[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@rampopo
Creo que hacer animaciones más serias esta fuera de mi alcance de momento. [+risas]
Me ha gustado mucho como te ha quedado este! El plano así de cerca muy intimidante y yo la cara que tenga esas asimetrías lo encuentro apropiado, sobretodo si buscas el aspecto de horror, hacer sentir incomodo a quien lo mire. Lo que es una pena dejes las manos así señaladas sobretodo cuando vienen en el plano más cercano, al menos darles algo de volumen/tono, para que destaquen... muy bueno por eso [plas].
La canción que dejaste me la guardo. Está perfecta.

Toma una con cantante sexy.


@Mastertoad
El de los aventureros te ha quedado perfecto, creo que las escenas así en grupo son las que mejor te quedan siempre.
Creo que tienes un bicho mirando al mapa también? Detrás de una roca? Yo si acaso diría por inmersión que el bicho mirase mejor hacia uno de los personajes, en plan asustado o escondido, es lo que esperaría que un bicho pensara en esa situación mejor me escondo que estos me comen.
El chico la pose muy bien, el brazo de fondo pensé lo habías escondido pero ahora me doy cuenta aparece una parte por detrás, mejor así, quizás enseñarlo algo más podría mejorar la silueta. La espada creo podrías hacerla mejor, parece que la guardia de la empuñadura vaya hacia adentro del plano pero el cuerpo de la espada parece más venir con el plano. [plas]

@Tim Kaufman
Me gustan los detalles que tienes en el primero. Y mucho mejor ahora que estás definiendo más los volúmenes con líneas. Del de superman-robin pienso que la mano de superman cogiendo a robin es algo pequeña pero si tienes referencia eso mejor tú, puedes probar a superponer tu dibujo con la imágen al final y las cosas que veas te han quedado peor te las marcas y más adelante puedes probar a intentar rehacerla y ver que tal te queda, para ver que resultados vas obteniendo.

@Riwer
Yo creo están bien, no habría personalmente girado tanto la cabeza, pero el gesto da juego así, con que bien. Yo creo que el segundo tiene menos gancho porque no tiene ese contraste que el primero tiene gracias a haber rellenado con tono esa pieza central. Yo creo que si le dieses un acabado parecido, quizás la falda meterle un tono de contraste, hacerla negra, o partes de la camisa, resaltaría más. Es cierto que el segundo es muy estándar en diseño, pensando en los uniformes de estudiantes japoneses, y el primero destaca más en ese aspecto. El primero ahora mismo por eso me recuerda más a lo que llevaría una camarera.
De los bocetos que dejaste, yo te diría que en esos momentos lo mejor es copiar cosas, así aprendes algo nuevo, o aprender alguna técnica nueva, libros, tutoriales, practicar cosas de dibujo fundamentales, perspectiva, anatomía. Vamos, lo aburrido [jaja].

@Drakonita
Como siempre los colores [plas] [oki]. Realismo es practicar y practicar, medir bien las cosas ayuda, lo de aguantar el lápiz o lo que uses y medir distancias. Pero es, complicado, al menos para mi, hay gente que avanza muy rápido por eso. [buuuaaaa]

@Nexus_G
Te ha quedado de fábula el gesto, muy pulcro además, resultado profesional. Justo me vi el otro día detective pikachu además. [plas]

Dejando algo de hoy. Probando un poco más con distorsiones.
Imagen
Dejo un ensayo de ojos que he estado haciendo estos días a modo de entretenimiento.
A ver si me pongo con algo grande de una vez.
Imagen
Recordaréis quizás como hace unos días vine pidiendo consejo sobre una tableta Huion, la 1060PLUS... Ha sido literalmente la peor compra que he hecho en mi vida. Sólo deciros que llevo usando regularmente Amazon desde hace 4 años y es la primera vez que me planteo devolver algo.

Te pones a dibujar, y a los 15 minutos o así, cuando le dé la gana a la tableta, escuchas el sonido de que se desconecta un dispositivo de Windows y deja de funcionar. Sacas el USB y lo vuelves a meter y vuelve a funcionar... Durante otros 15 minutos, hasta que vuelve a pasar lo mismo.

He probado con los drivers más nuevos que están en la versión 16 o así pero es que también he probado con las versiones 14, 13, 12, 11... He probado en todos y cada uno de los USB que tengo... Nada, siempre ocurre lo mismo. He eliminado cualquier rastro del software de Wacom que tenía antes e incluso del propio softwarede tablets de Windows, la uso con el Clip Studio que se supone que es un programa que acepta bien, en los mismos puertos USB donde pruebo la tableta conecto altavoces, disco duro externo, mandos, teclados, ratones... Sin ningún problema.

Vale que mi PC no es la panacea y ya tiene sus cosas, pero el resto de dispositivos USB y de programas me van bien, y dado que te metes por Reddit y otros foros y el mismo problema que me pasa a mí le pasa a decenas y decenas de usuarios de Huion sólo queda que sea la tableta.

Así que nada, sólo venía a hacer una advertencia/recomendación, que huiáis de Huion, y a desahogarme un poco también, porqué no decirlo.
Herionz escribió: @Nexus_G
Te ha quedado de fábula el gesto, muy pulcro además, resultado profesional. Justo me vi el otro día detective pikachu además. [plas]


Gracias! Lo he sacado de una referencia que vi por internet, por eso ha quedado un gesto muy fabuloso. Además, que quería probar ese estilo de pintado, con textura. :cool:
@Beedle lo siento, si te devuelven el dinero mejor y sino que te den una que funcione o que te arreglen el problema.
@Mastertoad
Me ha molado bastante ese dibujo tipo Señor de los Anillos, la iluminación y las sombras te han quedado de lujo, no se cuanto tiempo te lleva eso, pero eres un máquina coloreando y sombreando en ese estilo, tus coloreados dan la sensación como si fueran sencillos, pero sé que no es así, porque yo he intentado colorear de esta manera y a mi no me sale así de bien [+risas] ojalá se me diera igual de bien pintar con ese estilo, y lo que me deja más alucinado es que lo sigas haciendo a ratón, no sé como tienes ese pulso para hacer las lineas de sombras tan bien, me imagino que irás también a base de borrador. Me encanta también la cantidad de detalles que le metes a tus dibujos.

@Tim Kaufman
Boichi es un bestia dibujando, es muy complicado conseguir algo parecido a lo que hace él XD Como bien dice Rampopo, todos hemos copiado ilustraciones, e incluso yo aún sigo copiando algunas cosas, pero opino igual que él, creo que disfrutarás más cuando hagas tus propios dibujos, y sean tus propias ideas, aunque eso se hace empapándote de libros y observar mucho.

@Riwer
No entiendo mucho como son los cuerpos del estilo que usas, pero para mi están bastante bien, debo aprender más de anatomía asi que tampoco te puedo decir qué está bien y mal.

@Nexus_G
La verdad es que te ha quedado muy bien ese Pikachu, vas mejorando XD

@rampopo
Mola ese careto [+risas] y lo de Kim es de otro mundo, hasta los grandes dibujantes de cómic flipan con él, y lo que veo es que tiene la memoria fotográfica para poses, proporciones y fondos, pero el crea personajes totalmente ficticios, como por ejemplo los animales antropomorfos que le salen de fábula. No me quiero imaginar que cobrará este tio por hacer un mural en los distintos salones o convenciones que vaya.
Gracias por ese video para aprender un poco más.

@Herionz
Perspectiva cojonuda, se te da de muerte, el único "pero", es que te ha faltado darle el toque de sombra al palo de la lanza para que no parezca plano XD

@xnan2x
Te han salido genial esos ojos, los de los hombres con las arrugas mejor todavía, las sombras están muy bien hechas, sobre todo el de la derecha, se te da muy bien el hiperrealismo [oki]

@Beedle
Pues tiene cojones ¿no?, tengo yo una tableta china de cuatro perras, y no me ha dado problema alguno con drivers, fué conectar y sin problemas de nada, tanto en Photoshop, como en Paint tool Sai, asi que me choca que una marca como Huion que es famosa tenga esos problemas, y si por lo que dices hay más gente, debe ser un problema de ese modelo, igual hay otros modelos que no tienen ese problema, aún así, yo lo primero que haría es que te devolvieran la pasta y luego pues ya decides si te vas a otra marca si Huion no te convence.

Dejo esto por si no lo habiáis visto todavía, para explorar un poco de anatomía.

https://human.biodigital.com/widget/?be ... uaid=2VdpJ

Y dejo también este comentario de Don Bluth en Twitter que me ha gustado y tiene mucha razón, es algo que creo que poca gente lo piensa, simplemente nos limitamos a dibujar y ya está.

https://twitter.com/DonBluthStudios/sta ... 5243346944
@Mastertoad La verdad es que no se a que te refieres. Porque en el boceto de las chicas he dibujado 3 chicos (pero me mencionas 1).
Si lo dices por el que está a cuerpo completo que es un "tirillas afeminado", esque esa era la intencion.

Luego abajo hay otros 2, con "caretos" en estilos semirrealista, donde si te refieres con eso que parece dibujado por otra persona, bueno, es normal al usar otro estilo (en el manga que estoy haciendo habran muchos momentos comicos donde determiandos personajes pasaran a un estilo asi para poner "un careto" xD)

@Beedle A mi meda que será mas cosas de Windows (aunque tambien efectivamente de la marca por no seguirle el soporte).
Lo digo porque con wacom tampoco te libras de problema tras problema, porque Microsoft no hace mas que joder los sistemas de puntero añadiendo y actualizando "los sistemas touch". Por tanto las marcas de dispositivo digitalizador tienen que ir actualizando sus drivers para esos cambios (que pueden dar otros problemas con versiones no actualizadas de windows).

Lo suyo seria asegurarse de tener la actualizacion de windows 10 de mayo, el ultimo driver de la marca en cuestion, y ver si tira o no.
Y si no tira en tu programa habitual, yo de calle la devolvia, ademas siendo amazon es tan comodo como que se pasen a por el paquete a recogerlo, y si era un pedido gestionado por amazon ademas te devuelven el dinero aunque todavia no lo hayas ni enviado (mas de una vez he comprado por segunda vez un producto defectuoso, y he recibido el segundo llegando a tener los 2 en casa sin haber enviado todavia el defectuoso).

@Herionz Muy bueno el tuyo, y mas siendo tan dificil esas cosas.
Lo unico que diria es que la posicon de las manos no me termina de convencer (la relacion de alturas entre ellas), ya que está practicamente con la misma relacion que los pies, pero haciendo caso a la perspectiva marcada tras la lanza, ya deberia ser a la inversa no? (la mas cercana de la camara mas alta que la otra, o mas o menos a la misma altura)

Y yo no tengo casi nada que enseñar, solo le he dado una vuelta mas a los uniformes, y supongo que se quedaran asi o le daré una ultima en el momento final sobre los personajes en las viñetas

Imagen
@rampopo , gracias. He pedido que me devuelvan el dinero, por eso, ya tengo otra en mente por el mismo precio, la XP-PEN Deco 02.

@perigallo , el problema es que veo que es problema de Huion, porque en las opiniones que vi por Internet no sólo pasaba con mi modelo, pasaba con varios... Eso sí, todos Huion.

@Riwer , yo llevo 4 años con Wacom y nunca me ha dado problemas de ningún tipo. De hecho ayer por la noche al guardar la Huion volví a conectar la Wacom, metí el CD (sí, de cuando las tabletas venían con CD, ¿os acordáis? xD), lo instalé y excepto que he tenido que toquetear unos parámetros en el Clip Studio porque me iba el lápiz raruno y no me detectaba la presión me ha vuelto a ir perfecta: No se me ha desconectado en ningún momento, me ha detectado la presión perfectamente... Todo correcto. Se le notan el paso de los años pero en cuestión de dirvers y demás cero problemas. Yo si pudiera confiaría siempre en Wacom, pero el bolsillo manda y se han vuelto muy "la Apple de las tabletas gráficas", son todas carísimas, y por lo que te cuesta una Wacom muy amateur y chorra en otras marcas te compras una tableta más profesional.

En fin, gracias a todos por los mensajes.
@xnan2x
Te han quedado de 10, muy bien detallados. [plas] [oki]
Como sacas esos negros? [looco]

@Beedle
En las wacom es un problema eso de que se desconecten, en su caso en la que pasa es porque el puerto usb va soldado de forma muy pobre con la placa dentro de la tablet. A lo mejor es eso, Huion tratando de abaratar costes. Sin abrirla no se puede saber.
Lo bueno es saber que tienes el dinero de vuelta. No veas yo que rallado he estado comprando cosas en aliexpress que me cuesta más volverás a enviar que asumir el coste de la pieza. Auriculares a 3 euros. Mogollones de problemas. [carcajad]

@perigallo
Pues si, faltaría eso, y más cosas [sonrisa].
Lo del twitter que has dejado, yo últimamente me veo cosas de gente con siempre las mismas caras, una pose de acción? Cara neutra de muñeca. Una pelea? El personaje posando como si fuera una modelo. Como me molesta a la vista... Y los celos [carcajad].

@Riwer
Es el otro brazo, el de fondo, que anda cojo. A veces no se como ponerlos y esto es lo que pasa. Un muñeco o modelo 3D pronto para solucionar estos problemas.
Creo que el personaje masculino un cinturón, botones o cordones en los zapatos. Por una banda destaca la diferencia entre el personaje femenino y el masculino con esos diseños, pero si ambos pertenecen a la misma escuela creo que los uniformes tendría que mantener algunos esquemas comunes, usar los mismo tonos para las piezas correspondientes y cambiar la forma solo, por ejemplo, o el corte de algunos detalles. Creo que hay demasiado contraste ahora mismo.

Dejo una chorrada de intentos de árboles, quería practicar formas o algo por el estilo. El de medio-arriba me gusta más o menos como ha quedado pero se me van de las manos, no me gustan como separo los tonos, las formas. Practica y más practica, falta hace.
Imagen
Herionz escribió:@xnan2x
Te han quedado de 10, muy bien detallados. [plas] [oki]
Como sacas esos negros? [looco]

@Beedle
En las wacom es un problema eso de que se desconecten, en su caso en la que pasa es porque el puerto usb va soldado de forma muy pobre con la placa dentro de la tablet. A lo mejor es eso, Huion tratando de abaratar costes. Sin abrirla no se puede saber.
Lo bueno es saber que tienes el dinero de vuelta. No veas yo que rallado he estado comprando cosas en aliexpress que me cuesta más volverás a enviar que asumir el coste de la pieza. Auriculares a 3 euros. Mogollones de problemas. [carcajad]

@perigallo
Pues si, faltaría eso, y más cosas [sonrisa].
Lo del twitter que has dejado, yo últimamente me veo cosas de gente con siempre las mismas caras, una pose de acción? Cara neutra de muñeca. Una pelea? El personaje posando como si fuera una modelo. Como me molesta a la vista... Y los celos [carcajad].

@Riwer
Es el otro brazo, el de fondo, que anda cojo. A veces no se como ponerlos y esto es lo que pasa. Un muñeco o modelo 3D pronto para solucionar estos problemas.
Creo que el personaje masculino un cinturón, botones o cordones en los zapatos. Por una banda destaca la diferencia entre el personaje femenino y el masculino con esos diseños, pero si ambos pertenecen a la misma escuela creo que los uniformes tendría que mantener algunos esquemas comunes, usar los mismo tonos para las piezas correspondientes y cambiar la forma solo, por ejemplo, o el corte de algunos detalles. Creo que hay demasiado contraste ahora mismo.

Dejo una chorrada de intentos de árboles, quería practicar formas o algo por el estilo. El de medio-arriba me gusta más o menos como ha quedado pero se me van de las manos, no me gustan como separo los tonos, las formas. Practica y más practica, falta hace.
Imagen

No, no, si la Wacom es la que no em da problemas, la que se desconectaba era la Huion. Y eso que tengo el dinero de vuelta... Habrá que esperar a ver. Esta nueva y tiene todos los componentes, pero como Amazon se ponga tiquismiquis me la como. Mañana voy a enviarla y me dicen que en 5-7 días sabré si me devuelven el dinero o no, habrá que esperar a ver...
Dejo un bocetillo de ultima hora =P

Si, está a un nivel minimo de encaje, pero al ser 15 personajes y alguna tonteria mas como la cabeza de chibi o pensar la composocion me ha llevado lo suyo, tambien me he peleado con la perspectiva aerea (y lo que me va a llevar desarrollar la pagina... [+risas] )

Imagen

A esto es a lo que me referia antes tambien con "cambio de estilo para caretos xd"
(primero fue el de la derecha, en estilo mas acorde, pero luego lo cambié a "mas dramatico")

Imagen
@Herionz @perigallo muchas gracias a los dos!
Siempre me ha gustado el realismo, aunque tengo mis limitaciones también.
Los negros en realidad, esos que ves ahí, lo máximo que usé fue un mísero 3B.
Y es que, en realidad, todo es saber colocar los oscuros y respetar los claros.
Coge un HB, un 2B y un 4B y tendrás los elementos necesarios para hacer volumen. Y si añades un difumino, tendrás la suavidad que buscas según la superficie
El más claro solo para el encaje y líneas generales, el 2B para los medios tonos (los claros se dejan y los medio claros, muy suaves), para acabar usando el 4B solo en los sitios más oscuros (nada de usarlo por todo el dibujo).
Los oscuros sobresalen si tienen claridad al lado y viceversa.
Hay mucha gente que no le da el valor tonal justo, por exceso de oscuridad o claridad, y salen muy planos. Y en realidad si le das su valor, saldrá el sólo.
¿Quieres un oscuro más exagerado? Donde hayas puesto el 4B, añade un 6B para resaltarlo aún más, pero solo toques (o si es un fondo, para destacar el objeto de la oscuridad, y así).
por si a alguien le ayuda a motivarse dejo esta charla distendida con un dibujante español que ha trabajado para Marvel DC y muchos más sitios.

en el caso de este hombre empezó a estudiar arquitectura y aunque él dice que no le ayudo mucho esos conocimiento yo creo que sí.

Manuel García
https://www.youtube.com/watch?v=Uj-fzQsAV14,
Pillo sitio por aquí.

Muchas veces es triste no tener con quién compartir pensamientos, charlas, dibujos, etc con alguien (a mis amigos, familiares, conocidos, etc, no les interesa apenas el tema, aunque siempre me apoyen), y que bueno que exista este grupo, que precisamente ahora acabo de encontrar.

Ya iré posteando cosas y ya iremos conociéndonos. Un saludo!!!
Student Of Life escribió:Pillo sitio por aquí.

Muchas veces es triste no tener con quién compartir pensamientos, charlas, dibujos, etc con alguien (a mis amigos, familiares, conocidos, etc, no les interesa apenas el tema, aunque siempre me apoyen), y que bueno que exista este grupo, que precisamente ahora acabo de encontrar.

Ya iré posteando cosas y ya iremos conociéndonos. Un saludo!!!

wellcome [bye] [bye] [bye]
@Beedle, joer qué rabia lo de la tableta, yo tengo una gaomon y por ahora va bien, aunque hace poco limpie físicamente el ordenador y desde entonces oigo todo el rato el piticlin de que algo se desactiva... Pero mis USB son un poco mierder.

@xnan2x me siento observada... Qué pasada oiga.

Y dejo un dibujo antes de irme, hasta dentro de 15 días o un poquito más no creo que vuelva xD

Imagen
@Drakonita Hasta dentro de unas semanas, tu último dibujo, es en mi opinión el mejor que has hecho en muchísimo tiempo, simplemente por el detalle del brazo y la mano apoyada en la rodilla, esta muy bien dibujado, es una evolución enorme.

@perigallo Muchas gracias!me alegro que te guste! Realmente mi coloreado es muy básico, quiero que parezca una pelicula de animación, al usar raton y teclado me es más dificil pintar los decorados que me gustaria pintarlos con más detalle, para que hubiese un mayor contraste, como en las pelis de dibujos.

@Herionz Si, reconozco que la espada que he hecho al tio es una mierda..xD pero me aburria dibujarla..xD Tus perspectivas son super complicadas... buff.. mu difisil. Yo suelo practicar bastante las texturas, tipo madera, rocas, agua..tela,piel, metal..etc..porque luego haces un dibujo y si no lo llevas bien prácticado la textura queda cutre cutre respecto a la calidad general del dibujo. Esas ramas de arboles y hojas, estan perfectos.

@Riwer Era el dibujo del chico ese que hace caras raras ..ese que estaba dibujado dos veces, pienso que no llega a la calidad que das con las chicas, es decir dibujando chicos creo que bajas el nivel de calidad respecto a tus chicas. A mi me pasa al revés..si dibujo tias mi nivel baja, porque no he practicado suficiente dibujando tias sexys.

@StudentOfLife Bienvenido!!!!! queremos ver tus dibujoss!!

Yo hoy traigo un dibujo del zelda nuevo,
Imagen
Herionz escribió:Dejo una chorrada de intentos de árboles, quería practicar formas o algo por el estilo. El de medio-arriba me gusta más o menos como ha quedado pero se me van de las manos, no me gustan como separo los tonos, las formas. Practica y más practica, falta hace.
Imagen

Pues de puta madre, a mi me gusta el que nace abajo en el medio, con ese troncazo y su conicidad (grueso en la base y que va adelgazando hasta el ápice) y esa curva es ideal para un árbol tipo bonsái (Me encantan los bonsái). Te ánimo a hacer alguno.

El de arriba en el medio, precisamente está mal porque tiene conicidad invertida sin ser un árbol tipo "cascada" ( kengai o han-kengai ). Es decir, tiene un tronco muy fino abajo y muy grueso arriba, de hecho pareciera que nace arriba, y de ser así no queda bien ese lío de ramas que tiene abajo. Pero lo que es el dibujo, cómo se enredan las ramas, la forma y todo eso... yo lo veo perfecto.
@Mastertoad que chulada!!! desde que vi el trailer me apetece dibujar a Zelda. Tengo una referencia pensada ya.

Yo traigo mis avances con el dibujo que tengo entre manos. A Marina y Pearl (Splatoon 2) abrazándose ^^

Dibujo:
Imagen


Referencia:
Imagen
@Beedle
Quería decir que con las Wacom esto también pasa. Disculpa la confusión. Entendí lo que querías decir. Deberían devolverte el dinero sin problemas. Yo he devuelto cosas incluso de segunda mano y me han dado siempre opción a reembolso completo o recambio.

@Riwer
Creo que la aérea es el panel más consistente, el primer panel con el grupo y el último me chocan un pelo. Es chungo meter múltiples personajes la verdad [jaja], animo, yo no me he atrevido demasiado hasta ahora y así me va [facepalm] . El primer panel me recuerda a algo que vi en kill la kill, creo que tienen una escena parecida.

@xnan2x
Me tengo que comprar un 2B, el 4B casi nunca lo uso, me parece algo blando y grueso. Abuso demasiado del HB.
Yo uso un 2H para el bloqueo inicial.

@rampopo
Bueno, creo que para dibujo técnico si ayuda pero para personajes de comic, no mucho. Arquitectura le debió dar una buena base sobre perspectiva y cosas para fondos, detalles para escenarios, la importancia de proporción, materiales. Es mejor que nada. Pero es poco. Para comics lo que además quieres es dibujo gestual, anatomía y diseño. Luego temas de composición.

@Student Of Life
A la espera entonces. Bienvenido [plas] .

@Drakonita
A disfrutar! [plas]

@Mastertoad
A mi las texturas se me dan fatal. Es algo que quiero trabajar más en ello pero casi siempre lo dejo de lado. Al menos ahora con mis proyectos tengo una excusa para trabajar más en ellas, a ver cuanto aguanto [qmparto]. Ay...
Te ha quedado muy bien esa Zelda, los colores de fábula. El brazo me da las sensación de que es algo largo, comparado con sus piernas. El codo parece a simple vista que le llegaría con el brazo relajado, al gran trocánter del fémur, con lo que la mano probablemente a la rodilla. Podrías alargar sus piernas sino [jaja]. No me hagas mucho caso por eso yo la lío parda siempre con esto.
La rata creo que podrías jugar más con lo que estuviese haciendo, luego porque está frunciendo el ceño ella? Quizás podrías haber hecho que la rata estuviese haciendo que la esté molestando, de ahí la expresión.

@Cataphractus
Tomo nota, más que nada por eso, esto son dibujos de formas abstractas, no es que quiera que sean reales, me interesa más buscar formas interesantes con ello [sonrisa] . Para mi por eso el que me gusta es el de arriba, tiene más interés visual a mi vista, mientras que no me gusta las formas que tengo metidas con el de abajo derecha, la jerarquía de sombras y sus formas. Gracias por el comentario [plas] [oki]. Tienes afición por plantas o trabajas de algo relacionado con ello?

@Nexus_G
Justo voy a postear y me veo el tuyo. Tiene buena pinta [oki] .


Dejo un boceto, quisiera continuarlo más adelante pero últimamente estoy practicando otras cosas que me fallan más, lo dejo por dejar algo.
Imagen
Herionz escribió: @Cataphractus
Tomo nota, más que nada por eso, esto son dibujos de formas abstractas, no es que quiera que sean reales, me interesa más buscar formas interesantes con ello [sonrisa] . Para mi por eso el que me gusta es el de arriba, tiene más interés visual a mi vista, mientras que no me gusta las formas que tengo metidas con el de abajo derecha, la jerarquía de sombras y sus formas. Gracias por el comentario [plas] [oki]. Tienes afición por plantas o trabajas de algo relacionado con ello?

El problema que tiene ese que te gusta, más que nada es que no se ve el final, entonces si como yo buscas el árbol en sí, completo, pues se ve raro ya que te puedes imaginar uno que nace desde abajo, u otro que nace desde arriba pero no termina, o que de arriba tira ramas hasta meterlas bajo tierra, lo que sería muy raro.

Tengo afición por los bonsáis, no por las plantas, que ya me han querido regalar de muchos tipos con la idea de " ¿A ti no te gustan las plantas?", pero no, no me gustan [qmparto] Y sí, los bonsáis son plantas también, pero ya me entiendes [carcajad]

Buen boceto.
brutal.

por cierto solo con eso ya podrías trabajar para marvel (por ejemplo), otro se encargaría del entintado y otro del color.

(que lo sepasss)
Herionz escribió:@Beedle
Quería decir que con las Wacom esto también pasa. Disculpa la confusión. Entendí lo que querías decir. Deberían devolverte el dinero sin problemas. Yo he devuelto cosas incluso de segunda mano y me han dado siempre opción a reembolso completo o recambio.

@Riwer
Creo que la aérea es el panel más consistente, el primer panel con el grupo y el último me chocan un pelo. Es chungo meter múltiples personajes la verdad [jaja], animo, yo no me he atrevido demasiado hasta ahora y así me va [facepalm] . El primer panel me recuerda a algo que vi en kill la kill, creo que tienen una escena parecida.

@xnan2x
Me tengo que comprar un 2B, el 4B casi nunca lo uso, me parece algo blando y grueso. Abuso demasiado del HB.
Yo uso un 2H para el bloqueo inicial.

@rampopo
Bueno, creo que para dibujo técnico si ayuda pero para personajes de comic, no mucho. Arquitectura le debió dar una buena base sobre perspectiva y cosas para fondos, detalles para escenarios, la importancia de proporción, materiales. Es mejor que nada. Pero es poco. Para comics lo que además quieres es dibujo gestual, anatomía y diseño. Luego temas de composición.

@Student Of Life
A la espera entonces. Bienvenido [plas] .

@Drakonita
A disfrutar! [plas]

@Mastertoad
A mi las texturas se me dan fatal. Es algo que quiero trabajar más en ello pero casi siempre lo dejo de lado. Al menos ahora con mis proyectos tengo una excusa para trabajar más en ellas, a ver cuanto aguanto [qmparto]. Ay...
Te ha quedado muy bien esa Zelda, los colores de fábula. El brazo me da las sensación de que es algo largo, comparado con sus piernas. El codo parece a simple vista que le llegaría con el brazo relajado, al gran trocánter del fémur, con lo que la mano probablemente a la rodilla. Podrías alargar sus piernas sino [jaja]. No me hagas mucho caso por eso yo la lío parda siempre con esto.
La rata creo que podrías jugar más con lo que estuviese haciendo, luego porque está frunciendo el ceño ella? Quizás podrías haber hecho que la rata estuviese haciendo que la esté molestando, de ahí la expresión.

@Cataphractus
Tomo nota, más que nada por eso, esto son dibujos de formas abstractas, no es que quiera que sean reales, me interesa más buscar formas interesantes con ello [sonrisa] . Para mi por eso el que me gusta es el de arriba, tiene más interés visual a mi vista, mientras que no me gusta las formas que tengo metidas con el de abajo derecha, la jerarquía de sombras y sus formas. Gracias por el comentario [plas] [oki]. Tienes afición por plantas o trabajas de algo relacionado con ello?

@Nexus_G
Justo voy a postear y me veo el tuyo. Tiene buena pinta [oki] .


Dejo un boceto, quisiera continuarlo más adelante pero últimamente estoy practicando otras cosas que me fallan más, lo dejo por dejar algo.
Imagen


Gracias. De momento aún no he obtenido respuesta, pero siendo lunes y habiendo enviado el paquete el sábado por la mañana aún es pronto. Espero que sí que me devuelvan el dinero, porque ahora me he decidido a hacerme con al XP-PEN Deco 02 y vale lo mismo.
@Herionz
Los árboles están muy bien, sobre todo el del centro, si que es cierto que parece que le falte más contraste, que con las distintas durezas lo consigues, en este caso más blando, aunque las fotos hechas con móvil no hacen justicia a los tonos. Sobre las formas, sé que vas buscando simplemente formas para practicar, por eso no te he dicho que el de arriba no estaba bien para ser un tronco, ya que es como te ha dicho Cataphractus.
En cuanto al boceto, es una pasada, me mola el bicho de la izquierda, y la composición es muy buena, muy parecida a los posters de las peliculas.

@Riwer
Me imagino que pensar toda la composición de viñetas, y que cojan bien los personajes en cada una de ellas, y que todo esté acorde no tiene que ser fácil. El careto dramático mola, ese tipo de cara si que la he visto en más de un anime XD

@Mastertoad
Me gusta como te ha quedado ese dibujo de Zelda, pero no sé si son mis ojos, pero veo como si estuviera un poco achatada toda la imagen.

@Student Of Life
Totalmente de acuerdo contigo, no siempre tienes gente con la que puedes compartir todo lo relacionado con esto del dibujo. La mayoría de la gente que conoces, pues te dirá que bien dibujas y todo eso, pero no puedes profundizar en el tema con ellos, a mi también me vino bien aparecer por aquí, siempre te anima ver dibujos de los demás, aprender, y poder comentar lo que sea.
@Cataphractus
Entiendo lo que quieres decir.
Solo bonsais entonces, cual es la historia detrás está pasión particular? Estoy seguro que el resto de plantas están verdes de envidia. [carcajad] Lo siento, no pude evitar hacer el chiste.
Gracias otra vez.

@rampopo
Gracias, todavía no creo, me he pasado a veces por Artstation y he visto a gente que tiene subidas pruebas de comics que quieren trabajar para DC/Marvel y no veas que nivel, ni me acerco. Que desanimo [+risas] [buuuaaaa] . A darle caña.

@Beedle
A ver si está te salen decente [oki] .

@perigallo
Tendría que haber hecho una corrección de contraste a la foto, ahora que lo comentas. [idea]
Estoy intentando ganar más impacto con lo que hago, pero todavía no llego, poster de película? Ahora que lo dices si que lo parece, hmm, quisiera algo más portada de libro o comic pero no tengo ni idea que reglas hay detrás de esto. Cuando veo una portada parece que ponen lo que quieren, me pregunto si habrá algún libro que hable de esto. [reojillo]

Dejo unas chorradas que estoy haciendo pruebas para objetos o cosas de videojuegos, más que nada practicar entintar y colores simples. No he dibujado mucho por eso. He estado dándole vueltas a un par de clones de juegos que quiero hacer. He visto que el hilo lleva días sin avanzar y he pensado en darle un empujón. La comida me he mirado algunas fotos porque de memoria ni de coña, no le hacen mucha justicia por eso.
Feliz verbena y fiesta de San Juan!

Imagen
@Herionz excusas. dónde esta esa gente que yo la vea.
tu comida tiene una pinta muy apetitosa.
rampopo escribió:@Herionz excusas. dónde esta esa gente que yo la vea.
tu comida tiene una pinta muy apetitosa.

No son excusas, desgraciadamente. [buuuaaaa]
https://www.artstation.com/artwork/6awy56
https://www.artstation.com/artwork/nABy6
Herionz escribió:
rampopo escribió:@Herionz excusas. dónde esta esa gente que yo la vea.
tu comida tiene una pinta muy apetitosa.

No son excusas, desgraciadamente. [buuuaaaa]
https://www.artstation.com/artwork/6awy56
https://www.artstation.com/artwork/nABy6

pues que quieres que te diga, tú haces eso y mucho más, lo hemos visto todos varias veces ya por ej ese ultimo que hiciste, lo único que no haces es rematar las ilustraciones porque las haces for fun para tí. creo que no te valoras lo suficiente. pon allí lo que haces y ya veras como te dicen lo mismo que yo.
@Herionz Esa portada se ve muy guapa, lástima que no sea más que un simple boceto,hay que terminar los dibujosss!! [+furioso] [+furioso] !! Los alimentos nada que decir, estan perfectos. !!
@rampopo Es que terminar un dibujo, es lo complicado, hacer un boceto con mil lineas y tal es fácil , pero el trabajo de pulir, y darle un acabado profesional es lo que hace la diferencia. Hay muchos profesionales que al entintar y terminar el dibujo pierden toda la frescura del boceto incial, y hay otros profesionales que el entintado y el acabado es tan bueno que deja al boceto en bragas. Por eso @Herionz tendría que terminar los dibujos, para coger soltura, porque cuando llegue el momento le costará mucho.

Yo he tardado en contestar porque he estado haciendo un dibujo, el otro dia vi el Hobbit y me dieron ganas de hacer mi versión de una escena, en concreto la de los trolls.
Imagen
Jolín @Herionz tus bocetos son lo que yo alcanzó llegar y no llego T____T yo probaría lo de Marvel, de predios al río, total el no ya lo tienes.

@Mastertoad el otro día me acordé mucho, mucho de ti, fuimos al museo Ghibli y vimos un corto inédito del 2010, mogollón de imágenes de referencias que usaba Miyazaki, su estudio.... Pffff la bomba una pena que no dejen hacer fotos.

En fin me paso para decir que sigo viva :P
@Herionz Es un poco oftopic ¿no? Pero bueno... Simplemente mi madre compró una casa con jardín y cuando lo vi pensé que estaría guay poner un bonsái ahí, casualmente fuimos a un vivero porque mi madre quería comprar flores, y vi que tenían bonsáis, así que compré 2 baratillos, simplemente porque me gustan. Al final le he quitado un trozo de jardín y lo he llenado de bonsáis y proyectos de bonsái [+risas], hasta he puesto riego automático [carcajad] Pero también es culpa suya porque viendo que me gustaba me regaló unas clases de bonsái con un "maestro" de bonsáis. De todas formas a mi madre también le gustan, yo los trabajo y ella los mira.

También me gusta el dibujo la verdad (por eso estoy en este hilo). Y tengo algunos, 100% autodidacta (autodidacta siguiendo los libros de andrew loomis), pero no dibujo mucho, y solo copio, estoy planteándome apuntarme a algún curso, pero más por conocer gente que dibujar en sí mismo, la verdad [+risas] Por dibujar también, pero secundario.

Creo que estos son mis mejores dibujos:
Me gusta el estilo blanco y negro, el contraste y cómo se da forma a los gestos de la cara a base de sombra y no "dibujando" las formas.
Imagen

De mis primeros dibujos intentando hacer sombreado realista. (¿Dónde están las tetas? [buuuaaaa] )
Imagen
@Mastertoad muy cierto el acabado es lo peor pero entonces como es que hay gente que hace solo los lápices y otros el resto? cobraran menos supongo, pero algo es algo.

@Cataphractus apúntate si puedes. el feedback anima mucho a dibujar.

@Drakonita que tal en japón. mucho japones supongo.
@rampopo mucho, mucho. Y una vez aquí no parecen todos iguales, empiezo apreciar sutiles diferencias. Es todo muy guapo y aún no he ido a la parte del frikerio, por ahora he visto, Shinjuku, Shibuja, Asakusa, Ueno, Mitaka, Nara y mañana toca Kyoto. Tengo los pies desmontados.
Drakonita escribió:@rampopo mucho, mucho. Y una vez aquí no parecen todos iguales, empiezo apreciar sutiles diferencias. Es todo muy guapo y aún no he ido a la parte del frikerio, por ahora he visto, Shinjuku, Shibuja, Asakusa, Ueno, Mitaka, Nara y mañana toca Kyoto. Tengo los pies desmontados.

yo más de 2 horas andando ya entro en modo zombie reventado.

al menos allí no veras nada de suciedad en el suelo que esquivar. a disfrutar a tope [beer]
Herionz escribió:
rampopo escribió:@Herionz excusas. dónde esta esa gente que yo la vea.
tu comida tiene una pinta muy apetitosa.

No son excusas, desgraciadamente. [buuuaaaa]
https://www.artstation.com/artwork/6awy56
https://www.artstation.com/artwork/nABy6

Voy a ser un poco duro contigo, no me lo tomes a mal...

Por favor
Que alguien le de un pescozón a Herionz para que se le quite la tontería que lleva en lo alto...
¿Quieres hacer el favor de empezar a acabar dibujos, hacerte un portfolio en condiciones y empezar a mover tu trabajo?

¿O estas esperando a que alguien te descubra en EOL?

(Y que conste que no tengo nada con EOL, es mi foro favorito y un lugar al que me gusta volver siempre, sin importar a donde haya llegado.-.,.,-.,-.,-,-.,-.,-.,-
Aquí el que esta depre y jodio soy yo... (Y ya no lo estoy tanto)
¿Creo que he comentado varias veces animandoros a venir a salonear?
Es mucho mas facil hacer una pequeña inversion en un banner y un buen puñado de prints y pegatinas...
Pongamos 300€ (y ya es pasarse) sacarles 800 o 900€ en un finde (otras veces ganaras menos) y conocer a un montón de peña que esta dentro de la escena...
El otro día mismo, se presento la edición coleccionista de Ciberpunk 2077 con ilustraciones de Deathburguer, cuando lo vi di un salto y pensé "leñe que grande Josan, ya se le veia apuntar maneras"
Hace unas semanas se estreno "Buñuel y el laberinto de tortugas, se están llevando un montón de premios...
Pues mas de lo mismo, conozco a un montón de artistas en esa peli
Y los he conocido saloneando, siendo ellos nadie y mírales ahora...

¿Sabes la alegría que da ver estas cosas y pensar que es un colega el que esta ahí?

¿Sigo?

Claro que sigo...
Ahora se a puesto de nuevo de moda Evangelion
Pues al sensei Sadamoto tuve la suerte de poder conocerle, es mas...
En un artist halley petado de artistas como la copa de un pino, paso de largo a todos y solo se paro en mi stand...
Me quiso comprar una print y se la regale mientras me temblaban las manos...

¿Sabes el orgullo que un maestro así te diga que tus dibujos son mágicos y transmiten añoranza?

¿Sabes la cantidad de puertas abiertas que hay para dibujantes como tu?
Dicho esto...
Te animo a mover tu trabajo ...
Y como no suelo contestar mucho por aquí, si quieres podemos tener una pequeña charla por MP...
Ahora, prepárate las orejas porque te voy a dar un par de buenos golpes de remo...
o sino portadas para comics libros, fijo que más de una editorial querría, pero no lo necesitará o prefiere no estresarse, si yo le entiendo. además si te metes en esto tienes que dedicarle todo tu tiempo y nopuedes parar porque tienes que pagar la maldita tasa de autónomos que no entiende de este mes puedo pero el siguiente igual no. se debería pagar segun ingreses o no y punto.
@rampopo
Se que tienes las mejores intenciones y te agradezco el apoyo pero mi opinión sobre mi es objetiva, cuando yo miro algo que ha hecho alguien a veces cojo algo mio y lo pongo al lado, y así puedo comparar donde estoy, y luego cuando veo cosas que me flipan, pienso si podría llegar ahora mismo a hacer eso? Sabes, pensar en como haría una pieza así, que buscaría, vamos planear un hipotético escenario, y me doy cuenta de que muchas veces no podría, no ahora mismo. Me faltan muchas cosas.
Podría empezar a sacarme dinero? Probablemente, he visto gente peor a lo largo de los años, que se saca pasta y tienen seguidores. Pero no se, quizás es una desventaja de mi personalidad, pero a mi no me gusta aprovecharme de la gente, si yo hago algo que yo mismo no estoy satisfecho con ello, no me atrevería a vendérselo a nadie. Lo que estoy intentando es ser "consistentemente bueno". Simplemente eso. No uno de cada 20 estén geniales y el resto patrañas, sino que 3 de cada 4 sean buenos, consistentemente. Eso llega con practica. Que podría adquirir esa practica a partir de hacer algo más profesional? Sí, pero me sabría mal.

@Mastertoad
Tengo que acabar cosas sí, me preocupa más otros aspectos que hay que considerar para hacer cosas que tengan appeal, ahora mismo. Lo que dejo de lado casi siempre es color y textura, que no está bien, pero muchas veces no me apetece dar eso a algo que ya veo no acaba de tener garra, con las formas, gesto o escena que tengo. Vamos, que estoy obcecado con mejorar en una aspecto en concreto, dibujo. Porque es el primer pilar que tienes cuando haces algo, si la forma o el diseño detrás de algo es poco interesante, el color solo le dará algo más de gancho pero el fundamento se tambalea.

Te ha quedado muy bien esa escena, la primera vez que la vi me costo un poco identificar todos los elementos y me dio la impresión que había mucho peso hacia le lado izquierdo, quizás haber hecho algo para hacer destacar al hobbit un poco más, sutilmente. Destacar sutilmente, oxímoron [jaja].
Que son los bichos con los ojos rojos en los arboles?


@Cataphractus
Aquí mientras pongas dibujos yo siempre digo que offtopic es bienvenido, nunca sabes que ideas te van a dar irte por una tangente. La creatividad funciona así. Conexiones no obvias.
Pensé que tenías quizás una afición por el diseño de formas de los bonsais o la parte de meditación/relajación, como los jardines zen, ambas tienen relación con el dibujo y el arte. De ahí la pregunta [sonrisa].

El primero que tienes me ha gustado mucho, yo quiero hacer cosas de ese estilo, dibujo de masas y sombras, casi nunca lo hago por eso. Me cuesta.
Pues yo si acaso te diría que intentes dibujar cosas de imaginación, busca algo que te guste y dale caña. Personajes, paisajes, mundos de fantasía, o algo más de comentario social, lo que tu veas, pero que te motive a hacer cosas nuevas. Un curso está bien pero yo nunca tengo suerte para conocer a gente en cursos [+risas], además creo que pagar por conocer a gente me parece un disparate [qmparto]. Es broma.

@Drakonita
Es una actitud positiva lo que comentas, pero yo ya veo claramente viendo lo que hace el resto de gente que no llego ahí ahora mismo, tampoco es que tenga como objetivo principal hacer comics o trabajar para alguna editorial en concreto, es más con el tiempo me he dado cuenta que lo que más me gustaría es freelancing, poder trabajar a mi ritmo, independiente. Por eso, se que es un camino jodido el ser autónomo. Además yo tengo la manía de irme a buscar mariposas, un día quiero dibujar illustraciones, otro hacer conceptart, otro esculpir 3D, otro hacer storyboards, irme a hacer animación, o ponerme con cosas de videojuegos, programar, o la más usual, no hacer nada [jaja].
Quizás director de arte... [qmparto] Es coña.

Está genial ver que estás disfrutando de la luna de miel en Japón. Mucha envidia me das, sobretodo por la comida!
Un par de meses tendría que haberte quedado, yo opino que viajar a un sitio para ir ajetreado intentando ver todo lo que se pueda es una pena, es mejor disfrutar del sitio a donde vayas. Dicho por alguien que no viaja nunca. [qmparto] [buuuaaaa]

@freemandusky
Gracias por el espíritu, y tienes razón que debería de moverme más y acabar cosas, siempre tengo problemas con esto. En fin, tomo nota.
Si me permites por eso, comentarte que te he visto varias veces cuando haces comentarios recalcar tus experiencias con otros artistas con los que te has cruzado, como estos han alcanzado metas o fama de alguna forma mientras que tú sigues deprimido. Quizás, no deberías pensar en estas cosas, puede que simplemente echen leña al fuego de tu estado emocional. No soy psicólogo por eso, pero he visto a gente que se entierra pensando en los éxitos de otros y como ellos luego no alcanzan sus metas o sus expectativas, creo que es mejor a veces separarse de situaciones de ese tipo.
Yo personalmente es que todavía no se a donde voy, un porfolio tiene que ser representativo de lo que vayas a hacer, hacer un porfolio que sea un popurri de todas las cosas que haces es una receta para el fracaso, o eso tengo entendido, si quieres irte a trabajar como artista de comics para X editorial no es lo mismo que si quieres irte a una compañía que hace publicidad, por ejemplo, o diseño de webs, videojuegos. Entonces yo no tengo nada de esto ni me muevo porque estoy intentando subir mi nivel. Mientras pueda, hasta donde llegue.
Aún así el irme sacando algo de pasta o conocer a gente, sería ideal porque es algo que puedo ir haciendo mientras voy practicando, tengo un poco de inquietud con vender cosas ahora mismo por eso, porque a veces no salen de una manera que me parecen adecuadas, y no quisiera por ejemplo cargar 50$ por un dibujo que me haya quedado bien y lo mismo por otro que no. Que hago entonces lo repito? Entonces entro en el problema de que ciertos dibujos, no salen a cuenta, si tengo que repetir 10 veces algo que me cuesta la mismo que uno que me sale a la primera, el beneficio es inferior. En fin, lo que quiero decir es que ahora mismo yo no soy consistente. Y eso es lo que quisiera alcanzar, consistencia.
Por último, lo del orgullo que comentas cuando alguien que admiras te halaga, eso es algo que yo rechazo, porque al fin y al cabo solo causa malestar, el ir buscando el aprecio de otros, es un tema que se toca constantemente si te miras cosas de fama y problemas sobre identidad y depresión. Los halagos están bien si vienen pero nunca voy a hacer algo solo por ser halagado, ni va a ser mi objetivo principal. Yo cuando hago algo es casi siempre por el desafío, o por la emoción en de la pieza, el mensaje/comentario que quiero transmitir o simplemente para pasármelo bien.
De ahí que quizás también no tengo prisa por ganarme pasta con ello. Me gustaría por supuesto no estar estresado pensando en donde voy a acabar en unos meses o año, debajo de un puente probablemente [sonrisa] .



Dejo algo por dejar. El tronco creo que me hubiese gustado darle más textura, o hacer hojas más interesantes.
Imagen
esque esa consistencia se consigue a base de dibujar todos los días y sino hay un encargo y dinero por medio uno al final no dibuja y esa consistencia no llega o tarda lo que no está escrito ... yo ke sé.

por cierto lo que dice Freeman de los prints, ahí puedes exponer solo los que te haga sentir que lo diste todo.

@Herionz te entiendo bastante bien aunque no lo creas, y lo respeto. cuando sea será. era solo por darte un empujón. ya dejo el tema.
Herionz escribió:Si me permites por eso, comentarte que te he visto varias veces cuando haces comentarios recalcar tus experiencias con otros artistas con los que te has cruzado, como estos han alcanzado metas o fama de alguna forma mientras que tú sigues deprimido. Quizás, no deberías pensar en estas cosas, puede que simplemente echen leña al fuego de tu estado emocional. No soy psicólogo por eso, pero he visto a gente que se entierra pensando en los éxitos de otros y como ellos luego no alcanzan sus metas o sus expectativas, creo que es mejor a veces separarse de situaciones de ese tipo.

Creo que te equivocas, permiteme explicarme
Hay que diferenciar, por un lado va el exito de mis colegas, por otro mi depre...
Precisamente cuando me encontré depre, me retiré voluntariamente, estando en muy buena posición.
Me encargue de dejarme las puertas abiertas para el futuro y me centré en mi mismo en el presente...
Que mis colegas triunfen solo me llena de alegria, y eso en una depre es salud.
Me gustaría que entendieras que mi enfermedad no vino por expectativas rotas, si no por otros factores externos.
Herionz escribió:Por último, lo del orgullo que comentas cuando alguien que admiras te halaga, eso es algo que yo rechazo, porque al fin y al cabo solo causa malestar, el ir buscando el aprecio de otros, es un tema que se toca constantemente si te miras cosas de fama y problemas sobre identidad y depresión. Los halagos están bien si vienen pero nunca voy a hacer algo solo por ser halagado, ni va a ser mi objetivo principal. Yo cuando hago algo es casi siempre por el desafío, o por la emoción en de la pieza, el mensaje/comentario que quiero transmitir o simplemente para pasármelo bien.

Aquí estas confundiendo el buscar honores con el encontrarlos
Claro que es una búsqueda estéril ir detrás de grandes honores, orgullos o reconocimientos...
En esto no tenemos desacuerdo, pero otra cosa es que un dia te lleguen por "H" o por "B" sin tu haberlos buscado.
Porque cuando andas mucho por un camino terminas llegando a alguna parte...
Pero en tu caso, es que te veo parado...
O mas bien bloqueado en la practica, por un lado es bueno, porque eres muy perfeccionista...
Has practicado realismo y te ha terminado saliendo bien...
Has practicado manga y te ha salido bien...
Has practicado con cuadrupedos y los has clavado...
Y claro que has hecho algun cagarro jajajaj como todos...
¿Pero y las practicas de mover tu trabajo como las llevas?
Porque yo no las veo...
Sabes que tu trabajo también se enriquece con estas cosas a diferentes niveles.
Por ponerte un ejemplo de tecnica, yo aprendí a usar el pentel de un compi de stand durante un evento, entre risas...
Por ponerte otro ejemplo, el primer año que fui a un salon lleve prints de primera calidad con papel caro y demas...
La gente se arrimaba a mi stand, les gustaban mis dibujos, pero cuando veian el precio se les torcia el morro...
Mientras a mi lado los compis vendian posters como rosquillas de calidad decente pero mucho mas economicos...
Ese finde recupere gastos y poco mas, pero para la siguiente fui con prints mas economicas y me hinche a vender.
PD: No he terminado, pero se me han acabado las ganas de escribir XD...
En serio, mueve tu trabajo ;)
@Mastertoad
Chulísima como te ha quedado esa escena del Hobbit [oki]

@Cataphractus
A mi también me suele gustar más el blanco y negro, además el colorear no es nada fácil, y como se ha dicho alguna vez por aquí, puedes joder bastante un dibujo si no sabes pintarlo bien, aunque claro si no se practica nunca se aprende.
Sobre lo de copiar, pues, muchas veces es porque vamos a lo fácil, pero creo que todos tenemos imaginación para hacer dibujos que salgan de nuestra cabeza, y más en los tiempos que corren que nuestro cerebro recoge mucha más información que tiempo atrás, en el que no había la tecnología que hay hoy. Está claro que no es nada fácil dibujar de cabeza, me imagino que es practicar, cometer errores, y aprender, todo funciona así en la vida.

@Drakonita
Japón debe de molar, pero solo para viajar, y si son algunos meses mejor que mejor, más cosas ves claro y no tienes que ir de culo de aquí para allá, pero cuanto más tiempo pases, más pasta te cuesta. Pero para vivir allí mejor no, la gente esta acostumbrada a verlo desde fuera, con el anime, frikismo y todo eso, y cree que es así de genial todo, pero desde dentro, en el día a día de una persona extranjera viviendo allí, no es tan guapo como lo pintan, tengo un amigo que se casó con una japonesa, y bueno, a pesar de haber vivido muchos años allí (ahora vive en Australia), nos contaba, que nunca se ha sentido bien, según decía, que allí, a pesar de que lleves muchos años viviendo, siempre te van a ver como extranjero que eres, y te trataran como tal. En el trabajo, pues como un esclavo, si tu jefe te llama a las 3h de la madrugada para que lo lleves a algún sitio, no le digas que no, que vas a la calle radical, y da igual si es fin de semana o como si al día siguiente te tienes que levantar para trabajar a las 6h de la mañana. Y bueno, ya habreís visto también que la tasa de suicidios es altísima por la competencia que tienen creada desde el colegio, y también porque no decir, que no tienen casi ni sexo por lo visto, poco a poco se están extinguiendo según ví en un documental, hablaron también que les hacen falta actores porno, que mujeres hay muchas, pero hombres no, les hacen falta machos [qmparto] Aunque quitando lo de los actores porno, aquí en España también nos estamos extinguiendo, cada vez menos hijos, y más años de vida, asi que de las pensiones mejor hay que olvidarse.
Bueno, quitando todo esto, perdona por el tocho, espero que disfrutes los días que estés por allí, que no todos los días uno puede ver un pais tan lejano y tan distinto al nuestro.

@Herionz
La verdad es que me identifico bastante contigo, yo tampoco sé donde estoy, no tengo algo definido, tener algo concreto, como, el sé hacer esto, y a esto me quiero dedicar, y sobre lo del portfolio yo también he leído que tienes que ser específico en una cosa, porque si pones todas las cosas que más o menos sabes hacer, ni se van a interesar.
Sobre lo del precio en los dibujos, mira esto:


Y sobre lo de pensar en ser halagado por otros, pues creo que es uno de los mayores errores que se pueden cometer en esto del dibujo, como en casi todo en esta vida, creo que así lo único que consigues es desmotivarte y deprimirte, ya que lo que a ti te puede parecer un dibujazo que te has currado, otros no lo vean así, y ahí te llega el problema cuando lo que has esperado es que te dijeran lo chulo que está, siempre he pensado que lo primordial y más importante es divertirse, si no te divierte mejor no dibujes y despues el intentar superarte, aunque esto último pues tiene que ser poco a poco.
@Drakonita Joder al museo ghibli!!!que envidiaaa!!!Los cortos de animación del museo...juder... yo kiero verlos!!Me alegro que te lo estes pasando bien!Yo algún dia iré con la familia .^^ Sigue divirtiendote!!!!!!

@perigallo Si el dibujo del zelda lo he achatado yo.xD porque el original era una princesa muy estirada y larga.no me gustaba. Por cierto, me gustaria ver tus dibujossss!!!

@Herionz Los bichitos que hay encima del arbol son seres inventados...podrian ser buhos malignos..xD El tronco que has hecho con la liana está muy bien, tal vez te faltaba hacer el nervio central de las hojas para que pareciese más realista.

@freemandusky Yo tambien quiero tus consejos!!! mmmmm me gustaría vender mis dibujos, crees que por internet es posible? y eso de los stands .. en que ferias son? porque montar un stand vale mucho dinero en segun que ferias... mmm se vende bien temáticas de fantasia?es que yo porno o cosas sexys no hago ni pienso hacer.xD
@rampopo
Ya digo que se que lo haces con la mejor intención [sonrisa]. Bueno, yo de momento voy dibujando, una cosa que aprendí hace tiempo es como crear hábitos. Pero sí que si me pagarán me lo curraría más. También iría estresado de cojones por no querer cagarla, con lo que una de cal y otra de arena.

@freemandusky
Yo solo puedo comentar sobre lo que te leo escribir, y lo poco que te he visto últimamente a sido haciendo hincapié en esas cosas, lo que me ha hecho pensar, perdona si me he equivocado.
Debería sí quizás empezar a montar algo, revivir deviantart o por el estilo. Lo voy pensando de vez en cuando pero casi siempre lo dejo correr. No se que acabaré haciendo pero te he escuchado alto y claro. [beer]

@perigallo
Ya te digo, de la misma escuela [jaja].
Pues me he visto ese video y no creo que me lo pueda tomar muy en serio [qmparto] . Lo de según como te caiga el cliente dividido por tu alquiler ese puede estar bien pero lo de no cobrar por horas porque entonces a medida que trabajas más rápido te sacas menos dinero... [facepalm], simplemente haces trabajo extra con el tiempo que tengas libre, para otro cliente u otra cosa. Gracias de todas maneras.
Yo creo que para poner precios lo que hace falta es tener cara dura, apuntar alto pero sin pasarse y aguantar con dos cojones. Cosa que yo no puedo hacer porque me tiemblan las piernas en esas situaciones. [+risas]

@Mastertoad
Si he pensado luego que debería haber dado esos detalles. Estoy muy pez. Gracias [plas].

Dejo cosas extras, algo un poco surrealista, no tiene sentido, estaba calentando, y lo otro me ha quedado así así. Las caras de este tipo todavía me disgustan y las manos, alguna manera más interesante quisiera poder hacerlas, buscar otro gesto.
Imagen
la mano de obra esta a 30 € la hora o 40€ pues si tardamos 10 horas en hacer un dibujo... hehe. ah no que nuestra mano de obra no cuenta... claro porque como dibujamos por gusto.., pues a saber.

Cayco vende sus prints segun el tamaño, dina4 20$ dina3 40$ y poster 80$, pero claro el vive en USA donde la gente tiene dinero. aquí seria 5€ 10€ y 30€.
@Mastertoad
Si lo hiciste porque querías, ahora lo entiendo, creía que te había salido achatada la imagen al guardarla o algo así XD Sobre los dibujos, pues si que voy a tener que poner alguno, aunque tendrán que ser de hace algún tiempo, ahora la verdad es que no dibujo mucho, por desgana, no por otra cosa XD

@Herionz
Por lo visto si, pensamos más o menos parecido XD
A mi me ocurrió lo mismo con ese video, hay cosas que sí, pero hay otras que tampoco puedo ponerme serio con ellas. Lo que nombras de las horas, a mi también me chocó :Ð Videos de estos hay un montón, y en cada uno dicen una cosa, asi que te quedas igual Oooh
A mi me ocurre igual, para cobrar no tienes que ir con remilgos, hay que tener morrillo o por lo visto es como se debe ser, no se, ir directo con lo que les vas a cobrar, porque la gente va a tratar siempre de que te rebajes, y ahí es como bien dices, aguantar con dos cojones, y la verdad, me ocurre lo mismo, es lo que me echa para atrás [qmparto] y la soltura que tienes cuando dibujas para ti, no la consigues cuando le tienes que hacer el dibujo a otra persona que no conoces y como bien dices, a ir estresado y con miedo a que no le guste.
De mis dibujos tan sólo he compartido unos cuantos por aquí, y alguno también en Facebook, que por cierto llevo la tira sin entrar, pero la verdad es que me da igual, ya que Facebook creo que no vale para esto y además no me van las redes sociales. No los he publicado en ningún otro sitio, no estoy registrado en Deviantart, ni Instagram ni nada por el estilo, por supuesto ArtStation ni me lo planteo, ahí está plagado de gente demasiado buena, que yo no le llego ni a la suela de los zapatos [qmparto]
Yo también me planteo por lo menos publicar en más sitios los dibujos, por lo menos te ven, y luego que te pidan algo ya es otra historia, asi que me viene bien cuando algunos de vosotros también os planteais lo mismo, para ver donde publicar, ganar algo de pasta y todo eso. La verdad es que no soy de los que tiene un estilo establecido, como hay algunos por aquí, como por ejemplo el que se dedica a estilo anime, cartoon, concept art, o de ciertas temáticas, al final dibujo lo que me apetece, de la temática que sea, y con estilos distintos (porque aún no se ni el estilo que tengo [qmparto] ), asi que al final lo que mostrara sería un popurrí de cosas [qmparto]
Por cierto muy chula la hechicera, las manos se ven un poco planas, los brazos están ligeramente doblados por el codo hacia arriba, e igual por eso no se ven bien. Para mi las manos son realmente jodidas, a mi me cuestan un mundo.

@rampopo
Toda la razón del mundo, en USA, se gastan la pasta que sea cuando algo les gusta, y seguramente no pondrán pegas al precio que pones, pero España es diferente, como en todo [facepalm] aquí hay que olvidarse de ganar lo que se gana allí, siempre intentaran que te rebajes, y si no adios muy buenas.
El tio ese le da un aire a Kim, parece que también hace lo mismo, en salones o algo por el estilo lo invitan también para dibujar, por supuesto no llega al nivel de Kim, ni mucho menos, pero el tio es bueno también.
@rampopo
Toda la razón del mundo, en USA, se gastan la pasta que sea cuando algo les gusta, y seguramente no pondrán pegas al precio que pones, pero España es diferente, como en todo [facepalm] aquí hay que olvidarse de ganar lo que se gana allí, siempre intentaran que te rebajes, y si no adios muy buenas.
El tio ese le da un aire a Kim, parece que también hace lo mismo, en salones o algo por el estilo lo invitan también para dibujar, por supuesto no llega al nivel de Kim, ni mucho menos, pero el tio es bueno también.[/quote]
intenta imitarle lo que esta muy bien. Kim tendrá un don pero su otro secreto es que dibuja todos los días un porrón de horas, que a ver cuantos hacen eso.
@perigallo
He notado lo de las manos, yo opino que es por usar líneas tanto y no de forma muy inteligente [qmparto], tendría que definir más el interior o jugar con tendones y tal.
Dibujate algo pronto [plas], yo también soy reacio a las redes sociales.

Algo de hoy, las caras western todavía una castaña. ratataaaa
He intentando hacer un poco de color con un paisaje pero aunque lo he repetido 3 veces no me ha gustado nada el resultado, seguiré intentándolo.

Imagen

Añado algo experimental que no me gusta como ha quedado. Por intentar color. Tengo que mirarme a coloristas por artstation para aprender.
Imagen
@rampopo
Si Kim ya tiene el don, y aún encima le echa muchas horas, pues normal que dibuje como dibuja. Yo hace bastante tiempo ví en un documental a otro tio con memoria fotografica, creo que era autista, que en memoria fotográfica si que le da mil vueltas a Kim, memoriza todo, hasta la cantidad de ventanas por edificio, es de otro mundo, pero también hay que decir que es solo copiando exactamente lo que ve, no tiene la imaginación que puede tener Kim.



@Herionz
A ver si algún día pongo algo de lo que tenga por ahí XD ya que dibujar la verdad es que dibujo poco.
A mi es que ni caras western ni nada, yo para cara o cuerpo de chicas de cabeza no hay manera [qmparto]
Lo del paisaje no creas, está muy bien, si no lo ves bien, es porque no los acabas, si le añadieras texturas, ganaría mucho, creo que es lo que te falta, haces muchos bocetos, pero no acabas, de ahí que te lo digan mucho por aquí, cógete unos cuantos pinceles de texturas de concept art, que hay muchos por la red, y mira como los utilizan para los arboles, para piedras y para las hierbas del suelo, te digo yo, que ese dibujo lo verías con otros ojos a pesar de que es lo mismo que tienes, porque la verdad, nivel tienes mucho, lo que pasa es que no acabas los dibujos, y muchas veces puede que no se vean bien por eso mismo, te falta detallar, pero claro para eso, en vez de dedicarte a hacer muchos dibujos inacabados, te tienes que dedicar a uno solo, perderás más tiempo, pero el resultado final, te hará cambiar también la visión de tus dibujos, y yo de ti, si un boceto de los que hagas te convence algo más que de costumbre, acábalo del todo aunque pierdas más tiempo, porque al final aparte de que te sentirás más satisfecho cuando lo acabes (claro está si lo que ves una vez acabado te gusta [qmparto] ) lo que más le llama la atención a la gente es los dibujos acabados, no los bocetos, a la gente que le gusta dibujar, si que les llamara la atención también esos bocetos, pero a la gente que simplemente es por ver dibujos, siempre le llama más uno acabado que uno sin acabar.
muy de acuerdo con Perigallo @Herionz, cuando la acabes tus ilustraciones tendrías además un print que vender para tu futuro stand o libro de ilustraciones.
flipante esa pava con los cuchillacos sería una buena candidata para esa ilustracionn finiquitada, y ese árbol aunque no te guste mola un webo tambien.


@Perigallo si algo oí en su día de ese hombre, pero es lo que dices es como mucho un dibujante fotografo, kim va mucho más allá de ser una impresora humana.

-
Kim Jung dibujando hace un rato en directo
https://www.youtube.com/watch?v=Vzzshwi4i9o
como véis tampoco busca hacer un trazo perfecto, con que sea comprensible para la vista lo que hace es suficiente.
También ponéis 3D por aquí si no me falla la memoria, no?

Cuelgo por aquí uno de un challenge rápido de hace unos días:

Imagen


Saludos!
@perigallo @rampopo
Tengo primero que encender la bombilla de como acabar cosas, llego a un punto en el que no se por donde tirar y no quiero simplemente echar lineas a ver que sale. Estoy últimamente mirándome cosas por artstation para ver si voy pillando ideas. [+risas]

@rintin
Me gusta el gesto que le has dado, podrías haber ido a por algo más asimétrico para exagerar el enfado. Me recuerda a angry birds [carcajad] broma fácil.
Yo estoy esperando a que saquen blender 2.8 para volver a meterme con 3D, he tenido ganas de hacer cosas recientemente.

Dejo cosas, ejercicios para practicar entornos, el primero y el tercero son de imaginación, el del medio he mirado una foto para ideas, la pizza y el helado he mirado fotos, una chica que el brazo creo me ha quedado algo corto, creo que lo he forzado.

Imagen
Imagen
ImagenImagen
17902 respuestas