@Narcyl Creo que me desmoroné un poco al principio del mes con temas personales, tengo ganas de dibujar pero más enfocado a otras cosas, he estado probando a hacer texturas que no me salen nada bien y cosas más abstractas un poco, pero nada. Yo leer hacia años que tampoco pero me ha entrado el gusano y me lo estoy pasando bastante bien con lo que he leído de momento. El problema conmigo es que no me engancho con el ritmo de ciertos escritores.
La chica en la pradera me gusta bastante el acabado como siempre. Yo diría que cuidado con el entorno y el contacto con los personajes, no parecen que acabe de estar del todo en el plano, es el tema de proyectar las sombras, que son un dolor de cabeza. De la chica lo que quizás diría son los pies, la forma de los
flats que lleva acaban en una punta muy angular, redondearlos un poco cada más femenino, y menos agresivo.
@rampopo Yo es que quisiera aprender a entintar, pero se me ha ido el ánimo. Los colores a mi de momento fuera. Entintar con una wacom, como no sea una cintiq, es un tostón. Luego hay gente que hace todos esos efectos perfectamente con lápiz así que me siento un poco incompetente si no aprendo yo también. Trabajar en tradicional te hace pensar más en lo que haces, y creo que eso es algo que me hace falta ahora mismo.
@JhonKaito A ver si me pongo pronto. Me ha gustado bastante este que has puesto, buena sensación de volumen y tonos. Supongo que parte de eso es de los retoques que le das en digital. Hay alguna parte que podrías aclarecer un poco más como la mano izquierda, hay bastante ruido entre los dedos. Ahí podrías aprovechar y meter una sombra que cree espacio negativo, entintar o por el estilo.
En general esto te lo comento porque yo me lo estoy viendo a mi mismo. Es mejor que los detalles sean más claros y menos ruidosos, intenta controlar el trazo, el grosos y las formas que indicas, el espacio que creas. Cero que eso hace que el mensaje sea más claro con lo que gana fuerza. Salvo con texturas como pelo o pelaje, ahí si que puedes aprovechar el ruido que crea el lápiz.
Y otra vez, piensa en trabajar a tamaño más grandes, creo que eso es parte del problema
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
.
@freemandusky A darle caña y que vayan bien esos proyectos. Que envidia
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
.
@RiwerMe gusta la dirección de lo que has puesto, es complicado para mi hacer frontales dinámicos por ejemplo así que entiendo la dificultad que conlleva. Yo diría por eso que los gestos están algo rígidos, la chica del plano de fondo se está ladeando a un lateral, no hay en ninguno de ellas torsión del torso para compensar el movimiento que hacen (correr). Bueno, en general lo que te recomendaría es que cogieses fotos/videos de gente que este corriendo de frente e hicieses dibujo gestual, o le pidas ayuda a alguien para ver el movimiento. O si tienes un espejo grande puedes probar tu mismo, lo de siempre. Y entonces pruebes a rehacer a las chicas. Un poco coñazo pero es como se aprende más rápido.
@Beedle Yo te diría que o pruebes antes o te la pilles por Amazon o por el estilo, y si en dos semanas no te gusta la devuelves. Hazlo con la que quieras. Yo entiendo que a día de hoy las Huion y otras está bastante bien por la relación calidad/precio. No he probado ninguna por eso.
Acabe de leerme la trilogía Mistborn, me gusto bastante, salvo el epílogo un poco. Recomendada. Ahora estoy con Malazan, el libro de los caídos. Sigo sin dibujar mucho, le he dado algo más a Godot, haciendo un clon de un juego de estos sencillos, quería hacer una animación para cuando un jugador correctamente cumple un objetivo, así que me he puesto un poco a practicar cosas sencillas de animación. Creo que sobretodo darles color y mantenerlas consistentes es lo que más me va a costar.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Es bastante divertido por eso.
He estado usando Clip Studio pro para practicar y resulta que la versión pro tiene una limitación de solo 24fps por animación! Una pena. Me tocará buscarme algún programa para darle a cosas de animación. Veo que blender 2.8 ha metido ya las cosas de para dibujar en 2D y animar que puso rampopo hace un tiempo.
Dejo una chorrada de práctica de animación.