[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

nxname escribió:si no fuese tanta la cantidad de trabajo, ya podría hacer un webcomic decente.. [hallow]


Puede que sí. Hace tiempo creo que hiciste un pequeño comic, unas viñetas ¿no? Podrías probar a hacer algo de una sola página, 3 o 4 viñetas.
nxname escribió:reclamo este hilo como mi propiedad!!!.

es seudo NSFW lo dejo en spoiler.
Imagen

Lo primero, tu eres el más activo, a mi no me da la vida para llegar a tu nivel de producción, así que TODO TUYO! ;)

Por otra parte, gracias por poner el spoiler, mi compi del curro no se ha asustado y yo lo he visto en uno de sus despistes :)
nxname escribió:reclamo este hilo como mi propiedad!!!.

es seudo NSFW lo dejo en spoiler.
Imagen

Me parece bien, eres el que mantiene con vida esto xD ayer quería dibujar algo de san Valentín y me quedé en el quería.... Que poca inspiración tengo
Cataphractus escribió:
nxname escribió:si no fuese tanta la cantidad de trabajo, ya podría hacer un webcomic decente.. [hallow]


Puede que sí. Hace tiempo creo que hiciste un pequeño comic, unas viñetas ¿no? Podrías probar a hacer algo de una sola página, 3 o 4 viñetas.


si, hice algunas pruebas, y aprendí lo difícil y lento que es el proceso. y pocas ganas me quedaron.. jajajaj

@Drakonita para mi enero fue fatal en la inspiración.. si me ves muy activo es porque entré en un grupo de discord no muy grande (50 personas aprox), es mas fácil ver a otros en el mismo proceso y para mi es mas fácil tomar algo de iniciativa.

dejo dibujillo rapido del día...

Imagen

ya estoy haciendo este tipo de dibujos en 30 minutos o menos.. no se si darle color o dejarlo así no mas.
edit:
un par mas de dibujos flash

Imagen

este si en spoiler, esta un poco mas subidito.. no tanto pero bueno.

Imagen
resubo hilo

Imagen



edit: y otro mas

Imagen
resubo hilo como todas las semanas.

esta ves en spoiler, que esta un poco subidito de tono.

Imagen
Ostras uno de los brillitos pensaba que era otra cosa hasta que he bajado un poco la imagen xDD

Por cierto ya saben que es lo que tengo y estoy a la espera de que me den mi tratamiento (más pruebas deben pasar, para saber cuál debe ser) por dios esto es peor que la noche de reyes, denme mi tratamiento yaaaaaa!!!!
Drakonita escribió:Ostras uno de los brillitos pensaba que era otra cosa hasta que he bajado un poco la imagen xDD

Por cierto ya saben que es lo que tengo y estoy a la espera de que me den mi tratamiento (más pruebas deben pasar, para saber cuál debe ser) por dios esto es peor que la noche de reyes, denme mi tratamiento yaaaaaa!!!!



que bien que hay avance con tu caso. aunque ha tardado piensa que ahora queda menos que antes.


hoy me acordé de @mastertoad me puse a dibujar chicas gorditas, no sabia que era tan divertido dimensionar la grasa.

Imagen
Y crearla aun más jujuju

Sí eso si, cuando me den tratamiento ya os diré que tal. No sé si será algo que me deje muy hecha mierda o no.
@nxname Es un cambio que te ha venido bien, le has dado también ese toque, no sé si ghibli pero desde luego no es lo que venías haciendo. Pero por favor, no seas gordofóbico, que a una la has matado rompiéndole el cuello [qmparto]
nxname escribió:
Cataphractus escribió:
nxname escribió:si no fuese tanta la cantidad de trabajo, ya podría hacer un webcomic decente.. [hallow]


Puede que sí. Hace tiempo creo que hiciste un pequeño comic, unas viñetas ¿no? Podrías probar a hacer algo de una sola página, 3 o 4 viñetas.


si, hice algunas pruebas, y aprendí lo difícil y lento que es el proceso. y pocas ganas me quedaron.. jajajaj

@Drakonita para mi enero fue fatal en la inspiración.. si me ves muy activo es porque entré en un grupo de discord no muy grande (50 personas aprox), es mas fácil ver a otros en el mismo proceso y para mi es mas fácil tomar algo de iniciativa.

dejo dibujillo rapido del día...

Imagen

ya estoy haciendo este tipo de dibujos en 30 minutos o menos.. no se si darle color o dejarlo así no mas.
edit:
un par mas de dibujos flash

Imagen

este si en spoiler, esta un poco mas subidito.. no tanto pero bueno.

Imagen


Según comentan profesionales del sector, cada página les lleva hacerla unas diez horas, y eso como poco. Hacer un cómic es tener muchas ganas y pasión por tu historia, aunque sepas que no vas a vender nada (mi caso).
Cataphractus escribió:@nxname Es un cambio que te ha venido bien, le has dado también ese toque, no sé si ghibli pero desde luego no es lo que venías haciendo. Pero por favor, no seas gordofóbico, que a una la has matado rompiéndole el cuello [qmparto]


creo que es un tema de repetición, mas que todo sigue siendo estilo manga, ojos grandes, nariz pequeña, cuerpos de 6.5 cabezas.

por otro lado no me di cuenta del fallo del cuello y la cosa empeoró al poner asi de mal la sombra.. pero bueno, fue un boceto rápido de prueba.


3Dsero escribió:
Según comentan profesionales del sector, cada página les lleva hacerla unas diez horas, y eso como poco. Hacer un cómic es tener muchas ganas y pasión por tu historia, aunque sepas que no vas a vender nada (mi caso).


por eso mismo no hago comics...

pero esto de las 10 horas puede ser muy relativo. un manga tradicional a tinta incluso puede tardas mucho mas, pero si ves los webcomics o manwhas, se ahorran mucho trabajo con maniquies 3d, texturas y fondos pre-renderizados. incluso mas que dibujantes, son modeladores/diseñadores, es mas fácilwi para dividir el trabajo entre varias personas. pero es obvio que el publico objetivo no son los amantes del dibujo artístico si no de historias gráficas.

un caso interesante es Molester man, un mangaka se puso a dibujar la historia de un chico en una red tipo 4chan. el manga entero es un boceto como tal, pero la historia es tan buena que se hizo super famoso.
en TMO lo puedes encontrar



bueno...

dejo otro dibujo que estoy trabajando, aunque será una serie de viñetas

Imagen
nxname escribió:
Cataphractus escribió:@nxname Es un cambio que te ha venido bien, le has dado también ese toque, no sé si ghibli pero desde luego no es lo que venías haciendo. Pero por favor, no seas gordofóbico, que a una la has matado rompiéndole el cuello [qmparto]


creo que es un tema de repetición, mas que todo sigue siendo estilo manga, ojos grandes, nariz pequeña, cuerpos de 6.5 cabezas.

por otro lado no me di cuenta del fallo del cuello y la cosa empeoró al poner asi de mal la sombra.. pero bueno, fue un boceto rápido de prueba.


3Dsero escribió:
Según comentan profesionales del sector, cada página les lleva hacerla unas diez horas, y eso como poco. Hacer un cómic es tener muchas ganas y pasión por tu historia, aunque sepas que no vas a vender nada (mi caso).


por eso mismo no hago comics...

pero esto de las 10 horas puede ser muy relativo. un manga tradicional a tinta incluso puede tardas mucho mas, pero si ves los webcomics o manwhas, se ahorran mucho trabajo con maniquies 3d, texturas y fondos pre-renderizados. incluso mas que dibujantes, son modeladores/diseñadores, es mas fácilwi para dividir el trabajo entre varias personas. pero es obvio que el publico objetivo no son los amantes del dibujo artístico si no de historias gráficas.

un caso interesante es Molester man, un mangaka se puso a dibujar la historia de un chico en una red tipo 4chan. el manga entero es un boceto como tal, pero la historia es tan buena que se hizo super famoso.
en TMO lo puedes encontrar



bueno...

dejo otro dibujo que estoy trabajando, aunque será una serie de viñetas

Imagen

Bueno, lo de los mangas es un caso aparte; tienen siete ayudantes. Me refería, que me faltó explicarlo, al dibujante europeo.
Recomiendo este canal para conocer más el mundillo (y si alguien quiere dedicarse a esto, se me van las ganas)
https://youtube.com/@yensancei?si=vqKEe7FV4Lle1F18
Yo con lo ansias que soy dibujando no podría hacer un cómic, además de que el mismo personaje no me saldría siempre igual, no podría con la tensión de no acabarlo xD a las 3 páginas pondría fin a la historia. Y ha habido un par de veces que he querido pasar a cómic historias de mi marido y no he aguantado T___T me falta paciencia.... O cientos de ayudantes xDD
@3Dsero humm no conocia este tio.. le voy a echar una mirada a ver, veo que tiene muy buen material en sus videos.
Pero como te decia, los coreanos son los que hoy en dia tienen el proceso mas eficiente.. incluso los japoneses ya los copian.


@Drakonita me pasa similar.. me hiciste recordar a Fishball, su comic es "my gigant nerd boyfriend", todos sus caps son de promedio 4 o 5 viñetas.. ya lleva mas de 300 caps un libro publicado y de las artistas mas importantes de webtoon. practicamente no dibuja fondos ni personajes muy prolijos, eso que si sabe dibujar, pero al momento del comic los hace mas chuecos...

una viñeta de ella.
Imagen



@SuperLopez hay dos errores en tu dibujo, el tio no lleva casco y llevar un bajo de 4000 euros sin funda o proteccion es un sacrilegio... [hallow] [hallow] [hallow] . fuera de coñas, este dibujo si o si deben imprimirlo como poster, ha quedado espectacular. Justamente esta clase de dibujos son los que una IA jamas podra llegar a crear. viendolo mejor, es como una portada de un CD o bien una miniatura de spotify.
Drakonita escribió:Yo con lo ansias que soy dibujando no podría hacer un cómic, además de que el mismo personaje no me saldría siempre igual, no podría con la tensión de no acabarlo xD a las 3 páginas pondría fin a la historia. Y ha habido un par de veces que he querido pasar a cómic historias de mi marido y no he aguantado T___T me falta paciencia.... O cientos de ayudantes xDD


Tómatelo como un entretenimiento, así lo voy haciendo yo. Ahora estoy metido con el guión viñeta a viñeta del último número de la serie, el tercero, y pronto empezaré a dibujar. Como dije antes, hay que tener mucha pasión y fe en tu proyecto; y aunque no vendas nada o consigas que tenga retroalimentación, lo único importante es que estés feliz con el resultado.

@SuperLopez muy bueno tu trabajo.
@3Dsero

este es el resultado de 4 horas de trabajo. Seria mi calidad mínima funcional aceptable.. agregar colores serian otras 2 horas mas.

Imagen


@Drakonita caligrafia tienes hehe.. el otro dia vi un youtuber que recomendaba dibujar todos los dias.. pero la diferencia es que no lo hagas para mejorar.. hazlo para disfrutar y así es como llega la felicidad y los mejores dibujos

esta en ingles. pero es lo mas logico que escuchado.
https://www.youtube.com/watch?v=97yWKGkuh04
@nxname 4 horas pero porque has reutilizado material, si agregas las horas independientes de cada dibujo te salen más ¿no? Porque si en 4h haces todo, estás perdiendo dinero!
Cataphractus escribió:@nxname 4 horas pero porque has reutilizado material, si agregas las horas independientes de cada dibujo te salen más ¿no? Porque si en 4h haces todo, estás perdiendo dinero!


pero es que vamos.. tu crees que hoy en dia se dedican a dibujar cada viñeta desde cero? Se debe reciclar todo lo posible. en los mangas es muy común que repitan dibujos de tomos anteriores con ligeros cambios o bien una misma viñeta pero reemplazando la expresión del rostro. ni hablemos de los fondos, el 90% son renders 3D en los webcomics, manhwas y ahora en mangas tambien.

pude haber reciclado mas colocando armas y otros objetos como renders, pero me dio pereza.

Disney no se hizo rico dibujando cada fotograma:


incluso el anime y su peculiar estilo de animación justamente nació del ahorro de recursos, menos movimientos y mas destellos en pantalla.

pero en conclusión, ya me siento capaz pero ni de coña haría un webcomic, mucho esfuerzo y poco dinero.
Ya le he dado color :)
https://twitter.com/silvestrin/status/1763541251402395866?t=JvJvD0GFWKWj-cK-c-aZOQ&s=19

Lo del reciclaje de dibujos en animación es legendario, de hecho como ando estudiando animación 3D es lo primero que no han enseñado, hay que economizar todo lo posible.
Drakonita escribió:Ya le he dado color :)
https://twitter.com/silvestrin/status/1763541251402395866?t=JvJvD0GFWKWj-cK-c-aZOQ&s=19

Lo del reciclaje de dibujos en animación es legendario, de hecho como ando estudiando animación 3D es lo primero que no han enseñado, hay que economizar todo lo posible.


jajaj.. bastante kawaii con los colores.. por cierto, que es el aguacate topping? o que contiene?

dejo un dibujillo que estuve trabajando hoy.. pero en spoiler porque podria ser un poco nsfw

Imagen
nxname escribió:
Cataphractus escribió:@nxname 4 horas pero porque has reutilizado material, si agregas las horas independientes de cada dibujo te salen más ¿no? Porque si en 4h haces todo, estás perdiendo dinero!


pero es que vamos.. tu crees que hoy en dia se dedican a dibujar cada viñeta desde cero? Se debe reciclar todo lo posible. en los mangas es muy común que repitan dibujos de tomos anteriores con ligeros cambios o bien una misma viñeta pero reemplazando la expresión del rostro. ni hablemos de los fondos, el 90% son renders 3D en los webcomics, manhwas y ahora en mangas tambien.

pude haber reciclado mas colocando armas y otros objetos como renders, pero me dio pereza.

Disney no se hizo rico dibujando cada fotograma:


incluso el anime y su peculiar estilo de animación justamente nació del ahorro de recursos, menos movimientos y mas destellos en pantalla.

pero en conclusión, ya me siento capaz pero ni de coña haría un webcomic, mucho esfuerzo y poco dinero.


Las diez horas debe incluir, aparte iría el guión: el bocetado, entintado, tramas, color, bocadillos y textos. Luego digitalizar y añadir efectos.
Todo esto obviando a los japoneses, yo me baso en el europeo/americano.
Por mi parte, sí reciclo, sobre todo objetos que voy creando, nunca he utilizado recursos de internet. Pero tardaría mucho más en crear el cómic completo: tengo que bocetar personajes, modelarlos, riggearlos (hasta las expresiones) y texturizarlos.

@Drakonita muy maja esa piña. ¿Por qué no pruebas con una sonrisa en 3 que esté invertida?
3Dsero escribió:
nxname escribió:
Cataphractus escribió:@nxname 4 horas pero porque has reutilizado material, si agregas las horas independientes de cada dibujo te salen más ¿no? Porque si en 4h haces todo, estás perdiendo dinero!


pero es que vamos.. tu crees que hoy en dia se dedican a dibujar cada viñeta desde cero? Se debe reciclar todo lo posible. en los mangas es muy común que repitan dibujos de tomos anteriores con ligeros cambios o bien una misma viñeta pero reemplazando la expresión del rostro. ni hablemos de los fondos, el 90% son renders 3D en los webcomics, manhwas y ahora en mangas tambien.

pude haber reciclado mas colocando armas y otros objetos como renders, pero me dio pereza.

Disney no se hizo rico dibujando cada fotograma:


incluso el anime y su peculiar estilo de animación justamente nació del ahorro de recursos, menos movimientos y mas destellos en pantalla.

pero en conclusión, ya me siento capaz pero ni de coña haría un webcomic, mucho esfuerzo y poco dinero.


Las diez horas debe incluir, aparte iría el guión: el bocetado, entintado, tramas, color, bocadillos y textos. Luego digitalizar y añadir efectos.
Todo esto obviando a los japoneses, yo me baso en el europeo/americano.
Por mi parte, sí reciclo, sobre todo objetos que voy creando, nunca he utilizado recursos de internet. Pero tardaría mucho más en crear el cómic completo: tengo que bocetar personajes, modelarlos, riggearlos (hasta las expresiones) y texturizarlos.

@Drakonita muy maja esa piña. ¿Por qué no pruebas con una sonrisa en 3 que esté invertida?


Bueno, mi apuesta era una prueba sobre un MVP (producto mínimo viable) como decia trabajando lo mas rápido posible lo mínimo son 4 h. Llevarlo a la calidad que me gustaría serian otras 4 horas mas...
@nxname el toppings lleva: tomate y pimiento chile para aguacate, sal marina en escamas, semillas de sésamo negro, tomate, pimienta negra de Tellicherry, pimiento chile, pimienta rosa.

Eso me lo pongo yo en mis tostadas de xapata para el desayuno junto a chía y pipas de calabaza.

@3Dsero te refieres al aguacate xDD algo así quieres decir: (⁠◡⁠ ⁠ω⁠ ⁠◡⁠)
@Drakonita Sí, así.

@nxname ahí están las horas que faltan :)
subo mi ultimo dibujo de la semana.

Imagen
Gente, estoy oficialmente destrozado.

Ahí va mi homenaje al maestro, hecho entre lágrimas.

Imagen

Por él aprendí a dibujar.
ciertamente Toriyama marco un antes y un despues en el manga y el anime.


dejo par de dibujillos que estuve haciendo en los ratos libres de la semana


Imagen
un dolor de cabeza hacer varios personajes, cuando empecé a darle color, me aburrí y lo deje tirao, asi que lo cambié a tramas.


Imagen
Su muerte ha sido un batacazo para todos los que crecimos con Dragón Ball y Dr. Slump.

Dejo el último dibujo, aunque tiene una ligera animación.
https://twitter.com/silvestrin/status/1765813526369628187?t=bdzh0jJTlulUg3B48soTpQ&s=19

Por cierto ya me han confirmado lo que tengo, algo que me olía. Esclerosis múltiple, toca asimilarlo y tomar medicamentos para intentar prevenir la degeneración, pero vamos el palo ha sido gordo.
@Drakonita Lo siento mucho, aquí estoy por si quieres hablar.
Por ahora estoy bien, la verdad es que deseando estar en tratamiento y terminar las pruebas (hasta Abril tengo) solo deseo seguir como estoy, voy a poner velas a todos los santos que conozco para que siga así. Porque por mucha medicación necesito suerte para que no vaya a peor.
Drakonita escribió:Por ahora estoy bien, la verdad es que deseando estar en tratamiento y terminar las pruebas (hasta Abril tengo) solo deseo seguir como estoy, voy a poner velas a todos los santos que conozco para que siga así. Porque por mucha medicación necesito suerte para que no vaya a peor.

Mucho ánimo y espero que la medicación te alivie mucho.
Una desgracia lo de Toriyama. Y qué mal que no me anime a hacer un dibujo... dejo uno viejo.
Imagen

@Drakonita Vaya faena. Los médicos muy rara vez se atreven a decirte que vas a ir a peor, lo sé por experiencia. Y más que velas lo que necesitarás es una buen actitud y fortaleza mental. Ánimo.
@Drakonita huy,, mucha fuerza y ánimo, ciertamente es una patología compleja, pero con los tratamientos se puede llevar una vida normal.

bueno.. dejo dibujillo random que estoy trabajando.

Imagen
Sí cierto es, la cosa ha avanzado mucho aunque me gustaría que hubiera avanzado lo suficiente como para que tuviera solución.

Dejo dibujo nuevo cuko-Kawaii, poco a poco le voy pillando de nuevo el gusto. Además me he comprado rotuladores nuevos que los que tenía estaban más secos que la mojama xD

https://twitter.com/silvestrin/status/1767267983687077996?t=xIimgPzhY93VZBnNARjzBg&s=19
No os molesta que ponga el enlace de Twitter, no?? Es que así no lo subo 20 veces a diferentes sitios.
Drakonita escribió:Sí cierto es, la cosa ha avanzado mucho aunque me gustaría que hubiera avanzado lo suficiente como para que tuviera solución.

Dejo dibujo nuevo cuko-Kawaii, poco a poco le voy pillando de nuevo el gusto. Además me he comprado rotuladores nuevos que los que tenía estaban más secos que la mojama xD

https://twitter.com/silvestrin/status/1767267983687077996?t=xIimgPzhY93VZBnNARjzBg&s=19
No os molesta que ponga el enlace de Twitter, no?? Es que así no lo subo 20 veces a diferentes sitios.


sip, se notan mejores los colores.. con respecto a twitter, está 100% integrado a eol, así que no es molesto.. jeje. he visto que mucha gente recomienda usar twitter (X) para promocionar sus dibujos.. la verdad que a mi me cuesta, no me gusta.. jajaj

ahora resubo pero a colores

Imagen
Hacia tiempo que no entraba y me encuentro una desgracia... Un abrazo drakonita
Tranquilo @exitfor que por ahora estoy bien, de hecho ya me han dado la medicación así que solo queda que no me haga reacción. No me mates antes de tiempo xDD
Drakonita escribió:Tranquilo @exitfor que por ahora estoy bien, de hecho ya me han dado la medicación así que solo queda que no me haga reacción. No me mates antes de tiempo xDD

Qué bruta [+risas] , pero no mola leer de usuarios buenos que se llevan un palo

[beer]
mas dibujos.

Imagen

bueno.. otro dibu


Imagen
@exitfor gracias ;)

@nxname tiene la pelvis muy baja, no?? O tal vez es el ángulo que se ve raro xD no lo descarto.

Dejo otro mío, está vez he intentado hacerlo a mi estilo "pro" pero tiene fallos por todos lados xD en fin tampoco me voy a comer la cabeza.
https://twitter.com/silvestrin/status/1768968043273584980?t=OvUCyFS7-it-aa2VNKEKrw&s=19
Drakonita escribió:@exitfor gracias ;)

@nxname tiene la pelvis muy baja, no?? O tal vez es el ángulo que se ve raro xD no lo descarto.



ni lo digas es una mezcla entre la pose y la perspectiva y la curva de la pierna.. fue la mejor forma que pude encontrarle.


veo que por fin vuelves a dibujos mas trabajados! tiempo que no hacías algo con tanta fluidez.. vamos que lo quiero ver terminado.


yo dejo aqui un dibujillo caliente. en spoiler:

Imagen


si lo quieren sin censura o si lo borró imgur aqui el original:

https://www.deviantart.com/nxname/art/a ... 1032140572
Ya lo he terminado!!!
https://twitter.com/silvestrin/status/1769790421171855597?t=aAUksnXNbz4PMpdbu8Snlw&s=19
Como me gustan estos rotuladores, han sido todo un acierto se mezclan super bien, incluso en el fondo que se nota se han mezclado bastante. Ahhhh, deseando que va ser lo siguiente.

@nxname así que amasando juntas... No sabía yo que así se hacían los pasteles
Drakonita escribió:Ya lo he terminado!!!
https://twitter.com/silvestrin/status/1769790421171855597?t=aAUksnXNbz4PMpdbu8Snlw&s=19
Como me gustan estos rotuladores, han sido todo un acierto se mezclan super bien, incluso en el fondo que se nota se han mezclado bastante. Ahhhh, deseando que va ser lo siguiente.

@nxname así que amasando juntas... No sabía yo que así se hacían los pasteles


vuelves a tener tu encanto en tus dibujos. espero que sigas publicando mas.. [hallow]


yo me estoy tomando esta semana de descanso... o bueno eso dice mi creatividad en este momento
Gracias T___T estoy cogiendo un antiguo dibujo y le voy a dar una vuelta, aunque he empezado con una pose que no se cómo me saldrá xD he retorcido un poco al personaje.

Y dentro de poco empiezo 3D, así que a lo mejor subo algún ejercicio también, si no sale muy mierde (como te odio Maya grrrr)
Drakonita escribió:Gracias T___T estoy cogiendo un antiguo dibujo y le voy a dar una vuelta, aunque he empezado con una pose que no se cómo me saldrá xD he retorcido un poco al personaje.

Y dentro de poco empiezo 3D, así que a lo mejor subo algún ejercicio también, si no sale muy mierde (como te odio Maya grrrr)


recuerda stremear.. que aveces me aburro en el curro.. jejeje


dejo un dibujillo rapido que me salió por inercia

Imagen
Buenas a todos, dejo por aquí una prueba de portada para un manga que tengo congelado. No es la gran cosa pero le dediqué su tiempo.

Imagen

Seguramente sea otro que se va a la carpeta de inacabados pero al menos este no lo he dejado a medias en páginas de webcómics [360º]

Un saludo
Al final he hecho un re hecho un dibujo que por el 2017, creo que lo puse por aquí en su día. En este creo que se nota un pelín la evolución y que ya me atrevo con poses más dinámicas.

https://twitter.com/silvestrin/status/1770882999740993564?t=Ovd-dW10Rr233yXXSGh1kg&s=19

@nxname aún no me atrevo hacer Stream, me canso mucho delante del PC, en parte por los ojos en parte porque estoy incómoda. Creo que me tengo que pillar una buena silla gamer.

@Kantor te va a sonar a chufla pero me recuerdan un huevo tus personajes a algún anime de los 80, a cuál... Ni idea, pero me dan un dejavu raro, raro xD
17910 respuestas
1355, 356, 357, 358, 359