[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Wind Waker, yo creo que una tonalidad negra aunque el dibujo sea en color, siempre viene bien para realizar las sombras mas oscuras, o bueno, no llegar al negro puro, pero si acercarse a él. La prueba está en obras clásicas como la pintura de Caravaggio y el tenebrismo en general. Si te refieres a que no se puede dar sombra que con el negro, estás en lo cierto, pero en la figura, algunas sombras puntuales, si que llegan a una tonalidad completamente negra.

Si se sabe usar bien las tonalidades y el color, no hay problema.
Te aseguro que Caravaggio no pasaba de la zona en la que incidía la luz al negro puro. Ni en un contraste de luz fortísimo,además siempre suele haber luz rebotada.Deberías estar en un agujero negro para que no haya luz rebotada,pero vamos.A mi sinceramente me parece horrible sombrear con negro y es una de las primeras cosas que aprendí: jamás usar negro puro para las sombras ni blanco puro para las luces.Es poco menos que un pecado.El negro es la ausencia total y absoluta de luz,y es muy muy dificil,aunque no lo parezca,que se dé el negro en una zona de sombra.Te encontrarás tropecientas tonalidades cercanas al negro,pero negro puro,casi imposible,a no ser que sea un dibujo o una foto en blanco y negro,o que se use como un recurso astístico a propósito para crear un contraste muy muy fuerte y muy dramático,pero vamos,que siempre está teñido con algún otro tono.
Mi nuevo "Proyecto", haber como me queda el final.

Imagen
En cuanto al dilema de las sombras negras, yo estoy de acuerdo con wind waker en el sentido de que no es lo apropiado en sentido tecnico, es mas, no uso negro puro nunca pero, sin embargo hay ciertos estilos en los que no queda tan mal porque no pretenden ser realistas (estilos en los que se busca sobretodo experimentar, al igual que se dice no uses colores demasiado estridentes o saturados) pero todo cabe si lo usas con cabeza claro.
Wind Waker escribió:Te aseguro que Caravaggio no pasaba de la zona en la que incidía la luz al negro puro. Ni en un contraste de luz fortísimo,además siempre suele haber luz rebotada.Deberías estar en un agujero negro para que no haya luz rebotada,pero vamos.A mi sinceramente me parece horrible sombrear con negro y es una de las primeras cosas que aprendí: jamás usar negro puro para las sombras ni blanco puro para las luces.Es poco menos que un pecado.El negro es la ausencia total y absoluta de luz,y es muy muy dificil,aunque no lo parezca,que se dé el negro en una zona de sombra.Te encontrarás tropecientas tonalidades cercanas al negro,pero negro puro,casi imposible,a no ser que sea un dibujo o una foto en blanco y negro,o que se use como un recurso astístico a propósito para crear un contraste muy muy fuerte y muy dramático,pero vamos,que siempre está teñido con algún otro tono.


Entonces estamos de acuerdo, yo te he comentado: "siempre viene bien para realizar las sombras mas oscuras, o bueno, no llegar al negro puro, pero si acercarse a él"
Para ciertas cosas no esta mal, le da un toque mas agresivo. Bueno ya se sabe, en los gustos no hay nada escrito :Ð
dondavid Lo decia mas que nada para que comentaras un poco tus dibujos, realmente no pasa nada. El dibujo genial, a mi siempre me cuesta un monton hacer las cadenas.
Pasate mas a menudo por el hilo que no es mas que un click y 5 min de lectura.

aqui el dibujo de tewi
Imagen
este son con reflejos con sombras azules, pero no me convence mucho
http://img139.imageshack.us/img139/6862/tewiinaba1.png

¿cual preferis vosotros? (el bambu de frente no se si quitarlo)
Cierto,Kagarrot,estamos de acuerdo!
Spyker,no le quites los bambus porque le da mucha profundidad!Has mejorado mucho el dibujo desde el principio!

Yo esta noche,y a petición de Wieder,voy a colgar un paso a paso con explicaciones,por si a alguien le viene bien! Es en artrage, por cierto!
Wind Waker escribió:Cierto,Kagarrot,estamos de acuerdo!
Spyker,no le quites los bambus porque le da mucha profundidad!Has mejorado mucho el dibujo desde el principio!

Yo esta noche,y a petición de Wieder,voy a colgar un paso a paso con explicaciones,por si a alguien le viene bien! Es en artrage, por cierto!


[inlove] [inlove] [inlove] XD

'Mariconás" aparte, gracias, de verdad! Me va a servir mucho para seguir aprendiendo! [beer]
pues va a venir muy bien ese paso a paso del artrage, lo estaré esperando con muchas ganas!!!, que ahora que he cogido el gusto al artrage, viene muy bien coger buenas maneras...gracias wind. [beer]
Ok,vamos allá!!!

Repito que el paso a paso lo he hecho a petición de Wieder.En ningún momento mi intención es aleccionar a nadie.Este es mi método,que es mejor o peor que otros.Es mi linea de trabajo y mi animo es el de poder ayudar a todos aquellos que puedan sacar algo positivo de este ejemplo.El programa es Artrage 3 y básicamente he usado 3 herramientas: el lapiz,la brocha de oleos y la espátula. Tiempo aproximado 4 horas y pico.

Paso 1

Imagen

El sketch inicial no lo hago a lapiz,sino a brochazos!Ninguno tenemos en nuestra mente la imagen perfectamente delineada de la idea que queremos plasmar,así que lo mejor es abocetear rapidamente las formas que tenemos en mente,y una vez hecho esto,sacamos las lineas.

Paso 2

Imagen

Una vez que tenemos las formas y la idea básica,saco las lineas.En este paso no necesito ser fiel al boceto,ya que lo uso meramente como una guía.Como veis,algunas cosas y posturas cambian (y puede que sigan cambiando a lo largo del dibujo)

Paso 3

Imagen

Fijo los colores aproximados que quiero para el fondo.Podeis usar el rodillo si el dibujo es muy grande.

Paso 4

Imagen

Un poquito más de detalle en las lineas.Añado cosas y añado cosas.Además pongo el color base.Voy a empezar dando color al bicharraco,que es el objeto principal del dibujo.Uso un color verde intermedio,ni muy claro ni muy oscuro.

Paso 5

Imagen

Fijo las sombras básicas,con un verde azulón oscuro y marrón,que son buenos colores para sombrear el verde.También doy unas luces con un verde amarillento...o amarillo verdoso!Conforme voy aplicando color con la brocha,lo difumino con la paleta,pero no demasiado...más o menos lo podeis hacer a vuestro gusto.Tened en cuenta que para que la paleta funcione mezclando colores,tendremos que hacerlo todo en una misma capa (me refiero al color,las lineas están en una capa superior)

Paso 6

Imagen

Policromía!!!!No me gustaba que el bicho fuera todo verdoso,es aburrido!!!Así que le dí unas zonas rojas para hacerlo mucho más interesante.Además colores violaceos en las manos y luces rebotadas para definir los volumenes que quedan en zonas de penumbra y sombra.Ya sabeis: brocha y paleta.La paleta hay que usarla con un poquito de tiento,definiendo las formas que queremos,casi como si estuvieramos pintando con ella.

Paso 7

Imagen

Detalles y luces!!Poco más que comentar en este paso! Hemos ido de lo amplio a lo concreto.Empezamos con lo básico,lo genera,las zonas amplias...y conforme vamos avanzando en el dibujo,nos vamos ciñendo a los detalles,en lo concreto.

Paso 8

Imagen

Dejo por un momento las figuras para irme con el fondo!Las nubes de polvo las hago con brocha y rodillo,haciendo básicamente semicirculos,y arrastrando la pintura con la espátula de la misma manera,en semicirculos.

Paso 9

Imagen

Más luces en el monstruo y los colores para Hannah.Para ella he seguido el mismo proceso que con el bicharraco pero con una paleta de colores diferente!no tiene mucho misterio!Como veis,tampoco me rompo la cabeza con detalles e intentar que lo más mínimo me quede perfecto...si fuera un trabajo profesional lo haría,pero no es más que un "sketch" de "uso personal" jajaja.

Paso 10

Imagen

Más detallinos,más color en Hannah.

Paso 11

Imagen

Recorto la figura del monstruo y añado algunos detalles más.Cuando digo "recorto" me refiero a que con la goma de borrar repaso los bordes de la figura,porque obviamente me he salido por todas partes con la brocha y con la espátula.Pero no es problema,siempre que tengamos nuestras lineas en una capa superior!!

Paso 12 Final!

Imagen

Me he llevado el dibujo al Photoshop para hacerle unos ajustillos.He seleccionado la capa de color del monstruo y le he ajustado los niveles,además le he calibrado los colores para hacerlo un poco más amarillento,acorde con el fondo.
A Hannah también le he variado ligeramente los niveles y los tonos de color.
Además he usado una foto de un suelo desértico,la he pasado a mi dibujo en una nueva capa y la he puesto en modo Overlay sobre el fondo,para dar textura al suelo.Además,he usado otra de mis texturas que tengo en el PC y la he colocado también en Overlay sobre todo el dibujo,para dar un poco de granulado al asunto.Ambas capas en overlay no están al 100% de opacidad,sino bastante menos para que sean texturas sutiles y no canten demasiado.
Aumentamos el lienzo por arriba y por abajo,lo ponemos en negro y listo!!!Hannah contra una de las criaturas de la pérfida Sofía!!
GENIAL! ME lo guardo todo.

supongo que el color del bicho verde va en una capa distinta del color del fondo no? lo digo por el repasar con la goma los bordes y no borrar el fondo tambien.

el ultimo paso me ha encantado eso del overlay es la primera vez que lo veo.

[beer] [beer] [beer] gracias.

(que alguien quotee que yo no puedo)
rampopo escribió:GENIAL! ME lo guardo todo.

supongo que el color del bicho verde va en una capa distinta del color del fondo no? lo digo por el repasar con la goma los bordes y no borrar el fondo tambien.

el ultimo paso me ha encantado eso del overlay es la primera vez que lo veo.

[beer] [beer] [beer] gracias.

(que alguien quotee que yo no puedo)


Efectivamente,rampopo,va en una capa a parte!!básicamente tendríamos Fondo/Bicho/Hannah
muy chulo el tutorial ^^ no he utilizado nunca el artrage, pero no esta de mas probar programas nuevos.
Wuoo, que bueno el tutorial, me sorprende como pasas de simples manchas de boceto a las lineas y como estas se integran perfectamente en el dibujo.
muy bueno wind!!!

sólo una pregunta te llevas las capas una por una al ps o el jpeg final, no entendí la parte en que calibras el color de cada capa...

porque el archivo con las capas del artrage no lo abre el ps, no? o si?

perdoname, es que estoy espeso...

pero el trabajo es muy bueno, me gusta y me lo guardo como referencia...muchas gracias.
jumama escribió:muy bueno wind!!!

sólo una pregunta te llevas las capas una por una al ps o el jpeg final, no entendí la parte en que calibras el color de cada capa...

porque el archivo con las capas del artrage no lo abre el ps, no? o si?

perdoname, es que estoy espeso...

pero el trabajo es muy bueno, me gusta y me lo guardo como referencia...muchas gracias.


Puedes exportar el archivo del artrage al PS,te lo convierte en PSD respetando todas las capas.Tendrás lo mismo,pero en PS,tal cual.Eso no lo hacían las anteriores versiones de artrage,es una novedad de la tercera!.De esa manera,ya en PS,puede seleccionar la capa en la que tienes el color de una determinada cosa,en mi caso el monstruo, y hacer el balance de colores.
gracias wind!!! muy util lo de exportar en ps, lo probaré...gracias por el paso a paso nos va a servir mucho para guiarnos.

saludos.
Wind Waker escribió:Ok,vamos allá!!!

Repito que el paso a paso lo he hecho a petición de Wieder.En ningún momento mi intención es aleccionar a nadie.Este es mi método,que es mejor o peor que otros.Es mi linea de trabajo y mi animo es el de poder ayudar a todos aquellos que puedan sacar algo positivo de este ejemplo.El programa es Artrage 3 y básicamente he usado 3 herramientas: el lapiz,la brocha de oleos y la espátula. Tiempo aproximado 4 horas y pico.

Paso 1

Imagen

El sketch inicial no lo hago a lapiz,sino a brochazos!Ninguno tenemos en nuestra mente la imagen perfectamente delineada de la idea que queremos plasmar,así que lo mejor es abocetear rapidamente las formas que tenemos en mente,y una vez hecho esto,sacamos las lineas.

Paso 2

Imagen

Una vez que tenemos las formas y la idea básica,saco las lineas.En este paso no necesito ser fiel al boceto,ya que lo uso meramente como una guía.Como veis,algunas cosas y posturas cambian (y puede que sigan cambiando a lo largo del dibujo)

Paso 3

Imagen

Fijo los colores aproximados que quiero para el fondo.Podeis usar el rodillo si el dibujo es muy grande.

Paso 4

Imagen

Un poquito más de detalle en las lineas.Añado cosas y añado cosas.Además pongo el color base.Voy a empezar dando color al bicharraco,que es el objeto principal del dibujo.Uso un color verde intermedio,ni muy claro ni muy oscuro.

Paso 5

Imagen

Fijo las sombras básicas,con un verde azulón oscuro y marrón,que son buenos colores para sombrear el verde.También doy unas luces con un verde amarillento...o amarillo verdoso!Conforme voy aplicando color con la brocha,lo difumino con la paleta,pero no demasiado...más o menos lo podeis hacer a vuestro gusto.Tened en cuenta que para que la paleta funcione mezclando colores,tendremos que hacerlo todo en una misma capa (me refiero al color,las lineas están en una capa superior)

Paso 6

Imagen

Policromía!!!!No me gustaba que el bicho fuera todo verdoso,es aburrido!!!Así que le dí unas zonas rojas para hacerlo mucho más interesante.Además colores violaceos en las manos y luces rebotadas para definir los volumenes que quedan en zonas de penumbra y sombra.Ya sabeis: brocha y paleta.La paleta hay que usarla con un poquito de tiento,definiendo las formas que queremos,casi como si estuvieramos pintando con ella.

Paso 7

Imagen

Detalles y luces!!Poco más que comentar en este paso! Hemos ido de lo amplio a lo concreto.Empezamos con lo básico,lo genera,las zonas amplias...y conforme vamos avanzando en el dibujo,nos vamos ciñendo a los detalles,en lo concreto.

Paso 8

Imagen

Dejo por un momento las figuras para irme con el fondo!Las nubes de polvo las hago con brocha y rodillo,haciendo básicamente semicirculos,y arrastrando la pintura con la espátula de la misma manera,en semicirculos.

Paso 9

Imagen

Más luces en el monstruo y los colores para Hannah.Para ella he seguido el mismo proceso que con el bicharraco pero con una paleta de colores diferente!no tiene mucho misterio!Como veis,tampoco me rompo la cabeza con detalles e intentar que lo más mínimo me quede perfecto...si fuera un trabajo profesional lo haría,pero no es más que un "sketch" de "uso personal" jajaja.

Paso 10

Imagen

Más detallinos,más color en Hannah.

Paso 11

Imagen

Recorto la figura del monstruo y añado algunos detalles más.Cuando digo "recorto" me refiero a que con la goma de borrar repaso los bordes de la figura,porque obviamente me he salido por todas partes con la brocha y con la espátula.Pero no es problema,siempre que tengamos nuestras lineas en una capa superior!!

Paso 12 Final!

Imagen

Me he llevado el dibujo al Photoshop para hacerle unos ajustillos.He seleccionado la capa de color del monstruo y le he ajustado los niveles,además le he calibrado los colores para hacerlo un poco más amarillento,acorde con el fondo.
A Hannah también le he variado ligeramente los niveles y los tonos de color.
Además he usado una foto de un suelo desértico,la he pasado a mi dibujo en una nueva capa y la he puesto en modo Overlay sobre el fondo,para dar textura al suelo.Además,he usado otra de mis texturas que tengo en el PC y la he colocado también en Overlay sobre todo el dibujo,para dar un poco de granulado al asunto.Ambas capas en overlay no están al 100% de opacidad,sino bastante menos para que sean texturas sutiles y no canten demasiado.
Aumentamos el lienzo por arriba y por abajo,lo ponemos en negro y listo!!!Hannah contra una de las criaturas de la pérfida Sofía!!

ahora si puedo.
-
añado esta cosa hecha con la intuos 4 y cs5 por variar.
Imagen
Tutorialazo Wind! Si es que cuando uno es ordenado todo sale mejor XD Has hecho que me re-entren ganas de dibujar, hacia mucho que no me picaba el gusanillo! A ver si para final de semana hago algo y comento también por aquí, que esta semana voy a estar (y estoy) liadísimo.

Veo que te has hecho con una Intuos 4 rampopo, dale caña!, ya verás como la disfrutas XD

Saludos gente!
Cacho tutorial Wind... :O

...

Chicos, vengo a pediros ayuda.

Hace unos meses pille mi nuevo portatil, todo de lujo. Ahora me hice con el Photoshop CS5 y genial, salvo un problemon que para algunos puede que no lo sea... Pero a mi me saca de mis casillas y ha hecho que deje de dibujar con la tableta :/ ...

Resulta que la presion a veces se la suda y hace las lineas del grosor extandar sin presion ni leches.
He estado mirando por google y no he encontrado nada similar a lo que me pase. He probado cambiando configuracion de la Grafica incluso pero nada...

He testeado y suele ocurrirme Bastante, me es muy tedioso hacer tramas por que cada 6 o 12 trazos me ocurre.
Imagen
Aqui os dejo exactamente el problema.
Sinceramente, no creo que sea cosa de la Tableta. Es una Wacom Intuos 3 y es la primera vez que me ocurre esto desde hace 5 años que la tengo ...

Alguno le ha pasado algo similar? O sepa dar con la solucion de mi problema? ... Lo malo es que mi windows es el 7 y el CS2 de toda la vida que he usado da problemas con la interface :S ... Si no volvia a probar con este a ver si ocurre igual.
El PS cs5 que uso no es el de 64 bits, puede ser ese el problema? (Funciona perfecto salvo eso)

Saludos ;)

Posd: A este tipo tambien le pasa lo mismo:
http://www.youtube.com/watch?v=WXtzqTv4Gm8
http://forum.deviantart.com/hardware/general/1494906/

Pero a mi actualizar drivers no me da la solucion T:T
Resil podria ser de algun crack mal echo, prueba con otro programa o una version anterior haber si tiene el mismo problema
rampopo muy bueno el dibujo, que ganas tengo de cambiar de tableta
Wind Waker peazo tutorial, la verdad es que me va a ser muy util. Uni las imagenes y el texto para dejarmelo todo en una imagen, espero que no te importe
spyker escribió:Resil podria ser de algun crack mal echo, prueba con otro programa o una version anterior haber si tiene el mismo problema
rampopo muy bueno el dibujo, que ganas tengo de cambiar de tableta
Wind Waker peazo tutorial, la verdad es que me va a ser muy util. Uni las imagenes y el texto para dejarmelo todo en una imagen, espero que no te importe

Como que un crack mal hecho? ... Yo el PS CS5 me lo baje directamente de Adobe (la demo) y le puse el archivo para que no te pidiera el Serial. :P ... No me digas que tengo que desinstalarlo y buscarme otra cosa pfff...

con el Manga Estudio no me pasa... Solo con el Photoshop.

En fin, me veo reinstalando el PS CS2 que tenia antes... o probando con otro PS CS5 o el CS3 o CS4 ... No se... Me gustaban las opciones del CS5 la verdad... Y ya me estaba adaptando bastante bien.
Resil escribió:
spyker escribió:Resil podria ser de algun crack mal echo, prueba con otro programa o una version anterior haber si tiene el mismo problema
rampopo muy bueno el dibujo, que ganas tengo de cambiar de tableta
Wind Waker peazo tutorial, la verdad es que me va a ser muy util. Uni las imagenes y el texto para dejarmelo todo en una imagen, espero que no te importe

Como que un crack mal hecho? ... Yo el PS CS5 me lo baje directamente de Adobe (la demo) y le puse el archivo para que no te pidiera el Serial. :P ... No me digas que tengo que desinstalarlo y buscarme otra cosa pfff...

con el Manga Estudio no me pasa... Solo con el Photoshop.

En fin, me veo reinstalando el PS CS2 que tenia antes... o probando con otro PS CS5 o el CS3 o CS4 ... No se... Me gustaban las opciones del CS5 la verdad... Y ya me estaba adaptando bastante bien.


una pregunta muy tonta: cuando pierdes el pen presure, te cambia la forma de los pinceles? me refiero a la silueta que se ve cuando eliges el pincel en la lista (con la opcion contornear miniatura). Cuando esta activo se ve la forma de "s" con los bordes mas finos, y cuando se jode, se ve sin los bordes. A mi me paso durante una temporada y lo que hacia era a darle a "restaurar herramienta" haciendo click en la flecha que hay al lado del icono del pincel, y se me arreglaba. Claro que al rato se me volvia a fastidiar...
A mi en general el PS se pasa por el forro que utilize tableta, muchas veces empiezo a dibujar y de golpe y porrazo no me pilla ni presion,ni forma ni leches, todo son lineas rectas miiinuuuuuusculas y tengo que hacer, lo que sea que este haciendo con el raton o guardar, salir y volver a entrar :S

Para mi que el PS tiene algo en contra de las tabletas.
A mi antes también me pasaba, de golpe y porrazo, ale! fuera presión, o tenía que abrir y cerrar o hacer alguna linea con el ratón y después volver a la tableta para que recuperara la presión.

Eso era con Windows, desde que uso Mac me ha ido siempre como la seda XD, parece otro Photoshop, ni un solo fallo nunca (además las funciones de la Intuos están perfectamente integradas con el OS). Ahora uso el CS4 y creo que de momento no voy a cambiar, cierto que hay algunas cosas del CS5 que llaman bastante, pero de momento estoy bien con el CS4 y creo que aguantaré bastante con el xD.

Resil, yo que tu o reinstalaba, o instalaba el CS4 por ejemplo, para ver si te sigue dando el fallo o que (antes que irte al CS2 como dices). Por mi parte pasé del CS2 al CS4 y ahí sigo xD.
No, se ve Normal. Voy a bajarme el CS4 a ver si furula bien.

Es que es una putada. xDD
eso os pasa por querer usar siempre la ultima version! Donde esté el CS2 que se quiten los demás! ademas Adobe les toma el pelo a los usuarios con las sucesivas versiones de PS,que lo unico que añaden son bugs!!!!
Si yo con el CS2 soy feliz. El problema es que me va a trompicones en el Win7 y no se como hacer que me funcione bien con compatibilidad xDD
Resil escribió:Cacho tutorial Wind... :O

...

Chicos, vengo a pediros ayuda.

Hace unos meses pille mi nuevo portatil, todo de lujo. Ahora me hice con el Photoshop CS5 y genial, salvo un problemon que para algunos puede que no lo sea... Pero a mi me saca de mis casillas y ha hecho que deje de dibujar con la tableta :/ ...

Resulta que la presion a veces se la suda y hace las lineas del grosor extandar sin presion ni leches.
He estado mirando por google y no he encontrado nada similar a lo que me pase. He probado cambiando configuracion de la Grafica incluso pero nada...

He testeado y suele ocurrirme Bastante, me es muy tedioso hacer tramas por que cada 6 o 12 trazos me ocurre.
http://i264.photobucket.com/albums/ii19 ... roblem.jpg
Aqui os dejo exactamente el problema.
Sinceramente, no creo que sea cosa de la Tableta. Es una Wacom Intuos 3 y es la primera vez que me ocurre esto desde hace 5 años que la tengo ...

Alguno le ha pasado algo similar? O sepa dar con la solucion de mi problema? ... Lo malo es que mi windows es el 7 y el CS2 de toda la vida que he usado da problemas con la interface :S ... Si no volvia a probar con este a ver si ocurre igual.
El PS cs5 que uso no es el de 64 bits, puede ser ese el problema? (Funciona perfecto salvo eso)

Saludos ;)

Posd: A este tipo tambien le pasa lo mismo:
http://www.youtube.com/watch?v=WXtzqTv4Gm8
http://forum.deviantart.com/hardware/general/1494906/

Pero a mi actualizar drivers no me da la solucion T:T


Resil, si te sirve de consuelo a mi me pasa exactamente lo mismo. Tengo la bamboo pen&touch y el CS5 se la pasa por el forro... en cambio he probado con el CS4 y ya no tengo ese problema... También me harté de buscar por todas partes, pero la única solución que encontré es usar otra version del Photoshop. Triste pero cierto xD

Wind Waker O.O Genial el tuto XD tomaré nota ;)

Edito: Os dejo mis últimos chibis, un amigo mío al que le encanta HIM xD

http://michikoyuzuki.deviantart.com/#/d3204at

Un colega fan de Goku

http://michikoyuzuki.deviantart.com/#/d320bdm

Y una amiga del RO

http://michikoyuzuki.deviantart.com/#/d320bfe

Qué opinais del sombreado?
Con el CS4 tambien me lo hace... U_U ...

Voy a reinstalarlo a ver ...

Menudo coñazo T_T ...

Si reinstalando no se soluciona... Probare con el CS3 :P ... Y si no, me tendre que quedar con el CS2 T_T

Vale, ya he descubierto el motivo...

He optado a Reinstalar los viejos Drivers (los primeros para Win7) y Vualah! ya no me pasa...
Y eso que estuve mirando diversos drivers... Y justamente no probe el ultimo por que pensaba que no serviria igual que los otros 6 xDD ...

:D Ya puedo dibujar.
(ademas ya he aprobechado y me puse el CS5 a 64bits xD)
sobre lo de las puntas con PS CS5, lo que sea que seleecioneis teneis que hacerlo "todo" con el "pen" de la tableta, como lo hagais con el raton se redondean las puntas.

-
mi version de Marti Mac Fly en regreso al futuro.
lapiz de artrage
Imagen
tinta con cs5
Imagen
Estaba algo cansada de chibis hoy y he hecho algo un poco más..... diferente xD

http://michikoyuzuki.deviantart.com/#/d322l6w

Sigo practicando.... ^^
Bueno, ya termine mi dibujo de Lobezno.

Lo he echo en tela,como siempre, echo a lapiz y repasado con un edding 1200. El proceso que hago, esque a lapiz lo hago como si fuera un boceto, y con el edding ya sin borrar lo repaso todo. El tema de las sombras, quede mejor o peor, es como mi sello de identidad. Me gusta sombrear asi, y al hacerlo en tela y con un edding, es el unico modo que tengo de hacerlo.

Espero que almenos este guapo el resultado. Opinen.

Imagen
dondavid escribió:Bueno, ya termine mi dibujo de Lobezno.

Lo he echo en tela,como siempre, echo a lapiz y repasado con un edding 1200. El proceso que hago, esque a lapiz lo hago como si fuera un boceto, y con el edding ya sin borrar lo repaso todo. El tema de las sombras, quede mejor o peor, es como mi sello de identidad. Me gusta sombrear asi, y al hacerlo en tela y con un edding, es el unico modo que tengo de hacerlo.

Espero que almenos este guapo el resultado. Opinen.

Imagen


LOL, cuanto tiempo te cuesta un dibujo asi? ese lobezno esta ultra detallado xD, da pereza de pensar en hacerlo solo con verlo xDDD
esta brutal.


dejo primero un boceto tonto y luego el dibu de halloween pintado:


Boceto raro xd:
Imagen

Halloween:
Imagen


PD: yo Uso photoshop CS5 de 64 bits. y no tengo ningun problema con la presion e inclinacion.
El pen nunca perdie la presion, y en los pinceles de inclinacion *solo en CS5* en todo momento el cuadro de pincel muestra el pincel en la inclinacion que tengo el boli y el trazo funciona bien, tanto inclinacion como presion.

Yo opino tambien que puede ser cosa de usar cracks "no muy buenos".
Ademas, en win7 y procesadores de ahora.. el uso de 64 bits para diseño va de lujo.
Imagen
wieder te lo dedico jejejejejejejeje aqui te dejo mi version caricaturizada y rediseñada de "P" se supone que esta imagen es de un poco antes de construir su super traje... cuando solo era un panda inocente y bonachon que vivia tranquilamente en las montañas..
a ver si me deslio un poco y paso a comentar... que voy super liado y no me gusta hacer estos post relampago sin aportaros nada
un saludo Imagen
Tardar, tardo demasiado. Facilmente 10 horas, darle color a todo, siendo en tela es un infierno xD Pero luego queda bastante bien.

Me gusta hacerlo en tela, porque queda muy bonito tenerlo luego, si se arruga no pasa nada y si, da mazo de pareza hacerlo nada mas verlo xD pero esque es lo unico que me motiva dibujar ahora, cosas asi de dificiles.
Y dejo algo mas a estas horas locas de la madrugada,

es un ejercicio de perspectiva,

los niveles de profundidad *de mas cercano a mas lejano* son:


1. mano derecha de chica izquierda
2. cabeza de chica izquierda
3. manos del medio
4. cabeza de la chica derecha y parte superior de su cuerpo
5. resto del cuerpo de la chica derecha
6. piernas de la chica izquierda


PD: si, el punto 5 por encima del 6 porque la escena es el cielo.
vendria a ser como una caida libre y la chica de la derecha del dibujo al estar encogida tiene mas altura. (todo sea para enreversar un poco mas los planos)


Imagen
Riwer, se me hace raro la postura que tiene la chica que esta agachada... aunque supongo que es por que lo veo muy plano cuando le des color o sombras no se me hara tan extraño.

Os dejo un dibujillo muy simple de una pirata.

Imagen
Bueno por fiiiiiiiiiiiin se han acabado este suplicio de exámenes... que bien y cuantas horas voy a dormir hoy! muajajaja

He estado bastante ausente del hilo esta semana (del DA no tanto... XD ) y bueno... comentar comentar.... uffff no... hoy no!

solo un par de agradecmientos, a wind waker por hacerme el favor del step by step, y ayudar a que poco a poco se me vaya desatragantando el artrage, aunque hoy me he sentado un rato y he vuelto a salir un poco desanimado XD Pero gracias, el tutorial me ha ido de perlas! me faltan horas!! GRACIAS, de verdad!

Freeman... nose nose si va a ser un agradecimiento o una amenaza, pero a tu Dios le espera una buena... avisado quedas! XD
Ya te vale ahí pintando a P el panda como si fuera inofensivo eeeeeh! jaja está chulo, muy a tu estilo como siempre!

Y comento un poco mi situación en cuanto a dibujos... esta semana empezaré acabando el panda contra el diós que me quedé a medias, y ya la próxima me pondré a hacer unos encargos que me han ido haciendo y que he ido aplazando (algunos demasiado...) y es que tengo que hacer un windsurfista, un gnomo en una seta y una caricatura para una pareja que se casa! Espero estar inspirado y mas descansado que hoy, que ha sido un trauma sentarme delante del artrage XD

Buenas noches a todosss!!!
El pulgar está del revés Drakonita... Aunque no suba material, os sigo leyendo ;)
El destino no quiere que dibuje xDDD
...

Una vez logro solucionar el problema de la tableta... Toma, se me colo un troyano xD (Win32.Bifrost) No lo podia quitar con nada y opte por formatear el portatil ... T_T Ahora que lo tengo todo bajado again, solo me falta una cosa...

Hacerme con al Trial del Photoshop CS5 ... xDD Pero... El servidor de Adobe lleva 3 dias sobresaturado o algo... Descarga a 500bites na mas xDD

Y cuando logre bajarmelo estaria corrompido el archivo que no me creaba las carpetas con el Photoshop T_T ...
En fin. Si alguno tambien tiene problemas con su tableta Grafica como me paso a mi. Solo decirles que no se trata de la version de Photoshop (que si, a mi me fallaba solo en CS4 y CS5) ... Si no que los ultimos Drivers de Wacom para Windows7 tienen esa incompatibilidad xDD
Ais Resil, Resil, virus, formateos, las tabletas gràficas no van bien... No sé que hacéis aun en Windows XD [carcajad]

wieder escribió:Bueno por fiiiiiiiiiiiin se han acabado este suplicio de exámenes... que bien y cuantas horas voy a dormir hoy! muajajaja

He estado bastante ausente del hilo esta semana (del DA no tanto... XD ) y bueno... comentar comentar.... uffff no... hoy no!


Omg, acaso esta semana hemos sido la misma persona?!? XD Porque venía a poner eso exactamente xD, ya está dicho pues XD

Por fin he tenido tiempo y he podido calmar el mono con el ArtRage, está en proceso, pero lo dejo porque no puedo más de momento, espero no abandonarlo xD:

Imagen


PD: Dos caras en el Photoshop antes de dormir ZzzZZ

Imagen

Imagen
buenas,

@rampopo, marty mcfly forever!!!! jejeje que recuerdos de la infancia...

@dondavid, tremendo lobezno, vaya currazos que te pegas!

@riwer, me gustan ambos pero el boceto raro como dices tu, tiene algo que me atrapa, me ha gustado especialmente


@freeman, muy bueno "P", a raiz del tuyo he hecho un bocetillo con el maestro de "P", XD

@drakonita, ...al abordaje!!!!, solo me disgusta la pierna izquierda y esos zapatos "ortopédicos" (con mucho respeto te lo digo, es sólo una opinión)

@linkr2, muy bueno el wip del artrage, yo ando dándole un poco a ver si me hago con el...con el tuto de wind por lo menos andas sobre seguro...aunque hay que darle duro.

pues eso, un bocetillo con artrage, el maestro de "P", el gran Ka-Chis

Imagen

saludos.
dondavid que chulada, menudo curro te metes con esas telas
Riwer te ha quedado muy bien el de haloween, muy bonito el color. La practica esta muy bien ¿estan flotando o cayendo? si estan cayendo tendrias que poner el pelo con mas movimiento
Drakonita me gusta como le dejaste el color, le veo un poco raro como le quedaron los ojos
wieder me alegro que se acabara el suplicio, ahora toca dibujar como un loco XD
Temjin que alegria, animate un poco y sube algo
Resil mala suerte, sigo pensando que tienes un vicio a lo mas nuevo, el cs5 no le veo gran cosa como para metertelo en el pc. Haber si mejora tu suerte ;)
LINKr2 genial, con ganas de verlo terminado, mas vale que no abandones
jumama muy gracioso el maestro XD

aqui dejo uno que hice ayer para practicar un poco con el programa
Imagen
creo que soy demasiado fan de esta saga -_-
Resil escribió:El destino no quiere que dibuje xDDD
...

Una vez logro solucionar el problema de la tableta... Toma, se me colo un troyano xD (Win32.Bifrost) No lo podia quitar con nada y opte por formatear el portatil ... T_T Ahora que lo tengo todo bajado again, solo me falta una cosa...

Hacerme con al Trial del Photoshop CS5 ... xDD Pero... El servidor de Adobe lleva 3 dias sobresaturado o algo... Descarga a 500bites na mas xDD

Y cuando logre bajarmelo estaria corrompido el archivo que no me creaba las carpetas con el Photoshop T_T ...
En fin. Si alguno tambien tiene problemas con su tableta Grafica como me paso a mi. Solo decirles que no se trata de la version de Photoshop (que si, a mi me fallaba solo en CS4 y CS5) ... Si no que los ultimos Drivers de Wacom para Windows7 tienen esa incompatibilidad xDD


Pues yo tengo una wacom Cintiq con windows 7 de 64 bits y me va pefecta. *igual porque los drivers de la serie cintiq son distintos*


@spyker, tienes razon, estan cayendo, pero me preocupe solo por los planos y no habia caido en darle movimiento al pelo. de hecho en la chica de la derecha esta "que pincha" de lo tieso que esta xDDDD
tambien reconozco que tu dibujo es sobre touhou xD

@jumama, al final ese es el dibu que hice que mas me ha gustado a mi *lo llame "Trap" para el deviant", de hecho me hice una version panoramica y es mi wallpaper actual xD
Temjin, pensaba que nadie se daria cuenta cachis, aunque bueno si se supone que tiene la mano hacia dentro realmente no estaria al reves.

Jumama, no te preocupes yo tambien pienso que lleva zapatones ortopedicos, me han quedado como el cu** pero es que solo era un simple boceto que despues acabé dandole color.

Spyker, tienes razón, no se cuando lo iba dibujando no se veia tan raro (imagino que por que iba dandole vuelta a la hoja y tal) pero al verlo terminado al cabo de un par de dias, me fije que tiene unos ojos muy raros, pero como le dicho a Jumama, era un simple boceto que acabo con color.
por fin un respiro...entre examen y examen, mi sacrifio ya esta dando resultados y vengo con un 9 alto debajo del brazo.
ademas esta semana tambien tenia que dar un concierto y bueno.. salio genial. Aunque me ha quitado todo el tiempo libre(el que suelo dedicar a dibujar) para prepararlo...
de paso comento que ya hemos llegado a la fecha limite para presentar luchadores al ARTFIGHTxxl ahora vendria lo que seria la fase de los combates.
bien veamos para el combate podemos realizar un ataque, como le he hecho yo a wieder.. o una escena del combate, como hizo Rampopo a windwaker (en este caso un suicidio).
el unico limite es el vosotros mismos os pongais...un golpe de kung-fu, un desmembramiento o un poder desmesurado..
en vuestras manos lo dejo y en vuestra imaginacion confio...
tambien decir que proximamente abrire un hilo y dejare que sea la peña la que elija su favorito mediante una encuesta, pues he pensado que asi no habra favoritismos y sera una eleccion justa
pero bueno al lio...
-drakonita:me gusta tu pirata ,la veo como un kitkat en tu linea has simplificado y ha salido bien...pero...estoy con temjin, le has puesto el pulgar en la parte de fuera de la mano...ojito a la anatomia pues ese fallo es gordo como dibujante, no te lo puedes permitir... tenlo en cuenta y a seguir mejorando ;)
-Windwaker: hay te he visto fino... super tuto si señor +1000
-spike: perdona por el apreton de poder de Maha Purana (de hay lo de XXL) se creativo e imagina un poder escondido o algo asi para tu representante... recuerda que el principal objetivo de los retos XXL es superarnos e ir mas alla de nuestras capacidades como dibujantes, salir de la comodidad de nuestra linea y probar cosas que nunca nos atrevimos...
-riwer: genial el color.. te ha quedado muy vivo...sigue asi.
-wieder: esperandote estoy...muahahahahaha a ver que le haces a mi odioso dios prepotente..
-dimitri: ¿donde te metes que no se te ve el pelo? jooooooooo se te hecha de menos
-jumama:jajaja que puntazo.. el maestro de "P" si señor... como ya te he comentado en deviantart, te recomiendo si usas la herramienta de acuarela que uses el "watercolour paper" y que busques un granulado adecuado.. haz la prueba...
-rampopo: te tengo que pedir una cosilla... porfa sube el suicidio de Luigi al deviant..

un saludo
freemandusky escribió:-dimitri: ¿donde te metes que no se te ve el pelo? jooooooooo se te hecha de menos


Parafraseando a Temjin, aunque no me veais por aquí o DA sigo vuestros pasos, y he de decir que el hilo ha ganado mucho últimamente: no solo veo mucha actividad sino que cada vez se nota que todos vais ganando en vuestros estilos individuales. Casi podría decir que me da vergüenza ponerme a comentar de tanto que tengo atrasado [tomaaa]

Llevo un tiempo un poco estresado y falto de tiempo y mi pc, no se si por simpatía o por tocarme la moral, está dando un poco de guerra (está mayor el pobre) así que tengo una máquina nueva de camino que espero estrenar como está mandado: dandole cera a la tableta. Ya os contaré.

PD: El poco tiempo que tengo estoy con los colegas desconectando o matando bichos en la 360 :P
Y por cierto, poco pelo me vas a ver que me lo acabo de cortar esta mañana XD XD XD



Un saludo.
Drakonita escribió:Temjin, pensaba que nadie se daria cuenta cachis, aunque bueno si se supone que tiene la mano hacia dentro realmente no estaria al reves.


Siempre estaria anatomicamente al revesXD


Estamos jodios Dimitri :P (y voy a estar una temporadita sin internet><)
Temjin escribió:Estamos jodios Dimitri :P (y voy a estar una temporadita sin internet><)


Hombre, jodio lo que se dice jodio no estoy, solo atareado que te pasas.

[modo maruja ON]
Y lo otro que dices, cuenta cuenta :P
17910 respuestas