No pretendía yo hacer semejante ladrillaco pero no me ha quedado otra si quería comentar a fondo.
Avisados quedan señores y señoras
Comenzamos sin orden alguno:
@dr_norimakiMe gustan tus mozas, te veo cómodo con tu estilo y los copics le dan un toque distinto. No los abandones por el digital o bien busca cómo emularlos allí.
Soy fan de Nina (Un personaje mio de Cyberpunk se llama así por ella), aunque el look que lleva ahora no me agrada nada pero que se le va a hacer, la chicha vende.
@RiwerSigues en tu zona de confort, intentas salir de vez en cuando pero siempre regresas a lo cómodo, lo conocido. No te culpo, se que es difícil (a mi me está costando) pero de verdad, una vez que das el paso, es una gozada ir probando cosas nuevas e ir incorporando lo que aprendes a tu estilo de base. Dale caña ahí, no te arrepentirás.
Por cierto. En el dibujo del topless te sobran lineas por la zona del brazo izquierdo suyo. Además la de su pecho izquierdo yo la quitaba pero de calle, así parece que lo tenga anclado a un punto concreto, como si fuera un globo de agua.
@ntuanMe parece que si Dalí le hubiera dado a los medios digitales, estaríais en la misma linea. El surrealismo lo tienes bien cogido.
@EriA mi modo de ver, has progresado en cuanto al color se refiere. En las manos sigues necesitando un repaso aunque comprendo que la dificultad y la pereza son malas consejeras.
Los dibujos a lápiz con sus sombritas son una preciosidad
Tu y los demás que sentis flojera: No te rindas nunca. Dibuja todos los días aunque sea un rato, conviértelo en un hábito como lavarte la cara o ponerte los zapatos. Haz que forme parte de tu vida cotidiana.
@akemuraAl margen de los métodos que use akemura, el resultado final me gusta bastante y voy a echar de menos ver sus piezas por aquí.
@gansu2209 No se de cuantas páginas será ese bloc que vas mostrando con cada dibujo pero quiero verlo a reventar de trazos por todas partes, y luego te compras otro y sigues. Al finalizar el segundo, compara con el primero, verás que sorpresa te llevas.
@Alice_Austerlitz /
@[Shio Belmont]
Tienes un estilo sencillo pero elegante. El trazo se ve firme y el color lo manejas con soltura.
Este último trabajo que subiste ciertamente el fondo se fusiona con el personaje visualmente hablando.
Puedes probar a quitarle intensidad al trazo de los detalles que hay detrás, así como a desaturar un pelín los colores del fondo y saturar un pelín los del personaje. En un momento habrás solucionado esa sensación.
Entiendo que quien dibuja es Alice solamente, si no es así perdonarme por el malentendido.
@gynionTio, me molan tus bocetos, tienes un estilo muy resultón ¿porqué no te animas a hacer más cosillas? Todavía recuerdo esa Ivy tan guapa que te curraste. Me gustaría colorear uno de tus dibujos de humanos. Si te parece bien hablamos por MP
@rampopo¡Donde te metes mamonazo! me cago en la leche agria, ¡se echan de menos tu dinámicos y violentos personajes!
Menos mal que has recobrado la cordura y vuelto a las andadas. No te desanimes por la edad tio, yo ya te dije que estoy de tu quinta y que me queda mucho por aprender ¿problema? ninguno, esto es una carrera de resistencia, no de 100 metros lisos. Dale ahí a los pinceles.
Con respecto a tu pregunta: No, Cámara ya juega en otra liga. Además casi no tiene tiempo ni para dibujar por hobby a juzgar por la lentitud con la que actualiza su DA.
@kiliosxA ver. Tu dibujo es bueno, sin embargo noto inconsistencias. Unas cosas las haces muy bien y otras se nota la falta de práctica o de ensayo previo a la ilustración final.
Es cuestión de echarle más horas que alcances justo el punto de equilibrio en el estilo que estás buscando.
Con respecto a tu cómic te digo un poco lo mismo: hay páginas que hacen un uso interesante de la luz y contrastes mientras que otras parecen planas por el uso de tramas muy similares en tonalidad. Con la práctica lo vas a bordar, seguro.
Una última cosa: Comic Sans no, por el amor del
MEV. Echa un vistazo a otras tipografías en esta web. Hay muchas de uso libre infinitamente mejores, te dejo tres de muestra.
http://www.dafont.com/es/suplexmentary-comic-nc.fonthttp://www.dafont.com/es/chinacat.fonthttp://www.dafont.com/es/anim-ace.fontEsto que te digo también es importante, pues denota que te preocupas del acabado general del producto, y de paso evitas posibles disgustos legales en un hipotético futuro producto impreso al usar tipografías libres.
@MastertoadTienes perfectamente cogido el estilo Ghibli
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
Por una parte está genial porque es un estilo muy agradable a la vista. Por otra creo que te puede encasillar si no introduces algo de tu parte que le de el toque personal.
Yo no querría que dijeran "Mira, un dibujo de Ghibli" al ver mi obra si no "Mira, un tio que dibuja estilo Ghibli" No se si me explico correctamente. Es mi opinión, conste, no te critico que escojas este camino

Con respecto al color, ya te lo dijo Freeman que de eso entiende un buen rato y a la vista está los buenos resultados que da.
@Freeman¿A ti que te voy a decir que no te haya dicho ya?
@lovechii5A echarle horas, mira la lista de "mandamientos" que puse unos post atrás, es muy útil como guía cuando estás empezando.
@256kTe veo buena mano, aprecio progreso aunque también te noto rígido, como si no terminases de disfrutar con lo que haces.
No así con la mujer-gato, ahí te veo suelto salvo de cuello para arriba, que parece que lo hayas dibujado otro día o que haya sido otra persona directamente.
Relájate y disfruta,
dibuja para ti, si a los demás les gusta luego pues genial
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
PD: La práctica de manos muy buena.
PD2: Gracias por el video que compartíste. Lo tengo ahí en la pila de pendientes.
@NamariieBuen comienzo.
El truco es HOP:
Humildad para reconocer errores y corregirlos.
Observación de la realidad para comprender cómo son las cosas, de otro modo no serás capaz de dibujarlas correctamente.
Práctica, y más práctica hasta que te salga solo sin pensar.
Bienvenida al hilo.
@DrakonitaSiento lo de tu tablet, pero eso no es excusa para escaquearte de dibujar ¿eh?

Dale ahí caña a los detalles porque el estilo ya lo tienes.
Me alegro de verte aquí de nuevo.
@CanimImpresionante manejo de la musculatura el tuyo. Se ve que controlas de biceps, triceps y esternocleidomastoideos (tenía que decirlo o reventaba).
Lo que veo que estropea un poco el resultado final es el color, o más bien el abuso de luz en el que haces. Intenta no poner tantos brillos o localízalos un poco más. Prueba a coger un muñeco de un belén o cualquier figurita que tengas a mano y juega con un flexo a enfocar la luz en un sitio, en otro, así vas viendo como se distribuye la luz de una manera más realista. En cuanto controles el asunto nos vas a dejar con la boca abierta, ya verás.
PD: De los tuyos también me gustaría colorear uno. Si estás interesado MP.
@rintin¿Algún trabajillo para mostrarnos?
@Salchichonio Todavía me rio con "La Menda"

Bienvenido al hilo.
@NukuOle ahí, dando el salto tu también. Qué bien ver que sigues en activo con tus fancines y demás. ¡Prodígate más por el hilo, leches!
@jordi16Me gusta el primero, aunque la cara parece sacada de otro dibujo. Del dibujo Disney solo puedo decir que lo has clavado.
Espero ver más trabajos tuyos por aquí.
Bienvenido al hilo.
@_-H-_ No te comento nada porque no consigo ver ningún dibujo tuyo
@Missing_ninLo que te han dicho de los pliegues de la ropa es un muy buen consejo: no te compliques con los detalles antes que con la forma. Intenta dibujar el volumen del personaje correctamente y luego ya si eso te pones con detalles bien con el color, bien con lineas un poquito más finas. Verás que mejora da el asunto.
@Hades441"porquerías" tenemos todos, no vayas a creer que a cada rato que me pongo con la libreta me salen trabajazos. Hacer cosas mejores o peores no es malo de por si, echarse para atrás por ello es lo que sí es negativo ¿O tu eres el mejor en tu trabajo el 100% de los días? pues eso mismo se aplica al dibujo.
Lo de la simetría yo lo veo útil para hacer bocetos rápidos y controlar volúmenes. Una vez tengas un esquema, desactivas esta y comienzas a meter detalles.
@(raul)
(No remarca el nombre por los paréntesis, es una puñeta

)
Oye, que me parece cojonudo el estilo que has pillado. Ahora tendremos piques entre tu y Riwer de niñas monas
Bromas aparte, te veo mejoría, eso está bien.
@4N63LParece que no tienes problema en saltar de estilos, por lo que he podido ver hasta ahora.
Bienvenido al hilo.
@xnan2xPues yo los veo dignos de ser mostrados, mira tu.
Se podrán mejorar pero ¡leches! son buenos trabajos y has de sentirte orgulloso de ellos.
Espero no haberme dejado a nadie, si lo he hecho ha sido sin querer, llevaba un montón sin postear comentando y claro, se me ha acumulado el curro

Y para terminar el post, os dejo una cosilla que hice el otro día entre descansos. Mitad analógico y mitad digital.

Más grande en Deviantart.
¡Saludos!