[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

matuanime escribió:me gusta tu dibu pero no puedo irme sin comentar que le has puesto dos manos izquierdas [+risas]




Jajaja, tienes razón, y mira que le dediqué tiempo para que quedara bien la mano.. debo invertirla para que queden los dedos hacia abajo.


Pd: admiro tu paciencia con los materiales físicos.. yo con el papel, bolis y pintura no sirvo para nada...
@nxname suele pasar, yo siempre que puedo evito dibujar manos jaja [qmparto]

Gracias! en realidad dibujar en papel para mi es mas rápido, como no hay ctrl+z si la cago y no es muy grave sigo adelante hasta terminar. En cambio en digital no paro de darle al "deshacer", tardo siglos, y las ultimas veces abandoné por hartazgo xD
@matuanime bueno.. en tu honor mi próximo proyecto es Belldandy, recuerdo cuando existía el canal "locomotion" y todas las tardes pasaban el anime...


Imagen


aun me encuentro limpiando lineas.. mañana empezaré con el color.
Por poner algo. He vuelto un poco a los fundamentos que no estoy muy motivado para hacer nada en digital pero quería obligarme a no dejarlo de lado así que probé a hacer bocetos con vestidos elegantes y tal. Como es evidente primero dibujé el esqueleto y el gesto sobre la foto y luego lo repliqué lo mejor que pude.
Probé distintos tipos de esqueletos pero al final lo más fácil eran las dos cajitas, y aún así no salieron todos bien ¿Vosotros qué tipo de esqueletos usáis? si es que los usáis.

De las caras pies y manos olvidaros, para otra ocasión.

Imagen
Imagen
@Cataphractus yo por lo general me gusta trabajar con las cajas, y lo segundo es lograr la armonía de equilibrio entre el lienzo y la pose.

animo con la mala racha.. yo ya tengo miedo de cuando me va a llegar.. [tomaaa] , lo que me ha funcionado es hacer algo totalmente distinto para poder destrabarse.


bueno, dejo lista a Belldandy.


Imagen

de lo que si me arrepiento es que el pelo, se lo he dejado muy corto, me di cuenta muy tarde ya en los ajustes finales.
Bueno.

Todo muy muerto. Subo último dibujo y upeo hilo.


Imagen


edit:

otro en BW

Imagen
Hola!! Ya me ha vuelto a quitar esto el chivato y no me entero de que posteais. Muy buenas esas prácticas @cataphractus

@nxname me gustan muchos esos dibujos en B/N están muy chulos, la Belldandy luego le metes extensiones y listo.

Dejo el Hollow Knight terminado, y ahora ando imprimiéndolo, no lo iba hacer... Pero me puede el tener mis "dibujos" en físico.

https://twitter.com/silvestrin/status/1 ... Wp4Yg&s=19
@Drakonita muy mono te ha quedado, no pensé que lo hibas a imprimir, se ve complejo hacerlo.. jaja. Por cierto tus últimos streams me levantan a las 7 de la mañana justo cuando me toca ir al curro.


Yo ahora pensando en el proyecto de la proxima semana, aun sin ideas, se aceptan propuestas.
Algún método para subir dibujos desde Android que sea fácil? Llevo un rato con la app de imgur y no me aclaro.
SuperLopez escribió:Algún método para subir dibujos desde Android que sea fácil? Llevo un rato con la app de imgur y no me aclaro.


Para Android yo uso https://es.imgbb.com/ , creo que es la mas sencilla de usar.
nxname escribió:
SuperLopez escribió:Algún método para subir dibujos desde Android que sea fácil? Llevo un rato con la app de imgur y no me aclaro.


Para Android yo uso https://es.imgbb.com/ , creo que es la mas sencilla de usar.

Gracias crack.

Pues al lío. Hace un par de semanas le compré a un compañero del foro un iPad pro y he empezado a usar Procreate.

Lo primero que he hecho es recrear un acuarela que hice para un amigo, que es jugador de poker, y me salió esto:

Imagen

Podríamos decir que es mi primera obra.

La segunda que estoy haciendo es jugar con los sombreados. No les pilló el truco al aerógrafo y tal, y estoy jugando con los pinceles básicos, pero creo que poco a poco le iré pillando el truco. También se sabéis de algún tutorial que pueda seguir, os lo agradecería muchísimo:

Imagen

Tambian hay cosa que no entiendo bien de las resoluciones y tal: cuando me aproximó mucho a la línea me salen muchos píxeles. No sé si es que el lienzo debe tener otra configuración o si es que es así.

Intentaré sacar luego una foto para explicar esto por si no se entiende, pero vamos debe de haber una configuración mínima que yo no estoy usando (mayormente tamaño de pantalla).
@SuperLopez tienes buena mano para el dibujo.

con respecto a la resolución yo trabajo al doble con respecto a la resolucion que voy a exportar.. osea uso un lienzo 4k para exportar luego al 50%. otro truco es usar pinceles con bodes suaves, tiene sus pro y sus contra, ya que mucha suavidad afecta la definicion y la precision del "bote de pintura"

Imagen

otro truco para las lineas que yo uso, es sacar una copia de la capa de lineas y luego un pequeño filtro blur o desenfoque dejando las dos sumandas.

Imagen



las sombras yo aplico una forma que te podría funcionar.

-una capa al 50 o 30% de opacidad. puede ser en modo multiplicar o subexponer, lo que prefieras o tengas disponible en el programa.
-si es a color el dibujo. uso un rojo intenso para sobras calidas y un azul para sombras frias,negro para dibujos blanco y negro como el ultimo par que hice.
-luego con la ayuda del areografo, punta del dedo y mezcla de color le voy dando degradacion a las sombras.
- al final es solo jugar un poco con la intensidad de opacidad para hacer que las sombras sean mas intensas o mas suaves..

no conozco mucho de procreate, aunque entiendo que tiene todo lo necesario de un software de dibujo. lo mejor es youtube para tips, aunque no conozco algun youtuber en particular que de tips dirigidos a proceate.
Menudo puto horror de dia xD Dejo un dibujo que he terminado ahora para enfocarme en otra cosa que no sean mis movidas:

Imagen

Sigo practicando caras rollo anime

@nxname Molan los dibujos en blanco y negro, vienen muy bien para pillarle soltura a crear volúmenes y además quedan mu elegantes ñ_ñ La chica del primer dibujo te ha quedado muy bien, sobre todo la pose!

@SuperLopez Molan mucho sobre todo para ser los primeros en digital que haces. Hmm el problema de los pixeles no lo entiendo, la resolución del Stormtrooper es mas o menos decente (1280 x 1280px a 72ppp) pero es verdad que se le marcan mucho los pixeles. Prueba a subirlo a unos 2800 x 2800 y 300 ppp a ver si mejora
Acabo de darme cuenta que existe este hilo. Yo soy mucho de dibujar desde hace años, y me gustaría hacer mi propio portafolio este año, sea como sea, pero mi rollo es muy estilo anime. He intentado hacer más estilo cómic, pero no hay manera. No me gusta como quedan y siempre acabo haciendo lo mismo. De ahí que no haya ido muy en serio con el tema, ya que se valora más el estilo europeo.. o al menos eso era hace tiempo, ahora no se si hay más variedad. O al menos no sabría por donde empezar. Alguno de aquí se dedica al dibujo o es solo hobbie, como yo?

@Michii Te ha quedado muy chulo! Me gusta tu estilo, sobretodo la forma de pintar. Desde el móvil no sabría decir, es lienzo o digital? 😂
@Tinani_HBF Gracias! 😊 Es 99% digital (le hice foto a un papel y pinté por encima)

Pues de momento lo tengo en plano secundario con otro trabajo, pero mi meta es hacer mis propios cómics.
Creo que hoy en dia es casi al revés, el rollo anime triunfa en todos lados xD En páginas de webcómics tipo Webtoons lo peta ese estilo. Mi rollo también ha sido muy asi desde adolescente, Naruto y los fanarts que le hacían en Deviantart me influenciaron una barbaridad...

A ver si nos pones algo tuyo n.n
@Tinani_HBF bienvenido al hilo, si hablamos de estilos, creo el mejor es el que mas te guste y el que logre llevar el mensaje o la idea que quieras expresar.

así dibuja "one"

Imagen


y gana mas dinero que todos los que estamos aqui.. [hallow] . los simpsoms, southpark por ejemplo rompen todas las reglas de estilo, pero de igual forma cumplen con su finalidad de llevar el mensaje al publico.

yo llegue a la conclusión de no preocuparme mientras se entienda la idea o mensaje.

yo llevo un poco mas de 2 años en esto del dibujo, lo hago por diversión, en realidad soy informático y dibujo para escapar de la rutina. En un principio al igual que @Michii es llegar a hacer mi propio web comic, pero el tiempo, el esfuerzo y la recompensa me ha desmotivado un poco. igual sigo entrenando para cuando sea el momento, podría ser en 6 meses como en 20 años no lo sé... jajaa, tengo muchas historias que contar.

@Michii de verdad que te ha quedado muy bien la textura junto con el color y los pincelazos, muy armónico y agradable a la vista.

bueno no he estado muy de animos pero igual dejo un bocetillo rapido de lo que iré trabajando en la semana.

Imagen
@Michii @nxname Si, os entiendo bastante bien a ambos. Yo también he pensando en hacer algo en webtoon. Una amiga y yo tenemos una historia ya pensada, e incluso ya tengo algún diseño de personajes, pero de momento todo esta en bocetos y muy verde. Tengo devianart pero super olvidado, donde voy subiendo algo es en insta, pero tampoco es que lo use habitualmente. Tengo muchos dibujos que no han visto la luz, así que para poneros algo nuevo..

Este dibujo en verdad tiene sus años, hace tiempo, perdí muchos dibujos porque se me jodio el disco duro... y me dio un bajón de la ostia y abandoné todo.
Imagen

Al principio de la pandemia retomé de nuevo el dibujo y este es de ese año. Tuve casi que empezar de cero. [+risas]
Imagen

P.D: Por cierto, algo que aprendí a malas y que me recomendaron cuando hacia bellas artes, es que firméis todos vuestros dibujos, aunque sea un garabato. @nxname Esta muy mona la chica y me gusta la pose, si esto ya lo haces en poco de dos años... no me quiero imaginar cuando lleves los que yo. Jaja
@Tinani_HBF Mola mucho, tiene mucha fuerza, el segundo sobre todo. Se nota que tienes el rollo anime muy interiorizado, me dices que el segundo es de un mangaka japonés y me lo creo. El estilo tradicional rollo pintado con Copics queda genial.

Es curioso pero yo también estoy trabajando con una amiga en los guiones xD Me tuve que comer mi ego y reconocer que no se me da bien crear argumentos de cero.

Si lo sacas adelante con esa calidad en los personajes yo creo que lo petáis a poco que el argumento mole.

Por cierto como tenéis el tema de escenarios? De @nxname ya sé que no le mola mucho el tema, como a mi xD Es posible que le pida ayuda a un colega que tiene buena mano para fondos... es una putada pero para hacer cómics es algo esencial u.u

@nxname Gracias! n_n He tirado un poco por colores complementarios, la verdad es que de teoría de color no tengo ni pajolera pero quiero ponerme mas en serio con eso. Coincido con Tinani, muy mona ella y la pose mola.
Muy buenas, ando muy liado últimamente y ni tengo tiempo para postear, pero cuando saco un rato os sigo leyendo artistas

Dejo lo último que hice

Imagen

Lo se, no es gran cosa pero me apetecía variar un poco [qmparto]
@Michii De un mangaka? Jajaja, no me digas esas cosas que me lo creo, pero gracias. En verdad ese personaje es propio para una historia personal y más adulta. La de mi amiga y mía tendrá un tono más suavizado, por así decirlo, incluso momentos cómicos. Qué a ella le gusta mucho eso, yo soy más seria en ese tema, así que los momentos cómicos son para ella y los más serios para mi. 😂👌

Por otro lado. No. Los paisajes y fondos se me dan fatal. Estoy mejorando sobre ello gracias a tantos pinceles que existe en el clip studio, pero de interés no mucho. Me gusta más hacer personajes.

@GioCorleone Muy buenas. Ahí tenemos algo de fondo... Jajaj. Yo hice algunos para un curso y la verdad es que son relajantes, pero no son lo mío. Eso sí, me gustaría estar en tu dibujo. Se ve precioso!
Joer vaya dibujazos @Tinani_HBF Tienes muchas tablas para estar en un webtoon, avisa si subes alguno jejeje.

Os dejo la base ya terminada del 3D que hice, hoy empezaré con el Hollow

Imagen
Michii escribió:
Por cierto como tenéis el tema de escenarios? De @nxname ya sé que no le mola mucho el tema, como a mi xD Es posible que le pida ayuda a un colega que tiene buena mano para fondos... es una putada pero para hacer cómics es algo esencial u.u


la verdad que me va fatal si hablamos de fondos, aunque en el mundo de web toons y/o comics aqui hay una delgada linea entre "arte" y "practicidad", ultimamente se aplica el tema de renders 3D(pueden ser propios o bien comprados). mas que todo ahorra tiempo y al mismo tiempo le da integridad a los elementos del ambiente.

ni hablar de los koreanos y los manwhas que incluso los hay de personajes renders.

la verdad que no me he metido con el tema directamente sobre trabajar así, pero me queda claro que es lo mas efectivo.

pd: mini cursillo de como lo hacen



@Drakonita hoy las reuniones no me dejaron entrar un ratito a ver tus avances..


yo por mi lado dropeo mi ultimo boceto, ando algo de mal humor y no me convence el pelo ni el rostro.. ademas quiero hacer algo un poco menos convencional.
@Drakonita Gracias. Lo que haces de 3D también está muy chulo, aunque no tenga ni idea del tipo de procedimiento que hay que hacer. Pero tiene su trabajazo. Por cierto... Vas a hacer del Hollow Knight? 😳

@nxname Muchas gracias por el vídeo! La verdad es que será muy útil. Yo tampoco soy de usar atajos, por así decirlo, pero viendo que todo el mundo en ese mundillo los usa y ahorra tiempo. Pues habrá que hacer lo mismo, sobretodo por los fondos. 😅

Ya os iré pasando más cosillas, será por bocetos. Mi problema es que tengo muchos sin terminar, me gusta más hacer bocetos, que entintar y pintar. 😂
@nxname no pasa nada, lo primero el trabajo que verme a mí no te va a dar de comer jejeje.

@Tinani_HBF Si unas páginas atrás está el modelo en 3D, un compañero en Discord me propuso hacerlo y ahí estoy. Posiblemente el lunes ya lo tenga acabado porque el cuerpo es muy básico de pintar.


Por cierto los fondos son un asco
@GioCorleone Se te echaba de menos n.n Muy chulo ese anochecer, me mola la vida que le has dado al agua con esas pinceladas finas

@nxname La madre que me parió o__O Pensaba que Clip Studio no era lo mio, pero.... creo que me equivocaba o.O
Muchas gracias por el tutorial!

@Drakonita Te ha quedado muy bien el color, tiene un toque orgánico chulo
@Tinani_HBF , @Michii


bueno, me puse a inverstigar un poco mas y mirad esto:



es obvio que mata lo artistico, pero si la idea es contar una historia, recursos validos para los webtoons. el sitio web tiene ademas una libreria inmesa y gratis de descarga. en menos de 10 minutos le cogi el hilo a la app y de verdad que es sencilla y rapida para trabajar.


por otro lado me hizo mucha gracia este video



a mas de uno nos ha pasado.....

___________-

de momento sin dibujos, ando ahora en modo research.
@Drakonita Pues ya irás poniendo que tal va el progeso. :)

@nxname Gracias, guardare el video, :) Y si, ese último video creo que nos ha pasado a todos. Acabas hasta el gorro de cambiar cosas. XD


Os dejo otros dibujos por aquí. El segundo es de los pocos que llegué a terminar durante el año pasado. Por cierto, aviso que soy muy fan de Kimetsu, así que tengo muchos, sobre todo de este personaje. Además, tuve que bajar la resolución de imagen.... porque la original como que es muy grande.

Imagen

Imagen

Si alguno sabe como bajar el tamaño de imagen sin bajar la resolución, ayudaría mucho. :)
Sigo practicando caras anime, esta vez contentas para variar n.nU

Imagen

@nxname También puede venir bien esta opción, tiene buena pinta sobre todo para exteriores complicados
Lo que comentas de que mata lo artístico también me lo parece si se coge el screenshot y se pega tal cual. Más que usarlo así o como lo hace el chico del video, yo creo que lo usaría como referencia para hacer algo mas "propio".
Como guía de perspectiva y tal puede venir genial

@Tinani_HBF Muy bonita la perspectiva en 3 cuartos, le has dado un dinamismo brutal al pelo XD En la cara de frente hay un detalle que ya me parecía ver en el primer diseño de personaje que posteaste, que igual es cosa mía, pero yo probaría a separar un pelín mas los ojos entre sí.
El de Kimetsu mola mucho, no sigo la serie pero si me dices que es una captura del anime me lo creería. Le has dado un acabado muy profesional o.o
(Te he hecho caso y he firmado esto último xD)
@Michii muy cool, las expresiones, deberia copiar tus ejercicios que me hace falta.


En resumen de los fondos.

Imagen


El top de los weebtoons mas vistos, todos usan fondos prefabricados. En mi caso personal es unica la opción viable calidad/tiempo
Y ninguno de esos los leonyo xD (estoy un pelín enganchá a los webtoon).

Trabajos magníficos lo de todos, estoy empezando Kimetsu no Yaiba, ese personaje aún no lo he visto, pero como te han dicho parece un fotograma de la serie, quiero dibujar así de bonito T___T @Michii como sigas así Miyazaki te contrata.

Yo por mi parte he terminado el Hollow, pero debo hacerle fotos decentes porque las que tengo no se ve un pijo.
@nxname Gracias n_n La verdad es que me va ayudando a coger soltura.
Acabo de leer el primer capitulo de Midnight Poppy Land para hacerme una idea, esperaba algo mas cantoso cuando pienso en fondos prefabricados pero... joder está muy bien hecho. Lo integra todo de forma brutal, se nota que hay trabajo detrás. Usa fotos, fondos 3D y texturas de una forma que no desentona nada. No me extraña que esté tan arriba en el Top la verdad o.o

@Drakonita 🤩 Gracias! Me encanta el estilo Ghibli ñ.ñ
@Michii Se lo que quieres decir sobre la distancia de los ojos. Pero tengo demasiado grabado a fuego lo de que en la separación de los ojos, es otro ojo. Sé que en el anime eso depende del estilo, pero muchos se lo pasan por el forro, al igual que la anatomía exagerada. Mi estilo tira para el anime pero con las proporciones a lo realista. No sé si me expliqué bien, intentaré separarlos un poco.. pero no prometo nada. A la que separo el ojo de más, lo veo raro. Gracias por el halago del segundo dibujo. XD

Y por cierto, me encantan las caras y como pintas! No dejaré de decirlo. :)

@Drakonita Gracias, seguro que también podrás! Ánimo! ☺️
@Tinani_HBF Hmm entiendo, tiras más hacia el realismo rollo Satoshi Kon en las proporciones. No descartaba que fuese una neura mia, una de las cosas que me encanta estilizar en rollo anime es la separación de los ojos (^///^)

Aishhh gracias n___n
dejo un dibujillo rapido que hice sin dar muchas vueltas para el destrabe.. aun sigo sin ideas


Imagen


esta vez se me olvido la ropa.. espero que lo tomen por el lado artistico y no por el hentai [hallow]
@nxname En verdad es muy artístico. Son esbozos muy parecidos a cuando nos traían modelos desnudos en las clases de dibujo artístico. Lo único que te resaltare es la mano derecha, no me cuadra que esté tan torcida, pero no soy quien para criticar manos. Se me dan muy mal a mi. Tantos años y aún se me dan fatal. Jajajja. Por lo demás muy bien, tanto la pose como anatómicamente. 👍
Pues me compré un usb wifi para utilizar mi tablet en el PC como si fuese una wacom con pantalla pero no detecta la presión... menuda gracia. Mi idea era probar para ver cómo es el clipstudio porque usarlo en la tablet pagando todos los meses no me apetece, prefiero pago único.

@Drakonita La base parece un gofre [carcajad]

@nxname Vaya fallo, que se te olvide la ropa es una cagada, ahora la tienes que hacer encima [sonrisa]
La pistolera y el BSDM también te quedaron bien. Llega la primavera ¿eh?

@Tinani_HBF Pues la chica esa es un buen personaje.

@Michii Está bien tu estilo anime, parece hecho en físico, pero es digital ¿no?

Creo que no he hecho nada más que esto, un acrílico en lienzo:
Imagen
@Cataphractus como bien dices, es una renta pagar el clip studio mensual. de alli es que no me motiva el tema de las tablets para dibujar.. si algun dia me sobra el dinero, iria por la Lenovo flex5 que incluso funciona con el lapiz optico de wacom. nada mal la mezcla de colores, muy relajante, yo aun no domino ese arte de mezclar varios colores para generar un cielo.

___________

bueno, yo con pocas ideas, pero almenos el finde no me voy de manos vacias.. aqui un mini proyecto

Imagen

ya estare haciendole unas revisiones y luego a colorear.
La práctica de hoy me ha salido menos rollo anime

Imagen

@Cataphractus Me mola sobre todo el tono de azul que has usado para las montañas mas al fondo, la distorsión de la luz que comentabas hace unos mensajes está muy bien aplicada
Sip es digital n.n Lo único no-digital es el papel al que le hago la foto para usarlo de base y los rallajos de lápiz que tiene (son papeles con bocetos xD)

@nxname Muy mono el gesto de su cara ^w^
@Michii de verdad que tu textura de canvas le gana a cualquiera que se puede descargar del internet, uno de los problemas del estilo manga es que se busca la menos cantidad de lineas , sombras y colores para ahorrar tiempo y dinero. me imagino tu tentacion de seguir agregando mas detalles y luces..


Michii escribió:
@nxname Muy mono el gesto de su cara ^w^


era la idea.. cara neutral "cute" , creo que es de las pocas expresiones que casi me salen bien...

bueno.. aqui a colores.

Imagen
@nxname XD Gracias! Si que es tentador si, también me apetece probar a ver más el tema del semi-realismo...
Te ha salido mona si! Una cosa que creo que beneficiaría mucho las caras es desarrollar un poco más la anatomia de los ojos, darles una estructura mas "creíble" aunque sea estilo anime (en eso Ross es un crack) Me dejas que mañana pinte un poco por encima de este último dibujo, esta vez sin salirme tanto de tu estilo, para probar unas cosas? ñ.ñ
@Michii porsupuesto, me ayuda bastante ver tu punto de vista. Yo aun ando con sentimientos encontrados en el tema de los ojos en general, entre el tamaño y los detalles.
@nxname Buf he tenido un dia un poco... especial 😅 De todas formas algo he hecho antes de quedarme sin tiempo:

Imagen

https://i.imgur.com/ZocDMuP.gif

El gif es un desastre y no conviene usarlo como guía ni tutorial ni nada asi, mi proceso es muy caótico y poco organizado. Mejor te pongo unos puntos que igual te pueden servir si quieres darle un poco mas de volumen a los ojos y a la cara en general, empezando por dos videos (uno de ellos aplicado al cuerpo completo):





Creo que lo que más bien vendría es darle mas presencia y volúmen a los párpados superiores. Al ser tan finos y poco definidos, da un poco la sensación de ojos demasiado abiertos y/o asustados. El párpado superior también te da la oportunidad de darle más volúmen al conjunto iluminando el punto más alto, darle una sombra mas definida que se proyecta en el blanco de los ojos y la parte superior del iris, y definir un poco mejor la dirección de las pestañas para darle un efecto mas 3D. Conviene recordar que un ojo es básicamente una esfera cubierta por tejido que adopta la misma forma, darle luces y sombras teniendo eso en mente facilita mucho las cosas

En general creo que quizá deberías meterle más detalles y precisión de los trazos en los ojos, hacer más zoom y recrearte en ellos. Una cosa que me ayudó muchiiiisimo es coger ilustraciones que me molan mucho e intentar copiarlas lo más parecido posible. Me dió una mejor comprensión de cómo conseguir lo que me gusta de otros artistas y usar ese conocimiento para ir creando cosas propias, mezclar influencias de estilos y dar con algo mas "mío". Y lo que me queda xD Pero weno, espero que esto sea de ayuda!
@Michii muchas gracias [tadoramo] [tadoramo] me voy a poner esta semana a mejorar los ojos. Al llegar a casa me pongo con los videos. Allí iré subiendo mis resultados
Dejo dos ilustraciones que he tenido que hacer para un libro (totalmente voluntario) que saldrá en breve con temática LGBTI con temática mitologíca. En este caso está basada en la mitología Vasca los dos relatos.

Imagen

Imagen

Las tramas no son lo mío xD
@nxname De nada! Ojalá te sirva de ayuda n_n

@Drakonita Mola los distintos grosores de línea en la primera ilustración, ayuda a darle un toque dinámico
https://www.reddit.com/r/nextfuckinglev ... stic_eyes/

Otro link. Aunque para tu estilo @nxmame no sé si te recomiendo estos tutoriales, pero sí es verdad que hacerles algo dará mucha vida a tus dibujos, ya hace un tiempo deje aquí una práctica solo de ojos y dije que me había dado cuenta de que los personajes anime tenían casi todos sus propios ojos únicos y perfectamente diferenciados del resto, por ejemplo bulma, goku/vegeta/gohan, los androides 17 y 18, los monstruos sin cejas de freezer, cell y boo... Mi recomendiación dado que vas más por el estilo anime es que te centres en eso un poco, las poses parece que las dominas y colorear aunque hay mucho que puedes mejorar también, así que focaliza en los detalles más importantes: ojos y pelo diría yo, luego pruebas bocas y narices y ya pasas a cosas como culitos sexys,porque a tu ciervita le veo algo raro el culo [+risas]
https://www.google.com/search?q=anime+e ... 0&bih=1287

@Drakonita tus dibujos hacen cosas raras en mi pantalla, como si quisieras hipnotizarme xDDD Hacía mucho que no ponías un dibujo tan completo, están bien, aunque me extraña que sean gatos y no conejitos en el segundo.
@Cataphractus es por culpa de las tramas, hacen efecto moare y te vuelven loco. Son ilustraciones para unos relatos que me han pasado, tenía que poner gatos si o si xD que es lo que pasa en la historia.
@Drakonita pues en mi pantalla se ve bien, pero ciertamente el zoom hace que deforme el entramado. igual creo que impreso quedará de fabula.. ya extrañaba tus dibujos 2d

@Michii el segundo video es muuuuy largo. el primero esta genial como trata las sombras. ayuda mucho.

@Cataphractus hummm dibujar ojos por volumenes.. no se si estoy preparado. pero voy a probar.. [hallow]


aveces me gustaria olvidarme de lo que me falta o lo que hago mal y despreocuparme un poco de como hago las cosas. he visto webtoons con dibujos muy inferiores, con la diferencia que estos si se atreven a publicar enserio.


bueno, un dibujo rapido probando varias cosillas, entre esas cosas probando otra forma de dar color a los ojos. no es lo que busco exactamente, seguire probando otras formas mas adelante

Imagen
Llevo días sin pasarme y lo que me encuentro. [amor]

@Michii Sigo diciendo que me encanta tu estilo. Ósea, para mi no es del todo anime. Me refiero que tiene su toque, si, pero es una mezcla entre anime con estilo cómic y me encanta, porque es muy diferente al mío. Deberías explotar eso y el estilo semi-realista que tienes. Yo no llego a ese nivel por muchos años que lleve dibujando porque se que no es mi estilo. Muy muy chuloo!

@nxname Es difícil encontrar tu estilo, lo sé perfectamente. Así que ves haciendo dibujos, estoy segura que acabarás encontrado tu modo de hacerlo y más cómodo. Y más que en los ojos, también haz mucha anatomía. Se te da bien, pero si lo pules lo perfeccionarás!

@Drakonita Pues para decir que no se te dan bien las tramas, las haces mejor que yo. XD Me encanta la chica con los gatitooos.

Yo dejo unos bocetos por aquí. De momento no estoy haciendo nada propio. son dibujos que tenía de hace tiempo y los hago en los ratos libres que tengo. Ya os pasaré como quedaron, que no los tengo en este ordenador. :(

Imagen

Imagen
17858 respuestas