[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Mastertoad a veces soy muy testarudo, mas que todo cuando no encuentro la pose exacta que quiero hacer, uso varias referencias, a veces resulta otras no. tengo dos debilidades que aun no domino, la primea es inclinar o torcer el conjunto cuello espalda y trasero, es el mismo fallo casi siempre que hago, lo otro que me jugó en contra fue la ropa, el boceto lo hice sin ropa, pero al colocar la capa de ropa me jugó en contra, entre posición de rodilla, flexión y el apoyo. al tratar de corregir, quedó peor el remedio que la enfermedad.

pero bueno, me gusta hacer poses complejas porque para mi es un puzzle que voy descubriendo. igual quiero dejar de un lado esto y dedicarme mas a encuandre de escenas de 2 personajes. Pero sera la proxima semana porque ya estoy trabajando en otra pose difícil.. [+risas]

@JhonKaito como siempre los colores que usas son alucinantes, muy macabra escena.
freemandusky escribió:Hola, paso a saludar y a dejaros unos dibujetes en el spoiler
NO

no seas tan negativo XD

enseñanos todo lo que tengas!
@rampopo Ahi te dejo una limosna XD
No es mucho, son un par de WIP´s que tenia por google fotos.
El primero es de 2018 ni siquiera es la versión mas avanzada, se puede apreciar como aun faltan muchas zonas por definir como las manos, buena parte del escenario y algunos personajes que ni siquiera estaban puestos.
Es de mas o menos cuando deje de pintar, se suponía que lo iba a terminar en algún momento pero quedo olvidado cuando me peto el antiguo PC
El segundo es parte del trabajo que hice para Shadow of the Mask, para la intro
Tampoco esta terminado, como curiosidad puedo comentar que es una foto a la pantalla.
El ultimo es un Speed paint que hice para una colega del pequeño Terry el prota de mi mini proyecto "Stardusters"

Imagen
Imagen
Imagen
Bonus track: Un boceto a boli, que seguro que alguien los echa de menos Imagen
Mostrado esto...
Un abrazote a todos, a seguir dandole al lapiz y hasta el año que viene
@freemandusky no me cargan.

pero que me estas diciendo que dejas de dibujar, y eso¿?

-
vale creo que lo he entendido mal.
bueno espero que lo estés llevando bien. [beer]

sorry si la cagué. arriba ese ánimo.
rampopo escribió:@freemandusky no me cargan.

Pues menos mal que has avisado jajajajaja
He estado mirando y a mi tampoco me cargan desde el tlf
Vale, creo que se cual es el problema.
Las subí desde Google Fotos directamente y como en el navegador del pc tengo sesion abierta las veia y no me percate del problema.
Espera voy a arreglarlo, dame unos minutos que suba las fotos
Imagen
Imagen
Imagen
PD: voy editando a medida que vaya subiendo las imagenes
Ya sabeis F5
@freemandusky ahora si.

buenísimo. estas onfire [tadoramo]

me alegro [beer]
@Mastertoad al Gimp le tengo mania ya [qmparto] pero quizá le doy una pincelada por encima a ver si por casualidad me hace algún apaño
@Drakonita @rampopo pues de momento iré tirando con el CSP, por que el Krita se me atraganta bastante y de PS no me apetece pagar suscripción teniendo el CS6 pagado. Probaré el SAI por si las moscas pero no tengo muchas esperanzas tampoco
@JhonKaito el Krita no está hecho para mi xD

Gracias a todos [beer]
@freemandusky pues tienes muy buen estilo,no deberias detenerte.


bueno, yo cierro mi semana de poses complicadas, dejo un boceto aunque no pienso agregarle mas, he gastado mucho tiempo y el resultado no es del todo mi gusto.

Imagen

ahora si estoy sin ideas o motivación, puede que me de un descanso de varios dias.
Yo también ando poco inspirada últimamente,no tengo mucha diversidad visual últimamente xD pero bueno dejo un intento de personaje de Boku no Hero a mi estilo

Imagen
Bueno va , pues voy a subir yo también un par de dibujos, sin la calidad de los que veo por aqui pero que demonios¡¡ mi mayor problema quitando de proporciones y demás, es que veo mis dibujos sin vida, con un trazo uniforme que no me gusta pero bueno.... hecho con clip studio paint y una cintiq 13, a ver si consigo adjuntarlos bien xD

Imagen

Imagen
nxname escribió:@freemandusky pues tienes muy buen estilo

Pongamos que casi 10 años en este hilo me han dado para aprender un par de trucos.
Pero pongamos que antes de entrar ya llevaba mas de 15 años con el lápiz en la mano
nxname escribió:no deberias detenerte.
Pongamos que estoy de vacaciones, no podeis hacerme cambiar de idea
rampopo escribió:@freemandusky ahora si.

buenísimo. estas onfire
Pongamos que "estuve" on fire...

PD: pongamos que si pongo otra vez pongamos, llamais al mod y que de paneo
[fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
@eL EsE de verdad que tienes un trazo muy limpio, las sombras y los colores muy agradables.. lo que dices de la vida de los dibujos, pues es algo muy complejo segun el ojo que lo mire. yo mismo dudo mucho de mis dibujos, obviamente por lo "amateur" que soy, es unos de los factores que mas me influye, por no poder proyectar lo que realmente quiero. pero la otra parte importante es el mensaje y la inteción "ojo que esto aplica a todo, no solo el dibujo".

como opinion personal veo que dominas bien el tema de composicion de personajes y gestos (color,forma , posición). lo único que podria decirte, puede que te falte el mensaje o la controversia en la composición. por ejemplo el cerdito haciendo breakdance en una carnicería, cambiaria todo el contesto. [hallow]

yo por lo general cada vez que dibujo un personaje me lo imagino en un contesto completo.. nombre, edad, si trabaja, porque esta alli, que desea, procuro que siempre tenga una pequeña historia. por mas simple que sea el dibujo, para mi almenos tiene un sentido y adquiere algo de vida. aunque siempre quedaré con la duda si los demas ven vida en mis dibujos....

@Drakonita ni idea de Boku no hero, como se llama el personaje?


bueno, habia dicho hacer un descanso, pero no pude, y termine dibujando pero con otro estilo, aun estoy haciendo correcciones y completando el fondo, y no tengo ni idea como darle color para no arruinarlo.

Imagen
@nxname pues muchas gracias por la opinión¡¡ tienes razón en lo del contexto, ya que casi nunca...o nunca meto fondos, el próximo le meteré algo¡¡ muy chula la camarera coneja por cierto¡¡
@nxname Es este personaje
Imagen
Tsuyu Asui una chica con habilidades de rana, pero tiene una cara que aunque parezca simple, es bastante dificil de hacer.
@Freemandusky pongamos que te entiendo muy bien [beer]
mucha fuerza y ánimo y suerte que te la mereces.
@rampopo Estoy genial Rampo, de vacaciones pero bien jajajajaja
Va como no tengo nada nuevo que mostrar, os dejo unos oldies....
Artrage dandolo todo, de cuando la cuenta oficial de Twitter me hacia retweet a cada pieza que subia XD
PD: el segundo y el tercero son con una sola capa
Imagen
Imagen
Imagen
@Narcyl
Yo llevo unos meses en discord y un foro inglés posteando pero de momento nadie se me ha acercado para ese tipo de cosas, si que algunas personas he hecho contacto y lo típico que me dices, que me haga un instagram o twitter pero de momento sigo plantado de pies [carcajad]. Gracias por los consejos, miraré a ver que hago pronto.
Varias personas me han señalado que les ha gustado la composición del bosque ese pero nadie me dice exactamente que es lo que les ha gustado en concreto ha ha, voy un poco a ciegas [+risas].
Que tal con la cuarentena? Has notado algún cambio en el numero de encargos? Pura curiosidad. :-?

@Mastertoad
Gracias buen hombre por el consejo sobre la pose. Yo también pensé que la marciana de DBZ estaba con un puro primero [carcajad], luego hice la conexión de una pata, si eso cambiarle el color del centro a lila (creo que en la serie les dan sangre lila a los que tienen color exterior verde?). Yo sobre lo de la portada de DBZ no me entero pero yo la original la veo bien la verdad, me leí de crio los mangas unas cuantas veces pero tampoco soy fan férreo a día de hoy. Hecho de menos Yu Yu Hakusho a veces [+risas].

@nxname
Yo te veo cada vez mejor a color la verdad, no se como lo haces pero sigue así, que te da miedo de este último? Descansos ha ha, pues cuidado que algunos pueden durar años... yo la verdad si estas cansado de dibujar algo en concreto, cambia de área, ponte con paisajes o escenas, o practica objetos, diseño, animales? Lo que te apetezca. Para hacer comics te va a hacer falta un poco de todo. También es buen momento para copiar, estudiar cosas, así no tienes que pensar tanto. [qmparto]

@rampopo
Yo páginas de esas revistas de poses que comentabas he visto por Pinterest algunas, irían bastante bien la verdad. Los tortolitos me han gustado bastante, aunque el chico parece más joven o la chica más mayor, no se si hay relación alguna como los has llamado tortolitos [carcajad]. Estás muy puesto en encontrar videos de estos a mi nunca me salen, youtube no me recomienda estas cosas cawento.

@freemandusky
Seguiste con el juego que andabas haciendo? A mi las imágenes que pones me aparecen y desaparecen [qmparto], no se que lio hay con los enlances pero me sale solo "imagen". La que he visto una con aires de zelda windwaker [ok].

@eL EsE
Bienvenido, a mi el cerdo breakdance es el que me ha gustado más de los dos, para el superheroe, cambiar el fondo a un color complementario o desaturarlo mejor para que resalte. Me sumo a lo que te ha dicho @nxname, darle algo de historia, bailando delante de una carniceria o quizás en plan comedia esquivando cuchillos de carnicero o algo por el estilo seria -> [jaja].

@JhonKaito
Es por eso que hay que ir con guia o brujula, no te pierdas por la montaña. Aún así en los mangas cuando alguien se pierde vuelve cambiado, has encontrado algo tú? Sigues en el camino/viaje del héroe? (vease "hero's journey").
Pues los de spoiler me han gustado, el que tienes de portada lo veo quizás demasiado contraste (todo muy oscuro/saturado, salvo lo que es claro que es demasiado claro incluso, queda muy cinemático eso sí.)
Que vas a hacer entonces? A mi me gustaría volver a verte a la carga, echaba de menos ver lo que haces [beer].

Yo está semana y media, no he dado pie con bola otra vez, pensaba subir algo más decente pero todo lo he dejado por hacer. Otro usuario del foro me paso este link hace un mes: https://www.artstation.com/artwork/2xRrVB, por si le interesa a alguien. En general iba a estudiar armas y diseñar algunas para luego hacer personajes más de ciencia ficción pero ando algo quemado de personajes últimamente, creo que voy a dejarlos de lado por una temporada.

Dejo un estudio de un pájaro (90min) y una mezcla de diseños de armas o vistas de armas, algunas con referencias otras no, luego una hoja de bocetos de unos personajes que tenia de hace ya unas semanas, para llenar cupo [qmparto]
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen


Ahora he descubierto un Mod de Stalker, y creo que voy a darle unos días así que esta semana creo que también va a ser un columpio de narices. [uzi]
@Drakonita de verdad que tiene buena complicación sutil el personaje, primero los pies y luego esta pequeña encorvadura de espalda y hombros. veo que tu version esta muy lograda.

@Herionz corto pero presiso el tutorial de armas, probare hacer unos ejercicios que me ha gustado bastante. es impresionante el ave como te ha quedado, practicamente una foto.

@freemandusky no puedo ver tus imagenes del ultimo post :(


bueno, aqui los avances de hoy de la camarera. aun falta mucho por hacer como fondo, efectos y retoques, pero me lo estoy tomando con calma.


Imagen
@Drakonita Nunca había visto ese personaje, te ha quedao mejor que el original. xD
@nxname La chica con la copa de vino, genial!^^
@eL EsE Nada, el trazo solo es práctica.^^
@Herionz Hostia el pájaro parece real.xDDD Pero me quedo con los perfiles de la chica, es difícil hacer eso.^^

Yo hoy traigo un fanart de Fly , de las aventuras de fly, una serie que veia de pequeño y que me gustó más que bola de drac. Y como dicen que van a hacer otra vez una nueva serie, pos ale.
Me comentan que los colores aplicados al dibujo, lo han destrozado por completo, yo lo veo chuli, toy experimentando. xD
Imagen
@Mastertoad y @Herionz , gracias por las observaciones¡¡

Yo al fly no le veo el destrozo por ningún lado, lo veo "raro" por el tono rosado general, pero debe estar confrontando alguna magia de ese color coñe¡¡¡

Venga un par mas mios de cuando te aburres y te dedicas a hacer probaturas de cosas, una con rotuladores y otra....la otra no se ni como definirla

Imagen

Imagen
@Herionz Es que lleva su tiempo. Piensa que internet está lleno de artistas, por eso te digo que cuanto más fácil le hagas a la gente encontrarte antes estarás trabajando en cosas interesantes. También te aconsejaría que tomaras commissions o encargos porque tener trabajos pagados hechos es un gran plus para saber que puedes trabajar en cosas de otros sin problema, compromiso y tal.

En cuanto a la pregunta del por qué funciona la composición del bosque, pues varias cosas según mi punto de vista. En primer lugar porque creas una imagen interesante solo por como divides el espacio. Por ejemplo, divides en diagonal en el fondo, rocas vs árboles. Otro punto positivo es que el ala mas a la izquierda casi toca la esquina superior, lo cual hace que sigas con el ojo hasta el dragón para comprender qué hay en esa escena, el árbol bajo esa ala hace exactamente lo mismo y lo refuerza. Haces que el ojo vague de un lado a otro siguiendo formas y colores, de eso se trata ^^

A la pregunta de la cuarentena, pues algún encargo se ha caído pero han venido otros más a cubrirlo. También cojo tan pocos al mes que dudo que lo que te pueda decir sea representativo.

@Mastertoad Jolines, otro reboot/loquesea? Están los japos que no paran, el otro día también anunciaron una secuela a Inuyasha XD Por cierto, muy bueno el dibu.

@freemandusky Hombre, te menciono el otro día y te pasas a dejar dibujos. Habrá que invocarte más veces XD Muy buenos como siempre, a ver si te dejas de darle vacaciones al lápiz y te pasas más ^^
freemandusky escribió:@rampopo Estoy genial Rampo, de vacaciones pero bien jajajajaja
Va como no tengo nada nuevo que mostrar, os dejo unos oldies....
Artrage dandolo todo, de cuando la cuenta oficial de Twitter me hacia retweet a cada pieza que subia XD
PD: el segundo y el tercero son con una sola capa
Imagen
Imagen
Imagen


No se veeeeeen!!! [666]
@Drakonita @nxname @Herionz
Vale, he detectado el problema...
Es diferente pero viene a ser el mismo
Esas imagenes las enlace desde mi perfil de Pixiv, pero eran la version grande porque tienen bastantes detalles y pierden mucha calidad reducidas ERROR.
Porque hay que estar loggeado para verlas XDDDD
Asi que se me ocurren dos soluciones
*1 Que os creeis una cuenta en pixiv (no lo veo viable, asi que procedo a la solucion 2)
*2 Que suba las imagenes a una pagina de image host al uso.
Dadme un rato y trato de arreglarlo
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDIT: Vale ahora deberias de poder verlas.
Imagen
Imagen
Imagen
PD: recomiendo que amplieis a pantalla completa por la cantidad de detalles, no las he resubido para que hagais el pendejo


@Narcyl No pude resistirme a tu sensualidad, ¿unas fantas juapa? XD
@freemandusky como dices, hay que ampliarlos, tiene buenos detalles, por cierto que tiene cierto aire a los diseños de Tim Schafer (de seguro sabes quien es) [hallow]

@Mastertoad no conozco Fly, creo que el anime no llegó a latinoamerica, asi que tuve que googlear, no se que te comentan del color, puede que el fondo magenta hace ver al personaje mas sombrío o triste, pero a mi me mola. puede ser un tema de expectativa los que comentaron antes y despues del color.

hablando de colores dejo mi ultimo dibujo terminado. como siempre hay detalles que veo, pero prefiero pasar la página y seguir con otras cosas, podria quedarme la semana entera mejorandolo, pero el tiempo es oro y para mi aún mis resultados son ensayos.


Imagen
@nxname un gintonic por favor. quedan bien al terminarlos, la sensación de dibujo hecho le añade un plus. [oki]

fly la ví. no es superlarga como otras y estaba chula. el estilo era muy toriyama.

me gusta oir a este hombre. lo recomiendo
@rampopo con tu permiso quise experimentar un poco tu estilo..

Imagen

un segundo shoot de la camarera. obviamente nunca voy a superar al maestro. ;)
nxname escribió:@rampopo con tu permiso quise experimentar un poco tu estilo..

Imagen

un segundo shoot de la camarera. obviamente nunca voy a superar al maestro. ;)


Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=_tZzlqkIQlU
Y aquí dejo a Froppy, que es como se hace llamar este personaje con su atuendo de superhéroe.
Imagen

@nxname el dibujo a lo rampopo style mola [ok]


Edito para añadir el berenjenal anatómico en el que me he metido:
Imagen
@Drakonita La curva del tentáculo y la posición de una burbuja... yo veo un rabo [qmparto] [qmparto]
Joer, donde que no lo veo? no tengo mente sucia xD
@Cataphractus jajaja que mente sucia, pero es cierto.

@Drakonita espectacular la mujer pulpo, muy bien logrados los tentáculos, me encanta la expresión del rostro y el angulo del torso. puede que el brazo derecho se me hace un poco ancho o la posición es un poco rara. pero me gusta bastate, de mis favoritos tuyos junto al de cheetara.
Imagen
matteo el come pizza.

recordais que dije que no importa el software si uno sabe usarlo. y un caraho si que importa. con ningún programa trazo ni la 10ª parte de bien que con el clip.

me deje un programa por nombrar

mypaint que es gratuito y tambien va bajo linux. esta muy chulo tiene cosas chulisimas que le han añadido pero coñe no consigo trazar ni de lejos igual que con el clip. ahora que para practicar si no puedes usar el clip pos mira.

el lapiz duro y blando del clip son la vida. una maravilla. la respuesta que tienen a la presión permitiendo un trazo fino o gordo con una sensibilidad y rapidez que ya quisieran los demás programas... dibujar así es puro placer. ahora si, me callo ya. un saludo y dibujar más caraho.
Ahí van unas de mi último 1-day-project. A ver qué os parecen [oki]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y un par durante el proceso de creación:
Imagen
@nxname
Pues la camarera linda así. Pronto con materiales te veo. [beer] Estilo rampopo! [plas] [beer]

@Mastertoad
Pues a mi me gusta ese fly, queda muy retro 80s/New Retro/Synthwave (básicamente cyberpunk).
Vease:
[qmparto]
Perfiles a mi siempre es lo que más fácil me han parecido, frontales me matan. Voy a la inversa [360º].

@Drakonita
Ese personaje lo veo por todos lados pero sin haber visto la serie, creo que cada vez te acercas más y mejor [beer]. Pues yo la de la pulpo no veo lo que te comentan... hmm. [decaio]

@rampopo
En un mundo donde todo es oro la plata es rey.
Bonus round: Como se llama la aleación de plata y oro?
Electro! Supongo de ahí sale la inspiración para el videoclip [carcajad].

Lo del clip, no será el estabilizador lo que te gusta? [jaja]

@freemandusky
Me repito pero, que paso con el juego que andabas haciendo? [beer]

@Narcyl
Gracias otra vez, pues me has dado en lo que pensar: Sobre composición me tengo que empezar a fijar porque hago las cosas a boleo. Es cierto que se tarda tiempo sí, tendré que ver que hago ya.
Hmm, yo tenía la teoría que la gente consumiría más ahora, ya que andarán más aburridos/preocupados [carcajad], pero quizás sea todo lo contrario.

Dejo un poco lo que he ido haciendo estos días pero no he dado pie con bola otra vez, que llevo ya 3 semanas? Pfff. Tengo que ponerme las pilas. cawento

Un estudio de un lobo, el resto son semi-referencias? El de la tienda es bastante copia el resto son pillar una imagen y usarla como inspiración para hacer algo, y añadiendo cosas a parte.
ImagenImagenImagenImagenImagen


Unas pocas más armas, no he terminado ningunas.
ImagenImagenImagen


Demasiado vicio al mod de Stalker: Anomaly. [uzi] [buuuaaaa] [qmparto]
@freemandusky me gusta la choza con luz roja
@rampopo Si le cambias un poco la expresión y lo achatas es... Mr Bean!!! [ok]
@rintin [flipa] [flipa] [flipa] jooo-der!
@herionz me gusta el de caperucita

Buen curro tíos! [toctoc]
@Herionz , que bien esta el Lobo, tiene mucha vida. los paisajes estan de lujo, me impresiona como el de caperusita al ser unos pincelazos gruesos pero aun así tiene mucha dimension.


bueno, yo cierro la semana con otra pose de la camarera, ahora sentada, esperando al cierre del local. No me gustó mucho el resultado aqui, en parte perdí un poco la motivación, gasté mucho tiempo en las manos, no quedaron como queria. de alli en adelante preferí terminar y pasar la pagina.

Imagen
@Herionz el estabilizador tambien yo lo tengo en 10 creo que así es por defecto.

practicas tremendas y esa caperucita con ese entorno es pura magia. [tadoramo]

veo que usas algún tipo de mallas para la perspectiva. mola el resultado que consigues sin definir nada.

@Exitfor al dibujo de fondo amarillo supongo que te refieres, si que tiene un aire XD .

@Rintin mola ese entorno. muy dungeon o juego de rol.

@nxname si señor como subes el nivel en cada dibujo. a mí no me gusta usar negro para oscurecer yo usaría un tono más oscuro pero negro nunca porque lo que haces es manchar la imagen. pregúntale a Herionz XD.
tampoco me gusta usar el aerógrafo para dar volumen pero hay que probarlo todo y llegar a las conclusiones por uno mismo.
-
pm de boceto del día. aunque la cara del indio la hice ayer.
Imagen
como está la espartan race pues esta es la indian race, claro que sí.
el tío corre pero tranquilo con calma tomándose su tiempo.
y ahora el temaso
https://www.youtube.com/watch?v=nU-ZPKBokB0
@rampopo que buen detalle de la ropa y los brillos del indio. me encanta como aplicaste las texturas del suelo y arbustos (esa tecnica tengo que copiartela.. [carcajad] ).

yo en el clip uso estabilización a 30-35 según el pincel. me imagino que uso tanto debido a que mi tableta es de 6 pulgadas además de ser la mas barata del mercado, debo dibujar con mucho zoom y luego alejar para corregir. En fin voy haciendo rayas, alejo borro rehago infinitas veces. cuando se acabe esta pandemia capaz y compre una un poco mas moderna y grande.
nxname escribió:@rampopo que buen detalle de la ropa y los brillos del indio. me encanta como aplicaste las texturas del suelo y arbustos (esa tecnica tengo que copiartela.. [carcajad] ).

yo en el clip uso estabilización a 30-35 según el pincel. me imagino que uso tanto debido a que mi tableta es de 6 pulgadas además de ser la mas barata del mercado, debo dibujar con mucho zoom y luego alejar para corregir. En fin voy haciendo rayas, alejo borro rehago infinitas veces. cuando se acabe esta pandemia capaz y compre una un poco mas moderna y grande.

yo tengo una intuos 4 s la pequeña 224€ me costó en su día. la verdad es que es una maravilla de tableta. flipé mucho cuando la probé por primera vez. pero igual ya hoy en día no es para tanto nosé.

el estabilizador lo dejé como estaba por defecto en 10 , bueno hoy lo puse a 15 nosé por qué. si lo subo mucho pierdo fluidez.
el zoom lo uso poco para no perder la visión periférica o global del dibujo sino se me van la proporciones.
luego ya para dar detalle la cara la pongo que ocupe toda la pantalla. el control z apenas lo uso soy de borrar toda la zona y volverla a hacer en vez de ir trazo por trazo.
tambien soy de hacer muchas capas, le bajo la opacidad y repinto encima hasta que me quede más o menos como yo quiero.
rampopo escribió:@Rintin mola ese entorno. muy dungeon o juego de rol.

Inspirado por la demo técnica que hicieron de Unreal [oki]
nxname escribió:yo en el clip uso estabilización a 30-35 según el pincel. me imagino que uso tanto debido a que mi tableta es de 6 pulgadas además de ser la mas barata del mercado, debo dibujar con mucho zoom y luego alejar para corregir. En fin voy haciendo rayas, alejo borro rehago infinitas veces. cuando se acabe esta pandemia capaz y compre una un poco mas moderna y grande.

Si no es una de esas carillas con pantalla, al final se suele trabajar sobre un área bastante reducida, el rango de la muñeca es el que es. Mejor pequeña y buena que grande y regulera.

Os dejo uno 2D rápido (mirando referencias), que casi siempre pongo 3D:
Clip Studio + Corel Painter
Imagen
Saludos gente!
Veo que vais dando grandes pasos, no como yo que se me pasa el día y no he dibujado nada...

Al menos ayer hice el challenge que hay en Twitter de redibujar un fotograma del anime de Sailor Moon, ¿vosotros lo habéis hecho?



Imagen
Imagen
Pues yo estoy pensando en hacerlo, pero siempre se me ha dado bastante como el culo dibujar a sailor moon xD así que puede salir un adefesio de proporciones bíblicas.

Dejo a mi mujer pulpo, espero que el día que lo suba a instagram no me lo censuren... no tiene pezones.

Imagen
@nxname
Creo que la camarera si la pusieras bebiendo con una cara un poco asqueada. Como estas? Podría quedar bien para contar historia. A 30 el estabilizador joder! Lo he probado y eso es para hacer lineas perfectas del carajo. [carcajad]
ImagenImagen


@rampopo
Joer que has hecho en este que te ha quedado más nítido y detallado? Pinceles del clip!! [flipa] [plas]. Pues cada pincel tiene su nivel de estabilización algunos 5 otros 0 (no me fijo mucho), 10 va bien, 30 y así te salen unas líneas geniales pero va como con goma elástica [qmparto].




Yo también quiero una tableta más grande, intuos5 M por ahora, desde 2013? o 14? Ya no se. Hecho de menos las bamboos, que dolor de manos con esas [qmparto].

@dr_norimaki
Pues.. me he decidido lanzar y probar a mi estilo hacerlo, lo que no entedí si había que copiarlo o hacer tu rollo, hice lo mio.

@Drakonita
Siempre estás a tiempo a ponerle unas estrellas de esas de pegatina, o de mar ya que estamos para cubrirlas. [looco]
Creo que de los mejores que te he visto este ultimo, buena expresión, pose, proporciones. 10/10. [tadoramo]


Dejo un paisaje y el desafió ese de sailormoon a mi bola.
Edito: Hice unos pocos cambios, la mano, pero también la cara, dejo la anterior porque creo que la expresión a cambiado ahora. Antes más expresiva la boca.
Imagen

Imagen
Imagen
@Dr_Norimaki te ha quedado perfecto.
@Drakonita muy original la pulpita. se van a dar un festín con ella hehe.
@Herionz brutal. tu versión de sailor moon si la vería (es un decir). el castillo sublime. las estructuras , los paisajes te salen de lujo con pocos trazos aparentemente.

he mirado el estabilizador del lapiz y lo pongo a 8 o menos. tambien pongo más dureza en la presión en la configuración de la wacom para que no me manchurree demasiado el trazo.
lo que me flipa esque pongo el tamaño del lapiz a 20 por ejmplo y puedo modular variar la intensidad del negro y el grosor a placer con una facilidad y comodidad pasmosa. me queda al final guarro pero yo lo disfruto.

-
otro careto random.
Imagen
@rampopo como se la coman, se mueren xD me he basado en el pulpo de anillos azules para hacerla, y es una especial mortal para el ser humano, además de ser bastante pequeño, así que me ha venido que ni "pintado" jeje.

Al final me he puesto con el challenge de Sailor moon, aunque no me ha quedado muy allá, que mal me queda siempre esta mujer, odio su pelo.

Imagen
@Drakonita pues me gusta como te ha quedado.parece comic 80s americano.

alguien me explica de donde salen esos challenge?

igual no me gusta sailormoon, mucho menos me apetece dibujarla.
Gracias n///n, este sé que salió en Twitter pero el porque no idea, la verdad como la mitad de los challenge salen porque si, y se hacen virales de la misma forma. Reproducción por esporas.
Todos con el challenge!!!!
@dr_norimaki Muchas gracias por informar!!
@Herionz Tu challenge es bestial!

Imagen
@Mastertoad muy chulo. yo esque odio los challenges en general salvo que los proponga yo haha... no tampoco.
-
os recomiendo algo que me recomendaron en su día y es que remarquéis más las cejas y zona de las pestañas, vamos la periferia del ojo en general. claro que en analógico es más difícil porque si la cagas la cagaste a no ser que uses tipex o pegues un trozo de papel encima con barra de pegamento, pero en digital no hay excusa.

son las lineas de expresión creo que las llaman. ahi el menos no es siempre más. cuidado con eso.
17909 respuestas