[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Herionz flipante.

supongo que el problema es que lo habrás hecho de una sentada y acabarías cansado.

los ojos pues uno esta más bajo que el otro. pero vamos que eso tambien pasa en caras reales muy pocas o ninguna son 100% simétricas.

el pelo es sublime es lo más flipante. a la capa quizas le faltaría algo más de vuelo como al pelo para que ya uno lo vea y se quede flipando del todo.

particulas por ahí flotando ... son muchas cosas las que podrías añadir para hacerlo aún más epico, rayitos en los ojos...

pero vamos que asin esta ya que te cagas.
rampopo escribió:@Herionz flipante.

supongo que el problema es que lo habrás hecho de una sentada y acabarías cansado.

los ojos pues uno esta más bajo que el otro. pero vamos que eso tambien pasa en caras reales muy pocas o ninguna son 100% simétricas.

el pelo es sublime es lo más flipante. a la capa quizas le faltaría algo más de vuelo como al pelo para que ya uno lo vea y se quede flipando del todo.

particulas por ahí flotando ... son muchas cosas las que podrías añadir para hacerlo aún más epico, rayitos en los ojos...

pero vamos que asin esta ya que te cagas.


Le he movido el ojo un poco. La cara en general por eso no la he conseguido como quisiera.
Pues lo hago de una sentada pero no me cansa la verdad, esto es algo sencillo para ir haciendo. Más me cuesta hacer algo como una escena entera con múltiples personajes o coches. A los errores les da igual mi estado de ánimo, salen igualmente [sonrisa]. La capa debería hacerla mejor sí.
Pues no se bien donde está, no se que partículas meter, rocas flotando o piedrecitas? O nubes? Rayos de los ojos probé con otro que hice, no me quedan muy bien todavía los efectos especiales.
@Herionz no te quedan muy bien no que vá! XD
yo sí me canso siempre sobre todo cuando me pongo a las 4 de la mañana a dibujar que es cuando me suele apetecer.

te dejo un tema flipante de esos que te trasladan...
https://www.youtube.com/watch?v=LBc7X8gMPwg

-
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=Qz566L1nv8s
@Herionz Genial la Super Girl, y no es un boceto, sinó que está acabado!
@rampopo Tus dibujos son super dinámicos, me encantannnn!! ^^

Bueno, yo hoy estaba por casa aburrio, y me dicho voy a hacr un fanart de Chrono Trigger, y ale, el resultado me parece una basura(el robot esta fatal y el prota parece el actor secunadario bob..xD), pero ya que le he dedicado varias horas..no voy a tirarlo, y lo publicaré en mis redes.xD
Imagen
No podía dormir así que he hecho algo sencillito. Sigo con mi intento de dibujar cartoon XD

Imagen
@Mastertoad exquisito, ambientacion, iluminación, acabado ... le das a todos los palos como tiene que ser. quizas te falta atreverte con perspectivas más atrevidas.

@Sonikero pues muy buen intento.
(mensaje borrado)
saraiba está baneado por "Troll"
Herionz escribió:@rampopo


Algo para calentar, ni caso. Quiero practicar más vistas traseras, no me gusta como me quedan. He intentado usar referencias para el sombreado pero no encontraba ninguna que me gustase, al final medio inventado ya se nota.
Las cajas rojas so para rellenar, no tiene sentido. Quería probar lo que comentó Narcyl sobre usar rojo para atraer la vista.

Imagen




Pongo en spoiler mis sugerencias de como mejorar, por aquello de que el hilo es para mostrar dibujos, no para que te suelte el royo patatero nadie [+risas]
Yo más que practicar la figura en si, practicaría primero mucho "gesture" para ir entrenando el ojo e ir mejorando en tema anatomía, lo ideal es ir a una academia que tenga clases en vivo con modelos reales pero si no puedes hay canales enfocados a ello en youtube y grupos de facebook con ejercicios, aunque anatomía es durilla, de lo más dificil en dibujo.

Para que te hagas una idea de lo duro que es lo normal es dar clases 2 o 3 horas al dia con modelos en vivo, con la modelo cambiando de pose cada pocos minutos. Esto durante año o año y medio como iniciacion, solo haciendo figuras con este metodo, antes de pasar a realizar una figura con un acabado final, esto basicamente:



Lo que hace en ese video todos los dias durante año y pico (empezando mas suave, por ejemplo 50 minutos, luego 1 hora, hora y media, para no saturarse al principio y que no lesiones la muñeca). Para practicar es recomendable usar modelos siempre o incluso dibujos como los del video de antes, copiar los dibujos para ver como soluciona los volúmenes y ya cuando te ves más suelto de ejercicios como estos:



Esos ejercicios se hacen asi:



En ese mismo canal de youtube tienes varios videos de como ir avanzando. Tambien hay canales como el de Proko que enseñan bastante tema anatomía.

Yo lo que le veo por ejemplo es tema proporciones en cabeza y se te fue un poco la columna vertebral, la línea debería terminar dirigiéndose al medio de las nalgas, el sombreado lo veo poco sólido, yo definiría más de donde viene la luz para hacer el claroscuro, así parece que le dan varias luces y se ven extraños los volumenes. Le ajusté un poco la cabeza, realmente no redibujé nada, simplemente desplace con la herramienta licuar y añadí la oreja para situarla bién. Abajo unifiqué el culete para que veas a lo que me refiero con lo de añadir solidez. Ahi dejo el feedback en imagen. Esta chula, la pose y todo, muy sexy la chica.

Imagen


La demonia de Riwer también esta tope sexy, me gusto mucho el personaje. Voy a seguir viendo dibujos que nunca entrara a este hilo. [beer]
@saraiba Yo he querido hacer una versión entre la tuya y la de @Herionz, xD a ver que os parece. Pongo la comparación con las tres, las diferencias son mínimas:
Imagen
@rampopo
Aprovecha y dibuja a esa hora entonces [sonrisa] [carcajad]. Nah, es broma, debe de ser porque es cuando estás relajado?

Mucha energía en esa pose, me gustan las piernas sobretodo! Mucha fuerza y silueta sexy. El vestido podría una forma menos rígida para contrastar, romperlo en curvas?

Temazo! Me viene genial la verdad. Escuchándolo ahora ver si saco algo interesante.

@Mastertoad
Yo no creo que esté acabado todavía [sonrisa] .
Me he reído con lo del actor secundario Bob! Ha ha, si que se parece. Mejor así haces gancho por ser un personaje icónico. Yo creo que tienes demasiada niebla en primer plano, te cargas un poco la vista de los personajes, quizás difuminarlo algo más para dejar ver a estos a través algo más o romper la niebla en otras formas.

@Sonikero
Está bastante bien la verdad. [oki]

@saraiba
Gracias por el comentario, nuevo por aquí? [sonrisa] Pues ya conozco esto que sugieres de canales y atelier. Desconozco si tengo alguno cerca de por aquí para hacer dibujo al natural pero creo que el coste se iría fuera de mi bolsillo. Lo que yo voy haciendo es leer libros de anatomía y tirar por ahí. Copiar fotos también, pero prefiero construir cosas de 0.

La iluminación es algo que me cuesta todavía, estoy trabajando en ello. Las proporciones de ahora por eso, no es algo que me apasione como lo tienes, me parece alguien un poco niña, el resto tomo nota. La mandíbula ya me lo habían comentado anteriormente [+risas] .


Dejo algo para calentar [sonrisa] . A ver is hago algo más interesante luego.
Imagen
@Herionz que crack, tu estilo de dibujo es buenísimo, me encantan, son poesía para mis ojos.
@Herionz odiame pero la veo algo larga. tambien te digo que soy muy miope.

me gusta lo del gesture. siempre tiramos de las poses cliché mil millones de veces vista. tambien es porque las tenemos memorizadas supongo.
@ Herionz lo de meditar no lo he probado nunca, pero no sé si sería lo mío, creo que me quedaría frita xD de lo cansada que estoy siempre.

Os dejo un dibujo por Sant Jordi, no seáis muy malos es la primera vez que dibujo una pareja besándose y sé que me ha quedado algo mehhh...

Imagen

Pues eso, feliz Sant Jordi / Día del libro, que os compréis o regaleis muchas rosas y muchos libros y si son las dos cosas mejor xD
Os dejo un paisaje que hice el otro día de Kanazawa. Sale un poco recortada por las dimensiones del insta, pero vamos.
No está tan elaborado como otros que ya he hecho para otros asuntos.
Imagen
Mastertoad escribió:@freemandusky Queremos ver dibujos!!!!


Imagen
ImagenImagen
Bonus track
Imagen

Imagen
Imagen
@rampopo
Sí está algo largo ese torso, fallo mío. Tengo que aprender más poses [carcajad], has hecho alguna vez dibujo gestual?

@kiliosx
Gracias [beer] [bye].

@Drakonita
Bueno, si tienes oportunidad un día puedes probar, y si te duermes pues al menos te echas una siesta [qmparto] [plas] .

Yo creo que el beso el gesto de las caras y el contacto te ha quedado muy bien. [oki]

@xnan2x
Algunas texturas se ven bastante interesantes, cuanto tiempo le has dado? Yo a veces me fijo en algunos que hacen entornos con tinta y lápiz, alucinantes, yo no me atrevo, es tener mucha paciencia. Pero pensando en ellos creo que podrías tener más transiciones, para dar volumen, mucho espacio negativo. Lo otro son los detalles, son cerezos? Me cuesta entender que tipo de hoja tienen, creo que eso podría ayudar a comunicar mejor el entorno, aunque tengas que iconizar algunas cosas.

@freemandusky
Muy buenos, ya estás de mejor humor? Para que vas a usar todos esos personajes? [sonrisa]
Creo que podrías probar a variar el tipo de ojos algo más. La primera página la variedad de caras está fenomenal, me gusta sobretodo la central, me recuerda a un actor pero no caigo en el nombre ahora...


Lo de hoy, un chiste muy malo. [+risas] Estoy leyendo un poco sobre como entintar pero me va a costar lo mio ponerlo en práctica. Iba a hacer una versión traducida, pero bueno en general está provocando a unos enemigos rompiendo armas que tenían usando una herramienta criogénica o por el estilo, no les hace mucha gracia.
Quería probar a ver si podía hacer batgirl pero estilo spiderverse, no me ha quedado muy bien, estuve mirando un poco Gwen Stacey pero veo que me falta aprender a estilizar más, formas angulares, y mejores proporciones en general. Experimentos. Tengo que hacer algo de acción pronto.
Imagen

Canción del día.
@Herionz
Pues no sabría decirte cuánto tardo.
En los dibujos de paisajes japonés que puse hace tiempo tardaba unas 12-15h.
Para este último, ha sido mucho menos, en torno a 6-7.
El árbol es un arce (el principal, y la mayoría al menos), lo verás en muchas fotos del famoso farolillo (kotoji toro).
Para éste, solo he usado 3 lápices y muy poco difumino, cuando en los otros intento darle más profundidad con 5-6 lápices (por ejemplo, en el brillo del lago ni he dibujado)
Lo que dices de las hojas es por pereza. Los árboles dan juego si lo haces aleatorio que yendo hoja por hoja, y mientras se distingan unos de otro suele ir bien (con la hierba también pasa). La roca y el agua no, son más fáciles de aplicar tonos porque suelen ser superficies planas, continúas y fáciles de separar de otros elementos.
Herionz escribió:Muy buenos, ya estás de mejor humor?
Mucho mejor ;)
Herionz escribió:Para que vas a usar todos esos personajes?

Pues aparte de para matar el aburrimiento mientras me tomo el café, no tengo mayores planes...
Herionz escribió:Creo que podrías probar a variar el tipo de ojos algo más.

No me vendría mal.
Porque actualmente estoy tratando de re-refinar mi estilo de dibujo...
He pasado muchos años prestandole mucha atención al color y dándolo todo en lo digital...
Y me he dado cuenta que he dejado el dibujo (la linea) un poco de lado...
Así que estoy enfocado en hacer algo que este en el punto medio, donde pueda brillar el dibujo y el color.
Aunque claro, estos dibujos que he puesto no los veo muy validos, Porque son "pasaratos".



Tu Batgirl esta brutal como dibujo, pero como intento de spiderverse no lo veo...
Esa peli es todo acerca de estilo artistico, colores, tramas, neones y proporciones cartoon...
Y la tuya es en B/N tirando a proporciones realistas... (parece de Rampopo)
PD: Me preguntaste por la herramienta que he decidido usar...
Dame un poco de tiempo que me familiarice...

@xnan2x Que bonico el paisaje, aunque se nota que a perdido bastante en la foto.
Me molaría verlo en directo
@freemandusky unas caras muy chulas. [oki]
yo recomiendo el lapiz "más claro" y con una presion baja-blanda y un lienzo no muy grande "1920x1080" sale el trazo muy fluido sin tirones y da gusto. perfilar y reperfilar en capas hasta que quede suficientemente guay y perfilado. cualquier pequeña sombra-volumen es un mundo y te cambia el dibujo completamente. jugar con eso en varias capas.
@herionz terminá lo. me encanta ese coche detras asi no queda un fondo vacio. sería la leche que terminaras o medio terminaras más.
@Drakonita feliz sant jordi [beer]
@xnan2x dibujar en digital o continuarlo en digital no te atrae? con los pinceles digitales podrías probar experimentar a saco y disfrutarías bastante.
@rampopo termina algo copón.

saludos.
@rampopo
Rampo, la linea es a boli... No puedo configurar la presión ni la dureza mas allá de lo que me ofrezcan en la tienda.
En cuanto al tamaño "1920x1080" es inviable para impresión y aunque para experimentos me venga bien, cuando retome el ritmo de salonear todo lo que haga a ese tamaño no me va a valer para prints.
Por otro lado, actualmente no tengo instalado mi set de pinceles y ando haciendo todo con el set estándar
@freemandusky jeje gracias. Japón tiene un sinfín de lugares preciosos. Éste es uno de los 3 grandes jardines del país. No soy fan de hacer fotos con el móvil para los dibujos, pero hacerlo con la Reflex, o tirar de escáner para subirlo al Instagram es más pesado [snif]

@rampopo digital alguna vez hago (cosas mucho más sencillas y planas). La mayoría de veces ha sido por trabajo más que por gusto (ahí ando con un libro cuyo autor me tiene esperando...)
Alguna vez me han dicho de darle color en digital a mis dibujos, tienes algún método para combinar un buen escaneado con digital? Los pinceles es otra, siempre uso los 2-3 mismos del estándar, que me sacan del paso, pero nada más. Algo para un trazo limpio, o simulando acuarelas u óleo.

Estoy viendo a ver si me apunto a un curso intensivo de dibujo de personajes este verano. Como veréis por mis imágenes, la mayoría son composiciones, paisajes, retratos. De anatomía conozco, pero pierdo mucha soltura por el camino cuando no estás habituado a dibujar sin referentes desde 0.
xnan2x escribió:Alguna vez me han dicho de darle color en digital a mis dibujos, tienes algún método para combinar un buen escaneado con digital? Los pinceles es otra, siempre uso los 2-3 mismos del estándar, que me sacan del paso, pero nada más. Algo para un trazo limpio, o simulando acuarelas u óleo.


esque desde que tengo la wacom ya no escaneo. quizas jugando con el brillo y el contraste se perderían las imperfecciones. y sino repintando encima donde haga falta entintando.
del clip uso el lapiz "más claro", y tambien "brocha plana al oleo".
Uff no tengo cerebro para comentaros sorry, estoy con poca neurona últimamente. Me da para hacer este dibujo de Hanahiko, un fantasma del juego Death Mark

Imagen
@xnan2x
Yo aprendo casi siempre intentado hacer algo, cagándola y luego viendo o cruzándome con algo y flash, momento de ahora caigo! en que es lo que no me salia. Por lo del curso intensivo de personajes que comentas. Has probado a dibujar cosas de memoria alguna vez? Crear algún personaje? Quizás te pueda ayudar ir empezando antes de hacer el curso. A veces hay gente que nunca ha probado a dibujar cosas así, y por eso les cuesta. No se cual es tu caso [+risas].

@freemandusky
Pues si el color ni me fijo, más que nada quería pillar las proporciones y ángulos que usan para spiderverse, pero no los cacé [sonrisa] [buuuaaaa].

rampopo escribió:@rampopo termina algo copón.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Buenísima esa. Muy meta. [oki]
Me entra el canguele cuando pienso en terminar algo. [+risas] [mad]

@Drakonita
Surrealista, me gusta. Tendrás que proteger a esa neurona.

Dejo una chorrada de hoy. He estado leyendo manga con lo que influencias [qmparto].
Imagen
@Herionz
Alguno que otro, aunque siempre tiro de referentes para hacer ropa y tal (por ejemplo, la chica en mitad de la calle japonesa que hice, es un personaje inventado, pero las ropas usando modelo).
Hace mucho (15 años?) dibujaba siempre inventando, en libretas del colegio, en 2D y tal. Ya luego como destacaba dando volumen y realismo pues lo fui dejando a un % residual (las últimas que tengo colgadas a color, son tb sin referentes, para unas amigas). Quiero hacer el curso para tener soltura, que pueda decir "sé hacer esto también". Tampoco tengo mucha cultura del "deformed" o rasgos faciales 2D por citarte algún ejemplo.
Es algo que quiero potenciar para tener mayor espectro artístico.
Muy buenos los ultimos, en especial me ha gustado el de herionz de la nave con perspectiva [tadoramo]

@Narcyl , tengoq ue decir que le he hecho una ojeada intensiva al dibujo de tu enana en twitter, en la versión que atrae la vista [ayay] (y otro buen material también xD)
Pero te compensa publicarlos sin censura en twitter? No picarias mas a la gente a suscribirse a patreon si hicieras difusion de dichos dibujos, pero con censura?

Dejo algunas cosillas que he estado haciendo estos dias

Una chica "demonio conejita"
Imagen

Version sin tonos
Imagen


Un dibujo verianigo sin mucho sentido y algo regular

Imagen

Y una ida de olla que encima salió mal (en especial la parte inferior del cuerpo, piernas raras y mala perspectiva de los pies)

Imagen
Imagen


Ese ni lo subí a twitter (y de hecho tengo alguna cutrez mas, como este boceto dejado a medias que pongo directamente de captura del programa)

Imagen


Pero en vez de perder el tiempo soltando cosas (dibujos) sin criterio y sin arreglarlas, voy a tomarmelo con mas calma (si, mas aun xD) pero darle las vueltas necesarias cuando haga fallos, que soy muy perro y suelo dejar las cosas como salen (y claro, por tanto mucha insestabilidad en mis dibus).
como por ejemplo, digo esto pero la chica "demonio-conejita" tiene los dedos de la mano mas cercana muy gordos y grandes, y aun asi me ha dado pereza corregir xD
@Riwer me parecen muy buenos tengan fallos o no.
@Herionz flipado me dejas como siempre.
@Drakonita me recuerda a the las of us los zombies de esporas.
@Xnan2x adelante con ese curso o con las prácticas qaue hagas. esto es darle, no tiene más.
@rampopo calla y dibuja vago de miércoles.
Perdonad que me pase a responder a la mención y me vaya pero he tenido una semana de locos (y las que me quedan). Eso sí, los dibujines los he visto todos. Seguid así n_n

Riwer escribió:@Narcyl , tengoq ue decir que le he hecho una ojeada intensiva al dibujo de tu enana en twitter, en la versión que atrae la vista [ayay] (y otro buen material también xD)
Pero te compensa publicarlos sin censura en twitter? No picarias mas a la gente a suscribirse a patreon si hicieras difusion de dichos dibujos, pero con censura?


Tienes razón y es algo que pienso muchas veces, el problema es que al ser desconocida primero he querido mostrar los dibujos sin censura para ir poco a poco pillando seguidores. Imagino que lo empezaré a hacer con todos los dibujos de Patreon y dejare sin censura el resto de dibujos ^^ Gracias por el consejo

Me ha hecho gracia lo de ojeada intensiva XD Espero que lo disfrutaras
rampopo escribió:@rampopo calla y dibuja vago de miércoles.

Y ponte a colorear cawento cawento cawento cawento cawento
Que me duele ya la boca de decirtelo
Narcyl escribió:XD Espero que lo disfrutaras


Para que negarlo XD

Dejo un dibujillo sobre el otro personaje a modo "ficha de diseño de personaje".

Tambien explico como es que el lazo flota en la imagen, y dejo una version llena de peinados debido a mi indecision (todo para quedarse mas o menos como estaba xD).

Este personaje está relacionado con otro de mis personajes (que tengo que refinar el diseño para que tengan mas sentido).
La idea es.. que TAL VEZ (tal vez.. xD) me ponga a hacer un manga en formato 4-koma. Ya que son muy sencillitos (formato de 4 viñetas), pero de ahi han nacido series tan populares como k-on.

Imagen

Imagen
Esto de tener huesos de hierro, después no vale para los Cosplay, ponle que se sujeta con hilos de pescar hombre!
Drakonita escribió:Esto de tener huesos de hierro, después no vale para los Cosplay, ponle que se sujeta con hilos de pescar hombre!


[carcajad] No era una excusa para no hacerle sujección al lazo xD
Está pensado para ciertas escenas cómicas relacionado a tener huesos de hierro.

Por ejemplo, este personaje es su hermana mayor:

Imagen


Este personaje del spoiler, puede atravesar paredes cuando tiene las alas visibles.
Puede ocultarlas para llevar vida escolar, pero pierde ese poder, y acostumbrada se da de hostias constantemente xD

El caso es que la idea, respecto al personaje de los huesos de hierro, era a la inversa, que fueran magnéticos (y potentes) y el lazo con una simple base de metal.
Pero algo asi haria muyy dificil el dia a dia (y yo crearía seguro muchas incoherencias sin darme cuenta xD)
Me acabo de enterar de este hilo y viendo vuestras obras pues me da un poquito de vergüenza colgar lo mío [ayay]
Igualmente, mi objetivo es recibir feedback de mis creaciones y consejos para mejorar! Tengo muchas ganas de aprender

Bueno, aquí subo lo que tengo de momento:

Imagen


Imagen


Imagen


Tengo que decir que el primero es un calco de una imagen, las otras dos ya son creaciones mías desde 0.
@Nexus_G pues el tercero esta muy bien. así que venga [beer]
@Nexus_G Pero si están muy bien hombre!


Yo he estado probando las funciones de gestor de historia y manga del clip studio, y bueno que decir, es la hostia xD (te crea hasta carpetas especiales con mascaras prefijadas para cada viñeta).

Esto seria una prueba de sketch para una primera pagina en formato 4koma (que suelen tener una portada asi de 5 viñetas con una principal, y luego 8 en formato 4 + 4).
Iré seguramente avanzandolo poco a poco.
De momento tengo intencion de hacer el "storyboard" de todo el primero capitulo al nivel de la ultima viñeta (la ultima es la de abajo izquierda). Las intermedias están algo mas desarrolladas por ver mas que nada como quedaria, pero ahora que lo veo interseante del todo, pasaré a hacerlo en un nivel muy basico para ir dandole vueltas a los hechos, planos, etc del capitulo. (Que por supuesto, soy un completo noveto en esto de hacer comic, pero suena bastante divertido afrontarlo e ir aprendiendo xD)

Dejo la pagina y como es la interfaz de clip, con además la historia preparada en pequeñas hojas (que cliqueando pasas de una pagina a otra para dibujar donde necesites)

Imagen

Imagen
Nexus_G escribió:Me acabo de enterar de este hilo y viendo vuestras obras pues me da un poquito de vergüenza colgar lo mío [ayay]
Igualmente, mi objetivo es recibir feedback de mis creaciones y consejos para mejorar! Tengo muchas ganas de aprender

Bueno, aquí subo lo que tengo de momento:

Imagen


Imagen


Imagen


Tengo que decir que el primero es un calco de una imagen, las otras dos ya son creaciones mías desde 0.

Bienvenido, has llegado al sitio correcto...
Si sabes aguantar las criticas constructivas aquí te van a poner las pilas
@Riwer tienes ya pensado el argumento?
ánimo con eso.
rampopo escribió:@Riwer tienes ya pensado el argumento?
ánimo con eso.


Si, es simple comedia escolar en un mundo de fantasia (son 3 hermanas que son 2 demonios y un angel oscuro, hijas de un angel y una demonio, que ingresan en un centro educativo donde solo hay angeles) xD

PD: esa primera pagina es sobre cuando llegan para ver el centro y matricularse, donde la recepcionista menciona "el vestuario" de las hermanas xd
@Nexus_G bienvenido al grupo!!

Esas opciones del clipstudio está muy bien, igual que cuando se centra en una sola viñeta para que no te equivoques y pintes donde no es.

Dejo un dibujo humanizado de mi tillandsia, la única planta de la casa (bueno ahora hay también un par de rosas, pero estás durarán poco xD)

Imagen
Holas!! ,lo primero... bienvenido al grupo @Nexus_G muy buenos los coloreados [beer], esa Tohru [amor] ... ,hace tiempo que no pasaba por aquí...aunque sólo por pereza de no subir los dibujos nada más [+risas] , dejo un dibujo de una familiar de fuego ,algo simple, que son solo bosquejos pintados digital...y otros en spoiler también coloreados así...es lo que hay y se puede mostrar XD ...
Imagen
ImagenImagenImagen


@Drakonita primera vez que escucho ese nombre de planta...googleando y por las fotos acá les dicen claveles del aire ..curioso [carcajad] .
@Riwer esperando haber como dibujas la "trama" [jaja] ,pero creo que eso ya lo tienes dominado...

Nos leemos luego [bye]
Buenas.
Estoy intentando ampliar mi accesibilidad a colores con técnica seca. Para el caso, lápices de colores.
Quería saber si alguno entiende del tema, para ver sus impresiones de una o tal marca.
Yo a día de hoy tiro con un pequeño estuche de 24 Faber Castell, y le echado un ojo a los estuches prismacolor, pero no conozco a nadie que los use, que tengan un color sólido, que mezcle bien y tal para dar realismo al asunto.

Gracias de antebrazo.
xnan2x escribió:Buenas.
Estoy intentando ampliar mi accesibilidad a colores con técnica seca. Para el caso, lápices de colores.
Quería saber si alguno entiende del tema, para ver sus impresiones de una o tal marca.
Yo a día de hoy tiro con un pequeño estuche de 24 Faber Castell, y le echado un ojo a los estuches prismacolor, pero no conozco a nadie que los use, que tengan un color sólido, que mezcle bien y tal para dar realismo al asunto.

Gracias de antebrazo.


Mis favoritos son los Faber Castell Polycromos, tienen una variedad de colores muy buena, son fáciles de encontrar en las tiendas de bellas artes, amazon, etc y son muy suaves, aunque tampoco he probado los prismacolor pero en su día me compré los míos porque los ponían muy bien por ahí.
Yo estoy ahora ilustrando un libro, así que poco puedo mostrar. Me paso por aquí para comentar vuestros dibujillos que veo pequeñas obras maestras.

@JhonKaito Mola todo lo que veo! Me gusta sobretodo el clérigo female del spoiler, es perfecto.^^ El único gran fallo que veo es en la chica de las dos espadas, las piernas las veo demasiado desplazadas respecto al resto del cuerpo. Mi consejo es que intentes siempre dibujar los personajes enteros, porque por pereza o miedo la gente solo dibuja hasta la rodilla o cintura los personajes y luego cuando necesitas hacer un dibujo de cuerpo entero no se tiene el nivel suficiente.

@Drakonita El dibujo del beso está bastante bien! el menton de la chica y tal la sensación de estar inclinada la cabeza...es genial! El dibujo que mas me ha gustado es el último, de la chica con gorro, la cara me parece de las mejores que has hecho nunca! Has pensado en ponerle pestañas a esos ojos que sueles hacer? con esos labios tan bien hechos y esas náriz, unos ojos sin pestañas no pueden ser!no cal unas pestañas grandes tipo Disney aunque sean un simple toque sutil apenas apreciable..quedaía chulijeje

@Herionz el dibujo de la chica demoniaca con las dos espadas es impresionante, de los mejores dibujos que has hecho. Estás a otro nivel respecto a los demás.

@Riwer Pues a mi "el dibujo veraniego algo irregular " es el que más me ha gustado, sobretodo el detalle de las pistolas muy bien dibujadas.^^ A ver que tal te queda el cómic!

@freemandusky Que facilidad tienes en dar color con cuatro pinceladas. ^^ Tienes un estilo muy marcado, eso mola mucho!

@Nexus_G Bienvenido al foro, te he modificado un dibujo, a ver que te parece. Simplemente he tocado las sombras, tu has hecho muchas sombras pekeñas en todos los pliegues de la ropa, en un estilo manga-anime pienso que la sombra no queda bien así, "menos es más" , una sombra y ya está, queda un dibujo más limpio, más "dibujo japones". La mano y la sombra en ella está muy bien, si esa mano lleva sombra, porque no hacerle sombra en la cara?pues también le he puesto sombra en la cara. Fijate siempre donde está el foco de luz.
Imagen
Gracias a todos por darme la bienvenida! Estos días ando bastante liado con el trabajo pero ya crearé más material!

@Mastertoad, gracias por tus consejos. Realmente conforme pasan los días, le veo defectos a mis creaciones y las sobras es uno de ellos. Lo veía demasiado cargado y algunas (bastantes) incoherencias del foco de luz. Tengo que aprender mucho con el dibujo digital, sobretodo el coloreado. En este último dibujo, usé colores más oscuros y quizás de tonos ligeramente distintos. Una amiga me comentó que una forma sería crear una capa extra y pintar de negro para luego "multiplicar" la capa y crear las sombras, se trata de jugar. Intentaré aplicar todos los consejos que me digáis, yo encantado. [chulito]
Nexus_G escribió:Gracias a todos por darme la bienvenida! Estos días ando bastante liado con el trabajo pero ya crearé más material!

@Mastertoad, gracias por tus consejos. Realmente conforme pasan los días, le veo defectos a mis creaciones y las sobras es uno de ellos. Lo veía demasiado cargado y algunas (bastantes) incoherencias del foco de luz. Tengo que aprender mucho con el dibujo digital, sobretodo el coloreado. En este último dibujo, usé colores más oscuros y quizás de tonos ligeramente distintos. Una amiga me comentó que una forma sería crear una capa extra y pintar de negro para luego "multiplicar" la capa y crear las sombras, se trata de jugar. Intentaré aplicar todos los consejos que me digáis, yo encantado. [chulito]


Lo de la capa en multiplicar se usa mucho, pero no uses negro, o no tendrá ningun sentido (porque negro puro multiplicando seguirá siendo negro puro).
Lo que tendrias que poner en dicha capa es la tonalidad de la luz (por ejemplo un gris con un ligero tinte azulado, rojizo, o sin tinte). Entonces multiplicas dicha capa, juegas en todo caso con la opacidad, y te crea mas o menos "una sombra neutra".

Te hace el apaño bastante, pero sacrificas mucho la saturación. Ya que multiplicando solo estas realmente creando un resultado de mezcla de un tipo concreto, que puede servir para escenas oscuras, bocetos de color en escala de grises (que se rastericen despues) y cosas asi.
Pero no es buena idea seguirlo como norma, porque te limitarias y no llegarias a muchos tonos (en especial por ejemplo intentando sombrear la piel, donde no podrias alcanzar sombras leves con un minimo de saturacion)
Nexus_G escribió:Gracias a todos por darme la bienvenida! Estos días ando bastante liado con el trabajo pero ya crearé más material!

@Mastertoad, gracias por tus consejos. Realmente conforme pasan los días, le veo defectos a mis creaciones y las sobras es uno de ellos. Lo veía demasiado cargado y algunas (bastantes) incoherencias del foco de luz. Tengo que aprender mucho con el dibujo digital, sobretodo el coloreado. En este último dibujo, usé colores más oscuros y quizás de tonos ligeramente distintos. Una amiga me comentó que una forma sería crear una capa extra y pintar de negro para luego "multiplicar" la capa y crear las sombras, se trata de jugar. Intentaré aplicar todos los consejos que me digáis, yo encantado. [chulito]


Yo uso mucho el modo de capa multiplicar, pero tal y como te dice Riwer no uses negro o gris tal cual o te quedará muy raro. Te recomiendo que experimentes, pero la regla general es usar un color más frío. Por ejemplo, para rojo un violeta, para verde un azul, etc. A veces más claro, otras más oscuro, otras más saturado... No hay regla fija, tú experimenta ^^
Pues iré experimentando hasta obtener el resultado esperado. Supongo que sois de usar tableta gráfica e ir usando el teclado para dibujar, es que recientemente me compré un surface pro para dibujar (entre otras cosas) y echo de menos tener el Ctrl+Z cerca
Uff que día más horroroso el de hoy, no ha parado de llover y las madres como locas por qué no les llegan las comuniones de sus hijos, pues haberlo pedido antes ratataaaa

En fin dejo dibujete
Imagen

@Mastertoad, pocas veces dibujo pestañas, porque me dan la sensación de recargar mucho la cara en un espacio tan pequeño, al igual que no suelo "maquillar", de hecho no lo hago ni para mí misma, porque no lo hago muy allá.

Alguno va hacer el reto del Mermay?? Yo haré alguno, pero no todos los días, que si no me dará algo xD
@Drakonita Dibujar unas pestañas en dibujos pequeños es muy complicado, digo algo sutil, una linea más gruesa ya vale, es un recurso que utilizan todos los dibujantes. Y tu al utilizar lineas gruesas para algunas cosas como el pelo etc.. pues en los ojos le daría le contraste perfecto y le quitaría esa monotonia que puede dar tanta linea fina en el rostro. ES que es algo muy simple de hacer y le da al dibujo un plus de calidad. Ejemplo:
Imagen

Pues eso, que la linea de encima del ojo sea más gruesa y ya está.
Estoy de acuerdo con Mastertoad, en especial porque en general el grosor de linea puede significar muchisimas cosas (incluso simplificacion, deseada o indeseada).


Yo al final seguiré con lo del manga, pero he decidido cambiarle el formato.
No lo haré en formato 4-koma sino en formato tradicional

Como enseñarlo pierde la gracia, no creo que lo enseñe por ningun sitio (a lo sumo las primeras paginas).
Pero tras terminar cada capitulo si lo enseñaré completo. (con suerte le enganche a patreon o le haga algo de difusion xD)

Esto seria unos bocetillos perliminares (de pagina 1 y 2)

Imagen

Ahora estoy aprendiendo sobre formatos de viñeta, de bocadillos, tecnicas para mencionar o incluir personajes no presentes, etc.
Ya ni hablar de que tengo intencion de meterme con fondos (iré eliminando y disimulando cada fracaso, pero seguiré intentandolo, ya que tarde o temprano iba siendo hora xD).

Igualmente a este nivel podria abocetar unas 4 paginas en una tarde (si dispusiera de tardes completas claro xD), y tengo intencion de hacer los capitulos de unas 7-9 paginas (eso si, ya veremos si las ganas de entintar todo un capitulo llegan o no xD)
17910 respuestas