[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Herionz no sé por que no gusta esa mezcla de colores en los comics, supongo que es una mezcla algo trambólica.

pues yo pensaba que tenías un proyecto ya entre manos. supongo que te gustan mucho los shooters yo estuve varias días viendo por streaming "scape from tarkov", de todos los actuales es el que más me ha gustado.
-
repartidor esperando envío. (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=fNvT7WV2Wrg
(esta chula la música de este video)
@Rintin flipante. la cantidad de detalles es brutal. me encanta. no sé si sigues algún objetivo pero creo que el que sea has llegado ya. [oki]
molaría ver más objetos insertados como una base o la nave más definida pero supongo que ya tienes bastante con centrarte en los paisajes.

@Herionz se me olvidó mencionar esos spidermans. molan muchísimo. sobre todo el que va volando. las perspectivas que puedes conseguir con un peersonaje como spiderman no tienen limite.

@Nxname yo de luces no entiendo mucho. solo sé que cuando estan bien puestas pueden transformar un dibujo normal en algo especial.

-
yo estoy de insomnio boceteando y eso que llevo dos noches que apenas he dormido. un saludo.
rampopo escribió:@Rintin flipante. la cantidad de detalles es brutal. me encanta. no sé si sigues algún objetivo pero creo que el que sea has llegado ya. [oki]
molaría ver más objetos insertados como una base o la nave más definida pero supongo que ya tienes bastante con centrarte en los paisajes.

Thanks. Bueno éso porque está renderizado en modo realtime (es todo game ready) pero si te pones de tiradas fotorealistas (pero fotorealista de verdad verdad, para una producción top top de cine digamos) por poder puedes estarte lo que quieras para una sola toma y siempre podrás añadir o mejorar algo.

En esa ya reutilicé las naves de otro 1-day-project, solo pasándolas otra vez por substance painter porque si no se me iba de plazo.

Tengo una en mente de hace tiempo de una gran nave impactando sobre un glaciar o similar levantando todo el agua de debajo pero calculo que modelar nave tocha detallada... 1 día, desplegado uv + material + texturas... 1 o 1'5 días, simulación de fluidos y alguna otra pijada... 1 día, setup de escena + iluminación + cámara... 1/2 día. Como luego sea demasiado compleja y el render marque un huevo de tiempo desproporcionado me cagaré en todo lo cagable [+risas]

@rampopo @herionz (y todos en general), ¿tenéis cuenta artstation?
Si tenéis pasadla que os añado.
No yo cuenta ahí no tengo, tengo en deviantart, que la tengo un poco abandonada, aunque de vez en cuando subo algunos dibujos.

Aunque no es dibujo, aunque técnicamente si he dibujado algo.. os dejo una colección de colgantes sobre el mar que voy a poner próximamente en mi tienda de etsy, a ver si suena la flauta. Están hechos con resina UV

Imagen
@drakonita qué tal se venden esas cosas?

@rampopo has probado ya el grey pencil de blender? Creo que te encajaría mucho con tu estilo.

@rintin muy guapa. Molaría ver esa escena que dices que quieres hacer, pero te vas a comer tú los tiempos de render, que deben ser bastante "guapos" para algo así, así que tu mismo [+risas] Un amigo que trabaja bastante con simulaciones no es raro que para un solo frame (creo) le marque +100horas con una maquina de tropocientos nucleos, si tu equipo está pensado más para producción de material realtime que para ese tipo de renders gordos igual lloras [qmparto]

@herionz las armas muy chulas. Has tirado de referencia o de cabeza?
@exitfor pues ni idea es la primera vez que voy a probar a vender algo así, pero teniendo en cuenta que no tengo muchas visitas no creo que las venda muy bien, pero bueno a las malas tengo regalos para el futuro xD los Brunny no se vendieron mal, en 3 días vendí los dos de la tienda y tengo otros dos reservados, aunque menos uno, los demás han sido a familiares y amigos.

Por cierto ya le llego el dibujo a la clienta así que os lo puedo mostrar, está muy contenta con el resultado :D

Imagen
@Rintin me flipará ver esa nave estrellada. mola mucho la idea. [oki]
no tengo cuenta en esa pagina, además allí los bocetos creo que no estan muy bien vistos solo trabajos finales.

@Exitfor tomo nota. estoy apartado ahora del blender pero quiero probar a modelar otra vez a ver si no se ralentiza-bloquea como la última vez.

@Drakonita mola mucho la moto para estar hecha a mano alzada. te recomiendo que te pilles plantillas de dibujo técnico te habrían ayudado múchisimo para ese encargo.

https://www.amazon.es/Plantillas-Arquit ... B07VFLF63N
Gracias @rampopo lo tengo en cuenta si me piden otra jeje.
@exitfor, no es rotulador a base de alcohol pero le da un efecto muy parecido a la acuarela, al menos como yo lo uso jeje.
el dinero está en el arte abstracto
c... por probar que se pierde? XD

https://www.arteinformado.com/galeria#/
-
Carlos Alvarez Gil. me flipan sus sombras chinescas.
Imagen
@rampopo el link de esa galeria de verdad que esta lleno de ampartistas, no se como no se les cae la cara por querer cobrar un collage de fotos recortadas a 5000 euros.

por cierto muy genial la pose del repartidor.


ando con una duda existencial, ahora mismo no se si hacer un upgrade de mi huion 430p de 20 euros a la wacom intuos small de 90 euros. actualmente mi huion tiene problemas de intermitencia del cable de conexión y alguna que otra locura del driver presente desde que la compré.

no tanto por ser wacom sino porque trae bluetooh y es pequeña al mismo tiempo, las chinas pequeñas no ofrecen bt ni ventajas remarcables a la huion que ya tengo. y las chinas que tienen mejoras con respecto a la intuos son mas caras pero tambien mas grandes.

si me cambiase a una tableta mediana/grande allí si veo a las chinas como buena opcion, la intuos medium sube a 180 euracos y no tiene sentido por ser 3 pulgadas mas grande. aquí las chinas se mantienen en precios mas bajos.
@nxname esta?
https://estore.wacom.com/en-DE/wacom-in ... 4100k.html

Control and precision thanks to the pen’s 4,096 levels of pressure sensitivity.
EMR (Electro-Magnetic Resonance) technology means the battery–free pen is light and comfortable to use.
100 lines per mm recognition lets the tablet know exactly where your pen is.
Just 8.8mm thin, the tablet is as slim and sleek as a smartphone.
2 pen buttons for quick access shortcuts.
4 customizable ExpressKeys™ for faster, efficient shortcuts.
7-inch active tablet area on small model. 10-inch active area for medium models.


me mola mucho lo que leo ahí. lo único que si las puntas se gastan yo soy de los de los de poner un plástico encima pegado con cinta aislante para no desgastarlas. es una cutrada pero no se gastan nunca XD.
a lo mejor venden algo que se llama "cover sheets" para hacer eso mismo pero en condiciones.
-
yo si haría el upgrade. no la tengo y no te puedo decir seguro si mola tanto como me imagino. en principio yo me fío de wacom. wacom es la marca top y la más fiable de todas. al menos por ahora.
@rampopo las puntas no me preocupan mucho, con la tableta actual he gastado 3 en 10 meses y las puntas de repuesto valen 5 euros el pack de 5 unidades. mas me asusta el tema de gastarme la plata y quedarme en las mismas condiciones actuales, aunque revisando en las web la mayor parte de la gente dice que si vale la pena, son pequeños detalles, pero hacen una diferencia notable con el tiempo.

y definitivamente mi huion ya empezo a fallar, tuve que reconectarla como 20 veces para completar este dibujo, ya es segundo cable que le cambio en 4 meses, es muy suseptible a la calidad del cable usb.

Imagen

voy a comprar la wacom cuando me llegue les contaré que tal es el cambio.
@nxname Viendo que no paras de dibujar opino que comprarte cualquiera de esas tabletas es tontería, gastate más y comprate una grande, la vas a aprovechar pero bien aprovechada.
@Cataphractus pues tu punto de vista es correcto, pero tengo otra variante que es espacio. por lo general el 90% de lo que dibujo, lo hago en mi cama, despues de salir de la faena de curro todo el dia en un escritorio, pues llegar a otro escritorio no me es muy placentero. Para mi esto de dibujar sigue siendo un hobbie.

mi tableta actual es de 4x2.3 pulgadas y no la siento pequeña.. jajajaja.

el principal cambio para mi es el bluetooh, un cable menos que estorba y las pequeñas mejoras entre software, mejor textura de la tableta y 2 pulgadas adicionales.

igual no descarto en un futuro donde el covid no exista pasarme a una tableta de 10 pulgadas.
@nxname Es que el tamaño te va a permitir hacer mejores trazos, más precisón, etc. Mejor resultado en general.
Si quieres seguir dibujando en la cama supongo que puedes hacerlo, compra una mesita de cama donde apoyarla y ya está.

Aunque como alguien que ha trabajado toda la vida en escritorio frente a la pantalla y que al llegar a casa lo que hacía era ponerse frente al PC pues... creo que solo son excusas eso que dices [+risas]
Cataphractus escribió:@nxname Es que el tamaño te va a permitir hacer mejores trazos, más precisón, etc. Mejor resultado en general.
Si quieres seguir dibujando en la cama supongo que puedes hacerlo, compra una mesita de cama donde apoyarla y ya está.

Aunque como alguien que ha trabajado toda la vida en escritorio frente a la pantalla y que al llegar a casa lo que hacía era ponerse frente al PC pues... creo que solo son excusas eso que dices [+risas]

no descarto una tableta de 10 pulgadas para el futuro, incluso podria pensar en la canvas pro o la wacom one con pantalla. Pero de momento solo es un reemplazo porque ya empezó a fallar la huion por uso. mas allá del trazo me falta mucho mas por aprender temas de color y perspectiva que de momento una tableta mas grande no va a cambiar mi vida en ese aspecto.
@Drakonita
Felicidades otra vez. [beer]

@nxname
Yo de tableta una más grande sí te molesta dibujar en una pequeña. Depende del tiempo que le metas. Yo al principio con las bamboo dibujando una par de horas al día de lujo pero a la que me puse en serio dolor de mano terrible. Si tienes pasta invertir en una más grande puede ser buena idea. La chica con la bombilla la mano debería tira sombra sobre su cara. Este ultimo vuelves a proporciones de rostros manga [qmparto]. Yo intentaría simplificar más si quieres algo rápido para comics pero bueno, tu sigue dándole ya encontraras el punto que te guste.

@rampopo
[qmparto] Bueno no me van todos los shooters pero ultimamente jugando a Stalker Anomaly pues sí me ha dado el venazo por armas y cosas de horror. Tarkov vi algo hace años pero creo que es pvp no? Hace tiempo que no lo sigo. Nada de proyectos de momento. [+risas]
Repartir del futuro. Aunque el futuro del reparto son drones. [jaja] Me recuerda la canción un poco a algo pero no se a que... risk of rain? Le tiene un aire, new retro. Yo siempre he querido probar eso de las sombras! Mola. Tengo que hacer más spidermanes ha ha pero antes debería hacer dibujo gestual o mirarme a gente que los haga porque las poses dinámicas flaqueo ahora mismo.

@rintin
No tengo todavía.

@exitfor
Hmm, ambas. [qmparto]

Dejo un boceto y la armadura felina que puse hace unos días.
Imagen

Imagen

Edito: Actualización/cambios.
Imagen
@Herionz muy imponente la armadura felina, mas atrás habias publicado los primeros trazos del boceto y es impresionante el resultado.

ese ultimo dibujo que hice, si cambié el estilo, pero fue por rebeldia no mas. no tenia pensado darle color, asi que le dejé el trabajo al automático de la IA de clip studio.


Imagen
@nxname ese sillón se ve muy bien encajado y la figura a simple vista yo la veo bien.


@Herionz flipante la gatuna tan detallada y bien definida mola mucho y la otra con esa luz en la mano es flipante. a ese tipo de luz me referí hace tiempo como luz intensa (hardlight?), pues que me mola mucho las ilustraciones que juegan con ese tipo de luces.

el Tarkov es pvp si. para mi es muy estresante y no soy capaz de jugarlos pero verlos me entretiene.

Chris Christodoulou - Monsoon | Risk of Rain (2013)
https://www.youtube.com/watch?v=mgCmmax-unE
no lo conocía, mola.

el que yo puse la música es de un tal EmCee pero no encuentro nada.
(la cosa esque oi ese mismo estilo casi al 100% en un video de minecraft pero tampoco puedo encontrar ese video ahora porque hay millones. si lo encuentro lo pondre, es muy buena música.)
@nxname Suelo pasarme a lurkear el hilo a ver las obras de la gente y decirte que tu evolucion me parece increible.
Estas mejorando un montonazo, sigue dandole compañero [beer]
@nxname Mola que práctiques otras técnicas.^^ Poco a poco tus dibujos van perdiendo esa rigidez..y los movimientos parecen más naturales.^^

@Drakonita El chico de la camisa, guapísimo, muy buena pose, de lo mejor que has hecho en este hilo. La moto, si a la persona del encargo le ha gustado, pues ese es el objetivo.^^

@Herionz La escena de la elfa con la espada me encanta, muy buen rostro y reflejos , no es una perspectiva sencilla, y la has hecho perfecta.^^ Yo del resfriado ya toy bien, un poco de mocos al despertarme y ya ta. ^^

@rampopo Gracias!!!

Yo traigo un dibujo que he hecho para un concurso, temática espacial, pero es un concurso sin nada que ganar ni nada, es de la página dibujando.net , era un tema que no había nunca tocado, y me he dicho, pues ale, voy a hacer algo.
Le he dado un aspecto vintage, como de serie B de ficción de los años 60-70, donde los monstruos y los trajes eran de carton..xD Con un color muy gastado de la época..etc Bueno, la intención es lo que cuenta.

Imagen
@Mastertoad mola, es de los que más me gustan de los que has colgado. Esa comunidad no estaba medio muerta? me suena que hace un par de años apenas tenía movimiento.

Una navecilla:
Imagen

Algunas tomas más solo de la nave en spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y un micro escenario:
Imagen
En la entrada de artstation tenéis más tomas, video turnaround y vista 3d interactiva, que no se si poner video será spam. Supongo que no dada la tematica del hilo y menos que tengo todo privado sin comentarios ni nada, es solo para enlazarlos a artstation pero por si acaso.
@Mastertoad esta de lujo [oki] . espero que estes ya recuperado del todo.

@Rintin desde mi punto de vista no veo el spam pues no estas vendiendo nada desde esa web que es de "arte" un video no son mmás que un montón de imagenes e imagenes es lo que estamos poniendo.

la nave mola mucho muy original y esas luces me recuerda al estilo de la pelicula "la guerra de los mundos" de 1953.
Dejo el lineart digital que hice el otro día en twitch, y que tantos dolores de cabeza me dió (por culpa de la tableta y su des-conexión continua) Ahora no se si seguirlo a color en el próximo directo o hacer otra cosa (que de hecho tengo una idea pero no se si gustará), no por nada si no porque me pone de los nervios y hace que me canse cosa mala xD

Imagen
¿Qué os pasa con las desconexiones? ¿No serán problemas del conector usb del PC? ¿Obsolescencia programada?
Lo mío es de traca, está todo conectado correctamente, con los últimos drivers y se le va la pinza. Ya no sé si es simplemente porque al tener Windows 7 (aunque el dispositivo diga que es compatible) no funciona todo bien que debería. Porque cuando me deja dibujar, va como la seda, pero cuando no es muy frustrante.
@Dorigon gracias tio. [beer]

@Drakonita de momento el lineart mola mucho, entiendo tu desespero por lo de tu tableta, pero te aseguro que el problema no sebe ser tan complejo solucionarlo. aqui estaré a la espera de un nuevo twich.


dejo lo que estaba trabajando entre ayer y hoy, variando un poco el estilo de color.

Imagen

edit:

boceto rapido del domingo. a ver si lo termino mañana.

Imagen
muy buenos esos linearts.

y no será un problema de que el pc se queda sin memoria suficiente y se pone a fastidiar con los usb?
o de tener muchos programas a la vez cargados y se queda sin recursos.
Pues ni idea, a ver el ordenador es viejo no vamos a mentir, debe tener casi 7 años o más, no estoy segura xD Pero ya tengo puesto que muchos programas en segundo plano estén des-habilitados para que no haya sobrecarga. Y con el ilustrator, que es un programa que también come ram como ratón a queso, funciona perfectamente.
bueno, aqui me he rendido,


Imagen

hay algo que no me gusta entre el cuello, rostro y hombros y no se que es [mad] , me rindo con el dibujo, me dedicare a otro.
@Drakonita
Vale, la cara perfecta, la pose genial, el movimiento de la ropa, sensación de volumen en ella, la mano que viene de frente, 10/10. Los pies lo que más flaquean, yo los haría algo mas grandes pero sobretodo el de la derecha, cambiar el angulo. La mano/brazo con el libro podría sería lo siguiente que tocaría después y ya lo dejas genial. Los detalles de la ropa lo que más me ha gustado, y la cara la verdad te ha quedado bastante bien [beer] .
Supongo habrás probado a cambiar cables? Es lo primero que falla. Yo tenia el cable original algo flojo, según como la movía se me desconectaba, probé uno viejo que tenía más rígido y ya esta, ahí lleva años.

@Mastertoad
Me molaría saber más cosas sobre el bicho, donde tiene lugar? Parece la luna ahora mismo, pero podría ser cualquier asteroide. El fondo podrías hacerlo algo mejor/ más interesante. Ese robot va a tener problemas con ese tipo de terreno, necesitas otras partes de locomoción! [jaja] [qmparto]. Fuera bromas el robot que función tiene? Parece un radar. El hombre es lo que más me ha gustado en general, por la pose y la historia aunque puede que sea luego un buzz lightyear [qmparto].

@rampopo
Aha! Hmm no se si tiene algún nombre usar esas luces, "hardlight" es un modo de capas pero no se que hace exactamente, creo que suma canales y algo más. Te mola por como interacciona la luz con el resto de la escena o por algún otro motivo?

Vi en el comentario el grupo ese de la canción que pusiste pero tampoco ni idea, la primera vez que me los he cruzado. Risk of rain tiene algunas bastante pegadizas.

@nxname
Sí la verdad que a veces miro el boceto que tengo previo y el resultado final y me quedo pensando, que demonios estaba haciendo? [qmparto] [facepalm]. Ahora en serio a mi me preocupa que no se entiendan los bocetos que hago, tengo que ser más claro y mantener velocidad.

Yo el color automático no lo he probado pero tengo ganas, el efecto que deja parece que sea acuarela.
La chica en sofá, bien, aunque ahora que veo la chica en cama, creo que haces o bien los personajes muy pequeños o el resto de cosas grandes. Si haces personajes de ciertas proporciones, tienes que escalar el resto de cosas a sus medidas, sino queda como que parecen muñecos o juguetes, esto es lo que yo encuentro más difícil la verdad, que todo vaya acorde, no me sale nada bien.
Yo porque has señalado que tenias problemas con este ultimo le he dado un intento pero lo mejor es que te pilles referencias porque yo esas partes, no las veo tan mal como las tienes, no sabría decirte que es lo que te molesta de ellas. Vete a mirar fotos o algo hasta que digas "aja! Esto es lo que me faltaba o hacia mal".
Imagen


Dejo algo cosas que he intentado hacer para practicar algo de gestos, acercarme más a estilo comic, creo que algo mejor pero todavía no llego. En cualquier caso, sigo encallado con lo mio.
Imagen
Imagen
@Herionz brutalísimo. qué se te puede decir.

lo del hardlight lo solía oir cuando hablaban los dibujantes entre ellos. es un recurso que por lo que sea les molaba.

quiero una huion gambas de 20" pero no tengo mony.
https://www.youtube.com/watch?v=Wb50aqHZt30
@Herionz gracias por tu comentario y tu versión de la escena que te ha quedado muy guapa. En fin yo he llegado a la conclusión que esta correcto mi dibujo por piezas pero ensamblado como un todo queda fatal. En fin no me gusto mi resultado a nivel de proporciones entre cada parte del cuerpo.

voy a probar nuevamente desde cero con distintas proporciones a ver que pasa.
Buah, qué pasada de obras compañeros! No sé porqué la web me deja de notificar los posts nuevos y me olvido de mirarla tras unos días.

Como han dicho @nxname se nota la evolución en los dibujos, sigue así!

Esos Spidermans y la armadura felina me han ganado @Herionz

Dejo un fanart de la serie Fate: Grand Order.

Ánimo a todos!

Imagen
@nxname Tu dibujo está muy bien, estás evolucionando mucho, esa posición es muy difícil y la has resuelto muy bien.
@Herionz Es un dibujo que representa 1969, el primer viaje a la Luna, si, ese robot es un radar, un aparato que vi en fotos antiguas..y más o menos hice una reproducción.

Tus Spidermans son perfectos..cada uno de ellos.^^
@dr_norimaki Buen dibujo!!!!^^ Esperemos verte más a menudo por akí!!!

Yo traigo un fanart de Banjo, espero que hagan en la nueva xbox un banjo como los de n64!
Imagen

Edit: acabo de ver que la pierna de la derecha es demasiado corta.. bueno, paso de modificarlo..xD No se puede dibujar con prisasss.
@Mastertoad lo de la pierna es mínimo, es como el juego entre perspectiva que te traicionó, si no lo dices no lo veo jajaja. exelente versión captura perfectamente el alma de los personajes.

mi tableta huion definitivamente ya esta etapa de muerte se desconecta sola no importa el cable y windows la deja de reconocer en intervalos de 2min. Aún no me llega la nueva, espero que sea entre mañana o viernes. Creo que es parte de mi frustración de que las cosas no quedan como quiero.

así que me daré un descanzo hasta no recibir la nueva tableta.
esto de los limites para poner +1 me tocan los suevos.

enormes @Dr_Norimaki y @Mastertoad.

@nxname de mientras que te llega la wacom porque no te animas a probar a dibujar un poco en físico, papel y portaminas? igual te sorprende el mayor feelin que vas a tener con el trazo. al menos yo recuerdo eso que me flipaba haciendo bocetos con una carpeta de pinza de plastico. ahí no corría dibujando "volaba" por supuesto con una punta gorda sin afilar porque sino se traba en el papel.

eso parece que no pero te suelta la mano bastante.
vengo a upear el hilo. jakaka

bueno la wacom que compré la tienda después de 7 dias no la despacharon asi que anulé la compra y tuve que comprarla por otra tienda, por lo tanto me debe llegar el lunes o el martes.

y bueno aqui las fotos de mi huion 420p despues de 10 meses de uso.

Imagen

ya estaba cóncava al centro, y super pulida, la misma punta del lapiz rayó la superficie y eso que no soy de presionar fuerte al dibujar. solo gasté 3 puntas a lo largo de su vida.

Imagen

y aquí el problema, soldadura partida por ser de mala calidad y un soporte bastante precario para evitar movimiento del conector por la fuerza del cable. Aunque voy a jubilarla, le voy hacer retoques de soldadura para arreglarla.

En fin, de igual forma por 20 napos es un producto de maravilla para aquéllos que les interese probar dibujo dijital con la minima inversión, pero hay que estar claro que va a durar no más allá de un año.

si algun dia me llega la nueva allí les cuento si veo gran diferencia entre ambas.

@rampopo no me atrevo a coger un lapiz.. jajaj no tengo nisiquiera en casa, tampoco borrador. jajajjajaja.
@nxname yo sería incapaz de abrir mi tableta para verle las tripas, olé tú.
A ver si te llega pronto.

Y no dejo dibujo porque estoy preparando otro encargo, yupiii!! Voy a tener que anunciarme más que así ganó un dinerito mientras estoy en paro.
Drakonita escribió:@nxname yo sería incapaz de abrir mi tableta para verle las tripas, olé tú.
A ver si te llega pronto.

Y no dejo dibujo porque estoy preparando otro encargo, yupiii!! Voy a tener que anunciarme más que así ganó un dinerito mientras estoy en paro.


en tu caso primero hay que descartar que no sea el pc o lo cables antes de destapar. ademas mi tableta yo vivo desconectandola y reconectandola lo cual hizo que se rompiera. Es mas, si se trata de un pc de escritorio me la juego que es la fuente de alimentación. Al aumentar la carga por el uso de doble pantalla, el USB es el primero en mostrar fallos de desconexión.

por cierto, esta semana extrañé tu streaming. [+risas]

pero bueno, hice las repasada de las soldaduras y ahora va tan bien como el primer dia. (aunque no se salva de la jubilacion [hallow] )

dejo el dibujo de prueba para validar que ahora funciona bien.

Imagen
@nxname bien hecho. yo de soldaduras cero.

lo único que no me gusta de mi intuos s esque el conector es mini-usb pero un formato "especial" que no es compatible con cualquier formato mini-usb. o eso creo yo. supongo que se podrá comprar el cable suelto en la store de wacom porque sino ...

@Drakonita [beer] [oki]

no dejo nada porque estoy liadillo tlh XD. un saludo.
@nxname uish no yo no la abro que la mato xD aunque eso de la fuente de alimentación, no lo descartaría por lo viejo de mi PC y porque se calienta (tengo un procesador bastante malo, en cuestión de disipar el calor). Ya no pude hacer Streaming esta semana, tuve que hacer cosillas, pero bueno la semana que viene a ver si puedo.

@rampopo Tlh?

Dejo lo que he hecho está mañana
Imagen
@rampopo
Pues ayer estuve mirándome un poco el tema de tipos de iluminación cinematográfica y me cruce con eso del "Hard light", aunque lo de usar una antorcha y tal es más bien "Practical light", pero también sería eso.
Tlh?
Me ha hecho gracia lo de la huion no money XD [qmparto] .

@nxname
Uff, soldandola de vuelta y todo. Me quito el sombrero. [plas]
Pues ya contarás a ver que tal la wacom.

@Mastertoad
Yo si no lo dices tampoco me doy cuenta [qmparto] [facepalm] . A disimular [fiu] .

Dejo estoy me largo. Tengo que acabarlo pero estoy que no atino con personajes hoy. Avance un poco algo de las armas pero estoy pintando un poco hoy paisajes. En fin.
Imagen

Edito: Correcciones/cambios.
Imagen
rampopo escribió:@nxname bien hecho. yo de soldaduras cero.
.

pues podria decir que yo soy mejor soldador que dibujante. [carcajad] [carcajad] , desde los 10 años que ya operaba un cautín , además de estudiar electronica y trabajar en el ramo.

@Drakonita muy hermosa sirena, que buenos los detalles de las escamas y el fondo.

@Herionz no se, porque no trabajas para marvel, el ulitmo muy dramatico, me puedo quedar horas observandolo.


bueno, dejo dibujo rapido del sábado, estoy poco motivado de hacer cosas muy elaboradas.

Imagen
@Drakonita TLH abreviatura de "tocándome los h..." . muy elaborado este último [oki] .

a la verga @Herionz como te sales siempre. podrías ser portadista para marvel imagina que son mil euros una portada o no sé igual es más tratandose de ellos.

@nxname le tengo mucho miedo a las soldaduras y a todo lo que queme en general XD.
sigue dándole no tiene más. pues ya que el papel y lapiz no te mola que tal si pruebas ya a hacer siluetas para crear las figuras y luego le bajas la opacidad e entintas sobre ellas en otra capa. igual te sorprende el resultado. por probar que pierdes, media hora a lo sumo.

os dejo que tengo que seguir haciendo el vago xD. un saludo pero vosotr@s a darle!
al fin me ha llegado la nueva tableta, solo puedo decir que ha valido la pena el cambio y se nota mucho la diferencia de precios.

- En los materiales de construcción y la superficie de escritura. Con la intuos si es como escribir sobre papel, en la huion es como escribir sobre un jabón.
-También a pesar de ser la S es mas grande que la huion y mucho mas precisa.(era del tamaño que yo esperaba)
-el cable usb es micro (le sirve cualquiera) el que trae es en L para que no estorbe, de muy alta calidad además viene con un amarre para guardarlo facilmente.
-configurar el BT fue menos de 20 segudos funciona perfecto
-el lapiz no es de lujo pero es comodo un poco mejor al tacto que el de la huion.
-Otra cosa buena es el software inicialmente es mas amigable, te lleva paso a paso a configurarlo todo.

no es por nada, pero la huion 420 realmente es barata y funciona, pero es el método mas duro para aprender dibujo, son muchos detalles que la hacen parecer un juguete frente a la wacom. igualmente me imagino que las Huion de gamas mas alta ya tendran caracteristicas similares a la wacom. por algo existen y tienen su amplio mercado.

pd: aun estoy jugando con la wacom, asi que por hoy no subo nada.

saludos.
@nxname wacom es igual a calidad suprema, en mi opinión merece la pena pagar lo que vale. a disfrutarla [oki]
17910 respuestas