@rampopo Se que tienes las mejores intenciones y te agradezco el apoyo pero mi opinión sobre mi es objetiva, cuando yo miro algo que ha hecho alguien a veces cojo algo mio y lo pongo al lado, y así puedo comparar donde estoy, y luego cuando veo cosas que me flipan, pienso si podría llegar ahora mismo a hacer eso? Sabes, pensar en como haría una pieza así, que buscaría, vamos planear un hipotético escenario, y me doy cuenta de que muchas veces no podría, no ahora mismo. Me faltan muchas cosas.
Podría empezar a sacarme dinero? Probablemente, he visto gente peor a lo largo de los años, que se saca pasta y tienen seguidores. Pero no se, quizás es una desventaja de mi personalidad, pero a mi no me gusta aprovecharme de la gente, si yo hago algo que yo mismo no estoy satisfecho con ello, no me atrevería a vendérselo a nadie. Lo que estoy intentando es ser "consistentemente bueno". Simplemente eso. No uno de cada 20 estén geniales y el resto patrañas, sino que 3 de cada 4 sean buenos, consistentemente. Eso llega con practica. Que podría adquirir esa practica a partir de hacer algo más profesional? Sí, pero me sabría mal.
@Mastertoad Tengo que acabar cosas sí, me preocupa más otros aspectos que hay que considerar para hacer cosas que tengan
appeal, ahora mismo. Lo que dejo de lado casi siempre es color y textura, que no está bien, pero muchas veces no me apetece dar eso a algo que ya veo no acaba de tener garra, con las formas, gesto o escena que tengo. Vamos, que estoy obcecado con mejorar en una aspecto en concreto, dibujo. Porque es el primer pilar que tienes cuando haces algo, si la forma o el diseño detrás de algo es poco interesante, el color solo le dará algo más de gancho pero el fundamento se tambalea.
Te ha quedado muy bien esa escena, la primera vez que la vi me costo un poco identificar todos los elementos y me dio la impresión que había mucho peso hacia le lado izquierdo, quizás haber hecho algo para hacer destacar al hobbit un poco más, sutilmente. Destacar sutilmente, oxímoron
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
.
Que son los bichos con los ojos rojos en los arboles?
@Cataphractus Aquí mientras pongas dibujos yo siempre digo que offtopic es bienvenido, nunca sabes que ideas te van a dar irte por una tangente. La creatividad funciona así. Conexiones no obvias.
Pensé que tenías quizás una afición por el diseño de formas de los bonsais o la parte de meditación/relajación, como los jardines zen, ambas tienen relación con el dibujo y el arte. De ahí la pregunta
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
.
El primero que tienes me ha gustado mucho, yo quiero hacer cosas de ese estilo, dibujo de masas y sombras, casi nunca lo hago por eso. Me cuesta.
Pues yo si acaso te diría que intentes dibujar cosas de imaginación, busca algo que te guste y dale caña. Personajes, paisajes, mundos de fantasía, o algo más de comentario social, lo que tu veas, pero que te motive a hacer cosas nuevas. Un curso está bien pero yo nunca tengo suerte para conocer a gente en cursos
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
, además creo que pagar por conocer a gente me parece un disparate
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
. Es broma.
@Drakonita Es una actitud positiva lo que comentas, pero yo ya veo claramente viendo lo que hace el resto de gente que no llego ahí ahora mismo, tampoco es que tenga como objetivo principal hacer comics o trabajar para alguna editorial en concreto, es más con el tiempo me he dado cuenta que lo que más me gustaría es freelancing, poder trabajar a mi ritmo, independiente. Por eso, se que es un camino jodido el ser autónomo. Además yo tengo la manía de irme a buscar mariposas, un día quiero dibujar illustraciones, otro hacer conceptart, otro esculpir 3D, otro hacer storyboards, irme a hacer animación, o ponerme con cosas de videojuegos, programar, o la más usual, no hacer nada
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
.
Quizás director de arte... ![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Es coña.
Está genial ver que estás disfrutando de la luna de miel en Japón. Mucha envidia me das, sobretodo por la comida!
Un par de meses tendría que haberte quedado, yo opino que viajar a un sitio para ir ajetreado intentando ver todo lo que se pueda es una pena, es mejor disfrutar del sitio a donde vayas. Dicho por alguien que no viaja nunca.
@freemandusky Gracias por el espíritu, y tienes razón que debería de moverme más y acabar cosas, siempre tengo problemas con esto. En fin, tomo nota.
Si me permites por eso, comentarte que te he visto varias veces cuando haces comentarios recalcar tus experiencias con otros artistas con los que te has cruzado, como estos han alcanzado metas o fama de alguna forma mientras que tú sigues deprimido. Quizás, no deberías pensar en estas cosas, puede que simplemente echen leña al fuego de tu estado emocional. No soy psicólogo por eso, pero he visto a gente que se entierra pensando en los éxitos de otros y como ellos luego no alcanzan sus metas o sus expectativas, creo que es mejor a veces separarse de situaciones de ese tipo.
Yo personalmente es que todavía no se a donde voy, un porfolio tiene que ser representativo de lo que vayas a hacer, hacer un porfolio que sea un popurri de todas las cosas que haces es una receta para el fracaso, o eso tengo entendido, si quieres irte a trabajar como artista de comics para X editorial no es lo mismo que si quieres irte a una compañía que hace publicidad, por ejemplo, o diseño de webs, videojuegos. Entonces yo no tengo nada de esto ni me muevo porque estoy intentando subir mi nivel. Mientras pueda, hasta donde llegue.
Aún así el irme sacando algo de pasta o conocer a gente, sería ideal porque es algo que puedo ir haciendo mientras voy practicando, tengo un poco de inquietud con vender cosas ahora mismo por eso, porque a veces no salen de una manera que me parecen adecuadas, y no quisiera por ejemplo cargar 50$ por un dibujo que me haya quedado bien y lo mismo por otro que no. Que hago entonces lo repito? Entonces entro en el problema de que ciertos dibujos, no salen a cuenta, si tengo que repetir 10 veces algo que me cuesta la mismo que uno que me sale a la primera, el beneficio es inferior. En fin, lo que quiero decir es que ahora mismo yo no soy consistente. Y eso es lo que quisiera alcanzar, consistencia.
Por último, lo del orgullo que comentas cuando alguien que admiras te halaga, eso es algo que yo rechazo, porque al fin y al cabo solo causa malestar, el ir buscando el aprecio de otros, es un tema que se toca constantemente si te miras cosas de fama y problemas sobre identidad y depresión. Los halagos están bien si vienen pero nunca voy a hacer algo solo por ser halagado, ni va a ser mi objetivo principal. Yo cuando hago algo es casi siempre por el desafío, o por la emoción en de la pieza, el mensaje/comentario que quiero transmitir o simplemente para pasármelo bien.
De ahí que quizás también no tengo prisa por ganarme pasta con ello. Me gustaría por supuesto no estar estresado pensando en donde voy a acabar en unos meses o año, debajo de un puente probablemente
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
.
Dejo algo por dejar. El tronco creo que me hubiese gustado darle más textura, o hacer hojas más interesantes.