Voy a hacer un alto en el trabajo para comentar las dos últimas páginas y dejar algo aquí.
@Spyker: arg, cómo odio Vocaloid

no es de tus mejores dibujos ese de Vocaloid, le veo los trazos quizá algo inseguros .
El dibujo está bien en general, aunque por poner una pega, el cuello para ser una chica lo veo ancho y la mano que se ve est´algo plana. Prueba a poner sombras que imiten los rasgos de la mano, seguro que mejora mucho.
La chica gato chapó, está cojonuda así que no tengo nada que criticarle
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
El buho me da miedo
@wieder: muy bueno ese Big Daddy. Parece que te has divertido jugando con los efectos y el acabado es genial.
@Eri: generalmente me encantan tus chibis, pero el de Amy Rose no me gusta demasiado >_< le veo la cara demasiado ancha.
El cuerpo muy bien, y como siempre, el coloreado de 10.
@Drakonita: no digas que no sabes dibujar hombres

claro que sabes, y te ha quedado bien. No es un machote, pero dudo que fuese tu intención. Querias hacer un chico joven y te ha salido.
No te desanimes por el tema de los concursos... piensa que es muy difícil ganar en un concurso donde compites con bastantes personas que tienen mucho talento y además estás expuesto a la opinión de un jurado que tiene unos gustos particulares.
Imagina que a 2 de los 3 miembros de un jurado les gustan los pepinillos y se presentan 4 obras, una de la cual retrata una lata de pepinillos. Evidentemente les va a llamar la atención algo que ya les gustaba desde antes sobre el resto de obras.
También se dan muchos casos en que puede haber muchos candidatos, pero si hay alguno que ya es famosillo, le dan el premio sí o sí.
Yo he participado un par de veces en concursos de una web que hace tablas de skate y algunas cosillas más, y si miras los ganadores de concursos pasados ves que artistas como Jon Burgerman, MAD, o Frank Kozik ya ganaron algun concurso habiendo participado una sola vez, y no con obras buenas si las comparamos con lo que suelen hacer.
Y piensa que en tu caso, compites con un estilo en el que hay mucha "oferta" y hay que ser muy muy bueno para destacar.
Hay que tener en cuenta muchas cosas...por ejemplo, cometer fallos de anatomía por pequeños que sean es algo que resta puntos, ya que en un estilo más realista destacan demasiado. La composición debe ser excelente también...
Lo que yo haría en tu lugar sería tomarme todo eso como un "tengo que ver en qué fallo, esforzarme al máximo y mejorar".
Estudia libros de anatomía, practica todo lo que puedas y más (pero no dibujes sin seguir unas pautas, porque si dibujas sin saber en qué fallas y sin intentar mejorarlo, acabas cometiendo los mismos errores una y otra vez...haz como hace freeman por ejemplo, estudios de anatomía hasta que veas que ya sabes hacerlo perfectamente)
Lee libros (hay uno que se llama "Aprende a dibujar con el lado derecho del cerebro" que es genial) y practica mucho.
Tú tienes potencial y ganas, sólo te falta pulirlo todo al máximo con tu esfuerzo.
Y sigue subiendo dibujos aquí que ya sabes que siempre estamos dispuestos a echar un cable.
Yo pienso que los concursos están bien, pero hay que ser cauto y no contar con ganar porque es muy difícil. Lo mejor es olvidarse del concurso hasta que se den los resultados y si no ganas, pasar del tema.
@rampopo: como siempre, dinamismo puro y duro en los bocetos.
@Wind: muy buenos esos bichos...cómo sabes lo que me gusta
Y en fin, dejo un detalle del diseño que hice para una tabla de skate.
La idea se sustituyó por una más compleja y la verdad, mucho mejor.