[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Michii Bueno, es que es una chica pecosa, lo que pasa que al maquillarse se le disimula. ¿Algún consejo para hacer texturas de piel?
Imagen


Lo de los hombros es que recortaré la imagen, como la muestra vamos.
Haré lo de los dientes, el labio lo he arreglado un poco ya.
Gracias por los consejos [beer]

¿De parecido cómo va? Un amigo dice que genial pero que el parecido... no tanto.
@Cataphractus Mi consejo sería que si en la referencia se le disimulan las pecas por el maquillaje, en el dibujo también xD Lo mejor es apuntar al máximo parecido posible!

Creo que no ibas mal encaminado con la piel, pasando por encima con un pincel suave a poca opacidad en un tono clarito para reducir un poco el efecto que dejó la esponja lo veo una buena opción. El parecido se va acercando, es cuestión de ir corrigiendo y añadiendo hasta reconocerla n.n

Le he hecho unas pruebas reduciendo la textura de la piel, moviéndole un poco las facciones y un toque mas oscuro al pelo: https://i.imgur.com/aa5Viny.jpg Un gif del proceso: https://i.imgur.com/o47xl2l.gif Si tu app puede abrir PSD's aqui te lo pongo por si quieres ver el proceso con tranquilidad: https://wetransfer.com/downloads/d7b3030ba0b9f6c8cec58794289fd4af20220108214022/bce184 (si tienes por ejemplo Procreate si que es compatible... incluso tengo entendido que se pueden importar los pinceles de Photoshop)
bueno, he estado corto de tiempo y de creatividad.


así que dejo un dibujillo rapido del domingo


Imagen
Hola!!!!
@drakonita me encanta todas los objetos que haces, tienes un talento innato. Super kukiiii todoooo.
@nxname este ultimo dibujo tienen un estilo bastante diferente a todo lo que has hecho.
@cataphractus hacer una cara siempre es complicado, yo la veo muy bien. Simplemente tendrias ke oracticas mÁS para que se viera un trazo mås bonito a lápiz. Pero es pråctica.

Yo traigo unos dibukitosss
Imagen
Imagen

Y un fanart de superlópez!
Imagen
@Mastertoad Me encanta el toque tradicional que le das a tus dibujos!

Super López 😭 Y lo bien que se sigue manteniendo... el verano pasado me pillé el recopilatorio que contiene la historia El Asombro del Robot y buff... brutal, sigue teniendo la fuerza que sentía de pequeño... de las que he leído suyas es la que más me marcó https://i.imgur.com/Xyrh8yM.jpg Solo la primera página ya me pone los pelos de punta https://i.imgur.com/Y43anqP.jpg

@nxname Tiene un rollo distinto este último si... igual por el fondo a escala de grises azulados y la figura a color. Mola el brillo en el párpado, es un efecto que queda chulo https://i.imgur.com/C3mK9zD.jpg
Buenas otra vez, por fin tengo algo que enseñar, aunque sea un WIP xDD
La verdad es mola mucho todo lo que haceis por aquí.

@Drakonita Que chulo, me encanta lo cute que se ve, que software estás utilizando para modelar??
@nxname Ese pelo me flipa, me encanta cuando tiene esa sensación de movimiento [tadoramo]

Imagen
Aún tengo que darle mucho amor para que quede bien, pero me lo estoy pasando como un enano colocandole y dejandole bien el "vestido".

@Drakonita por lo que veo has imprimido ya algunas cosas, yo quiero imprimirla la mia cuando la acabe, pero no se si de una pieza o hacerlle los cortes, tu todo lo que has imprimido ha sido de una pieza o has tenido que hacerle los cortes?
@Hawayy uso Blender para modelar, quiero aprender también con Zbbrush que para orgánico dicen que es mejor. Y lo que he impreso lo he hecho todo de una pieza, su que no he impreso cosas muy grandes, la coneja cowboy será lo más grande por ahora, quiero que mida 15cm de alto. Me han dicho que puedo hacerlo partido, pero me da miedo que luego no encaje, no por la impresora, si no por mí que soy torpe xD
Drakonita escribió:@Hawayy uso Blender para modelar, quiero aprender también con Zbbrush que para orgánico dicen que es mejor. Y lo que he impreso lo he hecho todo de una pieza, su que no he impreso cosas muy grandes, la coneja cowboy será lo más grande por ahora, quiero que mida 15cm de alto. Me han dicho que puedo hacerlo partido, pero me da miedo que luego no encaje, no por la impresora, si no por mí que soy torpe xD

Hahaha vale vale, es que cuando veo algunas figuras las despiezan pensaba que era porque no se podrian hacer de una pieza completa, a mi tambien me da cierto miedo hacerle los cortes y que luego no salga bien [qmparto]
Yo utilizo ZBrush y quiero aprender Blender porque he visto que se pueden hacer cosas muy interesantes, pero realmente la mayor diferencia que he visto en las comparaciones en la parte de modelado, es que Zbrush admite más millones de poligonos, pero vaya, que hay gente que hace magia con Blender xD
@Mastertoad .. jo tiempo que no venías, pense que nos habias olvidado, vi tus publicaciones por deviant. Los 3 dibus muy currados sobretodo superlopez, debo a invocar a @superlopez, le va a gustar mucho.

Pd: mi ff favorito justamente es el iX

@Hawayy muy guay el diseño del vestido

@Drakonita jamas puedo ver tus directos [buuuaaaa] unos porque son a las 7am y los otros porque ando en el curro..

@Michii @Hawayy @Mastertoad , efectivamente como siempre ando experimentando, una parte son consejos de Ross. Aqui el buscaba una pose triangular, justamente el boceto inicial era un triangulo puramente. Lo otro que fue usar los menos colores posibles para un resultado minimalista. Ademas sacar el negro de la paleta de colores [carcajad]

Llevo 3 dias sin ideas así que por hoy no publico nada.
@Hawayy @Drakonita Dependiendo de la finalidad de lo que hagas en modelado 3D, lo suyo es saber un programa de modelado poligonal (blender es uno) y para orgánico zbrush, por que hay pocas alternativas realmente a este.

Ya después se puede concretar un programa para cada cosa que necesites, hasta tal punto que quizás un programa de modelado poligonal no te hace ni falta. Por eso a veces depende de lo que estés haciendo. Por que hay ejemplos de todo tipo, gente que solo necesita zbrush y otra que no les aporta nada, y eso en mi experiencia depende de la finalidad con la que se haga.
@Lanro La cosa es que Blender sirve de igual manera para el modelado organico como Zbrush, pero un poco más limitado según tengo entendido.
Tambien tiene cosas que no ofrece Zbrush como un mayor control de la escena o simplemente en el tema de los renders, en ese sentido veo mucho más completo a Blender además de que muchas veces cuando las empresas buscan gente, se ve más que pidan saber usar Blender que Zbrush incluso siendo para modelado organico.
Coneja terminada!! Ya la estoy pasando por la impresora, a ver como sale :P
Imagen
]Imagen
@Hawayy Todo depende como he comentado. Puedes prescindir de blender o de zbrush. Por ejemplo no hace falta siempre esculpir y por lo tanto quizás el zbrush no te hace falta. Y por otro lado, no te hace falta blender para solo renderizar, ya que tienes keyshot por ejemplo, o tirar a un motor de videojuegos sencillo como marmoset.

Creo que es algo bastante chulo del 3D y es que tienes una gran variedad de programas y elegir el que te sea mas cómodo en cada situación.

Pero si quieres pensar de una manera mas profesional por el tema de encontrar trabajo es cierto que se puede valorar más un programa de modelado poligonal que uno orgánico. Como he dicho, dependiendo de lo que tengas que hacer.
@Lanro Vale, ahora entiendo tu punto de vista, 100% de acuerdo con lo que comentas.
Antes utilizaba keyshot para sacar los renders, pero despues de probar marmoset me quedo con este último aunque me quede mucho por aprender para sacarle partido.
Yo también comparto mi último diseño/dibujo en DeviantArt

Imagen
@Hawayy Muy mona la cara (^///^)

@nxname Para experimentar viene muy bien este video de Ross, lo he visto un par de veces y puede ser muy útil para probar cosillas https://www.youtube.com/watch?v=Y7cfW_ZEv10

@Drakonita En un principio pensaba que eran fotos de la figura imprimida :O Quedan supercreibles las texturas, sobre todo los vaqueros!

@IridiumBoy Le he echado un vistazo a tu DA y la androide con el pelo rosa y los labios negros es brutal o.O
@Drakonita Esperando a ver qué sale!!

@Mastertoad Como siempre genial.
@IridiumBoy ¿Existe ese coche? ¿O estás diseñando alguno a ver si te lo fabrican?
@nxname Mmm.complicado. Le veo algo que no me convence en la cara.
@Hawayy Buen modelo. A mi en cambio no me gusta el vestido :P
@Michii Gracias por la corrección. Está interesante ver el gif aunque para hacerlo yo... espero llegar ahí a base de hacer retratos :P Por lo que veo tienes ya más control incluso eligiendo el tono del gris, yo voy muy a ciegas.
@Michii Gracias!! [ayay]
@Cataphractus Aún es pronto para decidirse, todavia está en proceso y cuando esté terminado lo mismo hasta te gusta y todo [rtfm]
Michii escribió: @Drakonita En un principio pensaba que eran fotos de la figura imprimida :O Quedan supercreibles las texturas, sobre todo los vaqueros!


Cuando la pinte no será tan realista xD ya te lo digo yo. Pero en 3D consigues cosas muy resultonas con texturas realistas.
Michii escribió:@Hawayy Muy mona la cara (^///^)

@nxname Para experimentar viene muy bien este video de Ross, lo he visto un par de veces y puede ser muy útil para probar cosillas https://www.youtube.com/watch?v=Y7cfW_ZEv10

@Drakonita En un principio pensaba que eran fotos de la figura imprimida :O Quedan supercreibles las texturas, sobre todo los vaqueros!

@IridiumBoy Le he echado un vistazo a tu DA y la androide con el pelo rosa y los labios negros es brutal o.O



Muchas gracias ^^


Cataphractus escribió:@Drakonita Esperando a ver qué sale!!

@Mastertoad Como siempre genial.
@IridiumBoy ¿Existe ese coche? ¿O estás diseñando alguno a ver si te lo fabrican?
@nxname Mmm.complicado. Le veo algo que no me convence en la cara.
@Hawayy Buen modelo. A mi en cambio no me gusta el vestido :P
@Michii Gracias por la corrección. Está interesante ver el gif aunque para hacerlo yo... espero llegar ahí a base de hacer retratos :P Por lo que veo tienes ya más control incluso eligiendo el tono del gris, yo voy muy a ciegas.


No no existe, no me he basado en ningún otro coche para hacerlo, lo hice desde cero.

Diseñar un coche no es difícil si sabes cómo.

Lo difícil es que sea bonito. Pero yo creo que éste no ha quedado nada mal.
@Cataphractus n.n Lo que me ha ayudado para tener mejor ojo en los tonos es práctica sip, pero sobre todo perderle el miedo a pintar una y otra vez por encima hasta ir acertando. Mirando uno de mis primeros retratos realistas donde decidí echarle horas y horas (https://imgur.com/CEkh2lR), iba ajustando y añadiendo una y otra vez los tonos según iba avanzando. Me tuve que quitar la idea de "cada pincelada que hago es la definitiva" para poder ir mejorando.

Lo que también me ha ido bien es ver cada retrato como un proyecto: no lo suelto hasta reconocer lo máximo que pueda a la persona, o hasta que haya pasado una semana intensiva pintando. Solía rendirme muy pronto, y ceder a la ansiedad que me empujaba a hacer otra cosa, y otra... Tirar del freno y decirme: "Vas a estar con este retrato hasta que esté de puta madre" me ayudó una barbaridad.

Has hecho unos ojos preciosos dándoles algo mas de tiempo, sinceramente creo que no queda mucho para hacer retratos chulísimos.

@Drakonita Ya... pintar ropa va a ser chungo... Y si le pusieses ropa de Barbie o similares? Esta señora mismamente explica para hacer vaqueros caseros: https://www.youtube.com/watch?v=VN9p56Novq4 Aunque igual es un coñazo hacerlo 😅

@IridiumBoy Me mola sobre todo el diseño de la placa donde pone S4, le da un toque futurista al conjunto n.n
bueno.. llego el sabado y llego la inspiracion

Imagen

mañana me pondré con los colores


bueno... aqui la version a color:

Imagen
Hola buenas, vosotros a la hora de entintar en papel, ¿Cómo corregís cuando no sale como queréis?
han estado las cosas muy calmadas por aqui...

dejo dibujo random y me retiro.

Imagen


@Hiro Protagonist ni idea, soy 100% digital.. creo que @drakonita tiene experiencia en esto de entintar. ahora que recuerdo en dibujo tecnico existen borradores para tinta.. pero esto significa que usas papel de calidad suficiente como para cuando raspes no se lleve el papel.
@ nxname espero que esa Blancanieves no se envenene :P

@Hiro Protagonist la verdad es que cuando me ha pasado intento disimularlo al pintar encima o bien si tengo suerte y esa parte de la línea la tengo que engrosar pues se nota menos, lo ideal es rascar pero si el papel es muy fino te lo llevas o taparlo con típex muy aguado, que si no me equivoco así lo hacen mangakas y dibujantes de cómic, después al escanear en contraste alto no se nota.

Os dejo a mí Bunny Winchester ya pintada y acabada, me lo he pasado muy bien haciéndola y no se si hacer también a sus compis de batalla.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Drakonita pues me imagino que imprimirla fue como tener un hijo nuevo. ¿Podrias hacerle una foto junto a un lapiz para tener idea del tamaño real que tiene?
@nxname Te han quedado bien. No diría que tiene un culito sexy pero bueno, me gusta sobre todo el contraste negro-amarillo, combina bien. La otra chica más normalita en cuanto a pose y demás pero está bien, el coloreado es como muy artistíco.

@Drakonita Guay la conejita. Te va a faltar espacio para poner todas las figuras que hagas [carcajad] Espero que hayas podido limpiar el pantalón.
Como lo sabes xD Cuando terminé de hacer las fotos me di cuenta que tenía el pantalón sucio y pasé de repetirlas, ahora está limpito
Cataphractus escribió:@nxname Te han quedado bien. No diría que tiene un culito sexy pero bueno, me gusta sobre todo el contraste negro-amarillo, combina bien. La otra chica más normalita en cuanto a pose y demás pero está bien, el coloreado es como muy artistíco.

.


Agg, todavía tengo problemas de anatomia con los culos en algun momento de mi vida solucionaré. El otro dibujo tiene la particularidad que fue hecho por volúmenes y no por lineas, por eso se ve tan distinto el coloreado y lo que hago de normal.

No tengo nada que subir, me ha ido fatal en la semana, he pintado un par de cosas pero que no clasifica ni para boceto.
Pues ya he terminado, se me ha complicado un poco sacar los renders porque me empezaba a hacer cosas raras al sacarlos un poco alejados y cuando los sacaba de cerca todo estaba bien [360º]

Este mismo personaje ya lo hice hace casi un año y medio, pero no tenia ni idea de lo que hacia, ni proporciones ni nada y claro con el paso del tiempo cada vez que lo veia me daban ganas de voverla a hacer y dejarla mejor, porque lo que en su momento me gustó, hoy en día casi prefiero ni verlo, además de que me sirve como vara de medir de la mejora desde entonces XD

Imagen

@Drakonita Pues te ha quedado bastante chula, solo de imaginarme el pulso y la paciencia que tienes que tener para no equivocarte me dan sudores frios xDD
Hawayy menuda evolucion de tu version de ahora a la que tenias del año pasado.


bueno,, ahora si, hoy tuve una idea, y no fue fail.. por lo menos hasta ahora.

Imagen



y bueno, el time lapse hasta ahora.

Imagen

mañana le haré correcciones y le pondré fondo y a ver si llego al finde para el color.

________________________-

update:

bueno así queda:
Imagen
se que no esta perfecta, pero ya me estaba aburriendo un poco.

aqui el timelapse
Imagen
@nxname Mola como ha quedado. La espalda igual parece un pelín demasiado doblada, en esa perspectiva creo que no veriamos ambos pechos. El efecto de desenfoque muy chulo, le habría metido un poco también al martillo y a las piernas para darle mas movimiento a la pose

@Drakonita Pues no ha quedado mal el color! La mirada, al tener tanto blanco de los ojos visible, parece como de estar asustada, es intencional?

@Hawayy Muy bonita la expresión. Que representan las líneas rojas en la cara y mano?
@nxname que chula, no la había identificado como super Mario xD pensaba que era una Harley Quinn jaja. Genial las perspectivas es algo que se me da fatal.

@Michii si y no, quería que fueran ojos grandes, pero luego no me quedo como quería, pero como está con pose de coger la pistola por algo, no ha quedado mal.

Me han vacunado y estoy medio muerta. Vuelvo a las mantas
@Michii Tambien las tiene por las piernas, basicamente todo el cuerpo xD
Es algo que le sale cuando acaba por corromperse totalmente, al igual que el vestido, no te puedo dar una explicación exacta porque no es que lo expliquen en el anime y si te digo mi opinión seria un spoiler [360º]
@Drakonita Uhh tranquila, descansa! A mi también me dejó KO xD

@Hawayy Ah que es de una serie! Pensaba que el diseño era tuyo. Por lo que cuentas suena mucho a sello de Orochimaru
@Michii Que va que va xDD
Si te suena Fate, es Sakura Matou pero esa versión solo sale en la ruta de Heavens Feel que yo sepa, de todas formas si pinchas en la imagen puedes ver el resto de imagenes en las que se ve todo el cuerpo.
Mastertoad escribió:Hola!!!!
@drakonita me encanta todas los objetos que haces, tienes un talento innato. Super kukiiii todoooo.
@nxname este ultimo dibujo tienen un estilo bastante diferente a todo lo que has hecho.
@cataphractus hacer una cara siempre es complicado, yo la veo muy bien. Simplemente tendrias ke oracticas mÁS para que se viera un trazo mås bonito a lápiz. Pero es pråctica.

Yo traigo unos dibukitosss
Imagen
Imagen

Y un fanart de superlópez!
Imagen

Sin entender mucho de dibujo me has dejado alucinado de verdad, que trabajos más profesionales, chapó! [plas]
Michii escribió:@nxname Mola como ha quedado. La espalda igual parece un pelín demasiado doblada, en esa


de verdad que era una pose complicada, la cintura tenia que rotarla un poco mas.

____________________

bueno aqui ya trabajando en un segundo proyecto, de poses raras.

Imagen


edit:

bueno, hice unos arreglos y agregue algo de color.. pero aun queda trabajo.

Imagen
bueno,, las cosas andan algo apagadas aqui...

así que resubo.

asi quedo el color del ultimo:

Imagen

y aqui nuevo proyecto de la semana, que empecé hoy

Imagen
@nxname Muy bien. La pierna derecha un pelín larga y parece tener conjuntivitis con ese tono rojo en los ojos.
Tu nuevo dibujo tiene también muy buena pinta.

Yo hace un tiempo que terminé un lienzo en acrílico, estoy con otro.
Imagen
Joer como mola el taller!! Todos tenéis casoplones o que xD yo empecé con el Hollo Knight, y a jugar al Tales of Arise xD he terminado exámenes y hasta que me den las notas el jueves soy free.

Creo que no os lo enseñé...

Imagen
@nxname Tiene buena pinta la de esta semana

@Cataphractus Muy chulos los colores y la textura de rocas en primer plano. Una pena que la foto sea de tan lejos XD

@Drakonita Si que mola ese taller si o.o Muy épica la pose del personaje

Practicando caras estilizadas:

Imagen

Referencia:

Imagen
@Drakonita ¿Qué dices? No es mi casa [+risas] Es un taller de dibujo y pintura al que voy soltando dinerito.
Mi hermano estuvo un buen tiempo pidiendome el juego ese del que has hecho la figura.

@Michii La foto si que está de lejos, no la hice yo :P Pero mejor, así no profundizáis en los manchones que estas obras son para ver desde una cierta distancia [360º]
Ese personaje me suena de algo, te ha quedado mejor que el original.
@Cataphractus igual que buen lugar para pintar.. mas aun si es con colegas...

@Michii interesante resultado de digimon, cualquiera diria que usastes pinceles reales.


bueno, yo voy avanzando poco poco, a mitad de las primeras capas de color y sombras.

Imagen

apenas es el comienzo, debo andar como por el 35%
@Cataphractus Ala, gracias! Es Tai de Digimon (nostalgia a tope)

Fijándome bien en el cuadro, mola que en primer plano hayas tirado por colores cálidos y hacia el fondo sean tirando a fríos, da un contraste bonito.

@nxname Me alegra mucho eso, estoy probando un proceso bastante distinto a lo que suelo hacer y con otros pinceles a los habituales, sin dibujo a línea previo

El color promete, me encantan los pelos en tonos grisáceos :P
@Michii Es "así" en la foto original. La original no es esta que pongo pero para que os hagáis una idea de como en la lejanía está menos definida y azulada, y cuanto más cerca más intenso el color. Esto se debe a que entre el observavdor y la montaña lejana no hay un vacío, está el aire y eso distorsiona la luz que nos llega a los ojos dandole ese aspecto (o eso me han dicho):
Imagen

@nxname No está mal el sitio. Lo de los colegas con el tema covid ha habido poca interacción, y somos muy pocos. Además... estaría genial si hubiese más gente de mi edad, son todo mucho mayores que yo.
Tu dibujo pues lo mismo de la otra vez, va bastante bien, no sé si veo algo raro en los pechos porque entiendo que es porque está inclinada pero aún así no sé...
bueno aqui como ha quedado.. aun me estoy pensando si hago el fondo.. que me da pereza.. [maszz]

Imagen



@Cataphractus, la ropa es mas bien muy abombada, en teoria no deberia marcar los pechos, incluso debí hacerle menos pechos a la niña
@nxname En mi opinión está bastante logrado, tiene varias cosas buenas como la pose, la cabeza, las manos y los pies.De color me gusta la gama de colores que has escogido y como te ha quedado también la cabeza, los pies con medias incluídas, y los volantes azules que salen de muñecas y cuello. Pero la blusa y la falda no tanto.
La textura de las medias está genial, y la de la parte gris oscuro de la falda también ¿Eso ha sido a mano o con un pincel con textura? [carcajad]
Cataphractus escribió:@nxname En mi opinión está bastante logrado, tiene varias cosas buenas como la pose, la cabeza, las manos y los pies.De color me gusta la gama de colores que has escogido y como te ha quedado también la cabeza, los pies con medias incluídas, y los volantes azules que salen de muñecas y cuello. Pero la blusa y la falda no tanto.
La textura de las medias está genial, y la de la parte gris oscuro de la falda también ¿Eso ha sido a mano o con un pincel con textura? [carcajad]


Gracias por el feedback. Bueno he cambiado algunas cosas, unas las vi en el canal de Ross otras en cursos de Clip. Las medias es un pincel especial de clip, lo bueno es que es una textura que cambia segun la presión y la dirección que le des. Esta vez me puse a difuminar y mezclar las sombras y luces con la herramienta de dedo, efectivamente le da un poco de mas textura. Lo ultimo es que debo practicar con mas ropa, lo mas seguro que los proximos dibujos vengan con mas ropa, estoy flojillo en el tema.
nxname escribió:Imagen

me gusta tu dibu pero no puedo irme sin comentar que le has puesto dos manos izquierdas [+risas]

edit, ya que paso por aqui dejo un dibu que hice en diciembre:
Imagen

saludos! [bye]
17000 respuestas