serie 1000 de nvidia y no este desmadre que vivimos actualmente.

perdonar si es offtopic [ok]


Este es uno de los motivos por el que muchos jugadores siguen en consolas.

A mí me está tocando bastante las narices el tema de los ports AAA de PC.
virtus escribió:hola gente a modo de reflexión , si los desarrolladores fuesen capaces de exprimir al 100 % el potencial bruto de las gráficas (imagino mediante herramientas que fuesen facilitadas por los propios fabricantes).
El ejemplo esta en los exclusivos de consolas , hacen maravillas optimización, gráficos, etc
Que sería del mundillo de las gráficas ahora ? precio ? lo mismo estaríamos en la serie 1000 de nvidia y no este desmadre que vivimos actualmente.

perdonar si es offtopic [ok]

A ver, vayamos por partes que hay muchísima desinformación sobre este tema.
Los desarrolladores SI que son capaces de utilizar el 100% de la fuerza bruta de las graficas, siempre lo han sido.
Lo que pasa es que cuando tú escalas sobre la misma técnica existe un punto en que necesitas mucho más para hacer muy poco más.

Pongamos el ejemplo del RDR2.
Si tu pones ese juego todo en ultra estás multiplicando la cantidad de detalle de algunas cosas como el agua por 9 respecto a las consolas.
No se ve 9 veces mejor pero requiere 9 veces más recursos del hardware.
Porque las técnicas de representación 3D no escalan de manera lineal, necesitas nuevas técnicas para eso.
La optimización de la que tanto se habla consiste en coger las técnicas que tienes y mirar en qué punto obtienes visualmente lo máximo gastando lo mínimo.
Pero eso se puede hacer perfectamente en pc se llama bajar ajustes gráficos.

Este video lo explica muy bien como en la mayoría de juegos puedes bajar los ajustes de ultra a alto y es casi imposible notar la diferencia.
RDR2 corre en ps4 y xbox one con unos ajustes equivalentes al bajo-medio de pc. Con algunas excepciones como las texturas que están en alto y no recuerdo si era el agua o el terreno que estaba por debajo del más bajo en pc y no se podía lograr el equivalente.
Si tu coges los ajustes equivalentes de la xbox one x resulta que una RX 580 lo mueve casi igual que esta.

Y así es basicamente como funciona el asunto.
Se desarrolla un conjunto de técnicas de renderizado, se coge el hardware de las consolas para buscar el punto dulce de esas técnicas y el hardware de pc se usa para escalar hacia arriba.
Pero no es que los juegos no sean capaces de aprovechar el hardware de las graficas, es como funciona la escalabilidad.
Y si,tecnicamente podrías desarrollar desde cero técnicas pensando en la 4090 pero entonces ese juego con la 2060 super ni arranca.
Porque no puedes hacer unas técnicas para la gama media y otras para la alta y si quieres que tu juego lo muevan más de 4 gatos tienes que basarte en el hardware común.
Pero eso no significa que ese juego no esté usando todo el hardware de la 4090.
adriano_99 escribió:
virtus escribió:hola gente a modo de reflexión , si los desarrolladores fuesen capaces de exprimir al 100 % el potencial bruto de las gráficas (imagino mediante herramientas que fuesen facilitadas por los propios fabricantes).
El ejemplo esta en los exclusivos de consolas , hacen maravillas optimización, gráficos, etc
Que sería del mundillo de las gráficas ahora ? precio ? lo mismo estaríamos en la serie 1000 de nvidia y no este desmadre que vivimos actualmente.

perdonar si es offtopic [ok]

A ver, vayamos por partes que hay muchísima desinformación sobre este tema.
Los desarrolladores SI que son capaces de utilizar el 100% de la fuerza bruta de las graficas, siempre lo han sido.
Lo que pasa es que cuando tú escalas sobre la misma técnica existe un punto en que necesitas mucho más para hacer muy poco más.

Pongamos el ejemplo del RDR2.
Si tu pones ese juego todo en ultra estás multiplicando la cantidad de detalle de algunas cosas como el agua por 9 respecto a las consolas.
No se ve 9 veces mejor pero requiere 9 veces más recursos del hardware.
Porque las técnicas de representación 3D no escalan de manera lineal, necesitas nuevas técnicas para eso.
La optimización de la que tanto se habla consiste en coger las técnicas que tienes y mirar en qué punto obtienes visualmente lo máximo gastando lo mínimo.
Pero eso se puede hacer perfectamente en pc se llama bajar ajustes gráficos.

Este video lo explica muy bien como en la mayoría de juegos puedes bajar los ajustes de ultra a alto y es casi imposible notar la diferencia.
RDR2 corre en ps4 y xbox one con unos ajustes equivalentes al bajo-medio de pc. Con algunas excepciones como las texturas que están en alto y no recuerdo si era el agua o el terreno que estaba por debajo del más bajo en pc y no se podía lograr el equivalente.
Si tu coges los ajustes equivalentes de la xbox one x resulta que una RX 580 lo mueve casi igual que esta.

Y así es basicamente como funciona el asunto.
Se desarrolla un conjunto de técnicas de renderizado, se coge el hardware de las consolas para buscar el punto dulce de esas técnicas y el hardware de pc se usa para escalar hacia arriba.
Pero no es que los juegos no sean capaces de aprovechar el hardware de las graficas, es como funciona la escalabilidad.
Y si,tecnicamente podrías desarrollar desde cero técnicas pensando en la 4090 pero entonces ese juego con la 2060 super ni arranca.
Porque no puedes hacer unas técnicas para la gama media y otras para la alta y si quieres que tu juego lo muevan más de 4 gatos tienes que basarte en el hardware común.
Pero eso no significa que ese juego no esté usando todo el hardware de la 4090.

Me quito el sombrero con tu explicación, muchas gracias por el mensaje, ayudas a la gente que no tenemos tantos conocimientos en la materia y que no siempre entendemos como salen juegos tan mal optimizados para PC.
virtus escribió:El ejemplo esta en los exclusivos de consolas , hacen maravillas optimización, gráficos, etc

En PC no es que falten herramientas, es que no sabes donde va a correr a tu juego, tiene que funcionar en 100 graficas diferentes, y un truco que te haga ganar FPS en una grafica, te lo hace perder en otra, no es tan facil ...
Sí, es cierto. Cuando la gente se asusta por los problemas de los juegos al lanzarse en PC, estan siendo muy injustos. Hay un millon de combinaciones y es imposible que lo hayan probado todo.
Nomada_Firefox escribió:Sí, es cierto. Cuando la gente se asusta por los problemas de los juegos al lanzarse en PC, estan siendo muy injustos. Hay un millon de combinaciones y es imposible que lo hayan probado todo.

Bueno ,a veces se será injusto,pero en otros casos ,no lo creo.

Por ejemplo, por nombrar un juego actual al que le estoy dando ,The Finals.
No rinde mal el juego Lara ser mapa abierto, buenos gráficos ,escenarios destruíbles...
Ok.

Pero cuando te paras a mirar el uso de cpu y GPU, es que tiene tela.
La GPU al 40% ...como mucho la ves al 65-70% puntualmente ,y la cpu del 65 al 85%.
Y da igual la cpu.Pasa hasta con los 7800X3D.

Lo más alarmante ,es que ,cuando cambias los settings de épico a bajos , va igual
Pones DLSS y lo quitas,va igual.
DLSS calidad o rendimiento, da igual.
Pones y quitas RT , da igual.
El rendimiento no cambia o a penas varía.

Solo se nota si tocas en campo de visión (mínimamente) o si activas el FG ,que ahí sí se disparan los fps.

Pues es un caso de juego que aunque vaya bien, no está bien optimizado,claramente.
Podría ir muchísimo mejor.

Jedi Survivor es otro caso claro de mala optimización.
hh1 escribió:Pero cuando te paras a mirar el uso de cpu y GPU, es que tiene tela.
La GPU al 40% ...como mucho la ves al 65-70% puntualmente ,y la cpu del 65 al 85%.
Y da igual la cpu.Pasa hasta con los 7800X3D.

Dicese que las comparaciones son odiosas. Habria que ver cuanto dinero invirtieron o pudieron invertir en hacer determinadas cosas. No es lo mismo cuando hace un juego un equipo de 10 personas que uno con 3000.

Y me hace gracia porque es un juego free to play........online...... [facepalm]

Tambien no se puede olvidar que no todos somos igual de buenos haciendo lo mismo. Asi que fallos siempre habra.

Lo más alarmante ,es que ,cuando cambias los settings de épico a bajos , va igual
Pones DLSS y lo quitas,va igual.
DLSS calidad o rendimiento, da igual.
Pones y quitas RT , da igual.
El rendimiento no cambia o a penas varía.

Esto que comentas, evidencia lo comentado. No es nada facil equilibrar un juego hecho en consola para que aproveche el rendimiento extra que pueda haber en un PC. Lo más normal, lo que hacen en general todos, es limitar el juego a 60fps y a correr.

Por cierto que lo que he dicho, no quiere decir que tengas que tragar con todo ni perdonar todo. A fin de cuentas eres tu quien elige a que jugar.
Bajará alguna 4080 para quitar el stock sobre los 1000 euros?

Lo dudo pero como baje alguna la compro
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Pero cuando te paras a mirar el uso de cpu y GPU, es que tiene tela.
La GPU al 40% ...como mucho la ves al 65-70% puntualmente ,y la cpu del 65 al 85%.
Y da igual la cpu.Pasa hasta con los 7800X3D.

Dicese que las comparaciones son odiosas. Habria que ver cuanto dinero invirtieron o pudieron invertir en hacer determinadas cosas. No es lo mismo cuando hace un juego un equipo de 10 personas que uno con 3000.

Y me hace gracia porque es un juego free to play........online...... [facepalm]

Tambien no se puede olvidar que no todos somos igual de buenos haciendo lo mismo. Asi que fallos siempre habra.

Lo más alarmante ,es que ,cuando cambias los settings de épico a bajos , va igual
Pones DLSS y lo quitas,va igual.
DLSS calidad o rendimiento, da igual.
Pones y quitas RT , da igual.
El rendimiento no cambia o a penas varía.

Esto que comentas, evidencia lo comentado. No es nada facil equilibrar un juego hecho en consola para que aproveche el rendimiento extra que pueda haber en un PC. Lo más normal, lo que hacen en general todos, es limitar el juego a 60fps y a correr.

Por cierto que lo que he dicho, no quiere decir que tengas que tragar con todo ni perdonar todo. A fin de cuentas eres tu quien elige a que jugar.

Qué sea un F2p no les exhime de nada.
De hecho, muchos F2P se forran más que nos lo F2P.

Mismamente he alucinado con Overwatch, que fíjate que ni de lejos está en su prime , que tiene críticas a patadas por sus precios abusivos y algunas cosas más, y resulta que en el último evento, ha cosechado 225 millones de €..
No me jodas,en un solo evento.

Y este The Finals sí está en su prime.
Qué menos que pedir que esas cosas se corrijan en pc.
Encima un juego, que ya no tienen que moverlo las consolas antiguas ,ya que no ha salido para ellas.
Para mí, no hay excusa , y espero que algún día lo arreglen.
Le salva que sigue yendo bien a pesar de eso.

@zarcelo_2
La verdad es que no suele ocurrir en otras ocasiones ,o son bajadas ridículas.

Me ha sorprendido que la 4080S no saliese más cara.
No está mal ,dentro de lo caro, pero es que se esperaban más caras.

La que no tiene sentido ,si no baja ,es la 4090 ahora mismo con la pedazo de brecha que hay de precio con la 4080S.
@hh1 No son excusas. Es entender que es muy dificil y lleva un monton de tiempo. Ademas de costoso economicamente porque nadie trabaja gratis.

Yo no perdono. Solo se que es dificil.

¿Ha salido ya la 4080 Super como para saber su precio? dudo mucho que las vendan más baratas que las 4080.
@adriano_99
sin palabras , muchas gracias tu explicación [oki]
zarcelo_2 escribió:Bajará alguna 4080 para quitar el stock sobre los 1000 euros?

Lo dudo pero como baje alguna la compro


En TEORÍA tendría que ser más fácil ver la 4080 SUPER sobre los 1.000€ que la no super...y en TEORÍA como la 4080 SUPER rinde más, esto tendría que hacer que la 4080 normal estuviera igual o más barata.

Ahora, ya veremos la realidad, el stock y el mercado que dicen, porque los distintos ensambladores pueden pasarse los MSRP por el forro y vender las Super mas caras que las normales hasta limpiar stock o más allá.

Esto podría evitarlo Nvidia teniendo stock constante de la 4080 super FE a la venta, pero eso no parece probable, sería más una cuestión de fé [jaja]
Por si a alguien le interesa el rendimiento en 21:9 de la RTX 4070 Ti Super:

hh1 escribió:Me ha sorprendido que la 4080S no saliese más cara.
No está mal ,dentro de lo caro, pero es que se esperaban más caras.

La que no tiene sentido ,si no baja ,es la 4090 ahora mismo con la pedazo de brecha que hay de precio con la 4080S.


Si se mantuvieran los precios oficiales, 1000$ por la 4080S y 1600$ por la 4090, se estaría viendo un ¿25? % (aproximado, por lo que parece de las filtraciones) de mejora por un 60% del precio, que ya es una diferencia considerable y en la que ya el premium de rendimiento último se paga muy caro. (Antes era un 25% más de precio (de 1200$ a 1600$) por un 33% más (si no recuerdo mal), lo que no tenía sentido siendo el tope último, porque el "último tramo de rendimiento extra" era más "barato" que el anterior).
Si encima las 4090 no bajan ahora de 1850-1900... pues más difícil justificar la 4090, sí. Pero veremos finalmente precios de las 4080S cuando todo se asiente, y si vuelven a bajar las 4090.
Buenas gente, ya sé que este es el hilo de la serie 4000 pero me gustaría preguntar si se sabe algo de la serie 5000, estoy haciéndome un presupuesto más o menos de lo que me costaría renovar el PC dentro de 2-3 años.

Si nos fijamos en esta progresión entre modelos normales, super y salto de generación ...

- RTX 2080 = septiembre 2018
- RTX 2080 Super = julio 2019 (+10 meses)
- RTX 3080 = septiembre 2020 (+14 meses)
- RTX 4080 = noviembre 2022 (+26 meses)
- RTX 4080 Super = enero 2024 (+14 meses)

Si nos fijamos en esa progresión, lo lógico sería pensar que la serie 5000 no llegaría hasta el 2025 y que una hipotética serie 6000 se iría al 2027.

¿Qué opináis?

Ya que pego un salto, me gustaría que fuese un gran salto y un salto que me dure en el tiempo, había pensado en esperar al futuro socket AM6 de AMD que se especula que llegará junto con las nuevas memorias DDR6 en 2026-2027

Actualmente tengo:

- Placa Asus Prime X370 PRO
- Ryzen 7 5800X
- 32GB RAM Corsair 3200Mhz
- RTX 3080 10GB

Y yo lo que quiero es seguir jugando en 4K pero de forma cómoda con assets altos, no soy un freak de los FPS, con que se sienta fluido a mi me vale, no necesito jugar a 120, 144, 166 o 240 FPS, con 60 me vale y algunas veces como con el Starfield con menos de 60 y la ayuda del VRR de la tele y el G-Sync también me ha valido
Nomada_Firefox escribió:@hh1 No son excusas. Es entender que es muy dificil y lleva un monton de tiempo. Ademas de costoso economicamente porque nadie trabaja gratis.

Yo no perdono. Solo se que es dificil.

¿Ha salido ya la 4080 Super como para saber su precio? dudo mucho que las vendan más baratas que las 4080.

En teoría son 999$.
Se habla de unos 1150€.

@dunkam82
Yo pienso que no es así.
Por lo que llevo viendo tiempo , deberían salir las 5000 en Septiembre de este año.

Lo que ocurre es que ,con tan pocas ventas ,estando Nvidia volcada en la IA ,y la ausencia de rivales en la gama alta. (con las 5000 menos rivales aún) ,pues ouede wue no tengan prisa laguna.
De ahía salida de estas Super ,para ajustar mínimamente precios y seguir tirando otro añito más.

Vete a saber.

A mí, si es que cambio, me conviene más que salgan en este año.Porque de vender la mía ,tiene más garantía que si se va a Septiembre del 2025.
Y al final no es más que que nos van a dar el mismo pdkructo que nos darían en 2024, pero en 2025.

Por otro lado ,si tardan, más disfruto de este tarjetón.

Yo apuesto a que salen este año.
Al roincuo hubo muchos rumores de que si iban a 2025, pero ahora se oye y se lee ,todo lo contrario.
Aunque yo no vería prisa alguna por parte de Nvidia.

No me veo mucho sentido irte haciendo un presupuesto a tan largo plazo.Todo cambia mucho en este mundillo.

Si quieres darle nueva vida a tu 3080, prueba el Lossless scaling.Basicanente es FMF en todos los juegos y a tu gusto.
Con eso ,alargarás más su vida.
dunkam82 escribió:Buenas gente, ya sé que este es el hilo de la serie 4000 pero me gustaría preguntar si se sabe algo de la serie 5000, estoy haciéndome un presupuesto más o menos de lo que me costaría renovar el PC dentro de 2-3 años.

Si nos fijamos en esta progresión entre modelos normales, super y salto de generación ...

- RTX 2080 = septiembre 2018
- RTX 2080 Super = julio 2019 (+10 meses)
- RTX 3080 = septiembre 2020 (+14 meses)
- RTX 4080 = noviembre 2022 (+26 meses)
- RTX 4080 Super = enero 2024 (+14 meses)

Si nos fijamos en esa progresión, lo lógico sería pensar que la serie 5000 no llegaría hasta el 2025 y que una hipotética serie 6000 se iría al 2027.

¿Qué opináis?

Ya que pego un salto, me gustaría que fuese un gran salto y un salto que me dure en el tiempo, había pensado en esperar al futuro socket AM6 de AMD que se especula que llegará junto con las nuevas memorias DDR6 en 2026-2027

Actualmente tengo:

- Placa Asus Prime X370 PRO
- Ryzen 7 5800X
- 32GB RAM Corsair 3200Mhz
- RTX 3080 10GB

Y yo lo que quiero es seguir jugando en 4K pero de forma cómoda con assets altos, no soy un freak de los FPS, con que se sienta fluido a mi me vale, no necesito jugar a 120, 144, 166 o 240 FPS, con 60 me vale y algunas veces como con el Starfield con menos de 60 y la ayuda del VRR de la tele y el G-Sync también me ha valido


Lo que estas preguntando igual no lo sabe ni el chino juan.

No hay nada confirmado, a partir de ahí se puede especular y poco mas pero suele ser perder el tiempo, esto no son matemáticas de hacer un calculo y ya, son empresas que a su vez dependen de otras empresas, segun la logica las super debieron salir en verano, según otra lógica no debió salir super, segun la logica no deberia existir modelos Ti Super, y así se puede seguir...

La unica forma de no equivocarse en la vida es no hacer nada, pero vamos, que si hablas de 2026 es que prisa no tienes, si no te quieres equivocar espera
@hh1 cómo afecta Lossless Scaling a juegos más viejos tipo GTA V?

Podría aprovecharme de esta app con una 6700XT?

Por 6€ que cuesta en Steam le daría un tiento.

Gracias.
[Alex] escribió:@hh1 cómo afecta Lossless Scaling a juegos más viejos tipo GTA V?

Podría aprovecharme de esta app con una 6700XT?

Por 6€ que cuesta en Steam le daría un tiento.

Gracias.

Vale para todas las gráficas.

Si quieres info ,este tío( en español) le ha dado basta cala y muchas pruebas.

Lo deal ,es usarla con juegos que te den unos 60fos y de ahí, que escale.Porque así ,se inventa menos dos.
Pero por debajo también vale.

Puedes ajustar de mil maneras el programa.

Yo no lo necesito, pero tengo ganas de probar cómo va el invento, solo por curiosidad.
Además de que poco a poco lo van mejorando.

Por ejemplo, en Palworld:


Tiene vídeo explicativo de como funciona.

Y aquí el hilo :
hilo_nueva-version-de-lossless-scaling-permite-agregar-frame-generation-en-todos-los-juegos_2495314

Puedes hasta limitar el numero de frames que se inventa
@hh1 es verdad que es especular mucho pero dudo mucho muchísimo que acabando sacar una serie Super en el mismo año saquen una nueva generación.

Sobre todo porque como bien dices no tienen rival en la gama alta, la 4090 no tenía rival y habrá que ver cómo queda la 4080 Super VS 7900XTX

Me apunto lo del Losseless Scaling, no lo conocía.

@FranciscoVG me he partido con lo del chino Juan 🤣🤣 tendré que preguntarle a la bruja Lola

En cuanto a lo de hacer el presupuesto tan a largo plazo es porque en lo personal no me supone tan fácil juntar 3500-4000€ para montar un buen bicho.
dunkam82 escribió:@hh1 es verdad que es especular mucho pero dudo mucho muchísimo que acabando sacar una serie Super en el mismo año saquen una nueva generación.

Sobre todo porque como bien dices no tienen rival en la gama alta, la 4090 no tenía rival y habrá que ver cómo queda la 4080 Super VS 7900XTX

Me apunto lo del Losseless Scaling, no lo conocía.

@FranciscoVG me he partido con lo del chino Juan 🤣🤣 tendré que preguntarle a la bruja Lola

En cuanto a lo de hacer el presupuesto tan a largo plazo es porque en lo personal no me supone tan fácil juntar 3500-4000€ para montar un buen bicho.

Si tan justito vas de dinero, o miras mucho el dinero, te voy a dar el consejo que yo me suelo aplicar.

Yo,vaya por delante ,que ahora mismo no tengo problema de dinero.Me puedo pillar lo que quiera sin escatimar.
Pero sí he pasado ,no hace tanto ,por bastantes problemas económicos.
tuve que estirar un pc con cpu de 8 años y graficas de otros 8 años.

He pasado por todo y he mirado todo tipo de "inversiones" en pc.
Mi forma de pensar ,por un lado me dice que no me prive ,pero por otro ,que intente siempre lo mejor calidad/precio dentro de cómo quiero jugar y que no tire el dinero.

tanto es así, que se me pasó por la cabeza, si las 4090 subían demasiado de precio, en vender mi 4090 a una 7900XTX para ganarle dinero.
Fíjate cómo llego a rallarme con la pasta.Todo esto ,sin necesidad ,pero por vivencias pasadas.

A lo que voy, es que te voy a dar mi experiencia durante muchos años comprando de segunda mano, vendiendo de segunda mano, siendo rácano en todo lo que pude.Y ahorré muuucho dinero.

Te puedo decir ,que desde hace como 7 años con la RX480 8gb que empecé la escalada, porque no podía pagarme más.He pasado por esa, una 1070,1080 (en su prime),1080Ti (en su prime) , 3070,3080Ti ,4080 y ahora ,4090.
¿Sabes cuanto he gastado en gráficas?Menos de 1500€.
¿Cómo ?Comprando de segunda mano, con facturas y buenas críticas o de confianza, aprovechando ofertas de nuevas ,etc.

Es cierto que una vez me he llevado un señor susto en forma de problema.Pero al final, todo ha salido bien.

Primero,no te hace falta gastar 3500.4000€ en un pc para tener un pc top.
Sin contar ventas anteriores, mi mismo pc, es un pc top y no llega ni a 2500€.
La diferencia con uno de 4000€ no está justifcada si hablamos de rendimiento en juegos, por mucho que le pongas..

segundo, si vas siempre ahorrando para llegar a un pc, el 4K NO es tu target.
Quédate en 1440p que se ve de PM y te resultará más sencillo y cómodo estar ahí, y además, te va a durar más tiempo.

Tercero, si sigues emperrado en 4K, yo cambiará un poco tu forma de pensar y aplicaría la mía.Compra y vende más a menudo en el momento adecuado.
¿Por qué?Porque es una forma de mantener más actualizado ,jugar más sobradamente y de estar siempre actualizado sin dejarte de golpe un riñón.
Hay que aprovechar el mercado.Por ejemplo, con la minería ,o tuviste a huevo.Pero a huevazo para quitarte la 3080 por unos 1200€ y directamente hacias un upgrade a la 3080Ti Fe.Que encima ,ya no es solo un upgrade, sino que le estás ganando valor a una venta futura ,ya que valdrá más cuando la vendas y tendrá más garantía.

Ahora igual.cuanto más tiempo tardes en cambiarla,menos te dan por ella.
Si agotas garantía, menos te dan por ella.
Pasan 4´5´6 años, y ahora cuando quieras volver a ese nivel de grafica, toca poner 1000e ,así ,del tirón.
De la otra forma ,lo haces escalonado y con cuantías menores ,que duelen y joden menos.
Y al final,el gasto será similar, perro es como a plazos y encima, durante ese tiempo, estás teniendo gráficas mejores.

Un ejemplo de lo que te digo:
Yo tenía una 3080Ti por la cual realmente tuve que dar 250€ aprovechando ventas y ofertas.
La vendía hace un año en 715€.
Esperé una oferta de Wallapop, de una 4080 nueva a estrenar con factura a 1100€ cuando costaba 1459€.
Mi idea era pasarme a una 4080 por poco dinero, y el camio eran poner 385€.Nada mal.

A cosas así me refiero.
Si me hubiese quedado la 3080Ti, ahora ,ni loco pagaría por la 4090 que tengo.Me tocarían poner más de 1000€, porque mi ex 3080Ti, ya no valdría 715€.
Cuando no se quiere gastar tanto o se va tan pelado ,hay que mirar todos esos detalles.

Cierto es ,que luego me surgió un problema con esa 4080 ,que al final no era de la grafica, sino de mi pc.Pero al tener factura ,me devolvieron el dinero de la gráfica y por eso accedí a la 4090.Me salió muy bien ,pero no era lo que buscaba.Yo iba a una 4080 barata.

Sé que muchos no estarán de acuerdo, pero es como lo vengo haciendo años.
El final con la 4090, es lo mismo.es otra inversión.Pagué más por el cambio 4080 a 4090, pero es que ese pago de más básicamente se paga solo en cuanto vuelva a cambiar por la diferencia de valor de reventa de una 4080 a una 4090.

Entiendo que haya gente que no quiera estar cambiando tanto.Yo lo veo así ,y es como más actualizado estoy siempre ,y como mejor me he ido, no sin algún susto.

Ahora, pues según precio y como salgan las 5000, pues haré exactamente lo mismo.
Si la 5080 son ponte que 1300€ y rinde 15-20% que la 4090, palante que va la 4090,a la que perfectamente se le podrían sacar 900-1000€.
¿Que es que me gasto 300-400€ en el cambio y no es tanto en rendimiento?Es que esos 300-400€ ya los recuperas ,otra vez ,en la siguiente venta de la 5080.

¿Si me quedo la 4090 qué ocurre?Que seguiré jugando perfectamente ,pero su devaluación será mayor.
Al final aguantaría 4-5 años,donde me sacaría, yo qué sé, 400€ , y si quisiera volver a algo top del momento, tocaría soltar otros 1000€ o más.Y eso, si no siguen subiendo.Pero es que encima, habría jugado estos 4-5 años peor que con una 5080 o 5090.

Es mi forma de verlo y hacerlo.entiendo que haya gente que no lo comparta.
[Alex] escribió:@hh1 cómo afecta Lossless Scaling a juegos más viejos tipo GTA V?

Podría aprovecharme de esta app con una 6700XT?

Por 6€ que cuesta en Steam le daría un tiento.

1º noticia de esta app, no la conocía, aunque tampoco es que le vea utilidad (para mi caso).

Me llama la atención que se en su nombre tenga la palabra "Lossless" (sin pérdidas) y lo que hace precisamente añade pérdida XD

Viendo comentarios negativos de steam veo que algunos dicen que es una copia del Magpie o que el Magpie es mejor (o igual) y encima gratuito. Me resulta extraño lo de la copia porque el Lossless Scaling es del 2018 y el Magpie la 1º release de su github es de 2022 pero tampoco he buscado bien para ver si el Lossless Scaling en los primeros años era un timo (el nombre como digo no me gusta nada) o si existen release de Magpie anteriores a 2018 en otras webs por ejemplo.

Por último, videos en youtube demostrando cómo esta app puede ir a mas de 60fps no tiene mucho sentido puesto que el propio youtube limita a 60 fps (se puede ver haciendo click derecho en el video de youtube y viendo estadísticas para nerd o algo así). Los videos que demuestran que un juego a 30 va a 60 fps sí que los veo mucho mas útiles.
Rvilla87 escribió:
[Alex] escribió:@hh1 cómo afecta Lossless Scaling a juegos más viejos tipo GTA V?

Podría aprovecharme de esta app con una 6700XT?

Por 6€ que cuesta en Steam le daría un tiento.

1º noticia de esta app, no la conocía, aunque tampoco es que le vea utilidad (para mi caso).

Me llama la atención que se en su nombre tenga la palabra "Lossless" (sin pérdidas) y lo que hace precisamente añade pérdida XD

Viendo comentarios negativos de steam veo que algunos dicen que es una copia del Magpie o que el Magpie es mejor (o igual) y encima gratuito. Me resulta extraño lo de la copia porque el Lossless Scaling es del 2018 y el Magpie la 1º release de su github es de 2022 pero tampoco he buscado bien para ver si el Lossless Scaling en los primeros años era un timo (el nombre como digo no me gusta nada) o si existen release de Magpie anteriores a 2018 en otras webs por ejemplo.

Por último, videos en youtube demostrando cómo esta app puede ir a mas de 60fps no tiene mucho sentido puesto que el propio youtube limita a 60 fps (se puede ver haciendo click derecho en el video de youtube y viendo estadísticas para nerd o algo así). Los videos que demuestran que un juego a 30 va a 60 fps sí que los veo mucho mas útiles.

Hombre ,en los videos te monotirzan con contadores de fps y he explican cómo funciona.
No es para que lo experimentes en el vídeo.

Para el costo que tiene ,para quien no vaya sobrado de dos en algún juego, pues nada mal.
@hh1 Opino como tú, si cambias cada vez que sale una serie nueva te gastas mas o menos el mismo dinero que si aguantas una gpu 5 o 6 años, con la diferencia que siempre juegas a mejor nivel siempre.

He probado el lossless scaling en la 4090 y no esta muy pulido aun, da algo de sttuter siempre y es algo que no soporto.

Espero que lo vayan mejorando, tiene buena pinta
@hh1 ya, pero justo el del video en el min 3:40 dice que podemos comparar cómo se veía con eso activado o desactivado (no he visto el video entero, tan solo una parte) y me llamó la atención. Lo comento por si alguno apenas ve diferencia, o muy pocas, que sepa el motivo.

Por cierto buscando en el foro por "Magpie" veo que se ha hablado mucho tanto de ese programa como de Lossless Escaling y de otro que no recuerdo. Por ejemplo, este hilo de 2021 (ya archivado) es el que hacía referencia un moderador hace unos años: hilo_amd-fsr-en-cualquier-juego-con-modo-ventana-meidante-las-apps-lossless-scaling-y-magpie_2430714

Y otro post de 2022 que me ha parecido interesante para los que tengan la steam deck: hilo_windows-en-steam-deck_2459972_s400#p1753256949

Pero supongo que lo suyo es que quien le interese lo pruebe y salga de dudas.
Rvilla87 escribió:@hh1 ya, pero justo el del video en el min 3:40 dice que podemos comparar cómo se veía con eso activado o desactivado (no he visto el video entero, tan solo una parte) y me llamó la atención. Lo comento por si alguno apenas ve diferencia, o muy pocas, que sepa el motivo.

Por cierto buscando en el foro por "Magpie" veo que se ha hablado mucho tanto de ese programa como de Lossless Escaling y de otro que no recuerdo. Por ejemplo, este hilo de 2021 (ya archivado) es el que hacía referencia un moderador hace unos años: hilo_amd-fsr-en-cualquier-juego-con-modo-ventana-meidante-las-apps-lossless-scaling-y-magpie_2430714

Y otro post de 2022 que me ha parecido interesante para los que tengan la steam deck: hilo_windows-en-steam-deck_2459972_s400#p1753256949

Pero supongo que lo suyo es que quien le interese lo pruebe y salga de dudas.

Yo quiero probarlo, solo por curiosear.
De hecho debe ir bien y tener desarrollo activo, porque le han subido el precio y según gg.deals está en máximo histórico xD (6,89€)
Se habla mucho de la resolución pero no de las pulgadas y van de la mano, un 2k de 24" se ve de impresión mientras que un 2k de 32 da grima...

Yo hace mes y pico que actualicé todo el equipo cpu gpu y compré 3 oddiseys de 32 para el cockpit y tan contento lo instalo sin probarlos y madre mía cuando encendí eso casi me quedo ciego los píxels como lentejas :|
the_aeon escribió:@hh1 Opino como tú, si cambias cada vez que sale una serie nueva te gastas mas o menos el mismo dinero que si aguantas una gpu 5 o 6 años, con la diferencia que siempre juegas a mejor nivel siempre.

He probado el lossless scaling en la 4090 y no esta muy pulido aun, da algo de sttuter siempre y es algo que no soporto.

Espero que lo vayan mejorando, tiene buena pinta

Habrás probado verdión Sparrow.Esa no actualiza.
La de ahora tiene el sttutering ya solucionado.
Dicen que va bastante bien

Evidentemente ,no va igual de bien en todos los juegos.

@ranadetierra
Pues no estoy nada de acuerdo.
Es más ,se habla demasiado de la resolucio,n cuando es ,para mí ,dentro de una buena resolución, mas importante ,el tipo de tecnología y panel.

Yo tengo 32" 1440p y se ve de escándalo.
Y no puedo decir que es ae no he visto otra cosa .Qué he tenido 24"1080p,32"1080p,27"1444p,,55" 4K...
32" 1440p se ve estupendo.Al menos yo lo veo estupendo en el G7.
@hh1 lo tengo comprado en Steam, ahora hay menos stuter, pero sigue teniendo
the_aeon escribió:@hh1 lo tengo comprado en Steam, ahora hay menos stuter, pero sigue teniendo

Am...es que decían que estaba ya corregido.
En coolmod 4070ti super a 890e ya van bajando..
hadoken escribió:En coolmod 4070ti super a 890e ya van bajando..


PVP 919€ como recordatorio

Ni un mes en bajar
[Alex] escribió:
hadoken escribió:En coolmod 4070ti super a 890e ya van bajando..


PVP 919€ como recordatorio

Ni un mes en bajar

Que dices de ni un mes?Lleva literalmente tres dias a la venta xD
Menos mal que iba a ser una sacada de polla como decia nuestro querido accionista.
Teniendo ya una 2070 Super merece la pena el cambio a una 4070 Ti Super / 4080 o es mejor esperarse a la serie 5000??
WarDog_25 escribió:Teniendo ya una 2070 Super merece la pena el cambio a una 4070 Ti Super / 4080 o es mejor esperarse a la serie 5000??

Esperate, el lanzamiento está siendo un desastre y se dice que amd va a apretar mucho la gama media para finales de año.
Hagámosle caso a Varo

Imagen

El mayor vendemotos que existe, y por que no he querido poner mas xd
FranciscoVG escribió:Hagámosle caso a Varo

Imagen

El mayor vendemotos que existe, y por que no he querido poner mas xd


Puro clickbait para que veas sus vídeos. De hecho en alguno lo ha dicho. No se puede tomar por referencia ninguna más allá de comparar con otros.
MrKafka escribió:
FranciscoVG escribió:Hagámosle caso a Varo

Imagen

El mayor vendemotos que existe, y por que no he querido poner mas xd


Puro clickbait para que veas sus vídeos. De hecho en alguno lo ha dicho. No se puede tomar por referencia ninguna más allá de comparar con otros.


Bueno, es clickbait y tomarle el pelo a la gente también
FranciscoVG escribió:
MrKafka escribió:
FranciscoVG escribió:Hagámosle caso a Varo

Imagen

El mayor vendemotos que existe, y por que no he querido poner mas xd


Puro clickbait para que veas sus vídeos. De hecho en alguno lo ha dicho. No se puede tomar por referencia ninguna más allá de comparar con otros.


Bueno, es clickbait y tomarle el pelo a la gente también



Yo no creo q le tome el pelo a la gente, porque si q hace reviews “a su nivel”, pero los títulos no son más que clickbaits para tener más visitas. De todas formas veo q como lo mencionas tanto yo creo que lo tienes bien cruzado xd
Vengo a pedir consejo:

En noviembre tenía pensando comprarme la 4070ti, pero vi que estaba al caer el anuncia de la gama super y decidí esperarme. Viendo el rendimiento de la 4070 super, esperaba, como creo que mucha gente, una 4070ti super más cerca de la 4080 que de la 4070ti...

En la este punto y viendo que hay ya alguna 4070ti por debajo de 800€, creo que es casi mejor tirar por esta.

Dado que tengo pensado jugar a 1440p y no pasar de 1000€, qué gráfica escogeríais para acompañar a mi futuro 78003DX?

Saludos
3dgar escribió:Vengo a pedir consejo:

En noviembre tenía pensando comprarme la 4070ti, pero vi que estaba al caer el anuncia de la gama super y decidí esperarme. Viendo el rendimiento de la 4070 super, esperaba, como creo que mucha gente, una 4070ti super más cerca de la 4080 que de la 4070ti...

En la este punto y viendo que hay ya alguna 4070ti por debajo de 800€, creo que es casi mejor tirar por esta.

Dado que tengo pensado jugar a 1440p y no pasar de 1000€, qué gráfica escogeríais para acompañar a mi futuro 78003DX?

Saludos

Yo te recomendaria una 7900xt o xtx, la que te llegue.
MrKafka escribió:
FranciscoVG escribió:
MrKafka escribió:
Puro clickbait para que veas sus vídeos. De hecho en alguno lo ha dicho. No se puede tomar por referencia ninguna más allá de comparar con otros.

Bueno, es clickbait y tomarle el pelo a la gente también

Yo no creo q le tome el pelo a la gente, porque si q hace reviews “a su nivel”, pero los títulos no son más que clickbaits para tener más visitas. De todas formas veo q como lo mencionas tanto yo creo que lo tienes bien cruzado xd

¿Que no toma el pelo a la gente? ¿Han bajado mucho el precio de las gráficas en 2023? Porque si ves la imagen que pusieron parece evidente que así fue... y por las quejas que leo en este hilo me parece a mi que vive en otro mundo (o quizás son los de este hilo quienes viven en otro mundo).

Yo creo que hay una diferencia entre clickbait y directamente mentir o afirmar algo que no sabe si va a pasar.

Independientemente de lo bueno que pueda ser en sus reviews (que ni idea, no sigo al tío ese), para mi cuando alguien empieza a mentir o a sacar contenido de dudosa veracidad prefiero no verlo para evitar desinformarme. Pero vamos, que cada cual consuma lo que quiera/pueda (una pena que mucho del contenido de calidad está en inglés y hay gente que no sabe).
Rvilla87 escribió:
MrKafka escribió:
FranciscoVG escribió:Bueno, es clickbait y tomarle el pelo a la gente también

Yo no creo q le tome el pelo a la gente, porque si q hace reviews “a su nivel”, pero los títulos no son más que clickbaits para tener más visitas. De todas formas veo q como lo mencionas tanto yo creo que lo tienes bien cruzado xd

¿Que no toma el pelo a la gente? ¿Han bajado mucho el precio de las gráficas en 2023? Porque si ves la imagen que pusieron parece evidente que así fue... y por las quejas que leo en este hilo me parece a mi que vive en otro mundo (o quizás son los de este hilo quienes viven en otro mundo).

Yo creo que hay una diferencia entre clickbait y directamente mentir o afirmar algo que no sabe si va a pasar.

Independientemente de lo bueno que pueda ser en sus reviews (que ni idea, no sigo al tío ese), para mi cuando alguien empieza a mentir o a sacar contenido de dudosa veracidad prefiero no verlo para evitar desinformarme. Pero vamos, que cada cual consuma lo que quiera/pueda (una pena que mucho del contenido de calidad está en inglés y hay gente que no sabe).


Yo tampoco lo suelo ver normalmente, pero sí he visto algún vídeo donde habla de que hace clickbait, pero normalmente es en sus “noticias”. Lo que sí suelo ver son sus reviews de gpus (como todas las de la comunidad española, más allá de los de siempre americanos).
WarDog_25 escribió:Teniendo ya una 2070 Super merece la pena el cambio a una 4070 Ti Super / 4080 o es mejor esperarse a la serie 5000??


Cuéntanos un poco más lo que buscas o necesitas. Valora también el dinero, si merece la pena o no depende un poco de ti. Si quieres RTX y tienes un micro gen 10 de intel, igual una 4070Ti super te merece la pena y si juegas a 1080 y no planeas pasar a 1440p.

Si te da igual el RTX como te dicen la 7900 de AMD.
https://www.microsys2000.com/tarjetas-g ... 03852.html

Creo que es lo más barato ahora mismo ojala lleguen a la barrera de 800..
13402 respuestas