@Mastertoad No siempre dibujo cosas feas
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
No me cabe la menor duda que tengo que mejorar el entintado, la pata que has hecho tú está muchísimo mejor, peco mucho de repetir las lineas y al final no queda bien, veo que tu sigues las lineas para darle el volumen que necesita, cosa que yo no hago, y le haces detalles como granos, pelos, en su justa medida, también veo que combinas rayas un pelín más anchas con más finas, ¿utilizas solo un rotulador de un mismo grosor, o utilizas varios cuando entintas?.
Agradezco que me digas todos estos consejos, además eres de los pocos que entinta en papel por aquí, y lo haces genial.
No había visto nada de ese tal Moebius, aunque he leido más de una vez su nombre por internet, me imagino que es este al que te refieres, ¿no?, pues entinta de pu.. ma...
https://i.pinimg.com/originals/f8/d2/0b ... b70e78.jpgPor cierto, encontré a un tio, que me recordó a tí, no por el estilo, si no por sus detalles, y un poco también por la forma de entintado tan limpio que hace, y el coloreado también. Aquí lo tienes
https://www.instagram.com/danieleturturici/Y esté que también tiene algunos dibujos similares con un pequeño toque Ghibli
https://www.instagram.com/andy_the_illustrator/@exitfor Al final, es cierto lo que comentas, el mío queda como si fuera un boceto en sucio, no como si fuera un dibujo terminado. Como he dicho, me queda mucho por aprender todavía, pero es que es tan complejo el dibujo, son tantas cosas a tener en cuenta.
Lo de rectificar el dibujo, si que tienes razón, eso se podría hacer una vez el dibujo lo tienes escaneado, pero si a mano con el rotulador no me sale el entintado como debe ser, pues imagínate como me saldrían con la tableta que para mi es más complicado
@Herionz El dibujo queda como sucio, al no darle ese volumen con las lineas no queda bien, y como digo muchas veces que tu ya me lo comentaste, suelo ser muy monótono, repito mucho las lineas, no hay cosas que rompan, la verdad es que una vez coges un vicio no es fácil quitarlo, además a veces tengo la sensación de que no tengo la suficiente paciencia para estar tanto tiempo entintando, cuando entintas dibujos de esta manera, y yo que he cogido la costumbre de hacer muchas lineas cuando dibujo monstruos, tardo mucho tiempo en entintar, para luego quedarse mal al final
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
siempre me he preguntado cuanto tarda un profesional en terminar un dibujo entintado, porque he visto como entinta por ejemplo Jonathan Glapion y alucino.
https://www.instagram.com/p/BnhIW9jnoOC/La verdad, agradezco mucho vuestros consejos, porque son cosas que igual no ves, o a lo mejor las ves, pero no sabes cual es la razón de por qué haces así unas cosas u otras, y dáis vuestra opinión como siempre constructiva , que es lo que se valora, siempre para ayudar, cada uno que se las tome como quiera, habrá gente que igual las ve como criticas destructivas por su forma de ser, pero para mi es totalmente al contrario, la verdad es que uno necesita esto, porque la gente que tienes a tu alrededor que no tiene una cierta habilidad para esto, siempre te va a decir lo bien que lo haces, que eres un artista, y hay gente que se llega a creer que es el mejor, y es un error, por eso, veo muy bien cuando hay gente que también controla de esto y te da sus opiniones, pero siempre para ayudar, no para destruir.
En cuanto al bicho, pues si, si le hubiera hecho un poco los rasgos más femeninos, e incluso parte del cuerpo, pues si, se sabría más que es una reina, pero bueno, mirémoslo como la reina Alien, de Aliens El Regreso
El Paolo este, me llamo sobre todo la atención por las chicas, las dibujas de cojo... me gusta ese estilo a la hora de dibujar chicas. Y si, lo del cuerpo del dibujante por supuesto no tiene nada que ver en como dibuje, pero es cierto que muchas veces si que he leído que el mejor ejemplo a la hora de observar expresiones del rostro, es uno mismo, asi que en anatomia, pues, igual hay alguno que también se fija en el mismo.
De los dibujos, pues el primero no se lo que es, ¿son naves?, y el segundo me gusta, tipo boceto rápido con lineas ligeras, como el colorido que incluso se sale de las lineas, me ha recordado bastante a Posuka Demizu, que es una maestra dibujando de esta manera, hace lineas rápidas como abocetando, y luego el color lo usa muy parecido a ti, te vendría bien echarle un vistazo a esta autora, utiliza también muchísimo las perspectivas. Mira que pasada de dibujo.
@rampopo Gracias por el video.
Y una cosa que me chocó mucho cuando lo ví, os pongo el ejemplo de una persona que es considerada artista, que a mi personalmente, si hay gente que le gusta lo que hace esta chica, pues genial, pero para mi, lo que hace, lo hace hasta un chaval de 12 años sin tantos conocimientos sobre dibujo, mirad sus dibujos y opinad lo que veis, y os lo dejo también como pregunta a todos, ¿hasta que punto consideráis a una persona que es una artista?, ¿o va todo en función del ojo que lo ve?, ahí lo dejo.
https://www.cartoonbrew.com/inside-the- ... 76958.html