[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Herionz, buenísimos. viva tu imaginación.
-

adelio
Imagen
Herionz escribió:Me gusta el gesto que le has dado, podrías haber ido a por algo más asimétrico para exagerar el enfado. Me recuerda a angry birds [carcajad] broma fácil.
Yo estoy esperando a que saquen blender 2.8 para volver a meterme con 3D, he tenido ganas de hacer cosas recientemente.

Si hubiese sido para producción real sí, se modela (o riggea con animación facial y tal), pero para un challenge que en total tardaría como 30min entre todo... xD

Tienes la 2.8 de blender ya en beta si te interesa. Tiene muy buena pinta.

Yo porque tengo más por la mano herramientas de línea más productiva y voy más rápido, pero no descarto en el futuro si se ponen tontorronas algunas empresas de soft volver a blender. Desde la 2.7 ha cambiado mucho la cosa (para bien).

---
Ahí va una de 2D rápida que mezcla un par de estilos:
Imagen


Un saludo!
@herionz muy bueno como siempre, y estoy con todos los demás (el mundo contra ti) tienes eso para ser pro, te recomiendo empieces viendo jojo's el manga, los primeros dan risa, al final acaba sabiendo dibujar el tío, mira los inicios de cualquier profesional, no busques el final de un artista, busca sus comienzos están plagados de errores, que se lo digan al que dibuja dragón ball super que hace a los tipos cabezones (eso es ya por las prisas que le meten) pero ahí están, estoy con Freeman mueve tus dibujos.
Acabo de abrir una pastelería sin gluten, y hay pastelerías que tienen mejores productos que yo, pero siempre tengo a clientes que aún así les gustan más los míos, para gustos colores, como freelance puedes empezar a tu ritmo, el cliente ya te dirá lo que quiere que le cambies al dibujo, recordarás que no es tu dibujo sino el suyo que para eso lo paga y tendrás a veces que hacer cambios que no estás muy de acuerdo.
Y el punto que te falta lo acabarás pillando, pero por favor comparte lo que haces con el mundo tienes el trazo que OMG... Desde aquí te animo también. Ánimo.
Soy muy especialito con los dibujos no me gusta cualquier cosa, pero tu estilo es el que me va.
Canal de Youtube 1ue también te recomiendo (streaming de dibujantes), es de lo mejor e inspirador.
Ahora voy a empezar hacer helados sin gluten ni lactosa (o eso intentaré) y voy a empezar como sea y sepa, con el tiempo estoy seguro llegaré a ser un pro, la cuestión es apuntarse a hacerlo, un jefe que tiene me dijo:tu apúntate a todo lo que puedas, a todo, a todo... Después ya irás dejando lo que no puedas hacer o lo que no te convenza... Pues te diré lo mismo, apúntate a todo muévete y que empiece a girar la rueda, después es solo sangre sudor y lágrimas pero la rueda seguirá girando como anti te gusta.
si, y comprarse una cintiq o similar, entre el mal pulso que tengo ya y la mierda de la postura que uso cualquiera afina haveh.

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=tSUJ2Imnt6k
rampopo escribió:si, y comprarse una cintiq o similar, entre el mal pulso que tengo ya y la mierda de la postura que uso cualquiera afina haveh.

Al contrario no? Si algo puedes rectificar físicamente la posición respecto a tí será sobre uno de esos chismes imagino? Del pulso no digo nada porque ni idea de cómo responden en ese sentido respecto una tableta normal.
exitfor escribió:
rampopo escribió:si, y comprarse una cintiq o similar, entre el mal pulso que tengo ya y la mierda de la postura que uso cualquiera afina haveh.

Al contrario no? Si algo puedes rectificar físicamente la posición respecto a tí será sobre uno de esos chismes imagino? Del pulso no digo nada porque ni idea de cómo responden en ese sentido respecto una tableta normal.

me podría pillar una mesa de dibujo o un atril ajustable reclinabley poner la tableta sobre ella, pero con el sistema de la cintiq estoy casi seguro de que dibujaría más cómodo al menos. solo temo su delay porque yo soy de ralla rápida.

y cuando vas a dibujar tú eh? sé que lo estas deseando.

@Kiliosx ánimo con tu pastelería.
rampopo escribió:y cuando vas a dibujar tú eh? sé que lo estas deseando.

...con un 6 y un 4... [+risas]
exitfor escribió:
rampopo escribió:y cuando vas a dibujar tú eh? sé que lo estas deseando.

...con un 6 y un 4... [+risas]

pues por ahí se empieza.

prueba a hacer caretos mientras oyes algo o música, ya veras como flipas.
@rampopo
No veas si que le has dado en unas horas [boing].
El adelio la expresión de fábula, si lleva un sombrero, dale un tono más oscuro si acaso a es parte, no me queda claro si es eso o no. El hombre con la espada te ha quedado de miedo la verdad, la chica otra vez entiendo que lleva cuchillas en los brazos? Estás que te sales tú también. Sigue dándole!

@rintin
La expresión y el tono está bien, pero creo que tendrías que controlar un poco mejor como le das volumen/forma al cuerpo, ahora parece un poco un conjunto de partes o collage de formas, intenta también combinar simetría con asimetría, te dará estabilidad, por ejemplo los brazos intentar darles la misma largura/volumen, aunque estén en posiciones distintas.
Intenta mirarte cosas de diseño gráfico si vas a por formas abstractas. [beer]


@kiliosx
Yo os agradezco que me deis empujones pero es que no me veo todavía listo para sacar cosas en serio. Hasta que no corrija o me acostumbre a sacar ideas de forma mas coherente, que no me encalle tanto o que tenga una metodología de trabajo para solucionar esos problemas no vale la pena irme a montarme una galería y dar el bombo [carcajad].
Pues si haces helados sin gluten ni lactosa yo me apunto [plas] [babas]. Si necesitas un catador para pruebas ya sabes. [qmparto] Llámame [looco] .


Algo de hoy, quisiera hacer unos pocos más de estos estilizados últimamente. Me lo paso mejor creo.
Imagen

Que se me olvidaba, algo que me he visto en artstation hoy y me ha molado la artista. Trabaja para Bethesda por lo que leo.
@Herionz Buen dibujo, pero demasiado complicada la perspectiva..no hay que hacerlo todo tan complicado..xD Yo he hecho unos retoques con tu permiso. a ver que te parecen.

- Cara, e pensado que tendría que ser no de perfil completamente, ya que el cuerpo no está de perfil, y la cara para mantener la misma posición, pues no de perfil del todo..como si estubiese mirando el arma. No me tengas en cuenta la fealdad de la chica, que con un ratón a pulso es complicado dibujar mejor.xD He hecho la oreja más grande..pk en proporcíon con la cabeza tendría que serlo.,tambien he reducido la cabeza por la perspectiva.

- El arma, como punto de referencia me fijo en el pecho, es decir, está en medio del cuerpo, pues el final en el suelo lo haces al lado de la pierna más alejada..cuando deberia estar en medio de las dos piernas. Pienso yo. Tambien le he añadido un pelin de sombras para que se vea de medio perfil, no tan plana, ya que la posición del cuerpo es lo que me dice.

- He reducido el tamaño de la mano de arriba y aumentado la de abajo, por la perspectiva,no pueden ser tan iguales de tamaño.

-He puesto la pierna de más adelante, un poco menos torcida.

- He modificado el visor de la pistola,porque he visto un fallo que has hecho con las prisas.(edit: tu visor ta bien hecho..XD fallomio)

- El pie más alejado lo he dibujado hacia afuera, como el otro. Lo veia demasiado de frente.

Casi todo es muy subjetivo. Pero como tenía un ratín..

Tu nuevo dibujo está genial.. pero tu estilo más americano pienso que tiene más potencial.
Imagen
Herionz escribió:Imagen
[plas]
@Mastertoad Tu versión tiene más sombreado, pero el cambio de en la cara parece que ha encogido la cabeza y no me convence, aunque está bien igualmente me quedo con el original [oki] .
Las manos yo creo que estaban bien porque están a la misma distancia, piensa que el arma está en vertical. De todos modos es un cambio inapreciable para ojos inexpertos, si no lo escribes no me entero, igual con lo de los pies.
@Cataphractus Gracias por escribir!!^^

Te explico, las manos aunque esten en la misma linea, no deben dibujarse de igual tamaño, porque @Herionz hace las perspectivas más complicadas de lo que parecen. Serian igual de tamaño si el dibujo tubiese un solo punto de fuga:
Imagen

Pero yo pienso que este dibujo no tiene un solo punto de fuga, la parte de arriba se va haciendo más pequeña contra más alta es... por lo que la cabeza y la mano más alta deben de ser más pequeños.

En todo caso yo tambien me quedo con el de @Herionz..xD
@Mastertoad @Cataphractus
Gracias por las observaciones. El rifle lo empecé con la idea de meterlo centrado como has puesto pero cambie de idea y pensé seria más interesante inclinarlo, tendría que cambiar la tangente de la culata para que aparezca por encima del pecho, ahora mismo causa confusión. Y cambiar algunas otras cosas para que quede más claro, tampoco hay un gran desnivel con lo que pensé no molestaría demasiado
El tema de la perspectiva, dos cosas. Yo me pasé hace unos meses haciendo esos ejercicios de perspectiva a 3 puntos, no se si os acordaréis, que puse alguna cosa, como esto:
Imagen


El tema que no parece que @Mastertoad haya mencionado es como trasladar proporción en perspectiva a 3 puntos y lo coñazo de hacerlo correctamente. Al fin al cabo para dibujar algo tardas menos ajustándolo a ojo [carcajad] . Aún así yo dibujo esas guías que tengo para tener una idea de como escala las proporción con la distancia. Que luego les hago más o menos caso [+risas] , pero están hechas a ojo y no son matemáticamente correctas.
La segunda cosa que es importante es que, perspectiva, es algo que solo se puede aplicar bien dentro de unas condiciones y en un dibujo, esas condiciones la mayoría del tiempo, sobretodo para cosas orgánicas, las tienes que tirar por la ventana. Por ejemplo, a un cierto angulo de visión o cono de visión, vamos, lo que estáis viendo, se tendría que ver a una cierta distancia, dependiendo del tamaño de la pieza y con un ojo solamente. Nadie hace eso, las pinturas en los museos las cuelgan como quieren y cuando a veces incluso respetan esas condiciones y ponen esas lineas de señalización para que visitantes sepan donde ponerse, todo el mundo acaba luego mirando algo donde le sale de los huevos y con ambos ojos [qmparto] , con lo que siempre va a haber distorsiones bla bla bla. Al final acabas haciendo perspectivas a tu viento, siempre y cuando lo que sacrifiques quede mejor que antes, aunque sea incorrecto.
Como detalle, yo empecé con la cabeza más pequeña y se la agrande hacia el final porque a un metro de distancia al tamaño de pantalla quedaba muy extremo, y no lo quería. [qmparto]

Yo ya sabes que a mi me mola @Mastertoad dar complejidad a las cosas, pienso que detalles como esos de forzar la vista a un lado, no tener ambos pies girados iguales, pequeñas asimetrías, es lo que le dan sabor a un dibujo. Lo que le da personalidad. Cuando lo hago por eso no me fijo y sale lo que sale, no es que lo haga conscientemente. Por ejemplo que ella esté mirando así de lado me indica que está pensando en algo o no prestando atención a la acción, quizás incluso evitando mirar al observador o participar en la interacción de la escena. Y eso me parece interesante.
Creo que si hiciese lo que me indicas, lo que hiciese seria estático y rígido, y eso a mi me sienta como una patada en los huevos [+risas]. Es una de las cosas que para mi destroza una imagen. Que no haya matices en la emoción o la acción.

Me alegra que os guste por eso, yo creo que lo que fallo más ahora mismo es dar detalles interesantes e iluminación. Nunca tengo una idea clara de como iluminar una escena de manera que me parezca interesante. Tengo que pillarme algún libro de esto o mirarme cosas de películas.Ahí es donde puedo encontrar algo.

Ya que me he pasado a responder. Tomad un poco de pastel.
Imagen
la frambuesa es lo único que no me convence. me como el resto y os la dejo pa vosotros.
@Herionz El pastel que has hecho es lo más impresionante a nivel de texturas que he visto en este hilo, de largo, parece real, la nata de la frambuesa, y las distintas capas con distintas texturas,parece real ..genial. Yo como @rampopo no me ha gustado la frambuesa, creo que los pelos los has hecho demasiado visibles, lo que provoca que no sea tan apetecible, y te faltaría un poco de reflejo, he dado 2 pinceladas a esa parte, una lástima pk en mi opinión un trabajo tan perfecto se ve empañado por una parte que no parece hecha por la misma persona, no es normal hacer unos reflejos de luz tan perfectos en la nata montada y la frambuesa dejarla casi mate... [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Imagen



@rampopo Tu campesino que dibujastes y que está en el primer mensaje de esta página es una obra maestra.
Otro 3D rápido del challenge de hoy:
Imagen
@rampopo
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [qmparto] . Me has alegrado el día. Pues sí la frambuesa esta algo fea, es lo último que hice y con prisas, me deje incluso llenar una parte de esa zona [qmparto].

@Mastertoad
Gracias! Tengo una foto de referencia para este por eso, no lo hice demasiado bien en general, tiene muchos fallos, si te miras la foto original saltan a la vista. Me van bien estos para practicar texturas por ello. [plas]

@rintin
Me gusta mucho el mando de radio control, más que el avión. Creo que el avión podrías darle algo más de interés. También prueba a cambiar un poco los materiales, meterle algo de ruido para romper los especulares o pintar texturas (te has visto Substance Designer?).
Yo cuando empece 3D lo intentaba hacer todo en una misma malla como un idiota. No me salia nada [qmparto].
Se me olvido responderte sobre lo de blender. Estoy esperando a estas alturas a que saquen la RC, porque llevan desde septiembre 2018 con la beta no? Bueno, tiene que estar al caer la RC.

Yo dejo hoy cosas sin acabar, un mech que me ha salido rana y no tiene sentido pero he aprovechado para probar a darle algo de tonos y tal. Un boceto para un boss tributo a Binding of Isaac, me molaría hacer un juego de ese estilo. Y otro boceto para uno más acompañando a la chica del otro día, voy a intentar hacer unos pocos personajes de estos así, cargando de frente. En cualquier caso voy a limpiar estos bocetos, los volveré a poner cuando tengo las versiones a color. Antes quiero hacer bocetos para más personajes de esta serie. Con el abuelo me he dado cuenta luego que las manos irían al revés, pero ahí se van a quedar [qmparto].
Imagen
ImagenImagen
@Herionz Pues tu diseño de mech a lo ghost in the shell me mola bastante.
Herionz escribió:Me gusta mucho el mando de radio control, más que el avión. Creo que el avión podrías darle algo más de interés. También prueba a cambiar un poco los materiales, meterle algo de ruido para romper los especulares o pintar texturas (te has visto Substance Designer?).

Pues el mando he tardado nada y menos en hacerlo xd

Sí que lo conozco sí, soy del sector videojuego [+risas]
Pero es lo que comentaba la otra vez, si fuera para producción real se hacen otras cosas pero para un challenge de menos de una hora (y menos con temáticas toon planotas) no me voy a liar a desplegar UV's que me muero del asco xddd

Al final son mini retos para agilizar procesos. Ya que le de color con parametros desde los materiales de MODO y no deje la malla en default+wired xD

se proponen sobretodo para estudiantes que empiezan hagan algo generalmente en muyyy lowpoly durante la semana para animarlos. No son megachallenges que te tires medio mes a full como los de artstation y similares.

Yo participo porque mira, es solo un día a la semana y como mucho invierto una hora, conozco al que lo lleva y me va probar estilos diferentes. Prometo que si hacen uno de prop detallado o así os cuelgo algo con mas calidad de producción con designer+painter o alguna historia así


------------------------------------------
Edito con un diseño de personaje nuevo (de éste habrá versión 3D handpainted en algún momento):
Imagen
@rintin
Ha, yo hace un par de años que no he tocado 3D, pero en maya con el autorelajar o zbrush haces un autounwrap y a correr [carcajad]. Mientras no tengas que pintar sobre la textura o manosear el área de una cierta parte para detalles extra o exprimir el área de la textura, iba bien.
Yo no he tocado nunca Modo, solo conozco blender, maya y zbrush, 3ds max un poco. Yo participe algunas veces en r/3Ddaily en reddit, que era algo así, hacer cosas 3D a diario según el tema que tocaba. Estaba bien pero, acabé aprendiendo que yendo lento, es como vas más rápido. Eso desafíos, son una arma de doble filo. Lo se por experiencia [+risas].

Me quedo a la espera de verte ese modelado a partir del diseño que has puesto, yo siempre he querido hacer eso pero no había huevos por aquel entonces [jaja], a ver si me animo este año y lo intento otra vez.

Dejo una actualización de lo que puse. Mañana otro a color, con esperanza de hacer 2 y seguir con la serie. He detallado el del martillo y he hecho el boceto para la siguiente.

Imagen
Imagen
Imagen
Herionz escribió:@rintin
Ha, yo hace un par de años que no he tocado 3D, pero en maya con el autorelajar o zbrush haces un autounwrap y a correr [carcajad]. Mientras no tengas que pintar sobre la textura o manosear el área de una cierta parte para detalles extra o exprimir el área de la textura, iba bien.
Yo no he tocado nunca Modo, solo conozco blender, maya y zbrush, 3ds max un poco. Yo participe algunas veces en r/3Ddaily en reddit, que era algo así, hacer cosas 3D a diario según el tema que tocaba. Estaba bien pero, acabé aprendiendo que yendo lento, es como vas más rápido. Eso desafíos, son una arma de doble filo. Lo se por experiencia [+risas].

No te creas, los novatos es una forma que se obliguen y si lo tienes más o menos por la mano tardas poco porque vas bastante directo.

Yo el mejor software de 3D que he tocado fue con el que aprendí en su día (ya no existe xD), Softimage. A día de hoy estaría a medio camino entre lo que es Maya y Modo. Blender lo he tocado, pero el workflow es tan distinto de lo que llevaba aprendido que al final tiré por Modo. Aun a día de hoy 10 años después alguna vez se me quiere ir la mano a los atajos de softimage...

Zbrush tengo el core, pero es para lo que es... porque no puedes ni exportar una jodida colección de maps. No creo lo vuelva a tocar... 3D coat cubre todo, pero hay poco curso en condiciones para éste.
Me quedo a la espera de verte ese modelado a partir del diseño que has puesto, yo siempre he querido hacer eso pero no había huevos por aquel entonces [jaja], a ver si me animo este año y lo intento otra vez.

Pues estoy pensando en incluirlo como arte de un título, así que después de que trastee un poco el toolbag y haga un par de cosas que van antes me pondré 1-2 días con éste. Ya colgaré por aquí el link al 3d interactivo a artstation. Pero ahí me toca comerme un desplegado UV en condiciones por narices, porque va a ser full handpainted.

Dejo una actualización de lo que puse. Mañana otro a color, con esperanza de hacer 2 y seguir con la serie. He detallado el del martillo y he hecho el boceto para la siguiente.

Imagen
Imagen

No me hagas mucho caso a partir de aquí porque ésto ya no es mi especialidad pero creo que siendo un martillo, tendría que cogerlo con los codos apuntando hacia arriba, y siendo la dirección de reposo del martillo en frontal si representa que va a atacar, porque así sin pasar a una pose de carga intermedia solo podría dar un golpe lateral corto antes de partirte el codo xD

De la segunda, parecido. Dos cosas: el palo de agarre, ábrelo un poco o se autolesiona la chiquilla, y si el giro es continuo el arco del cable iría al revés (casi en tensión, pero bueno, la exageración no la voy a discutir en el medio). Ese arco de cable solo podría pasar si se cortara el giro y cayera la bola antes que el cable.
Y aunque no sea obligatorio, si con eso revienta cráneos y torsos lo normal sería hacer el giro en dirección opuesta para que un impacto contra algo duro no desvíe un bolo con pinchos hacia tu persona. Suele usarse giro de muñeca en dirección opuesta para darle energía, y en el momento de ir a impactar hacer arcos más amplios con brazos hacia arriba (con opción de ataques en angulo si es necesario etc).
Hola!, vaya que avanza la cosa cuando uno se pierde unos días [+risas] , dejo un coloreado y rediseño sería la palabra? De un dibujo de @Herionz (no hay problema no?),que por cierto muy buenos los diseños de la pareja de guerreros, me gusta el tema de aventureros y fantasia medieval ...así que me han encantado [360º] ...he estado corto de ideas y el tiempo no ayuda, no tengo nada más interesante que mostrar...Saludos!

Imagen
@rintin
Sí el del martillo ya comenté que la había cagado con la posición de las manos, en teoría por eso lo he puesto con la idea de apoyar el mango contra el cuerpo pero también podría poner ese brazo con el codo como dices, para hacer contrapeso.

De la del mayal no entiendo bien cual es el problema, no he usado uno nunca [carcajad]. Pero bueno lo he querido hacer así por estética más que realismo, así la cadena y la bola apunta de vuelta a ella, composición. Y las curvas son sexys. [sonrisa] Que te dedicas a practicar con armas medievales tú? Algún consejo?

@JhonKaito
Ya estás de vuelta? Pensé que te habrías vuelto a la montaña a entrenar secretamente [sonrisa] .
Me has recordad que cagué una de las piernas de esa [buuuaaaa]. Pues te ha quedado malvada! Es una villana ahora, mola [sonrisa]. Yo las manos no quise ponerlas así porque era demasiado obvio entonces, ahora bien como las puse quedaron terribles con lo que un fracaso en mi caso.
Me alegra que te hayan gustado y nada mejor que hacer cuando faltan ideas! Yo por ejemplo estoy así un poco también y he pensado en rehacer algo viejo que tengo, para ver que tal, lo otro es copiar cosas, para aprender, pero mejor si copiases a alguien decente [carcajad]. Espero que puedas volver pronto a la carga [sonrisa] .


Actualizo, dejo el del martillo a color y la del mayal detallada, creo que la he cagado con el color de este pero no se me ocurría nada. Un poco desanimado con ello, pero bueno, he decidido que hay que hacer cosas a color porque ya toca, con lo que seguiremos hasta que lo pille [+risas] .

Imagen
Imagen
le podías haber puesto unas runas celestes brillantes a la piedra del martillo que eso mola mazo.

es borma esta del caraho y los pieses tan pequeños estilizan mucho.

-
el color le da vida a un dibujo y vende mucho.
-


por cierto sabéis lo que molaría? una pagina o aplicación 3D que te mostrara cada músculo por separado con su forma relajada y en su forma aplicando fuerza, no en conjunto y montado en un cuerpo que es lo que vienen a mostrar todos los tutoriales y libros.
afirmo y me reafirmo en que esa sería la mejor forma de que pudieramos aprendernos de una p vez la anatomía humana, y no me vengáis con el rollo de que todo es solo práctica que no.
@rampopo
Pues había pensado en darle algún detalle a la cabeza del martillo pero estaba muy poco inspirado. Habrían quedado unas runas bastante bien la verdad. [buuuaaaa]. Me lo apunto, gracias!
Hay gente que me dice que no le molan los pies pequeños [qmparto]. A mi me mola tanto hacerlos más grandes como más pequeños, creo que pequeños quedan mejor para personajes femeninos [sonrisa].
Pues nos sabría que decirte la verdad, es porque ahora mismo soy un negado con color [+risas] [buuuaaaa] pero, a mi me pinta peor según como lo que voy sacando de momento. Es frustrante. Mírate lo que hoy dejo por ejemplo.

Pues yo busqué durante un tiempo algo por ese estilo que comentas, de los músculos. Pero es muy chungo, incluso luego cada persona, no usan todos los músculos con la misma consistencia, cada uno es un mundo. Creo que lo mejor es tener un modelo yo. Tendré que secuestrar a alguien y como en el silencio de los corderos... [looco] [qmparto].

Dejo, una de esas cosas de "haz otra vez algo que hayas hecho", me hubiese gustado hacerlo mucho mejor pero, no parece que vaya a dar para más.

El original.
Imagen


Versión sin color, que yo opino me pinta mejor/es más interesante.
Imagen


Con color a lo bruto [facepalm].
Imagen
@Herionz me gusta más en color este último hace los dibujos más apetecibles y entendibles, legibles aparte de parecer más bonitos.

para referencia de músculos tengo claro cuales son los mejores, la gente que no tiene ni un gramo de grasa, se les marcan mucho. ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=nEAmpP4Dfr4

la idea de descomponer los cuerpos separando cada músuculo me viene del juego "car mechanic simulator" donde eres un mecanico y puedes desarmar y armar un coche entero pieza por pieza, pues cuando llevas unas horas haciendolo acabas por memorizar la forma de cada pieza. pues un "human mechanic simulator" para dibujantes sería la leche.
@rampopo ojea artpose normal y pro y anatomy 360 (éste es caro a la que vas sumando packs).

EDITO: El artpose era de moviles pero veo hay versión en steam, lo cuál me parece más útil para ir rápido tomando captura y pasándola de fondo con transparencia para usar de guía si se quiere, doble monitor para ir copiando mirando en uno y replicando en otro, etc.

Tenemos los posers y similares de toda la vida, pero esos son solo eso, poses de maniquís. Aquí se puede ver la forma muscular en X pose, lo que a quien quiera hacer un cuerpo fibrado o el típico traje ajustado de héroe donde éstos se marcan con mayor precisión es una ventaja importante.

Vi por face hace tiempo la publi de alguien recomendando uno mejor, pero a saber quién fue siquiera. Algo más habrá.
exitfor escribió:@rampopo ojea artpose normal y pro y anatomy 360 (éste es caro a la que vas sumando packs).

EDITO: El artpose era de moviles pero veo hay versión en steam, lo cuál me parece más útil para ir rápido tomando captura y pasándola de fondo con transparencia para usar de guía si se quiere, doble monitor para ir copiando mirando en uno y replicando en otro, etc.

Tenemos los posers y similares de toda la vida, pero esos son solo eso, poses de maniquís. Aquí se puede ver la forma muscular en X pose, lo que a quien quiera hacer un cuerpo fibrado o el típico traje ajustado de héroe donde éstos se marcan con mayor precisión es una ventaja importante.

Vi por face hace tiempo la publi de alguien recomendando uno mejor, pero a saber quién fue siquiera. Algo más habrá.

por 10€ no esta mal. le echare un ojo.

muy chulo el anatomy 360.
https://www.youtube.com/watch?v=yq8zt7xHS7g
Mara 3d una app muy práctica con esto no hace falta comprar un maniqui.
https://www.youtube.com/watch?v=m-CZi5lkdk8
y otra más L'Ecorche, esta mola más.
https://www.youtube.com/watch?v=yipZDR8pF70
-
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=7f2wg1pqQDs

-
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=bai0TBPKwEA
Yo he tenido un pequeño accidente en el hogar, y casi me quedo sin ojo, 3 dias de reposo en casa, y ahora que ya está la herida de la cornea medio cerrada , estaré 4 dias con pomada antibiotica. ... madre mia que susto.xDD Ara que ya estoy un poco mejor contesto a los dibujos que habeis puesto.

@Herionz La "Mom" es muy original, y macabra.^^ Pero sobre todo muy original el diseño. Pienso que está mejor hecho el guerrero del martillo que la chica, no me termina de convencer el mayal, pienso que la cadena debe estar tensada, ya que la bola hace una fuerza hacia afuera. Bueno, son detalles tontos. A mi personalmente los pies chikitines no me gustan.xDD Pero bueno, tampoco me gustan los huevos fritos..así que los gustos son muy diferentes ..y no por ello está mal el dibujo. Lo importante es que ya casi estan terminados!!!

El dibujo de la chica en un plano picado ta guapo, a mi me gusta pintadito.xD

@rampopo El dibujo de "mira que eres linda" , la cara es perfecta, tienes un don para hacer rostros, tu estilo es impecable.


Yo voy a hacer como @Herionz y he hecho un boceto rapido y lo he pintado sin lineas muy limpias etc..xD

Imagen
@Mastertoad damnn cuídate ese ojo zagal...
@Mastertoad lo siento espero que se quede en nada.
muy dinámico eso siempre me gusta y no queda nada sucio al menos para mi claro.

a cuidarse.
Hacía mucho que no me pasaba por aquí y veo que el nivel ha subido muchisimo. Seguid así, artistazos x)
Ya estoy por aquí de nuevo, y echando de menos Japón T______T nos hemos propuesto volver en dos años, espero que pueda ser.

Dejo el último dibujo que hecho, con los rotuladores me da bastante miedo meterle sombras marcadas, así que por eso está tan plano ahora, luego lo escaneare y le meteré más oscuros, seguro que así gana más.

@Mastertoad cuídate el ojo!!! Que sea leve.



Imagen
Ahí va un prop 3d del escudo del capi con todas las fases:
Imagen


Offtopic para el staff:
@[erick] No lo abro en feed porque es más un comentario por encima que otra cosa ya que al no ser de uso mayoritario imagino no interesará fuera de este hilo. En lugar de colgar enlace a esa imagen (que por suerte permiten enlazarla desde fuera) pensaba hacer un embed de una entrada de portfolio de Artstation (que en este caso dejaría ver tanto esa imagen como un interactivo 3D de marmoset viewer) pero como imaginaba no está soportado.
El ejemplo que pensaba meter:
[embed]https://www.artstation.com/artwork/qAYGaR[/embed]

Si lo veis interesante y factible, ya sabéis. Tienen opciones de share al publicar algo nuevo, así que no sería implementarlo a malas. En facebook al insertar ese tipo de enlace te mete la preview... yo lo comparo un poco a lo que pasa con los embed a paginas de la tienda de steam. Bueno, pues eso, un saludo! [bye]


-------
EDIT: @Herionz la 2.8 de blender sale mañana, que me lo acaba de comentar de pasada un compañero que imparte clases con ese soft y me he acordado de tí. Un saludo.
@rampopo
A lo mejor un día de estos tendremos algo así [sonrisa], habrá que estar al acecho. Esculpiendo también se aprende bien anatomía, no tanto la función como tu quieres, quizás para eso, por animación se le presta más atención.

La primera la pose te ha quedado muy épica, la pierna tan curvada por eso, la exageración así parecen un poco patas de insecto, quizás haber mantenido el gemelo. Me gusta por eso del torso hacia arriba! A veces me pregunto de donde sacas las ideas para los gestos, algún consejo? Oooh

@Mastertoad
Veo que vas probando algo diferente, plano picado y con gesto no neutro [beer]! Lo primero que he pensado y quizás es cosa mía es que parece que hagas perspectivas como viéndolas desde muy lejos, con zoom. Poca distorsión. Como con lentes de larga distancia. De ahí que haya tanta compresión de las formas. Pero quizás es porque últimamente estoy obsesionado con hacer perspectivas extremas de estás, y ya no veo otra cosa [+risas]. Creo que las líneas están más limpias de lo que yo hago [plas]. Haz más de estos así con energía y emociones! A mi me gustan ver estos, creo que la audiencia conecta más con ellos a nivel personal.
Tienes que pillarte unas gafas protectoras! Seguridad en el trabajo siempre. [jaja] Estoy de broma! A mi me aterran estas cosas. Tocando madera.

@Drakonita
Puedes ponerle el fondo más oscuro, así resaltaría más la figura, aunque tengo dudas de a por lo que vas, ahora mismo parece un hombre pez? Me gusta la idea pero me preocupa que lo esté malinterpretando. Si ese es el caso, puedes meterle algo de blancos, rosas y azules como para reflejos o resaltar las escamas. Jugar con los colores.

Llevadme en la maleta entonces cuando volváis a Japón, no ocupo mucho yo... [jaja]

@rintin
Estoy al acecho para ver cuando la suben! Tengo ganas de 3D la verdad. Gracias por el aviso!
Me gusta el detalle que has puesto en donde está reposando. Pero parece que las UVs son de la maya sin subdividir? Se ven los cantos en los colores. En cualquier caso, creo que molaría mucho más si le hubieses metido algo de suciedad o darle interés de ese tipo, romper los reflejos, quizás usar un mapa de estos esférico para reflejos? Ya no me acuerdo como se llaman, pero dan la vida para cosas metálicas.

Dejo un popurri de cosas, últimamente ando estancando y he hecho poco. Mezcla de cosas de fotos, y bocetos de imaginación, o cosas para calentar. Sigo intentando mejorar con color, texturas y entintar.
Imagen
@Herionz es que se trata de un mutante con escamas, se llama Serpiente de Mar y de hecho es un personaje de un libro que escribió mi chico. Y la piel es así escamosa y gris, además de tener los ojos completamente negros y tener el don de la electricidad.

Si te traes tu propia maleta y la facturas sin problemas, prepárate para 15 horas de viaje xD
@JhonKaito
El rediseño del dibujo de Herionz si que te ha salido con cara de mala leche, pero mola también.

@rampopo
Ya pueden ser caras de chicas o de tios, pero te salen de fábula, se te da muy bien el rostro.

@Mastertoad
Me gusta ese personaje, ¿es inventado?. ¿Y dices que no tiene lineas limpias ese boceto?, para mi no parece ni boceto XD
Espero que te vaya mejorando ese ojo, y puedas volver a utilizarlo para traernos más dibujos buenos.

@Drakonita
Bienvenida de nuevo, espero que lo hayas pasado bien por allá, me imagino que sí, si quieres volver otra vez.
Me gusta como te ha quedado coloreado, está muy bien pintado, el dibujo ha ganado mucho.

@rintin
No entiendo de 3d, y no sé si estará mejor o peor para alguien que entienda, pero por lo que yo veo, te ha quedado bastante chulo.

@Herionz
A ver por donde empiezo, ya que has puesto bastante [carcajad]
El viejo y la chica con los cuernos están de fábula, lo único uno de los ojos de la chica que lo veo como si estuviera un poco bizca. Ese estilo con los pies pequeños, me recuerda al dibujante de cómics Angel Medina, que ha dibujado Spiderman y Spawn, él suele dibujar así. La madre cabeza de rosas, me gusta el diseño, es algo distinto a lo que sueles hacer.
La Catwoman, a mi me mola más sin color, te ha quedado muy bien entintado, ese estilo americano queda genial. A mi es que siempre me han gustado un poco más los dibujos solo entintados que con color.
Todos los bocetillos que haces de comida, plantas y todo eso, te quedan super bien, sobre todo qué decir de ese trozo de pastel, te ha quedado de muerte, la textura es buenísima, de lo mejor que te he visto por aquí, la frambuesa era lo único, pero con el pequeño toque de brillo de Mastertoad, ha mejorado más.

Bueno, como no tengo nada nuevo, cogí un dibujo que tenía hecho hace un tiempo, y me puse a darle un coloreado rápido. Como me gusta la pelicula de la Cosa, pues dije, voy a hacer algún cacho carne de esos raros como en la peli. Sé que hay muchas cosas mejorables, que ahora rectificaría, pero da igual, así se queda.




Imagen
@Perigallo al ver tu dibujo pensé "tú peli favorita es la cosa verdad?".

@Herionz mis poses son una chorrada simplemente no me gusta dejar los brazos caidos me aburren.
tus prácticas son la poia incluso en modo estancado, sigue no pares nunca.
Herionz escribió:Me gusta el detalle que has puesto en donde está reposando. Pero parece que las UVs son de la maya sin subdividir? Se ven los cantos en los colores. En cualquier caso, creo que molaría mucho más si le hubieses metido algo de suciedad o darle interés de ese tipo, romper los reflejos, quizás usar un mapa de estos esférico para reflejos? Ya no me acuerdo como se llaman, pero dan la vida para cosas metálicas

Nop. Subdividida, Simplemente no me quise pasar con el conteo de poligonos. Si te fijas el borde exterior lo dejé más "pulidito" que los arcos internos. Si te refieres a eso, que no estoy seguro. Recordar también que Marmoset trabaja con un AA máximo de X4, así que o cebas SubD o es lo que hay [+risas]

Lo que comentas es un mapa de entorno, lo cual para el ejemplo no tiene sentido "falsear" adicionalmente cuando se está calculando el reflejo en tiempo real (al final en esos renders se sacan de un skymap tanto en substance como marmoset, que viene a ser como funcionan esos mapas que comentas ya de por si). Lo que se refleja es lo que quería que reflejara, de hecho le bajé bastante el nivel de reflejo porque no me parecía que el escudo del capi fuese tan "glossy" en las pelis como para percibirse claramente en el reflejo lo que hay en el entorno.

La idea original era dejarle rastros de rayadas en la zona que ha impactado el suelo, pero siendo cemento no debería inmutarse lo más mínimo el fucking escudo xD
La suciedad sí que se la puse pero no me convencía que de un solo impacto contra cemento de asfalto (sin llegar a tierra de los niveles inferiores) se manche. Sí que le da más dramatismo, pero en escena estática para mí (opinión totalmente personal) le restaba credibilidad.
Muy buenos trabajos, tanto 2d como 3d. Mis congrats a todos los que participáis por aquí [beer]
Eri escribió:Hacía mucho que no me pasaba por aquí y veo que el nivel ha subido muchisimo. Seguid así, artistazos x)

Pues pon algo, que muchos de los que sabéis hacer cosas sois unos proscatinadores de narices [+risas]

Poned un challenge o alguna mierda por el estilo a ver si la peña mueve el culo lápiz.
@Drakonita
Ah! Bueno entonces puedes jugar con el color de los reflejos si quieres, eso te daría juego. A mi me dan pesadillas por eso hacer escamas, lo he intentando y siempre me salen.. rana.
15 horas de viaje! Mándame por correo urgente entonces mejor. [qmparto]

@perigallo
Pues lo de la chica que comentas del ojo, es algo que cuando lo miro de reojo me lo parece a mi también, pero de frente no, y creo que es porque, lo que tiene mal es el lacrimal, que no está extendido tanto como debería. También podría mover uno de los irises, gracias de todas formas! Me pasa bastante lo de los ojos. Tengo que acabar ese, de meterle color.
La de ""no es catwoman" [jaja], mi opinión actual es que la cago metiendo le color porque no controlo como hacerlo de forma atractiva, por eso no me gusta tanto como en blanco y negro. Por otro lado el entintado que hago ahora mismo demasiado ruidoso, tengo que controlar más, pero entintar digital con la tablet me cuesta un huevo. Me cuesta menos en papel.

Horror! Creo que a nadie más le he visto meter cosas de horror por aquí, ya era hora! Pues creo que vas por buen camino, la expresión está ahí. Para algo como eso lo que te diría mas que nada es el diseño de las formas, cosas con buena silueta? O como en dibujo gestual, si una línea es curva que le acompañe otra más rígida, intentar romper las formas que sean simétricas/paralelas/repetitivas en cosas que contrasten, volúmenes y tal, y luego vas a por detalles como dientes o huesos.
Si puedo probaré a hacer algo así yo para ver si puedo dejarte un ejemplo de lo que me refiero. Me estoy releyendo el libro de Force y le estoy dando vueltas a esto últimamente, por el tema de crear más appeal.
El color lo veo desaturado, pero puede que se algo de como lo tenga calibrado. Tú que llevas bien copiar imágenes, has probado o has pensado en usar referencias de la película? Creo que podrías probar a combinar dibujos de imaginación usando luego esquemas de color o detalles de cosas que salgan en la peli, yo estoy intentando eso a ver si mejoro con los acabados.
Hacen falta más películas como estas la verdad. Hablando de esto, te has visto la nueva temporada de Stranger things? Salen bichos de este tipo! [plas] [beer]

@rampopo
Pues si es porque no te gustan los brazos caídos que no caigan nunca [jaja], porque siempre acabas con gestos que no se de donde te los sacas. Tendrías que hacer animación, es un porro de trabajo por eso.

@rintin
Bueno, quizás te hiciese falta algo más de subdivisiones entonces, se ven los cantos en los círculos interiores. No deberías preocuparte tanto de los polígonos para una escena tan simple, en cualquier caso para esa resolución yo creo que subiendo un nivel más ya quedaría bien.
Piensa que todo eso que comentas sobre real no real, al fin y al cabo importa poco, es todo una ilusión, la idea es convencer a alguien de que algo existe. Ahora mismo choca un poco como tienes la iluminación, el material es muy perfecto al igual que el modelo, y hay demasiado brillo o más bien el brillo es enorme, casi que parece un diamante.
A mi me va algo más como esto.
Imagen

Como en esa escena, no tanta suciedad pero con algún desgaste porque al fin y al cabo, aunque el escudo sea, de forma ficticia, imposible de romper o muy duro, la pintura que tiene no lo sería y el resto del mundo lo afecta, la grasa, sudor, suciedad del entorno va a crear capas que si cambian con el tiempo. Si lo que quieres decir es que acabas de sacarlo de la fragua, justo recién pintado y lo has tirado por primera vez contra esa roca, ok, pero parece una situación muy especifica la que quieres usar como trasfondo [+risas].
Compara los cantos de el escudo de la peli con el tuyo por ejemplo, intenta que se vean algo más así, que no sea tan obvio que es poligonal.
Como fan de todo el MCU me meto a opinar si nos os importa xD
Herionz escribió:A mi me va algo más como esto.
Imagen
Como en esa escena, no tanta suciedad pero con algún desgaste porque al fin y al cabo, aunque el escudo sea, de forma ficticia, imposible de romper o muy duro, la pintura que tiene no lo sería y el resto del mundo lo afecta, la grasa, sudor, suciedad del entorno va a crear capas que si cambian con el tiempo. Si lo que quieres decir es que acabas de sacarlo de la fragua, justo recién pintado y lo has tirado por primera vez contra esa roca, ok, pero parece una situación muy especifica la que quieres usar como trasfondo

Eso, junto al arañazo con las garras de black panther o la rotura en infinity war son las excepciones. El escudo, batallas incluidas, el 99% del tiempo va impoluto el cabroncete
Imagen
@exitfor
No vas a poder apreciar el nivel de detalle incluso cuando el escudo está "decente" con esas imágenes de tan baja resolución, acabas distorsionando la verdad de esa forma. Va a encontrar por supuesto si te miras cosas, ejemplos con el escudo en mejor o peor condición. Yo me tomo como referencia escenas de película, porque considero son un estándar a seguir.
Si te miras esto.
Imagen
Imagen


Incluso en esta escena puedes apreciar de forma muy tenue un poco de textura en el reflejo.
Imagen


Me sabe mal tener que dar la brasa con tonterías de este tipo pero es que vais a crear un problema enorme si vais diciendo a la gente que hay cosas "perfectas" (impolutas en este caso). Cuando en realidad no os dais cuenta del nivel de detalle que hay detrás, de formas muy sutiles a veces, pero que marcan la diferencia. Porque hasta que no empiezas con estas cosas, pintura y 3D, no te das cuenta de lo que hace que algo parezca "real". Lo que vengo a decir es que impoluto es lo que os parece, pero si os pongo algo verdaderamente impoluto delante, os hará fruncir el ceño. Es el uncanny valley que se dice siempre. Acabas con cosas tan simétricas y perfectas que no parecen reales, aunque parezca que deban serlo así. Por eso también los modelos 3D se acaban siempre dando algo de deformidad, que es lo que les da personalidad. A menos que vayas a por un estilo algo más estilizado, pero hay que ir con cuidado en esos casos. Tienes que balancear las cosas cuando haces eso.
Herionz Primera imagen un poster que hasta la cara esta "pintada encima". Reflejos de la 2 y 3 muy ligeros que también se ven en el modelo interactivo que ha puesto el otro usuario (si miras la entrada se ve mejor eso al verlo moviéndose en tiempo real).

No se, que hay cosas mejorables en cualquier cosa, por descontado, pero a veces leo el hilo y alucino un poco con cosas que más que errores son simples decisiones en cómo se ha querido hacer algo, sin más. He visto críticas en ese sentido a gente que se dedica a ello por aquí más que a profesionales de estudios de animación mediocres que sí cometen fallos de la leche (hola algunos dibujantes de dragonball super sin puta idea de anatomía xD).
@exitfor
No entiendo que quieres decir con lo de cara pintada, si es lo que pienso, diría que exagerar detalles para un poster es una buena idea, sobretodo porque algunos son bastante grandes luego.

El tema de los reflejos es usar unos mapas o algo procedural para romper un poco la superficie, que no sea todo el mismo valor de roughness o glossy o como se llame en el shader que use, y ya de paso puede hacer lo mismo un poco para romper el material base que tenga, es algo muy sencillo y que hace ganar realismo y personalidad. Yo en el suyo no he visto eso, de ahí que lo haya sugerido. Él mismo creo que me ha comentado anteriormente que no lo hace por temas de UV-unwraps y tiempo.

Es normal supongo la reacciones de este tipo pero hay que dejar el ego de lado, una critica u opinión es algo que tú luego como autor, artista o lo que seas, haces o no caso según veas, yo siempre las hago con la intención de señalar aquello que me haya gustado, aquello en lo que veo yo también la he cagado alguna vez o podría/querría mejorar y dar sugerencias, siempre explicando el por qué.

Si es conveniente se ignora la sugestión y a correr [sonrisa] . Es mucho peor que la gente diga "muy bien" y echarse flores, sinceramente, al menos esa es mi experiencia, yo odio eso. Porque luego no se bien si algo se entiende o que es aquello que funciona y que no, además que cada persona se fija en unos detalles u otros, siempre es importante escuchar el razonamiento detrás de una opinión.

Yo de DBZ no he visto nada en 10 años pero lo diría igual, si lo viese. Es difícil pero hay que intentar dejar de lado la mentalidad de señalar algo con lo que me siento atacado personalmente . Si quisiera atacar el ego de alguien diría lo que haya hecho es una basura y me iría corriendo [jaja] , pero no creo que haya hecho algo por el estilo nunca.
Además yo siempre pido se haga lo mismo con lo que pongo, pero no parece que todo el mundo respete eso.

En cualquier caso que alguien lo haga bien o mal o lo que vea es relevante solo para el autor, no por eso hay que callarse o dejar de dar opiniones, si el razonamiento detrás tiene sentido. Yo he visto criticas de cosas que son a la inversa de lo que pasa realmente en la realidad, razonadas diciendo que justamente eso es lo real, paradojicamente, y a mi eso me molesta por la desinformación que crea, pero lo entiendo porque al fin y al cabo realidad es una construcción mental que nos creamos cada uno según las influencias y conocimientos que tengamos, experiencias, pero las peores sin dudad son aquellas que una persona proyecta o arrolla con una opinión o gusto personal a otra persona, por ejemplo he visto a gente destrozar un dibujo de otra persona porque el pelo era de un color que no les gustaba o el estilo del corte no era de su agrado, ahí si que me han venido ganas de destripar a alguien, no me lo hicieron a mi por eso pero, lo comento como ejemplo de algo grave donde si esperaría ver a gente saltar a la defensa de alguien.
Vamos, que si le hubiese dicho por ejemplo que tiene mal los colores y es una basura, entonces si me puedes salir y meterme eso de que alucinas pero, ahora mismo, no entiendo el motivo por el que tienes la necesidad de comunicarme esto ahora mismo. [beer]
Qué follón os estáis montando por nada [carcajad]
No me molesta que se diga algo, al final todo son opiniones. Y más en temas artísticos que lo "correcto" es solo la visión del artista.
Con +10 años en el sector no me va a escamar una opinión diferente, aunque sea un simple "pues a mí me habría gustado más así".

En ese caso concreto sí hay desplegadao de UVs y capas de todo tipo en distintas zonas del terreno, sectores del escudo, hebillas y correas (más o menos evidentes), si no no hay PBR o textura que valga porque no tiene dónde aplicarla correctamente, solo podrían haber materiales simples como sabréis (que para challenges rápidos muy enfocados al lowpoly es lo que suelo hacer, éste fue un challenge personal para trastear un poco con un par de herramientas que no había tocado de forma asidua).

No buscaba hiper-realismo? evidentemente no, sino no me costaba nada hacer dos clicks literalmente hablando para subdibidir dos niveles más, y el resto del proceso no habría sido más costo en absoluto. Se decidió hacer a ese nivel de conteo de poligonos sin más.

Con Herionz coincido que la suciedad da vida a muchos trabajos, tanto 2d como 3D. Sea en suciedad como tal, en forma de ruido o en granulado/textura sutil de fondo. Pero para éste la puse y preferí quitarla. Otro día haré un hacha de tipo orco o similar, y será justo lo que busque en más abundancia.

Un saludo [beer]
@rampopo
Si, me mola, tuvieron una gran imaginación cuando crearon esos bichos XD
Muy chulo ese capi viejo con ojeras y cansado de tanto batallar [qmparto]

@Herionz
Cierto, la verdad es que pocas cosas se meten por aquí sobre la temática de terror, y a mi es la que más me mola, y no veo nada [triston]
Unos de los fallos que tengo, seguro que es el repetir formas, me falta observar más XD La verdad es que no me vendría mal ver en un ejemplo todo lo que me comentas. El color no quise hacerlo llamativo, tambien tengo la pantalla un poco oscura para no dañar tanto los ojos, y posiblemente yo los vea con un tono y vosotros con otro, aún así quizá debería de haberle metido otros tonos más brillantes.
Dibujar de la imaginación no es nada fácil, tengo más dibujos hechos de imaginación, pero sin colorear, por eso flipo bastante contigo cuando veo esas poses tan guapas que haces. Yo de colorear poco, copiando si que se me da algo mejor, pero lo que es de imaginación es muy jodido, son muchas cosas a tener en cuenta, como brillos, sombras, medias sombras, texturas, tonos distintos, en fin que hay bastante cosas a tener en cuenta, tienes que tener bastante idea sobre el color, o haber trabajado mucho en ello. En este dibujo de la cosa que por supuesto hice de cabeza, no me fijé en ninguna referencia, quizá debería haberme fijado en uno de los monstruos de la peli, aunque ahora que le estoy echando un vistazo a capturas de la peli, veo que tiene muchísimos tonos, desde el color carne muy claro, tipo beige, a un color practicamente negro de la sangre y las entrañas, abarca un buen rango de colores, la verdad es que es bastante jodido [carcajad]
Pues si que hacen falta más pelis de estas, en las que salgan monstruos o extraterrestres diferentes, no lo típico, y eso que hay mucho concept art de criaturas por la red que estarían muy bien en alguna peli, pero al final siempre acabas viendo cosas poco originales.
Sobre Stranger Things, pues solo he visto las dos primeras temporadas, en las que sale el Demogorgon, que no está mal tampoco, a ver si dentro de poco me veo la tercera.
En cuanto a la conversación que tenéis tu y @exitfor, lo del poster del capi, es un efecto hdr que destaca más los niveles de enfoque, y saturación, bastante visto en posters de superhéroes.
Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre lo de las cosas perfectas, en realidad el mundo no es perfecto e impoluto, al final si te fijas bien, los pequeños detalles de texturas, suciedades, etc... son los que hacen que un dibujo llegue a ser algo más, y no un simple dibujo coloreado, tan solo hay que fijarse más, cuando ves una hoja, no es solo una hoja con la raya en medio, tiene muchas nervaduras, y la misma hoja tiene una textura, no es lisa, si se quiere algo bueno o muy bueno hay que echarle horas, y observar muchísimo, no solo en lo superficial, pero claro, eso es si te planteas dibujar algo más real, si es estilo cómic,manga, cartoon esto no es aplicable.
Sobre lo del ego, creo que ya lo he nombrado alguna vez, es una gilipollez, las cosas tal cual, siempre habrá gente mejor que tu, y el que sea crea que es el mejor que no se equivoca y que lo suyo está siempre muy bien, las lleva claras en esta vida. El dicho de "cuatro ojos ven más que dos" es así tal cual, hay cosas que tu no puedes ver o no hayas visto y se te escapen, y gracias a otra persona que como bien dices tiene otra visión ya sea por la experiencia, conocimientos, etc... te la puede hacer ver, luego cada uno que haga lo que quiera. Sobre lo de atacar a alguien porque no te gusta el tipo de cara o su pelo, es una tocada de huevos, es lo típico que ocurre hoy en día con todo, tan solo hay que ver las redes sociales cuando atacan a alguien porque su cuerpo no es lo que la televisión o revistas han impuesto en la mente de las personas, o alguien que ha dicho algo sobre algún tema, y a otro no le ha gustado porque no es su forma de pensar, y entonces llega el lío. Hoy en día se ataca prácticamente todo, y se etiqueta todo, se está convirtiendo esto en un mundo bastante complicado, y el que no lo vea, no sabe todavía en qué mundo vive.

@exitfor
Lo que ha comentas de Dragon Ball Super, pues en parte tiene razón, aunque si a ti te pagaran una pu... mie... por estar hincando el codo sin levantarte de la mesa un puñao de horas, no creo que hicieras los dibujos muy bien, no es lo mismo hacer un solo dibujo para ti que le puedes echar las horas que quieras y esmerarte, a que te manden a hacer un dibujo en x tiempo sabiendo que lo que te pagan es de pena, y sobre la parte en que tienes razón pues que también va en función del presupuesto, y muchas veces cogen a dibujantes de animación noveles para pagarles menos. Si que es cierto que luego vieron esos errores de anatomia y dibujos mal hechos, por los cuales saltó la gente, sin embargo fíjate la calidad de animación que consiguieron en otros episodios, sobre todo en los finales.

@rintin
Explicación dada, y creo que resuelta, bien dicho [oki]
@perigallo
Eso de haberte ahora fijado en los tonos y colores que salen en la película es un buen ejemplo de lo que comentaba también sobre no fijarse en los detalles. Es como funcionamos, siempre tiramos información, almacenamos símbolos. A mi a día de hoy no me molesta tanto que la gente haga esto que comentas, quejarse, al fin y creo que lo han hecho siempre, lo que me preocupa, aunque también esto es el problema de las eras, es la gente que anda dictando y dirigiendo, siendo incompetentes y siempre intentando aparentar que saben de lo que hablan. Lo bueno es que lo que justamente hoy en día permite a unos decir barbaridades abiertamente a otros les permite ponerles en su sitio, al fin y al cabo, todo el mundo aprende de una forme u otra. Y tener opiniones opuestas es útil, por lo que tengo entendido las personas siempre buscan reafirmación sobre sus opiniones, osea que si piensan que hacer algo de una manera es la correcta, ignoran a aquellos que les contradigan y hacen caso a aquellos que piensen igual, esto empeora con la edad, aparentemente. Pero es algo que todos hacemos tarde o temprano. Por eso creo que poder decir abiertamente lo que pienses es en el fondo, mejor, aunque algunos lo hagan para causar malestar u otras motivaciones. Free speech no? [jaja].

He hecho esto por probar, no muy contento con la silueta, pero una cosa que te vi en el tuyo es que tienes mucha dirección radial, como que las partes nacen creando lineas que salen desde el centro y se van extendiendo hacia afuera? Si te fijas, yo he intentado uno con dirección más hacia la izquierda, ya que lo estaba pensando como si fuese un sprite para un juego, como el anterior que deje. Más que nada es esto, intenta tener una jerarquía de que dirección o peso, fuerza, quieres algo que tenga, y juegas con ello, también solapar o crear un poco de interés con las líneas que pongas, si haces cosas simétricas o con pesos similares pues pierdes interés, lo que ganas es estabilidad, que también según el objetivo que tengas puede valer la pena. El color yo he ido a por algo más saturado y variar un poco más la paleta, pero lo he hecho sin pensar demasiado, por eso mejor con lo que vas de las escenas de la película sacas lo que te interese. Y el siguiente que salga mejor.
Yo lo de dibujar de imaginación, es memoria pero también, practicar de forma que puedas crear una estructura para dibujar algo? Mírate eso de dibujar cajas en perspectiva, formas geométricas simples, Scott Robertson, y luego si vas a copiar algo, no lo copies tal cual lo veas, intenta recrearlo, recrear las formas y entender las direcciones. En el libro de Force, te lo explican como, sentir la forma. Feel the form. Vamos que no copies cosas como si fuese algo plano, intenta que tu hoja, sea como una ventana hacia un patio o escenario, donde veas las cosas en profundidad. Yo por eso tiro esas guías que dejo últimamente, me ayuda a ver en profundidad, la dirección el plano que quiero usar, dibujar algo así me es más fácil. Pero hasta que no hice durante una temporada lo de Scott, no me dí cuenta.

Imagen
Unos bocetillos ultra rapidos. Los de heroes el primero de hellboy mirando un muñecote articulado como referencia y el otro por memoria tras el primero que ahora que lo miro el puño debería ir con cierto ángulo y el brazo hasta el codo bajar menos recto, y el de batman a mi rollete mirando una portada de un comic. El resto hasta que empecé a tirar trazos aun no sabía lo que pensaba dibujar xD Aquí estoy más abierto a sugerencias, que en dibujo 2D fuera de mi estilo más toon a diferencia de en otros perfiles artísticos me muevo por pura intuición sin formación alguna al respecto.

Imagen


El del personaje seta lo añado a mi lista de posibles conceptos para producir algo real en el futuro (pasa a mi lista de setoides para arte de uno de mis juegos en producción seguro). El careto de batman me gusta bastante como ha salido.

Saludos! [bye]

Adjuntos

17910 respuestas