[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

nxname escribió:@Cataphractus eres peor que mi antiguo profesor de musica, pero tienes razón, allí tuve un fallo de gesto y ropa, pero lo dejé pasar, estaba concentrado en los otros elementos del dibujo.

Es para que sepas dónde mejorar [beer]
Es la primera vez que escribo en este hilo, que por cierto me parece de lo mejor del foro junto con la zona retro. No soy dibujante profesional, pero el cómic como medio para contar historias me fascina desde que era niño. Siempre tuve en mente escribir y dibujar un cómic, y un parón laboral durante la pandemia me trajo el tiempo necesario para arrancar este proyecto: Désida.
He autopublicado ya la primera parte (124 páginas) y la presenté en el artist alley de la feria “Cómic Pop Up” de Madrid en Diciembre del pasado año. Falta una segunda ya escrita que debería poder empezar a dibujar pronto. Dejo aquí un link al tráiler en youtube, y me ofrezco a responder cualquier pregunta sobre autopubliación (incluyendo asuntos burocráticos como el registro de la propiedad intelectual etc.) por si pudiera evitar a alguien con interés las tediosas búsquedas de información que tuve que hacer en su momento. Por supuesto, también sobre temas de dibujo, aunque creo que aquí hay gente más cualificada que yo para eso. Un saludo.

"A un día de la manifestación, un activista anónimo recibe la Demo de un juego del que nunca ha oído hablar. A un día de la manifestación, una bailarina caída en desgracia acepta capturar sus movimientos para un juego del que nunca ha oído hablar. Si alguno de ellos pensaba que al día siguiente cambiarían las cosas, nunca imaginaron de qué forma. El "juego" se llama Désida."

Imagen
Imagen
Imagen
@Michii Jeeeeeesus, ¿Que programa es? Es que el efecto lienzo y tal le ha sentado tambien de puta madre sumado a tu pedazo de coloreado, que envidia

@nxname No esta mal, pero creo que te guias demasiado por "geometria" y eso deja el dibujo demasiado.. ¿Recto?, prueba a depender menos de angulos en el siguiente dibujo, centrate mas en algo redondo, me gusta bastante el fondo

@bardeo no se ven las imagenes :S

Dejo aqui el dibujo del streaming terminado, el primer dibujo que hago digital 100% desde 2016, tengo que acostumbrarme a usar las herramientas pero pasiiiito a pasito, estoy contentillo con como ha quedado...


Imagen
@Bardeo Me mola el feeling que trasmite el trailer, se nota que hay curro y pasión detrás. El argumento me recuerda a las pelis rollo realidad virtual y conspiranoia de los 90. Hay que echarle huevos para guionizar y dibujar 124 páginas a un nivel de dibujo que sobre todo en los escenarios está muy bien.

Esta escena me parece particularmente conseguida, como has conseguido mantener coherente la perspectiva de las tejas?

@256k Gracias XD Es Photoshop!

Me gusta mucho sobre todo el pelo, le has dado un acabado muy chulo
@Michii Muchas gracias. En realidad no era consciente de la cantidad de trabajo que requiere dibujar un cómic cuando lo empecé, pero es algo brutal. Me doy más maña con los escenarios porque soy arquitecto, estoy acostumbrado a trucar perspectivas como la de las tejas, aunque cuando la hice tenía la impresión de que me habían quedado demasiado esbeltas.

@256k Yo tampoco las veía, pero pensé que era cosa mía por ser la primera vez que subía imágenes por aquí. A ver ahora. Por si acaso están todas en DeviantArt: https://www.deviantart.com/bardeo/art/Desida-873111909
Un saludo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Bardeo Un estilo muy curioso la verdad... Y los fondos son cojonudos

He editado el post anterior, he hecho unos pequeños cambios al dibujillo, me voy haciendo poco a poco con el clip paint, a ver si veo tutoriales, que por ahora es todo a base de toquetear xD...

@michii Joder, pues queda de lujo.. Una pasada

Adjunto version NSFW:

Imagen
@Bardeo hermoso trabajo, tiene mucha tendencia al comic americano, gracias por compartirlo en este hilo.

@256k el resultado de cabello esta genial en tu ultimo dibujo. a ver si yo me aplico mas en el tema.


pues, yo luego de ver este video, es deprimente como una IA tiene mas imaginación y mejor arte que yo




así que de momento sin ideas para dibujar para cerrar la semana.


un saludo.
nxname escribió:@Bardeo hermoso trabajo, tiene mucha tendencia al comic americano, gracias por compartirlo en este hilo.

@256k el resultado de cabello esta genial en tu ultimo dibujo. a ver si yo me aplico mas en el tema.


pues, yo luego de ver este video, es deprimente como una IA tiene mas imaginación y mejor arte que yo




así que de momento sin ideas para dibujar para cerrar la semana.


un saludo.


Si bueno, solo que esas I.A llevan años aprendiendo con billones de fotos para hacer eso xDD

Dejo un RKGK +18 que estoy haciendo, me he hecho un twitter para subir los dibujos (@256kilustracion), era tonteria dejarlos en mi cuenta privada

Imagen
@nxname
Muchas gracias a ti por el amable comentario. A ver cuándo sale una IA que me ahorre el trabajo de dibujar la segunda parte [beer]
Paso rapidamente(estoy en el curro) a comentarte @256k que la imagen que subiste no se cargó, y me quede de ganas con el nsfw..

Un saludo
nxname escribió:Paso rapidamente(estoy en el curro) a comentarte @256k que la imagen que subiste no se cargó, y me quede de ganas con el nsfw..

Un saludo

Que raro, a mi si me sale dentro del spoiler.. sino la tengo subida aqui www.twitter.com/256kilustracion

Ahora ando intentando colorearla, sera el primer coloreado que hago aqui
@256k creo que twitter no permite los direct links. ademas hay que logearse jajajaja para poder verlo. igual lo pude ver y bueno, para ser contenido adulto, está bastante elegante, [hallow]


Imagen



yo por mi lado, casualmente el lunes una persona en deviant art me pidio un dibujo basado en un relato suyo, y como no tenia ideas, entonces le dije que si, y ahora ando en ello.

Imagen

aun debo corregirle cosas y debo pensar muy buen la luz, por la llama de fuego central...
nxname escribió:yo por mi lado, casualmente el lunes una persona en deviant art me pidio un dibujo basado en un relato suyo, y como no tenia ideas, entonces le dije que si, y ahora ando en ello.

Imagen

aun debo corregirle cosas y debo pensar muy buen la luz, por la llama de fuego central...


En este se nota que los trazos los has hecho mas "centrados", ¿Es cosa mia o les añades blur despues? Voy a tener que probarlo a ver...

Un consejito sobre la cabeza, el cambio esta hecho a lo rapido en paint:

Imagen

La cabeza la tenias demasiado grande, parecia tener una frente enorme por ello, al bajar la cabeza, tiene un aspecto mas natural

Respecto al a iluminacion, si usas Clip Paint Studio, puedes usar unos muñecos 3D, adaptarlos a la pose que has dibujado y añadirles iluminacion para recrear las sombras que se generan, de esa manera tendras la imagen que buscabas
Eso de la luces en los muñecos 3D como se hace que me interesa
Drakonita escribió:Eso de la luces en los muñecos 3D como se hace que me interesa


Dame un segundito que me hago un mini-directo y lo dejo subido y lo posteo aqui
I loviuuuuuu!!! ❤️❤️
EDIT: Si la mierda de twitch le da por guardar el video de lo que he emitido a drakonita, ya lo pondre para el que le interese, esta bien usar el truco este para las luces, pero no recomiendo basarse en el muñecajo 3D para todo porque sino no aprendes de la musculatura

EDIT2:

@256k efectivamente tenia la imagen un poco estirada, a veces lo hago para corregir o ederezar las perspectiva, pero esta vez se me paso un poco

con respecto a los maniquis 3d, tengo tiempo que no los uso, como dices para la luz son geniales y para web comic resuelven la vida... yo en realidad los estoy evitando un poco para no encajonarme o bien limitarme a depender exclusivamente de ellos. igual una que otra pose los consulto de vez en cuando

bueno,

aqui dejo mi resultado a color

Imagen

espero que sea del gusto de la persona que me lo pidio..


update: nuevo proyecto, un poco mas calentito

Imagen
@nxname Ha quedado bien el color, ademas, tu te sientes contento con el resultado ¿No? Pues es lo que cuenta

PD: El nuevo dibujo esta guapo, pero algo en las bragas se me hace raro, hmm~~... ¿Tal vez los pliegues?
256k escribió:@nxname Ha quedado bien el color, ademas, tu te sientes contento con el resultado ¿No? Pues es lo que cuenta

PD: El nuevo dibujo esta guapo, pero algo en las bragas se me hace raro, hmm~~... ¿Tal vez los pliegues?


No estoy tan contento con el resultado, el color si, pero la forma de los rostros no me convenció del todo.

Como dices en este segundo dibujo me quedan varios detalles de corregir, le estoy dejando descansar un poco para evaluarlo nuevamente.
nxname escribió:
256k escribió:@nxname Ha quedado bien el color, ademas, tu te sientes contento con el resultado ¿No? Pues es lo que cuenta

PD: El nuevo dibujo esta guapo, pero algo en las bragas se me hace raro, hmm~~... ¿Tal vez los pliegues?


No estoy tan contento con el resultado, el color si, pero la forma de los rostros no me convenció del todo.


En ese caso no sigas. Te paras y te vas a prácticar rostros hasta tener uno con el que quedes satisfecho ¿no? Porque así tienes dibujos terminados con resultados insatisfactorios, si fuesen simples bocetos de garabatear y tirar (si fuese en físico) pues vale, pero cuando te haces la matada de colorear con detalle...
Prueba este otro método a ver para variar. Me salió en yt hace poco. yo creo que ya lo había visto pero no le di importancia, y esta vez me ha parecido más interesante.


Yo últimamente solo hago cosas cutres así que no tengo mucho para subir, pero dejo los dos últimos dibujos ya que los otros han sido siguiendo tutoriales y esto son copias a toda velocidad.
Imagen
@Cataphractus me gustaría encontrar la solución en un video de youtube(lo voy a ver), pero mi tema va un poco más allá de si que está bien o mal. Va mas alineado a mi estilo y la continuidad del mismo en todos mis dibujos. sigo siendo irregular en los resultados y mas allá de la practica me esta influyendo mucho el estado de ánimo.

De momento lo que hago es no detenerme a pensarlo mucho y enfocarme disfrutar dibujar que por eso lo hago. Al mismo tiempo debo encontrar todo lo que puede ser mejorable, no conformarme con lo que tengo.
Creo que nunca he tenido tanto trabajo en toda mi vida (es decir que apenas dibujo)

@nxname @256k No es 100% aplicable a ilustraciones, pero hace un tiempo leí una entrevista a Robico (autora de manga) en la Otaku Bunka y decía algo muy interesante (lo voy a copiar literalmente que la tengo aqui al lado):

Pregunta: Kanojo no inakunatta, Boy Meets Girl, Himikoi... ¿Cómo valora su evolución como autora desde sus primeras obras hasta hoy?

R: Siento que hay una gran diferencia a partir de Himikoi. En las obras anteriores dibujaba lo que yo quería, sin embargo, con Himikoi me conciencié de que estaba haciendo manga no para mí, sino para otras personas, para las lectoras. Este cambio se debió a mi editor, con el que llevo trabajando desde aquella época, que fué quien me enseñó que, a la hora de desarrollar la historia, debía pensar en la gente que iba a leerla. Fué una enseñanza muy valiosa y que aplico desde entonces.


Definitivamente también tengo ese problema y lo he ido intentando solucionar. Dibujar para mí mismo me impide ser mas objetivo con lo que hago. Si intento dibujar para las personas que lo vayan a ver, me vuelvo mas crítico con el resultado y me empuja a mejorarlo. Había leido palabras similares de otros mangaka y la verdad es que ayuda mucho.

Pongo lo último que he hecho para probar un estilo de cómic

Imagen
@Michii yo tengo mis momentos, al igual que con la música, a veces es para mi, otra para los demás. si vamos, es arte es una expresión y para hacer llegar tu mensaje debe estar en un lenguaje que se entienda. todo dependerá hacia que público y a que fin.

tu dibujo me hace sentir culpable, la mirada del niño que no te perdona, muy lograda su frente y cejas, llega mucho al corazón.


bueno, mi dibu de la semana es para los pajilleros.... [hallow]

Imagen
@nxname Jo gracias, tu comentario me ha llegado al corazón a mi

Si que es calentito si xD De anatomia creo que está muy logrado, quiza el muslo de la pierna derecha parezca un poco mas corto que la izquierda (porque llegabas al margen del dibujo puede ser? XD)
@Michii Me cago en mi vida chico, que dibujos, jooooooooder xD

@nxname me gusta muchisimo el pelo, pero la perspectiva de las piernas se me hace un poco rara?

Yo dejo uno que acabo de hacer en la calle mientras estaba sentado en un banco..

Imagen

PD: Que muerto esta este hilo, han desaparecido casi todos los que dibujaban
@256k @Michii efectivamente es un problema de perspectiva de la pierna de abajo, en teoria está la rodilla mas arriba, pero no logré resolverlo, pensaba que era tema de sombras, pero no pude y bueno, pase la pagina.


@256k es un pincel que usas para el cabello en especifico?. queda muy bien.


yo, ayer me puse en la mesa de experimentos y he probado cambiar varias cosas del color y delineado y aquí el resultado.

Imagen
@nxname Exacto, es un pincel de esos que estan gratuitos en los assets publicos de Clip paint studio

Me gusta mucho como te queda el pelo, ¿Sabes el unico problemilla que le veo a los dibujos que haces? Que te quedan muy.. ¿Geometricos? Por asi decirlo, son lineas muy rectas en algunos sitios, prueba a usar el pincel sobre los trazos y borra luego la capa de trazos, a ver como queda

Yo dejo aqui un bocetillo que he hecho hoy, a ver si lo termino mañana

Kaori Miyazono, de Shiwatsu wa kimi no uso

Imagen
@256k tienes razón, creo que cuando no estoy claro en una forma tiendo a hacer las lineas mas rectas de lo debido. es una mala maña, en parte lo provoca es que mis bocetos iniciales siempre parten de bases de triángulos.

con respecto al pelo uso una tecnica que vi en youtube para pelo realita, pero reducido a manga... jajaja


bueno, dejo un bocetillo calentito nuevamente, lo iré trabajando durante la semana.

Imagen

aqui porfin siento que logré lo que queria en el rostro a nivel de proporciones. a ver si puedo manener la linea. aqui pienso aplicar la misma tecnica de color, que el dibujo anterior.
@nxname Sientes eso porque te ha quedado mejor, y puedes mejorarla aún más con algo tan sencillo como borrar las dos rayas que atraviesan la nariz.

@256k Buen dibujo.

@Michi vaya nivel...
@Cataphractus jaja, si aun quedan detalles.. tranquilo con mas lineas las debo acomodar mejor.. ando con algunas referencias "ahegao" [hallow]



bueno.. así ha quedao

Imagen

hay cosas mejorables... como la ropa, pero igual estoy contento con los resultados.

por cierto aqui usé un tool para automatizar el color del delineado.

si teneis clip studio usadlo que ahorra tiempo y dinero.
https://assets.clip-studio.com/en-us/detail?id=1914696
@256k Gracias n_n Me gusta mucho la calidez que desprende tu último dibujo

@Cataphractus Merci n.n Has dejado un poco de lado el digital últimamente?

@nxname Creo que has dado con una forma de hacer los destellos en la piel de forma efectiva y chula, le da un aspecto tridimensional y "sano" a la piel sobre todo en la pantorrilla derecha. El sombreado en zonas como las manos y el cuello creo que ganaría con un pelín mas de saturación
Michii escribió:@256k Gracias n_n Me gusta mucho la calidez que desprende tu último dibujo

@Cataphractus Merci n.n Has dejado un poco de lado el digital últimamente?

@nxname Creo que has dado con una forma de hacer los destellos en la piel de forma efectiva y chula, le da un aspecto tridimensional y "sano" a la piel sobre todo en la pantorrilla derecha. El sombreado en zonas como las manos y el cuello creo que ganaría con un pelín mas de saturación

Con matices pero sí. Sigo yendo 6 horas semanales al taller de dibujo y pintura, y además como he dicho alguna vez en el hilo: en casa intento hacer cosillas en un mini bloc de dibujo, pero nada serio, hoy por ejemplo he hecho tres manos, pero llevaba varios días sin hacer nada por haber estado líado y de vacaciones. Que no leo... el digital... sí. Y por la cosa más tonta que te puedes imaginar... Estoy reorganizando papeleo, blocs, y mierdas varias, y la tablet quedó debajo de ellos y con la tontería... que no me apetecía mover las cosas para liberarla de su prisión ... xD pero casualmente hoy la he sacado asi que espero hacer algo.

@nxname ¿Has probado a pintar las pupilasa? ¿O no hacerlo es un detalle personal tuyo?
EDIT: Pues he probado yo. Bajé la nariz, pinté las pupilas, reduje la frente y ya lo más personal agrandé las cejas.
Imagen
@Cataphractus pues ha quedado bien lo que sugieres.. lo de las pupilas a mi todavia es por novato. No se si la nariz en tu versión se va muy abajo..

Ya estoy montado en otro dibu, no lo tengo para mostrar por ahora, ya que ando en el curro.. jaja.
Ya he terminado la animatica que estaba estos días haciendo, falta hacer la parte del minutaje y poner los tipos de plano, pero bueno "es un momento" hacerlo así que ya para el lunes lo haré y me pondré con el siguiente trabajo que en una mañana lo termino y podré volver al 3D yujuuuu.

Os dejo el video, está en catalán porque así no los dan en la escuela.

@Cataphractus Te ha quedado guay el paintover, sobre todo el detalle de la frente reducida queda mejor.
Ay la pereza... te entiendo xD

@Drakonita Mola la cara de bonachón de Petit John xD
@nxname Sí que se va para abajo pero porque has dejado muchisíma distancia entre el final de la nariz y la parte superior de la boca. Piensa que en ese espacio solo está la hendidura que tanto caracteriza a las personas, y esa parte del cuerpo no cambia apenas de tamaño y es muy pequeña. Luego la frente aún con el retoque sigue teniendo mucha, sobre todo donde la horquilla, pero bueno, el dibujo lucía bien ya en tu versión, solo quería cambiar las pupilas y me enredé.
@Drakonita quedó bueno el video.

@Cataphractus no sabes lo difícil que es leer manga ahora por culpa de la correcta anatomía humana.


bueno... aquí el proyecto que voy ahora.. este sería el segundo boceto, para ir arreglando lineas.. todavía me cuesta la anatomía de los hombres, a parte que no me mola dibujar tios.. pero de vez en cuando hay que ensuciarse las manos.

Imagen
@nxname ¿Te saco fallitos que veo?
El pelo es como muy esférico y abultado justo en la parte de arriba. Parece tener un cerebro superior xD Aunque eso no diría que está mal como tal, podría ser así.
Repetimos la distancia entre la nariz y la boca. Empiezo a dudar de que quizás es solo una apreciación mía, debería comentar algo un tercero no sea que yo esté equivocado.
¿Esas rayas que hay bajo el collar? Si son los huesos de las claviculas no lucen como tales.
Buenas peras [carcajad]
Las bragas no sigen la forma de la pierna derecha ni de la pelvis por su derecha. Da la impresión de que lleva pañales o algo así.
Diría que tiene el ombligo muy abajo.

Y me disculpo por criticar cuando yo no pongo dibujos, y menos así de completos y propios, pero bueno. Es que si mejoras esas cosas mejoras tu nivel. [oki] [beer]

Por poner algo...
Imagen
Imagen
@drakonita Se ha puesto muy de moda con tiktok hacer videos asi, lastima que no me entero de nada xD

@nxname Eso ya esta mucho mejor, respecto al ultimo, los pechos no van tan juntos, los has apachurrado uno contra el otro

¿Ves la linea del brazo derecho? Donde lo empiezas en el sobaco? Pues ahi deberia ir la linea del pecho derecho, debajo de esa linea, no tan a la izquierda, con lo cual el pecho de la izquierda tampoco debe ir tan a la izquierda, sino mas a la derecha, la linea de la pelvis derecha tampoco deberia ir ahi, hago un cutre apaño con paint para explicartelo mejor y te lo dejo en spoiler, de paso te adjunto un mini estudio que hice de los pechos, a ver si te sirve

Imagen
Imagen


@cataphractus Buen estudio de las manos, siempre seran un quebradero de cabeza, el tiburon tambien esta bastante curioso xD

Yo dejo por mi parte la version final de Kaori Miyazono, que he estado ocupado la semana y lo he dejado pasar, no queria acabar el sabado sin acabarlo de una vez

Imagen
@256k ha quedado genial a color, el efecto de los petalos en blur le ha sentado muy genial

@Cataphractus me gusta e tiburon, la trama cruzada le quedó bien, mandibula muy bien lograda.


para ambos muchas gracias por los consejos, hice varias correcciones de las que me indicaron, hasta ahora lo unico que no me convence son las piernas del tio, pero no quiero gastar mas tiempo alli, así que espero que con el color y sombras le de menos protagonismo a esa zona.. [hallow]

Imagen

ahora me queda el color y las sombras
@Cataphractus Que huevos, estudios de manos... creo que no he hecho eso en mi vida... y te han salido sólidas además. Coincido con nxname, mola el crosshatching del tiburón

@256k Te ha salido mona. Sobre todo la parte superior del pelo, con pinceladas sueltas y apenas líneas, lo hace parecer muy tridimensional y creíble. Hay algunos detallitos que igual se pueden considerar:

Haciendo sombras bastante duras, conviene hacer luces acordes a ellas. Has tirado por un fondo que no tiene una luz muy distintiva que hace dificil que resulten justificadas. En general creo que la nariz está un poco demasiado sombreada, quedando un poco más como manchas que sombras en sí. Las pestañas suelen quedar mejor insinuarlas con textura y trazos difuminados en vez de lineas definidas. Los dientes son otra cosa que suelen beneficiarse de menos detalle, se dice que lo mejor es que el espectador se pase el menor tiempo posible fijándose en ellos.

Me mola mucho el efecto de tinta diluida de tus líneas, ya sabía yo que el Clip Studio tiene buenos pinceles de tinta pero esto lo confirma. Igual para la cara, donde has tirado por un pincel con menos dinámica de grosor de línea y poca textura aguada, también se beneficiaría de ese toque orgánico que hay en los trazos de su camisa

He probado a pintar por encima y me he ido un poco por las ramas pero weno:

Imagen

(Y me he cargado la parte de arriba del pelo que quedaba tan chula [facepalm])
Michii escribió:@Cataphractus Que huevos, estudios de manos... creo que no he hecho eso en mi vida... y te han salido sólidas además. Coincido con nxname, mola el crosshatching del tiburón

@256k Te ha salido mona. Sobre todo la parte superior del pelo, con pinceladas sueltas y apenas líneas, lo hace parecer muy tridimensional y creíble. Hay algunos detallitos que igual se pueden considerar:

Haciendo sombras bastante duras, conviene hacer luces acordes a ellas. Has tirado por un fondo que no tiene una luz muy distintiva que hace dificil que resulten justificadas. En general creo que la nariz está un poco demasiado sombreada, quedando un poco más como manchas que sombras en sí. Las pestañas suelen quedar mejor insinuarlas con textura y trazos difuminados en vez de lineas definidas. Los dientes son otra cosa que suelen beneficiarse de menos detalle, se dice que lo mejor es que el espectador se pase el menor tiempo posible fijándose en ellos.

Me mola mucho el efecto de tinta diluida de tus líneas, ya sabía yo que el Clip Studio tiene buenos pinceles de tinta pero esto lo confirma. Igual para la cara, donde has tirado por un pincel con menos dinámica de grosor de línea y poca textura aguada, también se beneficiaría de ese toque orgánico que hay en los trazos de su camisa

He probado a pintar por encima y me he ido un poco por las ramas pero weno:

Imagen

(Y me he cargado la parte de arriba del pelo que quedaba tan chula [facepalm])


Tomo todo en cuenta, no se hacer fondos, la luz la hice guiandome por como se deberian proyectar las sombras viniendo desde arriba en este angulo " \ " (Un poco mas hacia la derecha xD)

Mis trazos son muy bestias, dado que aun no se hacer lineart, tampoco me las apaño para hacer fondos, jamas he hecho ninguno, por eso opte por hacer un degradado que simulase mas o menos desde donde venia la luz un poco y ya, por eso es mas oscuro por la derecha, no sabia como encajar el dibujo dentro del fondo, y por eso desentonaba

Tu version de mi dibujo es mas fiel al diseño original en en los cambios que le has dado (La cara redondita y nariz mas ancha), pero senti que si le daba tanto parecido con respecto al diseño original, no quedaba nada "mio" en ella, sin embargo es bonito ver como queda adaptado al diseño original :)

Sobre el CSP.. Pues no se hacer practicamente nada, de hecho.. Creo que este es mi.. ¿7º dibujo?, ¿O 8º coloreado en digital? En todo el tiempo que llevo dibujando (Contando la vez anterior), No coloreaba mis dibujos asi que no tengo practica ni con el color, ni la composicion, tampoco se nada de las herramientas del programa, basicamente todo es un "prueba y error", si me sale algo que me convence pues... Asi lo voy dejando

Me gustaria mucho mejorar, pero es que a la hora de la verdad, me estoy dando cuenta de que estoy volviendo a dejar de lado las cosas porque no me convence lo que hago, y no quiero que sea asi, al final me voy a acabar haciendo el puñetero reto de los 100 dibujos de twitter (1 por dia), sino tiempo al tiempo...

Me frustra muchisimo que mi comprension del cuerpo de la mujer se ha perdido casi por completo, en 2016 era capaz de hacer poses dinamicas, cuerpos bien ceñidos por la musculatura, hoy dia soy un desastre, tendre que repasar los libros que compre en japon...

Gracias por los consejos, veremos si consigo algo mejor para el siguiente

@nxname Me alegro si al igual que conmigo los consejos tambien te han servido, toca colorearlo :)
bueno... y así quedó a color

Imagen


ya me estaba aburriendo al final... ahora debería cambiar la temática.
@256k

Si ese es tu 7º o 8º dibujo en digital coloreado... vas muy muy bien. Para que te hagas una idea... este es quizá el 6º o 7º dibujo en digital que hice, en 2017...

Imagen
pues a mi como me ha costado el color he aprendido bastante desde que empecé, pero es como que nunca se acaba de descubrir cosas nuevas.


bueno, como dije, tenía que cambiar, así que me dedique a hacer un perfil, tenia tiempo que no dibujaba uno y debo practicarlos mas. tambien quiero poder llevarlo a un estilo mas de manga-comic. pero bueno, de momento me conformo de que se vea relativamente no mal. [hallow]

Imagen
@nxname Bien bien. Creo que un pelín cabezona pero puede ser cosa del estilo. Está triste la pobre. Buena combinación de colores, y un peinado interesante, demasiado ordenado para mi gusto [sonrisa] . [beer]

Yo he estado mirándo un poco y he encontrado un curso de arte digital la ostia de caro, pero me estoy planteándo apuntarme ya que en el taller de dibujo y pintura en realidad solo pintamos y no hay clases como tal, estamos a nuestra bola; solo el primer año se enseña algo y bastante básico (dibujar cubos y así).
Aunque está por ver si no hay requisitos para entrar...
@Cataphractus efectivamente de cuerpo me quedo algo pequeña, en teoría calculé mal la distancia entre hombros en ese angulo, pero mi objetivo estaba centrado en hacer un perfil.. así que deje de un lado el delineado y los otros detalles.


y bueno. aquí ya trabajando en otro boceto.

Imagen


ya mañana lo limpio y le corrijo los detalles.

bueno.. aqui ya el delineado, ya me pondré con el color

Imagen
nxname escribió:@Cataphractus efectivamente de cuerpo me quedo algo pequeña, en teoría calculé mal la distancia entre hombros en ese angulo, pero mi objetivo estaba centrado en hacer un perfil.. así que deje de un lado el delineado y los otros detalles.


y bueno. aquí ya trabajando en otro boceto.

Imagen


ya mañana lo limpio y le corrijo los detalles.

bueno.. aqui ya el delineado, ya me pondré con el color

Imagen

Me gusta más este que el anterior. Y curiosamente, aunque el line art está más limpio y trabajado, la versión boceto, con los rayones, tiene un algo que me gusta [+risas]
Yo estoy con un cuadro intentando hacer un estilo al anterior que hice pero copiando una estatua. He sacado una foto y la he modificado digitamente para ver cómo pinto la figura, que en físico la he cambiado dos veces ya y al final tardo demasiado ¿Con cual os quedáis? Intentad que el color turquesa fosforito chillón de la segunda imagen no os robe demasiada atención, ese color en físico si no es imposible yo no sé hacerlo [oki]
Imagen ImagenImagen Imagen
@Cataphractus fijate que la segunda es la que mas me gusta, justamente el turquesa que contrasta mejor con el amarillo dando dos tipos de luces , le da mas dramatismo a las sombras

bueno, yo he terminado de dar color a mi ultimo dibujo, sigue sin ser perfecta pero me agrada el resultado. mas que todo porque cada vez es menos factor suerte y se inclina mas a saber lo que hago y donde lo hago.

Imagen
17916 respuestas