[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

No, entre ellas no xD. Sí exacto lo de no pagar entrada no creo, porque la tritona es muy de cumplir la ley, están ahí arriba para ver la peli mejor (se supone que es un cine, de ahí las palomitas, que no sé si cambiarlas por camarones.
@Drakonita veo unos aires "yuri" en la pareja [ginyo] . me incomoda un poco el perfil de la sirena, creo que es la distancia y tamño de la oreja, aunque tambien me ocurre que el corte del pelo mohicano es mas dificil de dimensionar cuando aun no tiene las sombras y colores. [carcajad]

bueno, yo he tenido unos dias fuertes de trabajo y poco tiempo e inspiracion. pero almenos dejo una version de Yuno Gasai de Mirai Nikki, todo un clasico en manga y anime.


Imagen

si me animo le doy color.

por otra parte, mañana me llegan 30 puntas de repuesto wacom por 3 usd desde la china [carcajad] mañana les cuento si vale la pena ( si sirven tendria puntas como para 3 o 4 años... [hallow] )
@Drakonita Guapísimo el dbujo de los sirenidos! pintalooo!!

@Cataphractus Lo has pintado genial , muy al estilo toriyama.^^

@nxname Ya nos contaras que tal las puntas!

Yo hoy me aburria y he hecho a Luffy de One piece.. pk lo hice hace años pero no me gustó, así que mi nueva versión me gusta más.
Imagen
@Mastertoad

xDD Muy bueno. A pesar de que llevo unos dias en modo stalker por aqui con este me haces salir a comentar xD
Me ha hecho gracia en especial que, a pesar de ser lo tipico de redibujar un dibujo por tema de progreso y tal, le hayas añadido la cicatriz y aumentado las proporciones como si ademas dicho cambio tuviera el conocido "time skip" de por medio xD



Yo de poner cosas tendria demasiado que poner, asi que pondré solo alguna chorradita.

Lo primero que quiero decir es que un dibu que ya he terminado lo publicará Mihoyo en la cuenta oficial de Twitter de Honkai Impact 3rd el dia 22 (me pidieron colaboración artística y encantado acepté :p )
Mihoyo por si alguien no lo conoce es una empresa de videojuegos famosa por el Honkai Impact o actualmente por el iniminente Genshin Impact
Hasta que no lo publique Mihoyo en twitter yo no tengo permiso para enseñarlo



Para dejar cosas recientes, dejaré 2 bocetos en spoiler, un dibu terminado de le semana pasada, y un wip de una fumada que se me ocurrió ayer y luego terminaré xd (ya que ahora estoy supuestamente teletrabajando =P)

Un par de bocetillos:
Fanart de Tower of God
Imagen

Personaje original
Imagen



Un dibu en mi linea de dibus sexys xD

Fanart de Tamaki de Fire Force, tengo "nude version" publicada en Fanbox (el patreon japones, que me va mejor que el normal donde tengo la cuenta bloqueada por el contenido NSFW y bondage [facepalm] )

Para quien no lo entienda, a esta chica en la serie "se le desprende sola la ropa" asi porque si xD
Imagen


Y un dibujo rapido que empecé anoche muy random xD


Os podeis hacer una idea por como se ve en el navegador a la izquierda

Hace falta conocer ciertas series para entender lo que significa este dibujo.
El personajes es Arthur de Fire Force, quien tiene "complejo de rey caballero", el traje es de Saber de Fate Stay Night (Saber Arturia, que es una representacion femenina del Rey Arturo), y la cosa que no se ve y que tiene la mano, es una especie de muñeco vivo de la serie Soul Eater (serie del mismo autor de Fire Force), y a pesar de ser "un muñeco vivo" es Excalibur, el arma mas poderosa.

Asi que esto es "Rey arturo con excalibur con ropa de FSN"

Imagen


nxname escribió:@Herionz no te asustes por los las pantallas chinas, solo he visto en reviews que donde flaquean es en el acuracy del color es donde hay que estar pendientes. yo sigo pensando que las marcas chinas son buenas, vengo de usar la mas barata del mundo y cumplía entendiendo sus limites.



Edit: Sobre tabletas chinas con pantalla.... mi opinion ahi es una absoluta negación.

Yo uso para dibujar una Cintiq27QHD, pero decidi darle una oportunidad a una tableta china para "hacer bocetos tirado en la cama" (en especial para abocetar paginas manga).
No esperaba nada a la altura de wacom, pero incluso asi me decepcionó muchisimo.


Yo pedí una Huion kamvas pro 13 para este motivo, y que decir... es una mierda que no se como la gente puede dibujar ahi.
Es tan malo el sistema que el puntero (del software) se desplaza de la punta fisica del boli segun el grado de inclinación de este.

Eso pasa en todos los modelos, incluso con los que no tienen sensibilidad a la inclinacion.
Esto es un video mio demostrandolo:
https://dl.dropboxusercontent.com/s/bcj ... 193645.mp4

La gente que no nota mucho esto debe ser porque tiene un gesto para dibujar fijo de la leche (es decir, que la inclinación a la hora de coger el boli siempre sea muy similar), por tanto una vez calibrada la tableta para dicha inclinación pues "mas o menos" responde parecido (porque nunca es exactamente la misma y eso tambien hará que trazar sobre lineas o para conectar falle como una escopeta de feria)

Y mira que yo la compré porque todas las reviews eran positivas y bla bla, luego en reddit te das cuenta de que eso es algo real y conocido en todos los modelos de huion.

La devolví a amazon y me compré una wacom One (que es tambien como una cintiq pequeñita), la cual es más cara y tiene peor pantalla (porque si, la pantalla de la huion kamvas 13 era la leche, incluyendo reproducción de color).
Lo bueno es que la wacom one sale como dispositivo en el driver unificado de wacom y permite utilizar el express key remote general de Wacom (el cual ya tengo de la cintiq y sigo usando con la wacom one)

Imagen

Mi consejo es que al final lo barato sale caro. Pero le tendré un ojo echado igualmente a Huion, porque si terminan solucionando ese problema será una opcion a tener en cuenta para mi en la gama alta (cuando saquen modelo 4k de al menos 27 pulgadas)
@riwer Joder cuanto tiempooooo!^^ Me alegro que sigas escalando y haciendo tus pinítos en esta industria tan complicada de entrar. Siempre he pensado que en estilo manga en españa he visto pokísima gente que llegue al nivel que tu tienes, así que espero que llegues a lo más alto.

Pero veo un problema, llevas mucho tiempo dibujando pero no veo una evolución muy grande, las chicas las dibujas perfectas, igual que los profesionales japoneses, pero te falla el perfil, el perfil de tus personajes en muchas ocasiones no tienen la calidad como tus dibujos de frente o medio lado, y eso puede provocar en un futuro problemas, tendrías que darle más caña a perfiles, cuellos, y cuerpos de perfil. Pero estudia la anatomia humana, no estudies solo el estilo japones, pk así encontraras tu propio estilo .. En tus bocetos, lo he visto bastante reflejado, un perfil con un estilo japones muy marcado, pero que puede mejorarse con más estudio de la anatomia. Yo te he puesto unos arreglos, no son del mismo estilo, pero es para que veas, que los labios y la boca tambien pueden unirse, que si de frente haces orificio en la nariz, que tambien puedes hacerlo en el perfil, que si a las chicas las dibujas con nariz chikitina en el perfil puedes hacerlo igualmente... y el cuello, nunca es recto, siempre se inclina hacia adelante. la ropa..etc ES que en este boceto, se ve como si fuesen dibujados por una persona distinta, ya que la calidad de los dibujos restantes que no son de perfil son de muchísima más calidad.

Imagen
@Riwer gracias por quitarme la tentación de tirar dinero.

si esque esta claro, por mucho que duela el bolsillo solo te puedes fiar de wacom.

@nxname ya nos contaras que tal esas puntas (no aprietes mucho por si acaso) yo rallé un poco mi wacom por intentar usar hilo de nylon (el que se usa para cortar cesped) en lugar de las puntas de wacom.

-
sigo opinando que el truco del dibujo esta en pintar por encima del trazar. aunque realmente viene a ser una mezcla de ambas cosas. pero sobre todo se trata de "pintar" sinix me dió la clave hace mucho tiempo pero ahora es cuando lo estoy comprobando. tambien un buen software y unos buenos pinceles o lápices ayuda. más una buena "wacom" con sus niveles de presión.
https://www.youtube.com/watch?v=dJ3Cfc90SHA
todo son "volumenes" lo de trazar es simplemente para definir, delimitar. tambien puedes buscar esos volumenes con algo de trazo pero es mejor usar volumenes con pintura porque tu mente los vé y los entiende mejor y yá. esa es la clave. luego no digais "esque nadie me dijo ná" dentro de 15 años.
-
en mi opinión primero habría que practicar los "volumenes" y luego el trazo. y no al revés como hace la mayoría y que no paran de darse de cabezazos y de frustrarse como me pasó a mí.
-
por supuesto tambien requiere practica paciencia aprender anatomia ayuda claro aunque unos buenos volumenes tambien dan el pego, o sino tirar de referencia como tener un maniqui de resina al lado que hace mucha gente y yo no digo ná pero yo no lo tengo XD.
-
ya lo solté.

un saludo.
@Mastertoad Gracias hombre [ayay] Aunque en lo de los perfiles creo que no estas teniendo en cuenta un detalle.
Al menos en este caso concreto, es realmente "simplificación por distancia". Ya que normalmente se dibuja mas o menos detalle según lo lejos que esté un personaje de la cámara.
En este caso no tenia mucho sentido aumentar el nivel de detalle en la cara porque no seria visible igualmente de lejos y hasta podría sobrecargar el asunto.

Por ejemplo, esto es de dibujos que ya puse por aqui (a excepcion del ultimo creo) ordenados de mas simple a menos simple (aunque el ultimo no sea 100% perfil)

Imagen


Aunque tambien te digo que efectivamente mi target es el estilo 100% japones xD, y no es realmente por no haber probado otros estilos, porque esto por ejemplo son "ejercicios" antiguos experimentando otras cosas:

Imagen
Imagen


Pero al final el problema es que me gusta mucho dibujar el estilo mas clásico (caras mas poligonales, manga, etc) asi que tampoco voy a conseguir ser identificado por estilo (eso ya sin entrar en que encima cuando hago fanart lo hago imitando el estilo original de la serie, no adaptando a un estilo propio)

Eso si, no escudo el resto, efectivamente tengo que mejorar en cuerpos, cuellos, ropa etc como el que mas [carcajad]


EDIT: @Mastertoad creo que te entendí mal. El personaje es Anak Zahard de Tower of god, y estuve mirando referencias para seguir su estilo. El estilo tiene mas definida la nariz a pesar de tener ojos tan grandes y anchos.
Realmente en mi boceto hay incosistencias graves en todos los planos donde se ve la cara por no trasladar bien el estilo original. (en el segundo le hice el pelo incluso demasiado recto cuando deberia tener mas puntas xD)
El ultimo se puede decir que es "exceso" mi forma propia de dibujar y no la de la serie, y ahora entiendo lo que dices con nariz pequeña y tal de perfil (definir mas las formas de la anatomia de la cara si el estilo lo requiere).
totalmente de acuerdo. De hecho ni me habia parado a pensar de los motivos de las inconsistencias (es un bocetillo que hice como tributo a como saliera y ya xD)

Este es el personaje:

Imagen
Imagen


@rampopo [beer] Al final tambien es donde cada uno se sienta comodo. Si hay gente comodo con alternativas perfecto para ellos. Igual es mas el problema de los que tenemos mucho tiempo rodado bajo tecnologia Wacom, que luego nos chirrie demasiado las copias chinas
@Riwer esa gente hasta que no usen Wacom no sabrán realmente lo que es la comodidad de algo que funcione bien de verdad.

me esta pasando tambien con los ratones y los teclados. estoy comprobando que lo que no sea "logitech" es una ... digamos que no lo quiero sufrir más es soportar una frustración continua, como tomar sopa con tenedor XD.
Y yo aquí más feliz con mi Gaomon (menos cuando falla el boli xD) pero ya imagino que no tendrá ni punto de comparación con una wacom
Puede ser cierto, al final la gente puede estar satisfecha con un producto y pensar que está a la altura de otro cuando no lo han probado. Aunque hay quienes han probado ambas y no tienen pegas.

@Riwer Lo de la inclinación del boli no sé exactamente a qué te refieres pero hay tabletas que tienen un cambio en el funcionamiento al inclinar el lápiz, en Wacom también.
Tus dibujos son como los profesionales. Puedo entender que en Japón no te censuren cosas que fuera sí.

@Mastertoad A mi me molan ambos Luffy.

Yo he terminado el "boceto" de mi siguiente acuarela, va a ser muy difícil que quede igual de bien que el Freezer. Lo pondría pero qué engorro el subir fotos desde el móvil.
@Mastertoad me gusta ma la cara de luffy de 2017, pero las ropas y el color de la version 2020 efectivamente es superior.
@Riwer que buenos dibujos, que bien que nos visitas. muy curioso lo que dices de la huion canvas (yo tenia pensado hacerme con una de ellas) vi muchas reviews y lo unico que se quejaban era del acuracy de los colores. bueno saber lo que dices. igualmente pasará un buen tiempo antes de ir a una pantalla tactil. mas probable me veo con una tablet samsung o apple si siguen evolucionando como van, pero aun soy muy padawan como para seguir gastar dinero en cacharros con mas capacidades que yo.

@rampopo aun no me sale eso de pintar y trazar, mi batalla por los volumenes es interminable. gasto mucha imaginacion pensando de como va el volumen sin pintarlo, voy a estudiar el tema a ver si cambio la forma de pensar y bocetear. linda chica de piernas serpentescas..!!


bueno... ha llegado la hora, me han llegado las puntas chinorras.

1.-las compré el 26 de jul, llegaron ayer a mi oficina (chile queda exactamente del lado opuesto a china). pienso que llegaron en tiempo record

2.- exactamente pague 2,4 euros por las 30 puntas y 1,2 euros aprox. por el envio.

y así se ven:

así llegaron:
Imagen


Imagen
comparadas, derecha original, izquierda la china.

la terminación de la china es un acabado menos pulido y mas tosco, pero en dimensiones y suavidad es exactamente igual. probada en la tableta el feeling es exactamente el mismo que las puntas convencionales wacom. En ningun momento se siente que pueda maltratar o rallar la superficie.

lo me quedaria probar es si duran menos que las originales, pero por el precio siguen siendo un buen chollo asi duren la mitad que las originales.

edit:
ahora si dejo mi version de Yuno, pero a colores, pintada con las puntas chinas
Imagen
Buenas!!...hoy no hay dibujo así digamos "terminado", solo es una práctica de lo que decía @rampopo y vaya que tenías razón, no entiendo como nunca probe de pintar formas y luego delinear, primero hice la roca esa, luego el caballero y la chica que quedó rara pero como práctica está pasable, no se si será igual como lo haces pero hice la prueba con un pincel que pinte y mezcle según la presión...a todo esto uso Krita..y solo en grises que nada de color aún...y me ha gustado los resultados , quise seguir probando cosas a ver qué sale de esto pero ya es tarde y hay que dormir [+risas] .

@nxname ahhh Yuno...que recuerdos, un clásico!..y ahora tienes puntas para dar y regalar!...ahora que lo pienso de las 5 creo que trae de respuesto mi tableta solo he ocupado 2...será porque le puse una Mica y no hay fricción así que no se gastan?.

@Riwer vaya!! Hace mucho que no pasabas x aqui!!, Puro talento veo y subiendo .. genial!! Me han gustado esos ejercicios ,ese estilo se veia interesante sabes? Y ya que estamos una duda...que tal la Wacom one ? La recomiendas ? Algún detalle sobre ella que debamos saber ?...mira que hace un tiempo estoy con la duda si comprarla o no...

Mi gran "aporte" y eso sería .. saludos!!!

Imagen
Cataphractus escribió:@Riwer Lo de la inclinación del boli no sé exactamente a qué te refieres pero hay tabletas que tienen un cambio en el funcionamiento al inclinar el lápiz, en Wacom también.
Tus dibujos son como los profesionales. Puedo entender que en Japón no te censuren cosas que fuera sí. .


Si, eso es la sensibilidad a la inclinación y afecta al trazo de pinceles compatibles y configurados para tal.

Pero esto es un bug que no tiene que ver con ello. De hecho como comenté sucede también en los modelos de huion que no tienen dicho soporte a la inclininación.
Ya que no está relacionado con eso. Es por el sistema que tiene para hacer funcionar el boli sin pilas (igual que wacom) basado en un sistema electromagnetico. Pero se ve que el sensor del boli no es bueno y la inclinación le hace perder precisión.

Podrían haber solucionado el problema por software en los modelos que si tienen sensibilidad a la inclinacion (ya que con el sensor de inclinacion tienen informacion de la inclinacion para realizar una compensación matemática de la desviación), pero en vez de ello, se ponen a lanzar modelos a tutiplén dejando claro que ni son serios ni les importa el soporte hacia atras.

Solo del modelo de 13 pulgadas tienen "huion kamvas 13 "kamvas 13 pro" kamvas 13 2020" (que no es pro y es mejor que el pro) y un sin fin de nomenclaturas confusas para no quitar ventas a los modelos peores.

Al final es una empresa china vendiendo productos de baja calidad actuando como una empresa china actuarl. Lanzando productos sin control y pasando de dar soporte en modelos anteriores

@nxname Muy bueno. Estas mejorando mucho y de proporcion vas bastante bien.
Yo si fuera tú le dedicaria una temporada a tomar referencias de como dibujan diferentes tipos de peinado al estilo manga/anime. Solo por eso seguro que mejoras considerablemente su acabado final



@JhonKaito Gracias hombre, muy interesante el tuyo tambien =P
El problema de la wacom one es su precio y sus limitadas funciones.
Depende de que lo busques la recomendaria o no.
La wacom One cuesta 400€ y no tiene ni un solo botón. Si eres de los que usa el teclado no es un problema, si no te toca comprarle aparte el EK remote que son otros 100€ casi.
A eso sumale que la calidad de color es deficiente. (Peor que las huion que son mas baratas).
No es que se vea especialmente mal ni moleste mirar la pantalla, pero la reproducción de color es pobre y si comparas con un monitor profesional como es la cintiq 27 o incluso con las propias huion de 2019+ pues.. "no hay color literalmente".

Por otro lado,su boli responde super bien, responde incluso mejor que el de mi cintiq 27qhd y encima pesa la mitad. (Nunca consideré pesado el boli mi cintiq 27, pero es que el de la wacom one es absurdamente ligero).
Y su respuesta del boli es mas rapida que la de la cintiq. Da la sensacion (a igualdad de settings) de tener activado ligeramente algo de estabilizador de linea en la cintiq27.
El boli de la Wacom One es algo mas pequeño (corto) tambien mas fino y mas ligero.

Cambien es normal porque la Cintiq27QHD tiene unos 5 años desde que salió, pero es interesante ver que la tecnología de Wacom todavia sigue mejorando.

En mi caso para hacer bocetos cumple con creces, incluso algún que otro dibujo también lo he pintado en la One. (Al fin y al cabo si los niveles de brillo, contraste y gamma los configuras apropiadamente, luego solo es cuestión de ajustar niveles de color en un monitor que sabes que te da dicha fidelidad de color)

Pero vaya, digo lo mismo. Es cara. Por un lado es gracias a la competencia china por lo que existe "una cintiq wacom por 400€" (La wacom One), la cual es mejor a todos los niveles que mi antigua Cintiq12WX y hasta algo mas grande, pero por otro lado, esa "competencia a medias" de las marcas chinas todavía le permiten a Wacom racanear en funciones por venderte su tecnología y marca.

Tambien tengo que decir que no he probado las Xpen. Las Xpen tambien son bolis sin bateria/pilas (como wacom y huion) y tal vez no tengan el problema de Huion.

De momento mi unica opinion es no recomendar Huion bajo ningun concepto. Y Xpen a riesgo de cada uno (que si compras en amazon no es ninguno porque puedes devolver sin problemas)

PD: Este es el dibu random que "terminé" ayer.
(los fans de las series involucradas lo entenderán si es que hay alguien xD, ya que es un crossover muy loco)

Imagen
@Riwer Saber fue uno de los primeros personajes que dibujé cuando compré aquella Wacom que ya regalé hace tiempo. Me gusta el diseño del personaje, pero revisioné la serie y no me gustó tanto como en su día. El otro no lo conozco pero creo recordar que dijiste que se llamaba Arturo, así que entiendo la obra [sonrisa]
Cataphractus escribió:@Riwer Saber fue uno de los primeros personajes que dibujé cuando compré aquella Wacom que ya regalé hace tiempo. Me gusta el diseño del personaje, pero revisioné la serie y no me gustó tanto como en su día. El otro no lo conozco pero creo recordar que dijiste que se llamaba Arturo, así que entiendo la obra [sonrisa]


Buen inicio xD. El problema es que el estilo de dibujo original de Fate Stay Night es un poco raro y no ha envejecido muy bien, aunque las versiones posteriores se modernizaron bastante.

En el dibu es un tipo llamado Arthur Boyle de la serie Fire Force. Pero está muy loco, se cree rey caballero, y solo es fuerte cuando realmente está convencido de lucir como un verdadero caballero (aunque luego la verdad sea otra xD) Obviamente no se llama Arthur por casualidad queriendo ser rey caballero y llamando a su espada de luz excalibur.

Imagen
Imagen


Aunque la "Excalibur" que le puesto yo es otra broma extra, es la Excalibur de soul eater que es un bicho muy loco tambien xD

https://souleater.fandom.com/es/wiki/Excalibur
@JhonKaito me alegro que lo hayas comprobado. [oki]
te recomiendo que te pilles en cuanto puedas el "clip Studio Paint" . es el mejor de lo que he probado veras que gozada pintar y trazar con ese programa.

ten lo de pintar siempre en cuenta. mira videos del canal de sinix y fijate como lo saca todo a base de unir volumenes empiza por hacer una nariz y de ahí te saca toda la cara. solo hay que pensar en los microvolumenes y pintar como si estuvieras modelando en arcilla.

@Riwer flipante esa ultima además que la dotas de expresividad que eso siempre mola.

-
añado que esto del dibujo es muy complejo y más cuando uno va por libre que vas dando palos de ciego.
me he visto algun video ya pero tengo pensado ponerme a este hombre de fondo mientras dibujo. le sobra sabiduría y te explica las cosas de manera muy coloquial.
Hangel Montero
https://www.youtube.com/c/HangelMontero/videos
bueno, hoy he probado dibujar un caballo, pues no me emociona pero tampoco me desagrada para ser el primero que dibujo.

Imagen
igual tiene un problema entre posicion de los ojos y tamaño de la cabeza.


pero el dibujo real que dejo hoy es este:
Imagen

no hay que perder la costumbre de hacer chicas de poca ropa. [hallow]

edit: ahora me doy cuenta que se me fue un pedazo de pierna.... mañana lo corregiré.

edit2: corregido.
Buenas!!, Ayer cambie la técnica de como estába pintando, odio hacer LineArt y buscaba una manera de hacer dibujos sin tener que delinear todo y creo que encontré lo que buscaba...hoy tuve casi todo el día para experimentar y esto a salido...pero aún no hago caras y como está técnica funciona con volúmenes no tengo idea que y dónde iluminar / poner sombras en los cuerpos ...creo que toca volver atrás de nuevo a ver esos detalles XD .

@nxname la chica..10 de 10 ..todo cambia con referencias no?...y el caballo pues ..ahí me superas ..en todo lo que llevo nunca he dibujado un caballo , a lo mucho un gato creo [+risas] .

@rampopo lo probaré el clip, creo que tiene demo ,si no me queda Sai2 y el actual Krita .
Quiero ver los vídeos pero estoy sin internet hace más de 2 semanas ya van...y ocupar datos del móvil creo que no , pero mientras seguiré probando ideas, dibujar fondos así me ha entretenido.. já.. quien lo diría [carcajad] .

El original era en grises pero le puse un filtro verde para variar un poco...
Imagen
@JhonKaito flipante como te ha quedado [beer]

y la luz le da una fuerza tremenda. [oki]

@nxname muy majo ese caballo y la chica llena de curvas como tiene que ser.

yo sigo de relax pero no paro de mirar videos y quieras que no así se aprende bastante solo mirando retienes cosas que luego subconscientemente aplicas en los siguientes dibujos.
-
otro artistazo.

EricAnthonyJ
https://www.youtube.com/watch?v=e90aDGOeyeM

cmo mola.
@Riwer Ni me había fijado en la espada, pero sí, es cierto. Tengo unos recuerdos muy buenos de los tres primeros episodios de esa serie, de Soul Eater, luego ya no me gustaba tanto.

@JhonKaito pues el Ángel o el Arcángel te ha quedado de vicio.

@nxname Te estás dejando llevar por la perversión xD pero ya había unos indicios de que era tu objetivo. Aún así dicen que dibujar desnudez es de lo mejor para aprender a dibujar personas.
@riwer Esperemos verte más a menudo por akí. El dibujo del chico caballero, está genial, ^^ Yo nunca he conseguido el coloreado 100% anime que le das a tus dibujos, y mira que lo he intentado.. seá que con el GIMP no salen esos efectos tan chulos.

@nxname Cada dia evolucionas más. ^^ Sería interesante que hicieses objetos o decorados, como hace @Herionz para practicar.. dibujar cualquier objeto cotidiano de casa...así le coges el truco tambien a los objetos con formas distintas a los seres humanos

@JhonKaito Bueno, el dibujo del angel ta normalito viendo tus últimas aportaciones, lo que si sorprende es la iluminación.. y sobre todo dos cosas:
- El pie de la izquierda , es lo que más llama la atención del dibujo, ya que es de una calidad muy muy superior al dibujo, con un detalle, unas sombras, que parece casi real. bestial!Un pie profesional.
- La oreja del bebe diablo, esa perspectiva no es fácil, y la has hecho perfecta , una oreja profesional.

Yo hoy traigo una parida, sigo mirando de ver mi evolución, desde el 2018 hasta ahora no veo ninguna, pero lo que si voy mejorando con el tiempo es la rapidez, antes para hacer un dibujo tardaba mil años, ahora ya ni borro, hago dos pinceladas en lapiz y directamente hago el dibujo entintando. (siempre y cuando sean dibujos cutres como esta caperucita).
Imagen
@Mastertoad. se nota bastante, cada vez más detalle pero sin que resulte recargado. [oki]
Mastertoad escribió:
Imagen

La moraleja es que en 2020 pasas de entintar partes de la cinta porque te pagan igual? jajaja [+risas]
Sí se nota la mejora entra la 1ª y 3ª sobretodo. Entre la 2 y 3 a parte del detalle fino veo más que has cambiado una pizca el estilo.

¿Ha subido el nivel por el hilo o es cosa mía?

Os dejo dos de mis últimas participaciones. Si clicáis en la imagen os lleva a la entrada de artstation donde hay más chicha relacionada con la entrada, videos, fases de desarrollo y esas cosas, ahora que aclaramos con el staff que podíamos enlazar cosas de esas, poner videos y todos esos menesteres.

Ésta para CG Boost:
Imagen

Y ésta para OpenVFX en un estilo PIXARiano:
Imagen

Espero que os gusten [looco]
@Mastertoad que gran evolución en 5 años. me recuerda cuando uno lee esos mangas/comics que llevan años publicando y ver como evoluciona el dibujo del artista.

debo hacer eso que tu dices, me jode un poco porque debo encontrar motivación para hacerlo, aún no hay nada que me haga motivarme por dibujar una taza o una fruta.. pero estoy concentrado en que llegue ese momento así como me dió por dibujar un caballo la semana pasada..

@rampopo @JhonKaito estoy probando eso de dibujar por volumenes, es complicado pero divertido, es casi como esclulpir o trabajar con arcilla. Si logro realizar algo medianamente bien, lo subo por aqui. porque de momento son puros fails, pero de descubrimiento... jajajaja

Jkaito muy guay el demonio alado.
@rampopo
Gracias por la sugerencía del hombre ese, la hostia. Tengo algunas de sus piezas en mi carpeta de inspiración y no me sabía quien era [facepalm]. Itenté probar a hacer algunos ciclopes como sugiriste pero no me gustaron nada, a la basura, intentaré en un futuro proximo probar otra vez. Ultimamente estoy tan asqueado y de mal humor que solo personajes sin rostros o que estén cabreados me hacen [+risas] . Supongo que es una buena epoca para hacer villanos [beer] .

@nxname
Me miré esos que me sugiriste del Centella, anda que no me quede a cuadros con ese, algunas versiones modernas molan mucho pero parece salido de una peli de indiana jones de las viejas :Ð, genial. Estoy pensando en hacer algunos pero todavía no lo he probado. Veo que sigues dandole caña, aunque cada vez más te vas hacia lo erótico [babas].

@Narcyl
Gracias! Creo que de ese me gustaría rehacer la chica, las proporciones no me gustan nada pero la idea general me gustó. [ok] Te has vuelto a secuestrar o algo? Casi no te pasas por aquí, otra vez [+risas].

@Mastertoad
Gracias por la sugerencia, creo que quisiera rehacer la cara esa en general pero no tengo el ánimo para caras estos dias. El de griffindor espectacular! La iluminación y composicion es lo que mas me gusto, y el leon la verdad también.
Yo si te veo mejora bastante. [ok]

@riwer
A mi ese fate cross over con no se qué me recuerda la cara a cosas de soul eater, creo que has dicho hay influencias también. [oki]

@JhonKaito
No entiendo de móviles así que no se si eso es grande o pequeño [qmparto], pero para darte una medalla. Pues el de la chica con las bombas más nítido lo veo, la iluminación quizás prueba a variarlas un poco más o buscar como iluminar cosas, yo estoy obsesionado con ello ultimamente y no hago nada. El del peluche metido en la cama es un gato?

@Drakonita
Todavía no atino con los rostros la verdad, pero gracias. La chica con el sigilo magico, el fondo lo hiciste a mano o es de stock? Está bastante de lujo. En general me ha gustando bastante ese, como vas con las sirenas?

@Cataphractus
[qmparto] Gracias buen hombre, yo no me contrataría ahora mismo, porque veo donde tengo segun que fallos y hasta que no los arregle o supere mejor no. Pues el Frieza te quedo de lujo.

Llevo desde la última vez que subí algo sin haber hecho nada relevante. No se últimamente me estoy comiendo la cabeza bastante con chorradas. cawento. En cualquier caso dejo esto que sigo intentando sacar de alguna forma, muchas cagadas, mucho borrar y rehacer cosas, ando bastante perdido, algunos los miro que los hice hace semanas y dan grima y los vuelvo a hacer y algo mejor, otros sigo viendolos mal.
Me dío por leer posts que puse por aquí en 2013 y 2014 y vaya tela. [+risas] [facepalm] Cuanta paja y chorrada. No se yo como me veré 10 años más adelante, pero con esta trayectoria ratataaaa .

Paja/extras (a.k.a lo que tengo que cambiar, corregir o acabar de pulir o hacer algo con ello)
Imagen
Imagen
Imagen


Hice unos añados a este que ya puse.
Imagen
Este me gusta ahora mismo el retrato de gwen y probe a bajar la opacidad de la capa de color al de spiderman y me gusta el efecto.
Imagen
Estos de wolverine/x-23 tienen potencial pero tengo que tirarlos para adelante.
Imagen
Tengo que definir la acción en este, supergirl este ya creo que lo he intentado 3 veces y aunque voy a mejor comparado con los antiguos todavía una mierda pinchada en un palo. [facepalm]
Imagen

Y tengo muchas más de paja empezas y sigo sin hacer nada útil. [facepalm]
@rintin El del barco me mola!! Que difícil debe ser dibujar todo eso por ordenador...madre mia..ke curro. :S

@Herionz Cuanto tiempooooooooooo!!!! Me sigue impresionando la facilidad que tienes para darle ese toque brillante a los trajes(en concreto de la supergil) con dos trazos de blanco. ^^

Yo hoy traigo un fanart, de Moro de dragon ball super, el dibujo es lo que hay,he querido hacer el estilo de Toriyama, pero se nota que ya no lo uso desde hace mil años, simplemente he querido darle un poco más de textura alos cuernos, ya que Toyotaru en mi opinión pone rayas sin ton ni son, sin texturizarlos bien, cuando los cuernos de cabra pueden dibujarse perfectamente con cuatro rayas bien puestas. Y todo ello pintado como Toriyama 1995. Personalmente me parece una mierda de dibujo, pero es imposible sacarle más partido a semenjante diseño de personaje,..xD Lo único decente son los cuernos, y pk los he realizado con mi estilo.. Tal vez tendría que haber dibujado todo el personaje con un estilo más mio.
Imagen

Yo lo hubiese diseñado así, es decir, haciendo un detalle de piel doblada donde salen los cuernos de la cabeza, para que no parezcan que salen sin más..y cambiando colores, que lo de la cara color negro es igual que lo de cell, y que predominaran dos colores, azul y rojo. Es decir, un toque más de demonio, de diablo, que Toriyama se inspiró en una cabra como simbolo del diablo en el personaje de Moro.. nosé..xDD
Imagen
Herionz Mas que influencias, es que el personaje es de la nueva serie del creador de Soul Eater (Fire Force).
Brutales tus estudios, como siempre. (admiro en especial la consistencia de la proporcion siempre)

Mastertoad Muy bueno, aunque en rojo da un poco de miedo o queda un poco "violento" a la vista ya que parece ser "carne viva" xd

Yo dejo el dibu que no podia enseñar hasta hoy.
De hecho por si acaso lo haré con el enlace de la cuenta de twitter (porque se ha adelantado la cuenta oficial coreana del Honkai impact, faltan la japonesa y la internacional por subir el dibu)

No es muy allá realmente (es lo típico de querer hacerlo mejor por lo que involucraba y que las ganas de ello y la presión lo dejen regular. Muy común en mi [+risas] )

Imagen

El tweet:
https://twitter.com/HonkaiImpact3rd/sta ... 28288?s=20
@riwer Ta super bien hecho. Qu envidia te tengo, yo nosé dibujar tias sexyssssss! :S

Yo hoy estoy on fire! , he hecho una abeja sexy!La abeja Maya [+risas] [+risas]
Imagen
@Mastertoad Muy bueno. Hablar de la abeja Maya y de "sexy" me hace imposible no recordar esto xD

https://es.gizmodo.com/netflix-retira-u ... 1818575192
Riwer escribió:@Mastertoad Muy bueno. Hablar de la abeja Maya y de "sexy" me hace imposible no recordar esto xD

https://es.gizmodo.com/netflix-retira-u ... 1818575192

Joer esa madre estaba muy aburrida....
@Herionz ya me gustaria dibujar inutilmente como tu.. [hallow] , pero hablando en serio, puedo entenderte. llevo semanas así que me cuesta encontrar un buen motivo para un buen dibujo.

@Mastertoad no he visto nada de DBS de verdad que ya estoy aburrido de dragon ball, la verdad que no me imagino como dibujar los cuernos con menos lineas y que aun tengansu textura. La abeja maya otro personaje que de niño nunca me gustó al ser muy de niña el anime. pero eso no quita que te ha quedado muy genial tu version, captura muy bien la personalidad pícara extrovertida.

@Riwer maravillosa paleta de colores, muy recorfortante y cantidad perfecta balanceada de kawaii

yo por mi parte, ando poco de ideas, así que me dedique a un dibujo simple tipo comic para dibujar perfiles, ya que tenia tiempo sin hacer y la verdad que se me estaban olvidando.

Imagen

pudo salir mejor, pero ando corto de tiempo y mucho curro ultimamente.
Qué chulo, @riwer Tienes que colgar más cosas!

rintin escribió:
Imagen

Imagen

Muy guapos los dos, pero el segundo es un pasote.
Lo que me he pasado por el artstation para ver las otras cosas que has puesto de esos trabajos y... veo que has usado blender también? Pero tú no usabas otro software de modelado?
bueno, otro dibujo distinto un poco mas complejo como para coger un poco de mas nivel..

Imagen

como he sufrido con las manos. [carcajad]
no veas como le dais eh? flipah compae!

por cierto vuelvo a recalcar seriamente a quien no use aún CLIP studio paint que lo haga YA!!!

la diferencia a la hora de trazar respecto al resto de programas es como pasar de la noche al día.

sin el clip no haría un mohón así de claro.

el resto de programas no digo que sean malos pero a mí no me detectan bien la tableta y como resultado la presión es penosa no hay apenas sensibilidad. dibujar así es un martirio, si a vosotros os detecta bien la tableta pues nada. igual es un tema de drivers, he probado el último de wacom. probaré otras versiones más antiguas. eso de un solo driver maestro para todas las tabletas de wacom no me convence.

de todas formas hacerme caso. CLIP YA!!! y luego me contais como habíais podido dibujar sin él. un saludo.

eso si, el clip solo admite dos instalaciones con sus activaciones así que pensar bien donde lo instalais. es lógico sino la gente se pasaría la key.
rampopo escribió:eso si, el clip solo admite dos instalaciones con sus activaciones así que pensar bien donde lo instalais. es lógico sino la gente se pasaría la key.

Simultaneas como mucho otro software por lo que me contó alguien. Si cambias de equipo mandas ticket y te anulan y re-activan en el nuevo.
exitfor escribió:
rampopo escribió:eso si, el clip solo admite dos instalaciones con sus activaciones así que pensar bien donde lo instalais. es lógico sino la gente se pasaría la key.

Simultaneas como mucho otro software por lo que me contó alguien. Si cambias de equipo mandas ticket y te anulan y re-activan en el nuevo.

ticket?
yo pensaba que era desinstalar con el internet puesto para que lo puedan detectar que lo haces y así se desactiva automaticamente.

-
https://ask.clip-studio.com/es-es/detail?id=14017

vaya por lo visto no es tan fácil como pensaba. será eso lo del ticket, que te dan otra clave específica para eso y con esa otra clave ya puedes desactivarlo.

-
@Herionz lo que haces es sublime. que te puedas equivocar a veces en algo pues si pero y que dibujante proaso no se equivoca nunca ah? Adam Hughes bueno esque ese es de otro nivel ese es mega hyper sublime XD.

porque no te haces una colección de ilustraciones finiquitando lo que estas subiendo y las tienes ahí por si las puedes vender o hacerte un libro de ilustraciones como ross
https://www.youtube.com/watch?v=dNKnTeoTasU
exitfor escribió:Qué chulo, @riwer Tienes que colgar más cosas!

rintin escribió:
Imagen

Imagen

Muy guapos los dos, pero el segundo es un pasote.
Lo que me he pasado por el artstation para ver las otras cosas que has puesto de esos trabajos y... veo que has usado blender también? Pero tú no usabas otro software de modelado?

Thanks.

Bueno, estoy pasando parte de la producción a blender si es para render y no real time. Todo lo que son simulaciones, iluminación, scatter de vegetación, nubes volumétricas y render final lo estoy pasando ahí. Si hay entorno natural para render, vaya.

A parte que uno de esos concursos es "de blender", (el nombre completo es OpenVFX: The Blender Hub) y aunque se anima a usar otras herramientas lo gordo de la escena tiene sentido que se trabaje ahí.
Yo voy a estar unos días de vacaciones, pero el otro día termine el diseño que andaba haciendo por stream y lo he colgado en redbubble, para ver si consigo algo.

El diseño es este:
Imagen

Y ahí cosas como estas :)
Imagen
Imagen
@Drakonita que bien quedó el diseño, lo mejor fue ver el stream mientras lo hacias...

de calcetines se ve genial [hallow]

Imagen

lastima que vivo muy lejos y los envios a Chile se encuentran suspendidos.

@rampopo a ver cuando haces tu tienda de camisestas.. :o

_____________________________________

edit:

bueno, cuando llega la inspiracion.. pues llega.

Imagen

una semana lleno de fails. y de un momento a otro si me salen las cosas como quiero... aun estoy pensando como aplicarle el color.
si señor. muy bueno ese ultimo @NXname

pintando como un escultor.
Imagen
rampopo escribió:pintando como un escultor.
Imagen

moooolaaaa
bueno... así quedó a colores

Imagen
@nxname cada vez mejor.

mola luz que le has metido y que uses figuras geometricas y que te vayas acostumbrando a añadir perspectiva a los dibujos.

How to Draw FACES with ACCURATE PROPORTIONS & FEATURES (Front View) - Tutorial
https://www.youtube.com/watch?v=46rBaBRgl1Q

el que se vea capaz que haga esto. yo no me veo xD. y así me va que voy a necesitar 500 años para aprender a dibujar.
@rampopo me costaría ir por ese sistema de cuadricula, no me motivaria mucho si es para dibujar un mismo ángulo, como para recrear otro ángulo podría ser interesante.

similar esta esté video de Ethan de como capturar un rostro, el tío está ta loco pero los tips que entrega valen oro.

https://youtu.be/RXb-Y_kz2aU
nxname escribió:@rampopo me costaría ir por ese sistema de cuadricula, no me motivaria mucho si es para dibujar un mismo ángulo, como para recrear otro ángulo podría ser interesante.

similar esta esté video de Ethan de como capturar un rostro, el tío está ta loco pero los tips que entrega valen oro.

https://youtu.be/RXb-Y_kz2aU

me gusta como usa un machete como soporte para el micro XD
Ya he terminado de darle color a la tritona y a la pulpita, y he aprovechado para hacer un gif, que pesa ciento y la madre. No se si lograréis verlo, si saturo mucho me lo decís y lo quito.

Imagen
Dejo un par que no tenía colgados.

Un bebé orco por aquí:
Imagen
Base mesh en modo, esculpido + retopo en 3dcoat, mat/textura en substance painter, render en toolbag.

Y una bruja por acá deformando una cascada para dejar al descubierto una cueva:
Imagen
Imagen
Imagen
En éste la mujer fue esculpida partiendo de un maniquí neutro. El vestido está esculpido entero. Mat/textura en substance painter. El pelo es una simulación de pelo "peinada" directamente en blender. La zona de río/cascada es una simulación de líquidos... Las dos primeras están renderizadas en cycles y la tercera en eevee (en planos cortos no me gustaba como quedaba la zona de la cascada con eevee).

Saludos! [bye]
@rintin me gusto el resultado del vestido, tiene buena fluides

@Drakonita pues si, da un efecto de pelicula el cambio de gama.

update:

yo dejo un dibujillo rapido del día.


Imagen

bueno.. ahora dejo el dibujo del sábado.

Imagen
si señor escorzo potente ahí.
mola eso de poner un gif. lo haré cuando le pille el truco.
yo sigo haciendo caras aunque pocas gracias a la calor.

dejo a una rusa que esta si que le ha pillado ya el truco pero bien

Emilyena
Speedpaint (CLIPSTUDIO) 2013 vs 2020
17899 respuestas