[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Dejo esto por aquí que hice ayer por el tema de lo de #misionbulblebee, no se si lo conoceis. Además estoy empezando a usar el photoshop, hasta ahora habia usado krita, luego me pasé a sketchbook y ahora he dado el paso al photo a ver que tal funciona, aunque tengo que descargar pinceles y cosas porque me parece que a priori tengo menos variedad que el de sketchbok :-?

Imagen

Imagen

Imagen
@dani_rs el phtoshop es muy complejo tiene para configurarlo todo en los pinceles.

te dejo un pequeño tutorial en castellano de este megacrack.
@rampopo gracias por el video!

Bueno, me expresé mal jejeje, a ver, en photoshop tengo mucha más variedad, pero en sketchbook por ejemplo es mas "intuitivo" a priori la elección de un pincel y su uso, en photoshop lo que veo es que mejor dedicarle horas y crear una base de pinceles que más uses para dejarlos guardados por ejemplo, porque claro, cada pincel puedes meterle modificadores,etc. entonces eso, me expresé yo mal.

Pero me ha gustado para bocetear y hacer cosillas, tengo que seguir investigando y dibujando sobre él.
rampopo escribió:yo uso los pinceles y lapices de base del Clip studio. programa que si no lo tienes te lo recomiendo.


Apuntado queda, le echaré un vistazo, solo he hecho un dibujo con la tableta, y lo hice con photoshop, no se si hay mucha diferencia respecto al Clip studio, aunque si que es cierto como bien dices que photoshop es bastante complejo, hay más gente que comenta lo mismo. Ahora, que si es para bocetar, me imagino que dará lo mismo uno que otro, quizás para pintar ya sea mejor photoshop, aunque ya te digo que solo he utilizado photoshop y una vez solo. Gracias por el tuto, siempre me vienen bien, para aprender algo más.

Herionz escribió:Creo que te ha quedado bastante bien para ser la primera vez, a ver si pones la referencia, por intereses educativos por supuesto... [666]
Tardarás un tiempo en acostumbrarte, pero si, no es lo mismo que en papel, a mi me gusta más la libertad que tienes de como coger el lápiz en papel que con la tableta. Pierdo movimientos, o es más rígido, pero lo que me ahorro de pasta en materiales ya me lo compensa.
Pinceles yo te diría que empieces solo con el redondo duro y el redondo suave, alternativos uno rectangular o elipsoide duro, por si te gusta hacer cosas mecánicas o estructurales. Puedes usar los que quieras en el fondo, tampoco pasa nada.


Si, aunque utilice la tableta, sé que no va a ser lo mismo, el lápiz te da mucha libertad de movimientos. Apuntada queda tu opinión sobre los pinceles. Leí sobre un dibujante de Disney Eric Goldberg, que en una entrevista comentaba esto mismo sobre la tableta y el lápiz y papel, mira aquí la tienes por si quieres echarle un vistazo.

http://www.lacasadeel.net/2018/11/mickey-celebra-su-90-aniversario.html


Me tenéis que decir, como conseguís esos trazos tan uniformes con la tableta, yo por mucho pulso que tenga, me es imposible, no se si será por falta de practica o qué, pero veo vuestros dibujos o bocetos con las lineas tan precisas, y yo por ejemplo para entintar un boceto, se me va de madre el pulso, y parece que lo haya hecho un crio de 5 años [qmparto]

Y que decir de tus dibujos, pues que podrías haber ido a Disney a que te contrataran para Zootropolis, mira a ver si va a haber 2ª parte [sonrisa]
Pedías la referencia de la tia en bikini, pues aquí tienes [amor] ale, a estudiar anatomía humana [qmparto]

Imagen


@Dicazy
A la próxima será, el dibujo estaba muy bien. Me mola el Joker, muy currado, de pintura vas sobrado, veremos que tal está la peli cuando salga.

@Drakonita
Me gustan tus dibujos ;) Lo que hay que pulir son las manos, el mal de muchos, yo me incluyo [qmparto]

@Mastertoad
Pues el boceto está muy bien, pero si que es cierto lo que dices, los bocetos a lápiz es lo que tienen, son sucios, y si te gustan las lineas limpias del entintado, pues es normal, pero bueno, lo que te pidan.

@Riwer
Muy buenas esas chicas anime, lo único ese pie de la chica de las orejas, está de perfil, y con esa perpectiva parece que tenga la pierna dislocada, pero bueno, tampoco soy para decirte, hay otros por aquí que en anatomia te pueden decir más que yo, yo soy un amateur también, por lo demás está coj.... una vez pintado te quedará genial.

@dani_rs
Muy bueno ese Bumblebee, no es fácil dibujar robots.
@Riwer Que envidia dibujar así las chicas, too sexys! cuando esté pintado ya nos lo enseñiaras!

@dani_rs Mola ese Transformer! a ver que tal está la nueva peli del robot amarillo!jeje

@Dicazy Yo sigo sin tableta, y no creo que me la compre nunca, soy un viejo, yo con mi ratón y mi escaner ya soy felissssss. Julines si que ta bien hecho ese jocker, parece real!

@Herionz He querido hacer un boceto basandome en una escena del libro, y el gato lleva un cuchillo pequeño, y la araña la lanza la lleva atada a una pata... yo he querido ser fiel a lo que había escrito.xD Tu no paras de prácticar... juder haces miles de bocetos.. nunca haces dibujos terminados?

Yo hoy dejo un fanart de Newt Scamander, como fan de harry potter que soy:
Imagen
@mastertoad muy bueno, como siempre.

Ya te comenté hace tiempo lo de la tableta. Es como decir que te apañas con tus canales de la tele de toda la vida hasta que un día pruebas netflix o algún tipo de tele a la carta y piensas después cómo habías podido estar tantos años así. Por tu nivel y llegando navidades te recomiendo encarecidamente que por lo menos te compres una barata, aunque sea de segunda mano para probarla y poder ver que aunque con tu ratón y tu escáner te apañes, la otra manera te hace ahorrar tiempo, es más intuitiva y con el tiempo harás bocetos a mano como ahora o directamente en el ordenador. Al principio los cambios cuestan un poco pero en cuanto saltas ese bache, el avance es notable y en este caso, el cambio es brutal.

Un día estaría bien colgar los aposentos donde dibujamos la gente de por aquí.

@herionz blacksad es la caña [tadoramo] y juanjo guarnido un tío muy majete. Te lo recomiendo
Herionz escribió: @Jorko
Más vale tarde que nunca! [+risas] Genial que sigas por aquí! Que tal llevas tus dibujos? Todo bien?


Soy un desastre, que le voy a hacer.
Bien, todo bien, sigo haciendo mis cosillas, todo lo habitualmente que puedo, pero no me da la vida para mucho, solo que hace mucho tiempo que decidí dejar de subir nada :) ahora solo me dedico a cotillearos, no os comento por que a ti ya te dije todo lo que te tenia que decir en su dia, y a @rampopo más de lo mismo, algún día, vereis vuestros dibujos como los vemos nosotros, y entonces comprendereis lo que soys capaces de hacer ambos, la envidia sana que me dais no tiene nombre.
Lo que si que me voy a permitir es decirle a @mastertoad que hay cosas que no se pueden aprender, y la magia que tienen sus dibujos no es muy habitual encontrarla más allá de Ghibli, mis felicitaciones :)

Al resto, saludos y recuerdos y esas cosas desde mi agujero
@Jorko que pasa hombre. [beer]
sube tus dibujos y hagamos esto más grande. dejate de agujeros.

una horilla todos los días y veras al tercer día como alucinas. el truco esta en la continuidad.

un saludo y parriba.
Me ha dado por rescatar mi cuenta de EOL y qué alegría me he llevado con este hilo! Debo llevar dos años fuera y aunque veo mucha gente nueva aún reconozco a veteranos como Riwer, Herionz, freemandusky, rampopo, canim, dicazy y muchos más...

Me he propuesto volver a centrarme en el dibujo, es de los pocos hobbys que me llenan, espero subir algo estos dias!. Un placer veros por aquí de nuevo!!
@dani_rs
Ni idea de que va ese hashtag, pero se lee muy bien que es Bumblebee en ese dibujo [oki] . A mi transformers me dan pesadillas cuando pienso en todas las piezas mecanicas que habría que dibujar y como se mueven se tienes que hacer una secuencia. ratataaaa [uzi]

@perigallo
Gracias por el artículo! Me lo he mirado, no sabía que ese hombre también ponía las voces a personajes! Coño. [tadoramo]

Trazos pues prueba con estabilizador pero es mayoritariamente práctica [sonrisa].
Ha! Ya me gustaría, aunque la verdad saber si van a hacer Zootopia 2 y la sequela de Big Hero 6 es algo que yo también me pregunto. [reojillo]
Gracias por la foto de la chica, rápidamente guardada [sati].

@Mastertoad
Depende, estos días prefiero ponerme un tiempo límite con algo, así si la cago y me encallo pues minimizo los daños [+risas]. El tema es más bien que estoy siguiendo una idea que vi explicada, es un poco el video ese que puse donde dicen que el 80% de una imagen la haces durante los primeros 20 minutos? Bueno, más bien la idea es que llega un punto en el que el tiempo que inviertes mejora muy poco una imagen, genial si quieres tener algo muy pulcro y presentable pero terrible para aprender, porque ese tiempo puliendo una imagen podrías estar aprendiendo algo.
Al fin y al cabo también hacer algo pulido, cuanto más sabes, más fácil es porque no empiezas a hacer ajustes constantemente o buscar a ver donde están los fallos. Al menos esa es la idea.
En cualquier caso de momento hago esto, pero creo que cuando haya acabado con la lista de repaso que tengo intentaré empezar a hacer cosas más en serio.

Me gusta como te ha quedado ese Newt con ese estilo, tengo ganas de ver la peli, supongo ya la has visto?

@Caním
Joe, lo conoces personalmente al hombre ese? [tadoramo]. Me la apunto sin duda. No tengo ni idea de que va o el género pero tiene muy buena pinta.

@Jorko
Tienes que usar esa energía para hacer algo y como dice @rampopo dejar los agujeros para los topos [carcajad].
Pero bueno, cada uno a su ritmo.

@laihobodom
Buahaha, el retorno! A sacarse las telarañas y el polvo, y a dibujar.

Dejo una cagada terrible de hoy pero que me ha dado el venazo por probar y más estudios.

Imagen

Imagen
@Laihobodom que pasa hombre. ya te vale ya. ahora tienes que dibujar a saco con caracter retroactivo. XD [beer]
@Herionz esta noche ya no duermo con ese vampiro cabrito, deberías haberle dado algo más de luz y acohonarnos del todo. y ese cargador de movil parece que esté vivo. [tadoramo]

-
y ahora dejo mi mierda fresca del día Imagen y me voy.
@herionz conocerle conocerle no, pero en un salón del cómic de Madrid estuvo y le saludamos y es un tío muy agradable con mucha recorrido. Antes de hacer su propia serie fue dibujante de Disney.

Como bien dice rampopo muy tenebroso y acojonante tu diablo-vampiro..wtf pero también le habría dado algo de color de fondo....yo lo veo con el ips y cuesta verlo.

Tus estudios de color son muy buenos.

Hoy estaba cansado y no me apetecía ponerme en el ordenador, así que me he puesto en la tele con la Companion 2 mientras veía un rato forjado a fuego...su hoja mata [360º] y dejo el que he acabado.

Imagen
Holas...pero que activos estan [boing] dejo 2 dibujos que hace poco hice...el primero haber si alguien de cultura la recuerda [sonrisa] ...el otro lo dejo en spoiler porque aunque yo tenía la idea del personaje..el cuerpo y la pose no me salían así que busque un modelo parecido con la pose y dibuje por encima se podría decir...es como hacer trampa, pero me gusto como quedó [+risas] ...
Saludos [bye]

Imagen

Imagen
@Herionz
Pues nada, si es todo practicar para que salgan las lineas bien, pues habrá que practicar, aunque esas lineas tan perfectas como Riwer, no creo que las haga a pulso, si no, menudo pulso tiene el tio XD
Y sobres las secuelas de Zootopia y sobre todo Big Hero 6 (que me gustó bastante) no estaría mal que las hicieran, con un buen guion claro.
La otra vez ví un estilo similar al que has hecho con ese demonio, tenía también la cara de un demonio, y le puso algunas marcas de splatter, y me gustó mucho, ojalá yo pudiera hacer algo así. Si encuentro al tio que hizo ese dibujo, ya lo pondré por aquí, ahora mismo me creia que lo tenía guardado en favoritos, y no lo veo.

@rampopo
Ese medio Goku Aquaman de espaldas [qmparto]

@Caním
Como mola Doug Marcaida, es un máquina, sobre todo mola cuando sale su hermano para tajar algun cerdo, y se le ve la cara a él de fondo [qmparto]
Me molan tus dibumontajes que haces, están demasiado currados [oki]

@JhonKaito
Pues tu bailarina de circo o lo que sea, será medio trampa como tu dices, pero a mi me gusta, ese estilo cartoon te ha salido genial.

La otra vez ví el trailer de Hellboy, y dije, pues nada, a probar de nuevo la tableta.

Imagen
rampopo escribió:@Laihobodom que pasa hombre. ya te vale ya. ahora tienes que dibujar a saco con caracter retroactivo. XD [beer]
@Herionz esta noche ya no duermo con ese vampiro cabrito, deberías haberle dado algo más de luz y acohonarnos del todo. y ese cargador de movil parece que esté vivo. [tadoramo]

-
y ahora dejo mi mierda fresca del día Imagen y me voy.


Al primero le veo el centro de equilibrio un poco pasado de rosca @rampopo.

Imagen

Imagen
Dicazy escribió:Al primero le veo el centro de equilibrio un poco pasado de rosca @rampopo.

Imagen

Imagen


cierto, se cae palante.

tomo nota. gracias Dicazy. [beer]
@rampopo
Me quede un poco pillado con lo del cargador de móvil, luego me acorde que lo tenia en el estudio [carcajad]. Últimamente voy a perder la cabeza. Pues no quería que fuese un vampiro pero si que lo parece [buuuaaaa].
Me intriga mucho el del centro, me hace pensar en alguien pescando con arpón, aunque parece un tridente. Hmm, Yo también pienso Aquaman? [carcajad]. La parte inferior de la chica muy sexy y sugerente [babas] .
Has visto esto?


Creo que tenemos que ponernos un día tu y yo a hacer ese desafío. [qmparto]


@Caním
Yo creo que eso cuenta como conocerle [carcajad]. Sí, no quedo nada bien ni en formas ni en tonos, tengo que aprender como hacerlo mejor. [beer]
Companion 2?
Está interesante, es un portal u otra cosa? Como es una bola de energía has pensado en crear vapor por contacto con la nieve? Podría quedar guay. No se quien va a poner estatuas en picos de montañas la verdad [carcajad].

@JhonKaito
Muy mona la chica con la batuta, no parece que las manos lo agarren bien, tienes también una mano de un estilo diferente a la otra. Bueno, más bien en una la simplificación de los dedos por conos o triángulos son más pequeños que en la otra. El gesto está muy bien.
La chica guerrera/ninja también bien, problema parecido con las manos y los dedos. Te unes al desafió 500 manos que le comentaba a rampopo? [carcajad] Es broma.

@perigallo
Si lo encuentras me encantaría echarle un ojo a ver si aprendo, texturas son otro de mis puntos débiles.
Bueno, tendrás que preguntarle a Riwer como lo hace él pero si quieres lineas perfectas pues vectores, pero para eso puedes usar el ratón, con la tableta practicar pulso y estabilizador [+risas]. Mucho Control + Z [qmparto] .

Está bien el retrato de Hellboy que has puesto, el gesto te ha quedado bien, mejores líneas que la chica, pero aún se tambalean un poco, quedan ruidosas, sigue dándole y pronto verás que te salen con más soltura. Hay algunos ejercicios de dibujar curvas, líneas rectas y elipses que le vi comentar a Scott Robertson, yo los he hecho alguna vez, van bien para mejorar la técnica pero prefiero dibujar cosas que practicar solo eso como un zombie [qmparto] .
También puedes probar a no conectar las líneas, deja espacios.


Bueno, quería limpiar esto pero me he ido atascando estos días y al final he pensado en poner lo que tengo de momento.
Esto salio en parte porque quería practicar a colorear ataques de energía estilo manga/anime? En fin, como siempre se me fue de las manos y no lo he practicado demasiado. Voy a ponerme con ello ahora un rato e intentaré tener una versión mejor en unos días.

Me gustaría añadir un par de paneles más al final con interacciones entre los personajes.
Imagen

Un chiste como bono.
Imagen

Conceptos pero aun tengo que añadir algunos y voy cambiando cosas sobre la marcha.
Imagen


Un par de estudios que me quedaron no demasiado bien pero la botella de plástico es un dolor de cabeza. Voy a seguir intentando practicarla estos días.
Imagen
@Herionz. crack.

así empezó shirow un día. con una pagina o dos. y miralo ahora. to forrao...

-
tambien me consta que más de uno y dos cracks del dibujo cuando tienen que hacer manos tiran de referencia o se hacen una foto de su mano con la pose que buscan y hala.
otra cosa que puedes hacer en empezar por los gestos de manos más comunes o lo que más te molen.
-
te dejo un canal muy chulo para tomar referencias d poses potentes.
https://www.youtube.com/watch?v=pVYIUoTH59E
Jolín me hacen hacer horas extras y me pierdo medio hilo xD Dejo el dibujo a color. Ahora no sé quién lo preguntó, pero el diseño no es mío, es simplemente un fan art y si las manos son un suplicio.

Imagen
Muy buenas a tod@s!! Nivelazo el que hay por aquí. Os sigo desde hace mucho tiempo y quiero participar más con vosotros e ir subiendo dibujos y comentando los vuestros. Un saludo!!




Imagen
Locko01 escribió:Muy buenas a tod@s!! Nivelazo el que hay por aquí. Os sigo desde hace mucho tiempo y quiero participar más con vosotros e ir subiendo dibujos y comentando los vuestros. Un saludo!!




Imagen

ya era hora.

brutal. [beer]
@rampopo
[360º] [sonrisa] . A mi el dinero es secundario la verdad, me apasiona más aprender a dibujar por hacer cosas que dejen a algún crio con la boca abierta, como me dejaban a mi de pequeño como cuando veía dibujos, pelis o series, todo enganchado, viendo una y otra vez las escenas que más me molaban :O :O :O .

Ha, ya, lo de las manos era para ver si te animabas y dibujas alguna mano bien definida que siempre te veo las dejas en modo gesto. [qmparto] Intentaba ser sutil [beer] . Un día de estos me voy a poner a pintar 50 o 100 manos para practicar que me salen [lapota] .

Buah, me he visto el canal y me va de puta madre. Además que quería hacer gestos de gente bailando últimamente, me has leído la mente. Gracias!

@Drakonita
Al menos espero estén bien pagadas esas horas extras [sonrisa]. A seguir dándole duro a esos dibujos!

@Locko01
Uh Oh~! Sangre nueva, genial. Ya nos iras comentando que algunos estamos hambrientos por opiniones! [sonrisa] . Entornos! Aún mejor. Me gustan los colores, tiene un aire de fantasía. Practicas perspectiva? Te puede interesar si te gustan hacer entornos más serios, dar profundidad. Yo estoy con ello. [beer]


Dejo unas pruebas intentando aprender como hacer los malditos efectos especiales para los 2 proyectos que tengo montados [carcajad].

Imagen


Y un estudio, todavía peleándome con la botella de plástico y más cosas de plástico en general.
Imagen



También un video que me ha parecido interesante hoy, sobre el tema de como estudiar y practicar.
Herionz escribió:Ha, ya, lo de las manos era para ver si te animabas y dibujas alguna mano bien definida que siempre te veo las dejas en modo gesto. [qmparto] Intentaba ser sutil [beer] . Un día de estos me voy a poner a pintar 50 o 100 manos para practicar que me salen [lapota] .


odio los dedos de las manos y de los pies. es uno de los motivos porlos que no los suelo dibujar.
tambien odio las musculos de las costillas y la espalda. son un porron y no hay manera de que lo memorice. (manera fácil se entiende hehe)
-
ole tus narices, sigue así no te pares. te veo dibujando comics o mangas pronto.
rampopo escribió:odio los dedos de las manos y de los pies. es uno de los motivos porlos que no los suelo dibujar.
tambien odio las musculos de las costillas y la espalda. son un porron y no hay manera de que lo memorice. (manera fácil se entiende hehe)
-
ole tus narices, sigue así no te pares. te veo dibujando comics o mangas pronto.


No vas a derrotar nunca a Bongo Bongo? [qmparto]
Imagen


Bueno, si te animas un día me avisas y le damos a los tambores [beer] .
Pronto, pronto esta muy lejos todavía.

Dejo unos pocos extras de efectos especiales. Creo que me estoy pasando con el *bloom* ratataaaa.
Imagen


Estudios, algo de perspectiva.
Imagen
Imagen


Un video de inspiración. El canal de este usuario es dios, tiene todo lo que me gusta. [mad]
@Herionz Uffff, flipantes tus estudios de perspectiva.

Yo ahora tengo una cantidad de trabajo brutal en navidades y apenas puedo coger el lapiz peeeero, ando trasteando el nuevo Ipad Pro 12,9" con procreate y no puedo estar más contento [fumando]

Os dejo un dibujillo nuevo:



Imagen
eso es ibuprofeno supongo. yo tengo qe tomarlo otra vez hasta el mierrrrrcoles

brutales Herz. [beer]
@Herionz
Le echaré un vistazo al tal Scott robertson, a ver esos ejercicios de lineas, pero pienso igual que tú, dibujar es mejor, no es tan monótono. Una pasada tus estudios de perspectiva y de efectos.

Veo que te gustan mucho lo de las perspectivas, ¿te has visto los últimos dibujos de Demizu Posuka?, esta tia, hará los dibujos como si fueran medio bocetos, pero controla un huevo, es una máquina.
https://twitter.com/DemizuPosuka


Lo que te comenté del tio ese que no encontraba, que me recordaba a ese dibujo tuyo del demonio, pero con textura de splatter.

https://www.instagram.com/p/BqJn-dwFfi0/


Y bueno, aquí te pongo también a otro que este también parece dios, y es español, dibuja también directamente con un simple boli bic negro, para que luego pregunte siempre la gente el tipico ¿con qué tipo de rotulador dibujas? pues aquí tienen, con un simple boligrafo.

https://www.instagram.com/dibujantenocturno/


Otro tio que también es un máquina haciendo portadas es Francesco Mattina, mira estas que te pongo aquí, del cómic Spawn

ImagenImagen


@Locko01
Bienvenido, el primer dibujo que has hecho, me recuerda el estilo de los fondos que hacen para Samurai Jack que es lo más chulo de la serie, me gusta.
@Locko01
Me gustan los colores! Es de cuando Mufasa se la aparece en una visión? Hace como dos décadas que no he visto el rey león [carcajad]. El rostro esta un poco desalineado, da una sensación surrealista [qmparto].
Mola eso de dibujar en tablets! Que programas soporta? Debe ser chungo dibujar en 13", yo vi el otro día esto, y me parece algo pequeño. Hay más grandes? Supongo el precio sera desorbitado según el tamaño que pilles.


@rampopo
El último superviviente. Ya sabes lo que toca. ratataaaa
Imagen

@perigallo
Buah, gracias por toda la batería de información. [flipa]
No es que me gusten [+risas] pero es lo que yo creo hace que puedas crear dibujos y pinturas más convincentes? La ilusión al menos. Así que me intento enfocar en ello. A día de hoy por eso, creo que sale más a cuenta tirar de 3D porque, es mas rápido que esos ejercicios que estoy haciendo, pero bueno, quiero aprender por ver que puedo adaptar para bocetos rápidos.

DemizuPosuka no he visto nada creo, no sera la misma que me pusiste el otro día verdad? Oh me he perdido algo. Me chiflan los que tiene con comida, joder [tadoramo]. Yo creo que llegas a un nivel de conocer cosas que los bocetos ya incluyen todo el impacto necesario y detalles [qmparto], a ese nivel quiero llegar yo [+risas] . Voy a tener que hacerme un twitter a este paso.

La verdad que el del hombre ese está mucho mejor hecho y siendo más simple, ya me gustaría a mi poder hacer horror así pero no parece que me salga, voy a tener que aplicarme pronto. Lo que pasa es que siempre que lo intento luego no puedo dormir [qmparto], no puedo para de pensar en cosas aterradoras!

DibujanteNocturno, otro que genial, muchas calaveras [carcajad]. Lo que el boli te refieres a los bocetos que tiene? Yo lo que le veo usar es más bien digital. El otro día vi a uno hacer bocetos con boli de esos tricolor, rojo, verde, negro y crea unos degradados brutales combinándolos. Estaba por 4chan pero no recuerdo que hilo.

Me gustan mogollón esas portadas que pones de Spawn, Hace mucho que no miro nada de ese calibre, abrumador pensar en como poder llegar a ese nivel [facepalm] [+risas] .
@Herionz sobre esa tableta me han hablado muy bien a mí y también de la Gaomon PD1560 es de 15.6 pulgadas y de echo está última la he pedido años reyes, ymuy seguramente caiga gracias a lo ganado por las horas extras.
Para dibujar actualmente de lo mejor que hay son las iPad, funcionan muy bien. Yo de tabletas tengo 2, una para moverme y otra en casa, para moverme la Wacom Intuos Pro S, que ocupa nada y puedes trabajar en cualquier sitio con ella, y para casa me cogí por muchas recomendaciones la XP Pen Artist 15.6, aunque sinceramente, he visto varias similares, y las Wacom, aunque claramente se van de precio, no tienen nada que ver, a mi me dejaron una temporada una Wacom y uf, personalmente me gusta mucho el tacto que tienen y la calidad, precisión,etc.
@Herionz @perigallo
Dibujante nocturno es tambien miembro de La Isla, compartimos artist halley en la Winter de 2016 y tuve el privilegio de curiosear sus cuadernos, usa boli bic y copics en escala de grises, pero tambien tira de escaner y photoshop duro
Me resulto muy curiosa su manera de dibujar a base de triángulos y picos, es muy efectiva para hacer esos bichos que hace
PD: Volveré a comentaros tranquilamente que esta muy caliente el hilo
@Herionz Pues el ipad con Procreate me va genial, la verdad. Tenía el miedo de que 13" se me quedaran cortos pero ojo, sin ser grande, no me parece pequeña tampoco al ampliar la pantalla y quitar el botón home. Por la pantalla y sobre todo la sensación de precisión que me da el pencil nuevo me flipan. También uso una Intuos Pro que es con lo que suelo hacer cosillas en Photoshop y CSP.

@rampopo Muy útil el canal de las referencias! Mil gracias!

@perigallo Siii, jajaja no lo había pensado pero es verdad [carcajad]

Dejo uno más que hice con la Intuos Pro y Photoshop:

Imagen
Holas...dejo mi ultimo de dibujo de este año, no será el mejor pero ahí vamos.
Ya que estamos con el tema , yo dibujo en una tablet de 9.7" así que imaginense [+risas] , pero es todo lo que necesito, pequeña, manejable, lo que menos quiero es estar encerrado dibujando [sonrisa] ...y eso....Saludos a todos ,por este nuevo año que se nos viene [beer] .

Imagen
Herionz escribió:
@Caním
Yo creo que eso cuenta como conocerle [carcajad]. Sí, no quedo nada bien ni en formas ni en tonos, tengo que aprender como hacerlo mejor. [beer]
Companion 2?
Está interesante, es un portal u otra cosa? Como es una bola de energía has pensado en crear vapor por contacto con la nieve? Podría quedar guay. No se quien va a poner estatuas en picos de montañas la verdad [carcajad].



Companion es la Cintiq portátil, la versión 2 lleva un SSD y creo que le cambiaron el procesador.

La botella esa de tu estudio al final va a parecer más real que una de verdad [carcajad]

Yo me he acostumbrado a la tablet de 13". Anteriormente mi Intuos era una S, así que con la de 13 es un poquito más grande y todo. Está claro que dibujar en una de 27" es otra historia pero son 2000€

A ver si hago unas fotos de mi cuarto y enseño mi lugar de dibujo.

Dejo un concept de un personaje y otro photobash

Imagen

Imagen
@Locko01Cn el dibujo del Rey León me has ganado..es una de mis pelis preferidas de niño. [amor]
@Herionz Deja de prácticar!! los demás queremos seguirte el ritmo en cuanto a evolusión!
@JhonKaito Me encanta tu textura en las sombras, le dan un toque artistico muy original, cuidado con hacer los brazos uno más largo que otro..etc, el brazo que no lleva maza es corto respecto al cuerpo.^^ Me gusta el detalle de la armadura en el pecho.^^
@Caním Me encantan! el personaje con la hiena estan super bien hechos!Hacia tiempo que no te veia en tan buena forma.

Yo traigo un fanart de Ark del juego Terranigma , la verdad que el diseño de este personaje me parece muy extraño..no sabía por donde empezar.xD
Imagen
@JhonKaito A primer vistazo habia imaignado que tenia una guitarra electrica xD Muy bueno por cierto
@Mastertoad Muy bueno, si es que ya dentro de tu mas que asentado estilo lo haces todo bien, no se te puede sacar punta xD
@Caním Pues el concept mola mucho
@Herionz Veo que para ti las navidades han cundido mucho en dibujo xD (iba a decir que cuanta caña le dabais todos en vacaciones de navidad, pero supongo que es precisamente por eso)

Respecto a lo que comentais de tabletas, yo siempre fui incapaz de dibujar en una tableta tradicional, tuve 2 trust y una tercera grande que ni recuerdo marca, y es que no habia manera de que me sincronizara en el tema "ojo mano". (cosa que me hace flipar con que @Mastertoad entinte y pinte con ratón, porque es asi no?)
Yo utilizo una cintiq27QHD, y la verdad es que de una cintiq grande no me sacan ni a palos xD

Yo he estado vagueando estas fiestas, pero tambien para terminar el año haciendo algo, pinté el otro dibujillo con tematica navideña (al menos las variaciones en la ropa, ya que las hice en el agua porque las chicas son barcos xD)

Imagen
Qué chulos todos los dibujos,estáis que os salís.

Yo acabo de terminar mi último dibujo del año, nada que ver con mi estado de ánimo que conste xD

Imagen
@Riwer Yo entinto con un staedtler 0.2, luego scaneo y luego coloreo el dibujo con Gimp y mi raton de 5 euros del chino.xD
Mastertoad escribió:@Riwer Yo entinto con un staedtler 0.2, luego scaneo y luego coloreo el dibujo con Gimp y mi raton de 5 euros del chino.xD


Es que eres muy hardcore xD
No te va mejor ni con una tablet baratuna?


@Drakonita Muy chulo tambien el tuyo! :p
@mastertoad Hazme caso y prueba una tablet!! que va a ser como pasar de levantarte a cambiar el canal en la tele y tener mando a distancia!! Mola mucho tu personaje de Ark aunque veo un poco rara la cabeza por la perspectiva.

@Riwer Me encanta elcolor en tus personajes aunque me chirría algo de la chica en segundo plano, quizás por el color no parezca que está en segundo plano. ¿Quizas una capa de gris desde el codo del brazo adelantada a todo el cuerpo para que parezca que está por detrás?

@Locko01 Muy interesantes tus dibujos. Me gustó mucho el diseño del primero aunque quiás habría oscurecido un poco la zona donde está el personaje rojo para que resaltara más.

Yo a dibujante nocturno estuve siguiéndole una temporada por instagram pero cuelga muuuuchas cosas y a veces se ralla demasiado en dibujos que no me gustaban..Abría Instagram y veía 3 o 4 o 5 dibujos de él...al final dejé de seguirle, pero el tío es un crack. Le vimos en el expomanga hace 2 años y se curró un dragón guapísimo, con una tableta de 27" también hay que decirlo. Además fue curioso porque todo el rato que estuvimos por el stand donde estaba estuvo dando brillos al lomo del dragón que eran imperceptibles...Cuando probaba a ver y dejar de ver la capa, era mínimo el retoque y estuvo una media hora dándole....me hacía gracia cuando ves en tutoriales que muchos dibujantes te explican que no hay que centrarse en los detalles...que se lo digan a Francisco.

@Herionz aparte de tu bolleta, me gustan tus pruebas en esas explosiones y flares de luz. Yo tenía por ahí varios tutoriales la mar de creativos para hacer explosiones o ráfagas de luz pero he mirado y no sé dónde tengo los enlaces.

Dejo una foto de mi centro de operaciones, aunque necesita recogerse un poco [+risas]

Imagen
Caním escribió:Yo a dibujante nocturno estuve siguiéndole una temporada por instagram pero cuelga muuuuchas cosas y a veces se ralla demasiado en dibujos que no me gustaban..Abría Instagram y veía 3 o 4 o 5 dibujos de él...al final dejé de seguirle, pero el tío es un crack. Le vimos en el expomanga hace 2 años y se curró un dragón guapísimo, con una tableta de 27" también hay que decirlo. Además fue curioso porque todo el rato que estuvimos por el stand donde estaba estuvo dando brillos al lomo del dragón que eran imperceptibles...Cuando probaba a ver y dejar de ver la capa, era mínimo el retoque y estuvo una media hora dándole....me hacía gracia cuando ves en tutoriales que muchos dibujantes te explican que no hay que centrarse en los detalles...que se lo digan a Francisco.

En esa tableta creo que he dibujado yo [fumando] [fumando] , si no me equivoco es una de las dos que Wacom cedio a La Isla para eventos, de echo me toco hacer la demostración de dibujo justo después de que el se currara un torso.
La verdad es que dibujar en un cacharro de esos es una gozada para alguien como yo que en tema de "landscapes" y perspectivas va mucho mejor trazando a mano alzada que tirando de "muñecodo"
Aqui las pruebas...
Este elemento que veis sentado ante tan majestuoso gadjet soy yo durante mi demostración de dibujo en la Winter de 2017, no se aprecia en la foto pero alrededor mio estaban Kid Kaos, Dibujante Nocturno, Chope el perro salchicha y Dalcant
Imagen
PD: El mando para shorcuts de la cintiq pesa un disparate y lleva un imán para ponértelo donde mejor te pille
@Canim Buenisimo ese guerrero con la hiena domesticada. Me gusta en especial la cara de él, está logradísima.

@Riwer Los colores te han quedado perfectos, me encanta la justa saturación del fondo y los detallitos en el agua.

@Mastertoad Uff entintar a mano sin Control + z y más con fineliners. Te tendrían que poner una estatua al buen pulso en bronce. Yo la pluma la llevo mejor pero los standlers o similares...

@Herionz Me encantan tus estudios, tanto de líneas como más pictóricos. Se salen absolutamente todos ^^

Me apunto a eso de mostrar nuestras pequeñas estaciones de trabajo. Tengo un escritorio, pero por pereza y comodidad acabo en esta minimesita + mantita (Haced como si el poring rosa fuera mi reemplazo):

Imagen

También os dejo mis dos últimas ilustraciones del año. Las dejo en spoiler porque enseñan un poco de cacho:

Imagen

Imagen


Feliz año nuevo a todos y a seguir dándole duro el año que viene, que me encanta pasearme por el hilo y ver vuestras cositas ^^
Va, pongo mi setup tambien xD

Mi tableta es el monitor izquierdo, que está en un ergotron (brazo articulado), para moverla libremente por el aire y ponermela donde mejor me venga para dibujar, luego vuelve al sitio y sigue funcionando como mi monitor principal para multimedia, (el derecho es uno gaming).

Imagen

EDIT; @Narcyl no habia visto los dibus del spoiler.
Solo puedo decir... "Gracias por la vista" ( ͡° ͜ʖ ͡°) xD
Yo también os enseño mi cuchitril, porque algún día lo ordenaré
Imagen
vaya lo teneis todos muy bien, muy arreglaito. os felicito.

mi cuarto es infotografiable, pues arreglalo. si ... a ver si este año...

yo tengo una mesa de madera llena de mierda de comer en ella y sobre ella una tele lg de 37" porque los monitores son muy caros y yo quiero ver las pelis en grande y otras cosas.

la verdad esque ver el trazo en grande en un pantallón me encanta me chifla. no sé si sera malo para la vista. en teoria creo que no. yo lo que hago es bajar el brillo y cuando dibujo uso un lienzo en gris para que me moleste menos la claridad del monitor. al final tambien es util porque en un lienzo en gris puedes usar tanto el negro como el blanco.

y luego una intuos 4 small con un acetato sujeto encima con cinta aislante de esa de color gris que se suele ver en las peliculas. queda super feo pero esque las puntas de nylon hay que saber pulirlas porque sino te rallan la tableta y yo no fui capaz de pulirlas en condiciones así que al final dibujo sobre un plastico.

me gustaría tener un monitor como el de caním en vertical y figuritas.

veo trabajos muy buenos y avances. me alegro. [oki]

venga a pasarlo bien.
@perigallo
Lo de los ejercicios de líneas.


@Drakonita
Pues ya nos contarás que tal esa gaomon. Yo si pudiera me pillaría una de esas, pero de al menos +20 pulgadas, para estar cómodo. Esos altavoces logitech me traen recuerdos, yo también los tenía [carcajad].

Me gusta el dibujo, siempre me viene a la mente este cuando veo estas cosas. Yo no lo considero depresivo o negativo emocionalmente, aunque supongo si se puede ver de esa manera.
Imagen



@dani_rs
He leído a gente comentar eso de las XP pen, huion, etc, que la calidad de fabricación no es tan robusta como las wacom y que a veces tiene un poco de tembleque con las líneas rectas, no se bien, luego los lápices con baterías algunos. Pero la diferencia de precio es abrumadora. [carcajad]

@freemandusky
Eres el padrino de los artistas españoles, vaya conexiones [carcajad]. A cuantos eventos vas en un año?

@Locko01
Bueno, mientras te veas bien con ella, a mi yo 13 me parece a ojo pequeño, tendría que probarlo por eso.
Me molan, monos alienígenas del espacio. Un aire sombre, parece estén asistiendo a un funeral. O vayan a fusilar a un montón de prisioneros [+risas].
El del medio le cambiaría un pelo la cara después de haberla duplicado.

@JhonKaito
Cada vez mejor, la pose me gusta. Algunas piezas tendrás que ir un pelo más con cuidado de hacerlas más simétricas, como los brazaletes, si son asimétricas mejor cambiar el diseño para no crear confusión.

@Caním
Puff, con SSD incluso. Ya ves, es aterrador lo que cuestan, para gente decente solo, los que estamos a dos pasos de vivir debajo de un puente solo podemos soñar [carcajad].

Te han quedado mucho mejor que los anteriores en perspectiva y proporción.
El personaje yo comentaría que las arrugas busques formas no tan repetitivas y que no dividan el espacio de forma regular. Intenta agruparlas en zonas con mucha densidad y otras mas suaves/lisas o sin tanto detalle.
De la escena el tener a alguien mirando directamente es un poco intenso, para un paisaje, roba un poco la atención del castillo porque estamos siempre muy pendiente de si alguien nos mira directamente [carcajad]. Quizás mejor hacerle mirar hacia el castillo en otra ocasión.

Si los encuentras ponmelos y les echo un vistazo. La verdad lo que me trae más de cabeza es en la forma, dirección y detalles, el diseño, más que nada. Voy mirando en youtube como lo hacen en según que series/películas a ver que pillo.
Otro con supercentro de desarrollo. Me mola la pantalla en vertical, yo también puedo poner uno de mis monitores así pero no he probado.

@Mastertoad
Dejar de practicar?

Fuera coñas, estoy haciendo menos estos días de lo que debería. Tengo que aplicarme más y terminar/avanzar todo lo que tengo montado.

Yo veo algunas cosas del diseño que si me parecen bien como la yuxtaposición de formas verticales rígidas (como el bastón y lo que cuelga de la cintura, contra las formas curvas/oblongas y horizontales del pelo, hombreras y los pantalones. Supongo habrá otras cosas que no pillo.
Yo creo que te ha quedado muy bien, la pose es interesante.
Fondo anaranjado tan intenso, un poco demasiado intenso me parece para un fondo, bien para contrastar el verde del diseño pero has probado con un tono más oscuro de fondo o menos saturado?

Lo de pintar en GIMP con el ratón tiene tela [carcajad]. Has probado Krita? Riete pero el otro día oí a Craig Mullins decir que se tiro como 8 años haciendo pinturas en photoshop con el ratón, pero bueno eso fue porque era en los inicios de photoshop (PS 2.0) y tampoco es que se pudiese pintar, era más bien fotomanipulación [qmparto]. Pero que tu lo hagas voluntariamente a día de hoy, que coraje.
Puedes probar a hacer diseño gráfico y usar vectores, para eso el ratón va bien.

@Riwer
No lo suficiente [+risas] . Yo creo que te acostumbras pero si no es lo mismo que ver donde pones la mano.
Joer con el equipazo. Que envidia. Casi que puedes alquilarlo para que alguien trabaje ahí [carcajad] .

Me he quedado un poco pillado con lo de que las chicas son barcos. Yo creo que hay algo de la perspectiva entre los personajes que no me cuadra pero bueno, no creo que a nadie le moleste demasiado. El robot en serio que me parto con el, está genial. [qmparto]

@Narcyl
Minimalista mucho? [tadoramo] [carcajad]
Eso es más bien erótico que nada, has visto la movida que ha habido últimamente con tumblr y otras páginas cargándose contenido porno? Muchos artistas han tenido que migrar a otras webs. Está el tema caliente [carcajad] .

La chica con cuernas, parece que las alas salgan de la zona del coxis, no se si es intencional. Muy buenas poses en ambas. Creo que podrías darles más contraste en algunas áreas para llamar la atención a ciertos puntos de interés [looco].

@rampopo
Cuando tomas una foto, estalla en llamas ratataaaa . No se porque sería malo una pantalla grande para la vista, creo que es peor tener que forzarla para ver los pixeles [+risas]. A mi no me ganas en cutrez, mi intuos 5 M uso papel con una goma elástica en vez de acetato [qmparto]. Eso sí, esta impecable. Lo malo de las teles son los colores, y el contraste creo, el rango de grises. Malo para pintar. Pero bueno los monitores buenos son caros de la hostia. Y hay que calibrarlo todo.


Pos nada, dejo, que dejo? Chorradas. Tengo tanto montado que tengo que acabar y más que quiero empezar [+risas] .
Y ale, mi estación que me quiero llevar el premio a estación DIY más cutre. Esto no es una estación, es una trastero de alguien con pinceladas de disposofobia [qmparto] [facepalm] .



Imagen
Imagen

Mini-ejercicios perspectiva, avanzando hacia sombras.
Imagen


Estación
Imagen
@Herionz Minimalista sí, es que no saque la manta en la foto xD Tengo un escritorio con ordenador de torre pero es que con el portátil se está muy agustito.

Sí que le salen las alas del coxis, es Albedo de Overlord.

Gracias también por el consejo, la falta de contraste es mi principal punto débil siempre. Mejoré mucho al aclarar lo máximo posible la interfaz del programa de dibujo, ya que al principio el contraste del gris oscuro y el blanco del lienzo me hacian confundir mucho los valores pero aún tengo de vez en cuando que ponerle una capa extra de niveles después...

Lo de tumblr ya ves si me enteré que tenía cuenta y era bastante activa. La verdad es que nos han hecho la faena, pero bueno tengo cuenta en todas partes por lo que tampoco supone tanta pérdida al menos en mi caso. Eso sí, su formato de blog me encantaba.

Esas páginas de comic tienen buena pinta. Terminate una, hombre.
@Herionz no te preocupes que ya contaré qué tal, pero deberé hacer hueco que no sé dónde ponerla xD

Sobre el dibujo, es que está basado precisamente en Ofelia de Hamlet un personaje que me llama mucho la atención.
Feliz años chic@s!! me encanta ver que la idea de las fotos de los sitios de dibujo ha cuajado. Me gusta ver en que sitios se fraguan esos dibujos del hilo.

@Herionz indispensable segundo monitor en vertical para tus barras de herramientas. Como le digo a mastertoad con el tema de la tablet, cuando pruebas un monitor así, te es complicado volver a lo anterior.

Imagen
Pongo el primer dibujillo del año xD (o el primer dolor de cabeza).

En realidad cogí un dibujo antiguo para arreglarlo y hacer una prueba para pintar rápido y simple (mi idea era simplemente tirar algunos brochazos como ya hice en lo que se ve pintado de la piel).
El problema es que por esto se me van las ganas de diseñar personajes, porque soy la indecisión personalizada (lo que ha provocado que tras pintar la piel me pasase el 99% del tiempo probando colores planos para conjuntar).

Dejo el cambio que le hice a la chica y algunas pruebas de conjunto, pero vaya, por esto al final veo mejor hacer fanart. Te dejas de rollos con el diseño y colores (aunque si, una vez ya tienes diseñado tu O.C ya lo tienes, pero sigue siendo un poco coñazo xD)


(antes/despues en gif)

Imagen

Dudas infinitas xd
Imagen


Si eso mañana u otro dia lo seguiré (si no me da por pasar a otro, o seguir con los encargos que aun tengo pendientes)
17858 respuestas