[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

A mi más que el fondo lo que me "molesta" son los brillos, tal vez no los hubiera acentuado tanto.

Un dibujillo más, la mano no está muy buen puesta, pero eso me pasa por empezar por la mano xD

Imagen
@Drakonita Te lo repito mil veces, tu estilo mola mucho.^^ De verdad, ya hay ganas de ver cositas coloreadas y tal.

@Rampopo De ti poco se puede decir, sabes demasiado..¬¬

@Alice_Austerlitz Mu currado el dibujo.^^ Pero como te dicen está todo muy confuso.xD Pero chuli y trabajo está un rato largo, si te lo curras llegaras lejos, he visto mil veces en devian art gente que comenzaba así y despues se vuelven super profesionales con obras maestras.

@Canim ese cielo y nubes es de los dibujos más impresionantes de este Hilo.^^ IMPRESIONANTE tu dominio del color.

Y yo dejo un dibujin de esta mañana.xD El bixo nu está bien dibujado, pero simplemente era para prácticar..xD Seguimos practicandu el color...

Imagen
Que buena la iluminación, me gusta mucho como estás aplicando el color, tienes un estilo muy personal que hace que le de mucha vida a tus dibujos.

La arpía está en proceso de darle color, pero tardaré en hacerlo.
Mastertoad escribió:@Drakonita Te lo repito mil veces, tu estilo mola mucho.^^ De verdad, ya hay ganas de ver cositas coloreadas y tal.

@Rampopo De ti poco se puede decir, sabes demasiado..¬¬

@Alice_Austerlitz Mu currado el dibujo.^^ Pero como te dicen está todo muy confuso.xD Pero chuli y trabajo está un rato largo, si te lo curras llegaras lejos, he visto mil veces en devian art gente que comenzaba así y despues se vuelven super profesionales con obras maestras.

@Canim ese cielo y nubes es de los dibujos más impresionantes de este Hilo.^^ IMPRESIONANTE tu dominio del color.

Y yo dejo un dibujin de esta mañana.xD El bixo nu está bien dibujado, pero simplemente era para prácticar..xD Seguimos practicandu el color...



Gracias @mastertoad, aunque eres un poco exagerao XD

Está muy bien tu Mario Vs Bowser, aunque en cuanto al color, creo que le falta algo.

Le falta algo para que se vea que Mario está en un primer plano, tras esa tubería y detrás está Bowser al acecho.

A la tubería, aparte del verde claro que has usado, le falta amarillo o verde amarillento claro, del reflejo de la flower-antorcha y a la sombra de Mario por la luz de la antorcha, le falta más oscuridad. El segundo plano, el de Bowser, usaría en un tono más oscuro todos los colores que has usado, incluido el del fondo, que al ser del mismo tono de la tubería parece más plano el conjunto.
@Drakonita Esperamos ansiosos tus dibujos pintaos!

@Canim Es que no tengo tanta paciencia como tu, pero si, tienes razón en todo lo que comentas del dibujo, los reflejos de la tuberia me ha dado pereza hacerlos..xd el color más oscuro de bowser...pues no había caido.. MIL GRACIAS.^^

Y aquí otro dibujito, un fan art de splatoon de wiiu!
Imagen

Y el respectivo video para ek evais como lo pintu:
https://www.youtube.com/watch?v=oLKQaG6Yvgs
Buenas de nuevo peña.
Veo caras y avatares nuevos por estas tierras. Bien bien.
He estado liado con algún pedido y la organización de una pequeña exposición que me van a hacer ahora en Junio. El que esté interesado y esté por Málaga le puedo pasar los datos por MP para no hacer spam.
Subo uno de los que expondré. No es de los mejores (es más, me sorprendí cuando quisieron enmarcarlo XD), pero así aprovecho y le hago trampa a @Riwer en su petición de que hiciera las caras a los sketches de las figuras humanas que ando haciendo últimamente [fiu] Retratos "artísticos" sé hacer. Cómic estoy muy verde y manga he tocado 0. Tiempo al tiempo.

Imagen
Madre mía, cómo va el hilo subiendo de nivel. [boing]

Me gusta que haya tanto movimiento, pero también me da envidia porque os estáis yendo mucho de nivel y me estáis dejando atrás XD XD

En fin, os dejo un fanart de Nina Williams, del Tekken. Pintado en Copics, @256k [qmparto]

Imagen

Seguid así, chicos!!
@DR_norimaki Muy chulo. Si me permites una pequeña corrección a ojo... su brazo izquierdo esta doblado de una manera extraña ... la altura que tienes está bien, pero prueba a hacerlo con el codo ligeramente doblado y con el brazo un poco más escondido hacia el cuerpo. Al menos a mi el ojo no me suele fallar (aunque no veo mis fallos xD).

Estoy dibujando usando guias y líneas del tirón. La verdad es que nunca lo habia hecho y me falta mucha práctica, pero los dibujos cobran mucha más consistencia. Os pongo un super que estoy haciendo, la verdad aunque se un poco mierdecilla se nota la consistencia... antes las lineas salian demasiado sin forma. Y me he dado cuenta que no tiene nada que ver que dibujes mas curvo o más recto, sino que la importancia está en la seguridad del trazo. Después pongo el final.

Imagen


Saludos.
@dr_norimaki Perdona que te corrija un poco el dibujo..*^^* Pero yo pienso que solo te falla la cara de Nina, te pongo el ejemplo, con solo subir la nariz y la boca, parece otra mujer, distinta, y más guapa, o con una belleza más clásica.
Imagen

Que te parece?

Apunte: el color como lo aplicas es impresionante.
Me gusta mucho el dibujo de Nina, y la pose está muy bien dibujada. Y me encanta el personaje en sí y ya lo digo todo [qmparto]
Otra vez aquí xd ahora me hice con un libro de poses y otras cosillas más de manga Imagen
Bueno, que el otro día me pasé a colgar mi Gandalf sin comentar nada, aquí estoy para enmendarlo XD

@freemanusky
Bueno, yo ya había visto estos dibujos del videojuego, estos y muchos otros. La verdad es que tiene muy buena pinta todo el material que he visto, con un estilo muy pictórico y diferente a todo lo que vamos viendo por ahí, así que si la historia y la jugabilidad del juego acompaña, esto pinta bien.
Un placer habernos conocido en Barcelona e intercambiar dibujos y experiencias.

@Drakonita
¡Qué alegría volver a verte activa por aquí! Creo que hacía bastante tiempo que no te veía postear un dibujo en el hilo o DeviantArt, espero que sea por motivos positivos esta ausencia.
Sobre tus dibujos, tengo la sensación de que (como es normal en estos casos) se nota tu ausencia entre los lápices. Aunque están bien, no se, me da una sensación de inseguridad entre los trazos, algunos fallitos de proporciones que no cometías, etc. A ver si poco a poco vuelves a coger velocidad de crucero.
El lineart se ve realmente un trazado más firme [oki]

@4N63L
Muy chulo ese boceto. Tiene un estilo que me gusta especialmente, con las proporciones bien construidas dentro de este estilo (aunque tiene un brazo más largo que el otro. Quizás sea posicional, es decir, tiene un brazo más adelantado que el otro. En cualquier caso no me da esa sensación. De todas formas entiendo que es un boceto sin muchas pretensiones). Por otra parte, tu trazo es realmente bueno. ¡Buen boceto!
Sobre la mujer barbuda, la verdad es que también me encanta. Me gusta el coloreado este con tonos más pastelosos y ese estilo con "anatomía agresiva". No obstante, me falla la diferencia de grosor entre los brazos (sobretodo del hombro al codo).

@Caním
Coincido con los compañeros. Veo un nivel altísimo en tus bocetos, con un estilo muy bueno y un trazo realmente genial. No obstante, también creo que tus trabajos pierden algo de frescura en el coloreado. Creo que es por la utilización de pinceles con bordes difuminados que dan un resultado un tanto raro. Mi consejo es que no utilices este tipo de pinceles, y tires de pinceles con bordes duros (como bien sería el pincel redondo estándar del Photoshop).
Por otra parte, comentarte que me has "pillado", el bastón de Gandalf está hecho así así jajaja No eres el primero que me caza lo del bastón [fiu] XD

@(raul)
Muy finos esos dibujos. Un trazo bastante firme, y un estilo bien trabajado. Veo ausencia de sombras en tus dos últimas piezas, no se si las vas a dejar así o no, pero creo que dándole un tono de sombra plana + un tono de brillo, puede coger un level up a un dibujo que es buenísimo. Me ha gustado especialmente el de las espadas dobles. ¡Gran trabajo!

@jordi16
Hola Jordi, en tu dibujo de Spiderman se aprecian algunos fallos de anatomía y en la pose. Spiderman suele ser bastante difícil porque siempre está en unas poses muy antinaturales y con los brazos en perspectiva (con su mano en primer plano). Para este tipo de prácticas, te recomiendo que te hagas el dibujo en varias vistas, es decir, vista frontal, vista lateral, vista trasera y tres cuartos. Te ayudará a coger perspectiva y tu mismo detectarás algunos fallos en la pose del dibujo.
Por otra parte, ya sin tener en cuenta la anatomía, al personaje le falta dinamismo en la pose, se ve un dibujo bastante estático, para ello igual intentaría llevar al extremo la pose, con ángulos más agresivos. Tienes por internet muchas referencias de Spiderman, pero si quieres aprender dinamismo, échale un ojo a los dibujos de nuestro compañero @rampopo ya que sus dibujos son puro dinamismo, parece que se mueven y todo.

Espero que no te tomes a mal mis comentarios, que los cojas como crítica constructiva y con mucho optimismo para seguir practicando y mejorar. Yo mismo hice un Spiderman no hace mucho, te dejo el dibujo en spoiler, y verás que tampoco le presto mucha atención a la anatomía :-| XD
Imagen

En el siguiente enlace puedes ver el boceto inicial y un poco el proceso: http://bit.ly/spiderman221

@Missing_nin
Veo tu trazo bastante firme y seguro, muy limpio además. No obstante, en tu dibujo me falla un componente, que presupongo pretendes, y es que no creo que te haya quedado demasiado sexy. En este caso, le veo los brazos un tanto gruesos en comparación con el resto del cuerpo, y las tetas un tanto caídas. Piensa que con esa pose con los brazos arriba, deberían subir. Por otra parte, la falda tiene una perspectiva extraña, y hace la sensación que la lleva bajada por la parte de atrás (vaya, como si la llevara por debajo del culo). Sobre anatomía, la veo en general un tanto "estirada", sobretodo la parte de las piernas. Siento no poder ayudarte con el estilo y los cabellos, pues el manga lo desconozco totalmente. Te recomiendo que busques referencias (aquí en el mismo hilo tienes compañeros con un gran nivel en este mismo estilo como @riwer o @(raul) entre otros) y practiques copiando e imitando hasta que veas como solucionan.

@Mastertoad
Me gusta mucho tu estilo de dibujo y como los coloreas. Creo que tu estilo de dibujo/trazo casa totalmente con tu estilo de coloreado. Muy chulas las piezas que vas colgando. Le echaré un ojo a tus vídeos de youtube para ver tu metodología, gracias por colgarlos.

@Hades411
De porquerías nada, están muy chulos y es genial hacer este tipo de prácticas! [oki]

@Alice_Austerlitz
Tu dibujo está bien, el personaje está bien hecho y tiene un gran lujo de detalle. En cuanto a la composición, me cuesta diferenciar el personaje del fondo a simple vista, se me mezcla todo un poco y en general lo veo un poco enredado todo. Creo que el fondo debe ayudar a destacar el personaje y mejorar la composición, y creo que en este caso hace precisamente lo contrario. Yo para solucionar los fondos suelo utilizar colores que contrasten con el personaje para ayudarlo a destacar, con colores ligeramente menos saturados que los del personaje para que no destaquen los colores al mismo nivel, además, personalmente, le daría un pequeño desenfoque al fondo pero entiendo que esto es algo muy personal y después de meterse el currazo con el fondo es una solución que no a todo el mundo le apetece. Remarcar el borde del personaje con luz indirecta también podría solucionarlo.
Como te comenté la otra vez, veo en tus piezas problemas de iluminación. En este caso, viendo el dibujo en general, la iluminación del dibujo me sugiere que debería venir desde el fondo, pero el personaje me dice lo contrario, que la luz viene frontalmente. Espero que te sirvan mis comentarios, y como siempre, no te lo tomes a mal. :)

@rampopo
Cuanto tiempo sin ver una pieza tuya por aquí. Y estás de vuelta, el dibujo de la patada me parece perfecto a muuuchos niveles, aunque la pierna derecha del señor que está siendo pateado se me hace un poco rara. A ver si seguimos viendo tus trabajos por aquí, precisamente antes te he nombrado como referencia de dibujos dinámicos! XD

@xnax2x
Enhorabuena por la expo, yo creo que puedes colgar la información aquí directamente y no lo consideramos spam siendo la expo de un compañero del hilo. Muy chulos esos bocetos, una lástima estar lejos y no poder asistir.

@dr_norimaki
Muy chulo, el coloreado está genial. Me gusta mucho como trabajas con esos copics, les sacas un rendimiento buenísimo. Aquí un fan del Tekken XD
Mastertoad escribió:Y aquí otro dibujito, un fan art de splatoon de wiiu!
Imagen



El brazo izquierdo da la impresión de ser excesivamente largo.
Sobre la corrección de la Nina de @dr_norimaki , el resultado es mejor técnicamente, pero bajo mi punto de vista, conociendo al personaje, quizás está demasiado dulcificada (en el dibujo original ya lo estaba un poco, pero con la corrección se nota más).
Por otra parte, me gusta mucho tu estilo en general.

@rampopo , he estado unos días desconectado del hilo, y al volver me ha gustado mucho ver tus dinámicos dibujos de nuevo rondando por aquí (el de la patada me mola mucho). sigue dándole, de la forma que te divierta más. [oki]

@sole00 , tus trabajos son de los que más impacto me causan. muy bueno ese Gandalf.

@xnan2x , creo que eres uno de esos talentos escondidos. Cuando te de por subir cosas que tendrás por ahí... [carcajad]

Me ha gustado mucho los consejos sobre sombreado de @freemandusky , además de que haya compartido detalles sobre su forma de trabajar. he tomado buena nota.

@Alice_Austerlitz , el diseño del contorno es muy bueno. lo que no me acaba de convencer es ese sombreado tan marcado en muchas zonas de tu dibujo, que resalta las formas cilíndricas de forma poco natural con respecto a una incidencia realista de la luz. Antes de colorear, tienes que pensar desde donde quieres que reciba la luz, cuan cerca estará, cuantos focos de luz, que quieres resaltar, etc.. pero bueno, que conste que te lo digo desde mi absoluta inexperiencia, porque para mí de hecho es un punto a trabajar; te hablo sobre todo tirando de teoría.

@akemura , sigue tu camino, y sigue posteando dibus. Has sido muy generoso compartiendo tu forma de dibujar; quizás demasiado. ;)

@Drakonita , me encanta ver gente que crea personajes con alma.

@256k , en el dibujo de la chica gatuna, quizas los brazos estén un poco rígidos, y transmitan poco movilidad, pero en general el dibujo está bien (yo le haría una cara más agresiva o con un toque perverso). Tienes buena base y me gusta como progresas.

@Caním , No colorees por terminarlos y al azar; piensa en el tipo de coloreado que más te gusta y trabaja para mejorarlo. Te lo digo porque tus dibus es lo que merecen.

He comentado un poco al tuntún, porque está el hilo rebosante de talento y es difícil dar a basto. [+risas]

Un saludo al resto. :Ð
Vaya tochaco te has marcado repasándonos a todos @sole00 :p gracias por los comentarios y probaré con los pinceles de borde duro, de hecho ya me he puesto con ellos esta mañana.

El problema/miedo que tenía con ellos era justo eso, ese borde duro que parece que al volver a dar un trazo sobre el dado, no quede tan bien, pero ahora sobre un boceto que dibujé anoche, la verdad, es que al menos para un escenario, no queda nada mal.

Como dije, llevo poco con el color...llevo muchísimos años con el lápiz, carboncillo, boli y muy pocos con el color y el Zbrush.

@gynion Gracias también por los consejos

Aquí dejo el lápiz que hice anoche y lo que llevo de color de una cueva con unos huevos...de momento todo es muy primigenio, pero lo poco que hay, he probado a usar sólo el pincel de borde duro. Además también estoy tratando de hacer las cosas rápido. El boceto lo hice en una hora y media meintras veíamos una película y ayer por la noche también coloreé con la capa base de color el azul y el morado de los huevos. Ahora en poco más de un rato he ido perfilando detalles....

He decir que en el cómi que hacemos las historias y muchos de los personajes los tenemos claros, pero hay muchos concepts que la idea la tengo/tenemos, pero el color no, así que muchas cosas van sobre la marcha, voy cambiando la paleta a ver que va saliendo.


Imagen




Imagen
Gracias por los comentarios!
@gansu2209 ¿qué libro te has pillado?
@Caním molan esos fondos, me tengo que poner a practicar yo también porque voy muy flojo de fondos.
@Mastertoad sobre la corrección, al final he decidido hacer un "ni pa ti ni pa mí" ; he subido la nariz y la boca pero no tanto como en tu corrección, me parecía demasiado, no sé... [risita]
@Hades441 Quizá sí que esté en una pose rara ese brazo, igualmente no lo voy a cambiar porque es bastante más complicado que mover una nariz y una boca XD. Aún así, ¡gracias!

Imagen

Saludos!!
@dr_norimaki Ahora ta perfecto!*^^* Esperamos más dibujos pintaos con esos rotuladores milagrosos.

@gynion El cuerpo no le presté atención y hice el boceto y directamente me puse a entintarlo sin mirarlo, y por eso el brazo y alguna cosa más parecen algo raros.xD Mil gracias por la correción.Queremus ver dibujos tuyosss

@sole00 Gracias maestro. [tadoramo]

@Canim No les hagas caso.... solo hay que ver como pintas los escenarios para darse cuenta que tu estas por encima del bien y del mal, de otro planeta, pintar un personaje cutre de los que hago yo está tirado, pintar escenarios como lo haces tu... tiene mucho trabajo y mucho arte, por consiguiente, nadie de este hilo puede enseñarte nada ... xD Fin. [mad]
@dr_norimaki , pedazo de dibujazo te has marcado.

@sole00 , muy interesante tu página y tu explicacion de como coleras. nunca he sabido para que sirven las cpas de fusion y de color. igual lo pruebo un día.

@Caním , tengo sugerencias para tí ... metele efecto ambiente a los fondos para que parezca que lo lejos esta lejos y lo cerca, cerca, la atmosfera difumina lo que esta lejos, la niebla, el polvo... tambien podriás probar efectos de desenfoque para acentuar más una parte del escenario que otras.
como ejemplo esta galería me encanta
Imagen
http://artbytheo.deviantart.com/gallery/

supongo que usa varías capas y a las del fondo le baja el contraste y las de cerca se lo acentua. nosé.
Jobar.. vaya obras de arte os marcáis por aquí, a mi me encanta el dibujo en sí pero soy muy torpe para dibujar y la verdad que me gustaría aprender.

Pero claro, ni por donde empezar se xD.

(Bueno sí, por todos los Enlaces del Post 1)

Un saludo y me suscribo por aquí para deleitarme jeje.
Tendriamos que bajar el nivel de nuestros dibujos en este hilo... tanta calidad puede arruinar a devian art y páginas similares... [chulito]
Este es el libro para los interesados Imagen
Yo tengo una colección de 4 (creo, que son 4) de libros de ese estilo, que los utilizaba sobretodo para las poses o las ropas. Aunque después opte por mirar más fotos reales, en mi opinión creo que es mejor empezar por ahí y luego ya tirar hacía un estilo concreto. Aunque yo no lo hice en su momento xD
Buenas de nuevo! gracias por tus comentarios @sole00 y por comentar mis fallos, los estoy viendo para tenerlos en cuenta en el futuro, de momento sigo practicando.
Aquí os dejo un nuevo dibujo que he hecho, como dije de momento me estoy centrando en aprender a dibujar, más adelante vendrá el sombreado o coloreado, pero sin saber dibujar bien no me quiero meter todavía en las siguientes cosas xD, prefiero sombrear y colorear un dibujo que me haya quedado bien y para eso primero hay que aprender a hacerlos jejeje, bueno a ver qué os parece y gracias por vuestros comentarios, ayudan y animan :) :) :)
Decir que todo está hecho de mente y no he tomado ninguna referencia, con lo cual habrán todavía más fallos de los que desearía jejeje.

Imagen

Saludosss
Un dibujin propio, para que despues no digais que solo hago fan art.xD
Imagen

Pongo el video:
https://www.youtube.com/watch?v=vy0pbVKzwtc

@Missing_nin Buen dibujo, simplemente comentar dos cosas, si los pliegues de la ropa te juegan malas pasadas mejor quitarlos, contra menos hagas menos fallos tendras, pk veo que te falta dominarlos un poco, y el pelo de la chica, termina en forma de dientes... no em termina de convencer, por lo demas bien, llegaras muy lejos pk se te ve sin miedo.^^
Dejo el dibujo de la arpía ya coloreada :)

Imagen
@Sole00 Muchas gracias, me alegro que te gustaran mis basurillas, jejejej. Ya seguiré poniendo cosillas.

@Drakonita... se te ve un trazo muy seguro, seguro que mejorarás un huevo a pasos agigantados.
@Drakonita Al final ta salio genial, una obra maestra!!queremos ver más así de originales y currados!!!!

Ale , yo traigo uno que hexo hoy..xD de Pokemon:
Imagen
Y el video por si alguien kiere verlo:
https://www.youtube.com/watch?v=5M8LYiDge-c
No pretendía yo hacer semejante ladrillaco pero no me ha quedado otra si quería comentar a fondo.
Avisados quedan señores y señoras [chulito]

Comenzamos sin orden alguno:

@dr_norimaki
Me gustan tus mozas, te veo cómodo con tu estilo y los copics le dan un toque distinto. No los abandones por el digital o bien busca cómo emularlos allí.

Soy fan de Nina (Un personaje mio de Cyberpunk se llama así por ella), aunque el look que lleva ahora no me agrada nada pero que se le va a hacer, la chicha vende.



@Riwer
Sigues en tu zona de confort, intentas salir de vez en cuando pero siempre regresas a lo cómodo, lo conocido. No te culpo, se que es difícil (a mi me está costando) pero de verdad, una vez que das el paso, es una gozada ir probando cosas nuevas e ir incorporando lo que aprendes a tu estilo de base. Dale caña ahí, no te arrepentirás.

Por cierto. En el dibujo del topless te sobran lineas por la zona del brazo izquierdo suyo. Además la de su pecho izquierdo yo la quitaba pero de calle, así parece que lo tenga anclado a un punto concreto, como si fuera un globo de agua.



@ntuan
Me parece que si Dalí le hubiera dado a los medios digitales, estaríais en la misma linea. El surrealismo lo tienes bien cogido.



@Eri
A mi modo de ver, has progresado en cuanto al color se refiere. En las manos sigues necesitando un repaso aunque comprendo que la dificultad y la pereza son malas consejeras.

Los dibujos a lápiz con sus sombritas son una preciosidad [amor]

Tu y los demás que sentis flojera: No te rindas nunca. Dibuja todos los días aunque sea un rato, conviértelo en un hábito como lavarte la cara o ponerte los zapatos. Haz que forme parte de tu vida cotidiana.



@akemura
Al margen de los métodos que use akemura, el resultado final me gusta bastante y voy a echar de menos ver sus piezas por aquí.



@gansu2209
No se de cuantas páginas será ese bloc que vas mostrando con cada dibujo pero quiero verlo a reventar de trazos por todas partes, y luego te compras otro y sigues. Al finalizar el segundo, compara con el primero, verás que sorpresa te llevas.



@Alice_Austerlitz / @[Shio Belmont]
Tienes un estilo sencillo pero elegante. El trazo se ve firme y el color lo manejas con soltura.

Este último trabajo que subiste ciertamente el fondo se fusiona con el personaje visualmente hablando.
Puedes probar a quitarle intensidad al trazo de los detalles que hay detrás, así como a desaturar un pelín los colores del fondo y saturar un pelín los del personaje. En un momento habrás solucionado esa sensación.

Entiendo que quien dibuja es Alice solamente, si no es así perdonarme por el malentendido.



@gynion
Tio, me molan tus bocetos, tienes un estilo muy resultón ¿porqué no te animas a hacer más cosillas? Todavía recuerdo esa Ivy tan guapa que te curraste. Me gustaría colorear uno de tus dibujos de humanos. Si te parece bien hablamos por MP ;)



@rampopo
¡Donde te metes mamonazo! me cago en la leche agria, ¡se echan de menos tu dinámicos y violentos personajes!
Menos mal que has recobrado la cordura y vuelto a las andadas. No te desanimes por la edad tio, yo ya te dije que estoy de tu quinta y que me queda mucho por aprender ¿problema? ninguno, esto es una carrera de resistencia, no de 100 metros lisos. Dale ahí a los pinceles.

Con respecto a tu pregunta: No, Cámara ya juega en otra liga. Además casi no tiene tiempo ni para dibujar por hobby a juzgar por la lentitud con la que actualiza su DA.



@kiliosx
A ver. Tu dibujo es bueno, sin embargo noto inconsistencias. Unas cosas las haces muy bien y otras se nota la falta de práctica o de ensayo previo a la ilustración final.
Es cuestión de echarle más horas que alcances justo el punto de equilibrio en el estilo que estás buscando.

Con respecto a tu cómic te digo un poco lo mismo: hay páginas que hacen un uso interesante de la luz y contrastes mientras que otras parecen planas por el uso de tramas muy similares en tonalidad. Con la práctica lo vas a bordar, seguro.

Una última cosa: Comic Sans no, por el amor del MEV. Echa un vistazo a otras tipografías en esta web. Hay muchas de uso libre infinitamente mejores, te dejo tres de muestra.
http://www.dafont.com/es/suplexmentary-comic-nc.font
http://www.dafont.com/es/chinacat.font
http://www.dafont.com/es/anim-ace.font

Esto que te digo también es importante, pues denota que te preocupas del acabado general del producto, y de paso evitas posibles disgustos legales en un hipotético futuro producto impreso al usar tipografías libres.



@Mastertoad
Tienes perfectamente cogido el estilo Ghibli [oki] Por una parte está genial porque es un estilo muy agradable a la vista. Por otra creo que te puede encasillar si no introduces algo de tu parte que le de el toque personal.
Yo no querría que dijeran "Mira, un dibujo de Ghibli" al ver mi obra si no "Mira, un tio que dibuja estilo Ghibli" No se si me explico correctamente. Es mi opinión, conste, no te critico que escojas este camino ;)

Con respecto al color, ya te lo dijo Freeman que de eso entiende un buen rato y a la vista está los buenos resultados que da.



@Freeman
¿A ti que te voy a decir que no te haya dicho ya? XD



@lovechii5
A echarle horas, mira la lista de "mandamientos" que puse unos post atrás, es muy útil como guía cuando estás empezando.



@256k
Te veo buena mano, aprecio progreso aunque también te noto rígido, como si no terminases de disfrutar con lo que haces.
No así con la mujer-gato, ahí te veo suelto salvo de cuello para arriba, que parece que lo hayas dibujado otro día o que haya sido otra persona directamente.
Relájate y disfruta, dibuja para ti, si a los demás les gusta luego pues genial [oki]

PD: La práctica de manos muy buena.
PD2: Gracias por el video que compartíste. Lo tengo ahí en la pila de pendientes.



@Namariie
Buen comienzo.

El truco es HOP:
Humildad para reconocer errores y corregirlos.
Observación de la realidad para comprender cómo son las cosas, de otro modo no serás capaz de dibujarlas correctamente.
Práctica, y más práctica hasta que te salga solo sin pensar.

Bienvenida al hilo.



@Drakonita
Siento lo de tu tablet, pero eso no es excusa para escaquearte de dibujar ¿eh? :P Dale ahí caña a los detalles porque el estilo ya lo tienes.

Me alegro de verte aquí de nuevo.



@Canim
Impresionante manejo de la musculatura el tuyo. Se ve que controlas de biceps, triceps y esternocleidomastoideos (tenía que decirlo o reventaba).

Lo que veo que estropea un poco el resultado final es el color, o más bien el abuso de luz en el que haces. Intenta no poner tantos brillos o localízalos un poco más. Prueba a coger un muñeco de un belén o cualquier figurita que tengas a mano y juega con un flexo a enfocar la luz en un sitio, en otro, así vas viendo como se distribuye la luz de una manera más realista. En cuanto controles el asunto nos vas a dejar con la boca abierta, ya verás.

PD: De los tuyos también me gustaría colorear uno. Si estás interesado MP.



@rintin
¿Algún trabajillo para mostrarnos?



@Salchichonio
Todavía me rio con "La Menda" XD

Bienvenido al hilo.



@Nuku
Ole ahí, dando el salto tu también. Qué bien ver que sigues en activo con tus fancines y demás. ¡Prodígate más por el hilo, leches!



@jordi16
Me gusta el primero, aunque la cara parece sacada de otro dibujo. Del dibujo Disney solo puedo decir que lo has clavado.

Espero ver más trabajos tuyos por aquí.
Bienvenido al hilo.



@_-H-_
No te comento nada porque no consigo ver ningún dibujo tuyo :-?



@Missing_nin
Lo que te han dicho de los pliegues de la ropa es un muy buen consejo: no te compliques con los detalles antes que con la forma. Intenta dibujar el volumen del personaje correctamente y luego ya si eso te pones con detalles bien con el color, bien con lineas un poquito más finas. Verás que mejora da el asunto.



@Hades441
"porquerías" tenemos todos, no vayas a creer que a cada rato que me pongo con la libreta me salen trabajazos. Hacer cosas mejores o peores no es malo de por si, echarse para atrás por ello es lo que sí es negativo ¿O tu eres el mejor en tu trabajo el 100% de los días? pues eso mismo se aplica al dibujo.

Lo de la simetría yo lo veo útil para hacer bocetos rápidos y controlar volúmenes. Una vez tengas un esquema, desactivas esta y comienzas a meter detalles.



@(raul)
(No remarca el nombre por los paréntesis, es una puñeta :( )

Oye, que me parece cojonudo el estilo que has pillado. Ahora tendremos piques entre tu y Riwer de niñas monas [sonrisa]

Bromas aparte, te veo mejoría, eso está bien.



@4N63L
Parece que no tienes problema en saltar de estilos, por lo que he podido ver hasta ahora.

Bienvenido al hilo.



@xnan2x
Pues yo los veo dignos de ser mostrados, mira tu.
Se podrán mejorar pero ¡leches! son buenos trabajos y has de sentirte orgulloso de ellos.





Espero no haberme dejado a nadie, si lo he hecho ha sido sin querer, llevaba un montón sin postear comentando y claro, se me ha acumulado el curro XD


Y para terminar el post, os dejo una cosilla que hice el otro día entre descansos. Mitad analógico y mitad digital.

Imagen

Más grande en Deviantart.



¡Saludos!
muppo escribió:@_-H-_
No te comento nada porque no consigo ver ningún dibujo tuyo :-?



Alguno he subido, solo que se han quedado muy atrás:


viewtopic.php?p=1738856173

viewtopic.php?p=1738580289

Sigo en la brecha, pero no creo que vuelva a subir nada nuevo, cosas mías.
@muppo gracias. La verdad es que lo de la simetría está bien para un rato, pero me he dado cuenta de que como más se aprende es sin restricciones, o sea dibujos normales. Asi que seguiré con dibujos en picado y esas cosas (cuando tenga más practica, claro).

Muy chulo el que has puesto... a ver si miro tu deviant que apenas miro de la gente de aqui.


Os dejo un Ryu hecho en un rato, usando linea del tirón. La verdad es que se cogé fluidez a un ritmo acojonante usando lineas rápidas y suaves del tirón.

Por cierto no me acordaba, Vanessa Durán, hace muchos años le preguntaba como dibujaba y decia que del tirón... y como se puede ver en sus dibujos la perfección es absoluta. Yo pensaba que se perdia control pero al contrario, parece que contra más definido dibujas, mas control.

SAludos!

Imagen
¡Ostras _-H-_! no los he visto, de verdad que se me han pasado por alto.

Tienes un estilo "sucio" si me lo permites, en el sentido que veo mucha raya y tal. No es que sea malo, es por definirlo de algún modo ya que aquí acostumbramos a ver trazos más bien limpios.

Si no quieres subir nada más pues que le vamos a hacer, es tu decisión ;)
@muppo

Al margen de mi trazo peludo, lo que uso son texturas de distintas formas para entintar, ya que no soy muy aficionado a las tramas, ni a las superfícies vacías (¿horror vacuui?).

Me gusta mi estilo, desde luego, perfeccionable, y en ello estoy, pero a día de hoy, es la línea que procuro seguir. :)

Saludos.
@muppo tienes razón, no es excusa, pero con el trabajo no me da tiempo para nada, ahora me han recomendado que vuelva a dibujar (básicamente que haga lo que me gusta) ya que sufrí una pequeña crisis de ansiedad por culpa del curro, y estaba dejando de hacer todo lo que me gustaba y me estaba amargando, en estas semanas haciendo bocetos y ahora dando color, hasta mi familia se ha dado cuenta de lo mejor que estoy. Parece mentira lo mucho que puede hacer el dibujo (al menos en mi caso) por la salud de uno.
Drakonita escribió:@muppo tienes razón, no es excusa, pero con el trabajo no me da tiempo para nada, ahora me han recomendado que vuelva a dibujar (básicamente que haga lo que me gusta) ya que sufrí una pequeña crisis de ansiedad por culpa del curro, y estaba dejando de hacer todo lo que me gustaba y me estaba amargando, en estas semanas haciendo bocetos y ahora dando color, hasta mi familia se ha dado cuenta de lo mejor que estoy. Parece mentira lo mucho que puede hacer el dibujo (al menos en mi caso) por la salud de uno.

Ajaja es muy cierto en mi caso fue algo parecido :)
@Muppo Es que mi objetivo era ese que se parecieran a ghibli,xD y todo el mundo me lo dice, así que objetivo cumplido, además Miyazaki ya se ha retirado y ghibli tirará hacia otro estilo más "anime" actual, así que el único legado que le keda a Miyazaki soy yo.... no le puedo defraudar. [chulito] [mad]

Me pasado por tu deviant, mu buenos^^ Esperamos dibujitos por en hilo, y que nos des mucha caña..xD A mi podeis criticarme lo ke kerais, soy una esponja, solo kiero perfeccionar mi estilo y que parezca profesional.

@Dragonita Pues dale caña al dibujo, si eso te hace feliz.^^ Ademas eres de las mejores del hilo, y en originalidad eres la mejor, así que esperamos que dibujes mucho mucho , y postees mucho.
muppo escribió:¡



@Canim
Impresionante manejo de la musculatura el tuyo. Se ve que controlas de biceps, triceps y esternocleidomastoideos (tenía que decirlo o reventaba).

Lo que veo que estropea un poco el resultado final es el color, o más bien el abuso de luz en el que haces. Intenta no poner tantos brillos o localízalos un poco más. Prueba a coger un muñeco de un belén o cualquier figurita que tengas a mano y juega con un flexo a enfocar la luz en un sitio, en otro, así vas viendo como se distribuye la luz de una manera más realista. En cuanto controles el asunto nos vas a dejar con la boca abierta, ya verás.

PD: De los tuyos también me gustaría colorear uno. Si estás interesado MP.


¡Saludos!


@muppo Gracias, la verdad es que tanto tiempo mamando de cómics de súper héroes al final vas dibujando mucha musculatura, pero además tengo un par de libros de musculatura aunque a veces me tomo mis concesiones en cuanto a músculos se refiere.

Referente al color...la verdad es que como dije anteriormente, he empezado hace poco con ello...yo ahora comparo lo que coloreo ahora, que hay cosas que me gustan y otras no tanto, con lo que empezaba a colorear en un principio y ahí si veo que tengo una curva de mejora...pero bueno, es otro aliciente más para dibujar y dibujar, aunque el color, obviamente te quita tiempo para el lápiz.

Dime qué dibujo o dibujos quieres y te paso los lápices..Viendo el color de lo último que has colgado, será un honor [360º]
muppo escribió:No pretendía yo hacer semejante ladrillaco pero no me ha quedado otra si quería comentar a fondo.
Avisados quedan señores y señoras [chulito]

@Namariie
Buen comienzo.

El truco es HOP:
Humildad para reconocer errores y corregirlos.
Observación de la realidad para comprender cómo son las cosas, de otro modo no serás capaz de dibujarlas correctamente.
Práctica, y más práctica hasta que te salga solo sin pensar.

Bienvenida al hilo.

¡Saludos!


Gracias!! Cuando tenga algo de lo que me sienta orgullosa lo mostraré por aquí.
Besis
Saludos artistas, que grande toda la actividad que hay en el hilo y joder, los trabajos que dejáis son cada vez mejores. La última vez que posteé por aquí fue para dejar un par de bocetos y salir otra vez por patas. Perdón jaja. Hoy sí que me voy a parar un rato a comentaros ya que con los trabajazos que estáis subiendo dan muchas ganas de deciros cuatro cosas.

@dr_norimaki Nina... Ay Nina... Me mola mucho tio, sin más. De todas maneras ya te lo dije hace la tira. Consigues un efecto muy bueno en tus dibujos, todo queda cohesionado y en su sitio de una manera muy efectiva.

@gansu2209 Sigue dándole duro a las poses. Consejo, piensa siempre en 3D. Quiero decir, cuando estés mirando el libro de poses no pienses "Esta pierna pasa por aquí porque lo pone en el libro o porque el dibujo es así" Sino que trates de imaginar esa pose desde distintos ángulos de manera que "comprendas" lo que estás dibujando.

@Mastertoad Que soltura tienes en tu estilo tio, envidiable. En mi opinión no creo que debas desmarcarte de ghibli ni más ni menos. Sí es cierto que tu estilo recuerda a muerte pero tampoco creo que sea absolutamente ghibli. Tan sólo por la variedad de temáticas que tocas es suficiente como para que funciones por ti mismo. Además, me pareció leer anteriormente que precisamente el estilo ghibli es lo que buscas.

@Drakonita Muy buena la arpía. Me gustan mucho los colores que has elegido. Quedan genial en conjunto. Sí te diría que creo que el ombligo queda un poco bajo pero por lo demas me parece un buen trabajo.

@Caním Tienes dibujos brutales, tanto los bocetos como los digitales con los que estás empezando. Detalle, en el fondo de los huevos (vaya xD) hay al fondo de la cueva unas formas muy suaves en tonos azules que me resultan excelentes. Tengo muchas ganas de ver más de tus trabajos.

@muppo Alucinante esa demonia. Me flipa la anatomía que le has metido en el busto y el vientre y las patorracas. Las manos me parece que quedan un poco difusas pero el color, la pose, la cohesión con el fondo [oki]

@Hades441 Ese último Ryu que has subido funciona bastante bien con ese tipo de línea. Lo único que me falla especialmente es la mano que queda a la derecha pero es cuestión de meterse horas de dibujar manos. Aún así, veo progresión a lo largo de todos los dibujos que vas subiendo.

Ahora estoy metido con un proyecto de ilustración que espero finalizar. Empecé haciendo este boceto en un rato y me gustó la idea de como puede quedar más trabajado.

Imagen


Aquí la chica con el lineart practicamente finalizado. He cambiado el diseño muchísimo jajaja pero creo que funciona mejor. Que endiabladamente difíciles son de dibujar las faldas de tablas, Dios. Los japoneses las meten en todas partes por ser parte de la temática de instituto y creo que ya sólo por dibujarlas con esa soltura merecen una estatua. De hecho en el lineart la he simplificado al máximo porque se me estaba yendo la olla con los dobleces.

Imagen

Saludos y ánimo a todos
Saludos a todos, paso a dejar estas capturas de pantalla de una de las escenas del proyecto a modo de apéndice de mi ultima explicación.
Como podeis apreciar se trata de la misma escena en diferentes franjas horarias.
Imagen
Imagen
Imagen
Si bien en mi ultimo post, explique como conseguir el efecto de iluminación cambiando el color de las sombras, en este caso el proceso es distinto, ya que siempre hay varias formas de llegar al mismo sitio pero no siempre todas consiguen el resultado deseado, o el volumen de trabajo exige tomar medidas que lo aligeren

El motivo en este caso son........ Mas de 100 capas!!! (Da fuk)

Para esta escena, he creado solo los objetos con luz diurna, dando énfasis al color puro de cada cosa, para después crear el efecto noche y atardecer a base de mapas de degradado y capas de ajuste de equilibrio de color.
Quiero aclarar que los mapas de degradado afectan solo a los planos mas alejados de la escena (nubes, montañas, edificios y cielo) para ello los he colocado dentro de una carpeta y he puesto encima las capas de degradado en modo auto enmascarar (clipping layer)
Las carpetas y las Clipping layers son siempre útiles cuando se trata de hacer estas filigranas con el color, también ayudan a mover objetos enteros formados por un grupo de capas o a poner la capa de sombras a todo el objeto a la vez.

Si bien luego de este proceso y para que todo quede mas o menos cuadrado hay que ir añadiendo detalles de cada franja horaria, estrellas en el cielo, luces en las ventanas y farolas etc, ect..

Aun no los he dibujado, porque ufffffffff aparte de esta escena, llevo 40 cosas mas entre personajes, objetos y demás escenarios.... Y la verdad es que voy dando retoques aquí y allá rezando porque el resultado final de todo este a la altura y sea homogéneo (Véase el aspecto aun tosco del autobús que lo delata inacabado)

PD: comento por encima a Mastertoad y a Canim y ya con mas tiempo y moral me paso en otro momento a comentaros a los demás.

@Mastertoad: Muy bien esos ejercicios de sombreado, veo que lo has cogido a la primera, si bien puedes probar a saturar aun mas el color en las sombras para conseguir un efecto aun mas vivo, ese es el quid de la cuestión en el sombreado, cada tono da un tipo de iluminación como te explique y si la luz es muy intensa no te cortes en saturar, ahora bien una sombra saturada pide una iluminación saturada y brillante, pero otras veces hay que tirar de sombras oscuras...
Aunque suene lioso y contradictorio en la practica funciona (Por eso trabajar la luz es dificil XD)

@Canim: Sobre pinceles, por la diferencia de estilos no soy el mas adecuado para aconsejarte, pero creo que te vendría bien el set de Alexandre Zedig Diboine o alguno parecido.
Son pinceles para texturizar, que es lo que veo que le falta a tu trabajo, olvídate del aerosol y de los pinceles de con formas de nube, piensa en la pintura tradicional
¿como se consiguen las mejores texturas? Leñe se coge cualquier cosa como un trapo viejo, o un plástico, se arruga se hunta de color y se estampa contra el lienzo. Eso sin contar que los pinceles reales ya de por si tienen textura y ayudan al proceso, por otro lado te puedes ayudar de texturas, yo suelo usar fotos de papeles viejos o incluso cojo pedazos de fotos de las vacaciones de algún incauto @Muppo ;)
Aunque básicamente para este estilo toon que ando haciendo solo uso dos pinceles, el redondo estándar con la opacidad al 100x100 y un pincel cuadrado casero que mezcla el color (Esto me gustaría explicarlo al detalle en otro post con capturas de pantalla)
He de confesarte, que me descargue uno de tus últimos dibujos y le hice un cutre overpainting y que en el proceso descubrí que trabajas con mucho mimo y detalle los escenarios, pero eso que aun te queda por descubrir mucho sobre la pintura digital en cuanto a truquillos, es solo cuestión de tiempo y practica que nos dejes a todos con la boca abierta ;)
Aqui tu dibujo
Imagen
Y aqui el cutre overpainting, me he limitado a ajustar colores, añadir textura a las piedras con una brocha de tiza en modo "ADD" (Nombre en el clip studio paint) a retocar la iluminación al bicho que esta a la izquierda y a desenfocar por planos para resaltar la profundidad de campo
(el bicho de la derecha lo desature y coloree en modo color como explico solé, aunque lo deje a medias porque tenia curro)
Imagen


PD: A todos los demás, perdonadme y no os sintáis marginados por este post, porque ya volveré con la vara a por vosotros
@firell89 Gracias. La verdad es que a partir de ahora voy a intentar usar ese trazo "block" más porque dá bastante angulo a las líneas y al hacer curvas marca bastante los pesos.

Lo que comentas de mis dibujos, tienes razón esa mano, la verdad es que está hecha a lo guarro por eso se ve como mal, pero es un sketch y no esta retrazado, si lo hubiera retrazado esa mano estaría bien. El truco de las manos es saber donde empieza el pulgar y respetar el hueco entre los nudillos y las lineas donde empiezan los dedos, respetando esa proporción te salen todas las poses.

Tu dibujo está perfecto, tan solo ya podías haberle añadido algo más de tetas. Excepcional línea... y por cierto, las faldas de tabla... yo como tengo un trazo demasiado recto me salen del tirón... dibujé mucho sailor moon de adolescente :D

@freemandusky Nada que comentar de color ya que en eso tengo poca experiencia, pero se ve muy bien.
firell89 escribió: @Caním Tienes dibujos brutales, tanto los bocetos como los digitales con los que estás empezando. Detalle, en el fondo de los huevos (vaya xD) hay al fondo de la cueva unas formas muy suaves en tonos azules que me resultan excelentes. Tengo muchas ganas de ver más de tus trabajos.

Saludos y ánimo a todos


Gracias @firell89 y me alegro que te gusten, tu lineart es muy bueno, me gusta cómo lo has limpiado y el trazo tan limpio que has dejado.

Ayer domingo no fue un día demasiado productivo. A ver si esta noche puedo colgar el fondo de la cueva ya acabado o semi acabado.


freemandusky escribió:
@Canim: Sobre pinceles, por la diferencia de estilos no soy el mas adecuado para aconsejarte, pero creo que te vendría bien el set de Alexandre Zedig Diboine o alguno parecido.
Son pinceles para texturizar, que es lo que veo que le falta a tu trabajo, olvídate del aerosol y de los pinceles de con formas de nube, piensa en la pintura tradicional
¿como se consiguen las mejores texturas? Leñe se coge cualquier cosa como un trapo viejo, o un plástico, se arruga se hunta de color y se estampa contra el lienzo. Eso sin contar que los pinceles reales ya de por si tienen textura y ayudan al proceso, por otro lado te puedes ayudar de texturas, yo suelo usar fotos de papeles viejos o incluso cojo pedazos de fotos de las vacaciones de algún incauto @Muppo ;)
Aunque básicamente para este estilo toon que ando haciendo solo uso dos pinceles, el redondo estándar con la opacidad al 100x100 y un pincel cuadrado casero que mezcla el color (Esto me gustaría explicarlo al detalle en otro post con capturas de pantalla)
He de confesarte, que me descargue uno de tus últimos dibujos y le hice un cutre overpainting y que en el proceso descubrí que trabajas con mucho mimo y detalle los escenarios, pero eso que aun te queda por descubrir mucho sobre la pintura digital en cuanto a truquillos, es solo cuestión de tiempo y practica que nos dejes a todos con la boca abierta ;)
Aqui tu dibujo
Imagen

Y aqui el cutre overpainting, me he limitado a ajustar colores, añadir textura a las piedras con una brocha de tiza en modo "ADD" (Nombre en el clip studio paint) a retocar la iluminación al bicho que esta a la izquierda y a desenfocar por planos para resaltar la profundidad de campo
(el bicho de la derecha lo desature y coloree en modo color como explico solé, aunque lo deje a medias porque tenia curro)
Imagen



PD: A todos los demás, perdonadme y no os sintáis marginados por este post, porque ya volveré con la vara a por vosotros



@freemandusky muy bueno tus trabajos con el cambio de luces [tadoramo] y me gusta tu idea sobre tu overpainting en mi escena de los Cohrwans (los bichos que caminan por ahí). Me encanta la luz que le has dado al principal, esa vividez en el brillo de la silueta, ese brillo a la figura como escapando la luz de detrás y ese fondo todavía más iluminado. Además, aunque las rocas que distorsionas en la montaña donde ellos caminan, no son del segundo plano(de la montaña de atrás) me encanta lo que has hecho gaussianeando esas partes y pasándolas al segundo plano, porque le dan todavía más profundidad.

De todos modos he de decir, que en la historia del cómic...no hay sol. La luz proviene de las nubes que contienen energía y dependiendo de la cantidad de la energía, las nubes son de uno o de otro color, con lo que los puntos de luz se pueden poner a gusto del consumidor, en la cantidad que se quiera y en el color que se quiera (siempre siguiendo la lógica de la historia). Tampoco me voy a enrollar pero en la historia uno consulta con una serie de personajes (arjeógrafos) que son como meteorólogos para saber si va a haber o no luz o si el lugar va a ser o no peligroso por haber demasiada energía.

Cuando quieras y puedas, te paso un blanco y negro a escala real para que puedas hacerlo más libremente o si lo prefieres, sólo con los flats.

@drakonita no es que dibujar sea una buena terapia en general para cualquiera, porque he escuchado a más de una persona que le decían que pintar (más estilo acuarela o al óleo) es una buena terapía para crisis de ansiedad o un stress fuerte, pero al que le gusta dibujar es buenísima. Yo te recomendaría, al margen de tus gustos personales, que dibujes paisajes. Razón? a veces al dibujar personajes te ofuscas al no dar con una pose o al no salirte unos dedos de la mano, pero con un paisaje...cada uno puede dibujar el paisaje que imagina o que ve como le da la gana...me quiero referir, a que es mucho más complicado equivocarse, todo fluye mejor y uno se sienta más cómodo con sus dibujos.

Mi detallismo en cuanto a muchos escenarios, viene dado porque siempre que me he aburrido, me ponía a dibujar, árboles, rocas, muros, tablones de madera...al final la mano se te va haciendo y es como dibujas esas cosas.

Saludos
@Muppo gracias por las criticas, si estoy intentando coger ritmo para dibujar pero me es imposible, entre el trabajo y la familia me queda 0 para dedicar decentemente al dibujo, el tiempo lo aplico al comic ya que me es una manera de dibujar todo tipo de situaciones y objetos que haciendo ilustraciones no haría, estoy totalmente desinformado sobre como hacer un comic formatos tipo de letra, tamaño de la fuente... etc..
a excepcion de los margenes del papel que ya los he implementado en MS.
para el segundo capitulo que posteare aqui para que corrigais todo lo que podais, creo haber experimentado una mejora significativa en cuanto 1º.
PD: ya he añadido fuente suplexmentary comic a todas las paginas del 2º comic.
muppo escribió:@rintin
¿Algún trabajillo para mostrarnos?

Yo es que todo lo que pasa de "boceto de mierda" es para algún proyecto, así que ando limitado en ese sentido para enseñar. Y los que no, se quedan en bocetos conceptuales que trituro antes de que alguien los vea y muera del asco [sonrisa]

En un par de meses me pasaré a enseñaros algo final y de paso buscaré material de otros proyectos anteriores para actualizar el deviant que lleva años seco con solo un trabajo "final", dos mierdas y algunas pruebas fotográficas de 2 cámaras anteriores a la actual.
@Mastertoad @Muppo gracias por comentar mi último dibujo, traigo otro con el que me he "relajado" con las arrugas de la ropa xD, espero que os guste y como siempre las críticas son recibidas con gusto :) Saludosss

Imagen
Missing_nin escribió:@Mastertoad @Muppo gracias por comentar mi último dibujo, traigo otro con el que me he "relajado" con las arrugas de la ropa xD, espero que os guste y como siempre las críticas son recibidas con gusto :) Saludosss

Imagen



Hola de nuevo..

@Missing_nin veo la chaqueta y las mangas de la chaqueta un poco tiesas, la ropa da la impresión de ser un poco pétrea en vez de tela y eso hace que la pose, que está bien, quede como muy tiesa de cintura para arriba.

Por lo demás las líneas me parecen muy limpias y como te decía, la pose muy bien.
@Caním gracias por comentar, tomo nota, probaré a la próxima a hacer las líneas de la ropa con más curvaturas y menos "puntas", aunque en realidad buscaba hacer esas puntas, ya que el estilo del dibujante que me gusta y el que estoy tomando como referencia (moldeando bastante todo a mi estilo, no quiero ser una copia de él claro) hace los ropajes bastante como puntiagudos no sé si se me entiende jeje. Pero vamos, que para la próxima intentaré que la ropa quede con más vida o menos rígida.

Saludosss
Missing_nin escribió:@Mastertoad @Muppo gracias por comentar mi último dibujo, traigo otro con el que me he "relajado" con las arrugas de la ropa xD, espero que os guste y como siempre las críticas son recibidas con gusto :) Saludosss

Imagen

Saludos, paso al vuelo a comentarte un detalle anatómico importante que has pasado por alto...
Si te fijas en tu dibujo las manos le llegan casi justo a la cintura y los codos a la altura del plexo solar.
Haz una prueba contigo mismo, veras que los codos llegan a la altura de la cintura y las manos un poco mas de la mitad del muslo;)
Sobre las arrugas de la ropa no tengo nada que decirte, porque como tu bien has dicho hacerlas así picudas es un estilo de dibujo...
@Canim: Mola la historia que lleva ese comic, me gusta :)
Por otro lado ahora mismo tengo muuuucho curro tio con el juego, asi que me es imposible ponerme con nada fuera del proyecto

PD: para no irme sin postear os dejo un frame de Ray, nuestro prota
Imagen
Tengo que terminar unos escenarios y ponerme a hacerle manos complementarias para las animaciones, que aun esta un poco "manopiedra" el colega XD
freemandusky escribió:Saludos, paso al vuelo a comentarte un detalle anatómico importante que has pasado por alto...
Si te fijas en tu dibujo las manos le llegan casi justo a la cintura y los codos a la altura del plexo solar.
Haz una prueba contigo mismo, veras que los codos llegan a la altura de la cintura y las manos un poco mas de la mitad del muslo;)
Sobre las arrugas de la ropa no tengo nada que decirte, porque como tu bien has dicho hacerlas así picudas es un estilo de dibujo...


Gracias por comentar freemandusky. Estoy mirando como has comentado, es verdad que puede que los codos se me hayan quedado un poco cortos, los brazos un poco cortos en general, pensaba que me habían quedado bien pero quizás tenga que bajar los brazos un poquitín a partir del codo.
Missing_nin escribió:
freemandusky escribió:Saludos, paso al vuelo a comentarte un detalle anatómico importante que has pasado por alto...
Si te fijas en tu dibujo las manos le llegan casi justo a la cintura y los codos a la altura del plexo solar.
Haz una prueba contigo mismo, veras que los codos llegan a la altura de la cintura y las manos un poco mas de la mitad del muslo;)
Sobre las arrugas de la ropa no tengo nada que decirte, porque como tu bien has dicho hacerlas así picudas es un estilo de dibujo...


Gracias por comentar freemandusky. Estoy mirando como has comentado, es verdad que puede que los codos se me hayan quedado un poco cortos, los brazos un poco cortos en general, pensaba que me habían quedado bien pero quizás tenga que bajar los brazos un poquitín a partir del codo.

Jajajajajajj eso nos a pasado a todos alguna vez, pongamos que los dibujantes tenemos una especie de visión de túnel que solo afecta a nuestros propios dibujos.
;)
Dejo esto unos dias y me poneis tropecientas paginas!! la madre que os pario... A ver, inicio el post a las 20:26, veamos cuanto tardo en poder escribir todo xDD

@gansu2209 Hay un libro de Playboy que recopila las fotos antiguas y es buenisimo (dificilisimo de encontrar) que te vendria bien para practicar poses si eso es lo que quieres, dado que no llevan apenas ropa pues... xD

@canim Como ya te dije la otra vez haces unos dibujos bastante buenos, sobretodo el escenario de las rocas me ha encantado, que es de lo que suele ser mas quebradero de cabeza, hacer las grietas y demas y que quede minimamente realista, el problema sigue siendo que se debilitan totalmente a la hora de colorearlos, aunque no me cabe duda de que lo solventaras pronto, pero vamos, segun aprecio tus dibujos son de los que deben saturarse con colores y brillos fuertes en algunos sitios para darles mas sensacion de profundidad o mas bien para que resalten ciertas cosas de los escenarios, o los propios personajes integrados a ellos

@dr_norimaki Asi me gusta maestro, volviendo a las bases como debe ser coño, esos dibujos del otro dia sin tus copic no me parecian tuyos, tu y yo sufrimos lo insufrible a la hora de colorear con los copic por que no podemos editar una vez dibujado algo xDDD, me encanta el coloreado de la ropa, veo ciertos sangrados que supongo que vienen a raiz del blender ¿Me equivoco?, ¿Soy yo o coloreas lento?, es decir, me da la sensacion de que no das pinceladas con el copic sino que lentamente vas coloreando todo (de ahi que algunas zonas queden oscuras), yo es que desde el principio he tirado a pinceladas rapidas para intentar hacer los coloreados, ya me contaras :)

@Missing_nin Te veo esforzarte realmente en poder crear los personajes, ya experimentas mas que yo con las poses, que eso es buenisimo... El problemilla que te veo (Sin ser yo bueno y tengo mil fallos eh, vamos que no te voy a aleccionar xD) son las proporciones, en el ultimo dibujo por ejemplo, las piernas son larguisimas, muslos buenos pero luego se estrechan demasiado y se alargan en exceso, para hacerte una idea de las proporciones del cuerpo humano suele ser..

Largo total del brazo -> Hasta 10/15 cm debajo de la entrepierna
Largo del inicio un brazo al otro -> Longitud total del cuerpo
Longitud de una pierna -> Girandola en sentido hacia la cabeza, puede sobresalir entre 35/45cm, si una articulacion no nos lo impidiese y pudiesemos atravesarnos, al poner la pierna recta hacia arriba desde donde esta encajada en la cadera deberia poder llegar a tocar la muñeca de la mano si extendiesemos el brazo en recto hacia arriba

Trata de tomar esto en cuenta para tu proximo dibujo y me cuentas, como ya te digo son mas o menos unas bases que he aprendido ,pero ni yo consigo ponerlas siempre a prueba xD

@drakonita Curioso, cuando vi la version sin colorear de la harpia se me hacia realmente rara, y sigue haciendoseme un poco rara por la cara, el ombligo tendria que estar un poquito mas arriba, el coloreado te ha quedado realmente bien, las plumas de las patas.. ¿Son una textura o coloreadas? O.o... , Sobre los trazos, limpios pero un poco gordos, trata de alterar grosores, mas delgados en algunas zonas y otros mas gordos, para resaltar mas la figura general

@Mastertoad A ti te voy a acabar pegando una paliza por cabron, ya sabes que opino de tus ilustraciones, es que no merece la pena decirte nada salvo que me sorprende que no estes haciendo comissions a cascoporro en Deviantart

@muppo El dibujo es una pasada, parece un concept art de uno de los juegos de Diablo, me ha venido eso directamente a la cabeza xDDD

@firell89 El cambio de una version a otra es notable, el problema es que la parte izquierda de la chaqueta da una sensacion rara, no te rias pero cuando vi el dibujo por primera vez me dio la sensacion de que las dobleces de abajo en realidad eran... Las tetas @__@, corrige ese pequeño fallito y añade la doblez en la ropa por las tetas para que no de esa sensacion tan rara xDD, los pies no se si lo has hecho tan grandes a proposito o no, los veo muy a lo KH (sora) xD

@freemandusky Eso es enfermizo tio, te va a dar un jodido penterre haciendo taaaaaaaaaaaaaaaaaaantisimas capas para todo, yo acabaria hasta los mismisimos cojones de hacer eso, el personaje esta de puta madre xDD

@Hades441 Te voy a partir la cabeza, no hiciste el dibujo como te dije

@rampopo Has hecho el dibujo y luego has intentado hacer el modo espejo, o es un tio (No me mates)? si es lo del espejo no te servira hasta que domines el trazo inverso, tecnica que enseña la mujer de "Aprende a dibujar con el lado derecho del cerebro", consiste en cojer dibujos, darles la vuelta e intentar hacerlos del reves, ella lo explica mejor xD, el personaje en si esta muy bien, muy en tu linea :3

-----------

Yo por mi parte dejo mi primer experimento tal como dije, ahora que POR FIN TENGO ESCANER, he escaneado mis dibujos de copic y estoy intentando hacer que esos mismos dibujos parezcan en realidad digitalizados totalmente y no dibujados a mano, en realidad es un proceso realmente agobiante por que hay que redibujar muchas cosas en ocasiones, o cambiar colores, eliminar trazos de 0 y que no desentone. y lo mas coñazo, cuando el papel no chupa bien la tinta del copic crea una especie de puntitos blancos de los cojones que me tienen harto...En fin, este es el primero, son todos dibujos que ya hice y ahora estoy dandoles color a copic, el primero es este, luego tengo aquel que hice de She-Hulk y otro de Mikasa Ackerman, que cuando termine esos 2 ya los colgare

Para ver las diferencias en mayor detalle recomiendo abrir las imagenes en una pestaña cada una y cambiar entre ellas, las meto en spoiler que son gordas xD

COPIC ORIGINAL:
Imagen

COPIC + DIGITAL:
Imagen


En fin, las 21:06, no vuelvo a dejar el post tanto tiempo sin revisar que me encuentro mil cosas xDDD
17910 respuestas