[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Hispanograna escribió:
nxname escribió:@Hispanograna con respecto a photoshop, realmente es el standar, osea todos los programas funcionan de forma similar y en el dibujo dijital necesitas el conocimiento basico. si vas por un pc de sobre mesa, te recomiendo Clip Studio, es muy parecido al photoshop y tienen miles de tutoriales que ayudan un monton. Lo otro es ver que realmente te conviene. porque una pantalla de dibujo actualmente son algo caras y algo complejas por los cables conexion al pc y demases. por un precio similar puedes comprarte una tablet de gama alta (ipad o Galaxy tab) que actualmente tienen buenos resultados con sus respectivos lapices.

si estas iniciando en el dibujo dijital te recomiendo que empieces con una tableta normal de no mas de 100 euros. Luego de cogerle el gusto allí puedes probar en invertir en algo mas potente apropiado para lo que quieres.




Hola. La tableta ya me la compré, una Huion Kamvas Pro 13, pero de segunda mano en wallapop por 125 euros.

Lo que no tengo claro es si tengo que instalar el programa de dibujo en el PC o en la tableta ¿? y tambien he visto que esta version era la primera que se podia conectar a smartphone, eso m einteresa bastante.


Los programas todos en el Pc... La tableta no es otra cosa que un segundo monitor que conectas a un equipo, con la diferencia de ser sensible a la presión y poder usar los stylus en ella, nada más.

Programas imprescindibles al menos Photoshop y/o Clip Studio Paint. Luego hay muchos programas más sencillos que también son interesantes, tanto para Windows como para Linux, como Krita, Medibang Paint, etc... Sabiendo usar los dos primeros, más o menos puedes usar bastante bién todos los demás.
@Hispanograna bien, creo que la compraste a buen precio. La tableta se comporta como un monitor de pc como cualquier otro, pero con la diferencia que es táctil. Eso significa que los drivers y los programas todos al pc. Lo primero que te recomiendo, es comprar/dercargar clip studio la versión basica de 40euros es suficiente ( esta la versión torrent) pero es tan bueno y barato que mejor pagar la licencia, que es de por vida.

Busca en youtube primeros pasos con la tableta, hay toneladas de videos sobre el tema.
Gracias por la ayuda. Usaré el Clip Studio y a ver como va la cosa, me costará acostumbrarme imagino.
@nxname Sí que cambia, el actual es como un dibujo más completo, aunque tampoco me parece el mejor de los últimos que has hecho.

@Drakonita ¿En clase de 3D os hacen dibujar 2D? Te han quedado bien, mejor la de la izquierda, que se entiende porque descubrí hace poco que es mejor hacer "retratos" o caras en general que no sean frontales, con la cara girada es un poco más fácil.

@Hispanograna Esperamos pues ver algún dibujo tuyo.

Yo estoy ZzzZZ , os muestro un avance de lo que quería hacer pero que me desmotiva 100000%000, solo pensar que debo rellenar todos los huecos.... [qmparto] Y no hablemos de darle iluminación [tomaaa] y lo que me ha rallado colocar los personajes y cosas con perspectiva.
La historia es Chun-Li mostrándole un pantalón largo a la culona de Cammy que está buscando vestuario nuevo y como no tiene remedio ya está mirando un short que enseña demasiado [carcajad] En los tiempos que corren igual es machista pero me hizo gracia la idea. Todo intentando hacer una transformación "disney" de los personajes.
Imagen
Si, porque te enseñan las bases de como dibujar la figura humana y las perspectivas, malditas perspers.... Lo mal que lo paso con ellas, luego más adelante ya se toca el 3D lo cual por lo que estoy viendo por otros compañeros más avanzados es muerte xD
Haber si me podeis echar una mano.

He instalado los ultimos drivers de Kamvas Pro 13, tanto los normales como los que pone HID, aunque mas que dirvers luego parecen programas para calibrar.

El problema es que no se me enciende la pantalla de la tableta, no ejerce como segunda pantalla, puedo dibujar y verlo en el monitor del PC, pero la tableta pone No señal.

En monitor no me aprece nada instalado, sin embargo el programa de Huion me dectcta la tableta conectada... algo muy raro...

EDITO: ya se que pasa, me han dicho que cuando instalé la tarjeta gráfica (son su propio HDMI) se desctivó el HDMI de la placa, osea que desactivó la tarjeta gráfica integrada... ¿se pueden activar los 2 a la vez?
@Hispanograna Se puede, yo lo hice en mi antiguo ordenador cuando solo tenia un HDMI en la gráfica. Debes de entrar en la bios de la placa y activarlo. También debes de tener claro si tu procesador tiene grafica integrada, que no no todos lo tienen (como es mi caso actual).
Llevaba tiempo sin compartir nada por aquí

Imagen

Una pregunta cuánto soléis tardar en hacer vuestros dibujos con la tablet? yo es que tengo poca paciencia a la hora de dibujar y si no acabo el dibujo en una hora por ejemplo me da algo

Y luego pasa lo que pasa claro [sonrisa]
Imagen
5 Minuticos probando la tableta nueva
PD: Estoy volviendo

@Hispanograna ¿Has comprado la 13 pro?
Sacaron la 13 a secas despues, que tiene un lapiz mejor
Al parecer cuando la 13pro convivía con la 12 a secas...

Pfffff yo acabo de recibir una kanvas 13 y la compre por 120 euros.
Lanro escribió:@Hispanograna Se puede, yo lo hice en mi antiguo ordenador cuando solo tenia un HDMI en la gráfica. Debes de entrar en la bios de la placa y activarlo. También debes de tener claro si tu procesador tiene grafica integrada, que no no todos lo tienen (como es mi caso actual).



Solucionaod!! he tenido que activar el multimonitor en la BIOS y ahora se ve en las 2 pantallas sin problemas.




@freemandusky si, la pro, 125 euros en Wallapop, pero porque pillé un anuncio recien publicado, los demas estaban en torno a 170 o 180 euros, esta practicamente nueva. Pues pillé la pro pensando que era mejor que la 13 a secas.
@Hispanograna
Yo siendo perro viejo me informe bastante antes de comprarla.

Pille una oferta express en Amazon y no la pude dejar escapar...
Ahora, también te digo que me ha dado bastantes problemas...
Porque me llego con el cable 3 en 1 defectuoso y he tenido que lidiar con el servicio tecnico.
La mia ni siquiera se encendia...
Vamos, la compre hace un mes y la he estrenado hace un rato.
Con eso te lo digo todo
Ademas me han cobrado aranceles por el repuesto...
Lo unico bueno es que me han incluido un adaptador de corriente en el paquete del cable
@Hispanograna bienvenido al frustrante mundo del dibujo digital. ahora que tus problemas ya no dependen de las conexiones si no de ti mismo tirando lineas y lograr hacer algo decente.... aqui el recurso mas importante es la paciencia y la persistencia.. y mirar toneladas de videos de tips para mejorar.. [hallow].

IridiumBoy escribió:
Una pregunta cuánto soléis tardar en hacer vuestros dibujos con la tablet? yo es que tengo poca paciencia a la hora de dibujar y si no acabo el dibujo en una hora por ejemplo me da algo


para hacer algo decente necesito almenos 4 o 5 horas minimo, solo en bocetear tardo una hora o mas. Pero parte de lo que me gusta de dibujar es olvidarme un poco del tiempo. Pero de vez en cuando intento hacer las cosas mas rapido, pero siempre la calidad baja demasiado.

@Drakonita ya se me acabó la cuarentena [buuuaaaa] no voy a poder seguir tus streamings, a menos que empieces a dibujar en el horario de drácula.

freemandusky escribió:PD: Estoy volviendo

vamo que tu puedes...

____________________________---

yo no se si en algun momento me agencie una tableta con pantalla. estoy tan comodo con las normales que me da miedo que despues de la inversion siga prefiriendo dibujar en las tableta normal.

bueno... y para no dejar esto vacio... dejo el dibujo que estaré trabajando en la semana

Imagen

bemasiado kawaii incluso para mi....estoy ahora en la correcion de detalles y limpieza.
@nxname nuuuu, jo qué rollo con lo bien que se trabaja desde casa.

Dejo al capitán Nobinario ya coloreado que así no te lo pierdes. Este era otro ejercicio dibujar un superhéroe con las medidas de 7 1/2 cabezas y proporciones cómo se nos indicaba en el libro. Y vectorizado
Imagen
Por cierto, como protegeis vuestras tabletas? ¿poneis funda? estoy buscando funda pero solo aparecen de portatiles... se supone que valdrian ¿no?
A las buenas, vengo a dejar constancia de lo oxidado y entumecido que tengo el musculo dibujil
Os dejo uno ejercicios que he estado haciendo ayer y hoy...
Aunque me siento entumecido, noto bastante mejoria en cuanto a la soltura para dibujar, tirar trazos sueltos y trabajar mas rapido...
Pero esto es debido a la pantalla, ahora falto yo por funcionar...
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen


@Hispanograna Yo personalmente nunca he necesitado proteger la tableta.
Vamos...
A estado siempre en el escritorio y no he tenido necesidad de moverla, cuando he ido a algun evento, una de dos...
O he dibujado en tradicional o he usado alguna tableta proporcionada por la organizacion
A mi me cuesta un mundo los bocetos con las proporciones, ademas de que me aburre... como me gustaria tener a alguien que me enseñara al lado, porque con los tutoriales de youtube no es lo mismo.
Pues a mí que me están obligando en el curso hacerlo según las proporciones me están volviendo loca y con el trabajo final obligatorio monos cuento, que si expresiones, turn around, poses de acción, de manos, de pies, explicación de porque uso x color y no otro uffff. Madre de Dios la de trabajo que tiene hacer un personaje para una animación.
proporciones me parece divertido.. siempre cuando no se trate de hacerlas realistas... jajaja


aqui mis avances.

Imagen

me queda hacer el fondo, me da un poco de pereza pero es parte del deber... [hallow]
Imagen
Vaya, parece que se me va soltando la mano poco a poco...
PD: Uwu
@freemandusky pues se ve muy genial este último, en los colores y la cantidad de personajes..



pues, yo he terminado con la bruja... no es el superfondo, pero le da algo de dimension al tema..ya me estaba cansando y me voy a mi proximo proyecto.



Imagen
Empiezo el trabajo final del medio módulo, hacer una biblia de estilo para una serie de animación. Aquí mi boceto de la protagonista:
Imagen

@freemandusky que bien verte por aquí, por un momento he pensado que alguien te había copiado el estilo, estoy muy dormida.

@nxname, estás probando algo diferente al dar color? Tengo la sensación de que están mucho mejor integradas las sombras, me recuerda al estilo de color de Blancanieves de Disney
Drakonita escribió:
@nxname, estás probando algo diferente al dar color? Tengo la sensación de que están mucho mejor integradas las sombras, me recuerda al estilo de color de Blancanieves de Disney


Realmente llevo haciendo ajustes desde hace tres o cuatro dibujos atras, con una capa para sombras y otra para la luz. Lo que si hice en este fue usar una gama un poco mas oscura y al final el filtro de corrección que le dí algo de mas contraste. Lo lleve a un punto muy extremo, casi al borde donde todo pueda quedar mal, pero creo que quedó bien...

Aja, estas empezando las plantillas de personajes, un tema super complejo, pero necesario para llegar a tener consistencia, mas aun si tienes pensado animar. Te ha quedado muy mono, version mas humana de zootopia [hallow](te ha quedado de cuerpo muy sexy). Cuidadin con dibujo de perfil a la linea del cinturon no esta alineado, las nalgas y caderas. Admiro tu paciencia que esto es dificil y aburrido muchas veces.
Drakonita escribió:@freemandusky que bien verte por aquí, por un momento he pensado que alguien te había copiado el estilo, estoy muy dormida.

Gracias Drako, no se por cuanto tiempo estare por aqui.
Pero siempre es un placer volver a este hilo.
En cuanto a "copiarme el estilo"....
jajajajaja que cosas...
Como veis, he vuelto a dibujar a Edrick de SOTM.
He repetido la composición y he jugado un poco con la iluminacion a modo de ejercicio.
Se puede apreciar que la mano se me va soltando poco a poco

Imagen

nxname escribió:@freemandusky pues se ve muy genial este último, en los colores y la cantidad de personajes..

Gracias... Estoy un poco flojucho en cuanto a tecnica, ademas que me voy acordando sobre la marcha del proceso de trabajo que usaba.
Pero supongo que las ganas acumuladas tiran de mi
PD: Bonus track
UWU
Imagen
bueno, para cerrar la semana, y upear el hilo, dejo mi ultimo boceto que iré trabajando antes de que acabe halloween

Imagen


de momento limpiando lineas y agregando detalles.
freemandusky escribió:
Drakonita escribió:@freemandusky que bien verte por aquí, por un momento he pensado que alguien te había copiado el estilo, estoy muy dormida.

Gracias Drako, no se por cuanto tiempo estare por aqui.
Pero siempre es un placer volver a este hilo.
En cuanto a "copiarme el estilo"....
jajajajaja que cosas...
Como veis, he vuelto a dibujar a Edrick de SOTM.
He repetido la composición y he jugado un poco con la iluminacion a modo de ejercicio.
Se puede apreciar que la mano se me va soltando poco a poco

Imagen

nxname escribió:@freemandusky pues se ve muy genial este último, en los colores y la cantidad de personajes..

Gracias... Estoy un poco flojucho en cuanto a tecnica, ademas que me voy acordando sobre la marcha del proceso de trabajo que usaba.
Pero supongo que las ganas acumuladas tiran de mi
PD: Bonus track
UWU
Imagen



Me gusta eso del juego de luces... que programa usas?



Estoy probando la tableta y el clip studio paint, que dificil! parezco un niño pequeño dibujando, mucho mas dificil que en papel. Ni bocetos, intento hacer un circulo y si muevo la mano a veloicdad normal entonces no detecta y desaparece el puntero, tengo ke mover la mano mas despacio.
Buenas, primer comentario en este sitio.
Estoy empezando a dibujar porque me ha despertado el interes. Nunca se me han dado bien las artes plasticas, solia ser mi peor nota en el colegio y secundaria.
Un conocido artista me recomendo este lugar para recibir feedback y aprender, asi que aqui estoy.
Mis dibujos: https://imgur.com/a/zV1fkYg
El primero es de Masumi Sera, mi personaje favorito de Detective Conan, una escena donde sonrie, el original es este:
Masumi Sera
Mientras que el segundo dibujo es de Milim Nava tras el primer duelo con Rimuru:
Milim Nava Yummy

Espero su critica y consejo con ansias ^^
@Ninja47 Veo que ya estás por aquí xD

El principio de cuando aprendes a dibujar es probablemente lo más difícil.
La inercia es copiar dibujos para ver hasta donde llegas, y es bastante correcto en términos de "visión y observación".
El problema es que cada uno lo asimila mentalmente de formas increíblemente diferentes.

Por ejemplo es muy popular en esas etapas copiar con cuadricula.
Simplemente puedes poner una cuadricula con transparencia sobre una imagen, imprimirte en un A4 la misma cuadricula (sin la imagen) y por la relación entre sectores de la cuadricula tener una guía para hacerlo bien.
A ojo puedes empezar por "los extremos de las formas" y hacer calculos con los elementos interiores, como por ejemplo:

- El ancho de cara de Milim, en esa imagen, es muy apreciable que los ojos quedan muy cerca de los contornos exteriores de la cara, y que entre ambos ojos casi cabe exactamente "un iris completo".

Solo esa reflexión te haria ver las diferencias en tu dibujo y te permitiria corregir para que fuese mas preciso.

Esto realmente no es muy diferente con el aprendizaje para dibujar de cabeza (al menos no para mi).
Puedes ir en tu vida diaria en el metro por ejemplo, observar a la gente, y caer en cosas como "anda, los brazos caídos dejan la altura del codo que encaja en la cintura", o "la anchura de espalda general se aproxima mucho al un ancho total de "3 cuellos" excluyendo los hombros),
por ejemplo:

Imagen


Ser observador con todo (o al menos lo relativo a proporción y anatomía) te llevará a hacerte "tu biblioteca mental" en base a tus preferencias y te hará además generar tu estilo.

Y respecto al tema, no puedo recomendar más el alternar copiar con dibujar de cabeza.
Al fin y al cabo cada cosa que hace uno mal (en cualquier nivel) se reduce a "un juego de buscar las diferencias", donde si no entiende uno por qué se ve mal o feo algo (ya sea por anatomía o ángulo/perspectiva) solo tiene que buscar una referencia donde dicha parte (un brazo, un ángulo, lo que sea) esté bien hecho y comparar. (y cuanto mas mejoras mas defectos ve uno xD).

PD: El segundo enlace que has puesto parece que no va

===============


Yo por dejar algo dejo unas manchas rápidas de pintura a modo de boceto de lo que será mi dibu de halloween (es Hu Tao del Genshin)

Imagen

Edit: Me ha dado por trabajar el boceto con pintura hasta terminar de resolver la idea.
Ahora ya pasaré a delinearlo y pintarlo bien en mi habitual "estilo anime".

Imagen
@Riwer
Por ejemplo es muy popular en esas etapas copiar con cuadricula.
Simplemente puedes poner una cuadricula con transparencia sobre una imagen, imprimirte en un A4 la misma cuadricula (sin la imagen) y por la relación entre sectores de la cuadricula tener una guía para hacerlo bien.


Si, tengo un libro parado de dibujo porque aun me tengo que hacer el visor de dibujo.Esto es lo que he intentado mentalmente a la hora de hacer estos dibujas,crearme un eje central(mas o menos el 0,0 es la nariz en ambos) y a partir de ahi dibujar, aunque tal vez deberia dibujar primero los contornos antes que los elementos del interior, porque despues dejan rastros de desproporciones.

Mirar mejor y usar regla para lineas de referencia,apuntado.

Con la imagen suya de milim veo, que la parte externa del cuello nos limita la cara por los laterales(con sus oidos), y tambien el comienzo de la curvatura del sujetador(un poco desplazado al interior).
Mientras que el interior me da un poco informacion de la barbilla y el collar.

PD: El segundo enlace que has puesto parece que no va


Raro porque en la vista previa si me va, y en el post tambien.Bueno la puedes ver aqui:
https://detectiveconan.fandom.com/wiki/Masumi_Sera

Yo por dejar algo dejo unas manchas rápidas de pintura a modo de boceto de lo que será mi dibu de halloween (es Hu Tao del Genshin)

Esperando verlo completo ^^
Yo tengo una idea para Intrepid con tematica de Halloween...Disfrazarla de astronauta, con tiempo y practica algun dia sera realidad.

Muchas gracias por todo.
Hispanograna escribió:Estoy probando la tableta y el clip studio paint, que dificil! parezco un niño pequeño dibujando, mucho mas dificil que en papel. Ni bocetos, intento hacer un circulo y si muevo la mano a veloicdad normal entonces no detecta y desaparece el puntero, tengo ke mover la mano mas despacio.


te puedo dar 2 consejos.

1- ejercicios de formas y presion
por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=TOZxfVp_fSc

2.- estabilizador de linea, prueba mover este parametro en las propiedades de clip estudio, yo lo uso casi al maximo, segun la tableta debes ajustarlo a que te de soltura y al mismo tiempo lineas limpias y rectas.

@Ninja47 bienvenido al hilo, te comento que yo llevo 2 años en esto del dibujo y empecé mas o menos en el nivel que te encuentras tú. Mi recomendacion es práctica, paciencia y no desanimarse porque siempre tendrás altos y bajos. Aunque te guste el estilo manga, es bueno explorar los otros estilos, unos ejercicios del metodo loomis son lo escencial.

@Riwer siempre empiezas con manchas? yo empiezo con mayas tipo alambres, hacer volumenes aun me cuesta un poco.
______________________________________________


bueno, dejo mi avance, empezando con el color aunque aun corrigiendo algunas lineas.


Imagen
@Ninja47 De nada hombre, ya nos vas enseñando tus progresos y echamos una mano en lo que se pueda [beer]


nxname escribió: @Riwer siempre empiezas con manchas? yo empiezo con mayas tipo alambres, hacer volumenes aun me cuesta un poco.


Nunca lo hago realmente, pero aquí lo hice porque empecé por el fondo.

El tema es que en mucha gente, lo que ves es que dibuja un personaje, lo pinta, y luego se plantea que fondo meterle. (Yo el primero xD)
Esto tiene un problema, que es que si ya has pintado el personaje (con iluminación genérica) pues dependiendo del fondo tendrás que retocar el personaje ya pintado para que encaje bien en el fondo a nivel de iluminacion ambiental.

Eso es los animes se hace mucho (los personajes tienen su paleta de colores prefijada y luego con filtros se integra el personaje en el fondo a nivel ambiental).

Pero eso también tiene sus problemas.

Por ejemplo, este popular efecto óptico: (donde ambas caras tienen el mismo tono exacto de gris aunque parezcan colores completamente diferentes)
Imagen

El simple hecho de empezar a pintar un personaje teniendo el fondo del lienzo en blanco, o en gris oscuro, te va a afectar visualmente lo suficiente como para que elijas colores más claros o más oscuros.
Si quieres hacer la prueba, el próximo personaje cuando le pintes la piel no lo hagas con color picker de otras imágenes y deja el fondo del lienzo en gris oscuro.

Cuando creas que el tono es correcto y queda bien, oculta el gris del fondo para que quede "el blanco nuclear" de serie y te llevarás una sorpresa xD


Vale pues, eso aplicado a lo que digo, es que por ejemplo, en dibus como este me di muchos cabezazos en tema de color e integración ambiental.
Contando además que hice un paso previo en monocromo sabiendo mas o menos por donde quería que fuesen los tiros
Imagen
Imagen


Así que quería probar en empezar por el fondo (aunque sea abstracto) para tener la base de iluminación puesta y ver si puedo ahorrarme ese paso final de "fine tunning" con la iluminación para integración ambiental.

Y claro, no vas a dibujar líneas sobre un fondo pintado "porque no se ve nah" xD

Por cierto, en este dibu que pones, aun con sus cosillas se ve una proporción mucho mas realista. Por simple curiosidad, en este respecto al anterior si usaste una foto con modelo de pose? en ninguno? en los 2?
Porque se que era tu metodología, pero si sigue siendo el caso yo ya te veo suficiente "visualización" para "quitarte los ruedines" xD
Paso fugazmente para deciros, no queríais que dibujara 2D pues toma dos tazas xD me estoy hartando ahora mismo.
Imagen

Bienvenido @Ninja47 disfruta mucho de dibujar a tope!!
@nxname me gusta muchísimo esa momia, está genial.
@Drakonita jajajaja, pero esta muy bueno el resultado. bastante limpio.. te tocará animarlo?


Riwer escribió:Por cierto, en este dibu que pones, aun con sus cosillas se ve una proporción mucho mas realista. Por simple curiosidad, en este respecto al anterior si usaste una foto con modelo de pose? en ninguno? en los 2?
Porque se que era tu metodología, pero si sigue siendo el caso yo ya te veo suficiente "visualización" para "quitarte los ruedines" xD


Use exactamente la misma tecnica, con la diferencia que el dibujo de la bruja es mas kawaii y mi intorelancia a lo cute me hizo hacer una proporcion un poco mas humana. la bruja es de 4,5 y la chica momia es de 5,5 aprox. En ambos use referencias, pero si estoy mejorando el detalle y el color es porque estoy perdiendo menos tiempo en analizar la fisonomia ya que casi casi puedo operar de forma autonoma...

bueno.. ahora va así, me falta ahora solo currarme el fondo y debo terminar esto antes del cambio de mes.

Imagen
nxname escribió:@Drakonita jajajaja, pero esta muy bueno el resultado. bastante limpio.. te tocará animarlo?


Riwer escribió:Por cierto, en este dibu que pones, aun con sus cosillas se ve una proporción mucho mas realista. Por simple curiosidad, en este respecto al anterior si usaste una foto con modelo de pose? en ninguno? en los 2?
Porque se que era tu metodología, pero si sigue siendo el caso yo ya te veo suficiente "visualización" para "quitarte los ruedines" xD


Use exactamente la misma tecnica, con la diferencia que el dibujo de la bruja es mas kawaii y mi intorelancia a lo cute me hizo hacer una proporcion un poco mas humana. la bruja es de 4,5 y la chica momia es de 5,5 aprox. En ambos use referencias, pero si estoy mejorando el detalle y el color es porque estoy perdiendo menos tiempo en analizar la fisonomia ya que casi casi puedo operar de forma autonoma...

bueno.. ahora va así, me falta ahora solo currarme el fondo y debo terminar esto antes del cambio de mes.

Imagen


Posiblemente el mejor dibujo que has hecho de lejos. Me ha encantado ver todo este tiempo tu evolución la verdad.

Yo solo le veo rara la pierna derecha, seguramente por la perspectiva, y por la forma de los vendajes, le falta como profundidad. Pero igualmente un genial trabajo. El color también estupendo, tan solo le añadiria algún toque mas de sombras o luces viradas a otros colores complementarios para darle un poco de alegría cromática.

slaudos
nxname escribió:@Drakonita jajajaja, pero esta muy bueno el resultado. bastante limpio.. te tocará animarlo?


Nos han dado a entender que sí, que en el futuro usaríamos este mismo personaje para otras cosas, por eso lo he hecho más humano, básicamente solo tiene de conejo la cabeza, cola y pies (pero al estar enfundados en las botas no se ven)

Ostras ahora con el color parece casi un fotograma de una animación, como mola. Se nota que has avanzado un egg.

Por cierto me he puesto ahora, yo siempre a la última, a ver Visions de Star wars. Jolín solo por ver los tipos de animación ya vale la pena.
Hola!!
Veo que vuelven a escribir los viejunos del lugar! Xd aunque veo poco dibujo y mucha letra... Dejar de escribir y poneos a dibujarrrr!
@nxname tu dibujo de la momia chica, muy bueno!!!!!!! Me ha sorprendido el salto de calidad que has tenido ene se dibujo.
Hoy traigo un fanart de Asterix y mi dibujo de Halloween!
Imagen
Imagen
@Mastertoad esa bruja me recuerda a la de las 3 bessones xD mola la atmósfera y lo recargado que está todo.

Yo traigo a los compis de mi conejita y la ciudad donde viven, y ya estarían todos los dibujos del proyecto hecho, ahora viene la parte tostón, dónde debo escribir y hacer un vídeo de todo. Uffff.

Imagen
Imagen
Imagen
Drakonita escribió:
Por cierto me he puesto ahora, yo siempre a la última, a ver Visions de Star wars. Jolín solo por ver los tipos de animación ya vale la pena.


para mi fue una decepcion completa la historias, solo por esto no la terminé de ver... experaba un matrix animated y resultó ser muy de crios...

por cierto, que esta muy buenos los personajes furry del oeste. ojalá te toque hacer un libreto o algo para ellos... aunque va a ser mucho trabajo... [carcajad]

@Mastertoad @tognin muchas gracias, siempre lo digo, si no fuera por ustedes y los que participan aqui, no hubiera llegado tan lejos... aunque aun es que me queda recorrido.

os dejo mi siguiente trabajo.

Imagen

ahora mismo me encuentro limpiando, corrigiendo cosas y preparando para el color.
Hola, soy nuevo! XD Venía buscando un foro para hablar de dibujos desde que Meristation cerró pero lo iba posponiendo u_u Encantado, ya postearé algo mío cuando haga algo nuevo! @Mastertoad Muy muy chulo el dibujo de la bruja, me recuerda a Ghibli con un toque de Habbo Hotel 😆
@Michii bienvenido, cualquier duda o consulta aqui estaremos..
________________

bueno, aqui el dibujo de ayer, pero a color.

Imagen
@Mastertoad Muy buenos la verdad.
Tengo que decir que habia algo que notaba diferente pero no caia en que, hasta que al final mirándolo me he dado cuenta.
Pensaba que habias elegido colores mas "potentes o saturados" pero no iban por ahi los tiros, sino que ya no hay granulado/filtro ruido en los dibus, por lo que verlos a "planos limpios" se me ha hacia raro xD


Yo dejo como quedó el dibu mio de Hu tao, aunque poco cambia la verdad respecto al boceto de color (definido y poco mas).
Creo que voy a dejar de definir a partir de ahora y me pondré a hacer bocetos pintados del nivel del anterior (si eso probaré a "moldear" sobre si mismo para definir un poco mas pero no pasaré al típico paso de delinear y pintar aparte)

Imagen
@Riwer debes hacer un timelapse de eso de pintar primero por volumenes.


yo esta semana subo la apuesta, me dedicaré a algo un poco mas complejo.

Imagen
nxname escribió:@Riwer debes hacer un timelapse de eso de pintar primero por volumenes.


Este el primer timelapse que puse en twitter sobre ese dibu (el primer boceto), pero es lo que ya podrías imaginar, así que no creo que ayude mucho:

https://dl.dropboxusercontent.com/s/xum ... %20tao.mp4


Y muy bueno, pero si yo fuera tú usaria la herramienta perspectiva del Clip para que meta reglas de puntos de fuga (asi el trazo es automatico en perspectiva y completamente recto), o al menos usar lineas rectas.
Si con el pincel que sea, pulsas shift creas lineas completamente rectas (lo que daria mas estabilidad al fondo)


Eso si, ya me has pasado en echarle ganas. Yo solo de pensar en pintar fondos asi se me van las ganas (y por eso suelo tirar por lo abstracto o simples xD)
Riwer escribió:

Eso si, ya me has pasado en echarle ganas. Yo solo de pensar en pintar fondos asi se me van las ganas (y por eso suelo tirar por lo abstracto o simples xD)



no te imaginas mi emoción por empezar a pintar el fondo [tomaaa]. para mi esto es mas un deber para diversificar un poco, almenos tener noción de como hacer otras cosas que no sean señoritas sexys.

con respecto a las lineas, efectivamente debo corregir algunas, el boceto si esta hecho con reglas de perpectiva, pero quiero que el trazo sea a pulso para que sea un poco mas orgánico y no tan frio. de todas formas al agregar el color, espero reducir la intensidad de las lineas.... pero bueno todo dependerá de mis ganas y si no lo daño todo al final.

algun día tengo que volver a probar esa tecnica de atrás para adelante, por volumenes. hace mucho lo intenté y fue un desastre, pero tambien estaba mas novato.
Wow Buen dibujo con fondo detallado. También he visto buenos dibujos de todos por ahí atrás, pero se quedarán sin comentar :-| . En mi caso entre que me cansé de hacer el dibujo ese también con fondo detallado y que llevo unas semanas horribles no he hecho nada. [bye]
Voy dejando por aquí el último modelo que estoy haciendo, está sin terminar todavia y supongo que mañana lo acabaré. Me gustaria haberlo terminado antes de que empezase este mes a modo de reto personal, pero como se puede ver no ha podido ser [qmparto]
Hay cosas de la referencia que no voy a replicar como por ejemplo el minusculo brazo derecho que tiene, que cuando me di cuenta creí que eso iba a quedar muy feo en 3D xD
Últimamente estoy viendo algunos consejos enfocados al dibujo y pienso que sustituyendo algunas cosas se pueden adaptar perfectamente al 3D

Imagen
Imagen
A las buenas, paso a dejar mi humilde aporte, unos animalicos que acabo de hacer
Imagen
Edit: en vista que no viene nadie a postear, añado otro dibujo
Imagen
@freemandusky Buahh me encanta, chulísmos los diseños y colores! Le has metido algún tipo de aberración cromática verdad? Queda muy bien, le da un toque vintage VHS. El conejo chungo parece totalmente profesional, mola mucho como has creado los volúmenes de los ojos.
@freemandusky que bien te ha quedado la vieja... [tadoramo] . No me habia percatado pero tu estilo es curioso, delineas con un lapiz rugoso muy tosco y de alli con colores es que haces los volúmenes y detalles.


Yo sigo atascado, el tema de colocar color con fondo y todo mató todas mis ganas.. [triston] , puede que termine el dibujo, pero en BW y con tramas.
nxname escribió:@freemandusky que bien te ha quedado la vieja... [tadoramo] . No me habia percatado pero tu estilo es curioso, delineas con un lapiz rugoso muy tosco y de alli con colores es que haces los volúmenes y detalles.


Yo sigo atascado, el tema de colocar color con fondo y todo mató todas mis ganas.. [triston] , puede que termine el dibujo, pero en BW y con tramas.

Primero que nada gracias por el aprecio de mis dibujetes.
Realmente el volumen lo doy completamente con la iluminación, las capas de color que he usado en estos dos casos son totalmente planas
Fijate en lo que pasa si bajo la saturacion.
Imagen

Todos los volumenes siguen ahi
Sobre el tema de bloquearte pintando fondos, lo he visto muchas veces.
Gente que dibuja personajes y al llegar a un fondo no saben por donde empezar.
(También lo he visto en el caso opuesto)
Yo creo que se debe a que pintar escenarios y dibujar personajes son dos cosas diferentes y ambas requieren un estudio intensivo para dominarlas.
A mi personalmente lo que mas me ha ayudado a la hora de pintar fondos a sido el hacer speedpaints y miniaturas
hace tiempo pintaba al menos un speedpaint de 20 mins o media hora al día.
Me ayudo muchísimo y progrese bastante con ello
(Creo que @Drakonita puede dar fe de ello, ella es veterana por aquí y estuvo en la época en la que yo andaba por aquí a diario).
Mi consejo seria, primero que no te bloquees por ver que algo no te sale como quieres.
Pero tampoco te quedes relamiendo un dibujo mil veces hasta que te quede el fondo como quieres, mucho menos si aun no sabes como hacerlo de manera suelta, porque lo mas probable es que termines emplastándolo todo
Después te recomendaría que empezaras a estudiar conceptos como iluminación global, perspectiva y teoría del color
Puede parecer una tonteria, pero conocer como funciona la luz es tan importante para pintar fondos como el conocer anatomía para dibujar personajes
Dicho esto, tmb te tengo que decir que yo estoy en un periodo en el que he perdido totalmente la seguridad en mi mismo como dibujante.
Asi que tampoco te puedo aconsejar como mereces
PD: Sobre el lapiz, jajajaja
Es la herramienta de lapiz standart de CSP
Me gusta mantener el dinamismo y la frescura que tienen mis bocetos
Y siento que al hacer lineart la pierden

Michii escribió:@freemandusky Buahh me encanta, chulísmos los diseños y colores! Le has metido algún tipo de aberración cromática verdad? Queda muy bien, le da un toque vintage VHS. El conejo chungo parece totalmente profesional, mola mucho como has creado los volúmenes de los ojos.

Uwu Gracias, yep es aberracion cromatica que siempre es bien, igual que usar un poco de grano encima para darle un poco de rugosidad
PD: Animate y comparte dibujos
Doy fe @Freemandusky es un crack aunque diga que haya perdido confianza, siempre has tenido un estilo muy marcado, propio y eso, al menos a mí, me mola mucho. Yo no enseño nada porque no tengo nada xD los estudios me absorben.
17899 respuestas