[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Bueno, despues de un tiempo sin entrar, veo que ha avanzado esto bastante, no puedo contestar a todos, a ver,
@rampopo
No se, pero las caras te salen genial, y la anatomía se te da también muy bien, ese de la chica con las piernas levantadas me gusta, si que son un poco largas las piernas, pero para ser un medio boceto me mola, a ver si podemos ver algún día un dibujo completo tuyo XD

@xnan2x
Ese perro está chulo, no es fácil pintar con lápices de colores.

@Nexus_G
Si dibujas de la realidad, mejor que mejor, pero porque copies usando referencias no pasa absolutamente nada, te enseña bastante, lo suyo es hacer de todo un poco.

@Drakonita
Muy chulos tus coloreados con los rotuladores, una pena que no se aprecie ese brillo.

@Azadkanjo
[carcajad] [carcajad] [carcajad] menudas ocurrencias tenías en el instituto, y el viejo ese con la porra goteando me ha hecho mucha gracia.

@JhonKaito
Me gusta mucho como te ha quedado el dibujo de la chica con la armadura,creo que es de los mejorcitos que has hecho, tanto el pelo como la armadura te han quedado de fábula.

@Riwer
En tu estilo eres un máquina, las chicas loli te salen muy bien, yo por mucho que intente no hay manera de que me salgan bien.

@Mastertoad
El fanart del amo del calabozo, clavao, te ha quedado genial en tu estilo, por cierto, ¿has visto el anuncio que ha hecho Renault en Brasil?, se lo han currado bastante.

@Narcyl
De tus dibujos ya no se que decir, te quedan genial, ese de la chica con los conejos es una pasada, me mola la limpieza con la que los terminas. El dibujo de la chica con la silla, igual lo que te chocaba era justo lo que ha retocado mastertoad, las sombras, la verdad es que hacen muchísimo las sombras en un dibujo.

@Herionz
A ver si te vas animando de nuevo XD aunque me ocurra lo mismo [+risas] yo apenas dibujo también. Los dibujos de la sirenas te han quedado muy bien, yo no dejaría de dibujar a lápiz nunca, hay cosas que por mucha tableta y tal, el tradiciónal como bien dices te hace pensar más, hay que tener en cuenta que en el ordenador borras, editas mil veces lo que quieras, y en tradicional no es así, por eso yo también pienso que le das más al coco a la hora de hacer el dibujo.
La animación de la bola es adictiva mirarla [sonrisa]
Me dijiste hace tiempo que subiera algo a ver los avances que llevaba con la tableta, aqui tienes

Imagen
¡¡¡Que no!! que es broma [carcajad] [carcajad]

Mira, aqui tienes, creo que para haberlo hecho con una tableta china de 30€ no me ha salido muy mal, o eso creo [+risas]

Imagen

Imagen
Hola a todos! gracias por los consejos.

Os adjunto un dibujo que he ido haciendo esta tarde. He decidido probar a pintar con pincel para darle un toque 3D y no anime como iba haciendo hasta ahora. La referencia también la adjunto. Qué os parece? aun me quedan detalles por trabajar, pero estoy muy contento de momento! [risita]

Imagen


Imagen
@Riwer
Eso estoy leyendo sobre Clip EX pero bueno, me buscaré algún otro programa si quiero animar más en serio, de momento esto me va bien para hacer pruebas. Como voy a montar los frames en Godot luego.

La animación me gusta el ritmo de la chica, hacia el final por eso quizás tendrías que quitar frames para hacer la acción más explosiva, rápida. Pobre gato por eso, que hizo para merecerse eso?

@JhonKaito
Debería dibujar algo la verdad pero los lapices me hacen sentirme incomodo ahora mismo, estoy copiando cosas más que nada en la libreta, pero poco. Yo creo que las manos si puedes al menos definir bien los dedos. Y controlar más el ruido de las lineas par que no se vea como pelusa o revuelto de pelo [+risas], y ya con eso a practicar.
Me gusta el bicho que la acompaña, me recuerda a unos critters de Oxygen Not Included. [sonrisa]

@Drakonita
Me gusta como te ha quedado el rostro, y los colores como siempre te hacen ganar bastante. Si me fijo en el que pusiste entintado solo creo que podrías jugar más con controlar los grosores de linea y las formas, quizás buscar algo más icónico? Gráfico. No se como aconsejarte la verdad la última vez que sugerí esto me dijiste que quieres mezclar realista con algo más icónico. Pero lo único que conozco de esa manera es pintura realista con personajes estilizados, y es algo que cuesta [buuuaaaa] .

@Narcyl
Bueno, mejor que estés liada y cobrando la verdad [carcajad]. Colaboración? No creo que haya hecho nada así antes, que es uno hace líneas y el otro da color o algo por el estilo? En cualquier caso sin problemas, así me da tiempo a mentalizarme a dibujar otra vez en serio.
Lo de las sombras por ejemplo en este último, gana bastante la silla con ella. Aunque Mastertoad te ha cambiado las piernas a mi me gusta el cruce, más que nada porque le da más encanto al gesto, si que por ello los zapatos algo me hace un poco de mala vista pero puede que se la falta de sombras de contacto. Yo creo por eso con que hicieses algo más acentuadas las líneas cuando hace contacto en una superficie.
La cara de la chica podrías exagerar angustia o preocupación, fruncir el entrecejo, esta algo neutra ahora mismo.

@Azadkanjo
Bienvenido. Ha, pues algo de shock si que causan, es lo típico que ves a gente hacer en instituto, sí. Podrías hacer street art, aunque rebajar un poco lo gráfico mezclado con lo grotesco o centrarte en otras formas de crear shock quizás mejor, menos vulgar? Has probado a hacer monstruos o cosas de horror más comunes? En cualquier caso si te apasionan temas de ese estilo adelante [sonrisa].

@perigallo
Yo lápiz es que le doy muy poco, si te digo que he hecho tal vez 15 dibujos originales a lápiz en todos lo que llevo. Es lo malo de haber empezado digital, pero siempre me entra el gusano, luego me encallo. Tengo que acostumbrarme y quitarme la sensación de incomodidad de encima, la verdad es que tradicional la sensación al trabajar me es mucho más agradable.
Supongo que volveré a darle, tampoco es que no este dibujando nada, pero comparado con hace un mes pues sí, nada. [carcajad]
Pues vaya cambio, esa rana pintada esta de puta madre [plas], la forma perfecta y la textura sobretodo, quizás solo te diría que parece flote un poco pero sin ver la referencia, pero el acabado de 10. Yo texturas siempre las dejo de lado, aunque últimamente me estoy fijando en ello.
Ahora tienes que hacer algo original también. [sonrisa]

@Nexus_G
Esto con el tiempo de irás fijando pero puedes dar más contraste y saturación a ciertas partes, ya que tienes una referencia, aunque en este caso interpreto es un intento de copia, pues puedes probar a ir con el cuentagotas y comprobar si el color que has puesto se acerca al original, y así vas aprendiendo si ves correctamente los colores.
Has probado a copiarla cuerpo entero? Es un personaje sencillo, si quieres aprender rápido te diría que probases a copiarlo varias veces y luego intentes hacerlo de memoria o hacer cambios. Así aprendes más. Es un buen intento por eso, a ver si nos traes más cosas pronto. [oki]


Más chorradas de animación. No me gustan los papeles de momento, sobretodo lo que serian llamas, que no lo parecen ahora mismo, es donde más cojeo. Sigo con ello. Encallado [carcajad].

Imagen
Herionz escribió:
@Azadkanjo
Bienvenido. Ha, pues algo de shock si que causan, es lo típico que ves a gente hacer en instituto, sí. Podrías hacer street art, aunque rebajar un poco lo gráfico mezclado con lo grotesco o centrarte en otras formas de crear shock quizás mejor, menos vulgar? Has probado a hacer monstruos o cosas de horror más comunes? En cualquier caso si te apasionan temas de ese estilo adelante [sonrisa].


]


Gracias por el comentario. Lo cierto es que hace muchos años de esos dibujos, con la edad he perdido el punto de mal gusto, pero conservo ideas bizarras. A ver si un día de estos me pongo de nuevo con la afición, y esta vez hago algo más serio, algo pintado y bien acabado. Si pasa, os enteraréis.

Saludos
Holas...dejo dibujo como escusa para responder [+risas]

@Drakonita pues sip...últimamente al bosquejo le aplicó unos filtros con una app, "snapseed", con ese tono rojizo...pero en el último como que me pase...pero me gusto como quedo [carcajad] .

@Herionz te entiendo lo del ruido en el dibujo...vamos a ver como arreglamos eso, que en los últimos me doy cuenta de ello también..y me lo han dicho...

@perigallo gracias!!! Me gustaría ser más constante con la calidad de los dibujos pero no todos salen obras maestras [carcajad] .Y que decir de la calidad de tu dibujo...si parece una foto!!...es increíble, buenísimo!! [beer]

@Azadkanjo me alegra que te gusten mis dibujos y que puedo decir de los tuyos...muy originales y bizarros [+risas].y que paciencia para dibujar el último que pusiste!.

@Mastertoad mi idea del coloreado era hacer un proceso que fuera rápido y fácil, ya lo tengo casi definido ..si es que se puede decir así...pero me gustan como quedan y estoy conforme.

@Narcyl se supone que la mascota es un slime pero con alas [+risas] , 18 horas en un dibujo!! ay no!! Sería demasiado para mi...y una duda ...el dibujo de la chica atada ..es la sensei Kirisu del anime/manga Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai?...

Nos leemos luego! Saludos.

Imagen
@Herionz oye pues es buena idea eso de copiar varias veces el modelo y luego intentar hacerlo de memoria. Con el próximo lo intentaré.

Sobre este dibujo, ya que tengo referencia podría hacerlo de cuerpo entero, tienes razón. Al menos intentarlo! Los colores son algo distintos porque como el tono de la piel o los ojos son ya cosa mía. Lo que me cuesta reproducir es el enfoque de luz. Veré qué puedo hacer durante esta semana. Os mantendré al corriente!!

Gracias!

Por cierto, vosotros hacéis unos dibujos fenomenales y animados y todo. Que envidia más sana tengo! Me alegro de compartir mis trabajos por aquí y que me deis consejos. Así aprendo mucho
@Mastertoad Gracias mil como siempre por los consejos ^^ Hay algunas cosillas de las que comentas que pensé pero no pude hacer: La pose me la exigieron tal cual en el encargo, por lo que no podía variar la pose de piernas. Lo de la deformación por estar atada lo hice en el sketch, pero el cliente me seguía diciendo que se veía gorda y lo tuve que quitar para ahorrarme dolores de cabeza. En la sombras que has añadido 100% de acuerdo, aunque llevo un par de clientes que después de hacerlas me mandan borrarlas porque quieren un estilo más plano, más anime, y después de que el último me hiciera borrar 1 hora o 2 de trabajo paso de complicarme cuando me vienen con personajes muy manga, la verdad. Lo de la sombra del suelo no lo hice porque no me pagaron por hacer fondo, así que a otra cosa xD

Ay, ya me gustaría a mi recortar tiempo, créeme... Este en concreto me mando varios cambios que me retrasaron bastante, pero aun con esas tardo y mucho. No veo manera de detallar ciertas cosas si no es echándole horas y más en altas resoluciones.

@perigallo Madre mía esa rana, si dice croac con la mirada XD Me hace gracia que digas que mis dibujos son limpios viendo este tuyo. Vaya si has avanzado ^^

Una preguntilla, ¿has usado mucho pincel raro? De texturas y eso me refiero. Pienso en detallar toda esa piel con la brocha default y me da un patatús xD

@Nexus_G Yo lo veo bien, aunque para reforzar la sensación de 3d convendría hacer las transiciones más suaves, con un pincel tipo aerógrafo o similares para evitar los bordes duros en los degradados. Otra cosilla que también creo que ayudaría sería sombrear con colores ligeramente distintos a los base. Si no me equivoco has usado el mismo color pero más tirando a negro, ¿verdad? Prueba a variar un poco a un tono más frío y no solo oscurecer, le dará un poco más de vida al dibujo final ^^

@Herionz Pues podría ser cualquier cosa de la que comentas, o que cada uno reinterprete a su estilo un dibujo del otro, dibujar algún personaje del otro, etc. Si te gusta alguna idea lo podemos ver cuando esté menos con el agua hasta el cuello.

En cuanto a lo de la cara, te parecerá de coña pero el cliente me puso una referencia con ESA misma cara. Se ve que el personaje pone esa expresión en concreto en algunas situaciones y la quería específicamente así. De hecho la primera vez se la varié un poco y me la corrigió xD

En cuanto a los papeles en llamas, el primero me lo creo más, pero me gusta cómo el segundo se deshace en ceniza. Los dos tienen sus detalles buenos, la verdad. Yo creo que en sketch es muy dificil verlo, el efecto fuego gana mucho con sus FX correspondientes y creo que quedarían bastante competentes coloreados ambos. Y el flubber mola xD

@JhonKaito La misma, Mafuyu Kirisu xD No la conocía de antes, ni a ella ni a la obra pero tendré que echarle un ojo, ya por curiosidad.

Este último dibujo tuyo me ha recordado un poco a las gamberradas del compi @rampopo Y lo digo como un alago para los dos, muy chulo ^^
Narcyl escribió:
Este último dibujo tuyo me ha recordado un poco a las gamberradas del compi @rampopo Y lo digo como un alago para los dos, muy chulo ^^


posi, sabe lo que es bueno, el gris cansa menos la vista.

muy buenos dibujazos como le dáis. así me gusta. [beer]
Aprovechando que se reedita -por fin!- en nuestro país la obra maestra de Yuzo Takada, 3x3 eyes, os dejo una de las portadas por si alguno de los maestros/as se anima a dibujar su propia versión:

Imagen
Hola!, dejo dos dibujos coloreados con nivel 1 de Photoshop.xD

Imagen

Imagen
Hay mercado de "commissions" que no sea temática sexual? me gustaria probar , pero yo es que ese tema no me gusta dibujarlo.. soy más de fantasia, magos..guerreros..xD Que tal el mercado de habla hispana en el tema de comisiones.. ?

Sabeís alguna forma de ganar dinero a parte de comisiones?portales donde puedas vender tus dibujos o copias de ellos...etc

@Herionz La animación de la bola, y del "moco" son obras maestras al nivel de un animador profesional.
@Mastertoad en Etsy se que hay gente que vende ilustraciones ya sean originales o copias, yo misma lo intenté (con frustrante resultado xD) pero puede que tú tengas mejor acogida.

Por Twitter también hay gente que se prodiga e incluso por Instagram, alguna vez he pensado en poner algo así, pero al segundo desisto porque sé que nadie me compraría al no tener nivel :(

@Hetionz joer se te da todo bien, macho hasta la animación tradicional te sale sola.... Eso sí yo jugaría con los tiempos, más lento al principio luego más rápido y vuelta a lento e ir combinando de diferente manera.

Y no subo nada, porque no tengo nada, estoy absorbida ya en plena boda agggg
Mastertoad escribió:Hay mercado de "commissions" que no sea temática sexual? me gustaria probar , pero yo es que ese tema no me gusta dibujarlo.. soy más de fantasia, magos..guerreros..xD Que tal el mercado de habla hispana en el tema de comisiones.. ?

Sabeís alguna forma de ganar dinero a parte de comisiones?portales donde puedas vender tus dibujos o copias de ellos...etc


Claro que lo hay, lo que pasa es que te llegan más clientes cuanto más cosas estés dispuesto a dibujar. En cuanto al mercado hispano, pues ni idea porque de los que llevo todos eran de fuera.

Hazte una lista de precios y una lista de cosas que estás y no estás dispuesto a hacer, y promocionala donde puedas cuando subas tus dibujos. Otra manera no hay, tu prueba y si viene alguien pues bienvenido sea.

Y en cuanto a lo otro, pues tienes gumroad, patreon, etsy como te ha dicho Drakonita, twitch si te pones a stremear dibujando... Ah, y cuidado con patreon que las cuentas nuevas ahora tienen que pagar algo más de comisiones así que os recomiendo que os la hagáis cuanto antes (si es que no han hecho el cambio ya).
caricatura, retratar a gente con cara estilo manga es lo que supongo se pedirá más despues del nopor.

por cierto recomiendo el canal de Isaac Sanchez alias Loulogio
https://www.twitch.tv/isaacsanchez_art/videos

ups, solo para subscriptores, bueno pues a verlo en directo.
Muchas gracias por responderrrr!^^ Probaré a ganar un dinerillo extra dibujando..xD

Bueno, mi proyecto junto a mi hermano va cogiendo fuerza, y hemos decidido hacer una editorial...a ver si sale bien el proyecto.xD
Os dejo el link por si quereis contribuir:
https://www.verkami.com/projects/23843-la-luna-negra-de-selento-books

Muchas gracias a todoss!!
Venga, para que no se diga, dejo un fanart:
Imagen

La verdad que en 4 años tener esta evolución es un poco triste.xDDD Hay que prácticar más!!

Traigo unos bocetos sin terminar de una prueba descartada de la portada de Luna Negra(libro de ciencia ficción):
Imagen

Y akí unos diseños de los personajes del libro:
Imagen
@Herionz
¿De verdad has empezado a dibujar en digital? :O Bueno, imagino que como todo niño, pintarías con lapices de colores, ceras, rotuladores y por supuesto un lápiz [+risas]
Como te habrás fijado la mayoría de los grandes artistas tanto en comic, animación, ilustración, siguen utilizando mucho el lápiz también, y algunos ni lo han dejado, siguen artesanalmente. Que no quiero decir que esté mal el que le des más a la tableta, al fin y al cabo es el futuro, y aparte has demostrado que el lápiz también se te da bien, creo que siempre viene bien de vez en cuando probar otras herramientas, te da otras perspectivas, y al cerebro lo haces funcionar de distinta manera, te hace también salir de la zona de confort.
Gracias por lo de la rana, me alegra que te guste, pues si, tienes razón, sobre eso también me dí cuenta, hay en zonas que da la sensación que flota, no se si será por la sombra que tiene en las patas, que la hice un poco difuminadas e igual deberían ser más precisas, o quizá pueda ser la textura de la hoja, no se, es un lío [carcajad]
Sobre las texturas, pues le dí mil vueltas, y no daba con darle esa textura que tiene como de granitos, y al final cogí la piel de una naranja, y es con la textura que mejor se quedó.
Sobre hacer dibujo original, pues tengo unos cuantos, aunque están sin pintar, la verdad es que pintando pierdes mucho tiempo, por lo menos yo, habrá gente que no le suponga tanto tiempo, pero yo como no he tenido costumbre de pintar, pues me cuesta más. Además no se por qué, pero por ejemplo en el cómic americano, siempre me han gustado más los dibujos solo entintados que cuando les ponen el color.
Sobre la animación que has hecho, una pasada, se te da muy bien también.

@JhonKaito
Muchas gracias, la verdad es que cuando tengo que dibujar algo así, me fijo hasta en el último detalle, pero claro, eso trae que pierdas más tiempo también.
Me gusta la chica de las pistolas, y el coloreado gris con ese tono rojo queda genial. Lo que envidio es lo bien que os salen las caras de las chicas con ese estilo de cómic o manga, a mi es una cosa que me cuesta.

@Narcyl
Muchas gracias me alegra que te guste, con la tableta si, se podría decir que he avanzado algo, aunque si te tengo que decir la verdad, habré hecho en total 6 o 7 dibujos con la tableta, no más. Este dibujo de la rana, pues tiene una referencia, y bueno, no es lo mismo que hacer algo original en el que tienes que crear de la nada esas sombras, brillos, texturas y todo eso, aquí ya lo estás viendo, y tienes algo de ventaja, aún así muchas cosas no son fáciles, porque luego conseguir que parezca real y no un dibujo es otra cosa.

@Tim Kaufman
Pues ya sabes, a practicar, y así no será nivel 1 de photoshop, y aparte de pintar, a practicar también anatomia, que eso nos hace falta a muchos.

@Mastertoad
Espero que os vaya bien el tema de la editorial, y entonces a vender libros, y con suerte a ganaros la vida con ello. Yo por cierto, en un futuro lejano tengo que ilustrar un libro sobre psicología para chavales de 13 o 14 años, veremos a ver que sale [carcajad]

Dices que no has avanzado mucho en 4 años, bueno, yo no he visto muchos más dibujos tuyos de antes, para comparar con los de ahora, pero yo creo que el estilo de Ghibli lo tienes mucho más pulido.

Ahora que has sacado lo de las comisiones, yo también llevo un tiempo dándole vueltas, pero siempre he tenido dudas. La verdad es que yo no he publicado mis dibujos en ningún sitio, tan solo he puesto aquí unos cuantos, por tener no tengo ni un deviantart. ¿Alguno de vosotros publica algo en deviantart?.
Lo que veo, es que internet está tan saturado de artistas que lo veo complicado, también hay que decir que artistas, los hay tanto muy buenos como muy malos, pero la verdad es que hoy en día destacar en algo, es difícil, o tienes un estilo totalmente distinto que llama la atención, o eres uno más del montón. No sé si os pasará a vosotros, pero por ejemplo, ahora os poneis a mirar dibujos en cualquier web donde publique la gente, no se, queréis ver dibujos de magos por poner un ejemplo, y ¿cuantos dibujos pasáis hasta llegar a uno que de verdad os llame mucho la atención?, estamos tan acostumbrados a ver tantos dibujos e imagenes que cuesta que algo te sorprenda.
Ayer mismo entré a etsy, y eché un vistazo a los dibujos que ponía la gente en venta, y bueno, la verdad es que a veces te sorprenden las cosas, dibujos muy currados por un precio decente y nada, y luego sin embargo te veías dibujos que ni un crio de parvulario con un precio que sorprende, y ese vende y el otro no, la verdad es que esto del arte es un mundo muy extraño.
Bueno aqui algunos ya habéis vendido dibujos y por supuesto estaréis más puestos en qué se suele vender, yo ahora mismo no tengo ni idea de que es lo que vende, aunque posiblemente será los de temática "caliente".
Otro personaje de Killer Instinct

Imagen
@Herionz Lo del gato venia por una "tira de dibujos" que hacia con un colega.
Él en su dibu, dibujo su personaje ofreciendole un gato muy troll y sospechoso a mi personaje.
Cuando me tocaba dibujar a mí, queria que lo mirase, terminase de desconfiar y le atizase, pero ante la rallada mental sobre como hacerlo todo en un solo dibu, pensé en la animacion xD

Que muy buena esa tambien por cierto. Yo encima la hice por el aire sin si quiera marcar el suelo, el movimiento o los frames finales (para interpolar el movimiento), fue a lo random por el aire, porque en un principio iba a ser una tonteria que no deberia haber llegado a tanto xD

@Narcyl Si a mi me pasa igual (quedarse a medias repsondiendo xD). Porque en mi caso (al menos ultimamente) leo las respuestas, y cuando subo algo voy a contestar, pero claro, depende de la actividad del hilo =P
Muy bueno tu dibu, yo acabé hasta el gorro del bondage (me afectaba para mal, porque era incapaz de respetarlo y acaba haciendo fallos o cosas mal hechas moviendome alarmantemente entre la intencionalidad y el descuido xD)

@perigallo brutal, nada mas que decir (tampoco es que pudiera decir algo con semejante nivel xD)

@JhonKaito Te veo hacer muy buenas composiciones, pero me parece una lastima que estes esquivando el definir, precisamente porque al ser buenas composiciones ganarian mucho desarrollandolas mas (aunque siendo yo mr boceto tampoco soy quien para decir a otros que completen mas sus dibus xD)

@Mastertoad Te quejas de progresion, pero yo tengo dibujos de 2014 o 2013 que si los subo ahora ni os dais cuenta que no son recientes xD (para no llorar en un rincon yo suelo pensar que "mi nivel minimo" ha subido, porque un momento de inspiracion o incluso "casualidad" resolviendo formas pueden hacerte hacer cosas realmente mejores de la que eres capaz de normal. (O al menos en mi caso, que tengo un poco de inestabilidad en mi nivel, donde en cualquier momento acecha algun fallo absurdo, incomprensible de no haber visto, y desmereciendolo todo).
Que tambien, siempre me han molado mucho los concepts como los ultimos que has puesto [oki]

Yo me he puesto a darle una vuelta al boceto de las chicas de la playa, y lo dejé terminado, pero a partir de ahora voy a hacer un punto y aparte. (no pienso volver a hacer un lineart, empezando por ahi xD).
Estaré una temporada pintando bocetos sin hacer lineart, y refinando un proceso completo entre encaje y color que termine dejando dibujos completos de forma eficiente y sin perder demasiado tiempo en ninguna etapa del proceso. (Yo no soy alguien a quien le guste precisamente pasarse un par de horas mimando detallitos y sobrecargando imagenes, soy mas de crear lo que me salga, asi que intentaré darle color a lo "que salga", pero sin pasarme una tarde pintando un dibu. (aunque se sacrique un poco de definicion del acabado).

Y bueno, asi quedó (que si, varias partes con mayor desgana no se puede hacer [+risas] )

Imagen
aunque no lo parezca nuestro nivel va aumentando exponencialmente,

pero el nivel sin esfuerzo no sirve de mucho, for fun y poco más.
Los que dibujais y pintáis a papel os admiro, porque sin el Ctrl+Z yo estaría perdido!

@Riwer, te ha quedado fenomenal! Muy muy muy top

Os cuelgo un avance de lo que estaba haciendo. Me cito para que podais apreciar bien

Nexus_G escribió:
Imagen


Imagen


Ahora:
Imagen
@Azadkanjo
Las ideas bizarras a mi me gustan, a la espera entonces [sonrisa]. Nunca me lei ese manga 3x3 ojos, quizás le eche un vistazo.

@JhonKaito
Tienes que ir con cuidad con como pones los blancos para reflejos, los pones como si fuese una moneda, creando un relieve plano central y cantos alrededor, tienes que pensar en la forma que está reflejando algo, hacia el observador.
Vamos, que no vayas tan a lo loco rebordeando con blanco el dibujo entero. [+risas]

@Tim Kaufman
El vegeta te quedo bastante bien, un poco distorsionada la cara si lo miras de lejos pero no queda mal. El luchador me la pose en general, el pie que viene de frente por eso, habría que o bien alinearlo con la rodilla o girar esa pierna para alinearla con el pie. El pie no rota lateralmente, es la pierna la que rota, los tobillos no tienen rotación lateral, piensa en el tipo de encaje que hace la tibia con los talos del pie.
El de la chica he aprovechado par hacer un dibujo de respuesta, lo dejo abajo, y así comento. En general tienes partes que parezca vayan, cada una a su perspectiva central, la cara va a una, luego el torso, es como si fuese bajando el horizonte con la vista. O bien que no haya perspectiva común. Luego intenta controlar algo más las líneas, como sobrepones los volúmenes, esto ya viene con práctica pero para empezar mejor que te pilles una referencia y prestes atención a la forma de lo que vayas a dibujar. No tengo muy claro que es lo que sujeta, así que solo he indicado cilindros. En general intenta controlar también, el grosor de las líneas y que es lo que significan, la jerarquía. Esto es un poco avanzado todo, algo que a medida dibujas más lo iras controlando, pero quería comentártelo para que te vaya calando [carcajad].

@Drakonita
No creo que pueda decir que se me da bien, simplemente busco primero como hacer algo y entonces lo pongo en práctica. Había leído hace años "El kit de supervivencia del animador" y "magia elemental" y hace unos meses me repase los dos volúmenes de magia elemental. Son libros muy buenos de gente de Disney, con eso ya lo tienes todo para hacer animaciones.
Bueno, al menos te sacas dinero con las bodas [sonrisa].

@Mastertoad
Todavía me falta bastante para llegar a animador profesional. Me está gustando por eso trastear con ello.

Me gustan algo más las proporciones que usabas en 2015, parece más alguien adulto o joven, los de ahora son bastante enfocados al sector juvenil. Has mejorado en calidad de líneas , y parece que cada vez vas más a por la abstracción de lo que dibujas, menos realista más icónico. Parece que vaya todo en mano con el enfoque que tienes.
De las portadas la primera me parece muy impactante! Si bien que el titulo así no es buena idea porque queda escondido. La segunda parece más bien algo de concept art, no tiene diseño visual el orden de las cosas. Los dibujos están muy bien todos. Me recuerda a cosas de Zelda, el robot oscuro con detalles dorados.

@perigallo
Hmm, bueno, tengo solo 3 recuerdos de dibujar cuando era pequeño, todos antes de cumpliese 5 años? Es probable que dibujase bastante antes de ello pero no recuerdo nada salvo esas 3 cosas, en cualquier caso son recuerdos amargos y deje de dibujar sobre esa época, hasta que cumplí los 20-22. Me dio el venazo de probar a dibujar cosas por algo que me dijo un amigo de entonces y me enganche, me pillé una tableta digital, y me enfoque con ello, pero dibuje a temporadas durante esa época, unas semanas aquí y allá, me lo empecé a tomar en serio a los 22 pero cada 2-3 meses me quemaba y lo dejaba durante un tiempo, fue cuando me empece a pasar por aquí. Luego en 2015 lo volví a dejar y me puse con 3D (3ds max, maya, zbrush) y unos años más tarde con programación y tal. Y bueno aquí estoy desde hace medio año otra vez. Es un disparate.

Osea que usaste una foto de piel de naranja con algún modo de capa? Pensé te habrías hecho un pincel, parece a veces que hayas usado el pincel "tiza".

Yo creo que depende de quien lo haga, un dibujo que pinta bien entintado te lo puedes cargar si no sabes lo que haces al darle color, como yo, pero los que saben, el color que le ponen ayudad al entintado. Lo que si es que, es un trabajo enorme y un poco contraproducente, principalmente entintar algo es porque no le vas a dar color, de ahí que juegues con los negros y las formas para crear espacio negativo/positivo. Si le das color note hace falta eso porque los colores ya crean ese efecto.

Decir que me terminé de ver Bambino, pensé que era drama koreano pero es japonesa? Me gusto el que hace los dulces, me reí un rato con sus escenas.

@rampopo
Contra quien estás todavía luchando? [carcajad] Déjame un poco de ese espíritu que me hace falta.

@Riwer
Me gustan como te han quedado los colores, muy profesional. [oki] A mi las escenas veraniegas no me salen. [carcajad]

@Nexus_G
Rima y todo [carcajad]. Pues sinceramente yo personalmente creo que Cntrl+Z es una distracción, cada vez me doy más cuenta de ello.

Mejor el rango de tonos que tienes ahora, la saturación podrías jugar más con ella, creo que los tonos de piel tendría que hacerlos más sutiles. Prueba también a jugar con el difuminado un poco, tienes el pincel suave para ello.

Dejo algo que he hecho como comentario para Tim Kaufman, y así aprovecho y dibujo algo que no había hecho nada hace tiempo.

Imagen
Holas!! Dejo su correspondiente dibujo y aprovecho de responder...

@Herionz ese consejo me lo diste hace bastante ya..y te hice caso..ya no lo hago ..bueno, depende de la situación....el dibujo es viejo también...sólo que no tenía nada que subir [360º] ,me encanta cuando la gente hace fanart o su propia version de algo..Orchid...que recuerdos [amor] .

@Nexus_G oye me ha gustado el cambio!, y si podría ser un poco más suave el coloreado entre tonos...pero noto avance! Genial no?..y el personaje es de splatoon?

@Riwer ahh~.. definir un dibujo...pues eso algo difícil para mi ahora...yo solo quiero dibujar ,no estoy mentalizado dedicar más de 20 horas en un dibujo...sólo son bosquejos coloreados ...ten piedad!! [+risas] ..y veo que con Kancolle tienes material infinito [carcajad] .

@Tim Kaufman ahh! Killer Instinc...Jago y Orchid!!..pero los pj originales, muy bueno si, el tema de figura y eso sale con practica y el color yo diría que le falta luz y sombras para que no se vea tan plano...pero yo no soy un experto [ginyo] .

Y eso, nos leemos luego..Saludos!
Imagen
Herionz escribió:@rampopo
Contra quien estás todavía luchando? [carcajad] Déjame un poco de ese espíritu que me hace falta.


no te lo recomiendo. tu sigue practicando y tendrás tu recompensa tarde o temprano aunque tengas que irte a andorra inglaterra o usa. ánimo.
He difuminado las sombras y algun retoque más pero ya no sé qué más hacerle. Creo que está 95% terminado.

Imagen


Gracias por vuestros consejos!!! este estilo de dibujo tiene mucho curro

EDITO:

Lo doy ya por finalizado. Repito, gracias por vuestros grandes consejos!!!

Imagen
@Herionz Guau!!!! Genial como has redibujado el dibujo. La verdad es que utilicé referencias pero es complicado guardar proporciones realistas cuando son personajes de un videojuego. Dejo por aquí las referencias.

Imagen

Imagen

La próxima vez que ponga algo será sin color, que creo que me quedan mejor, lo del color era solo para probar el photoshop que acababa de bajarme.xD pero bueno me hacia ilusión subir algo de videojuegos.
@Herionz en este caso no gano, de hecho pierdo que es la mía xD Pues buscaré estos libros que comentas, ya que la animación tradicional siempre me ha gustado, así como el stop motion.

@Nexus_G no conozco el personaje y desconozco si son así, pero se me hace raro no verle algo de cuello, por lo demás me gusta.

Y me voy a dormir que mañana toca currar, esta vez sí, con novias quedan pasta xD
@JhonKaito
No conozco a estos personajes ni el juego, con lo que no creo que pueda decirse es fanart [+risas]. Creo que te ha quedado muy bien el contraste, resalta bastante el efecto de luz, y las formas, bien hecho. [oki]
La cara por eso, los ojos y la boca chocan con el resto, quedan demasiado abstraídos creo, en comparación. Lo que menos me gusta es la boca, quizás sea algo exagerada? No queda muy femenina por algún motivo a mi vista.
A parte le pondría algún detalle a los pantalones o cambiarle el color, textura. Muy expresivo por eso [plas] .

@Nexus_G
Queda más agradable a mi vista con los cambios de saturación ahora. A por el siguiente! [plas]

@Tim Kaufman
Las proporciones yo las veo bien, es más bien que no te fijes tanto en dibujar los contornos. Busca el volumen de las cosas, dejar espacio vació interior, da paso a malinterpretaciones por falta de información visual. Si vas a dibujar solo contornos tienes que añadir sombras de alguna forma luego, yo al principio te diría que pruebes a usar líneas para definir cambios en las formas, solapamiento, etc. Por ejemplo la pierna que te comente del personaje masculino pues veo que lo entendí mal como lo tenías puesto debido a que no había definición de la tibia o rodilla, te lo he marcado como yo lo había entendido en lo que te dejo abajo. Espero que se entienda por eso.

El color es arriesgado de juzgarlo porque hay diferencias entre monitores y como estén calibrados y puede dar dolor de cabeza según donde lo estés mirando. Yo opino que has usado colores demasiado puros.
En los personajes del juego la chica que tenga ese verde lo entiendo porque así el personaje es fácil de seguir con la vista mientras juegas, resalta sobre el fondo. Pero para un dibujo si tienes blanco de fondo, no te hacen falta esos colores tan vibrantes. Los colores se ven en relación al resto, esto ya si te interesa mírate teoría del color. En cualquier caso del color de la chica yo te diría que tienes múltiples tintes verdes para cada parte del dibujo pero no siguen ningún orden aparentemente y no entiendo bien porque tienes esas variaciones, deberían de ser las piezas el mismo verde creo, no?
No dejes de lado dar color a las cosas si te gusta, cuanto más hagas más aprenderás. Pero color añade una dificultad extra y yo opino que es mejor enfocarse a una cosa en cada momento. Aunque la verdad para aprender rápido lo mejor es hacer pintura realista, un par de años en serio haciendo eso y vuelas, así es como aprendieron todos los maestros, y se aprende bastante rápido. Cuesta por eso

Imagen

@Drakonita
Te casas ya pronto entonces!? O te has casado ya? Me he quedado algo perdido. Felicitaciones preventivas? [qmparto] [plas]

@rampopo
Ha, gracias! Aunque preferiría la recompensa más pronto que tarde. [jaja]

Dejo una chorrada para ir tirando. Quería practicar ir exagerando la perspectiva.
Imagen
@Herionz tengo que casarme aún, es el día 17 de este mes y luego.15 días en Japón yiuuuujuuu!!!

Momento inspiración

Imagen
JhonKaito escribió:
@Riwer ahh~.. definir un dibujo...pues eso algo difícil para mi ahora...yo solo quiero dibujar ,no estoy mentalizado dedicar más de 20 horas en un dibujo...sólo son bosquejos coloreados ...ten piedad!! [+risas] ..y veo que con Kancolle tienes material infinito [carcajad] .


Creo que me expliqué mal (fallo mio xd).
No me referia a que te pusieras a entintar y buscar un acabado perfecto (donde yo soy el primero que no le gusta seguir semejante tedioso proceso xD).
Me referia a definir las formas, que no la linea.

Es decir, da igual si es un boceto de 5 minutos con linea a lo loco, repasada y "como salga". Eso no impide hacer por ejemplo que se distingan los dedos de una mano, los botones de la ropa, los detalles, etc, aunque sea en bocetos de 15 minutos.

Felicidades @Drakonita, desde luego es algo para disfrutar xD

Y buen intento @Herionz de "perspectiva manga" (por llamar a la exagerada xD), pero diria que se percibe mas a aumento de tamaño que a prespectiva ,en especial porque la camara se percibe algo mas alta que la mano y no tan cercana.

De hecho casualmente he visto antes esta imagen por facebook y me he quedado mirandola porque realmente ese tipo de cosas molan un monton xD

Imagen


Y casualmente me habia puesto yo tambien a hacer un bocetillo probando perspectiva y tal (aunque no tan exagerada), pero vaya, se me ha ido la cabeza escuchando musica y me he pasado todas las normas por el forro (es que ni encaje de la figura completo hice), y como era de esperar, la perspectiva se ha roto por todos lados, pero lo dejaré igualmente

Imagen
Hola...dejo un avance de un proyecto que tengo, el original lo hice hace 18 años ,2001, ahora lo estoy redibujando ,vamos haber como queda ,la textura de la armadura no me convence la cambiaremos seguro...[360º] .

@Herionz ahh supongo que era muy notorio la cara de la chica, quedo rara y debería haberla hecho de nuevo pero ya estaba coloreando y ahí lo note más...la ropa es un punto aparte,la hice de memoria sin buscar ni referencias y ahí tienes lo que pasa...será para el proximo [+risas] ...tu androide esta genial! Me gustó como le das volumen con grises, intente poner la mano como la dibujaste y no me dio XD .

@Riwer ah! comprendo, y es cierto, veía el problema pero solo lo estaba dejando pasar, pero no es muy buena idea si vamos a seguir dándole a esto ...

Saludos!

Imagen
@Herionz
Bueno, por lo que veo has pasado por varias etapas con el dibujo, me imagino que como casi todos los que habemos por aquí, dejas de dibujar un tiempo, lo retomas, vas probando otras cosas, y asi vamos.
Sobre la textura de la rana, pues cogí una foto de piel de naranja en la que se veía bien el grano, y puse modo de capa, no me acuerdo exactamente qué modo, estuve buscando tipos de pincel que tuvieran alguna especie de textura parecida, pero no dí con nada que me gustara, podría haber probado también a hacer un pincel, pero no quise marearme más.
Colorear, la verdad es que es un mundo, al igual que entintar, por eso en cómic americano, hay coloristas y entintadores en el que cada uno hace su trabajo. Habrá gente que pensará que entintar es muy sencillo, simplemente es pasar a tinta el lápiz, pero no es así ni mucho menos, si alguien no lo cree, que le eche un vistazo a Jonathan Glapion y lo vea entintar, y sabrá el trabajazo que lleva, este tio es un monstruo entintando. Por lo que leí una vez, un entintador que tiene que ponerle tinta al dibujo de otra persona, tiene que conocer muy bien lo que quiere transmitir el dibujante, e incluso hay entintadores que han mejorado incluso errores que ha cometido el dibujante, osea que no es simplemente pasar a tinta el dibujo, hay que saber mucho sobre anatomia también.
Sobre Bambino, me queda tan solo un episodio, y si, es japonesa, y el capitulo del que hace los dulces, diría que es de los mejores capitulos de la serie, los acercamientos de cámara que hacen con él, son para reirse [carcajad] La que si he visto completa es la otra que recomendó Rampopo, Kekkon Dekinai, del arquitecto, y la verdad es que está muy bien también.
Me gustaría empezar a dibujar un paisaje con el estilo que se utiliza para los fondos de la serie de Samurai Jack, pero veremos cuando empiezo [carcajad] , creo que se hacen a base de selecciones. Los fondos de Samurai Jack, Star Wars Clone Wars, y de Sym-bionic Titan, son una pasada, en las primeras temporadas de Samurai Jack los hacian a mano, creo que con guache y acrílicos, pero ahora es todo photoshop.

Genndy Tartakovsky que es el creador, me parece un genio, en animación occidental hay pocos como él. Pongo un trailer de su nueva serie, con ganazas de verla, aunque creo que hasta otoño no la estrenan.


El robot humanoide, te ha quedado de lujo, yo tampoco es que esté muy puesto en perspectivas, pero a mi vista no se ve mal.

@Riwer
Igual que le he comentado a Herionz, no estoy muy puesto con las perspectivas, y puede ser que se te haya ido en algunas zonas la perspectiva y un poco la anatomía, pero la pose, y la actitud del personaje me gustan. Al fin y al cabo es un boceto, los bocetos están para eso, para probar cosas.

@JhonKaito
Tu nivel ha subido bastante, se nota la evolución, ahora tus personajes están mucho más trabajados, y vas solventando los errores que tenías, es más, los primeros dibujos tuyos que ví por aquí, no tienen nada que ver con los que haces ahora.
@herionz creo que se te ha ido la olla con la cara de la tipa de killer instinct... es modo picasso XD .
@Drakonita
Luna de miel en japón! Verde de envidia [mamaaaaa]. Pues nada, felicidades otra vez [jaja].
Me gusta como has dejado la cara, la expresión pensativa muy acertada. El hombro izquierdo, lado derecho del dibujo, me da la sensación de que va muy alzado, no se si tienes una referencia o no. Puede que sea algo de la dirección de las líneas o las proporciones.

@Riwer
Exactamente eso que has puesto es lo que quiero aprender a hacer. Lo que me imagino usarán fotos de referencia para hacer esas cosas, en el entorno de animación, ni idea por eso a Sinix le he visto hacer estas cosas al vuelo, así que a lo mejor con practica [sonrisa].

A mi la pose de la chica creo que te ha quedado bien, el gesto en general me gusta bastante. La mano que viene de cerca creo que podrías dejarla mejor, estando en ese plano. Iba a probar a dibujarte una versión mía pero se me a echado el tiempo encima.

@JhonKaito
Sí la mano yo tampoco la puedo poner así, una exageración del gesto.
18 anos! Joder, pues si se nota el salto. Las proporciones mucho mejor, sobretodo en la cara. Y la sensación de posición, mucho mejor sí.
Sobre las texturas, creo que también te lo comenté otra vez pero, intenta no hacer detalles tan similares, dividendo el espacio de forma tan regular. Por ejemplo cuando llegas al contorno de un volumen se acumulan ciertos detalles por el angulo que de frente no verías. Luego intenta variar los tamaños y como repartes los detalles, para crear una jerarquía visual, esas cosas atraen la vista. Zonas de descanso junto con zonas de detalle. Supongo que la cara y el cuerpo que asoma podrían considerarse zonas de descanso. El pelo sobretodo es lo que veo tiene demasiado detalle y parece muy plano. Tienes que intentar crear un volumen y dar detalles siguiendo la forma. [beer]

@perigallo
Sí es algo que pasa, o eso oigo. Pero me sabe mal personalmente haberlo dejado durante temporadas tan largas. Tendría que haberlo retomado antes.
He leído eso mismo, justamente en un libro sobre entintar comics americanos. A mi por eso se me escapa entender los rituales místicos a seguir, para capturar el espíritu del dibujante original, cuando entintas. Habrá que buscar a un chamán. [qmparto]
En digital eso del paisaje me parece a mi que mucho más rápido, fácil y menos costoso, una pena porque me encanta trabajar en tradicional pero viendo la cantidad de material que usas, y el que se malgasta también [facepalm], se me quitan las ganas, por mi bolsillo básicamente. Bueno, yo creo que si lo hiciese lo haría a lo guarro, a pulso y si me queda poco pulcro que le den, es mio, lo quiero igual [+risas] . A la basura.
Muy buena pinta la de Primal, no se bien la trama en que se va a enfocar. Pero es espectacular, tiene mi atención.

@kiliosx
Gracias? Picasso [qmparto], quisiera alcanzar su maestría.
Fuera bromas, se me fue algo el ojo de lejos pero entre que iba a taparlo luego ya lo deje por ahí, que le den. El primer dibujo en un mes sin hacer nada tenía que salir cojo [sonrisa]. Pero sin más información ni idea de a lo que te refieres.



Mi chorrada del día, como respuesta a lo que ha dejado @JhonKaito. Tengo que intentar hacer otro tipo de ojos, tengo la sensación que ya los he visto estos antes. Una versión retocada.
Imagen
@Herionz Yo creo que para animación lo harán con modelos y herramientas 3D, por ejemplo el propio clip studio (que se utiliza directamente para crear los frames de muchos anime), tiene una opcion de "manga perspective" que aplica una "deformación estilizada" del fov para este proposito

Imagen

Ademas es aditivo al fov que le configures, porque no es simplemente aumentar el fov, es una distorsion de este (eliges fov y luego determinado grado de "manga perspective").

Y muy bueno tu dibu, igual yo le bajaria un poco lo pronunciado de los pomulos, pero eso solo preferencia personal.
El caso es que me suelen gustar bastante los bocetos en grises (con fondo y/o relleno) y nunca "me acuerdo" cuando yo hago bocetos (todavia estoy cuadriculado en ciertos procesos la verdad xD)


Y ya que hoy tengo el dia libre (no curro), aprovecho para no responder sin dejar algo, y dejo un bocetillo que acabo de hacer (realmente no llega ni a eso, es solo el encaje) de otra pagina del manga que tengo "secretamente en proceso" xd

(estoy jugando un poco mas con la gesticulacion o el "progreso en los gestos" entre viñetas para hacerlo mas natural)

Imagen


EDIT: pongo en spoiler el encaje que dejé y pongo la version mas trabajada que le hice despues, que viendolo ahora dejar eso asi es un poco cutre xD

Imagen
enormes dibujazos y felicidades @Drakonita que lo pases muy bien. [beer]
Muchas gracias por vuestras felicitaciones :) ya queda menos!!

@Herionz me tomé a mi misma como referencia en la que estaba de 3/4 y con la cabeza agachada, en principio el hombro me salía de ese punto xD aunque en el dibujo es posible que no haya captado bien la perspectiva, o yo estoy mal hecha, que tampoco lo descarto xD

Dejo avance.

Imagen

@Riwer esa opción del clip studio, está en la versión pro?, creo que tengo esa... Sé que es la de pago más barata xD
@Drakonita Muchas felicidades! ^^ Qué ganitas tengo yo de irme también a Japón un día de estos, disfrútalo muchoooo

En cuanto al dibujo, el hombro más a nuestra derecha y la cara me dan la sensación de lo que comentas (mirar hacia abajo) pero me falla el ángulo del cuello y quizá el otro hombro está un poco bajo.

@Herionz Me encanta la expresión de esa elfita ^^ Una cosita que creo que se podría mejorar es que su ojo derecho lo veo muy bajo. El resto de la cara está más inclinado, pero sin embargo ese ojo está en perfecto horizontal (o casi).

Yo hoy vengo a pedir ayuda: ¿Alguno me podría aconsejar algún programa de visualización de imágenes que no sea el de windows? Es que con tableta es un martirio utilizarlo, y para comprobar las referencias para commissions me hace falta si o si. Entre que chupa memoria que da gusto y que para hacer zoom me tengo que dar de cabezazos contra él a veces empiezo a estar hasta el moño.
Narcyl escribió:@Drakonita Muchas felicidades! ^^ Qué ganitas tengo yo de irme también a Japón un día de estos, disfrútalo muchoooo

En cuanto al dibujo, el hombro más a nuestra derecha y la cara me dan la sensación de lo que comentas (mirar hacia abajo) pero me falla el ángulo del cuello y quizá el otro hombro está un poco bajo.

@Herionz Me encanta la expresión de esa elfita ^^ Una cosita que creo que se podría mejorar es que su ojo derecho lo veo muy bajo. El resto de la cara está más inclinado, pero sin embargo ese ojo está en perfecto horizontal (o casi).

Yo hoy vengo a pedir ayuda: ¿Alguno me podría aconsejar algún programa de visualización de imágenes que no sea el de windows? Es que con tableta es un martirio utilizarlo, y para comprobar las referencias para commissions me hace falta si o si. Entre que chupa memoria que da gusto y que para hacer zoom me tengo que dar de cabezazos contra él a veces empiezo a estar hasta el moño.


Ninguno de los 2 te va bien? (el visualizar de imagenes clasico, o "fotos" contando que hablemos de Windows 10).
A mi el de "Fotos" me da problemas en sentido de que, si haces click con el boli de la wacom, se pone a pintar alegremente por encima de la imagen a modo de "anotaciones", aunque no estes en ningun modo de edicion.

Si quieres un visor de imagenes con muchas funciones y al mismo tiempo super ligero (realmente va como un tiro), te recomiendo el irfanview. Hace ya años que no lo uso, pero se sigue manteniendo actualizado y por recursos es de lo mejor.
@Riwer
Un día de estos voy a ponerme con esas opciones de Clip [tadoramo].
Hombre la verdad que para meter tonos grises variadas, podría poner colores planos para eso. [+risas] Un gris diferente del de fondo para separar la figura si que hace bastante.

El coche te ha quedado perfecto. Los personajes dentro parecen algo pequeños por eso. De tamaño, no proporción.

@Narcyl
Gracias por cazar el ojo, he movido el otro hacia abajo al final, viene a ser lo mismo pero para mantener la proporción de ese lado, que me gusta más.

Yo lo que he visto hacer es meter todas las referencias en una misma imagen, como un mega-collage. Pero ni idea sobre otros programas.

Una chorrada de animación. No hagáis mucho caso del primer papel a color ni la criatura dando vueltas. No me los he tomado en serio esos, aunque con el bicho haciendo círculos me he reído, estás cosas siempre me animan.
Imagen
bien. ahora haz una de tus mozas con alguna animacion en el pelo ojos boca.
y lo quiero para ayer!
@Herionz La animación de los rayos, y la del huevo que corre en la hoguera son muy muy buenas!
@Riwer Muy bueno este último con el juego de la perspectiva. Perfecto!
@Drakonita Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@JhonKaito has mejorado muchísimo en estos años!!!

Yo traigo un dibujo de fantasia medieval que me encanta ese género!^^
Imagen
Dejo por aquí dos dibujos, este esta inspirado en Origin de Boichi, aunque no he conseguido sus características facciones

Imagen


Y este otro esta inspirado en una escena de Injustice 2, cuando robin se pone del lado de Superman.Como las fotos en el móvil me ha salido reguleras de luz, le puesto dos tonos de color.

Imagen

Imagen
@Tim_Kaufman así empezamos muchos copiando ilustraciones.

cuando te animes ponte a mirar libros de dibujo y descubriras otro mundo el de poder dibujar por tí mismo con tus propias ideas.
@Mastertoad Muy bueno, si es que no se puede criticar nada porque en tu estilo está perfecto xD
@Herionz veo que te ha dado con las animaciones, la verdad es que molan todas un monton, y seguro que asi se aprenden bastante sobre variedad de temas y "flujo" del moviento.


Yo hoy no tenia ideas y no me apetecia seguir el manga, asi que me he puesto a abocetar las primeras chorradas que se me han pasado por la cabeza (y esta vez no son todo tias, 3 tios y 3 tias xD).

Eso si, la chica de la derecha ya fue apuntar lejos y se me fue un poco. Igual otro dia le doy una vuelta y lo arreglo (aunque lo he complicado bastante)

Imagen
Ostras @Riwer la chica de la derecha es contorsionista como mínimo, habría que levantarle la cadera izquierda no?? No lo tengo claro xD

Dejo el dibujo terminado, me ha salido regulero, pero cuando hago algo más realista ya me suele pasar.

Imagen
Cadera izquierda mas alta no se, pero que muchas cosas estan mal seguro xD

Dejo otro bocetillo en el que me he puesto a rediseñar el uniforme escolar para el manga.
Estos fueron los 2 finalistas, para ganar finalmente el de la izquierda

Y que parado está esto, se ve que el calor quita las ganas [carcajad]

Imagen
Buenas noches, os adjunto mi última obra hecha con mucho menos tiempo que la anterior:

Imagen


Esta vez he querido probar de dibujar con textura y he aprendido bastante además de que existen las capas de referencia y poder contornear el dibujo con un borde. Qué pasada de Clip Studio Paint!

Siempre digo lo mismo, pero mil gracias por vuestros consejos! [amor]
@Nexus_G magnífico [oki] .
capa de referencia... no tengo ni idea que es eso.

Imagen

y ahora a lo que venía
https://www.youtube.com/watch?v=wMqgnY5kQ1o

un saludo y seguir ahí dándole a tope.

-
https://www.youtube.com/watch?v=fBn6ljxQSAM
por cierto KJG tendrá memoria fotográfica pero lo mezcla y adapta a cosas que solo estan en su mente osea que telita.
KJG pone a todos los dibujantes del planeta en su sitio hehe.
-
este canal me parece que es de lo mejor que hay para aprender.

https://www.youtube.com/channel/UCNPLX1 ... LGQ/videos
@Drakonita Muy bien terminado !^^ Me encantaria pintar los dibujos con colores acuareables como tuuu.,que envidia

@rampopo Mmmm tiene un ojo más arriba que otro, esos detalles hay que cuidarlos!!

@Riwer En esos bocetos de chicas, has dibujado un chico, la calidad respecto a las chicas baja mucho, tendrías que darle más caña a cosas que no solo sean chicas porque se ve un contraste de calidad demasiado grande para pasarlo por alto, parece que esté dibujado por otra persona y todo.

Yo traigo un fanart de Marcus Level, una serie muy friki que he descubierto hace poco gracias a mi hija pequeña y su ilusión por ver bob sponja..(lo dan en la misma canal)

Imagen
17895 respuestas