[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Catnip Me alegra saber que los maduritos seguimos por los foros :)
Ahora estoy inmerso en un nuevo trabajo en la que voy a mezclar diversos géneros. En cuanto lo tenga acabado, lo postearé por aquí.

Por ahora estoy practicando poses con la chica que diseñé.
Imagen
Imagen
La misma, pero con perspectiva.
Imagen
¿Qué tendrán las brujas que tanto os gustan a las mujeres? [sonrisa]

Buenos dibujos, no voy a comentar uno a uno que no apetece, solo llamar tramposo a mastertoad, que ya pusiste esa imagen xD. Está guapa igualmente.

Yo no he dibujado nada, no es que me esté costando algún proyecto, es que directamente no he trazado ni una línea; bueno, tengo dos lienzos al oléo en marcha pero al ser retratos de familiares no los colgaré. Este noviembre me acerco peligrosamente a los 40 (ya que habláis de edades), así que me propondré hacer algún dibujo digital.
Hola gente,

Buen domingo.

Recientemente me están entrando comisiones, lo cual me ha supuesto una sorpresa, la verdad.

La primera que he realizado es un ilustración de 3 retratos de los miembros de un grupo en estilo cartel de propaganda comunista. Me pasaron esta foto del estilo que querían:

Imagen

Los retratos los hice a partir de unas fotos que me pasaron de un fotógrafo de la zona que les hizo fotos en blanco y negro, con lo que he sufrido un montón:

Imagen
Imagen

Por ejemplo, uno de ellos era rubio, y el contraste de las fotos en blanco y negro no me daba esa información, ni el color de los ojos (dos de ellos con ojos azules). Tuve que pedir más fotos de móvil y de conciertos y sacar algunas de facebook.

Al final, los hice en boceto mirando al lado contrario y me pidieron también un lettering estilo caligrafía comunista para el cartel, el cual acabé haciendo también.

Imagen

Pasando a limpio:

Imagen

El retrato acabó así:

Imagen

Luego se le aplicó el lettering y un poco de textura y el resultado final viene a ser esto:

Imagen

Yo he quedado muy contento con el resultado y los clientes también, la verdad.

Por si alguien tiene interés en conocer sobre el grupo, dejo su enlace a Bandcamp aquí.
@Catnip de verdad que este último te ha quedado mas estilo tipo comic humorístico, me ha gustado mucho la ropa, sobretodo los zapatos.

@3Dsero vamo, que quiero ver historia.. algo del lore.

@Cataphractus ya vendrá el momento..yo por ejemplo no quería dibujar nada en la semana, hasta que vi el video de Carlos Villarán hablando de las catrinas.

@SuperLopez curioso proyecto y que buen resultado.. me queda la duda porque cambiaron la orientación de la mirada... jajaj


bueno, dejo mi dibujo que estoy trabajndo, espero que antes del martes quede listo.

Imagen


edit: ahora a color
Imagen
@nxname Pues no queda nada para empezar con la historia [+risas]. Tengo unas ganas de empezar que no me aguanto, pero quiero ir despacio y no estropearlo por ir con prisas.
Ánimo con ese 3D comiquero, será curioso de ver, creo que nadie o poca gente ha hecho un cómic completo en 3D.

Os dejo dibujo de Halloween, es muy sencillito pero noe da para más el tiempo. Madre mía vivo en estress continuo, estoy hasta el moño ya.

Imagen
host para server

@SuperLopez impresionante tu trabajo.
Drakonita escribió:Ánimo con ese 3D comiquero, será curioso de ver, creo que nadie o poca gente ha hecho un cómic completo en 3D.




de hecho los he visto algunos webtoons coreanos que trabajan con personajes 3d renderizados a 2d. en otras ocaciones, los usan para los NPC, o relleno de personajes..

Drakonita escribió:Os dejo dibujo de Halloween, es muy sencillito pero noe da para más el tiempo. Madre mía vivo en estress continuo, estoy hasta el moño ya.


creo que te falta mas conejos en tu vida.. estas moviendo el lápiz, pero no acompaña a tu mente. Tómalo con calma no pienses en el tiempo, disfruta el proceso, si lo haces por obligación no te ayuda en nada.
te recomendaría en llenar una hoja de mini bocetos que te den resultados rapidos y no presionarte a realizar una hoja entera de un solo dibujo. (es lo que me funciona a mi)


________________________________--

bueno, yo entre ayer y hoy, tenia un tiempo muerto y me lance por hacer una perspectiva algo exagerada...

Imagen

jaja me ha quedado muy rara, pero era la idea.
@Drakonita Por eso prefiero ir despacio y que al menos sea agradable a la vista, aunque eso ya lo decidiréis vosotros y el resto de lectores.

Voy poniendo imágenes de ese nuevo proyecto. Por ahora llevo creados tres complementos del personaje (falta la pluma del sombrero) y he rediseñado la cara para que se parezca más a una mujer y no tanto a un personaje manga.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como no sabía qué hacer, aunque no tenía ganas de retratos hice estos en plan rápido, "rápido" [+risas] .

@Drakonita Bueno, si dibujar suma estres pues no dibujes. El dibujo cumple.

@nxname Culito prieto [qmparto] Está bien. El otro muy colorido ¿Cómo se llaman las personas con ese maquillaje? Mola.

@3Dsero A ver qué sale ¿luego conviertes el boceto en 3D?
@Cataphractus Sí, creo la maya y el rigging. Aunque al ser solo una imagen estática no tendré que esmerarme mucho en las expresiones.
Ahora se me ha ocurrido una historia con este personaje y el mundo que la rodea. No doy abasto [tomaaa] [+risas]
"Tears". Personaje principal de un manga post-apocaliptico en que estoy trabajando:

Imagen
nxname escribió: @SuperLopez curioso proyecto y que buen resultado.. me queda la duda porque cambiaron la orientación de la mirada... jajaj

Gracias, compadre. Lo del cambio en la mirada es porque investigamos un poco sobre los tipos de posters y había cientos, con la gran mayoría mirando hacia la izquierda. El que he puesto es un poco sobre referencia para la composición, no había intención de copiarlo al 100%.

ImagenImagenImagenImagen

Por cierto, ¡ME FLIPA la pose este personaje!
https://i.imgur.com/kbDYSwJ.jpg

¡Igual te la robo y todo!

@3Dsero: Me gusta mucho el florin (¿se llama así la espada?), sobre todo por el nivel detalle. Me gustaría echarle un ojo al diseño final al completo. El sombrero me espero a verlo con la pluma, que tiene pinta de estar fetén también.

@Cataphractus: Me gusta mucho el primer retrato, si es digital te animo a que lo pulas un poco y le saques líneas de expresión, luces, sombras y le des mucho detalle.

Normero escribió:
Imagen

Impresionante. Dices que estás trabajando en un manga, ¿tienes algún trabajo anterior publicado o un sitio donde se pueda ver? Por las tramas que has usado diría que es en digital, ¿no? Me gustaría saber como lo trabajas, la verdad.
@SuperLopez dato: están mirando a la izquierda pero desde el punto de vista de ellos es la derecha. :p
@SuperLopez Si, es un manga en digital. He publicado un par de comics de autores indie de USA, estos dibujados en estilo americano. Pero hace mucho tiempo que queria, como aspiracion personal, realizar un comic/manga hecho 100% por mi... osea, guion, personajes.. no solo el arte. Bueno, he elegido para mi proyecto el estilo manga y lo trabajo en mis tiempos libres.

Otro personaje:

Imagen

He acabado recientemente el prologo (10 paginas) y espero proximamente comercializar el manga terminado mediante alguna web tipo Indiegogo, en USA. Y probablemente tambien en mi pais... autofinanciado [+risas]

Quizas el prologo ademas lo suba a alguna web de lectura gratuita tipo Tapas para ver el feedback y darlo a conocer. No se aun, debo pensarlo.

No tengo idea si sera rentable o no, pero aun asi lo hare ya que es una aspiracion personal y mi herencia al planeta [carcajad]

Te dejo mi link del website de facebook, si te interesa:

website arte

Ultimamente no he subido muchas cosas pero de a poco ire subiendo updates del manga. ;)

AHHHHHH: Casi lo olvido.. sobre lo que me preguntas: Si, es un manga en digital, dibujado con Tableta (bocetos a lapices tradicionales) y los tonos son una mezcla.. alfgunos son simples imagenes en jpg, recortadas.. y otras son mediante pinceles de programa CLIP STUDIO PAINT.
Yo que venía a editar mi post para añadir un tercer dibujo y ya habéis posteado.

@Normero Eso ya son palabras mayores. Nivel, detalle, composición, y además historia. Ese shelby cobra en tu página de facebook.... [amor] ¿Por qué no lo has hecho entero? cawento [qmparto]

@SuperLopez Ah cierto... me acordé de tu imagen cuando vi un vídeo de uno que en el cristal sucio de un coche hacía unas caras obreras así estilo a lo que has hecho tu. Sobre mis dibujos nah, son así rápidos, no me apetece pelearme, ese quedó así porque use otra herramienta por probar.

Imagen
Joer qué pasada de dibujos puñeteros todos xD yo en vez de ir para adelante voy hacia atrás como los cangrejos.

@nxnsme sí debería hacer bocetos de cosas, personas, bichos... A ver si así me animo más.

@Normero a sus pies señor, que envidia cochina, una duda cómo haces para que las tramas al pasarlas a jpg se vean bien, cuando yo lo he intentado me hace efecto moaré no se porqué.
coyote-san escribió:@SuperLopez dato: están mirando a la izquierda pero desde el punto de vista de ellos es la derecha. :p

Buen punto, pero en el mundo soviético no existía el concepto de derecha o izquierda, haha. Tu sabes que no me refiero a su izquierda ;)
@Cataphractus Jaja.. es un coche que me cautiva desde que era un crio.. siempre me arreglo para meterlo en los comics/piezas [carcajad]

@Drakonita Si, la verdad ese es un problema que tambien me pasa mucho. No tengo una solucion concreta, mas que ir fijandome en las tramas que me dan problemas (y descartarlas) y las que no. Tambien suelo entrar a la comunidad de clip studio paint a revisar... tienen algunos pinceles de tramas gratuitos en los que puedes modificar su escala/densidad y asi evitar en gran parte ese desagradable efecto.
@SuperLopez Sí, la espada clásica de los mosqueteros es el Florín, pero yo me he inspirado en una Ropera por ser la empuñadura y las guardas más vistosas. La pluma la voy a dejar la postproducción, me salen mejor ciertas cosas dibujarlas a mano.
Pongo un arreglo que le he hecho a Zrezal en las manos. Resulta que tenía un error grave en las muñecas.
Imagen

@Normero Qué envidia me da lo bien que dibujas [beer]
@Normero https://youtube.com/shorts/rlU9NKI3Yso? ... u8OPArhcPK https://youtube.com/shorts/zVeDnFbOMVg? ... fouLshfAVh [amor]

Sobre tu estilo de dibujo ¿Qué recomendarías a alguien que hace lo que hago yo (que no está nada mal) para que pueda meterse a un estilo así más comiquero/manga? Porque honestamente, yo cuando quería aprender dibujo no tenía esto en mente, solo que las academias a las que fui era lo que enseñaban; hoy en día tampoco diría que el comic/manga sea mi objetivo, pero las veces que lo he intentado me ha costado horrores, al final solo sé copiar [buuuaaaa]
Cataphractus escribió:@Normero https://youtube.com/shorts/rlU9NKI3Yso? ... u8OPArhcPK https://youtube.com/shorts/zVeDnFbOMVg? ... fouLshfAVh [amor]

Sobre tu estilo de dibujo ¿Qué recomendarías a alguien que hace lo que hago yo (que no está nada mal) para que pueda meterse a un estilo así más comiquero/manga? Porque honestamente, yo cuando quería aprender dibujo no tenía esto en mente, solo que las academias a las que fui era lo que enseñaban; hoy en día tampoco diría que el comic/manga sea mi objetivo, pero las veces que lo he intentado me ha costado horrores, al final solo sé copiar [buuuaaaa]


Por supuesto que es posible.. de hecho ese es precisamente el camino correcto. Aprender a dibujar estilo "tradicional" primero, osea las bases.. anatomia real (no anime/comic) , luces y sombras, perspectiva.. aplicado a retratos, figura humana, paisajes, etc.. y luego que ya tienes cierto dominio de esto.. puedes empezar a buscar un estilo de comic/manga que te guste y a partir de ahi ir creando el tuyo propio.

Yo veo muchos dibujantes jovenes que aun no tienen dominio de lo basico y se ponen a dibujar manga de inmediato.. luego ves sus dibujos y tienen muchos fallos de proporciones, simetria, etc.. esto es porque el manga por muy "irreal" y exagerado que sea, cimenta sus bases y proporciones en lo basico.. y si no tienes dominado eso pues...mal vamos.

Asi que te recomiendo eso.. seguir pintando/dibujando estilo tradicional y de a poco pasar a estilos mas comiqueros. Sobretodo estudiar bien anatomia corporal, facial, lineas de proporcion.. etc.. porque ese mismo "esqueleto" de lineas estructurales se puede aplicar a figuras estilo manga (con cambios claro, como los ojos grandes, narices pequeñas y esas cosas).

En YT hay muchos videos que enseñan esto visualmente.. la transicion de estilos realistas a manga/comic. Hay mucha morralla pero tambien videos de gente profesional, muy utiles.

Primero que nada, analiza que estilo de manga te gusta mas (que dentro del mismo estilo manga hay muchos) y a partir de eso ve puliendo tu estilo propio. Y siempre usando lineas guia para evitar errores de proporciones. Incluso los estilos mas surrealistas tienen sus propias reglas internas.

Sobre copiar.. inicialmente puede ayudar a conocer/estudiar mejor los rasgos caracteristicos de X estilo (tamaño, forma de ojos, nariz, separacion entre ojos, etc).. pero trata de no abusar de la copia. De a poco intenta ir dibujando personajes manga sin copiar. Incluso pueden ser personajes existentes, pero sin copiar tal cual de otra ilustracion, sino creando tu mismo el esqueleto estructural, pose, expresion, etc.

PD: que hermoso es ese cochazo, joder [amor]

@3Dsero Gracias colega. Estaba mirando tus imagenes... dibujas con herramientas 3D para algun videojuego? o solo las usas para ayudarte con escenas complejas? Es interesante combinar con 3D, sobretodo para escenarios con perspectivas. Lastima que yo no se nada de 3D y me da mucha pereza aprender a estas alturas [+risas]
@Normero [tadoramo] que buen manejo de tramas y de delineado.. tu estilo bastante americano.. se ven las horas de sudor y trabajo.

@Cataphractus que bien que vuelves al ruedo y con exelentes dibujos, el ultimo te ha quedado muy genial. pintar pieles oscuras en blanco y negro no es nada facil.

yo dejo lo que estoy trabajando... me queda revisar detalles, darle fondo y color.

Imagen
@nxname Gracias. Si, el estilo para estas piezas es una especie de amerimanga. No soy demasiado fan de los estilos japos con los ojos demasiado grandes o proporciones faciales exageradas.

Estaba mirando la web que pusiste de la IA que crea imagenes estilo comic de gran calidad.. joder, que terror me dan esas cosas [+risas] Al parecer es inevitable que algun dia las IA nos dejaran a los artistas sin trabajo ratataaaa
@Normero Gracias por los consejos, mi problema es que abuso al 99% de copiar [+risas] De youtube es que los tutoriales o son muy especificos para algo en concreto o son "tutorial cómo hacer tal cosa" y luego es un speedpaint que de tutorial no tiene nada; estoy bastante cansado de YT la verdad.

@nxname Ha sido ponerse y aunque ni siquiera me apetecían retratos me han salido rápido y más o menos bien, todo gestos como se ve.
Tu pistolera con pelo larguísimo me recuerda a mi danzante arcana [sonrisa] solo por ser peli larga. Te ha quedado bien ¿has hecho la cara girando el lienzo o sin girar? Igual hago una cara al revés a ver qué sale, suena desafiante, anti intuitivo. Las manos y pies me descuadran un poco, eres como una IA xD
Imagen
(por cierto @normero , esto es lo mejor que he hecho al estilo comiquero)

Imagen
*Come hojas de los árboles, de ahí ese cuello [qmparto]
@Cataphractus Si, la verdad en YT hay bastante morralla.. es complejo encontrar cosas utiles, pero las hay, creeme.

El dibujo de la chica no esta mal. Solo detecto un error de proporciones en la mano derecha (las manos son una de las cosas mas complejas de dibujar, por cierto). Como te digo, para evitar estos errores usa las lineas guia siempre y estudia las formas basicas anatomicas. Si quieres mejorar tus proporciones, ponte un tiempo a dibujar solo cosas basicas. Ni siquiera agregando sombreado.. solo lineart, caras, cuerpos, manos, pies.. todo con lineas guia e iras mejorando.

Otro tip muy util es que cuando tengas dudas sobre algun dibujo tuyo, miralo con un espejo (la idea es verlo invertido horizontalmente) y "magicamente" tendras una mejor percepcion de los errores de proporciones, distancias entre rasgos, simetria de los ojos, etc. Si dibujas digital es aun mas facil, solo debes invertir horizontalmente el dibujo, corregir y luego volver a invertirlo a su posicion original.
@Normero Solo utilizo 3D, el 2D solo para cosillas puntuales que en 3D no puedan quedar tan bien o que implique una labor demasiado dura para el resultado final. ¡Uf, videojuegos! ¡Quita, quita! Lo uso más bien para ilustraciones y ahora para intentar crear un cómic.
Me pasa lo mismo con el 2D, me da mucha pereza empezar de cero y tirarme diez años para lograr algo potable; al final me hice a la idea de que el dibujo a mano alzada no es para mí.
@Normero Ya sé que las manos salieron un poco mal, pero el objetivo era un personaje propio más que otra cosa; creo que es el único que tengo... el resto todo copiado.
Lo del espejo mucho lío, voltear en digital lo hago cuando me acuerdo [qmparto] Por ejemplo en este último no lo he hecho:

Imagen
Asco de dientes :-| (Es lo que debe estar pensando ella [qmparto] [qmparto] )

@3Dsero A ver, diez años tampoco. Pero si te va el 3D no veo por qué no, aunque hoy no pienses en videojuegos, el saber crear modelos te vale para eso.
Cataphractus escribió:
¿has hecho la cara girando el lienzo o sin girar? Igual hago una cara al revés a ver qué sale, suena desafiante, anti intuitivo. Las manos y pies me descuadran un poco, eres como una IA xD
@Cataphractus

la verdad, hoy en dia puedo dibujar un rostro sin importar la posicion del lienzo. aunque eso no significa que haga las proporciones o angunlos bien.. [hallow]. siempre termino licuando un poco para maquillar un poco. jaja.

@Cataphractus estas hecho una maquina del dibujo.. este ultimo esta muy bueno tambien, puede la boca te quedó un poco plana, yo apostaría por darle un poco de mas sobra bajo el labio superior. también a los dientes un poco de sombra por el labio superior.

_______________


bueno aquí mi dibujo terminado

Imagen
@nxname Tienes toda la razón sobre el labio y los dientes.
Estoy dibujando lo que no he dibujado todo este tiempo [carcajad] Pero se me va a acabar ya la energía, que he tenido tiempo libre estos días.
Yo también uso el licuar, pero intento que sea lo mínimo posible, para que así me sirva el dibujo digital para el dibujo tradicional también, que siempre sirve, pero en un folio o un lienzo no puedes usar licuar.
Tu shooting in the stars, starshootwoman, ha quedado bien coloreada, manos y pies creo que ya comenté pero como son cosas difíciles pues no pasa nada, luego la axila y el brazo parecen piezas diferentes en tu dibujo, pero solo una cosa. Y creo que has usado de referencia alguna imagen de salto de altura [chulito] .

Imagen
Lo mismo, dibujo relativamente rápido. No parece pertenecer al grupo de personas con rasgos que se supone que tiene [noop]

Edit: Wow qué nivel, editando para agregar una imagen nueva [tadoramo]
Imagen
Jeje, no veía esa cuello tan raro mientras dibujaba. Es normal, tuve que recortar la parte superior de la imagen varias veces.
@Cataphractus estas hecho una maquina jajajaj. que continue esa fluidez!!!

proporciones, a veces lo mejor es hacer un zoom out y revisar de lejos, los 2 últimos, muy interesantes, pero para corregir ese cuello, necesitaras toneladas de licuado.


esta vez no subo nada, que lo que boceteé hoy está fatal no vale ni para exportarlo a jpg


edit:

ahora si.. algo que vale la pena terminar... Modeus de Helltaker, aun debo corregir algunos detalles.

Imagen
nxname escribió:@Cataphractus estas hecho una maquina jajajaj. que continue esa fluidez!!!

proporciones, a veces lo mejor es hacer un zoom out y revisar de lejos, los 2 últimos, muy interesantes, pero para corregir ese cuello, necesitaras toneladas de licuado.



Otro gran tip es ese. Mirar desde lejos o en un zoom muy bajito. Asi como el tip del espejo.

Incluso a veces, cuando un dibujo te hace dudar demasiado.. es bueno apagar.. distraerse un poco y echarle otra mirada en un par de horas. Veras defectos que antes no viste.

Guapa chica demoniaca, eh. Por cierto, que tableta usas? salu2
Normero escribió:
Guapa chica demoniaca, eh. Por cierto, que tableta usas? salu2


actualmente uso un HP spectre con lapiz touch protocolo MPP 2.0.(el mismo de la microsoft surface). se pinta bien, aunque sobre la pantalla es un poco resbaloso, pero ya me acostumbré. y Clip studio como aplicación.



el truco de la pausa funciona bien.. a veces demasiado que te hace abandonar bocetos.

aqui lo dejo a colores.

Imagen

esta vez lo dejé un poco mas rústico, dando color directamente sobre el boceto.
@nxname está bien la última chica. Me descuadra el jersey, con esos brillos casi parece que intentases hacer látex, pero las líneas negras hacen que pensemos en lana.

Yo tengo otro retrato estilo a los últimos, pero me da error al subirlo, he borrado dibujos viejos pensando que era cosa de espacio en la nube pero que va. Mañana si me acuerdo pruebo de nuevo a ver.
@Cataphractus prueba usar IMGUR, o bien, puede ser que estas usando el formato PNG el cual es mejor, pero los archivos quedan muy grandes.


dejo este dibujillo inspirado en @drakonita , debo colorearlo.. no se si darle una paleta mas oscura o hacerlo totalmente shoujo kawaii.. [hallow]
Imagen
Heyyyy it's me con mi bata de conejito xD llevomla semana muerta, me hicieron una resonancia hace unos días y tengo insomnio hoy es posible que duerma algo, porque voy zombie
@nxname Pues no le gusta mi imagen a imgbb, usé imgur y sí la acepta (que pereza crear otra cuenta... )

Oye, esa drakonita está genial.
Drakonita escribió:voy zombie
Pues Halloween ya pasó [sonrisa]

Sale gigante [+risas]
Imagen

Hoy me puse con otro, salió mal.
Drakonita escribió:Heyyyy it's me con mi bata de conejito xD llevomla semana muerta, me hicieron una resonancia hace unos días y tengo insomnio hoy es posible que duerma algo, porque voy zombie



use la paleta de colores basado en tu avatar.. espero que hayas podido dormir el finde..es terrible cuando uno tiene días de insomnio.


@Cataphractus no salio del todo mal pero si cruzo la barrera de lo real hacia lo grotesco, capaz y difuminando un poco mas la lineas de expresión mejora, porque de proporciones lo veo bien.


bueno y así ha quedado.
Imagen
lo único que no me gusta es la pose, no porque quedo mal si no que me hubiera gustado hacerla mas dinámica.. pero me di cuenta después de ya haberla dibujado.
Heyy está muy bien, y no te preocupes si quieres poses dinámicas con bata tu dímelo y me pongo hacer el tonto xD.

Yo ayer terminé de hacer la portada del próximo libro de marido, pero no la puedo enseñar, tampoco es nada del otro mundo una imagen retocada y la tipo.

Total que no he dibujado nada, al menos conseguí recuperar el sueño... Pero necesito vacaciones pagadas para toda la vida.
Drakonita escribió:Heyy está muy bien, y no te preocupes si quieres poses dinámicas con bata tu dímelo y me pongo hacer el tonto xD.

.



jaja no me quiero meter en problemas con tu marido.. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

estuve buscando poses.. obviamente me fui por las mas kawaii, que si no me reportas.. [hallow]

Imagen

esto sería como la primera fase del bosquejo, estoy todavía corrigiendo cosas.... a ver como queda al final.
XDD vale, vale. Me gusta la expresión de la cara soy yo en modo emocionada totalmente, veo que me prestabas atención en los directos jajaja
Drakonita escribió:XDD vale, vale. Me gusta la expresión de la cara soy yo en modo emocionada totalmente, veo que me prestabas atención en los directos jajaja


a ver cuando retomas, mira que me aburro en las mañanas en mi curro.


así ha quedado.
Imagen

este me ha gustado mas el resultado.
Una muestra de una pagina de mi comic/manga postapocaliptico:

Imagen

En algun momento lo subire a medibang o alguna web asi. Al menos el prologo de 10 paginas [360º]
nxname escribió:
Drakonita escribió:XDD vale, vale. Me gusta la expresión de la cara soy yo en modo emocionada totalmente, veo que me prestabas atención en los directos jajaja


a ver cuando retomas, mira que me aburro en las mañanas en mi curro.


así ha quedado.
Imagen

este me ha gustado mas el resultado.


Eso digo yo, pero ahora es que no aguanto na'. Pa la saca que se viene el dibujo, me encanta
@Normero Tu cómic no tiene estilo manga, es estilo 100% cómic americano, tendrías que estudiar más el estilo manga, yo con tu nivel me iría sin dudarlo al estilo de Katsuhiro Otomo, ya que es lo más cercano a algo como el cómic americano.
Esa náriz, esa forma de dibujar los mentones, la boca.. el pelo, tienes que modificarlo más, es muy americano tienes que desfigurarlo todo más, que no te importe la exageración. Mira, algo así:
Imagen

Aquí veo un fallo en los brazos, es una posición extraña para el brazo más alejado, yo te he dibujado un ejemplo, pero bueno, lo importante siempre es dibujar todo mediante referencias, le haces una foto a alguien en esa posición con una pistola, y te la copias.. y punto. Es que tienes un acabado de caras, de texturas, perfecto, y algunos fallos en anatomia te hacen bajar puntos en la página.
Imagen
@Mastertoad Si, se ve rarita la verdad [carcajad] Lo que pasa es que tampoco quise dibujarla en esa pose tan relajada como tu sketch, con ambos brazos a la misma altura, sino en una pose mas asimetrica/desordenada ya que esta levantandose lentamente y sin muchas ganas (en la pagina anterior estaba agachada) y parece que me lie un poco. Luce algo extraña y lo corregire.

Sobre lo que me comentas del estilo. Ahi no estoy de acuerdo. Creeme que un comic 100% americano no luce asi, lo digo porque tambien dibujo en ese estilo. Creo que hay estilos manga mas "americanos" no tan exagerados y el mio es algo asi. En este caso mi estilo se asemeja mas a cosas como slam dunk (o a ciertos mangas setenteros) que al estilo de Otomo que comentas. Con caras masculinas de ojos pequeños... y los ojos mas grandes "anime" queda mas para la chicas. Con narices mas realistas y no tan puntiagudas. Y en general sin tanta exageracion en rasgos o expresiones. Los estilos anime 100% me encantan, pero tampoco es mi intencion compiar un estilo tal cual para mi obra.
Normero escribió:@Mastertoad Si, se ve rarita la verdad [carcajad] Lo que pasa es que tampoco quise dibujarla en esa pose tan relajada como tu sketch, con ambos brazos a la misma altura, sino en una pose mas asimetrica/desordenada ya que esta levantandose lentamente y sin muchas ganas (en la pagina anterior estaba agachada) y parece que me lie un poco. Luce algo extraña y lo corregire.

Sobre lo que me comentas del estilo. Ahi no estoy de acuerdo. Creeme que un comic 100% americano no luce asi, lo digo porque tambien dibujo en ese estilo. Creo que hay estilos manga mas "americanos" no tan exagerados y el mio es algo asi. En este caso mi estilo se asemeja mas a cosas como slam dunk (o a ciertos mangas setenteros) que al estilo de Otomo que comentas. Con caras masculinas de ojos pequeños... y los ojos mas grandes "anime" queda mas para la chicas. Con narices mas realistas y no tan puntiagudas. Y en general sin tanta exageracion en rasgos o expresiones. Los estilos anime 100% me encantan, pero tampoco es mi intencion compiar un estilo tal cual para mi obra.


yo estoy de acuerdo, tu estilo no es 100% americano, pero si diría un 80 - 20 jajaja.. pero a la final lo que importa es que se vea bien y tu estilo creo que calza bien tanto en manga como en comic.. ya seria un tema de desarrollo de la historia y la composición de las viñetas que pueda atraer a un publico u otro.

nos tienes que decir el truco para evitar el moire en las tramas! .. ( es un simple blur ? )

el tema del hombro si, se ve un poco raro, pero entiendo que hay un gesto de inseguridad y preocupación. de el encorvamiento hacia adelante de los hombros. Curioso que la versión de @mastertoad echa los hombros hacia atrás, pero usa el recurso de la mirada perdida para dar esta misma sensación.


hablando cosas de estilo, ayer NOT subió un video justamente sobre esto, enfocado a principiantes, pero bien explicado.

https://youtu.be/YouhzhJwpVY?si=GZBAdAvUA4IIZHvB


bueno yo haciendo dibujos random como siempre.

[hallow]

Imagen

esta noche le daré mas detalles y color
nxname escribió:
Normero escribió:@Mastertoad Si, se ve rarita la verdad [carcajad] Lo que pasa es que tampoco quise dibujarla en esa pose tan relajada como tu sketch, con ambos brazos a la misma altura, sino en una pose mas asimetrica/desordenada ya que esta levantandose lentamente y sin muchas ganas (en la pagina anterior estaba agachada) y parece que me lie un poco. Luce algo extraña y lo corregire.

Sobre lo que me comentas del estilo. Ahi no estoy de acuerdo. Creeme que un comic 100% americano no luce asi, lo digo porque tambien dibujo en ese estilo. Creo que hay estilos manga mas "americanos" no tan exagerados y el mio es algo asi. En este caso mi estilo se asemeja mas a cosas como slam dunk (o a ciertos mangas setenteros) que al estilo de Otomo que comentas. Con caras masculinas de ojos pequeños... y los ojos mas grandes "anime" queda mas para la chicas. Con narices mas realistas y no tan puntiagudas. Y en general sin tanta exageracion en rasgos o expresiones. Los estilos anime 100% me encantan, pero tampoco es mi intencion compiar un estilo tal cual para mi obra.


yo estoy de acuerdo, tu estilo no es 100% americano, pero si diría un 80 - 20 jajaja.. pero a la final lo que importa es que se vea bien y tu estilo creo que calza bien tanto en manga como en comic.. ya seria un tema de desarrollo de la historia y la composición de las viñetas que pueda atraer a un publico u otro.

nos tienes que decir el truco para evitar el moire en las tramas! .. ( es un simple blur ? )

el tema del hombro si, se ve un poco raro, pero entiendo que hay un gesto de inseguridad y preocupación. de el encorvamiento hacia adelante de los hombros. Curioso que la versión de @mastertoad echa los hombros hacia atrás, pero usa el recurso de la mirada perdida para dar esta misma sensación.


hablando cosas de estilo, ayer NOT subió un video justamente sobre esto, enfocado a principiantes, pero bien explicado.

https://youtu.be/YouhzhJwpVY?si=GZBAdAvUA4IIZHvB


bueno yo haciendo dibujos random como siempre.

[hallow]

Imagen

esta noche le daré mas detalles y color


Claro.. aca he corregido lo que considere que se veia raro, pero mantengo la postura de inseguridad, algo torcida hacia adelante, con desgano.

Imagen

Manteniendo una postura de hombros asimetrica.. no se siente comoda ni esta mirando con seguridad hacia adelante como el boceto de Mastertoad, sino que esta algo "tambaleante" ;) en el panel anterior se ve su mano cogiendo del piso el arma.. ya que en la pagina anterior estaba en posicion algo agachada.

Acerca del estilo, es tal como lo dijiste. Proporcion 80/20 o algo asi [+risas] Mi estilo bebe mucho del americano.. me gustan los muy diversos estilos 100% japos, pero para mi obra preferi crear un estilo propio, no basarme en uno ya existente. Y bueno, salio este estilo "amerimanga" con el que me siento comodo.

Aca tengo dibujada una en estilo americano full:

Imagen

En todo caso es como dice el video. Lo importante es dibujar con el estilo que te guste y te sientas comodo... y creas que es acorde con la obra en que apliques dicho estilo.

EDIT: AHHHH .. sobre lo que me comentas de las tramas y el efecto moire. La verdad no tengo algun secreto, solamente pelear con las tramas aplicando zoom y demas para fijarse que no luzcan mal (y aun asi en ciertos zoom aparece ese molesto efecto). Me encantaria conocer alguna tecnica o algo para evitarlo totalmente.. porque en realidad es tiempo perdido cuando luchas con una trama molesta que aparece con dicho efecto. Como dije uso algunas tramas como imagenes JPG y otras como pincel de CLIP STUDIO.
@Cataphractus me encanta verte dibujando a tope y encima realista , vas a aprender un montón

@Nxname siempre dándote caña , me gusta especialmente la chica saltando , es muy dinámica y me gusta el efecto glow del body

@Normero eres brutal , me encanta como dibujas , tu chica es super sexy y se te da genial las armas y elementos tecnológicos

Me hubiera gustado pasarme antes , había hecho otra brujita (es la última lo prometo) pero ya está fuera de timing Hallowinesco , pero bueno ya que la he hecho la dejo por aquí , es un rediseño de un personaje que hice hace tiempo pero intentando mejorar el diseño y aplicando algunas cosas que me dijeron para mejorarla , nxname me dijiste que la sonrisa de la falda en el primer diseño desviaba demasiado la mirada a esa parte ,por eso en ese segundo lo he puesto en segundo plano pero enmarcando más la cara del personaje

Imagen

Izquierda la original , a la derecha el rediseño , que por cierto lo hice en Ipad , primera vez que lo utilizo pq me lo dejaron y al principio se me hizo raro pero luego me encantó , me pareció muy orgánica la manera de trabajar

Y bueno como no estoy muy contenta con esta última brujita , dejo unos bocetillos de mi sketch , adoro dibujar en papel , es cuando mejor me lo paso

Imagen
Catnip escribió:@Cataphractus me encanta verte dibujando a tope y encima realista , vas a aprender un montón

@Nxname siempre dándote caña , me gusta especialmente la chica saltando , es muy dinámica y me gusta el efecto glow del body

@Normero eres brutal , me encanta como dibujas , tu chica es super sexy y se te da genial las armas y elementos tecnológicos

Me hubiera gustado pasarme antes , había hecho otra brujita (es la última lo prometo) pero ya está fuera de timing Hallowinesco , pero bueno ya que la he hecho la dejo por aquí , es un rediseño de un personaje que hice hace tiempo pero intentando mejorar el diseño y aplicando algunas cosas que me dijeron para mejorarla , nxname me dijiste que la sonrisa de la falda en el primer diseño desviaba demasiado la mirada a esa parte ,por eso en ese segundo lo he puesto en segundo plano pero enmarcando más la cara del personaje

Imagen

Izquierda la original , a la derecha el rediseño , que por cierto lo hice en Ipad , primera vez que lo utilizo pq me lo dejaron y al principio se me hizo raro pero luego me encantó , me pareció muy orgánica la manera de trabajar

Y bueno como no estoy muy contenta con esta última brujita , dejo unos bocetillos de mi sketch , adoro dibujar en papel , es cuando mejor me lo paso

Imagen


Gracias! En algun momento subire el prologo del comic a algun portal y colgare el link aca por si gustan leerlo.

Lo que dices del dibujo tradicional es cierto. Yo solamente dibujo en digital por cosas de tiempo, si fuera por preferencia lo haria siempre en papel. Es mucho mas satisfactorio y ademas ver tu obra materializada (literalmente) en papel y no en una pantallita.. no hay comparacion. Ademas no me gusta demasiado el efecto artificial de los pinceles digitales comunes, la linea es demasiado perfecta.. por eso uso un pincel que trata de imitar las imperfecciones del trazo de tinta.

Sobre tus dibujos, me quedo sin dudarlo con la chica -dibujada en papel- de la playera negra.. me ha gustado como te quedo el rostro. Ese angulo, menton en alto y en un 3/4 casi de lado, no es un angulo precisamente facil pero te ha quedado muy bien, tanto la expresion facial como la proporcion de sus rasgos.

Sin duda el dibujo tradicional tiene algo que el digital nunca podra reemplazar. La "imperfeccion" y esa soltura en las lineas, casi se nota el pulso. Es como cuando ves ilustraciones por IA, si.. muy perfectas pero con menos "alma".
@Catnip de tus brujitas. la segunda tiene mejor color, el cabello tiene mas cuerpo, el rostro y los labios están geniales.. pero lo que falla es el fondo, es muy intenso y con poca dimensión.. fíjate en el otro dibujo, el camino de las hojas ayuda a llevarte la mirada para recorrer todo el dibujo.

gran talento que tenéis con el papel y el lapiz.. yo nací digital.. la verdad que no puedo con el papel.


bueno, dejo mi dibujo a color, esta vez deje a clip estudio que me ayudase con las sombras.. la verda que me daba pereza terminarlo... [hallow]

Imagen
17917 respuestas