[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

freemandusky escribió:Si, se merece meme... XD
A mi me a motivado a dibujar, que llevo casi 3 semanas sin tocar un lapiz...
He estado bastante pachucho y me a desganado...

PD: temaso

espero que estes bien ya.

buenísimo ese meme. [plas]
Dejo unos videos que me han parecido interesantes hoy, para pensar un rato.





Y uno que además me ha encantado el acabado. A darle caña! [toctoc]

A mi la mayoría de videos de youtube y tal no me parecen gran cosa, es decir, lo que hacen esta gente que he visto en los videos, algunos de los que posteais aquí les daís doscientas mil vueltas a estos artistas.
No me sorprenden, son dibujos la mayoría dibujados con referencias, que si un pajaro, una mano, una nariz, pero a la hora de hacer algo original propio se les ven bastantes flojos, y yo siempre he dicho: "copiar sabe todo el mundo".

Hacer una Bulma así no tiene mérito, hay millones de personas que dibujan así, y en este foro unos cuantos, lo díficil es el diseño de Bulma y de la moto, diseñar es muy difícil, el diseño de esa Bulma, con esos colores en el vestido y el pelo, ese peinado y ese vestido, son horas y horas de pensar delante de un folio en blanco, y ya no digamos la moto. En cambio, ese chico hace un fanart de Bulma, destroza el peinado original, se copia la pose de una foto, pero cuando tiene que hacer los pliegues de la ropa sobre los pechos y tal, que os lo único que hay que crear de cero, no los hace correctamente.

A mi el chino ese de youtube me deja con la boca abierta, pero la mayoría en youtube son flojitos, que hacen buenos acabados y tal a ordenador...pero nada más.

Mirar Este artista, me encanta:
https://www.youtube.com/watch?v=2Aa2Z7JEE5w

Mirar su Instagram, es increible::
https://www.instagram.com/wyliebeckert/

Hay personas que se ve muy bien si saben , este es un ejemplo, domina la anatomia y su estilo, de una forma bestial, pero la mayoría de youtube no, y es el problema de los actuales dibujantes, que no tienen suficientes conocimientos en anatomia humana y en mil cosas más...yo me incluyo por supuesto, soy un negado.
Mastertoad escribió:A mi la mayoría de videos de youtube y tal no me parecen gran cosa, es decir, lo que hacen esta gente que he visto en los videos, algunos de los que posteais aquí les daís doscientas mil vueltas a estos artistas.
No me sorprenden, son dibujos la mayoría dibujados con referencias, que si un pajaro, una mano, una nariz, pero a la hora de hacer algo original propio se les ven bastantes flojos, y yo siempre he dicho: "copiar sabe todo el mundo".

Hacer una Bulma así no tiene mérito, hay millones de personas que dibujan así, y en este foro unos cuantos, lo díficil es el diseño de Bulma y de la moto, diseñar es muy difícil, el diseño de esa Bulma, con esos colores en el vestido y el pelo, ese peinado y ese vestido, son horas y horas de pensar delante de un folio en blanco, y ya no digamos la moto. En cambio, ese chico hace un fanart de Bulma, destroza el peinado original, se copia la pose de una foto, pero cuando tiene que hacer los pliegues de la ropa sobre los pechos y tal, que os lo único que hay que crear de cero, no los hace correctamente.

A mi el chino ese de youtube me deja con la boca abierta, pero la mayoría en youtube son flojitos, que hacen buenos acabados y tal a ordenador...pero nada más.

Mirar Este artista, me encanta:
https://www.youtube.com/watch?v=2Aa2Z7JEE5w

Mirar su Instagram, es increible::
https://www.instagram.com/wyliebeckert/

Hay personas que se ve muy bien si saben , este es un ejemplo, domina la anatomia y su estilo, de una forma bestial, pero la mayoría de youtube no, y es el problema de los actuales dibujantes, que no tienen suficientes conocimientos en anatomia humana y en mil cosas más...yo me incluyo por supuesto, soy un negado.


Razón que tienes, reconozco que alguna vez uso referencias pero lo ideal es estudiar la anatomía y como puede representarse. Yo si fuera un youtuber que hiciera arte no me ocurriría enseñar copiando y cogiendo cosas "prestadas" y encima incluso cobrar por ellas XD.
@Mastertoad @fighterhg
Esa actitud os puede acabar mordiendo en el culo en algún punto en el futuro, en el caso de Wylie Beckert no conozco a ese artista pero asumir que no han usado referencias o no les hacen falta es arriesgado. Por ejemplo yo la primera vez que vi cosas de James Gurney me quede de piedra, pintar de esa manera, yo pensando que lo hacía a ojo. Pues resulta que lo que hace es montarse maquetas , las ilumina, y de ahí pinta la ilustración.
Entiendo la postura de estar un poco encendido [+furioso] [carcajad] sobre gente en youtube rascando dinero del resto por hacer cosas básicas. Pero yo opino que el uso por ejemplo que hace ese "youtuber" es correcto, tiene múltiples referencias y solo usa partes de estas o ideas, como el gesto. Pretender saber de todo al 100% es ridículo y cuando llevas un cierto tiempo te das cuenta de que además es muy poco eficiente. Es como alguien quejándose de que se usan calculadoras en ciencias en vez de hacer todos los cálculos de cabeza, por supuesto si eres capaz de hacerlo e igual de rápido adelante pero infravalorar a alguien por el hecho de que honestamente te enseñan su proceso es un poco, por no tener una forma más suave de decirlo, infantil.

Irónicamente Mastertoad tu has publicado un libro ilustrado basándolo en un estilo que no es tuyo original, te hace eso a tus ojos inferior que el resto? Yo no opino así. A menos que hayas calcado esos dibujos de otra persona, yo creo que tienes tanto merito como cualquier otro.

Lo digo además porque yo intento separar y ser honesto sobre cuando copio (estudio) algo y cuando lo hago de cabeza o mi propia idea, pero también se que lo mas importante es la idea, y si creo, por ejemplo, que desconozco o no soy capaz de capturar lo que quiero para esa idea, voy a ir a cogerme referencias o lo que haga falta para sacar la idea. Podemos discutir si una idea por ejemplo es interesante o no.

Por ejemplo, el video de youtube que he puesto, el gesto es muy normalito y la idea muy común, comparado con las ilustraciones de Wiley Beckert que comentas, se le queda muy atrás, los gestos en los de Wiley son mesmerizantes, me encantan [amor]. Pero de ese gran artista a partir de los 2 videos que he visto de momento y su instagram, poco podría yo aprender de su proceso mental a la hora de atacar un problema, mientras que del otro video, tengo una idea muy clara de lo que hace y porque lo hace, es mas educativo. Yo creo que esa distinción puede suponer una oportunidad para sacar dinero, ya que hay gente que pueden estar interesados en esas cosas.

Por acabar, de diseño se poco pero, cian y magenta los colores que comentas llevan horas y horas de proceso mental, pues son complementarios en la escala de color así que si coges uno te sale el otro gratis. [+risas]

A darle caña [sonrisa].

Dejo en spoiler otra hoja de ejercicios, más carneros, entintar, y algo que me ha dado por probar a pintar que tenía en la mesa esta mañana, tengo que volver a ponerme en serio con pintura pronto.
Imagen
@Herionz Si no estoy en contra de usar referencias, son necesarios estudios previos y observaciones para asimilar conocimientos, ya sea de modelos en vivo, imágenes o libros, nadie crea de cero. Otra cosa es como el chaval que hace el dibujo de Bulma, él no se ha planteado hacer esa pose, hace la que hay en la foto, entonces su composición esta muy limitada a eso. Realmente no puedo valorar si sabe dibujo de anatomía,sabe componer o lo hace todo a partir de fotos. Pero vaya tan solo es mi opinión.

Luego que comentas que hay artistas que crean maquetas, pues sí las hacen ellos mismos o se basan en fotos suyas( no una de internet) e investigaciones propias no me parece mal.

Un canal que me gusta es el de Proko, que pone énfasis en crear sin modelo, pero es lógico que previamente hay que observarlos.
@fighterhg
Bueno, no puedo saber yo si escogió la imagen primero o iba con la idea de buscar una imagen así. Entiendo lo que quieres decir pero aún así saber dibujar bien anatomía o diseño no es indicativo de la habilidad de alguien, por ejemplo hay gente que es muy creativa y sabe muy poco de acabar ilustraciones o hacerlas lucir, y ya que hablas de Proko, no se de donde salio esto pero lo he visto algunas veces salir por ahí en 4chan y aunque a lo mejor esta hecho de broma, puede ser un ejemplo de que hay gente muy buena en construcción y anatomía pero en cuanto les sacas de su zona de confort, lo que es dibujo natural, se lían.


El tema de las maquetas a mi fue porque en aquel tiempo se me cayo el techo cuando lo vi, porque es un maestro de la iluminación ese hombre, resulta que yo iba con la idea de aprender su proceso mental para diseñar iluminación y fue, montar con cartón y arcilla o juguetes la escena y dibujarla desde un punto de vista o tomar una foto. Luego cuando se me paso el shock me di cuenta de la dificultad actual de lo que supone hacer lo que hace, eso ya cuando estuve un tiempo pintando. En el fondo lo agradezco porque me saco de ese estado de contemplar a artistas como si fuesen dioses? O como un truco de magia, una vez lo entiendes, no te sorprende tanto y a la vez te da esperanza de que tu también lo puedes hacer. Por eso me gusta ver el proceso de gente.
Imagen
depende de cada uno KJGi no necesita referencia porque lo memoriza todo el tío pero el 99% de la genteno puede hacer eso. una cosa ayudarse de referencias y otra fusilar copiar casi al 100% una foto o un dibujo añadirle alguna chorrada y presentarlo cmo tuyo. eso no lo veo bien ni creo que nadie.

pero por otro lado si nadie se entera y tienes que ganar pasta y el tío que te va a pagar le importa un caraho que uses o no referencias... pues estupendo.
Ahí le has dado en el clavo. Por si os interesa, sobretodo a ti @rampopo que te gusta Ilya Kuvshinov a lo mejor te enteraste ya pero yo lo vi hace poco, hubo un drama montado sobre el plagiando, que opináis?
Fuente en español. A mi me dio que pensar sobre cuando algo es plagiar y algo es referenciar, algunas como la de yoko por eso, no sabría si considerarlas plagio. Lo que si esta claro es que cuando empiezas a sacar pasta con ello, es cuando la gente se mosquea, yo creo que como estudios están fenomenales, pero venderlos, mala idea.
https://zeshou.savepoint.es/?p=642

Imagen
Lo malo de eso es hacer el dibujo con el mismo diseño y no poner que has tomado referencia de x o y. Porqué las poses pueden estar en millones de cosas, yo misma habré hecho poses en mis dibujos que estarán en cientos de cómics o ilustraciones pero no por ello estoy plagiando. Aunque se que hay una fina línea con este tema.
ahora no me puedo desdecir.

pues que no esta bien. esta aprovechandose un poco demasiado porque es un tuneo lo que hace.

bueno me voy a callar.

-
estaría bien sobre todo saber que opiina él mismo sobre el tema. a ver que dice.
@Herionz A mi no me cabrea ni me molesta que la gente gane dinero con ello, cada uno que haga lo que quiera, y gane el dinero como quiera, si la gente gana dinero haciendo dibujos de tias en bolas o copiando fotos, pues bien por ellos, a mi me da igual, yo ya tengo casi 40 años y tengo mi trabajo que nada tiene que ver con el dibujo, ... hay que alegrarse por ver videos de youtubers dibujando con millones de visitas.... que cuando un artista dibuja algo increible y solo tiene mil visitas a mi se me cae el alma a los pies.

Yo solo opino del dibujo en si, y mi opinión se debe respetar, mi opinión no es infantil, es simplemente una opinión más, yo puedo darle menos valor(infravalorar ) a un dibujante que use una referencia y literalmente la copie para hacer un dibujo plano de una chica sentada con los brazos en alto, es decir, no le doy valor, porque es un dibujo y una posición super básica.. yo valoro tu dibujo con cuatro trazos que has hecho con efecto de ojo de pez, aunke hubieses cogido referencias, porque es algo muy complicado, y me ha chocado que una persona como tu que tiene ese talento se haya fijado en un dibujo tan básico.

Sobre el diseño de Bulma y su color y tal, también el traje de superman los colores son básicos, o los de spiderman combinan etc... pero la idea hay que tenerla, y que Bulma tenga el color de pelo azul, es la clave, y no todo el mundo llega a ideas tan básicas. Algunas cosas aunque te rias, y las veas simples, llevan su tiempo y hay que dar con la tecla, y este diseño, es un clásico del manga, y ya le gustaría al 90% de las chicas que se dibujan ahora en los mangas estar la mitad de bien diseñada que esta Bulma.,donde tanto el peinado, el vestido , los complementos y el color son perfectos, ni sobra ni falta nada:
Imagen

Respecto a mi trabajo, es peor y debe ser infravalorado por tener como referencia al estilo Ghibli, yo soy muy critico con mi trabajo, pero ya tengo una edad y de la noche a la mañana no puedo cambiar el estilo, pero siempre hay que ser objetivos, y un trabajo con un estilo propio siempre lo veré mejor que un trabajo con un estilo copiado,sea mio o de cualquier otro. Lo único que tiene merito de mis ilustraciones del libro son los diseños, que son mios.

Lo de plagiar y ganar dinero, siempre que se diga la referencia a mi me da igual, pero siempre que se diga, es decir vender algo original cuando es una copia eso es de mala gente...pero si el que paga lo sabe y está conforme pues ...perfecto.
Herionz escribió:@fighterhg
Bueno, no puedo saber yo si escogió la imagen primero o iba con la idea de buscar una imagen así. Entiendo lo que quieres decir pero aún así saber dibujar bien anatomía o diseño no es indicativo de la habilidad de alguien, por ejemplo hay gente que es muy creativa y sabe muy poco de acabar ilustraciones o hacerlas lucir, y ya que hablas de Proko, no se de donde salio esto pero lo he visto algunas veces salir por ahí en 4chan y aunque a lo mejor esta hecho de broma, puede ser un ejemplo de que hay gente muy buena en construcción y anatomía pero en cuanto les sacas de su zona de confort, lo que es dibujo natural, se lían.


El tema de las maquetas a mi fue porque en aquel tiempo se me cayo el techo cuando lo vi, porque es un maestro de la iluminación ese hombre, resulta que yo iba con la idea de aprender su proceso mental para diseñar iluminación y fue, montar con cartón y arcilla o juguetes la escena y dibujarla desde un punto de vista o tomar una foto. Luego cuando se me paso el shock me di cuenta de la dificultad actual de lo que supone hacer lo que hace, eso ya cuando estuve un tiempo pintando. En el fondo lo agradezco porque me saco de ese estado de contemplar a artistas como si fuesen dioses? O como un truco de magia, una vez lo entiendes, no te sorprende tanto y a la vez te da esperanza de que tu también lo puedes hacer. Por eso me gusta ver el proceso de gente.
Imagen


Normal, sino sabe dibujar canguros le saldrá un churro, quizás su punto débil es dibujar animales pero seguro que aprende rápido.
Pues es buena idea lo de la maqueta, sobretodo para estudiar la iluminación.
Todo son trucos e ilusionismo, engañamos al cerebro para que un dibujo le parezca real o verosímil.
@Mastertoad
Oh, pensé que eras más joven que yo [carcajad], no lo digo con mala fe. Lo de infantil, me refiero a que era una visión simple, no por faltar al respeto pero que suena a blanco o negro, o lo haces de cierta manera o lo miras con mal ojo, cierto es que toda opinión vale, solo intento hacerte pensar si ver las cosas de esa manera no te hace ponerte limites sobre ti mismo? Hacer la cosas más dificiles? Muchas veces nos imponemos reglas inexistentes, nos encadenamos, y luego eso hace que no lleguemos a alcanzar la meta que tenemos en mente, eso es lo que me preocupa a mi personalmente, de ahí que le de vueltas a este tema, aún estoy desarrollando mi filosofía de trabajo pero para mi lo importante es sacar la idea que tengo adelante, eso creo es lo más vital.
De ahí que separo mis estudios de mis dibujos personales, y que siempre empiezo dibujando algo de imaginación y luego busco todo el material que me ayude a los detalles o alcanzar lo que estoy buscando. Pero soy consciente que por mucho que quiera nada es original, incluso mis ideas en mi cabeza son recicladas de todo lo que he ido viendo durante mi vida, no puedes hacer nada contra eso, salvo seguir aprendiendo sobre muchísimas cosas para crear ideas divergentes (relaciones no obvias).

La gracia del dibujo ese de pez que hice es que aunque tu lo veas interesante, y te lo agradezco, yo al haberlo hecho se que esta hecho mal porque me lo inventé de 0 y lo hice todo por instinto, y aunque quede ok visualmente no sigue ninguna regla de perspectiva curva, y no puedo justificarme lo que hice, es como cuando diseñas un personaje y luce bien, pero no sabes porque [carcajad], mal rollo porque entonces como lo reciclas o lo alteras para seguir en esa línea? Lo comento porque, talento te aviso que no tengo, y hacer algo a potra, no me ayuda tampoco, prefiero saber lo que hago.

No es fácil, eso lo se, y me corrijo porque cian y magenta no son complementarios son, primarios, lo que quería decir si te fijas es que cian y magenta, primarios, si los combinas te dan azul-violeta, que es lo que lleva en los calcetines y la pieza del cuello y en los accesorios. El lazo supongo que sera como acento. Si sabes teoría de color, de la que yo no se demasiado pero he leído un poco, no es tan difícil llegara esas conclusiones o ver la relación que existe, digamos que escoges una combinación y el resto vas tirando de ellos no es todo salido de la nada.
Cuanto más conoces de cosas más vas viendo como se relacionan y el porque, entonces las cosas no te parecen tan "geniales" en el sentido de que hay un genio susurrándote en la oreja lo que tienes que hacer [carcajad]. A mi lo que me ha gustado siempre de toriyama es el estilo de dibujo, es muy personal. Pero yo creo que lo ha hecho ese hombre en el video también es correcto porque, es su idea de ella o su versión, es más interesante para mi intentar esas cosas que simplemente copiar o trasladar algo que ya esta hecho, también que tiene más riesgo porque la puedes fastidiar considerablemente y molestar a fans, así que también entiendo tu postura.
Imagen

Bueno, si piensas eso del estilo que decides seguir al menos es consecuente, yo opino que adaptarse al estilo de alguien en concreto es todo un desafió, es como ser esa persona básicamente, yo lo encuentro muy difícil personalmente de conseguir, así que siento admiración por lo que haces.

Ese es otro de los puntos por los que me parecía correcto ese vídeo, te enseña lo que ha usado, sabes a por lo que vas. Mientras que otros videos gentes solo enseñan su mejor cara, y eso pues siempre te hace sentirte inferior. Yo por ejemplo del video ese pues me ha encantado el efecto de los pinceles y el acabado en general, pero la pose es aburrida y por supuesto esta capitalizando en que es un personaje famoso en una pose sugerente [carcajad]. Pero bueno, luego te miras a gente como Sakimichan que básicamente han creado todo su seguimiento e identidad artística haciendo esas cosas, y la gente va de cabeza. No puedes competir con el merchandising! [carcajad].

@fighterhg
Yo respeto a Proko, sabe de lo que sabe y al final lo dice, que hay que dibujar de imaginación. Hay que hacer ambas cosas, en caso de que quieras tener una buena base, hay que hacer cosas de atelier y cosas de tu cabeza sino te estancas. Yo ya digo empece al revés por suerte decidí investigar sobre el tema a los 2 años de empezar a dibujar, 10 años dice este hombre que espero, que barbaridad.
La verdad es que sí es una muy buena idea, de ahí que empece con 3D y Zbrush, así aprendí un poco sobre iluminar escenas y modelado. Y exactamente, todo es una ilusión, trucos de magia [sonrisa], lo importante es captivar a la audiencia. Aunque también temas políticos y sociales [carcajad].

@rampopo
Pues creo que si te lo lees se ve que él hizo una crítica severa a otra persona por plagiar, pero cuando se lo dijeron a él pues se excuso diciendo que no era lo mismo más o menos y que estaban tergiversando la percepción de lo que hizo al mostrar capturas así de lado a lado, pero acabo por eliminar esas piezas.
Todo sea dicho, parece que en el fondo le va bastante bien igualmente [carcajad].

@drakonita
No podría haberlo dicho mejor. [oki]
Es difícil sin duda saber donde cae la línea a veces.
@Herionz yo creo que no esta bien. y luego qel propietario de la obra en la que se basó le podría exigir que lo retire o un porcentaje ...



Imagen
Es lo bueno de hacerte construcciones en el photobash. Usas varias referencias de distintas fotos para crear una mezcla y de ahí poder hacer como el que pueda poner sus maquetas para verlo en perspectiva.

A mi me parece bien que la gente gane dinero dibujando, de hecho me parece fenomenal, yo lo intenté un tiempo pero no valgo para dibujar cosas que no me gustan porque entonces en vez de hobby se convierte en otro trabajo y ya tengo uno.

Herionz escribió:@Caním
Te diría casi lo mismo que le he dicho a rampopo, al pintarla o bien el fondo lo aclareces para que se vea mejor la mano o bien subes algunos tonos y/o la contraluz de borde que tienes metida, para separarlos. Ahora mismo se funde todo y hay que forzar la vista. Incluso cuando haces iluminación dramática tiene que haber partes que destaquen. Por ejemplo.


Hace bastante tiempo saqué el tema de la diferencia de pasar de un monitor ips a uno normal y de alojar los dibujos en depende qué servidor. el dibujo de esa mano en mi monitor se ve con un contraste normal, oscuro, pero se distingue perfectamente. En el móvil, si tienes mucha luz de fondo cuesta pero en un entorno con poca luz también se ve bien, pero probé a verlo en el ordenador de mi jefa en el trabajo (el mío está capado y no puedo entrar en EOL) y veo que casi no se distingue la mano. Probé a hacer varios retoques a un dibujo acabado, subir el brillo, mover contraste, curvas, etc y al final se hace difícil porque para que se pueda ver bien en un monitor normal, yo tengo que ajustarlo para que se vea con demasiada luz. Es un tanto complicado. Como te digo lo pregunté aquí hace tiempo pero a nadie le pasaba.


En este dibujo que acabo de hacer me pasa lo mismo. Es un dibujo oscuro, yo lo veo bien pero por lo que me decías, entiendo que puede que sea complicado ver detalles de algunas zonas...contando que algunas zonas están oscuras a propósito para que se entienda un ambiente oscuro enfocado por un par de linternas.

No es que sea un dibujo picantón pero decidí aportar mi granito con la moza autómata. La idea me vino al volver un capítulo de la primera temporada de Westworld.

Imagen
@rampopo
Yo creo que no debería de ir a más, la gente también lo exagera, todo el mundo genera ideas recicladas de una manera u otra, a menos que estés literalmente calcando algo y diciendo que es tuyo original, a mi no me molesta si alguien te lo quiere comprar o pagarte por ello, yo no lo compraría personalmente pero cada uno hace luego lo que quiere.
El gesto genial, me encanta ese picado, veo que estás intentando separar algo los tonos, estaría bien si te decides por lo que esta sujetando, ahora mismo parece el mango de algo pero no se ese algo que es. Tiene un pie de un estilo diferente, va descalzo en uno y en el otro no? [carcajad]


@Caním
Bueno, photobashing no es lo mismo a menos que seas un experto en perspectiva e iluminación y te cojas las imágenes todas echas con el mismo angulo o el angulo correcto entre ellas y la iluminación sea equivalente (misma dirección e intensidad), una maqueta siempre te va a dar eso, además de poder verla desde diferentes puntos de vista. Photobashing es más que nada para detalles tediosos y para composición, explorar siluetas o diseño de elementos.

Mola que tengas un IPS, yo quiero uno pero son carísimos de la hostia, algún día en el futuro [+risas] . A ver, esto no es el brillo del monitor es lo que tienes contenido como información en tu imagen, tu mano de rancor si te miras el histograma, verás que tienes todos tus tonos de gris alrededor de entre 90-75%, es un rango de 15%, esa separación es muy pequeña. No es que la imagen sea oscura en ciertos monitores, es que no hay separación entre los tonos, la escala de grises que usas es muy comprimida.
Por ejemplo me he pillado un trozo de un Caravaggio y si miro el trozo de una pata de un caballo, para comparar algo equivalente, los tonos van desde el 95% hasta el 35%, aunque la mayoría caen pues entre el ese 95% a ese 75% que tu tienes también, tener unos pocos grises por encima y algo más de negro alrededor hace que resalte la imagen. Todo lo vemos en relativo a otros colores/valores. Por eso te digo, o la mano del rancor le cambias el fondo para que se lea bien la silueta de la mano (lo aclareces o también lo oscureces si quieres, vas hacia negro) o le subes el valor de la contraluz y la luz directa que uses, los reflejos o especulares. Te falta rango ahora mismo y se funde todo, no se define bien la silueta.
Imagen

Me gusta la imagen nueva que has puesto, creo por eso ahora esos brillos son demasiado altos [carcajad], al principio pensé que eran plasma o rayos lasers, son como rayos de luz no? Como de una ventana? Demasiado blanco para eso, no verías eso si te entra luz de un agujero, pero tienes mejores rangos esta vez definiendo las formas [oki] .
Tengo que verme esa serie pronto, que tal está?
@herionz, son dos flashes de linternas, de ahí esa luz tan blanca quemándolo todo. Estuve mirando por internet imágenes de la luz de una linterna y la verdad es que tampoco vi demasiado, aunque tampoco busqué demasiado tiempo. Por eso quería que la zona fuera muy oscura pero sin que no se viera nada y se viera obviamente donde enfocaban las linternas.
Imagen


Te entiendo perfectamente con lo del histograma, creo que al fundir las capas en una para meter la corrección de lente, el azul se perdió un poco pero, como te decía en el monitor lo veía bien y como sólo era un poco de guarreo con el pincel (media hora) no lo toqué más.

La serie es una rayada total pero a mi la primera temporada y en compases la segunda me atrapó mucho, es una mezcla entre mátrix, el show de truman, yo robot y el red dead redemption [+risas]

La BSO tampoco tiene pérdida, es del mismo compositor de la BSO de Juego de Tronos.

https://www.youtube.com/watch?v=QRi3ULhyQq0
@Caním
Estas guay que hayas mirado referencias, pero si te fijas en lo que has puesto.
Imagen
El haz, el punto de la fuente de luz, es el que tiene el valor más elevado, en cuanto te mueves un pelín hacia un lado, la intensidad decae drásticamente. La intensidad de una fuente de luz decae quadráticamente con la distancia. Por ejemplo en la imagen que pones de referencia, el haz que se percibe a la altura del maniquí a la derecha es un 50% gris, es la mitad del rango.

En cambio el que has acabado haciendo es como si estuvieses mirando directamente a un tubo incandescente, de ahí que pareciese plasma a mi vista con ese blanco puro que tienes metido en el haz. Es como si estuvieses creando objetos flotando que generan luz.


Tengo ganas de verla pero si solo hay 2 temporadas y me engancho me voy a quedar con las ganas [+risas]. Voy a esperar a que haya más temporadas para cogérmela entonces porque esa combinación que comentas, me parece que me va a enganchar seriamente. [carcajad]
Aquí en cuanto no entras durante unos días ya te has perdido bastantes cosas, bueno, he leido un poco y hablábais de los youtubers que copian, yo lo que veo, es que hay tropecientos mil youtubers, que lo único que hacen es coger imagenes más bien de manga, y hacerlas exactamente "igual" que la original, por decir igual es quien dice chapuza, porque hay cada uno, y que queréis que os diga, eso es plagiar, si bien, si no cobras no pasa nada, pero si cobras no estás haciendo bien.
Original veo el que tiene un estilo único, el copiar una pose no creo que entre en lo de plagiar, hasta cierto punto, como bien decía Drakonita hay muchísimas poses tanto en fotos como en cómics, ¿o es que los dibujantes profesionales no se fijan en fotos?
He visto que habíais puesto el ejemplo de Bulma, en el manga hay estilos únicos y originales, Toriyama, Eiichiro Oda, Masashi Kishimoto, Takehiko Inoue, Kentaro Miura, Hiroaki Samura, etc.. pero luego hay infinidad de mangakas que los diseños están cortados con el mismo patrón, desde luego cuando un autor dibuja distinto, se nota y destaca. Ahora, que hay dibujantes de manga que se ganan la vida hasta siendo chapuzas, pero igual la historia es lo que los salva, el autor de Ataque a los titanes, el de Mob Psycho, que el mismo dijo que era una mierda dibujando, Shin Chan, hay un montón, pero se trata de que guste tu estilo, y en este caso historia también.
Para mí el que se lo curra es el tio que hace una cosa desde cero, original y sacado de su cabeza, el resto, pues si, igual no se les da mal dibujar, pero es copiar. Aún así, siempre me he preguntado, ¿cuando se puede considerar a alguien que dibuja bien?, puede ser por ¿el punto de vista del que lo mira? porque sobre todo en el tema de los cuadros, es para alucinar cuando hay gente que llama obras de arte a tirar unos huevos llenos de pintura a un lienzo.

Bueno, y hablando de otra cosa, ya tengo una tableta gráfica, y aquí os pongo mi primer cachondo dibu-boceto, por supuesto con referencia, el culo no es que se lo haya hecho yo más gordo, es que la tía lo tenía así [qmparto] ahora la tía de verdad esta la hos... de rebuena, la que he hecho yo por supuesto que no [qmparto]

Imagen

No tengo ni idea de pinceles que estén bien para bocetar, ni pintar, cogí algunos por ahí, y probé estos, pero no sé si vosotros me podrías decir algunos que estén bien o cuales usáis. La verdad es que no está mal la tableta, pero cuesta mucho el mirar a la pantalla y no a la mano, y adaptarse a eso no es fácil [facepalm]


https://www.youtube.com/watch?v=fahmbXbbDHM

esto no lo hace cualquiera desde luego.
prefiero no opinar más sobre este hombre. creo que le tengo mucha envidia y de la mala.



@perigallo yo uso los pinceles y lapices de base del Clip studio. programa que si no lo tienes te lo recomiendo.
Me gusta mucho todo lo que estáis dibujando últimamente zagales, no paréis.
@Herionz
Versión resumida y sin dramas básicamente la intolerancia gástrica a una medicina para el dolor de muelas me provocó una complicación en el sistema digestivo que se me a complicado de más...
El medico lo confundió con un virus del estómago y me mandó más medicamentos...
Un lío que me a dejado las reservas de grasa corporal bajo mínimos y la masa muscular totalmente desgastada...
Ahora ya estoy bien, pero flojito aun...
Pronto volveré a dibujar.
freemandusky escribió:Me gusta mucho todo lo que estáis dibujando últimamente zagales, no paréis.
@Herionz
Versión resumida y sin dramas básicamente la intolerancia gástrica a una medicina para el dolor de muelas me provocó una complicación en el sistema digestivo que se me a complicado de más...
El medico lo confundió con un virus del estómago y me mandó más medicamentos...
Un lío que me a dejado las reservas de grasa corporal bajo mínimos y la masa muscular totalmente desgastada...
Ahora ya estoy bien, pero flojito aun...
Pronto volveré a dibujar.

vaya tela con las medicinas. hace poco tuve que tomar aumentine un antibiotico y ibuprofeno antiinflamatorio tambien para un nervio de la muela que se había inflamado e infectado y todo por no querer ir al dentista porque soy un cagón (que al final vas por c... y encima con dolor) y no se cual de ellos o los dos me dejaron la boca y la lengua en carne viva aparte de provocarme mucha somnolencia comer era un suplicio. fue dejarlos y a la semana o dos semanas de vuelta a la normalidad.
Ainssss.. algún día poder vender mis dibujos, de mientras me toca aguantar novias locas.

Dejo mi dibujo de Navidad, tiene que pasar por el ordenador a ver si lo convierto en postal con algo de retoque aquí y allá.

Imagen
rampopo escribió:
freemandusky escribió:Me gusta mucho todo lo que estáis dibujando últimamente zagales, no paréis.
@Herionz
Versión resumida y sin dramas básicamente la intolerancia gástrica a una medicina para el dolor de muelas me provocó una complicación en el sistema digestivo que se me a complicado de más...
El medico lo confundió con un virus del estómago y me mandó más medicamentos...
Un lío que me a dejado las reservas de grasa corporal bajo mínimos y la masa muscular totalmente desgastada...
Ahora ya estoy bien, pero flojito aun...
Pronto volveré a dibujar.

vaya tela con las medicinas. hace poco tuve que tomar aumentine un antibiotico y ibuprofeno antiinflamatorio tambien para un nervio de la muela que se había inflamado e infectado y todo por no querer ir al dentista porque soy un cagón (que al final vas por c... y encima con dolor) y no se cual de ellos o los dos me dejaron la boca y la lengua en carne viva aparte de provocarme mucha somnolencia comer era un suplicio. fue dejarlos y a la semana o dos semanas de vuelta a la normalidad.

El Aumentine es la mierda que a estado a punto de matarme.. cawento cawento cawento
Pregunta tonta, pero tomabas protector de estómago o algún probiótico??
Drakonita escribió:Pregunta tonta, pero tomabas protector de estómago o algún probiótico??

Por supuesto que tomaba un protector de estómago...
Pero eso no cambia la intolerancia que tiene mi aparato digestivo a ese medicamento...
Ahhh, perdón, no había leído lo de la intolerancia, con eso hay que ir con cuidado. Yo soy alérgica a las sulfamidas y suerte que me lo detectaron de bebe
Yo lo descubrí a las dos semanas de verme en una camilla mientras me reanimaban y re-hidrataban [+risas]
Como tenía vómitos y diarreas lo confundieron con un virus estomacal y pfffff
Bueno he dicho que sin dramas así que no voy a dar detalles escabrosos...
Quedaos con que ya estoy bien, pero he perdido mucha más muscular y enseguida voy a estar fuerte de nuevo...
@freemandusky

Yo en la farmacia siempre se lo digo a los clientes, contra menos medicamentos mejor.

Mejorate pronto, que necesitamos tus dibujos! :) :)

@Drakonita Veamos, te he hecho un esquema para que vayas viendo las nociones básicas del perfil humano, y así mejorar:
Imagen

1- La concavidad que se produce entre la nariz y la frente es el punto de referencia del centro del ojo si trazas una linea recta.^^ y el inicio de la frente es una buena referencia para la ceja.

2- La distancia entre el perfil y el ojo, es justamente un ojo, ni más ni menos, es una refencia para no hacer ojos muy lejos o muy cerca del perfil.

3- el agujero de la nariz más o menos esta una mitad fuera de la linea del perfil del rostro, y otra mitad dentro, es una buena referncia para hacer bien labios superiores,narices etc.^^

@rampopo Huye del ibuprofeno, contra menos mejor.
Mastertoad escribió:@rampopo Huye del ibuprofeno, contra menos mejor.


no sabía que era tan horrible. me lo mando el dentista porque eso estaba inflamado y decian que no me podían sacar la muela así.

@freemandusky vaya tela siento que hayas pasado por eso. pues nada a ponerse fuerte. el augmentine que tome fue de 875mg/125mg comprimidos recubiertos con película Amoxilicina y ácido clavulanico.
@Mastertoad Yo no suelo tomar medicamentos, al contrario soy de esa gente que no va al medico a no ser que vaya con una pierna colgando y este medio moribundo jajajajajaja
@rampopo Eso el mismo veneno que me mandaron a mi... [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Pero ya lo conozco y lo he puesto en la lista de "venenos anti-friimans" a los que no debo arrimarme ni en pintura...

Y bueno, dicho esto...
Vamos a dejar aquí el off-topic que esto es un hilo de dibujantes y no la consulta del "Doctor Mata-Friimans"...
Venga a seguir dibujando señoritos, aquí no hay nada que ver... XD
@rampopo Hay gente que se toma ibuprofenos como si fuesen conguitos, y poco a poco se está viendo que a largo plazo afecta tanto a nivel cardiaco como renal. Igual que el omeprazol, que la industria farmaceutica lo llama "protector" , y así la gente se lo toma sin pensar en que tenga efectos adversos y cada vez se está observando que tiene muchos efectos secundarios. Medicamentos los justos,

@freemandusky Tu deja el ordenador y vete a la cama y ponte a comer un bocata de jamon iberico que te necesitamos bien activo en el foro.¬¬

Bueno, no ensuciemos el hilo, quiero ver esos dibujossssssss!! [enfado1] [enfado1] [enfado1]
ah si, el omeprazol tambien me lo tomé XD. encima yo machaqué las pastillas para tragarlas más facilmente y el sabor que tenían era mas o menos para [buaaj] .

dibujico venga
Imagen

Química - Chimo Bayo.
https://www.youtube.com/watch?v=jN4WLax4VoE
No seais duros conmigo, llevaba alrededor de un mes sin usar la tableta y esto es lo primero que ha salido [360º]

Imagen

Esta claro que para dibujar un coche necesitas vectores o trazos porque a mano es imposible hacer muchas lineas correctamente..
@perigallo
Como bien dices algunos Manga no son estelares en calidad de dibujo pero siguen teniendo éxito porque las ideas son espectaculares. Claro que si encima los dibujas bien, arrasan. Yo opino que la idea detrás de algo siempre es lo principal. Pero ideas no se pueden estudiar así que, solo se puede ir probando y aprendiendo de más cosas [carcajad].

Yo creo que siempre es por el observador, si te fijas, muchas personas que han hecho arte durante la historia se comieron un moco a lo largo de su vida, y décadas después la gente empezó a verlos como genios. Porque? Muchas razones algunas simplemente de estatus sociales y ser pavos reales [carcajad], pero es cierto que hay una explicación psicológica detrás, todo el mundo, cuando los expones a una idea muy extraña o que no ha visto en su vida, al principio no la entienden, y son propensos a rechazarla. La teoría dice que de media tienes que esperar unos 6 minutos y entonces, volvérsela a repetir, si haces eso, la gente normalmente es más propensa a aceptar esa nueva idea. Es eso que se dice sobre alguien estar años por delante de su tiempo [carcajad].

Creo que te ha quedado bastante bien para ser la primera vez, a ver si pones la referencia, por intereses educativos por supuesto... [666]
Tardarás un tiempo en acostumbrarte, pero si, no es lo mismo que en papel, a mi me gusta más la libertad que tienes de como coger el lápiz en papel que con la tableta. Pierdo movimientos, o es más rígido, pero lo que me ahorro de pasta en materiales ya me lo compensa.
Pinceles yo te diría que empieces solo con el redondo duro y el redondo suave, alternativos uno rectangular o elipsoide duro, por si te gusta hacer cosas mecánicas o estructurales. Puedes usar los que quieras en el fondo, tampoco pasa nada.

@rampopo
Si le tienes envidia ya sabes, a practicar! A mi me sigue molando el hombre ese, esos dramas que se montan, perdida de tiempo.
Interesante este ultimo, cual es la explicación detrás de las líneas blancas? La verdad que hace que resalte. Si las usas solo en el borde es casi lo mismo que separar los tonos.

La hostia donde he ido esa canción? [carcajad]

@freemandusky
Que puto desastre, pero por algo se les ha llamado a algunos durante la historia.. matasanos [carcajad]. Es una verdadera putada que te haya pasado eso, al menos mientras no te hayan quedado secuelas o algo crónico, eso me da miedo a mi.
Que piensas hacer como tu próximo dibujo? Estás trabajando en algo nuevo o sigues con el videojuego?


@Drakonita
Creo que le hace falta algo de comida para sobornar a ese ciervo, a lo mejor se acerca porque es un ciervo carnívoro y se la quiere comer? [carcajad]
Lo que dice @Mastertoad tiene razón si vas a por algo realista o natural, no hay puente en esa nariz pero según que estilizaciones se cargan los puentes de las narices, como en según que estilos manga y anime. a mi me molan más las narices propiamente marcadas personalmente pero bueno, algunas veces me las salto.

Osea que el ibuprofeno es cáncer, pues nada, o me matan las aneurismas que se están alzando en armas últimamente en mi cogote o bien me mata el ibuprofeno que me enchufo para ignorarlas. No se puede ganar, el juego está amañado [+risas].
Pues no os creáis porque hacer offtopic ayuda a generar ideas creativas, según leo, supongo que lo ideal sería hacer ambas cosas? [sonrisa]

Dejo un par de historias, pensaba limpiar 3 de los bocetos de imaginación sobre carneros que tengo en la recamara pero hoy he tenido una emergencia mecánica con mi bici, solucionada rápido y luego esta otra idea que pongo corta me ha salido de respuesta por una conversación que tenía con alguien, así que dejo lo que tengo por ahora.
Estoy además empezando a planear lo del homenaje a dbz un poco más en serio y mirarme como hacer estilos de kill la kill y tal.

Imagen
Imagen

@IridiumBoy
Coñe justo, lo pongo tu también ha ha, me encanta, los efectos de resplandor de cámara un poco low cost por eso [carcajad] . Tienes algo de sombreado realista de coches? Es algo que me chifla y quiero aprender, alguna inspiración o material que recomiendes?
freemandusky escribió:El Aumentine es la mierda que a estado a punto de matarme.. cawento cawento cawento

Yo no tengo esa intolerancia pero el aumentine me descompone el estómago como la peor de las diarreas.
Yo por herencia soy hipertenso y llevo tomando pastilla para la tensión desde hace los 30 años y tengo 42. Todas las mañanas y acompaso cada 2 días con protector gástrico, omeprazol. He tratado de bajar el omeprazol a un par a la semana pero noto que comidas que antes no, me dejan el estómago tocado.

@herionz a ver si luego te puedo poner un par de capturas del tipo de linterna militar que quería incluir en el dibujo. El foco es mucho más potente que el de la captura que puse de Westworld. Por lo tanto quema mucho más hasta que decae la luz y todavía se que más si te acercas enfocando con la linterna.

La idea del dibujo es la tía escondiéndose entre los maniquíes, cuchillo en mano, por si la ven, aunque creo que no he terminado de conseguir el efecto por lo que veo [+risas]
Buenas chicos, vengo a hacer un poco de Spam si me lo permitís. Me han seleccionado un dibujo para un concurso. Gameloft lanzó un contest para hacer un nuevo personaje, el ganador se llevaba una wacom y la inclusión de su personaje en el juego. Pues he salido como uno de los tres finalistas y ahora han abierto una votación dentro del propio juego para escoger al ganador. Así que la cosa estaría en bajarse el juego "Modern Combat 5" para android o ios. Hay que jugar tres misiones (el tutorial y dos del modo campaña) es rollo call of duty pero en móvil, algo complicado de manejar, eso sí. Una vez pasadas las tres misiones y una vez que te explican la recompensa por haber superado la misión y tal, os saltará como un anuncio con el dibujo de un hombre lobo que dice algo así como "elige el próximo traje blindado de modern combat 5". Das a votar y te salen los tres concept art, el mío es el del hombre con cara de televisor que os dejo aquí. Se selecciona y se envía el voto.
Mañana día 16 es el último día para votar. Sé que es un poco precipitado pero no me he animado a pedir ayuda con los votos hasta hace poco.
Si tenéis un ratito y os apetece ayudarme os lo agradecería mucho. Un saludo!!

Imagen
Herionz escribió:Que piensas hacer como tu próximo dibujo? Estás trabajando en algo nuevo o sigues con el videojuego?

Abrakadabra

Imagen
Me he puesto a dibujar hoy, esta mañana he tirado unos rallajos en la libreta y esta noche con la tableta me han salido est@s brujit@s espaciales de colores tan salaos, la verdad es que necesitaba empezar por algo sencillo, incluso me ha dado una idea para un micro-proyecto...
Lo que pasa es que seria un marrón programar la gravedad... [+risas] [+risas]


@Dicazy Que pasada, que cantidad de detalles concentrados lleva el colega jajaja
Que conste que Gameloft me da grima, pero veré que puedo hacer, porque es un diseño muy loco para un shooter y me gusta ...


@Caním Vamos a tener que abrir el [HILO OFICIAL] Nuestras Plagas seria una risa[+risas] [+risas]

@IridiumBoy Te veo en tu linea, tienes una maestría muy tuya dibujando vehículos...
Se nota que controlas un montón de coches y motos en cada detalle que pones a tus bocetos, pareces una especie de Rampopo pero en vez del don del dinamismo pareces tener el don de dibujar vehiculos.
jajaja me encanta :)


PD: Os dejo a Zakir Hussainpara contrarrestar a Chimo Bayo.
@rampopo La ruta del bakalao pasaba por mi pueblo en los 90 y paraban bakalaeros de todos los formatos
Desde luego de químicaesta gente sabia un rato XD
@Caním
Ponme lo que pilles así voy viendo, pero bueno mi experiencia con este tema es que los efectos atmosféricos como esos haces también dependen de la densidad de partículas que tengas en el ambiente, la manera que se me ocurre podrías llegar a tener un haz tan intenso es con humo o niebla muy espesa, por ejemplo dejo una imagen de a lo que me refiero. Aún así no creo que se viese como lo tienes montado ahora mismo, tendrías que ajustar el gradiente y la forma del haz y añadir algo volumétrico. También supongo si sobreexpones la imagen como cuando tomas una foto de larga exposición, pero tendrías que subir los negros y cargarte las sombras para recrear ese efecto, creo, estoy muy oxidado con este tema.

Yo sí he pillado esa parte que comentas, se ve claramente lo que está ocurriendo aunque cuesta de ver que esta de cuclillas creo? No de pie.

Imagen

@Dicazy
Mucha suerte! Leo que ya por estar en los 3 primeros te llevas un premio seguro [sonrisa].

@freemandusky
Genial! Ahí te veo, a darle caña. El estilo me recuerda a Journey, no lo he jugado por eso, pero he visto algunas cosas artísticas sobre este.
En Godot tienes físicas implementadas tanto 2D como 3D, por si no te quieres comer la cabeza con ese tema [chulito]. Aunque me dijiste no va bien en tu tostadora así que bueno, para un futuro [carcajad] [beer].

Dejo mis otros 2 bocetos sobre el tema de carneros algo más limpios. Probando un poco las líneas cinéticas a lo bruto.
Ahora a enfocarme con lo otro.

Imagen
Herionz escribió:@Caním
Ponme lo que pilles así voy viendo, pero bueno mi experiencia con este tema es que los efectos atmosféricos como esos haces también dependen de la densidad de partículas que tengas en el ambiente, la manera que se me ocurre podrías llegar a tener un haz tan intenso es con humo o niebla muy espesa, por ejemplo dejo una imagen de a lo que me refiero. Aún así no creo que se viese como lo tienes montado ahora mismo, tendrías que ajustar el gradiente y la forma del haz y añadir algo volumétrico. También supongo si sobreexpones la imagen como cuando tomas una foto de larga exposición, pero tendrías que subir los negros y cargarte las sombras para recrear ese efecto, creo, estoy muy oxidado con este tema.

Yo sí he pillado esa parte que comentas, se ve claramente lo que está ocurriendo aunque cuesta de ver que esta de cuclillas creo? No de pie.

Imagen

el tema de carneros algo más limpios. Probando un poco las líneas cinéticas a lo bruto.
Ahora a enfocarme con lo otro.

Imagen


Probé varias variantes. Si hacía más claro el fondo, parecían mucho menos haces de luz de linternas y la atmósfera parecía menos de estar escondiéndose.

En esta captura que pones es más como lo que yo te decía. En la misma serie en la segunda temporada hay unas fuerzas especiales que van con focos más potentes.

Imagen

Imagen

molan tus bocetos, ¿algo sugestionados los personajes por la fantástica blacksad?

@freemandusky jaja bueno en mi caso estaba predestinado. Todos los varones por parte de mi padre son o eran hipertensos. Ya de más chaval ya tenía la tensión bastante alta pero si ya conoces el problema, no hay que asumir tanto aunque sea un coñazo no olvidarte de tu pastilla o pastillas por la mañana.
@Dicazy, hecho. si que cuesta si, las pantallas tactil no son lo mío. suerte

@herionz pero qué ...!!! XD mola un huevo. Ramming. podría ser el prota de uno de tus primeros comics.
Mucha suerte con el concurso, espero que ganes!!

Precisamente a mí me gustaría tener una cintiq, y estoy mirando Huion que son más baratas, pero también me he abierto un patreon para conseguir pasta xD cosa que no funciona.

Os dejo un dibujo sin pensar, de un anime que estoy viendo Killing Bites (lo he hecho a mi estilo más no menos)

Imagen
Herionz escribió:
@Mastertoad @freemandusky @rampopo
HA! [+risas] Si la verdad que estoy flojo. Aunque, estos 4 años de haber hecho otras cosas también me han ayudado en ciertos aspectos.
Por ejemplo antes me costaba decidirme por diseños o buscar soluciones cuando me encallaba. Y en cambio ahora me organizo mejor, así que he madurado en ese sentido. Pero sí, el no haber practicado durante todo este tiempo un poco sabor amargo. Por eso ahora estoy repasado desde el principio todo, para pulir conceptos.
Otra cosa es algo que me dijo @Jorko (que por cierto raro que ya no ande por aquí) y fue que debía centrarme en contar una historia, dar personalidad a lo que hiciese? Creo que en esos bocetos estoy encontrando un poco esa idea, antes no creo que le pusiera empeño a esas cosas pero ahora me fijo más.
Me siento alagado [carcajad]! pero comparando con mis ídolos (Craig Mullins, Dave Rapoza por ejemplo) no me queda ni nada, no se ni siquiera si alcanzaré a entender lo que ellos ven algún día pero esos son a los que tengo como inspiración. De momento, como un crio de 5 años, aprendiendo a escribir el alfabeto.

Con mes y medio de retraso pero te confirmo que sigo por aqui. Hago lectura diagonal y estaba sin logear a saber por que, y por eso no vi el quote, pero sigo pasándome asiduamente a ver vuestros borratajos :P
Yo traigo un boceto que vamos a sortear entre todas las reservas del libro que hemos publicado.^^ No suelo dar bocetos ni enseñarlos porque soy muy guarro dibujando y se ven mucho los fallos, etc.. me gusta mucho pulir mis dibujos, pero kerian un boceto..pos ale:
Imagen

@Drakonita Me encanta tu estilo, entre manga y europeo, soy fan de tu estilo!!

@Herionz Tu tas en otro nivel,.... no hay algun hilo donde posteen los maestros?Pos iros tu y Kim Jung gi a postear alli...dejadnos a los amateurs postear aki sin que nos de verguenza ajena..¬¬ xD

@rampopo creo que haces las caras super perfectas, solo te falta aplicar ese detalle y mimo a los cuerpos.

@freemandusky Eres el maestro del color.. Cuatro garabatos y ese toke tuyo coloreando y parece un artwork del proximo pikmin de nintendo. [boing]
Joder como ha avanzado esto xD

Yo no voy a poner nada ahora (luego tal vez) pero no me puedo quedar callado a ciertas cosas!

@Herionz No solo muy muy profesional eso ultimo sino que además de proporciones y anatomia muy realista.
Se nota que dominas anatomia, perspectiva, encaje y hasta gran parte de escenarios y anatomia animal.

En serio necesitas seguir haciendo estudios?
Y no pregunto desde el peloteo. He leido mas de una vez a artistas recomendar procesos de mejora haciendo comic.
En plan "si quieres mejorar rapidamente no hagas ilustraciones, haz comic". Porque la necesidad de cada plano te obliga a mantenerte dentro de unos limites acotados a lo que deberia/quieres mostrar, porque te obliga a dibujar mucho mas para terminar una idea mas o menos general, y porque además te facilita y mucho el tema de tener ideas (donde para mi es fatal, nunca tengo ideas, incluso cuando me apetece dibujar, no es nada en concreto).

@Mastertoad Tú amateur? XD no hundas a los que somos amateurs de verdad xD

Del resto no hago mencion especifica salvo que sigo viendo mucha calidad, pero una cosa si quiero puntualizar.
@rampopo y si te digo que veo ciertos toques de yusuke murata en ti? Yo creo que si te sobrepusieras ante la costumbre de no definir nos ponias a todos haciendote la ola
Riwer escribió:Del resto no hago mencion especifica salvo que sigo viendo mucha calidad, pero una cosa si quiero puntualizar.
@rampopo y si te digo que veo ciertos toques de yusuke murata en ti? Yo creo que si te sobrepusieras ante la costumbre de no definir nos ponias a todos haciendote la ola


Imagen

se agradece pero que va. este tipo es otro mutante asiatico.

gracias no lo conocía , menudo crack. [beer]

@Herionz si puede que lo coja al tipo este y le de una buen tunda jeje XD. nah que no.

-
venga ddejar de comer turron de chocolate con avellanas y vamos a darle ahí.
Y tan mutante.
La gente está preocupada por su salud porque ha llegado a marcarse 150 paginas de manga en un solo mes (5 paginas completas por dia incluyendo festivos, multiplicado por el numero de dibujos de cada pagina).
Es el autor del manga de one punch man (y ahora a la vez del manga de regreso al futuro), y es un jodido espectaculo a nivel de dibujo y movimiento.

(Joder, ahora veo una mencion que pasé por alto xD)
Si @Herionz, dije a principio de mes que andaria por aqui, mas o menos cuando me compré una gráfica nueva y pasa lo que pasa xDDD (no tengo remedio)

Ya que estamos dejo una tonteria que voy a hacer "por navidad" xD
Pero antes de eso dejo como quedó aquella commission bondage (el cual insisto, que no me gusta nada), y en spoiler para no ensuciar la pagina.

Imagen


Por hacer un dibu temático voy a dibujar a "Shimakaze y Amatsukaze de Kancolle", con una variante de sus diseños mas navideñas (practicamente lo mismo con minimos cambios y otros colores).

Que la idea seria mas o menos asi

Imagen

Dejo en spoiler una version sin las florituras de fondo que se entenderá mejor (junto al boceto inicial por si alguien tiene curiosidad =P)

Imagen

Imagen
Gracias por la ayuda chicos/as! Al final he quedado el tercero [tomaaa] Había mucho odio en los comentarios hacia mi personaje pq decían que era estilo fortnite y que no pegaba con el juego (tuve hasta que buscar como son los personajes de fortnite para ver si era cierto, que no he jugado a ese juego en mi vida). Y como votaba la gente pues no he tenido muchas opciones XD En fin, me llevo una intuos que seguramente venderé @mastertoad sigues sin tableta? :p

@freemandusky ahora leo que hace poco has estado jodido, espero que ya estés recuperado tío.

@herionz molan mucho esos carneros! Una sugerencia, en el que está corriendo podrías poner la pierna asomando por detrás, y el otro muslo un poco más hacia arriba, creo que así daría más sensación de velocidad. Sino parece que esté haciendo marcha.

Dejo un dibujo de hace un mes o así por dejar algo. A ver si ahora sí que me paso más a menudo, que siempre lo digo y luego desaparezco.

Saludos!

Imagen

EDIT: ¿por casualidad no irá alguien de aquí al Workshop de Rafa Teruel (rafater) y David Masson en Barcelona? que van a la academia Barcelona Atelier en enero: http://barcelonaatelier.com/workshop-ra ... sson-2019/
Lo vi para el blackfriday y me apunté que hacían un descuento. Estaría guay coincidir con alguno de vosotros :D
@Caním
Oops que se me pasa. No conocía eso que comentas, Blacksad! Le he echado un ojo y mola muchísimo, vi una vez alguien hacer fanart creo de eso pero ni me di cuenta que era un comic español. La influencia de estos es más bien zootopia y bojack horseman para los de abajo-izquierda, los otros 2 son aleatorios. El de ramming era para hacer la coña con el meme ""Don't mind me, I'm just..." y la acción.

@Drakonita
Me gusta la idea de la forma del pelaje corporal, el diseño es tuyo o es adaptado de la serie? :O

@Jorko
Más vale tarde que nunca! [+risas] Genial que sigas por aquí! Que tal llevas tus dibujos? Todo bien?

@Mastertoad
KJG no lo alcanzaré, con aprender a hacer una centésima de lo que hace ese hombre me doy con un canto en los dientes. No te preocupes que todos tenemos fantasmas que no nos dejan dormir por la noche, maldito Rapoza [carcajad].

Yo creo que pinta bien ese boceto, se entiende bien todo, si me permites aunque me mola conceptualmente tener ese arpón o lanza atada a la pata, si ese bicho tiene que caminar con la pata así parece incomodo. Has pensado tal vez a ponerle una pata de palo o en plan garfio? Para una ilustración está guay, pero para animarlo por ejemplo podría ser doloroso, aunque también puede darle un trasfondo interesante, caminando torcido cada vez que esa pata hace contacto. [chulito]
Ahora me gusta más la idea.
El resto está muy bien, dale algo mejor que una daga al pobre gato no? Casi que tiene más daño con sus zarpas que con esa misera daga [qmparto].

@Riwer
Sí, todavía me queda, y yo no creo que domine nada, tengo que darle otro repaso a anatomía por ejemplo, dentro de unos meses porque ya me saltan a la vista fallos de lo que puse del ramming. Pero bueno es un ciclo constante de hacer y revisar cosas, si lo dejas te vas oxidando o te estancas.
Tendrías que preguntarle a alguien con mas experiencia cuando puedes parar de hacer estudios. Yo por lo que tengo entendido nadie para, por lo que leo la gente de disney, pixar y tal siguen haciendo estudios de lo que van a dibujar para un proyecto o bien siguen yendo a clases para dibujo gestual o dibujar modelos. En general te interesa hacer estudios de lo que no conozcas o enfocados a un proyecto, yo intento hacer eso un poco pero también de cosas básicas o aleatorias.

Estoy planteándome hacer cosas de ese tipo, más bien como storyboarding o planear los planos de una secuencia o algo por el estilo? No un comic en sí pero un poco practicar eso que comentas, ser consistente. A ver que saco.

Ha ha, videojuegos supongo? A que estás dándole? Mi gráfica me trae de cabeza últimamente, desde que me pille el segundo monitor, no va nada bien, he tenido problemas de todo tipo. A lo mejor es la fuente de alimentación, ni idea. Estoy rezando para que no se me muera y me joda el ritmo de dibujo que tengo ahora puesto [carcajad].

Me mola el robot que tienes flotando [qmparto] [qmparto] , buenísimo.

@rampopo
Burrada de imagen, me la he guardado. No me pongas tu también en el ring con estos pesos pesados que yo soy categoría extra ligera y baja en sodio [qmparto].
A la espera de ver lo siguiente que saques, creo que me voy a sumar con Riwer y Mastertoad y decirte eso, aclara las líneas y subes Kaio-ken x10 over 9000. [plas] [qmparto]

@Dicazy
Gracias por la sugerencia, tengo las piernas fuera del marco con lo que no pude enseñar bien la idea de lo que tenía en mente [carcajad]. Está haciendo esto? No se bien como se llama, es algo que me hace reírme un poco cuando lo veo, lo de caminar deprisa? Tenía la idea de hacer comedia.


A mi el estilo de personaje que tenías montando me gusta bastante, he visto esa idea muchas veces en otros lares, el tío con una tv de cabeza me refiero. Me sigue gustando por eso.

Ese joker me da escalofríos. Bien definida la cara [tadoramo] .
Ni me había enterado de ese evento pero mi bolsillo no está para mucho, 180€ por asistir, que cubren más o menos? David Masson es pepinazo del bueno, vaya artstation.


-

Dejo estudios rápidos de ayer porque no tengo nada hoy [decaio] , mirándome el artbook de kill la kill así que no mucho y algo de pintura de cosas que tengo por la mesa, estoy intentando volver a coger la marcha.
Imagen
17898 respuestas