[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Drakonita escribió:Doy fe @Freemandusky es un crack aunque diga que haya perdido confianza, siempre has tenido un estilo muy marcado, propio y eso, al menos a mí, me mola mucho. Yo no enseño nada porque no tengo nada xD los estudios me absorben.

Este señor opinó lo mismo que tu, Drako Imagen

No se que me veria... la verdad [snif] [snif] [snif]
Edit: mientras esto se anima de nuevo dejo unos tanques rápidos que hice el otro día a modo de ejercicio para recordar cosas...
Imagen
Buenas gente! Escribo aquí pidiendo ayuda de los profesionales, tengo que hacer una compra grande para alguien que está aprendiendo y necesito consejo.

Mi hermano siempre ha dibujado en papel, ahora está estudiando el grado de videojuegos y le han dicho que vaya comprando una tableta para dibujar.

Voy a ser yo quien se la regale, le han dado libertad para elegir. A bote pronto tengo miradas 3 opciones: la típica bamboo sin pantalla, una tipo bamboo con pantalla o como tercera opción un iPad con el apple pencil (a todo habría que añadir un "o similar", he dicho marcas algo famosas pero sé que hay más).

Al ser yo quien lo compre prefiero gastar algo más que no comprar algo que en unos meses se quede corto.

Podéis recomendarme una herramienta que encaje mejor en este mundillo?

Muchísimas gracias por adelantado
verdezito escribió:Buenas gente! Escribo aquí pidiendo ayuda de los profesionales, tengo que hacer una compra grande para alguien que está aprendiendo y necesito consejo.

Mi hermano siempre ha dibujado en papel, ahora está estudiando el grado de videojuegos y le han dicho que vaya comprando una tableta para dibujar.

Voy a ser yo quien se la regale, le han dado libertad para elegir. A bote pronto tengo miradas 3 opciones: la típica bamboo sin pantalla, una tipo bamboo con pantalla o como tercera opción un iPad con el apple pencil (a todo habría que añadir un "o similar", he dicho marcas algo famosas pero sé que hay más).

Al ser yo quien lo compre prefiero gastar algo más que no comprar algo que en unos meses se quede corto.

Podéis recomendarme una herramienta que encaje mejor en este mundillo?

Muchísimas gracias por adelantado

La bamboo como tal no existe, sería la serie wacom intuos, la cual empieza desde 80euros hasta los 300 euros. Son muy buenas tienen Bluetooth y se conecta a pc como a móviles. Es una inversion baja pero a la larga es de util incluso teniendo una pantalla para dibujo es un buen backup.

Con respecto al ipad con su pencil es muy buena elección tambien, obvio que es mas caro pero no necesitas de un pc para dibujar, es mas portable.

Te quedaría la tercera opcion de una pantalla de dibujo donde las mas baratas empiezan desde los 200euros (las chinas) y las wacom que pueden costar hasta 2000 euros. Y dependeran de estar conectadas a un PC.

Creo que va mas ligado a gustos, presupuestos y situación. Todas las opciones son válidas para dibujar en digital.

Yo por ser mas casual soy feliz con mi intuos de 100 euros. Dudo que dibuje mejor o mas comodo con un ipad o una pantalla, ya que lo hago en mis ratos libres. Pero para el que estudia probablemente necesitaria mas portabilidad(ipad), para el que trabaja en su casa u oficina de seguro la pantalla le da mas comodidad.
freemandusky escribió:Uwu Gracias, yep es aberracion cromatica que siempre es bien, igual que usar un poco de grano encima para darle un poco de rugosidad
PD: Animate y comparte dibujos

No tardaré en hacer algo, estoy un poco sumergido en un proyecto u.u

freemandusky escribió:
Drakonita escribió:Doy fe @Freemandusky es un crack aunque diga que haya perdido confianza, siempre has tenido un estilo muy marcado, propio y eso, al menos a mí, me mola mucho. Yo no enseño nada porque no tengo nada xD los estudios me absorben.

Este señor opinó lo mismo que tu, Drako https://2.bp.blogspot.com/-sYvyGcN8el0/VwU2RC_TVxI/AAAAAAAAFsg/-p_JE4m7Fyk07MTXmsJBxv_zCd8A6JiTA/s1600/202-3.jpg

No se que me veria... la verdad [snif] [snif] [snif]

WTF el dibujante del manga de Evangelion te ha dicho eso?!?! Madre mia yo con esa info ya no perdería mi confianza como dibujante en la vida :O :O :O Me encanta su estilo tosco y suelto en momentos dramáticos y suaves y delicados en momentos tiernos, hace unos meses intenté dibujar una de sus viñetas!

@verdezito nxname te ha dado un buen resumen, te puedo dar mi experiencia personal como alguien que también vino de solo dibujar en papel: las tabletas sin pantalla se me hacían extremadamente cuesta arriba. Estuve 3 años con una y nunca me acostumbré del todo a ella, se me hacía muy poco natural y "distante". El cambio a una con pantalla ha sido GRANDE para mí, en comodidad y resultados...
Michii escribió:
WTF el dibujante del manga de Evangelion te ha dicho eso?!?! Madre mia yo con esa info ya no perdería mi confianza como dibujante en la vida :O :O :O Me encanta su estilo tosco y suelto en momentos dramáticos y suaves y delicados en momentos tiernos, hace unos meses intenté dibujar una de sus viñetas!

Si zagal, tuve la suerte de conocerle en la ficzone de 2016 creo...
Yo tenia mi stand en el artist halley y el era invitado en esa edición, estuvo todo el finde liado firmando para los fans
A mi me dieron la ultima mesa de la esquina jajajajaja
El caso es que el ultimo dia tuvo un rato libre y salió a ver el evento.
Paso por el halley con su mujer, la traductora y el director del evento...
No movió ni una ceja ante ningún stand y extrañamente se quedo parado en el mío que era el ultimo.
Tuvo palabras muy amables y halagadoras para mi la verdad (que pesan el doble viniendo de un sensei de ese calibre)
Luego me quiso comprar una print y la verdad que no pude cobrársela y se la regale.
Después de eso se monto un buen alboroto en el halley, los dibujantes vinieron hacia mi preguntándome que había pasado jajajajaja me convertí en el golden boy del evento...
Y bueno, lo de perder la confianza es otro tema...
Me pasaron cosas demasiado serias en la vida real que me dejaron destrozado...
De hecho he estado cerca de 4 años sin tocar un lápiz ni conectar la tableta...
Pero bueno eso es otra historia que parece que ya es cosa del pasado...

Michii escribió:No tardaré en hacer algo, estoy un poco sumergido en un proyecto u.u

Mola, a ver que cósicas haces
Yo actualmente ando liado con un curro, por eso no posteo mucho.
Si tienes cosas antiguas también puedes compartirlas por aquí, todo es apreciable...
PD: como tengo nada que poner, voy a compartir un oldie para ver si @nxname se anima a darle al tema de los escenarios.
Imagen
Wuoooo vista isométrica de un escenario, debo hacer notar mis conocimientos por algún lado xD.

@freemandusky pues yo no sabía quién era ese señor (me refiero en persona) pero debido ser un momento muy guay y llenarte de orgullo y satisfacción. Recuerda ese momento para venirte arriba.

Y yo no traigo nada, porque no se si lo dije pero resulta que hace unos días que veo doble y claro mucho no puedo hacer, ahora se me va calmando sobretodo al estar sentada y empiezo a ver bien, pero no quiero forzar.
@verdezito la gente que conozco que se dedica al sector, la mayoría están con intuos pro sin pantalla. Alguno que curraba en ubi se pasó (no se si seguirá con lo mismo) muuuuchos años con una intuos pro tamaño S. Con eso te digo todo...

Mejor calidad que tamaño.
Si es vía pantalla táctil el "tacto" y retardo mejor que lo elija él en el futuro si necesita cambiar a una solución all-in-one portable cuando ya maneje el asunto creo (y si finalmente le da uso, que igual luego se vuelca a modelador 3d lowpoly y no la usa casi).
freemandusky escribió:PD: como tengo nada que poner, voy a compartir un oldie para ver si @nxname se anima a darle al tema de los

ahggg, ando en una racha terrible..creo que viene con la presion del trabajo.. en este momento no me salen ni fondos ni personajes... [carcajad] [carcajad] [carcajad] a ver si para el finde mejoro.

@freemandusky que buena anecdota, que mal que hayas abandonado tanto tiempo el dibujo. Yo a veces quiero tirar todo por la borda(la musica incluido) pero mientras exista una persona que mire mi trabajo y pueda llegar a sus sentidos, es suficiente para seguir haciendo las cosas.
@freemandusky Muy chulos los fondos y la iluminación, la verdad es que me flipa cuando se usan esos tipos de tonos para la iluminación. Tambien opino igual que los demás, que alguien de ese calibre le guste lo que haces, no es moco de pavo. Es para ir sacando pecho muy fuertemente XD

Dejo por aquí a la princesa terminada, me estoy dando cuenta de que cada vez que termino un modelo lo veo y pienso, "tengo que mejorar esto, esto y lo otro", aunque solo me doy cuenta cuando lo termino y lo veo ya terminado xD
Imagen
@Hawayy pues te ha quedado muy bien, como para imprimir y pintar. como dices si uno se queda en los detalles jamas terminas.. es mejor pasar la pagina y continuar.

yo porfin me ha llegado nuevamente un poco de creatividad.

Imagen

ahora mismo me encuentro corrigiendo detalles y pensando en el fondo... jajaja
Inspiración Shang Chi (acabo de verla) jejeje
@nxname Ey. Está muy bien, me gusta mucho el pelo y la cara, la personalidad que transmite. Mira si te apetece mejorar los pantalones y los pechos. Por ejemplo yo veo como que los pechos los tiene muy a su izquierda, que si pones el personaje de frente estarían puestos a un lado en vez de centrados, no sé si es mi impresión. [beer]
@freemandusky Muy bonita la historia, gracias por compartirla n.n Me sorprende un poco los parecidos con mi propia historia, en mi caso mi "catacrack" fué a finales de 2015 y dejé de dibujar hasta creo que 2017, donde lo volví a hacer por obligación porque me fui a estudiar arte y diseño. En ese punto sabía que o me encauzaba en lo que me da vida, o voy a terminar muy muy mal. Volver a dibujar me salvó un poco la vida. Lo retomé con muchos problemas y los estudios fueron francamente horribles, no estaba aún muy bien ni físicamente ni emocionalmente, pero ponerme a caminar de nuevo en esa dirección era lo que necesitaba, aunque lo pasara canutas.

Ahora estoy mucho mejor en todos lo sentidos, sigo algo tocado y no puedo dar el 100% pero he aprendido un huevo sobre dibujo y curiosamente creo que sin haberme pasado todo eso ahora dibujaría bastante peor xD Ese palazo a mi salud y a mi ego me permitió empezar de 0, abriéndome a aprender las bases sin tanta excusa y tanto "eh, pero es mi estilo"

Ahora agradezco la hostia que me dió la vida, aunque siga picando :Ð Ojalá también le puedas sacar algo bueno a todo esto!
Drakonita escribió:Inspiración Shang Chi (acabo de verla) jejeje

no la he visto, pero la tengo en la lista.. esta vez me dio por dibujar una chica peligrosa.. no mas. [hallow]

@Cataphractus aunque no lo creas, cuando estaba dibujando el pelo, me acordé de ti. Se que te gustan las tias que no tapan su frente.

_____________-

bueno, por hoy queda así.

Imagen

añadidas las sombras y un "tameshigiri" de practica.
@nxname Muchas gracias, la verdad es que en algún momento tendré que hacer alguna en impresión porque además me viene bien a modo de enseñar como quedaría para un futuro cliente.

Te está quedando muy bien la chica y más ahora con las sombras, lo único que me llama la atención es la línea de la axila que quizás está un poco más arriba, pero vaya, que me encanta el aura que transmite y el pelo más de lo mismo xD
aqui mis avances de hoy.

Imagen

aun me queda fondo por dibujar... [triston]
Un dibujete de anoche antes de dormir
Imagen
PD: [Ooooo]
esto anda muy apagado...

dejo un bocetillo rapido.. dudo que lo termine... el personaje, es muy obvio quien es.

Imagen

bueno.. le he hecho algunas correcciones y una limpieza.

Imagen

mañana veré si lo continuo..todavia no me convence..es mucha responsabilidad buscar hacer personajes de watanabe asi no mas... [carcajad]
uff. que apagado sigue esto.

posteo un dibujillo rapido para upear el hilo.

Imagen
Muy buenas, hay sitio para uno más?

Pongo un pequeño resumen y un par de dibujos para empezar.

Lo típico, de pequeño amigos y familia te dicen que dibujas bien y la verdad nunca me lo tome muy en serio, pero siempre tenía mi carpeta y mis lápices a mano.
Pasaron años y me regalaron una Wacom Bamboo y es cierto que me gustó mucho el dibujo digital, siempre use un programa llamado ArtRage, pero jamás mire ni tutoriales ni estudie nada sobre ello. De esto hace más de 10 años diría.
Por temas de salud use durante más de 3 años muletas y se me jodio el tunel carpiano, así que lo deje, del todo.

Un par de dibujos de hace 10 o 12 años

Imagen

Imagen

No usaba capas ni nada de eso, hoja en blanco y a pintar

Este último quedó a medias

Imagen

Hace un par de meses, mi señora me regalo un ipad y me dijo, inténtalo, solo inténtalo otra vez.

Así que lo intente, con dibujos más sencillos y poco a poco.

Imagen

(Que sea una foto del ipad y no una captura tiene su motivo)

Estoy haciendo lo típico, cosas que te piden familiares y amigos
Lo curioso es que al llevar a imprimir uno de los últimos, el dependiente de la tienda me pregunto que de donde lo había sacado, le comento que los hago yo y me propuso llevarle unos cuantos para hacer tiradas limitadas para exponerlas y venderlas en la tienda, ya que no solo vende, también es editor.

Ahora estoy mirando como hacer marcas de agua por que me a pedido que no publique nada por Internet que se pueda descargar e imprimir. La verdad, no creo que tengan salida y dudo que se venda alguno, pero por probar no pierdo nada, ya que no tengo que invertir nada.

Me a pedido si puedo hacer posters relacionados con el cine, que no sean realistas, solo "vistosos" y ya tengo algunos hechos, cuando les ponga esas marcas de agua los iré colgando

Disculpad el tostón, esto solo a sido en el primer post aqui, si posteo algo más, será sin dar la turra [qmparto]
16719 respuestas
1331, 332, 333, 334, 335