[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@rampopo
Pues quisiera aprender a hacerlo todo en cualquier medio. Lo que si hay cosas es muchísimo más rápido en 3D, y no tener que pensar en la iluminación y como definir las formas pues... es un lujazo [+risas].

Viste Alita recientemente? Ahora es cuando la he pifiado y es otro personaje el que has puesto [sonrisa].
A lo que no me gusto es que algunas animaciones les faltaba impacto, como en la pelea del callejon, mucha floritura y luego faltaba peso en los golpes, pero otras como las de rollerball genial, una pasada.

Ríete pero he estado escuchando a T.A.T.U ya que lo has puesto, remixes básicamente [looco] [sonrisa] . Ayer un poco de royskopp. Sugiereme algo más pronto maestro que estoy seco de música.

@Mastertoad
Pues 3D siempre estas a tiempo de probar, blender es gratis. [sonrisa]. La verdad que el trabajo es del PC, poco tienes que hacer tu comparado con pintar algo [carcajad]. Artísta técnico y algo de fotografía/filmografía y a correr.

Supongo que el comentario de la cerdita fue en broma [carcajad]. Se me paso por la cabeza preguntarte porque decidiste eliminar el cuello en el diseño de esta. De observación yo sugeriría añadir un patrón al vestido o algún otro elemento de accesorio, cinturón o algo por el estilo?

No conozco estos personajes pero el de Ben me gusta mucho, la composición y la silueta queda genial así. Muy interesante, y los colores también. Como comentario creo que parte del cuerno debería salir por el otro lado de debajo del brazo, pero tampoco es nada que moleste a la vista. Podría haber quedado bien para la silueta y dar algo de profundidad haber sacado la punta por ahí.

Dejando algo de hoy, sigo en las nubes. [carcajad]
Las nubes he tirado de foto de referencia, para aprender. Intentando integrar el personaje con la iluminación existente. Creo que faltaría algunos puntos de luz en las piernas. Romper la sombra. Supongo que ahora estoy en el punto que debería pintar encima de todo y limpiar.
Imagen
@Herionz para otro dibujo molaría que se viera el suelo con algún pueblo o ciudad a lo google maps .
(para mi todo fue sublime con alita, no flipaba tanto viendo una peli desde mínimo avatar)
(sobre música ponte tambien chemical brothers)
@Mastertoad muy chulo , me recuerda a la serie que yo veía de enano. "belfy y lilibit" que vivían en liliput.
@Herionz Me encanta ese dibujo de Supergirl, mis dieses.

Edito: cambio las imágenes colgadas por otras con unas sombritas proyectadas que parece que para aquí llena más ;)

Del último challenge en que he participado:
Imagen


https://vimeo.com/350949710

@[erick] no están soportados los embed de vimeo por algo? :-?
@Herionz Le pepa pig que he dibujado no tiene cuello porque la original no tiene, y el poco detalle en la ropa y tal, es porque quería mantener el diseño del original.

La superwoman perfecta!!! Super sexy!

@rintin Envidia sana la mia, daría dinero por hacer cosas en 3d como tu!! lo primero que haria seria un modelo 3d de Terra de FFVI. o cualquier char de ff7 y 9.

Yo traigo el dibujo terminado de ayer,el fanart de Ben y Holly, no lo iba a terminar, pero bueno, estaba soso y he querido darle un toque. El duende está encima de una mariquita, que parece una mosca pero lo he hecho a posta para darle ese toque de contraste entre el duende guapo "cute" y el insecto feo y askeroso.
Imagen

Y como he usado referencia, y no quiero que la gente me pille, la pongo, es la base de mi dibujo,
Imagen
Mastertoad escribió:@rintin Envidia sana la mia, daría dinero por hacer cosas en 3d como tu!! lo primero que haria seria un modelo 3d de Terra de FFVI. o cualquier char de ff7 y 9.

Con que des tiempo, el pagar es opcional. Y teniendo buan software gratuito para el asunto (blender) no hace falta que te vayas a uno de pago.

En varios mensajes he leído que veías complejo el tema de iluminación y creo es lo que menos debería preocuparte. En 3D si la escena es estática con que muevas los "focos", les cambies su tipo y valores hasta que te guste lo tienes. Eso en 2D que pretenda ser algo fiel a la realidad no pasa (para mi desgracia xD), o tienes claro cómo afectan las luces y proyecciones para generar las sombras y volúmenes o dos piedras.

Cuando dices que harías algo así de FF, si te doy estos ejemplos, cuál sería lo más cercano a lo que se te pasa por la cabeza? xD
Imagen

Imagen

Imagen

Y otra pregunta. En una pose fija?
Tependiendo de tus respuestas te recomiendo una cosa u otra.
Yo traigo el dibujo terminado de ayer,el fanart de Ben y Holly, no lo iba a terminar, pero bueno, estaba soso y he querido darle un toque. El duende está encima de una mariquita, que parece una mosca pero lo he hecho a posta para darle ese toque de contraste entre el duende guapo "cute" y el insecto feo y askeroso.
Imagen

Muy chulo, esa mezcla de ilustración a medio camino entre ghibli y toriyama mola mucho.
Y como he usado referencia, y no quiero que la gente me pille, la pongo, es la base de mi dibujo,
Imagen

Ahaáa, lo sabía! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@rampopo
Tomo nota, quisiera primero centrarme en hacer algo "bien", cogí nubes por algo que dijo Sinix hace tiempo que el hacía nubes y cielos para practicar pintura y relajarse, así que pensé en probar yo también. Todavía veo que las fallo bastante, no acabo de conseguir los detalles de forma adecuada. Pero en cuanto consiga que me haga click me pasaré a otras vistas [sonrisa]. Quiero hacer entornos más serios pronto.

Con ganas entonces de que hagan la secuela? [carcajad]. Que es lo que más te gusto de la película?

Chemical brothers, recibido. [beer]

@Mastertoad
Ah, no conozco al personaje, disculpa. Pues ahora me pica saber el por qué de diseñarla sin cuello [carcajad], si pudiese preguntárselo al autor original... me recuerda un poco a los carnavales, la cabeza así de ese tipo.

Te iba a decir lo de la mosca pero ya lo has explicado [qmparto], quizás podrías haber mantenido algunas manchas blancas o dar algunos reflejos para diferenciar partes del insecto. En cualquier caso la silueta está de lujo ahora mismo, queda muy bien. Las alas del fondo no parece que vayan en el lado simétrico pero supongo querías enseñarlas así que las sacaste hacia un lado. Me gusta mucho por eso como te ha quedado visualmente [oki].


Dejo algo de hoy para calentar, he probado a hacer algunos cubos de hielo. No acabo de ver como organizar los detalles, lo mismo me pasa con las nubes.
Me gustaría hacer algo de acción o alguna pose sexy pero no me acabo de inspirar. [+risas]

Imagen
Herionz escribió:@rampopo
Tomo nota, quisiera primero centrarme en hacer algo "bien", cogí nubes por algo que dijo Sinix hace tiempo que el hacía nubes y cielos para practicar pintura y relajarse, así que pensé en probar yo también. Todavía veo que las fallo bastante, no acabo de conseguir los detalles de forma adecuada. Pero en cuanto consiga que me haga click me pasaré a otras vistas [sonrisa]. Quiero hacer entornos más serios pronto.

Con ganas entonces de que hagan la secuela? [carcajad]. Que es lo que más te gusto de la película?

Chemical brothers, recibido. [beer]

@Mastertoad
Ah, no conozco al personaje, disculpa. Pues ahora me pica saber el por qué de diseñarla sin cuello [carcajad], si pudiese preguntárselo al autor original... me recuerda un poco a los carnavales, la cabeza así de ese tipo.

Te iba a decir lo de la mosca pero ya lo has explicado [qmparto], quizás podrías haber mantenido algunas manchas blancas o dar algunos reflejos para diferenciar partes del insecto. En cualquier caso la silueta está de lujo ahora mismo, queda muy bien. Las alas del fondo no parece que vayan en el lado simétrico pero supongo querías enseñarlas así que las sacaste hacia un lado. Me gusta mucho por eso como te ha quedado visualmente [oki].


Dejo algo de hoy para calentar, he probado a hacer algunos cubos de hielo. No acabo de ver como organizar los detalles, lo mismo me pasa con las nubes.
Me gustaría hacer algo de acción o alguna pose sexy pero no me acabo de inspirar. [+risas]

Imagen

pues qeu tal una buena moza en la playa o la piscina con nubes y agua de fondo.
tambien molaria que en lugar de una cala usaras de fondo Icebergs con pingüinos alrededor de la moza o mozas.

sobre alita me gusto Alita que es un amor y la p ama a la vez. es un personaje brutal con mucho sentimiento que hace que te emociones y hace que trascienda sobre el resto de pelis que me olvido de ellas a la vez que las estoy viendo.
y luego las escenas de acción estan increiblemente bien hechas con físicas más que aceptables y no lo que se suele hacer que parece que los personajes van flotando por el aire, aquí se nota el peso y la gravedad.

-
para hacer nubes creo que lo mejor son pinceles blandos y mu grandes y difuminar mucho. y luego en diferentes capas ir metiendo luz u oscuridad. pero te que voy a contar yo a tí!
@Herionz los dos bloques de hielo azules, sublimes [looco]
Qué chulo todo, @Mastertoad molaría ver una versión animada de ese duende y su mariquita, aunque no sé si entonces sí que te tacharian de plagio xD

Yo sigo muy out, solo me queda una semana de vacaciones y ya me estoy deprimiendo....

Dejo una chorrada:

Imagen
Drakonita escribió:Qué chulo todo, @Mastertoad molaría ver una versión animada de ese duende y su mariquita

Oye pues a mí también me gustaría que @Mastertoad hiciera una animación 2D idle partiendo de esa imagen... lo único que tendría que animar redibujando cada frame son las alas por la perspectiva.
@Drakonita
Hace demasiado calor para esos platos, tienes algo frío? [carcajad]

@rampopo
Tomo nota de la escena que comentas, pingüinos ha! No se me había ocurrido eso, voy a tener que mirarme algunos.

Te has leidoo el manga? A mi me gustaría cogerlo. No se si está completo.

Más que nada es que no defino bien formas, masas, más que los pinceles. Si que he notado eso de usar pinceles suaves y montar cosas en capas pero, no acabo de atinar para hacerlo sin rascar, vamos, usar la cabeza, de momento no la estoy usando demasiado. [+risas]

De paseo por la playa esa moza, con una parasol y una espada? Creo que personaje de one piece [carcajad].
En serio el segundo la cara del hombre bestial, como carajo haces esas caras de superhéroe tan bien? A mi no me salen. [buuuaaaa] Pero no se que es le bicho al que le está diciendo eso. Me falta contexto. Es algún personaje?

Dejo unos bocetos de hoy de imaginación, por dejar algo, sigo poco inspirado. Debería darles sombras y color pero ya me conozco. [+risas]. No tengo ganas de nada últimamente, demasiado calor [+furioso] .

Imagen
brutales @Herionz

no creo que haya algo que no te salga xD simplemente te pones y lo haces. pero con esta calor ufff...
-

(p.d. con el VLC podemos capturar el escritorio de windows (y por lo tanto cualquier cosa que hagamos) de manera muy sencilla, por lo tonto pienso grabar en video todo lo que haga y hacer un video rápido y subirle al youtube, al que le desahbilitare comentarios y likes para que ningún hijo de fruta me pueda trolear.

https://www.youtube.com/watch?v=kyuhr3PbVYE
rampopo escribió: por lo tonto pienso grabar en video todo lo que haga y hacer un video rápido y subirle al youtube, al que le desahbilitare comentarios y likes para que ningún hijo de fruta me pueda trolear.

https://www.youtube.com/watch?v=kyuhr3PbVYE


Suelo visitar el hilo a menudo, aunque no comento. Pero hoy lo voy a hacer para decir que si te haces canal, yo te sigo y te doy likes :D
_-H-_ escribió:
rampopo escribió: por lo tonto pienso grabar en video todo lo que haga y hacer un video rápido y subirle al youtube, al que le desahbilitare comentarios y likes para que ningún hijo de fruta me pueda trolear.

https://www.youtube.com/watch?v=kyuhr3PbVYE


Suelo visitar el hilo a menudo, aunque no comento. Pero hoy lo voy a hacer para decir que si te haces canal, yo te sigo y te doy likes :D

lo tengo. si no he perdido el password, lo seguiré usando.
https://www.youtube.com/watch?v=07GiwLsbaag
le habría puesto esta música pero paso de follones.
https://www.youtube.com/watch?v=n_pLleIU41A

a ver si los demas se animan y hacen lo mismo que ver como una persona dibuja es mucho más interesante.

-
bueno me temo que según las normas del foro es spam asi que plim.
-
este lo hice el otro día por eso no lo he grabao.
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=CZe9YxJNs48
-
Imagen
es el cuñao del de witcher que se aburre
https://youtu.be/1b6oNe1o3WM?t=22
-
pues lo que hago basicamente es redibujar y redibujar en capas hasta que salga algo o no.
tambien yo pinto más que trazo. de ahí que la definicion sea un pm. pues pasalo a limpio... ya.. bueno.

he vuelto a dar con mi pincel favorito (acuarela->diluido) y he usado el globo para bocadillos de texto para hacer los efectos del pelo y las m que salen del suelo.

venga dibujar más c...

-
ale, lo subi a youtube. le aumenté la velocidad a 200 frames por segundo.
quien quiera verlo que busque rampo dibujos en yt. no voy a monetizar nunca el canal asi que no entiendo el spam en este caso pero bueno.
@Mastertoad ¿Y por qué no haces a los personajes de FF con ese estilo de studio ghibli que tienes tan característico? Podría molar. De hecho seguro que molan, solo hay que ver todos los dibujos que pones [plas] . Igual ya tienes dibujos de esos :-?
3D del kawaii challenge de hoy mismo:
Imagen

Más en spoiler:
Imagen
que tal es blender para alguien no muy disciplinado como yo?

algun canal recomendado.

conozco blendtuts
https://www.youtube.com/watch?v=mxYarZm4f7E

-
dejo tambien el ultimo hablando comic. (me identifico mucho con el autor)
Atilio Gambedotti
https://www.youtube.com/watch?v=h03LsgVnJZw
(para oir sin prisas porque se enrollan bastante)
rampopo escribió:que tal es blender para alguien no muy disciplinado como yo?

algun canal recomendado

Lo de disciplinado pues es indiferente sea blender, modo, maya, 3dmax o su madre en bicicleta xD Tienes que hacerte al workflow del software y el resto más o menos en todos es igual y hay que respetar las mismas cosas para tener geometría correcta según para qué fin se haga. Más allá de eso...

Yo de canales de blender no te puedo recomendar, porque lo usé solo temporalmente hace ya varias versiones antes de pasarme a Modo. Lo único que tienes que mirar cuando busques tutoriales es que trabajen sobre la versión 2.8 porque han cambiado cosas y añadido otras tantas (con cosillas cambiadas de sitio, otras que deberían hacerse de forma diferente a anteriormente, etc).

Pero sobretodo eso, que sea la 2.8 porque ha cambiado bastante y para mejor, y si aprendes por primera vez un soft de modelado 3D hacerlo con Blender no tiene ningún handicap (si vienes de otro más comercial, hay cosillas que por pura costumbre no se te hace rápido el cuerpo. Como no es el caso, empezar con blender es acierto seguro).

@rampopo de dónde eres? Si eres de Barcelona o estás cerca dime y te paso por privado info, que tengo un compi que es profesor de Blender e imparte cada semana 1 día una masterclass del software donde en un día te haces con todo lo básico for free.
rintin escribió:
rampopo escribió:que tal es blender para alguien no muy disciplinado como yo?

algun canal recomendado

Lo de disciplinado pues es indiferente sea blender, modo, maya, 3dmax o su madre en bicicleta xD Tienes que hacerte al workflow del software y el resto más o menos en todos es igual y hay que respetar las mismas cosas para tener geometría correcta según para qué fin se haga. Más allá de eso...

Yo de canales de blender no te puedo recomendar, porque lo usé solo temporalmente hace ya varias versiones antes de pasarme a Modo. Lo único que tienes que mirar cuando busques tutoriales es que trabajen sobre la versión 2.8 porque han cambiado cosas y añadido otras tantas (con cosillas cambiadas de sitio, otras que deberían hacerse de forma diferente a anteriormente, etc).

Pero sobretodo eso, que sea la 2.8 porque ha cambiado bastante y para mejor, y si aprendes por primera vez un soft de modelado 3D hacerlo con Blender no tiene ningún handicap (si vienes de otro más comercial, hay cosillas que por pura costumbre no se te hace rápido el cuerpo. Como no es el caso, empezar con blender es acierto seguro).

@rampopo de dónde eres? Si eres de Barcelona o estás cerca dime y te paso por privado info, que tengo un compi que es profesor de Blender e imparte cada semana 1 día una masterclass del software donde en un día te haces con todo lo básico for free.



soy del sur de andalucia, me pilla bastante lejos pero gracias.
intentaré probar a aprender a hacer caras que es lo que más me atrae lo que pasa que no es como uusar un photoshop, lo veo mucho menos intuitivo, lo probé una vez hace tiempo y no pasaba de arañar una bola.
rampopo escribió:soy del sur de andalucia, me pilla bastante lejos pero gracias.
intentaré probar a aprender a hacer caras que es lo que más me atrae lo que pasa que no es como uusar un photoshop, lo veo mucho menos intuitivo, lo probé una vez hace tiempo y no pasaba de arañar una bola.

Si solo te interesa eso, mírate los atajos y lo más básico y vete directo a los tutoriales de esculpido que por lo que dices es lo que estás buscando más que modelar de forma normal.

Ahí vas a tener que tener cuidado y saber cuando subir y bajar de nivel subdivisiones para que no te explote en el proceso.
rintin escribió:
rampopo escribió:soy del sur de andalucia, me pilla bastante lejos pero gracias.
intentaré probar a aprender a hacer caras que es lo que más me atrae lo que pasa que no es como uusar un photoshop, lo veo mucho menos intuitivo, lo probé una vez hace tiempo y no pasaba de arañar una bola.

Si solo te interesa eso, mírate los atajos y lo más básico y vete directo a los tutoriales de esculpido que por lo que dices es lo que estás buscando más que modelar de forma normal.

Ahí vas a tener que tener cuidado y saber cuando subir y bajar de nivel subdivisiones para que no te explote en el proceso.

ok. esta noche buscare videos y haré un intento lo más simple posible.
¡Hey! Me voy a unir a este tema porque, la verdad, viendo las ilustraciones de varios de por aquí me acabé animando a retomar el dibujo, con la única pega de que tengo una inseguridad encima que me la tendré que comer tarde o temprano [poraki].

Dejo un par de cositas que hice en papel hace unas semanas:
Imagen

Imagen


Y un boceto que ando avanzando en digital, estoy tocadísima y me toca desempolvar tela:
Imagen


Cualquier consejo o cosa es bien apreciado, que por aquí sois la ostia y se ve [angelito].
Ya se me acaban las vacaciones y la libreta xD así que he hecho un dibujo más "grande" de lo que suelo hacer inspirada en mi lectura de verano, que seguro que sabréis cual es.

Imagen

@Narcisa me gusta mucho el primero, sobretodo los dientes jeje.
@Drakonita el castillo ambulante. pero eso es una peli de ghibli y ya no?

@Narcisa bien venga a darle ahí fuerte.

-
pues he estado mirando videos de blender concretamente los de este hombre y me ha picado el gusanillo.
https://www.youtube.com/watch?v=uDlQSAfU4mc

es una version anterior a la nueva pero me sirve para entender como funciona el programa.
@rampopo , no hay un libro en el que Miyazaki se inspiró para hacer la peli. Lo ha publicado Nocturna junto con sus "continuaciones" ya que cada libro es autoconclusivo pero están inspirados en el mismo mundo y hay algún cameo de Howl por ahí, pero poco más.
@Drakonita Wala, ¿cuando publicaron esos libros aquí en España? El castillo ambulante llevaba un buen rato con el gusanillo de leerlo.

@rampopo Sobre Blender hace tiempo me pasó un colega un mini tuto (en inglés) para manejar conceptos básicos: Te lo dejo aquí, por si quieres echarle un ojo.

Iba a mirarlo yo este verano, pero la facultad me dejó bien machacada durante julio [+risas].
@Narcisa en Noviembre del 2018 los publicaron.
el blender es la ...
Imagen

despues de 2 o 3 horas probando 10 o 12 "pinceles" que tiene para esculpir me ha salido esto que en un 80% ha sido suerte, el mismo programa mientras estas esculpiendo de manera accidental te muestra unas soluciones que te quedas flipando. esto es un vicio. es como personalizar a tu personaje en los videojuegos actuales pero más complejo.

no sé como meterle ojos. me gustaría poder cortar y pegar cachos de arcilla por separado y modelar usando capas como en pshop por si la cagas borras la capa y listo. supongo que se podrá.

https://www.youtube.com/watch?v=gVrO2FWiAcA
seguí este video. necesito que me hablen en castellano. lo que tiene el blender esque tienes que aprenderte un monton de atajos de teclado.
rampopo escribió:no sé como meterle ojos. me gustaría poder cortar y pegar cachos de arcilla por separado y modelar usando capas como en pshop por si la cagas borras la capa y listo. supongo que se podrá.

En esculpido suelen usarse esferas a parte posicionadas en la cuenca, sí.
Te paso éste en que se ve con los atajos que va usando. En lugar de la primitiva que utiliza usa una esfera tú y listo: https://youtu.be/3zijNegq22o?t=1280

Lo que comentas de las """capas""", está en el scene inspector de la escena en cualquier soft de 3d. Si te fijas en el video, arriba a la derecha donde pone scene collection verás que dentro de la colección hay un elemento de tipo mesh llamado cube. Pues puedes tener tantos como necesites, y hacerlos seleccionables/visibles/renderizables con los iconos a su derecha en cualquier momento. O bien eliminar ese "nodo" y cargarte todo lo que contenga.
rintin escribió:
rampopo escribió:no sé como meterle ojos. me gustaría poder cortar y pegar cachos de arcilla por separado y modelar usando capas como en pshop por si la cagas borras la capa y listo. supongo que se podrá.

En esculpido suelen usarse esferas a parte posicionadas en la cuenca, sí.
Te paso éste en que se ve con los atajos que va usando. En lugar de la primitiva que utiliza usa una esfera tú y listo: https://youtu.be/3zijNegq22o?t=1280

Lo que comentas de las """capas""", está en el scene inspector de la escena en cualquier soft de 3d. Si te fijas en el video, arriba a la derecha donde pone scene collection verás que dentro de la colección hay un elemento de tipo mesh llamado cube. Pues puedes tener tantos como necesites, y hacerlos seleccionables/visibles/renderizables con los iconos a su derecha en cualquier momento. O bien eliminar ese "nodo" y cargarte todo lo que contenga.

gracias. [beer]

estoy viendo videos sin parar.
el potencial es inmenso pensaba que al ser un programa gratuito tendría muchas limitaciones pero que va.
3D lowpoly de la Farraki BattleAxe (universo wow/hearthstone) para el challenge de hoy "battle axes":
Imagen
rampopo escribió:el blender es la ...
Imagen

despues de 2 o 3 horas probando 10 o 12 "pinceles" que tiene para esculpir me ha salido esto que en un 80% ha sido suerte, el mismo programa mientras estas esculpiendo de manera accidental te muestra unas soluciones que te quedas flipando. esto es un vicio. es como personalizar a tu personaje en los videojuegos actuales pero más complejo.

no sé como meterle ojos. me gustaría poder cortar y pegar cachos de arcilla por separado y modelar usando capas como en pshop por si la cagas borras la capa y listo. supongo que se podrá.

https://www.youtube.com/watch?v=gVrO2FWiAcA
seguí este video. necesito que me hablen en castellano. lo que tiene el blender esque tienes que aprenderte un monton de atajos de teclado.


Si te gusta blender, cuando pruebes Zbrush no vuelves a dibujar
Caním escribió:
rampopo escribió:el blender es la ...
Imagen

despues de 2 o 3 horas probando 10 o 12 "pinceles" que tiene para esculpir me ha salido esto que en un 80% ha sido suerte, el mismo programa mientras estas esculpiendo de manera accidental te muestra unas soluciones que te quedas flipando. esto es un vicio. es como personalizar a tu personaje en los videojuegos actuales pero más complejo.

no sé como meterle ojos. me gustaría poder cortar y pegar cachos de arcilla por separado y modelar usando capas como en pshop por si la cagas borras la capa y listo. supongo que se podrá.

https://www.youtube.com/watch?v=gVrO2FWiAcA
seguí este video. necesito que me hablen en castellano. lo que tiene el blender esque tienes que aprenderte un monton de atajos de teclado.


Si te gusta blender, cuando pruebes Zbrush no vuelves a dibujar

supongo XD. esto de modelar me ha abierto la cabeza, es como otro mundo y es justo lo que yo quiero, moldear me gusta mas que pintar en verdad. yo cuando pinto lo que busco es moldear con el trazo y la pintura.
pero hasta que no se capaz de aprender blender no creo que pueda con zbrush.
Caním escribió:
rampopo escribió:el blender es la ...
Imagen

despues de 2 o 3 horas probando 10 o 12 "pinceles" que tiene para esculpir me ha salido esto que en un 80% ha sido suerte, el mismo programa mientras estas esculpiendo de manera accidental te muestra unas soluciones que te quedas flipando. esto es un vicio. es como personalizar a tu personaje en los videojuegos actuales pero más complejo.

no sé como meterle ojos. me gustaría poder cortar y pegar cachos de arcilla por separado y modelar usando capas como en pshop por si la cagas borras la capa y listo. supongo que se podrá.

https://www.youtube.com/watch?v=gVrO2FWiAcA
seguí este video. necesito que me hablen en castellano. lo que tiene el blender esque tienes que aprenderte un monton de atajos de teclado.


Si te gusta blender, cuando pruebes Zbrush no vuelves a dibujar

Si ve el precio de zbrush se le quitan las ganas pronto, no te preocupes xddd
rampopo escribió:
Caním escribió:
rampopo escribió:el blender es la ...
Imagen

despues de 2 o 3 horas probando 10 o 12 "pinceles" que tiene para esculpir me ha salido esto que en un 80% ha sido suerte, el mismo programa mientras estas esculpiendo de manera accidental te muestra unas soluciones que te quedas flipando. esto es un vicio. es como personalizar a tu personaje en los videojuegos actuales pero más complejo.

no sé como meterle ojos. me gustaría poder cortar y pegar cachos de arcilla por separado y modelar usando capas como en pshop por si la cagas borras la capa y listo. supongo que se podrá.

https://www.youtube.com/watch?v=gVrO2FWiAcA
seguí este video. necesito que me hablen en castellano. lo que tiene el blender esque tienes que aprenderte un monton de atajos de teclado.


Si te gusta blender, cuando pruebes Zbrush no vuelves a dibujar

supongo XD. esto de modelar me ha abierto la cabeza, es como otro mundo y es justo lo que yo quiero, moldear me gusta mas que pintar en verdad. yo cuando pinto lo que busco es moldear con el trazo y la pintura.
pero hasta que no se capaz de aprender blender no creo que pueda con zbrush.


Al contrario, zbrush es muchísimo más intuitivo para empezar a modelar, si te gusta el modelado hazme caso y pruébalo antes de usar blender. A mi blender para cosas más técnicas como modelar formas exagonales, objetos, etc me gusta más pero para modelado puro, una cara, anatomía, animales, no hay color y yo te hablo cuando en YouTube había poquísimos tutoriales porque era muy nuevo, ahora tiene que ser la leche.
@Caním zbrush 895$

Si no te vas a dedicar a ello no es como para soltar esas cifras así como así.
Pero lo habrá sparrow, aunque sea para probar o una demo, no??
Drakonita escribió:Pero lo habrá sparrow, aunque sea para probar o una demo, no??

Supongo, pero yo al menos no toco algo sparrow ni con el pc de otro. Cada cual...

Trial claro que lo hay, pero ya me dirás qué haces en 30 días, si la peña se pasa un par de años practicando a diario hasta que empieza a ser bueno con zbrush.
Ya eso es otra cosa, quién sabe a lo mejor rampopo es un genio y en 30 días lo domina, yo creo que en su día lo probé y fue un fiasco, me quedo con el sculpey xD
exitfor escribió:
Drakonita escribió:Pero lo habrá sparrow, aunque sea para probar o una demo, no??

Supongo, pero yo al menos no toco algo sparrow ni con el pc de otro. Cada cual...

Trial claro que lo hay, pero ya me dirás qué haces en 30 días, si la peña se pasa un par de años practicando a diario hasta que empieza a ser bueno con zbrush.



Bueno, como bien dices cada uno hará lo que crea, tú no lo tocas con un palo y yo estuve con el palo metido hasta el fondo en ese tiempo, porque obviamente no iba a pagar los 1000 y pico dólares de la licencia cuando ni me dedico a ello y además estuve con Zbrush poco más de un mes.


Galería exclusiva con Zbrush

http://pixologic.com/zbrush/gallery/2012/4/#5
Desde que entré por última vez han habido bastantes respuestas, y dibujos XD eso está bien, aunque sea verano y se te quiten las ganas de dibujar con este calor.

@Herionz
El dibujo de Supergirl una pasada, lo único que veo es que en general tiene demasiado azul, no se, quizá yo probaría a hacer las nubes con un tono más gris, aún así, molan mucho esas nubes.

@Mastertoad
Muy chulo ese duende, y desde luego si que da el contraste de bonito a feo [carcajad]

@Narcisa
Veo que te gustan los monstruos, por aquí aparecen pocos, asi que es bueno ver de vez en cuando alguno. La cara del monstruo del segundo dibujo me suena mucho a algún monstruo que creo que era de una serie de dibujos.
Consejos para darte, aunque a mi también me tienen que dar [+risas] pues... que dibujes todo lo que puedas, eso es lo más importante, y que te empapes sobre anatomia, sobre todo las proporciones que es lo que me ha llamado la atención según el último dibujo en digital que has puesto.

@Drakonita
Pues que te sea leve la vuelta al curro, y nada, a renovar esa libreta para seguir dibujando y así podemos seguir viendo más dibujos tuyos. Si en vez de ese tipo de nariz que tiene ese personaje que barre, tuviera la nariz más pequeña, se parecería muchísimo a los dibujos de Mastertoad, me ha recordado mucho a ese estilo Ghibli.

@rampopo
Veo que también le estás tirando al 3D XD pues la cara que te ha salido no está mal para no saber.
Por cierto, también he visto Alita, y me gustó bastante, yo que tengo el manga pensaba que iba a esta peor, sin embargo para ser algo que han hecho los americanos no les ha quedado mal, la ambientación, los personajes, las peleas, en fin casi todo, eso si, me supo a poco la parte del motorball en el sentido de que duró muy poco, se me hizo muy corto, y en el manga mola mucho toda esa parte, imagino que conforme quedó el final, si hacen una segunda parte saldrá más sobre el motorball.

Una preguntilla, ¿tenéis alguno portafolio o página para mostrar lo que sabéis hacer?, yo me he vuelto loco porque no tengo ni idea, he visto que hay gente que publica en Deviantart, en Instagram (aquí hay muchos), y luego en tener portafolios pues Wix, Behance, etc...no se, alguien puede darme su opinión sobre esto, y donde es mejor para publicar o tener un portafolio.

Pongo dibujo, la verdad es que es jodido hacer de cabeza los músculos del tio, por supuesto los golondrones no se los iba a hacer [qmparto]

Imagen
@perigallo Uff, estoy de acuerdo; pero más que proporciones (que también, y me da mucha rabia darme cuenta de lo que perdí :(), tengo que ponerme las pilas con los escorzos y las perspectivas: Es una asignatura pendiente desde hace mucho tiempo y ahora intento practicarlos y aplicarlos a todos mis dibujos, aunque me cueste la vida verlos [qmparto].
perigallo escribió:Una preguntilla, ¿tenéis alguno portafolio o página para mostrar lo que sabéis hacer?, yo me he vuelto loco porque no tengo ni idea, he visto que hay gente que publica en Deviantart, en Instagram (aquí hay muchos), y luego en tener portafolios pues Wix, Behance, etc...no se, alguien puede darme su opinión sobre esto, y donde es mejor para publicar o tener un portafolio.

Depende de tu objetivo y de cómo valores la calidad de tus trabajos.

Si es un portfolio profesional o con trabajos que consideres tienen calidad alta, artstation es el referente mundial. Si es más un "pues hago un churrete y lo subo" no lo hagas ahí y quédate en deviant.
Luego si tienes alguna red con seguidores, pues como todo... te interesa compartir las entradas en las que te permitan hacerlo a pelo (que redirijan a la entrada de artstation, porque ahí podrán hacer follow interno, seguirte, etc) y en las que no (como instagram) colgar a parte una imagen si tienes una buena base de seguidores y dejar claro tu perfil de artstation en todas partes con algún mensaje tipo "más y a mayor resolución en mi artstation".

Si vas a hacerlo, interesa seguir un mínimo los guidelines. Que se resumirían en que interesa en las entradas poner estados intermedios de desarrollo porque otros artistas quieren ver cómo has llegado a ese resultado, usar nombre real y no un nick o memez si no es un nombre artístico con renombre, dar like y follow a los que interesen sin temor (gente que vea que has dado 4 likes y sigues a 0 es posible que suden de darte nada a tí), si en algún trabajo ajeno tienes algo que aportar de verdad dejar un comentario en inglés en la entrada de portfolio, enlazar tus otras redes que tengan relación, poner el software empleado en cada trabajo (hay un apartado específico para ello), si son 3D y metes interactivos (marmoset viewer o sketchfab) mejor que mejor, etc. Ah, y fotografía prohibida, solo arte 2d y 3d, sea digital o físico.

De entrada sube todo lo bueno que tengas al abrir la cuenta y luego ve subiendo cosas regularmente (hacer challenges semanales puede ser una buena forma, los tienes de 2d y 3d por varias comunidades. Haz alguno, cuelga la entrada y luego compártela en la red que haya promovido ese challenge si quieres). A medida que vayas teniendo más y más material puedes borrar las que consideres ya no cumplen con la calidad media de tu portfolio para no dar mala imagen, etc.
Bueeeenas!!, volví de las montañas y dejo el resultado de mi entrenamiento , a ver que dicen los jueces [+risas] ...
Ahora es la moda del 3d veo, yo lo he intentado pero ahora si que no es lo mío, ademas ya ni prendo el pc ,me quedo con mi lápiz y libreta.
@perigallo me ha gustado el dibujo,hay potencial allí, pero aún le falta fuerza ,impacto ,soy muy malo para explicar menos dar consejos ,no se si la pose del tipo o algo a la composición del dibujo, tal vez los edificios más altos pero destruidos, no se en que dibujas pero aprovechar los tipos de pinceles ,digo variar entre ellos , no se si me explico [+risas].
@Narcisa Hola! Y muy buenos tus aportes, me ha gustado el 1, el demonio se ve muy badass!.
@Caním que nivel de esa gente!! ,es increíble lo que se puede llegar a hacer, pero me dejo unas ideas de personajes que vi por ahi [carcajad] .

Dejo unos dibujo pasados en spoiler para no saturar por aqui [360º] .

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Os he ido leyendo y viendo lo que colgabais desde la tablet por lo que me es complicado ponerme a hablar sobre tanto dibujo pero me alegra que el hilo esté activo. Por mi parte vuelvo a colgar algo tras una buena pausa debida a trabajo, ordenador estropeado, vacaciones y Total War ya con mi nuevo Ryzen 7 y 32 gigas de RAM que hacen una delicia para dibujar, modelar y jugar también.

Imagen

y otra cosilla probando y organizando de nuevo los pinceles que tenía en el antiguo i5

Imagen


a ver si me puedo poner de nuevo con mis matepaint

como se habló del tema dejo un diseño que hice en Zbrush de un personaje del cómic en el que estaba

Imagen

Imagen

Imagen

no estaba muy acabado porque lo que buscaba eran mejores referencias anatómicas o poses más complicadas para que desembocaran en algo como esto pero me llevaba tanto tiempo que al final lo acabé dejando y fue cuando empecé a cacharrear y toquetear el tratamiento de fotos aplicadas a matte y photobashing


Imagen
@Caním yo pensaba que zbrush era como 10 veces más complicado... pues estupendo, si consigo hacerme con blender del zbrush será pan comido :D.
pero el problema tambien esque soy un poco paranoias y tendría siempre miedo de subir algo. no sé como son de duros los de zbrush con sus usuarios pirañas. supongo que no les hará ninguna gracia.

muy buenos sobre todo me ha gustado el de los templarios.

-
Sebastian Cavazzoli en este video lo explica casi todo para poder esculpir. son 4 horas porque es un directo y tiene que atender las preguntas de la gente.
pero vamos con este video espero por fin ya empezar a esculpir.
https://www.youtube.com/watch?v=zuOEUQb3l_o
rampopo escribió:@Caním yo pensaba que zbrush era como 10 veces más complicado... pues estupendo, si consigo hacerme con blender del zbrush será pan comido :D.
pero el problema tambien esque soy un poco paranoias y tendría siempre miedo de subir algo. no sé como son de duros los de zbrush con sus usuarios pirañas. supongo que no les hará ninguna gracia.

muy buenos sobre todo me ha gustado el de los templarios.

Ahora no sé, en su momento zbrush era la herramienta nueva que quería desbancar a otras. Imagino que depende de dónde publiques pero la cosa es que lo uses y vayas afianzándote con él para ver qué tal.
Os dejo el dibujo anterior ya a color

Imagen

Me gusta bastante como ha quedado, y sé que Calcifer lo he coloreado diferente, pero en los libros es así. Y me ha llegado un libro de referencias dinámicas de Kibbitzer, no sé si os sonará, anda por deviantart pero el libro está bastante bien y así no tengo que rebuscar entre miles de fotos de Google.
17899 respuestas