[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Riwer
EroArtist
10.020 mensajes
desde abr 2007
en Valencia
Editado 2 veces. Última: 22/02/2018 - 01:16:23 por Riwer.
Tommy_Vercetti escribió:Wow muchísimas gracias a todos por las recomendaciones! SObre todo a Riwer por una explicación tan extensa [carcajad]

Lo que no me ha quedado muy claro es con qué dibujáis en PC, con tablet buena o si con una Intuous patatera de las por ejemplo edición "comic" valdría la pena algo o eso no tiene precisión alguna..

Os seguiré desde las sombras supongo [amor]

Una tablet buena te hace la vida, pero no es una necesidad, y al mismo tiempo depende de cada uno.
Hay profesionales como Genzoman, (fue ilustrador oficial de Blizzard en world of warcraft) y usaba una wacom bamboo, que es la mas basica de todas.

En cambio yo nunca pude acostumbrarme al sistema de las tablets tradicionales (no conseguia coordinarme de esa manera) y al final hasta que no me compré una cintiq no pude darle caña al digital (Actualmente tengo una Cintiq27QHD).

Muy bueno @Drakonita, la verdad es que suelto como dice kiliosx es la palabra, porque se ve bastante natural.
y @kiliosx , la verdad es que te estas currando el color y no te está quedando nada mal, seguiré el progreso =P
@Mastertoad no te cortes en criticarnos, que realmente para ser pefectos aun falta mucho xD Aunque juraria que es de Ranma ya lo habia visto, pero tal vez sea un deja vu =P

Yo dejo el dakimakura este "terminado", que al final hay varios fallos que se quedan, pero porque no me ha salido mejor (como lo pegotes que son los collares en el fondo y lo regular de la pintura del vestido).

Imagen
A las buenas zagales, hacia una temporada que no posteaba dibujos por aquí
Asi que os he preparado un post vitalimenticio con una dosis extra de dibujetes y monitos...
Espero que no os sangren mucho los ojos con mis engendros.

Imagen
Si con este estaba gandulon y no he dibujado las manos, las he escondido (truco aprendido de Goya XD)
Imagen
version WIP dentro del spoiler
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

@Riwer Vengo observando desde hace tiempo en tus dibujos ciertas desproporciones "raras"
Y siendo tan fino para algunas cosas como eres, no lograba entender esas desproporciones, pero creo que el comentario que has hecho sobre el Zoom tiene la clave (O eso creo)
Pues me a dado por pensar que tu "skill" con el lineart te este perjudicando en el encaje general y en la anatomía.
¿Cuando haces el boceto lo haces también con zoom?
Al dibujar así, pierdes las referencias con respecto a las otras partes de la composición y es muuuuuy fácil meter la gamba.

A mi me han dado muuuchas collejas en ese aspecto y la verdad es que se nota cuando encajas el tener toda la escena a la vista para tomar referencias.

Creo que podrías darle un "improve" a tus dibujos si el fallo esta ahí y lo sabes corregir...

Claro, que tal vez me equivoco y estoy solo diciendo "puras huevadas" jajajajaj

Un saludo a darle al lápiz y lo de siempre, animaos a todos a que le deis duro al lápiz. [beer] [beer]
gynion
★★★★★★
18.077 mensajes
desde mar 2006
en Google lo sabe...
Editado 1 vez. Última: 23/02/2018 - 02:21:12 por gynion.
@freemandusky

Me gusta todo lo que has puesto, pero la ropa del primero me encanta; tiene como un airecillo a las ilustraciones y portadas de los viejos tiempos de Toriyama.

La ambientación que logras darle a los escenarios a través de la luz y las tonalidades, idem. Parece mentira que transmita tanta vida (concretamente el penúltimo) pese a su sencillez.
kiliosx
Gamer a ratos
993 mensajes
desde jul 2014
en Barcelona
Editado 3 veces. Última: 22/02/2018 - 21:06:15 por kiliosx.
Mision completa creo que he acabao con la tipa!! dejare para otra el fondo, como estaba inspirado y dudo que repita un dibujo asi se lo debo, ahora iré a por otra cosa.(menos complicada).
@riwer Joder... que lineas tan bien definidas y acabadas, nada seguire practicando.. esta vez no pienso dejarlo...
la cola esta bien situada en la foto de espaldas [poraki] , no soy muy de anime no se me da bien pero te salen de fabula. [boing]
@Freemandusky Geniales las ilustraciones, tus fondos me gustan mucho, la chaqueta del tio de la nave al que le tapaste las manos la veo algo rara posicionada ( pero soy un amater de pura cepa = no me hagas caso).

Imagen

PD: mierda me he dejado el tanga por hacer.... TANTAS COSAS!!!!! Oooh Oooh Oooh [uzi] [+furioso]
PD2: y la boca de la cabeza cortada.... creo que voy a dejar de mirarlo....

@Iridiumboy creo que tu mensaje a pasado algo desapercibido te pongo por aqui, cuantos mas mejor. [beer]
Imagen
Riwer
EroArtist
10.020 mensajes
desde abr 2007
en Valencia
Editado 1 vez. Última: 23/02/2018 - 00:05:07 por Riwer.
@freemandusky muy buenos, me gusta en especial el diseño de la ropa de los 2 primeros =P
Lo que mencionas de las proporciones, no será las proporciones manga en si? Porque no son diferentes a los personajes originales sobre los que se basan las commissions.

@kiliosx Pues hombre, con todo lo que te lo has currado siempre puedes animarte un poco mas y terminar esos detalles.
Yo ese dibujo me lo imagino con un fondo "apocaliptico", y lo veria totalmente como portada de disco de heavy metal xDDDD
La verdad es que te ha quedado muy bien al final,tiene bastante impacto.

De paso aprovecho para decir que el lunes ya salió a la venta el segundo libro que he ilustrado, y en menos de 24 horas se empezó a imprimir la segunda edición porque se agotaba en todos lados xD

Dejo uno de los dibujos del libro (el que mas me gustó como me salió):

Imagen
@freemandusky cuanto tiempo!! Me gusta mucho el primero de todos tiene algo que me atrae muchísimo.

@kiliosx terminarlo hombre para esas dos tonterías no lo dejes a medias y luego a por el fondo, aunque yo soy la pereza en persona en esas cuestiones, ponle uno que así quedará redondo.

@iridiumboy bienvenido, yo también soy diseñadora de profesión, aunque me tira más dibujar y hacer manualidades.

@Riwer me ha despertado de golpe ese dibujo, joer qué susto macho xD como se llama el libro??

Y yo no tengo nada de dibujo para subir hoy, lo último que hecho es un pin de resina UV y poco más, aún no he empezado hacer la línea limpia del anterior dibujo, que por una parte quiero hacerlo y por otra no, porque se que se perderá esa soltura que decíais que tenía, y eso me gusta pero luego se pierde (me pasa con todos mis dibujos)
xD

El libro se llama "Espina plateada y el sueño de Abbadon"

Ahora mismo está el numero 7 de los mas vendidos en Amazon:
https://www.amazon.es/gp/bestsellers/bo ... =599364031

:p
kiliosx
Gamer a ratos
993 mensajes
desde jul 2014
en Barcelona
Riwer escribió:xD

El libro se llama "Espina plateada y el sueño de Abbadon"

Ahora mismo está el numero 7 de los mas vendidos en Amazon:
https://www.amazon.es/gp/bestsellers/bo ... =599364031

:p

Ahora mismo esta en el TOP 3 FELICIDADES libro que tocas libro que se hace best seller,al final dejaras tu trabajo para dedicarte al dibujo, me das envidia.

Dejo por aqui la siguiente pin up esta es un poco mas mona, a ver si mastertoad me da el visto bueno [beer] .
lo dejo a medias pq no me siento las manos del frio que hace... apenas puedo escribir...
y si, he de hacer bien las manos y las botas...
Imagen
JhonKaito
Adicto
101 mensajes
desde may 2016
Editado 1 vez. Última: 25/02/2018 - 00:43:21 por JhonKaito.
Holas a todos ..hay mucho mobimiento por aqui a veces [carcajad] @kiliosx casi coincidimos con el tema ,casi [+risas] .. @Mastertoad gracias!! creo que le voy pillando el truco al coloreado..

Dejo un bosquejo y prueba de color que estaba haciendo.. a ver cuanto me demoro en terminarlo [sonrisa]

Saludos gente .. [bye]

pd. es algo basico pero lo consulto igual, generalmente a cuanto se dibuja ,hablo de resoluciones y eso, o solo depende de uno? y el formato ya de termino del dibujo ya finalizado en que seria? ..talves yo lo estaba haciendo mal :-?

Imagen
@freemandusky El primer dibujo del niño piloto-militar....es una obra maestra!!! [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
@riwer Felicidades por el éxito del libro!:) La portada es impresionantee!
@kiliosx Esta si que es guapa!xD Esta guapo el dibujo,pero la mano que está en la cintura hay que mejorarla,^^
@JhonKaito En este dibujo si que se ve una evolución grande, a este ritmo pronto llegarás al nivel de @riwer en cuanto a dibujar tias buenorras.. [chulito] Yo sobre resoluciones y cosas así ni idea, yo cuando escaneo el dibujo pa pintarlo pongo 600pp..y ni me preguntes que es eso.xD

Yo sigo dibujando ilustraciones para un libro. espero en marzo enseñaros la portada.^^