[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Normero Bueno, sobre el estilo no estaremos nunca de acuerdo, yo lo veo americano, pero bueno, es mi opinión, nada más, pero si vas a hacer manga, la composición de página que haces es bastante occidental, el manga es bastante rígido en ese aspecto, y esa composición con cajas de texto por toda la ilustración, etc.. no existe en el manga.
El manga es muy sencillo, 3 filas de viñetas, en algunos casos si la viñeta debe ser más grande pues dos filas con una viñeta más grande.. pero de ahí no salen, la composición extraña , virtuosa y tal de las páginas a lo marvel, DC, en el manga apenas se da, todos siguen más o menos el esquema tradicional. Todo dibujo va dentro de una viñeta, eso que hacen los americanos o por ejemplo tu has hecho de solapar una ilustración entera incrustando viñetas dentro de esa ilustración, en el manga no existe o es residual.

Por cierto, miraté este dibujo , el brazo está raro, y está raro porque esa torsión es complicada, realmente el brazo no puede girar hacia afuera, puede hacer un leve movimiento, pero el movimiento es imposible, yo te he modificado un poco unas lineas que hacen que la torsión se vea un poco mejor.
Imagen

@nxname Tu dibujo está super bien, pero me falla el cuello, realmente los cuellos son bastante complicados de realizar , hay que estar siempre pensando si es demasiado largo, si para esa perspectiva esta bien desplazado,etc. Yo te he realizado la misma perspectiva pero con un cuello un poco ligeramente más corto y más cercano a la barbilla y ligeramente inclinado.

Imagen

@catnip Sabes cual es la diferencia entre un profesional y un aficionado? el dominio de la anatomía humana en el dibujo, tu cuerpo es perfecto, tu cara es perfecta, tienes un estilo guay, pero cuidado con las manos.. , yo siempre aconsejo buscar referencias, si no te sale una mano, te haces una foto, y te la copias, siempre quedará mejor que si te la inventas, que despues los dedos parecen de un alien, te he hecho un ejemplo rapido de una mano que no parece rara, , que no es de diez, pero si te copias una mano como te he dicho te quedará mejor que la mia y que la tuya, y el dibujo quedará bestial. Y es eso, tu puedes hacerlo todo super bien, pero si fallas en las manos....meeeeehhhh el dibujo baja de nivel mucho.
Imagen

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a practicar manos!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]!!!!!!!!
@Mastertoad gracias por el tip... [tadoramo] estuve rato largo sin poder descubrir que tenía mal, estuve jugando mucho con los hombros y el pelo, pero no daba con el problema. (incluso usando la referencia).

has estado esta semana como padre que regañador.. jaja eso esta bien, nos hacía falta. [hallow]

espero esta semana tomar un parado y dedicarme solo a bocetear.. hay cosas que estoy haciendo que me molestan, así que me voy a dedicar a copiar otros artistas para corregir y ampliar mi catálogo interno mental.
Mastertoad escribió:@Normero Bueno, sobre el estilo no estaremos nunca de acuerdo, yo lo veo americano, pero bueno, es mi opinión, nada más, pero si vas a hacer manga, la composición de página que haces es bastante occidental, el manga es bastante rígido en ese aspecto, y esa composición con cajas de texto por toda la ilustración, etc.. no existe en el manga.
El manga es muy sencillo, 3 filas de viñetas, en algunos casos si la viñeta debe ser más grande pues dos filas con una viñeta más grande.. pero de ahí no salen, la composición extraña , virtuosa y tal de las páginas a lo marvel, DC, en el manga apenas se da, todos siguen más o menos el esquema tradicional. Todo dibujo va dentro de una viñeta, eso que hacen los americanos o por ejemplo tu has hecho de solapar una ilustración entera incrustando viñetas dentro de esa ilustración, en el manga no existe o es residual.

Por cierto, miraté este dibujo , el brazo está raro, y está raro porque esa torsión es complicada, realmente el brazo no puede girar hacia afuera, puede hacer un leve movimiento, pero el movimiento es imposible, yo te he modificado un poco unas lineas que hacen que la torsión se vea un poco mejor.
Imagen

@nxname Tu dibujo está super bien, pero me falla el cuello, realmente los cuellos son bastante complicados de realizar , hay que estar siempre pensando si es demasiado largo, si para esa perspectiva esta bien desplazado,etc. Yo te he realizado la misma perspectiva pero con un cuello un poco ligeramente más corto y más cercano a la barbilla y ligeramente inclinado.

Imagen

@catnip Sabes cual es la diferencia entre un profesional y un aficionado? el dominio de la anatomía humana en el dibujo, tu cuerpo es perfecto, tu cara es perfecta, tienes un estilo guay, pero cuidado con las manos.. , yo siempre aconsejo buscar referencias, si no te sale una mano, te haces una foto, y te la copias, siempre quedará mejor que si te la inventas, que despues los dedos parecen de un alien, te he hecho un ejemplo rapido de una mano que no parece rara, , que no es de diez, pero si te copias una mano como te he dicho te quedará mejor que la mia y que la tuya, y el dibujo quedará bestial. Y es eso, tu puedes hacerlo todo super bien, pero si fallas en las manos....meeeeehhhh el dibujo baja de nivel mucho.
Imagen

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a practicar manos!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]!!!!!!!!


Mmm... en la anterior corrección tuya estuve de acuerdo, ya que estaba rarita evidentemente [+risas] pero en esta ultima no.

Con tu correccion el codo de la chica queda apuntando hacia dentro y el antebrazo hacia afuera... si tratas de imitar esa posicion con el codo asi, notaras que se siente incomoda y antinatural, como que alguien estuviera tratando de doblarte el brazo hacia afuera desde la mano arriba. Con esa torsion la expresion de la chica no seria precisamente una sonrisa [carcajad]

Sobre el estilo, si... la verdad me gusta mucho hacer esas variaciones en los layouts porque quedan mas dramaticos visualmente que la tipica plantilla rigida con los cuadros tradicionales. La verdad no tenia idea que esa caracteristica era algo propio solo de los americanos [carcajad] pero ahora que lo pienso.. puede ser. Ya comente que mi estilo es una mezcla entre ambos y al ser un estilo propio y no una copia de otro existente, entonces puedes darte estas libertades.
@Normero Exacto, por eso te he dicho que no se puede realizar esa posición de brazo, pero entonces no sé que posición tiene del brazo..no termino de entenderla.^^
Si dibujaras la figura de frente, seria algo así?:
Imagen
@Mastertoad Similar, pero con el brazo mas adentro (el brazo entero, no solo el codo) .Fijate en la posicion del pecho respecto al brazo y notaras que el el mismo esta mas hacia el cuerpo, no tan afuera como en tu boceto. No puedo dibujar un boceto ahorap orque no estoy en casa precisamente [+risas]

Pero creo que si hay algo que corregir. Si imitas fisicamente la posicion, notaras que la mano arriba se queda tocando el pelo/cabeza.. y en mi dibujo no se nota claro eso. Debo hacerle una sombra o algo en el pelo que evidencie esto. Que se note que se estan tocando y no que la mano esta mas alejada.

Es una pose algo intensita.. como las poses que hacen los Jojos o algo asi.

Por cierto, estaba imitando la postura y aca hay mas gente [carcajad]
bueno.. como decia estoy boceteando.. como que me devuelvo a hacer ojos mas grandes.. [carcajad]

Imagen
@Normero Estoy de acuerdo con @Mastertoad al menos en la parte de que no se entiende bien cual es la postura, inicialmente también estaba de acuerdo con su correción, pero me imaginaba que la postura era otra. Ahora que creo haberte entendido la explicación de cómo querías posicionar el brazo creo que el problema es que la parte que va del hombro hasta el codo es demasiado larga, ya que si el brazo está más adentro (llevando el codo hacia el hombro opuesto) la perspectiva hace que el húmero (lo he tenido que buscar) se vea más acortado. O eso creo, bueno, que es un gran dibujo con una postura complicadísima.

La mano de @catnip la veo genial [sonrisa]

@nxname Buenos bocetos. Las maid no me llaman pero está bien supongo.
subo mas bocetos..

Imagen

me hace gracia, que cuando buscar referencias de hombres.. todos son super musculosos.. es como las referencias de muejeres que todas son delgadas y de tetas grandes.. [carcajad]

y otro dibujillo extra

Imagen


edit:

ahora a color
Imagen
@nxname Esos bocetos de figuras desnudas estan muy bien... los de las chicas me refiero. Te recomiendo ademas estudiar sobre el tema ropa, pliegues, arrugas.. etc es otro tema bien complejo pero vale mucho la pena estudiarlo como otro item mas. Es como la "anatomia de la vestimenta" :) Teniendo ese dominio los dibujos mejoran mucho, sobretodo cuando ya les añades distintos tipos de vestimenta.

Una King de King of Fighters:

Imagen
@Normero Tienes un acabado en los dibujos de profesional, pero de verdad, profesional de 30 años de experiencia, pero este dibujo lo veo extraño, mira la cabeza respecto al cuerpo, no es muy pequeña? mira ese cuello respecto al cuerpo, es super delgado, hay como una especie de inclinación de la parte del cuello-hombros hacía adelante, yo te he hecho un ejemplo, sin inclinar cuello ni nada, manteniendo todo en el mismo plano que la cadera. ¿ Cómo lo ves?
Imagen

Akí traigo unos encargos que hace tiempo que no pongo nada mio:

Imagen

Imagen

Imagen
@Mastertoad Lo de la cabeza no estoy de acuerdo para nada. El estilo que tu usas es tipo gilbhy (o como se escriba :-? ) por lo que veo usa esas cabezas -bastante- mas grandes. De hecho, con esas proporciones parece una niña de 10 años (imagino que ese estilo funciona asi). Fijate en las diferencias de proporciones entre estilos como gilbhy y Cowboy Bebop o Fist of north Star.

La chaqueta tambien luce distinta, no es tan corta ni apegada al cuerpo como en tu boceto ya que al estar abierta -y como ella echa el brazo hacia atras-, la chaqueta se ve mas ancha/abierta. Ademas mi dibujo tiene el torso mas "girado" y por tanto se ve un poco mas de frente. El torso de la tuya esta un poco mas en "side view".

Lo del cuello es mas discutible, eso si, aunque la niña de tu boceto, mirando la posicion de la cabeza respecto a la cadera, tiene el torso y cabeza mas inclinada hacia atras. Pero si, en este caso estoy de acuerdo que necesita una correccion [sonrisa] Mas tarde aplicare un "fix" y la subire ;)
@Normero Yo te he aumentado un poco la cabeza(muy poco), y le he modificado el cuello, Pero bueno, eso de la cabeza ya va a gustos, lo importante es la modificación del cuello.
Imagen
Normero escribió:@nxname Esos bocetos de figuras desnudas estan muy bien... los de las chicas me refiero. Te recomiendo ademas estudiar sobre el tema ropa, pliegues, arrugas.. etc es otro tema bien complejo pero vale mucho la pena estudiarlo como otro item mas. Es como la "anatomia de la vestimenta" :) Teniendo ese dominio los dibujos mejoran mucho, sobretodo cuando ya les añades distintos tipos de vestimenta.


ese es uno de mis nemesis, la ropa, es algo que me ha costado evolucionar.. algo he mejorado, pero alli me queda mucho camino.


@Mastertoad mi favorito es el ultimo que hiciste.. un solo dibujo que puede contar una historia entera. espectacular.


con respecto a la chica de King of fighter.. es un dibujo íntegramente profesional y perfecto como dice mastertoad.. el tema del tamaño de la cabeza, de verdad que no lo veia. pero esta ultima edición de @mastertoad si que hace un ligero cambio que da un sutil toque de mejora.. [hallow] [hallow]. son de esos casos que yo usaria con la herramienta de licuado 2 toques a expandir.

igual creo que es culpa de la ilusion óptica de las hombreras del traje que hace ver los hombros mas anchos. cosas que incluso en la vida real ocurren. obviamente en el dibujo se hace la "trampa" he visto profesionales que a veces es bueno alterar la perspectiva real en función de la belleza.. jajajajaj

casi como el caso de las opticas de las camaras..

Imagen



bueno.. phe hecho un boceto super rápido.. ando ahora mismo en na racha no muy favorable, son estos momentos que no estoy contento con lo que estoy haciendo.

Imagen
Mastertoad escribió:@Normero Yo te he aumentado un poco la cabeza(muy poco), y le he modificado el cuello, Pero bueno, eso de la cabeza ya va a gustos, lo importante es la modificación del cuello.
Imagen


Sinceramente encuentro que asi luce muy cabezona [carcajad] Creo que definitivamente no llegaremos a un acuerdo en este aspecto. Tomando en cuenta las proporciones generales del cuerpo en este estilo, ese tamaño de cabeza luce exagerado. Es como ponerle el parabrisas de una Ford F-150 a un citycar. O lo que dije de los estilos de ghilby y fist of north star o similares.

Lo que dice nxname es cierto. La chaqueta luce ancha porque esta abierta y la posicion del brazo izquierdo la abre aun mas (Ademas posee hombreras). No esta estrictamente ceñida a las lineas del torso. Por tanto, no esta la silueta del cuerpo siguiendo la misma anchura de la chaqueta.. para abajo esto se acentua, ya que mientras mas abajo.. mas abierta la chaqueta . Este efecto optico tambien sucede, con mayor razon, cuando te pones la chaqueta encima de la espalda sin meterte los brazos (como una capa).

El cuello ya se lo modifique y un par de fixes mas, y no solo eso.. tambien redibuje ese horrendo corbatin. Estaba muy pequeño y feote . [carcajad]

EDIT:

Bueno, ya que no puedo escribir un mensaje nuevo subo aca mismo la correcion final:

Imagen

Lo dicho, cuello modificado, sin embargo lo mantengo en la misma posicion ligeramente inicial hacia adelante. La parte baja de la chaqueta ahora pasa detras del pecho derecho y no por encima. Asi se ve menos ancha, de acuerdo al efecto que comento @nxname .. y tambien la deje algo mas corta . Corbatin redibujado porque estaba feote [+risas]

Tamaño de cabeza se queda sin cambios. Con la modificacion de @mastertoad quedaba totalmente exagerada respecto a las proporciones de este estilo. No se puede usar las proporciones de X estilo para una cosa y para el resto, las de otro estilo. Con los ejemplos que mencione antes se ilustra a lo que me refiero. Tambien esa proporcion influye la edad que tiene el personaje, mientras mas joven.. mas cabezon xD
@Normero jaja de verdad que es un nivel muy quisquilloso, vamos que leyendo mangas uno ve errores del terror (que ni yo cometo) por mangakas famosos.

se notan los cambios que hiciste.


bueno.. dejo un mini dibujo de practica.. estoy en modo kawaii..

Imagen

practicamente son plagios de los dibujos originales [hallow], pero porque estoy revisando detalles, que no me estaban quedando..

ahora es que me queda por practicar.
Lo primero es lo primero:

    Menuda guerra con lo del cuello. A mi el dibujo me parecía perfecto a excepción de la mano que sujeta la rosa, que se me hacía un poco raro el índice y las uñas, pero pasé de comentar nada porque yo solo quiero que dibujéis y más cuando hablan dos titanes de las plumas.

    Catnip y nxname, me encantan vuestro dibujos, seguid así. ¡Vaya dos cracks! (sobre todo nxname, me gustan mucho tus bocetos de gatetes).

A ver, cositas. El pasado día 10 de noviembre falleció mi tío, un marinero gallego que sufría de demencia senil, pero que era para mi como un padre.

Le dediqué un dibujo con todo el amor allí al cielo, a mi Popeye particular:

Imagen

Como consejito de un viejo de 43 años, hablaros con vuestra familia, que después pesará no haberlo hecho.

Cambiando de tercio, tengo un par de encargos, uno es para unos chicos que tienen planeado subir sus partidas de Warhammer a YouTube, y querían que les hiciera el dibujo del canal. Está a medias, porque con el dibujo del grupo y el fallecimiento de mi tío, no he tenido ni tiempo ni ganas, la verdad.

Imagen

El otro encargo es un retrato de Jordan. Lo tengo a medias y estoy probado unas cositas que necesito vuestro consejos.

Yo normalmente hago las líneas en negro y luego coloreo, doy sombras y luces. Ese es a groso modo mi proceso de dibujo. Pero en este caso, he querido probar a entintar las líneas de otra manera y, vayamos por partes:

El primer dibujo tal y como lo tengo ahora, es decir, líneas externas e internas en negro:

Imagen

Para el segundo decidí rebajarle la intensidad de las líneas internas y creo que me ha quedado un poco mejor:

Imagen

En el tercero he intentado cambiar las líneas externas para hacerlas más parejas a la realidad, es decir, nosotros no tenemos líneas de contorno exteriores, pero me está costando la vida:

Imagen

¿Alguna recomendación a este respecto?
@SuperLopez

Miy currados tus trabajos.

Con respecto a las líneas yo uso un truquillo, es un proceso automatizado que toma los colores del relleno de el dibujo y con ello calcula el color de las lineas, luego se aplica como máscara de capa sobre el lineart.

A mano seria aplicar una mascara de capa sobre el lineart y colocar los colores de las líneas a tu gusto. No se que app usas para darte mas detalles.

edit ahora si dejo un dibujillo

Imagen

esta vez si es original como resultado de lo aprendido.
@nxname uso Procreate, no sé si eso que dices es posible hacerlo.
SuperLopez escribió:@nxname uso Procreate, no sé si eso que dices es posible hacerlo.


revisé por youtube.. se llama máscara de recorte

https://youtube.com/clip/Ugkx1UzgIY5Qd5 ... ON_u4wp5YQ

sobre tu lineart, crear la capa de mascara de recorte y luego con pintas un color un poco mas oscuro al del rellenos para esconder el lineart.


muy parecido al de Clip studio.

SuperLopez escribió:@nxname uso Procreate, no sé si eso que dices es posible hacerlo.


Sobre tu ultimo dibujo de Jordan. Claro, creo que se a que te refieres.. tratas de hacerlo mas realista que los otros 2 anteriores, sin las lineas de bordes que lo hacen parecer mas dibujo. Yo creo que necesitas jugar mas con el sombreado y asi diferenciar y dar profundidad (por ejemplo, en el contorno de la mandibula versus el cuello) y diferenciar entre sombras proyectadas (sombras mas duras) y sombras tenues. Decide primero de donde viene la luz y entonces aplicas sombras.

Sobre tu consejo de la familia, total y absolutamente de acuerdo. :)

Los que acostumbran pintar.. ¿han probado lo del metodo de pintar primero en blanco y negro (mas bien, escala de grises) y al final colorear por parte? Es un poco coñazo al principio pero es bastante util para detectar correctamente bien los sombreados (que se "notan" mejor en escala de grises).

Recomiendo mucho los videos de este canal, sobre coloreado y otras cosas. En ingles, pero vale la pena mirarlo con atencion cuando tengan tiempo. Es uno de los canales que mas he aprendido cositas:



@nxname Si, lo que te comente de dibujar ropas y pliegues. Puede darle mucha vistosidad a tus chicas y dominar este tema te abre el campo para ponerles distintos tipos de "costumes". Mira, otro video del mismo canal acerca de eso:



Si, es coñazo ver videitos pero vale la pena el tiempo invertido ;)
nxname escribió:
SuperLopez escribió:@nxname uso Procreate, no sé si eso que dices es posible hacerlo.


revisé por youtube.. se llama máscara de recorte

https://youtube.com/clip/Ugkx1UzgIY5Qd5bQ6sAyN7YB80LI2Jyk97oi?si=EW_ijAON_u4wp5YQ

sobre tu lineart, crear la capa de mascara de recorte y luego con pintas un color un poco mas oscuro al del rellenos para esconder el lineart.


muy parecido al de Clip studio.


Se puede hacer y me viene genial ;)

Gracias!

Normero escribió:
SuperLopez escribió:@nxname uso Procreate, no sé si eso que dices es posible hacerlo.


Sobre tu ultimo dibujo de Jordan. Claro, creo que se a que te refieres.. tratas de hacerlo mas realista que los otros 2 anteriores, sin las lineas de bordes que lo hacen parecer mas dibujo. Yo creo que necesitas jugar mas con el sombreado y asi diferenciar y dar profundidad (por ejemplo, en el contorno de la mandibula versus el cuello) y diferenciar entre sombras proyectadas (sombras mas duras) y sombras tenues. Decide primero de donde viene la luz y entonces aplicas sombras.

Sobre tu consejo de la familia, total y absolutamente de acuerdo. :)
Los que acostumbran pintar.. ¿han probado lo del metodo de pintar primero en blanco y negro (mas bien, escala de grises) y al final colorear por parte? Es un poco coñazo al principio pero es bastante util para detectar correctamente bien los sombreados (que se "notan" mejor en escala de grises).

Recomiendo mucho los videos de este canal, sobre coloreado y otras cosas. En ingles, pero vale la pena mirarlo con atencion cuando tengan tiempo. Es uno de los canales que mas he aprendido cositas:



@nxname Si, lo que te comente de dibujar ropas y pliegues. Puede darle mucha vistosidad a tus chicas y dominar este tema te abre el campo para ponerles distintos tipos de "costumes". Mira, otro video del mismo canal acerca de eso:



Si, es coñazo ver videitos pero vale la pena el tiempo invertido ;)

Efectivamente. Digamos que quiero pasar del Mortadelo y Filemón a algo un poco más currado. En este caso estoy usando una foto de Jordan que ya viene con iluminación de estudio, pero soy un poco nuevo en esto, ya que siempre me he movido en el carboncillo y en la acuarela. A ver que puedo hacer.

Un saludo a todos.
@Normero efectivamente me tengo que sacar el intensivo de ropa. yo si soy de los que se ve los cursos de video en youtube. el que me compartiste está muy bueno.

voy a corregiré algunas cosas a mi ultimo dibujo a ver si puedo aplicar algo.. aunque también me tocara hacer varias páginas de bocetos de ropa para aplicar a futuros dibujos.
una pregun... el montaje fotografico con IA, vale en este hilo?

Estoy haciendo mis pinitos y voy trasteando con Dall-E 3 y voy haciendo cada monada...
Aquí os dejo un nuevo intento. Opiniones sobre este acabado final.
Imagen
obmultimedia escribió:una pregun... el montaje fotografico con IA, vale en este hilo?

Estoy haciendo mis pinitos y voy trasteando con Dall-E 3 y voy haciendo cada monada...

Creo que se sale de la materia del hilo en cuestión ya que tú no dibujas nada, sino la IA siguiendo las instrucciones. Además hay mucha controversia con los autores y los derechos de autor, la perdida de trabajos, etc. Piensa que aquí hay compañeros que curran de esto y crear una escena del Señor de los Anillos al estilo Ghibli, por ejemplo, puede molestar a gente activa en este foro.
Personalmente yo estoy en contra de la IA generativa de imagenes, pero es mi opinión personal como digo.
obmultimedia escribió:una pregun... el montaje fotografico con IA, vale en este hilo?

Estoy haciendo mis pinitos y voy trasteando con Dall-E 3 y voy haciendo cada monada...

Hace tiempo los cuatro gatos (bueno conejitos más bien [+risas]) que rondamos por el foro comentamos algo de cambiar el título a "nuestro arte", recuerdo que entonces yo estaba publicando fotos de escultura.

En mi opinión, puedes publicar esas imágenes si te parece. Ya se ha puesto alguna vez alguna imagen de I.A. pero solían tener un contexto detrás. Eso sí, yo indicaría en cada post que la imagen que pones es generada por I.A, aunque suele notarse.
He escuchado la palabra conejito y aquí estoy, la que menos dibuja.

No voy a mentir a mí me toca un poco la moral lo de las IAs, si es algo que has usado de base y luego la has retocado tu encima, redibujando o algo así pues aún, pero 100% IA pues estrictamente hablando no lo has hecho tú, lo ha buscado la IA y ha hecho la mezcla.

Pero yo me amoldaré a lo que diga la mayoría, al fin y al cabo soy la que menos dibuja ahora mismo xD

Por cierto me he impreso una torre de dados y un ear coffin que cuando pinte os los enseño, ahora mismo están así: https://www.instagram.com/p/C0B5n4KI_2f ... BiNWFlZA==
ahora vengo yo.. jajaja

no estoy en contra de las imagenes de IA. Por supuesto siempre cuando se usen como herramientas. yo alguna vez las he usado como fondos, incluso para pruebas de coloreado y sombreado automático. pero siempre con fines secundarios.

@obmultimedia igual sería interesante ver alguno de tus trabajos, si lo que haces está trabajado... [carcajad] [carcajad] [carcajad], he visto algunos videos de youtube donde de verdad hay gente que se curra el tema del uso de IAs.

Problema que veo, que no es bueno que este hilo se convierta en una galería de Promps o semillas de IA. No porque sea malo si no porque se sale del tema principal. (es como si nos pusieramos a publicar fotografias en vez de dibujar). Pero siempre vale la pena las exepciones como la impresion 3d y el diseño 3d (enfocado a temas otakus [carcajad] ), mas que todo porque son procesos que llevan trabajo del artista (humano).

y para concluir, yo creo que EOL necesita su sección de IA que abarque el tema de los generadores de texto, machine learning de programacion y obviamente generacion de imagenes, musica y otros. Es un tema en desarrollo que tiene bastante para discutir y para esto existen los foros. Sería bueno investigar en feedback.

@Drakonita como mola. aqui a la espera del resultado en color.

yo no dejo ningun dibujo, porque me he estado distrayendo en la semana y no me he puesto.. [tomaaa] [tomaaa] . no es por bloqueo mental si no por rebeldía jajaj.
nxname escribió:ahora vengo yo.. jajaja

no estoy en contra de las imagenes de IA. Por supuesto siempre cuando se usen como herramientas. yo alguna vez las he usado como fondos, incluso para pruebas de coloreado y sombreado automático. pero siempre con fines secundarios.

@obmultimedia igual sería interesante ver alguno de tus trabajos, si lo que haces está trabajado... [carcajad] [carcajad] [carcajad], he visto algunos videos de youtube donde de verdad hay gente que se curra el tema del uso de IAs.

Problema que veo, que no es bueno que este hilo se convierta en una galería de Promps o semillas de IA. No porque sea malo si no porque se sale del tema principal. (es como si nos pusieramos a publicar fotografias en vez de dibujar). Pero siempre vale la pena las exepciones como la impresion 3d y el diseño 3d (enfocado a temas otakus [carcajad] ), mas que todo porque son procesos que llevan trabajo del artista (humano).

y para concluir, yo creo que EOL necesita su sección de IA que abarque el tema de los generadores de texto, machine learning de programacion y obviamente generacion de imagenes, musica y otros. Es un tema en desarrollo que tiene bastante para discutir y para esto existen los foros. Sería bueno investigar en feedback.

@Drakonita como mola. aqui a la espera del resultado en color.

yo no dejo ningun dibujo, porque me he estado distrayendo en la semana y no me he puesto.. [tomaaa] [tomaaa] . no es por bloqueo mental si no por rebeldía jajaj.


Suscribo lo dicho por nxname. Me parece util como para mejorar tus dibujos, probar sombreados, buscar ideas locas, etc.. pero lo dicho, como herramienta secundaria. Si no, entonces sera otra mas de las miles de piezas que vemos actualmente vemos en todos lados y todas lucen igual de artificiales.
@nxname todo lo hago como un hobby a modo de experimentacion con tematica de gatitos.
A partir de ahi, uso a los gatos para meterlos dentro de otros medios, personajes, famosos, memes, ect...
Lo voy colgando todo en mi perfil de twitter.
Tambien uso la IA para hacer fotomontajes con mis gatas y asi expresar lo que siento.
@Normero cuando uno se acostumbra al digital es una maravilla , ahorra tanto tiempo y tienes al alcance tantas herramientas que es un universo en sí , aunque yo soy incapaz de abocetar en digital , siempre empiezo por un boceto en tradicional , de ahí lo escaneo y lo traslado a ordenador , pero en mi caso pierden mucha frescura los dibujos , la gente que lo podéis hacer todo en digital me flipa

Juegazo king of figthers¡¡¡¡ A mi el dibujo de King me encanta , el tema proporción cabeza lo veo más un tema de estilo , porque viendo las dos opciones ,ambas me parecen bien , la cabeza mas pequeña da un toque más realista y al hacerla más grande da la sensación más de “dibujo”

@Nxname toda la razón , la verdad es que no estoy nada a gusto con el fondo de la última brujita y al final para no darle más vueltas lo deje así , intentaré currármelo mas en el próximo
Me gustan tus bocetos con los ojos mas grandes , le da un aire mas cute a tus personajes
Y tu último diseño está chulo pero cuidado con los pantalones, esa zona se ve un poco rara , yo le daría una vuelta

@Masterload , si supieras que llevo dos semanas sin dibujar , me pegabas una colleja , jejeje , toda la razón tengo que practicar manos , me cuestan horrores , en alguno dibujos me hago fotos de mis manos para tener una referencia pero lo hago cuando ya estoy desquiciada porque no encuentro un solución de primeras que me guste , pq si siempre tiro de referencia nunca aprenderé . Practicaré más , se que son excusas , pero estoy en una época un poco estresante y cuando me pasa , me bloqueo , me cuesta poner esfuerzo en otras cosas

Por cierto pasada tus dibujos como siempre ,el diseño de la primera chica con el pelo blanco , de la página de viñetas , me tiene enamorada y me flipa la escena con tantos elementos , me parece super complejo , me das mucha envidia

@SuperLopez siento mucho lo de tu tio , le has hecho un bonito homenaje con ese dibujo .Espero que los lápices te ayuden a superar este mal trago que estas pasando

Esta genial que te lleguen encargos , tiene que ser muy chulo y a la vez un poco estresante
El dibujo de Jordan no tengo muy claro si lo que quieres es hacer un dibujo realista eliminando lo máximo posible las líneas , a mi me gusta más la primera opción , las otras se me hacen un poco raras mezclando esa parte de realismo con líneas definidas de dibujo , pero no se si es que alomejor aún los tienes en proceso


+Sobre el tema promps , me suena que ya había un hilo en miscelania de eso , aunque creo que no tuvo mucho seguimiento, yo este hilo en concreto siempre lo he visto más para enseñar lo que dibuja cada uno y recibir feedback para mejorar , aunque tenemos gente muy crack que poco se les puede decir . Si soy sincera sobre este tema , preferiría que no se mezclaran las imágenes generadas por ordenador en este hilo


+Cambiando de tercio , dejo por aquí un fanart de un manga viejunillo que me encanta , Dragon Half (creo que el brazo me ha salido grandecillo)

Imagen

Este es de hace un par de semanas , a ver si paso a digital un dibujo que tengo de Cammy y así vuelvo al digital que lo tengo muy abandonado
obmultimedia escribió:@nxname todo lo hago como un hobby a modo de experimentacion con tematica de gatitos.
A partir de ahi, uso a los gatos para meterlos dentro de otros medios, personajes, famosos, memes, ect...
Lo voy colgando todo en mi perfil de twitter.
Tambien uso la IA para hacer fotomontajes con mis gatas y asi expresar lo que siento.



pero comparte jajja. ahora me da mas curiosidad..

@Catnip efectivamente el antebrazo esta un poco largo.. pero no hay forma de licuarlo al ser papel.. [tomaaa]


bueno.. he corregido algunas cosas del dibujo.. espero esta semana empezar un intensivo de ropa.. aunque tengo un encargo de un amigo que debo trabajar.

Imagen
@nxname

pues en mi perfil de twitter subo memes como estos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

fotomontajes con mis gatas a modo de desahogo expresivo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

o ahora recientemente me he puesto a subir a diario una coleccion con los personajes de Marvel en version Gatos.

Imagen

Imagen

Imagen

y para no hacerlo mas largo, hice un hilo humoristico con algunos politicos españoles:
https://x.com/republicmeoth/status/1713 ... 36184?s=20
Imagen
@obmultimedia pues están muy buenos, obviamente se sale un poco de la temática de este hilo, pero se nota que le has puesto trabajo, no hay manos extrañas, o poses raras y existe un concepto.

mis favoritos el de Hulk y el Mecatnico

tengo entendido que usas photoshop donde vas armando la escena.. no?
nxname escribió:@obmultimedia pues están muy buenos, obviamente se sale un poco de la temática de este hilo, pero se nota que le has puesto trabajo, no hay manos extrañas, o poses raras y existe un concepto.

mis favoritos el de Hulk y el Mecatnico

tengo entendido que usas photoshop donde vas armando la escena.. no?


Uso Corel Photopaint (basicamente es lo mismo, mas que nada porque es con lo que aprendi en un curso ocupacional hace años y ya me quedé ^^U, soy partidario de usar las herramientas que mas se adaptan al conocimiento de cada persona).

Procuro buscar la imagen que no tenga desperfectos ( o el mas minimo) y a partir de ahi la trabajo.

Siempre hay un concepto detras, lo imagino en mi cabeza y lo plasmo en una imagen gracias a la IA,
Tambien te digo que llevo ya un tiempecito jugando con ella sacando cada monstruosidades que hechaban para atras, buscando las palabras adecuadas, punto por punto, asi funcionan los prompts. Aun asi, sigo en pañales y algunas cosas las tengo que buscar por otras partes de ahi que haga virgerias con el photopaint. ( quieras o no, me viene bien que sea asi, para meterme mano y que no sea todo automatizado)

Tu favorito es el Hulk? Pues esperate y veras... [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]
Bueno, pues ya he finalizado el dibujo con detalles lumínicos y pongo lo nuevo que estoy haciendo.
Imagen
Imagen
Imagen
Cuidado que he cogido un lápiz!!
Imagen

Son 3 garabatos pero bueno, ahí están para colmo el protector de la cámara del móvil se me ha roto y ha hecho la foto medio borrosa xD a ver si está tarde puedo arreglarlo.

@3Dsero el segundo edificio me recuerda a uno que salía en Astérix (creo que el de las 12 pruebas) en el que debía ir para arriba y abajo para dar un papel a unos funcionarios.
vamos a upear el hilo..

con un encargo que me hicieron..

Imagen
@nxname A ese culo le falta mucha sombra en la raja, así parece que tiene un culo uni-nalgal.

@Drakonita Bueno, para no perder demasiada habilidad dibujando está bien hacer garabatos de vez en cuando, que tampoco diría que son garabatos.

@3Dsero No entiendo muy bien el pelícano, el torso y la firma [qmparto]
Drakonita escribió:Cuidado que he cogido un lápiz!!
Imagen

Son 3 garabatos pero bueno, ahí están para colmo el protector de la cámara del móvil se me ha roto y ha hecho la foto medio borrosa xD a ver si está tarde puedo arreglarlo.

@3Dsero el segundo edificio me recuerda a uno que salía en Astérix (creo que el de las 12 pruebas) en el que debía ir para arriba y abajo para dar un papel a unos funcionarios.


El ojo te ha quedado genial :)
Sí, sé cual dices. Pero la casa es de estilo renacentista, será por las columnas.
@Cataphractus Pues más raro que se va a poner ¬_¬ [sonrisa], esto es el resultado de un orgasmo creativo XD . Esperad al resultado final.
dejo este canal de youtube, son pocos los videos pero explica muy bien, entre el dibujo realista y el manga de como se entiende cada uno.

por ejemplo la mejor explicacion de narices que he visto en mucho tiempo:



yo sigo practicando cosas de ropa.. hice unos muchos, cuantos garabatos,,, pero los borré..

dejo un dibujo de Hatsume Miku qye estoy trabajando.

Imagen
Una Leona de KOF que dibuje hace tiempo. La cara nunca me convencio demasiado.. despues la entinte y pinte en digital y aproveche de redibujarle la cara. [+risas]

Imagen

@nxname De todos los que te he visto coloreados, me quedo con la chica rubia de las coletas. Para mi es el mejor.. desde luego mejor que el que subiste despues (hablando de coloreado), ademas esa paleta de color siempre me ha gustado para un personaje (pelo rubio, ropa azules y rojos).

Y hablando netamente de dibujo, esta ultima Hatsume Miku esta bastante bien.

@Drakonita Es un conejo ese de abajo? Me encantan [amor]

@3Dsero Esta muy bien, solo le subiria un poco las nalgas, se ven algo abajo XD

@Catnip La verdad no creo que el brazo especificamente sea el problema, no lo veo mal de dimensiones.. mas bien creo que lo raro esta en la "union" con el torso, osea en el hombro/axila.
Si es Mochi mi belier, yo soy una loca obsesiva de los conejos. De hecho este año quiero ir a Okunoshima la isla de los conejos en Japón.
@Normero que buen dibujo te ha quedado, lo hiciste en digital?, lo digo porque las sobras se ven como hechas a lapiz, la cantidad de detalles es enorme.

Normero escribió:
@nxname De todos los que te he visto coloreados, me quedo con la chica rubia de las coletas. Para mi es el mejor.. desde luego mejor que el que subiste despues (hablando de coloreado), ademas esa paleta de color siempre me ha gustado para un personaje (pelo rubio, ropa azules y rojos).


si. ese ultimo me tenía un poco aburrido, a mi tampoco me convenció los colores y efectos finales.


bueno. saque algo de mas tiempo así que dejo a hatsume ahora a color.

Imagen

igual mi misión es mejorar la ropa.. ahora voy a buscar hacer otro personaje pero con vestimenta un poco mas compleja.
@nxname No, ese lo hice a lapiz tradicional.

Sobre tus dibujos. Sigo prefiriendo el pintado de la chica rubia.. creo que esta mejor logrado. Fijate por ejemplo en el pelo, te ha quedado guapo el estilo "cell shading" con sombreados de contornos duros.. pero en los siguientes tienes algunos sombreados duros y otros con aerografo, como que no decidieras en cual estilo pintarlo. Lo mismo con el pelo de la ultima, le has agregado como mechones con el lapiz.. creo que queda mejor simplemente con el estilo cell shading de la rubia.

Podrias probar, pintar un mismo dibujo con ambos estilos y ver cual te acomoda mas. El estilo cell shading es mas rapido y simple. Puede ser un buen punto de partida.
Aquí pongo un nuevo avance: una moto de corte futurista.
Imagen
Imagen

Ahora toca modelar al personaje. No creo que ponga nada más hasta tenerlo todo terminado.
Tiene un estilo Akira esa moto, pero el sillín, es sillín o respaldo?? Porque si es lo segundo va a ir muy tumbado el conductor xD
@Normero Es cosa de la simulación, ya lo he arreglado. Gracias, no me di cuenta de ese detalle.
@Drakonita Eso es un sillín. Para hacerla me he basado en unas cuantas que son prototipos de motos de carreras.
3Dsero escribió:@Normero Es cosa de la simulación, ya lo he arreglado. Gracias, no me di cuenta de ese detalle.
@Drakonita Eso es un sillín. Para hacerla me he basado en unas cuantas que son prototipos de motos de carreras.


Esta guapa.. me recuerda a las motos de TRON.
Normero escribió:
3Dsero escribió:@Normero Es cosa de la simulación, ya lo he arreglado. Gracias, no me di cuenta de ese detalle.
@Drakonita Eso es un sillín. Para hacerla me he basado en unas cuantas que son prototipos de motos de carreras.


Esta guapa.. me recuerda a las motos de TRON.

Muchas gracias. Está basada en algunos prototipos que he visto por ahí. Todas comparten lo mismo: te pegas una hostia y no lo cuentas [mad]
17917 respuestas