[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Cataphractus Iba probando cosas y al final estaba sumergido xD Me sirvió para descubrir algunas cosillas por el camino!

@nxname n.n Le querría haber echado más horas la verdad! Pero hoy ya me tocaba currar. Tiene un algo que me atrae mucho. Este nuevo dibujo también pinta muy bien! Muy mona la idea 😊

@freemandusky Gracias n.n La ansiedad es un contrincante muy jodido... También lo he pasado muy mal con eso, es como si algo en mí fuese a explotar cuando me ponía a dibujar. Lo pasé tan mal con eso que ni podia sentarme para leer mangas, lo tenía que hacer de pie. Y ahi es donde descubrí un truquillo que me va guay: dibujo y pinto de pie. Tengo el monitor, el teclado/ratón y la Cintiq subido a una mesita encima de otra mesa 😆😆 Hago toda la faena de pie, solo me siento para desayunar/comer/cenar. Pongo una foto para que se entienda mejor xD https://i.imgur.com/vHpOfQD.jpg

Sip, yo encantado de la vida la verdad! Es raro encontrar a gente que tire por el realismo en foros que no sean "especializados" n.n
Michii escribió:@Cataphractus Iba probando cosas y al final estaba sumergido xD Me sirvió para descubrir algunas cosillas por el camino!

@nxname n.n Le querría haber echado más horas la verdad! Pero hoy ya me tocaba currar. Tiene un algo que me atrae mucho. Este nuevo dibujo también pinta muy bien! Muy mona la idea 😊

@freemandusky Gracias n.n La ansiedad es un contrincante muy jodido... También lo he pasado muy mal con eso, es como si algo en mí fuese a explotar cuando me ponía a dibujar. Lo pasé tan mal con eso que ni podia sentarme para leer mangas, lo tenía que hacer de pie. Y ahi es donde descubrí un truquillo que me va guay: dibujo y pinto de pie. Tengo el monitor, el teclado/ratón y la Cintiq subido a una mesita encima de otra mesa 😆😆 Hago toda la faena de pie, solo me siento para desayunar/comer/cenar. Pongo una foto para que se entienda mejor xD https://i.imgur.com/vHpOfQD.jpg

Sip, yo encantado de la vida la verdad! Es raro encontrar a gente que tire por el realismo en foros que no sean "especializados" n.n

Ese setup se ve super interesante.
Osea....
A nivel del artista digital medio puede resultar raro pintar de pie...
Pero es como se ha estado haciendo durante siglos con el caballete.
Esto te da una posición optima para trabajar de la manera definitiva "A MANO ALZADA" aunque no se si usaras ese metodo...
Yo por mi parte suelo dibujar con la tableta en el regazo, como si fuera mi cuaderno de dibujo
freemandusky escribió:
@nxname A ti te deberian de dar el premio "levelUp" del año, cada vez que vuelvo por aqui y miro tus dibujos veo que mejoras a pasos agigantados, keep on...



gracias, pero la evolución se la debo a todos ustedes, tienen mucho nivel y eso me obliga a esforzarme mucho mas.. aun me siento como principiante. [hallow]


me imagino en la situación de bloqueo que debes estar, solo recuerda que sin sufrimiento no hay recompensa [hallow] , piensa que es parte del proceso creativo.

____________

si hablamos de mi setup.. es acostado, dibujo desde una intuos small apoyada en la cama y el portatil en la barriga [carcajad] . En el curro me la paso todo el dia en un escritorio.. me es dificil continuar en uno al terminar el curro.

bueno.. un pequeño avance del proyecto actual.. ahora con las lineas mas claras.


Imagen
Cuanto profesional por aquí con wacom, yo lo hago tirado en el sofá con un ipad [qmparto]

@Cataphractus Se ve una buena mejora en el retrato, tengo ganas de verlo terminado

@Michii Menudo cambio de estilo, eso no son solo unos retoques, jaja, te a quedado muy guapo, mucho.

@nxname O le metes muchas horas o vas a toda velocidad, cada dia que entro veo algo nuevo tuyo, este último tiene muy buena pinta, a ver que tal le sienta el color.

@freemandusky La verdad, no me considero retratista, eso son palabras mayores, lo mío son garabatos [qmparto]

Como comenté, me pidieron hacer una especie de posters de cine o más bien, de personajes de películas, no quiere nada muy trabajado, sino algo que sea efectista, cuatro trazos y algo de color, esta es una de las pruebas con las que estoy

Imagen

No me convence nada esto de meterle marcas de agua.... como se ven? demasiado intrusivas?
De este estilo tengo hechos unos 10+-
Por ahora sigo con las pruebas
@GioCorleone Si no quieres que utilicen tu dibujo es lo que toca. Aunque aún así alguien podría retocarlo y eliminarlas, seguro que da menos trabajo que hacer el dibujo entero.
Mi dibujo no creas que tengo idea de qué más hacerle [+risas] Yo uso tablet también, una galaxy tab.

@nxname Está muy bien pero tiene algo, creo que la falda no termina de convencerme, pero no sé si es eso u otra cosa.

@freemandusky A terapia para ese trauma.
Viendo tus mensajes viejos y un escenario que tienes por ahí ¿Algún consejo para escenarios?

@Michii Te quedó bien, me gusta eso de pillar un dibujo estilo manga u occidental y hacerlo realista, ya sea muy realista o solo un poco.
@Cataphractus a mi tambien me molesta la falda.. a ver si hoy tomo un cursillo de ropa y similares para corregirla y darle algo mas de soltura y movimiento.
@freemandusky Exacto! Me siento mucho mas libre y suelto cuando pinto de pie, rollo pintura tradicional. La técnica de mano alzada, si te refieres a usar el movimiento de todo el brazo en vez de solo la muñeca, si que la intento usar sobre todo en las etapas iniciales. Si dices de pintar en plan sin boceto directamente a manchas, últimamente estoy tirando mucho mas de boceto previo porque parto de dibujar de forma "tradicional" y luego ya lo paso al PC u.u

@GioCorleone Gracias! n.n Garabatos dice [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Te ha quedado chulo el cartel de Wonder Woman, se reconoce directamente aún siendo "simple" incluso tapando su emblema.

@Cataphractus Merci n.n El rollito semi-realista me mola mucho también! Estaba hace dos semanas con un Shinji que no me salió bien, igual lo retomo y termino este finde ñ.ñ
@GioCorleone no esta nada mal la composicion.. pno se si es el horizonte o el logo , pero algo me hace perder el equilibrio. con respecto a la marca de agua, te diria algo un poco mas sutil, me hace perder un poco la composicion, por ejemplo el de shutterstock es una buena forma de aplicar, texto en diagonal y algunos artefactos.
ejemplo:
Imagen


bueno, aqui las primeras pruebas de color, aun no está terminado.

Imagen

aun pensando sobre el fondo
Buenos días!!! He estado muy missing, pero el cole me absorbió y esto no me avisó de que había mensajes nuevos u__u como novedades me han regalado una impresora 3D y me estoy hartando a imprimir para probarla y por dejaros algo. Os dejo un video de un storyboard (animatica en realidad) que nos han hecho hacer en clase, ellos nos han pasado el audio y yo debía usar los personajes que cree en mi primer trabajo.

@nxname Pensaba también lo mismo sobre la marca de agua, igual algo menos tocho rollo Shutterstock o Alamy (https://i.imgur.com/emNrGjM.jpg) puede servir y dejar mas visible el dibujo. Muy chulos los colores que estás usando en este, sobre todo los tonos cálidos en el chico

@Drakonita Muy mono XD
@Drakonita ya puedes enviar el boceto a los chinos para que dibujen la pelicula.. esta genial lo que estas aprendiendo. no entendí ni pio de lo que dicen, pero tiene la linea de tiempo y espacio.

bueno, he tenido unos dias muy pesados de trabajo, así que retoqué unas cositas y le agregé un fondo generico, ya que necesito pasar la página.

Imagen


aun no tengo ideas, pero deberia seguir con cosas un poco mas complejas, de seguro el próximo serán estos 2 mismos personajes
@nxname Entiendo bien lo de querer pasar página, lo mismo me ha pasado con este Shinji 😅

Quise hacer una versión de esta página del manga https://i.imgur.com/fXHY93G.jpg Es la misma que estudié hace unos meses (lo comenté en un post a @freemandusky) sin demasiada chicha, lo dejé a medias porque me pareció una mierda https://i.imgur.com/3lBFeKH.jpg

Tras lo que comentó freeman sobre Yoshiyuki Sadamoto me volvió a pillar el gusanillo por Evangelion y decidí volver a esa página (la verdad es que ese tramo de la historia me tocó mucho) pero esta vez haciendo solo un boceto a linea y luego ya meterle pintura a saco. Tampoco me gustó como me estaba quedando, y lo dejé así: https://i.imgur.com/3QgdujX.jpg

Esta semana comentó @Cataphractus el tema del semi-realismo y me volvio a picar el gusanillo 😆😆 Al principio me estaba quedando fatal, le echaba horas y me parecía mejor como habia quedado la última vez, me da un poco de vergüenza ponerlo pero vale la pena que se vea esto 😅 https://i.imgur.com/JcSpupT.jpg

Decidí tomarme un descanso y volver al dia siguiente desde varias horas más atrás en el proceso (https://i.imgur.com/txK1mu2.jpg) y seguir desde ahí.

Seguí dando muchos tumbos y al final la cosa ha quedado así: https://i.imgur.com/vLT9vQR.jpg

El proceso ha sido una locura en consonancia con lo que habéis leido aqui xD https://imgur.com/a/VSFzP11 Y hay varios pasos en falso que no están incluidos en el gif u.u

Es curioso pero le he tenido tirria a hacer fanarts porque me ponen muy nervioso, es como si quisiese ser fiel al personaje pero no lo consigo... con este tampoco creo haber hecho algo muy fiel pero estoy contento de haber seguido n.n
Te lo pongo para que se vean las imágenes, por cierto a mí me encanta el estilo que tienes el último es de 10


Michii escribió:@nxname Entiendo bien lo de querer pasar página, lo mismo me ha pasado con este Shinji 😅

Quise hacer una versión de esta página del manga Imagen Es la misma que estudié hace unos meses (lo comenté en un post a @freemandusky) sin demasiada chicha, lo dejé a medias porque me pareció una mierda Imagen

Tras lo que comentó freeman sobre Yoshiyuki Sadamoto me volvió a pillar el gusanillo por Evangelion y decidí volver a esa página (la verdad es que ese tramo de la historia me tocó mucho) pero esta vez haciendo solo un boceto a linea y luego ya meterle pintura a saco. Tampoco me gustó como me estaba quedando, y lo dejé así: Imagen

Esta semana comentó @Cataphractus el tema del semi-realismo y me volvio a picar el gusanillo 😆😆 Al principio me estaba quedando fatal, le echaba horas y me parecía mejor como habia quedado la última vez, me da un poco de vergüenza ponerlo pero vale la pena que se vea esto 😅 https://i.imgur.com/JcSpupT.jpg

Decidí tomarme un descanso y volver al dia siguiente desde varias horas más atrás en el proceso (Imagen) y seguir desde ahí.

Seguí dando muchos tumbos y al final la cosa ha quedado así: Imagen

El proceso ha sido una locura en consonancia con lo que habéis leido aqui xD Imagen Y hay varios pasos en falso que no están incluidos en el gif u.u

Es curioso pero le he tenido tirria a hacer fanarts porque me ponen muy nervioso, es como si quisiese ser fiel al personaje pero no lo consigo... con este tampoco creo haber hecho algo muy fiel pero estoy contento de haber seguido n.n
@Michii ja.. cuando todo puede salir mal, pero sale bien. muy bien capturada esa expresion de tristesa y angustia de Shinji (jajaj todo el anime tiene esa cara...)

bueno, dejo un bocetillo rapido probando dibujar una pareja.

Imagen
nxname escribió:@Michii ja.. cuando todo puede salir mal, pero sale bien. muy bien capturada esa expresion de tristesa y angustia de Shinji (jajaj todo el anime tiene esa cara...)


Sip... cuando las cosas se parecen torcer pero sigues de todas formas... he tenido un dia asi (no dibujando) Al final la cosa ha salido bastante bien

Muy monos los dos en pareja, es algo que se me resiste mucho, dos personajes interactuando entre sí es jodido que quede natural. Creo que vas por buen camino, quizá el ojo visible del chico está un poco demasiado subido arriba
@Michii humm, voy a probar lo que dices, tambien vi unos fallos en unas lineas en el cuello de la chica y su brazo izquierdo a nivel del hombro, igualmente no pienso evolucionarlo mas de lo que ya está.

Mas bien estoy pensando en hacer una serie de varios dibujos en pareja, justamente por lo complejo y que de momento se me hace entretenido de practicar.

El próximo si le hago su video.
@nxname Un timelapse estaria bien si, estoy pensando que igual la próxima vez me grabo con OBS Studio y lo subo a youtube en version acelerada o algo
Vengo de pasadita para decir que ando de mala racha.. 3 dias seguidos que no me sale nada... Jajjajajaj
Ánimo ahora que vienen fiestas descanso y luego ya saldrá todo rodado. Yo ando haciendo a la coneja del oeste en tiwtch y algo me dice que voy a tardar la vida en acabarla xD luego pa colmo he tenido un fallo cuando hice la matrícula y el trabajo que la enseñé me lo han calificado pero no me sirve porque es como si no estuviera matriculada de esa parte de la asignatura un show. Ahora debo repetirla de cara al semestre que viene... Vamos que los del "cole" me han alegrao la Navidad. A todo esto....

Felices fiestas!!!
Drakonita huy,, espero que los profesores tomen conciencia de tu problema, por lo menos queda lo aprendido


bueno, aqui un ejercicio medio fail. lo dejo en spoiler porque hay desnudez
Imagen



aqui el timelapse
https://webmshare.com/play/rEQxe


bueno... para que el fin de semana no sea un fail dejo una maid que no me quedo mal...

Imagen


edit: unas correcciones
Imagen

edit2:
Imagen
@nxname La maid ha quedado bien si. Que efecto le has metido en el edit? Una especie de degradado suave a las lineas?

@Drakonita Suena raro eso, me sumo a lo que dice nxname, te llevas el doble de experiencia XD
@Michii se copia la capa del delineado y luego a se le hace un desenfoque, y se transparenta al 30% o bien al gusto del consumidor.

Imagen




aqui la gata en bañador a colores

Imagen


edit: pensé que no le daria color, pero si. ya le di color a la maid.

Imagen

ahora si cierro el domingo.
@nxname Queda curioso el efecto, le da un plus de profundidad.

Los colores de la chica en bañador están guays, especialmente el pelo y las orejas han quedado chulos. En la maid creo que has tirado por sombras demasiado grisáceas/faltas de saturación, dando un toque "no vivo". Este video de RossDraws aconseja sobre esto y otras cosas útiles: https://www.youtube.com/watch?v=67FHulAXLSg
@Michii estaba trabajando otro tipo de mezcla, a veces me asusta saturar mucho, se pierden algo las matices al hacerlo, pero al mismo tiempo poca saturacion hace que destaque menos.

https://s1.webmshare.com/47Pw5.webm


aqui otras pruebas de color un poco mas saturadas

Imagen

Imagen


le echo un ojo a ross a ver que dice. [ginyo]
update, interesante el video, voy a ver unos cuantos mas de este tio, me gusta como explica la cosas.
@nxname ¿No pintas a la pareja de la otra vez? Esa en la que el chico abraza desde atrás a la chica. Es un dibujo muy mono y romántico, a mi me gusta más que estos últimos, que también están bien por supuesto, aunque no me gusta el culo de tu maid, o la falda tal vez ¿No ibas a hacer un curso acelerado de faldas? [sonrisa]

@Michii Muy bien ese shinji estilo anime pero anime artistico.

Podría currarmelo más, sobre todo esas cejas y la nariz, y los labios.... y los ojos y el pelo xDDD Pero tampoco tenía muchas ganas, estaba probando un lápiz que hace rayones, a ver si daba algo de textura interesante a la piel.
Imagen
@nxname Ross es un crack si, muy cercano y explicando las cosas de forma breve y concisa. El primer edit quizá sea un pelin demasiado saturado en los tonos intermedios y demasiado poco saturado en las sombras pero creo que van por ahi los tiros! Fijate que viendo ahora mi Shinji entiendo porque parece un poco muertecino

@Cataphractus Merci n.n Yo también echo de menos a la parejita mona (^∀^●)
Me gusta lo tradicional que te ha quedado este retrato, al primer vistazo parece hecho a lápiz y carboncillo! La cara en sí es interesante como ha quedado, los ojos son algo pequeños pero tienen vida. Tocando un poco las proporciones y dandole un poco mas de luz y volumen a la cara saldría algo muy chulo
Michii escribió:@Cataphractus Merci n.n Yo también echo de menos a la parejita mona (^∀^●)
Me gusta lo tradicional que te ha quedado este retrato, al primer vistazo parece hecho a lápiz y carboncillo! La cara en sí es interesante como ha quedado, los ojos son algo pequeños pero tienen vida. Tocando un poco las proporciones y dandole un poco mas de luz y volumen a la cara saldría algo muy chulo

Gracias, sí están un poco pequeños sí. Lo de luces y sombras es que es una mala muestra, ella por supuesto es guapisíma pero la foto no tiene apenas contraste entre luces y sombras, y eso al dibujo cuesta llevarlo. Pero oye, sí le veo parecido, creo que lo volveré a pintar en grises.
Cataphractus escribió:@nxname ¿No pintas a la pareja de la otra vez? Esa en la que el chico abraza desde atrás a la chica. Es un dibujo muy mono y romántico, a mi me gusta más que estos últimos, que también están bien por supuesto, aunque no me gusta el culo de tu maid, o la falda tal vez ¿No ibas a hacer un curso acelerado de faldas?


pues como te digo, de tanto experimentar me bloquee por completo, el ultimo que hice de parejas, a pesar de que veo bien las proporciones me fue fatal en el gesto. así que tuve que volver a la zona de confort para liberar la tensión. igual yo creo que es momento de volver a intentarlo

con respecto a las faldas, es un problema general que tengo con la ropa, todavia estoy en el ensayo y error, de alli el error de la maid, no logro hacer bien la curva del culo y al mismo tiempo que la falda esté bien ubicada.. gaste mas tiempo alli que en el resto del dibujo y el resultado obtenido muy amateur.. [tomaaa]

tu ultimo dibujo, pues el lapiz da buena textura. por el tema de ojos te recomendaria usar lo que te recomendaron mas atras la herramienta de "licuar", permite corregir rapidamente o visualizar que puede estar mal sin tener que tirar lineas. por cierto que ahora clip studio la tiene en su ultimo release.

bueno, para no dejar esto en un solo bloque de texto dejo un dibujillo mas, que hice entre ayer y hoy en los ratos libres.


Imagen

aun indeciso si le doy color.
@Cataphractus Si que es una referencia complicada si. Para ganar soltura me iban bien fotos asi: https://i.imgur.com/z2sLXls.jpg Fondo oscuro, con muchas sutilezas en los brillos y tonos medios, y sombras no muy acusadas en la cara

@nxname El cuerpo está conseguido, de los que más me han gustado hasta ahora! Igual la cara tiene un bulto un poco extraño en el lado izquierdo, para encajar una cara en una cabeza con un ángulo complicado como aqui recomendaría usar una referencia. Clip Studio tiene figuras articuladas en 3D que pueden venir bien para eso https://i.imgur.com/nUsNUzO.jpg
@Michii humm ahora que lo dices tienes razon, hay un problema con la sombra que aplique y la pocision del pelo. Le echaré una revisión a la noche

He usado los modelos 3d, sobretodo al principio cuando estaba aprendiendo. Pero a veces lograr la pocision y el angulo en 3d se me hace mas lento que el mismo dibujo en si. Me divierte un poco mas ir revisando librerias de referencias a traves del internet.. jaj.


edit:

bueno, hice unas revisiones y le di color

Imagen

aunque no es perfecta, debo pasar la pagina y continuar...


edit2:

bueno, inicio de año y vuelvo al dibujo de parejas, esta vez la chica con su NTR

Imagen

he modificado un poco la proporcion (me aburri de lo kawaii), he cambiado las sombras por tonos frios y calidos, y he aplicado el color de forma un poco mas minimalistas
@nxname Entiendo [jaja]

Me gusta lo harmónicos que quedan los colores de este último dibujo, los toques cálidos en las alas y el destello en el pelo de la chica quedan muy bien. Tiene cara de placer culpable si xD Este video de Ross podria venir bien para darle un empujoncillo a los ojos https://www.youtube.com/watch?v=BfID5va-8NU Les sueles dar mucha expresividad, con un poco más de mimo creo que ganarían mucho
Dejo un par de cosillas que he impreso estos días, un omamori y un daruma, siempre con detalles de conejos of course
Imagen

Imagen

@nxname veo que estás experimentando con el color o es cosa mía? En todo caso sigue así se nota que cada vez se te da mejor. Por cierto yo quiero ver a la pareja cariñosa terminada xD
@Drakonita OMG el daruma ese es demasiado mono ✪ ω ✪
Gracias!! Me alegro que te guste
@Drakonita no sabes la envidia que te tengo por tu impresora 3D, es como tener en casa una fabrica de sueños.. jaja.. de niño me gustaba el aeromodelismo me encantaba armar y pintar... hoy en dia el tiempo y el espacio no me permitira tener una cosa de estas.


@Michii ya me he visto un par de videos y ya me estan dando resultados. justamente el tema de los ojos y el color. cuando me hablas de expresividad? me dices que debo darle menos curva a la boca y cejas? ciertamente me cuesta un poco aun controlarme.. jajaj

aqui un proyecto rapido que estuve trabajando hoy

Imagen

Imagen

es una caperusita roja.. aun le estoy corrigiendo cosas.. por ejemplo no me gusto como quedaron los pies y algunos detalles que me faltan... (por ejemplo la cesta.. [carcajad] [carcajad] [carcajad] )
Michii escribió:@Cataphractus Si que es una referencia complicada si. Para ganar soltura me iban bien fotos asi: https://i.imgur.com/z2sLXls.jpg Fondo oscuro, con muchas sutilezas en los brillos y tonos medios, y sombras no muy acusadas en la cara

Tampoco es que esa Natalie P. tenga grandes contrastes, pero está de perfil que suele ser más fácil por lo que vi no hace tanto.

@Drakonita ¡¡Esas cosas antes las hacías a mano!! ¿Cómo de diferente es la calidad frente a tus manualidades?

@nxname Buenos dibujos. Muy bien esa caperucita roja. Tu video hace que parezca super profesional :D Pregunta ¿Los pechos más redondeados no serían mejores?
Del resto la conejita sexy bien, aunque parezca tener peor resultado me gusta más la pareja, un tanto emo para mi gusto pero bien, es como más tuyo xD Por cierto yo te decía de colorear este:
Imagen


Imagen
La anterior verson (para tenerlas al lado y comparar. (necesita unos retoques por lo que veo)
Imagen

Definitivamente me quedo con la de la izquierda [qmparto]
@Cataphractus los ojos no acabas de pillarles el punto, creo que es lo que hace que se distancie tanto de la foto, aunque es cierto que es una mirada dificil de hacer, según como la mires parece que esté estrábica.

Sobre las manualidades al estar impresas en resina, son mucho más resistentes, pero tampoco es plan de lanzarlas al suelo y al haber sido modeladas en 3D existe el control Z con lo que ayuda a no cagarla demasiado como cuando las hacía a mano jejeje.
@nxname Ou my friend, ese dibujo nuevo... esa cara :O Con diferencia el dibujo que mas me gusta de los que he visto tuyos, es francamente seductora o.o

Me referia a que te salen ojos muy expresivos, y que poniendo un poco mas de atención/mimo al dibujarlos ganarían mucho, y vaya si han ganado en este último!

@Cataphractus Exacto, la perspectiva en 3/4 es muy buena para conseguir volúmenes!

Okey ahora en esta versión que no tiene las texturas tan chulas, queda mas visible el dibujo en sí. Está bien, se nota el afán de crear volúmenes con formas sobre todo en la nariz. El problema en la zona de los ojos y las cejas es que están hechos a base de lineas que no incluyen los muchos matices de formas y tonos de la referencia, dando un resultado un poco plano y alejado de la persona.

Es un concepto jodido. Creo que el factor numero 1 que me ayudó es ver una pintura como un lienzo al que hay que ir sumando y añadiendo, no tener miedo a pintar por encima una y otra vez, ir corrigiendo una y otra vez las cosas que veo erróneas con respecto a la referencia. Sean proporciones, detalles, tonos....

Es como si la referencia fuese una versión perfecta de lo que debería ser mi dibujo. Teniendo ya el 10 al lado, es cuestión de ir metiendo y metiendo horas y pintura hasta llegar a ese 10 (o algo que se acerque ^^U)

Istebrak prioriza mas las formas y volúmenes, tiene un acercamiento mas de emular el efecto 3D y trabaja de forma mas limpia. A mi eso me cuesta, asi que para compensar esa carencia lo que intento es ir a por los detalles, captar el volumen y el parecido a base de ir añadiendo lo que veo a lo bruto :Ð Pero con el método que aprendí de ella.

Pongo aqui un gif donde pinto por encima: https://i.imgur.com/iivk740.gif No es un tutorial desde luego xD Pero igual puede servir para perderle el miedo a cambios drásticos durante el proceso.
Michii escribió:@nxname Ou my friend, ese dibujo nuevo... esa cara :O Con diferencia el dibujo que mas me gusta de los que he visto tuyos, es francamente seductora o.o

Me referia a que te salen ojos muy expresivos, y que poniendo un poco mas de atención/mimo al dibujarlos ganarían mucho, y vaya si han ganado en este último!

@Cataphractus Exacto, la perspectiva en 3/4 es muy buena para conseguir volúmenes!

Okey ahora en esta versión que no tiene las texturas tan chulas, queda mas visible el dibujo en sí. Está bien, se nota el afán de crear volúmenes con formas sobre todo en la nariz. El problema en la zona de los ojos y las cejas es que están hechos a base de lineas que no incluyen los muchos matices de formas y tonos de la referencia, dando un resultado un poco plano y alejado de la persona.

Es un concepto jodido. Creo que el factor numero 1 que me ayudó es ver una pintura como un lienzo al que hay que ir sumando y añadiendo, no tener miedo a pintar por encima una y otra vez, ir corrigiendo una y otra vez las cosas que veo erróneas con respecto a la referencia. Sean proporciones, detalles, tonos....

Es como si la referencia fuese una versión perfecta de lo que debería ser mi dibujo. Teniendo ya el 10 al lado, es cuestión de ir metiendo y metiendo horas y pintura hasta llegar a ese 10 (o algo que se acerque ^^U)

Istebrak prioriza mas las formas y volúmenes, tiene un acercamiento mas de emular el efecto 3D y trabaja de forma mas limpia. A mi eso me cuesta, asi que para compensar esa carencia lo que intento es ir a por los detalles, captar el volumen y el parecido a base de ir añadiendo lo que veo a lo bruto :Ð Pero con el método que aprendí de ella.

Pongo aqui un gif donde pinto por encima: https://i.imgur.com/iivk740.gif No es un tutorial desde luego xD Pero igual puede servir para perderle el miedo a cambios drásticos durante el proceso.

Ya, pero esa tía controla y tiene una motivación brutal. Solo la de vueltas que da para hacer un ojo a mi ya me desmotiva xD he visto varios de sus vídeos desde que la recomendaste, uno de ellos sobre ojos.

Gracias por el gif, se ve que lo oscureces y detallas más sí, pero en tan pocos segundos no veo qué haces realmente; yo tengo miedo a oscurecer demasiado, me pasa en dibujo físico también. Lo de aplastar el ojo ya me di cuenta y lo tenía corregido en unos retoques que hice, si tengo ganas haré más, entre otras cosas las pecas, que mal tiradas están [+risas] .
@Cataphractus yo te aconsejaria soltar un rato la tableta y volver al lapiz y papel. Creo que tienes mucha tensión, vuelve un rato a tu zona de confort y después al ataque nuevamente. Eso fue lo que hice la semana pasada, un par de dibujos normales y luego de vuelta al laboratorio.. [hallow]



@Michii ya estaba cansado de las cabezas y ojos grandes, y por eso cambié nuevamente las proporciones. eso me molesta un poco de mi, no me quedo fijo en una misma proporción, me encanta estar experimentando todo el tiempo. [carcajad]

bueno..

así quedo mi caperusita roja

Imagen


y aqui su timelapse completo

Imagen

tiene algunos detalles que no me terminaron de convencer, pero bueno, será para el proximo dibujo.

Cataphractus escribió: Por cierto yo te decía de colorear este:
Imagen



a ver si mañana me animo y lo termino. no se si darle una terminacion mas pastel estilo shojo... [careto?]
Pues ya me he peleado con los ojos, sí que merece la pena dedicarles tiempo aunque menuda pereza; e incluso he intentado darle una especie de textura a la piel ¿Qué opináis de eso?
Ahora visto lo visto tendré que rehacer el pelo, porque creo que al final está quedado muy bien [plas]. Utilicé un pincel para pelo,pero o no sé usarlo bien o el resultado de hacer los pelos uno a uno me gusta más.
Imagen
versión anterior.
Imagen


@nxname La nariz muy puntiaguda y los pechos muy rectilineos, quitándo eso genial el dibujo. Y el time lapse también, dibujo hecho por profesional ya. En mi app las grabaciones siguen funcionando mal, deja de grabar aleatoriamente y como haga zoom o algo hace un efecto muy feo.
Ahora los ojos mucho mejor!! Sí señor y cierto ahora tienes que rehacer el pelo, que sintiéndolo mucho ahora me lleva el mocho de una fregona, tú sabes hacerlo mejor.

Hoy me he puesto ha perfilar el personaje 3D que estoy haciendo, espero que quede bien, que la idea es imprimirlo luego.

Imagen
@Cataphractus bien por los ojos [plas] ahora si! Recuperando tu power. La verdad que es un tema de mucha paciencia y calma con el universo.


Pd, no me sale darle color a la pareja, mas bien pienso redibujarlo todo pero en un formato menos chibi.
@nxname Queda bonito el tono sonrojado en la mejillas y el contraste que hace con sus ojos azules. Las sombras me parece que se han ido un poco demasiado a los grises, mas que nada en el cuello y el brazo. Es algo con lo que también me peleo mucho u_u Creo que la sombra debajo de su flequillo es casi perfecta para el tipo de iluminación que pareces tener en la escena y quedaría mejor en todo su cuerpo.

He probado a pintar por encima para quitar un poco los grisáceos, pasarle un filtro de Photoshop para reducir el contraste de las lineas [Filtro - Filtro de Camera Raw - reducir el valor al apartado Claridad] y darle mas luz (igual me he pasado un poco [+risas]) https://i.imgur.com/wIdLNuw.jpg Un gif del proceso: https://imgur.com/a/FuwF1B0

Para la hierba es recomendable hacer que sobresalga por encima de areas que tocan el suelo, como los tejidos, los pies y tal, para añadirle profundidad. El filtro de reducir Claridad que le he metido es bastante peligroso y creo que lo he exagerado, es fácil pasarse u.u

@Cataphractus Menudo cambio! Los ojos están a años luz de la anterior versión o.o

Aqui unas cosillas que igual pueden servir para darle un acabado mas redondo:

La resolución que tienes es un poco bajita y repercute en los pixeles, dándole un toque desenfocado. Una resolución de 1500x1000 iría mejor para este caso, aunque si tu app funciona bien subiéndosela incluso más sería genial.

Los pinceles especificos de pelo, pecas, etc. son peligrosos porque se pierde muy rápido el control sobre el nivel de detalle. Las pecas por ejemplo mirando la referencia son mucho mas sutiles y apenas se notan en comparación. Tengo un pack de pinceles de piel para Photoshop que uso en muchos retratos para dar los toques finales pero intento usarlo con muuucho cuidado, siempre en una capa aparte y jugando con la opacidad y modos de capa.

Para unificar mejor el pelo con la cabeza viene bien la herramienta Dedo de Photoshop (basicamente un difuminador, como si pasases el dedo por encima). En caso que tu app no la tenga, la idea sería ir jugando con degradados para fundir de forma mas sutil el cuero cabelludo, dar esa impresión de pelo naciendo de la piel a base de difuminar esa zona con delicadeza. En el minuto 10 de este video hay una buena demostración de eso: https://www.youtube.com/watch?v=p2vXuJQJ0zc Las cejas las retoca también en el minuto 14

El blanco de los ojos te ha salido un pelín demasiado oscuro, por lo demás brutal el level up [plas]

@Drakonita Ala, incluso el cinturón con la pistola dentro le has modelado o.o Parece muy profesional la verdad
@Michii ¿Qué dices loco? Si casi es 3000x2000, aunque claro, la mitad queda para la muestra [fiu] La app empieza a fallar con resoluciones grandes, depende de cuántas capas tenga también. Al principio ponía la resolución a tope o casi pero empezaban a desaparecer cosas mientras dibujaba.

No te voy a negar que se pierde el control con los pinceles tipo pecas ¿Pero no voy a dibujar todas una a una no? [qmparto]

Sí tengo el dedo, lo uso mucho desde que alguién lo nombró, creo que fue el desaparecido @JhonKaito, me molaban sus dibujos.

Pues tienes razón con el blanco de los ojos, como reharé el pelo pues corregiré eso también.

¿Qué opinas de la textura de la piel? Pillé un pincel así con forma tipo esponja y empecé a hacer toquecitos, no sé si habrá mejores maneras, o si hacer un pincel con textura propia sería mejor, pero no sé cómo lo haría.

Los pinceles no creo que me sirvan. No tengo photoshop ni en el pc.
Gracias.

@nxname No te fuerces tampoco si no quieres. Michi ha mejorado tu dibujo, es verdad que esos grises cantaban mucho, para hacer sombras hay que usar grises pero ten en cuenta que cualquier color puede tirar a gris sin llegar a ser el gris monótono tipo lápiz.

@Drakonita Me recuerda a Zootopia. Es difícil opinar, parece que está bien.Cuando lo imprimas ya nos lo enseñarás.
@Michii gracias por los tips, ha quedado muy bien como arreglaste el pasto y las sombras. aun soy manco en estas cosas tan básicas , lo dejo anotado para futuros dibujos.

con respecto a la sobras y los colores aun tengo una lucha de 3 variables.

-monitor de referencia , mi pc, mi movil las gamas son distintas, hay cosas que no veo hasta no ver el dibujo en el movil. esto se soluciona con un monitor profesional, pero la verdad que no me apetece [hallow]

-saturacion vs luz . esto es cuestion de pratica y aprendizaje

-capas de corrección, justamente para ajustar los dos puntos anteriores.

esto es muy similar a cuando mezclas música y las dinamicas de compresión. hay mucha teoria para aplicar, pero igualmente es necesaria la experiencia, sentido común y el toque artistico.. [hallow]
@Michii lo único que nones modelado por mí es la pistola, pero la cartuchera, cinturón y todo lo demás todo modelado por mi, por ahora está más "refinado" cabeza, orejas, camisa y pantalón.

@Cataphractus, si que tiene que dar un aire a zootopia porque es la misma que hice en 2D que enseña hace páginas anteriores, ya más adelante le daré color para que te hagas más a la idea.
Imagen

Versión a versión puedo mostrar un pequeño proceso de cómo ha salido:
*Le veo algo chungo en el labio, no sé si lo arreglaré xD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


El pelo no me ha quedado tan loco como en aquel otro dibujo que hice, pero bueno, así está mucho mejor que antes. No sé si haré más retoques, en cualquier caso va tocando pensar en algo nuevo para hacer.

@nxname A este nivel el monitor no importa tanto creo yo, a menos que sea una porquería el que tienes.
@nxname Merci n.n Sobre el monitor he tenido también mis peleas, sobre todo con la Cintiq que se cataloga profesional xD Tras mucho mirar en foros y probar, me di cuenta que el mayor problema era el brillo exagerado que tenia con respecto a otros monitores y el movil, era tan exagerado que en tonos cercanos al blanco dejaba de mostrarme las sutilezas y directamente me salia como blanco nuclear Oooh

Fué rebajárselo de 50 (por defecto) a 42 y mucho mejor, también en los colores que los quemaba demasiado https://i.imgur.com/tREV6tg.jpg. Es curioso que de fábrica venga así siendo de uso profesional ^^U Tocando los parámetros igual consigues algo tambien!

Las capas de corrección y modos de capa son oro si! Para aplicar toques de luz sobre todo en dibujos a escala de grises soy muy fan del modo Superponer. Lo llevaba usando varios años y hace unas semanas vi en un video que Aaron Blaise también lo usa [Ooooo] https://www.youtube.com/watch?v=RX4kB7tqf4Y (en 42:40)

@Drakonita Tengo ganas de verlo a color y terminado n__n

@Cataphractus Mucho mejor el pelo asi, mas cercano a como le fluye en la referencia n.n Su lado derecho me parece algo mas conseguido que el izquierdo, los mechones del flequillo a ese lado creo que ha salido un poco demasiado voluminosos en comparación a la referencia. Igual habría que oscurecerlo un pelín también, ahora parece un poco rubia XD

El método de la esponja igual puede servir, pero recomendaría hacerlo mas sutil. Ahora tiene una textura de piel cercana a una chica pecosa, tipo asi https://i.imgur.com/TfCU0q3.jpg

En los labios creo que el problema está en haber exagerado un poco demasiado el gesto torcido que tiene. Un tono mas clarito al labio inferior también iría bien, y quitarle un poco de definición a los dientes, normalmente en retratos en conveniente desenfocarlos un poco para que no destaquen. En este caso la linea que separa los dos dientes frontales es un poco gruesa y parece como si tuviese un huequecillo entre medias.

También recomendaria terminar los hombros o recortar la pintura hasta donde lleguen para darle un toque más acabado n.n
17899 respuestas