Hispanograna escribió:nxname escribió:@Hispanograna con respecto a photoshop, realmente es el standar, osea todos los programas funcionan de forma similar y en el dibujo dijital necesitas el conocimiento basico. si vas por un pc de sobre mesa, te recomiendo Clip Studio, es muy parecido al photoshop y tienen miles de tutoriales que ayudan un monton. Lo otro es ver que realmente te conviene. porque una pantalla de dibujo actualmente son algo caras y algo complejas por los cables conexion al pc y demases. por un precio similar puedes comprarte una tablet de gama alta (ipad o Galaxy tab) que actualmente tienen buenos resultados con sus respectivos lapices.
si estas iniciando en el dibujo dijital te recomiendo que empieces con una tableta normal de no mas de 100 euros. Luego de cogerle el gusto allí puedes probar en invertir en algo mas potente apropiado para lo que quieres.
Hola. La tableta ya me la compré, una Huion Kamvas Pro 13, pero de segunda mano en wallapop por 125 euros.
Lo que no tengo claro es si tengo que instalar el programa de dibujo en el PC o en la tableta ¿? y tambien he visto que esta version era la primera que se podia conectar a smartphone, eso m einteresa bastante.
, os muestro un avance de lo que quería hacer pero que me desmotiva 100000%000, solo pensar que debo rellenar todos los huecos....
Y no hablemos de darle iluminación
y lo que me ha rallado colocar los personajes y cosas con perspectiva.
En los tiempos que corren igual es machista pero me hizo gracia la idea. Todo intentando hacer una transformación "disney" de los personajes.

Lanro escribió:@Hispanograna Se puede, yo lo hice en mi antiguo ordenador cuando solo tenia un HDMI en la gráfica. Debes de entrar en la bios de la placa y activarlo. También debes de tener claro si tu procesador tiene grafica integrada, que no no todos lo tienen (como es mi caso actual).
.IridiumBoy escribió:
Una pregunta cuánto soléis tardar en hacer vuestros dibujos con la tablet? yo es que tengo poca paciencia a la hora de dibujar y si no acabo el dibujo en una hora por ejemplo me da algo
no voy a poder seguir tus streamings, a menos que empieces a dibujar en el horario de drácula.freemandusky escribió:PD: Estoy volviendo

Drakonita escribió:
@nxname, estás probando algo diferente al dar color? Tengo la sensación de que están mucho mejor integradas las sombras, me recuerda al estilo de color de Blancanieves de Disney
(te ha quedado de cuerpo muy sexy). Cuidadin con dibujo de perfil a la linea del cinturon no esta alineado, las nalgas y caderas. Admiro tu paciencia que esto es dificil y aburrido muchas veces. Drakonita escribió:@freemandusky que bien verte por aquí, por un momento he pensado que alguien te había copiado el estilo, estoy muy dormida.

nxname escribió:@freemandusky pues se ve muy genial este último, en los colores y la cantidad de personajes..

freemandusky escribió:Drakonita escribió:@freemandusky que bien verte por aquí, por un momento he pensado que alguien te había copiado el estilo, estoy muy dormida.
Gracias Drako, no se por cuanto tiempo estare por aqui.
Pero siempre es un placer volver a este hilo.
En cuanto a "copiarme el estilo"....
jajajajaja que cosas...
Como veis, he vuelto a dibujar a Edrick de SOTM.
He repetido la composición y he jugado un poco con la iluminacion a modo de ejercicio.
Se puede apreciar que la mano se me va soltando poco a poconxname escribió:@freemandusky pues se ve muy genial este último, en los colores y la cantidad de personajes..
Gracias... Estoy un poco flojucho en cuanto a tecnica, ademas que me voy acordando sobre la marcha del proceso de trabajo que usaba.
Pero supongo que las ganas acumuladas tiran de mi
PD: Bonus track
UWU

Por ejemplo es muy popular en esas etapas copiar con cuadricula.
Simplemente puedes poner una cuadricula con transparencia sobre una imagen, imprimirte en un A4 la misma cuadricula (sin la imagen) y por la relación entre sectores de la cuadricula tener una guía para hacerlo bien.
PD: El segundo enlace que has puesto parece que no va
Yo por dejar algo dejo unas manchas rápidas de pintura a modo de boceto de lo que será mi dibu de halloween (es Hu Tao del Genshin)
Hispanograna escribió:Estoy probando la tableta y el clip studio paint, que dificil! parezco un niño pequeño dibujando, mucho mas dificil que en papel. Ni bocetos, intento hacer un circulo y si muevo la mano a veloicdad normal entonces no detecta y desaparece el puntero, tengo ke mover la mano mas despacio.
nxname escribió: @Riwer siempre empiezas con manchas? yo empiezo con mayas tipo alambres, hacer volumenes aun me cuesta un poco.

Riwer escribió:Por cierto, en este dibu que pones, aun con sus cosillas se ve una proporción mucho mas realista. Por simple curiosidad, en este respecto al anterior si usaste una foto con modelo de pose? en ninguno? en los 2?
Porque se que era tu metodología, pero si sigue siendo el caso yo ya te veo suficiente "visualización" para "quitarte los ruedines" xD
nxname escribió:@Drakonita jajajaja, pero esta muy bueno el resultado. bastante limpio.. te tocará animarlo?Riwer escribió:Por cierto, en este dibu que pones, aun con sus cosillas se ve una proporción mucho mas realista. Por simple curiosidad, en este respecto al anterior si usaste una foto con modelo de pose? en ninguno? en los 2?
Porque se que era tu metodología, pero si sigue siendo el caso yo ya te veo suficiente "visualización" para "quitarte los ruedines" xD
Use exactamente la misma tecnica, con la diferencia que el dibujo de la bruja es mas kawaii y mi intorelancia a lo cute me hizo hacer una proporcion un poco mas humana. la bruja es de 4,5 y la chica momia es de 5,5 aprox. En ambos use referencias, pero si estoy mejorando el detalle y el color es porque estoy perdiendo menos tiempo en analizar la fisonomia ya que casi casi puedo operar de forma autonoma...
bueno.. ahora va así, me falta ahora solo currarme el fondo y debo terminar esto antes del cambio de mes.
nxname escribió:@Drakonita jajajaja, pero esta muy bueno el resultado. bastante limpio.. te tocará animarlo?

Drakonita escribió:
Por cierto me he puesto ahora, yo siempre a la última, a ver Visions de Star wars. Jolín solo por ver los tipos de animación ya vale la pena.

Venía buscando un foro para hablar de dibujos desde que Meristation cerró pero lo iba posponiendo u_u Encantado, ya postearé algo mío cuando haga algo nuevo! @Mastertoad Muy muy chulo el dibujo de la bruja, me recuerda a Ghibli con un toque de Habbo Hotel 😆
nxname escribió:@Riwer debes hacer un timelapse de eso de pintar primero por volumenes.
Riwer escribió:
Eso si, ya me has pasado en echarle ganas. Yo solo de pensar en pintar fondos asi se me van las ganas (y por eso suelo tirar por lo abstracto o simples xD)
. para mi esto es mas un deber para diversificar un poco, almenos tener noción de como hacer otras cosas que no sean señoritas sexys.
. En mi caso entre que me cansé de hacer el dibujo ese también con fondo detallado y que llevo unas semanas horribles no he hecho nada.

. No me habia percatado pero tu estilo es curioso, delineas con un lapiz rugoso muy tosco y de alli con colores es que haces los volúmenes y detalles.
, puede que termine el dibujo, pero en BW y con tramas. nxname escribió:@freemandusky que bien te ha quedado la vieja.... No me habia percatado pero tu estilo es curioso, delineas con un lapiz rugoso muy tosco y de alli con colores es que haces los volúmenes y detalles.
Yo sigo atascado, el tema de colocar color con fondo y todo mató todas mis ganas.., puede que termine el dibujo, pero en BW y con tramas.
Michii escribió:@freemandusky Buahh me encanta, chulísmos los diseños y colores! Le has metido algún tipo de aberración cromática verdad? Queda muy bien, le da un toque vintage VHS. El conejo chungo parece totalmente profesional, mola mucho como has creado los volúmenes de los ojos.