[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Riwer escribió:@jordi16
A ojo diria que el fondo del segundo no es hecho por ti, que es un dibujo en base a otro dibujo igual para dibujarlo, y que el primero si es mucho mas propio (ojo, no critico, que copiar es un gran aliado en dibujo aunque no lo comparta).
Pero sin saber que es lo que puedes hacer y lo que no, o por donde va tu nivel es muy dificil que te podamos comentar con propiedad =P


Si si claro. El fondo dle dibujo lo saqué de un screenshot de la pelicula. Intentaré hacer mas dibujos originales aunque soy de lso de pensar mucho cualquier tonterría en le diseño. XD

Ahora estaba terminando un chibi que me dió por probar porque nunca habia hecho uno. Hoy lo terminaré porque estoy practicando con el PaintTool SAI que me dijeron que es mejor que el Photoshop.
El problema de la Cintiq 13 HD, "problema" es el que ocurre con otras tablets de tamaño S y es que a veces tienes que cambiar el trazo por el tamaño y también el que, dibujando como lo hago en 2 monitores, te acostumbras a tener las herramientas de photoshop de una manera y con la Cintiq se tendrán que sacar más de la pantalla para tenerla despejada. Bueno y el de no poder desenchufarla y dibujar en el sofá :D

Por otro lado el gasto de 1300 euros en adelante es una pasada en comparación con los 700€ de la 13, pero también es pillarse un portátil I7, 8 de RAM y 256 SSD, que no está nada mal.
Mastertoad escribió:@riwer Dejan postear a profesionales en este hilo?¬¬ xD Menudo dominio del color tienes, uno ve un dibujo tuyo por internet y piensa que es de uno de esos japoneses profesionales dibujando. Toy mirando tus dibus.... en concreto este:

Imagen

Es impresionante, como has hecho el movimiento'??? tendrías que hacer más!


Pues no me queda ni nada... xD

Ese dibu está animado con "emofuri". Pero para hacer eso como dios manda recomiendo el Live2D.
Ese dibujo solo fue test, está mal animado (deberia haberle fijado la cadera y las piernas y controlar un poco mas la deformacion de las capas).

Ademas es un poco pesado tener que preocuparte de pintar y delinear por detras de las capas, para que cuando una se desplace muestre a la otra (si solo fuera una imagen estatica recortada, se verian agujeros xD)

256k escribió:=___= .... No queria forzar ningun comentario, si añadi el "XD" al final fue por algo, evidentemente hablaba de coña, pero que esputidos sois D:!! xD



Mierda, soy un esputido D:

jordi16 escribió:Si si claro. El fondo dle dibujo lo saqué de un screenshot de la pelicula. Intentaré hacer mas dibujos originales aunque soy de lso de pensar mucho cualquier tonterría en le diseño. XD

Ahora estaba terminando un chibi que me dió por probar porque nunca habia hecho uno. Hoy lo terminaré porque estoy practicando con el PaintTool SAI que me dijeron que es mejor que el Photoshop.


Hombre, no te lo decimos en ese sentido, tu sube y haz lo que quieras :p
Simplemente en cuanto lleves un tiempo sabremos que es lo que sueles hacer o tu forma de hacer y comentamos en base a eso.

Por ejemplo, akemura que dibuja usando fotos de chicas, pues no tiene sentido comentarle sobre proporciones o poses, pero si por pintura o por las caras que hace.

Caním escribió:El problema de la Cintiq 13 HD, "problema" es el que ocurre con otras tablets de tamaño S y es que a veces tienes que cambiar el trazo por el tamaño y también el que, dibujando como lo hago en 2 monitores, te acostumbras a tener las herramientas de photoshop de una manera y con la Cintiq se tendrán que sacar más de la pantalla para tenerla despejada. Bueno y el de no poder desenchufarla y dibujar en el sofá :D

Por otro lado el gasto de 1300 euros en adelante es una pasada en comparación con los 700€ de la 13, pero también es pillarse un portátil I7, 8 de RAM y 256 SSD, que no está nada mal.


Hombre, los que dibujábamos usando A4 antes de pasar a lo digital no tenemos problemas de espacio.
Respecto al doble monitor, sigue siendo doble monitor. Es decir, dibujas a pantalla completa en la cintiq y ademas tienes paneles de herramientas en tu otro monitor. Yo lo suelo hacer con determinados paneles (como paleta de colores o una segunda ventana del mismo lienzo) y con el boton de cambio de area para el puntero es muy comodo moverte por la cintiq o por el area total de ambos monitores.

Aunque yo la que tengo es la Cintiq 12WX, y entre eso y la cantidad de botones que tiene, es que ni toco el teclado (y no es que use pocas funciones precisamente).
Respecto a lo del trazo, bueno, cambiando el zoom y rotando el lienzo sobre la marcha siempre puedes tener el angulo optimo para el trazo. De hecho el invertir la vista (espejo horizontal) para hacer trazos de la dirección opuesta en tu "lado bueno" ya es una ventaja enorme para el trazo sobre el dibujo tradicional (entre otras xD).
Aquí os dejo el dibujo dle Chibi que estaba haciendo. Mae mia XD
Y aprovecho para poner el de La Bella y la Bestia sin el fondo de la película. Ya que es lo único que no es mio jajaja

Imagen
Imagen


Respecto a lo de los dibujos originales, es algo que siempre he tenido pendiente. Aun no he encontrado mi propio estio (o no me he dado cuenta jajajaja). Es otras de las razones por las que voy a empezar a postear aquí, para animarme a dibujar más, que me hace falta.
Imagen
Eah, recién llegado de la Expo de los Vengadores en el Ficzone paso corriendo a dejaros mi aportacion.

PD: he estado leyendo por encima el hilo y bueno sobre lo de comentar o no comentar, en mi caso es por falta de tiempo
Actualmente me encuentro metido en varios proyectos y tengo el tiempo justito de postear y salir por patas, no me lo toméis como que paso de vosotros.
Antes tenia tiempo y me dedicaba a escribir tochos comentando el trabajo de todo el mundo, tuvieran mas nivel o menos. pero eso, ahora tengo que hacer un puñao de trabajo para el juego entre animación y diseño y uffffffff
Si a eso le sumamos que ando organizando un concierto benéfico para ayudar a Nepal se me queda el tiempo en nada.
En serio, ya se que me repito pero darle duro al lápiz
Se ven trabajos muy buenos por aquí de vez en cuando y a la gente que esta empezando se la ve mejorar poquito a poquito, no os desaniméis que vais por buen camino
jordi16 escribió:Aquí os dejo el dibujo dle Chibi que estaba haciendo. Mae mia XD
Y aprovecho para poner el de La Bella y la Bestia sin el fondo de la película. Ya que es lo único que no es mio jajaja

Imagen
Imagen


Respecto a lo de los dibujos originales, es algo que siempre he tenido pendiente. Aun no he encontrado mi propio estio (o no me he dado cuenta jajajaja). Es otras de las razones por las que voy a empezar a postear aquí, para animarme a dibujar más, que me hace falta.


Pues no está nada mal ese chibi xD
Viendo que te defiendes bastante bien con el color, y que puedes hacer linea muy bien (aunque a unas malas sea con la herramienta de trazo, sigue siendo valido) yo de ti practicaria tus propios personajes o fanarts de personajes que te gusten en poses que no veas (como si dibujaras por ejemplo a Bestia en X pose que se te ocurra manteniendo el nivel y estilo original).

Si te interesa hacer bien bien la linea a mano alzada, photoshop es tu enemigo xD Te recomiendo programas con capas vectores y/o con sistemas de estabilizacion de linea como Paint tool SAI o Clip Studio paint PRO (Conocido como magna studio 5 fuera de japon).

Si vienes de photoshop el SAI te parecera una mierda, porque es increiblemente basico y limitado (no puedes ni mover una seleccion entre varias capas, o mover mas de una capa en la interfaz al mismo tiempo).

En cambio en Clip no vas a echar nada de menos, mas bien todo lo contrario.
freemandusky escribió:
Imagen

Eah, recién llegado de la Expo de los Vengadores en el Ficzone paso corriendo a dejaros mi aportacion.

PD: he estado leyendo por encima el hilo y bueno sobre lo de comentar o no comentar, en mi caso es por falta de tiempo
Actualmente me encuentro metido en varios proyectos y tengo el tiempo justito de postear y salir por patas, no me lo toméis como que paso de vosotros.
Antes tenia tiempo y me dedicaba a escribir tochos comentando el trabajo de todo el mundo, tuvieran mas nivel o menos. pero eso, ahora tengo que hacer un puñao de trabajo para el juego entre animación y diseño y uffffffff
Si a eso le sumamos que ando organizando un concierto benéfico para ayudar a Nepal se me queda el tiempo en nada.
En serio, ya se que me repito pero darle duro al lápiz
Se ven trabajos muy buenos por aquí de vez en cuando y a la gente que esta empezando se la ve mejorar poquito a poquito, no os desaniméis que vais por buen camino


me gusta mucho ^^ yo me fui a un evento del comic libre a ver que tal (una decepción en mi pais) xD
eso lo haces en digital o es a lo tradicional y le tomas foto? (si lo explicaste antes me lo perdí)

@Nunu luce prometedor ese boceto

saludos :3
cada vez mas gente :) y muchos otros estan mas motivados que nunca :)
Riwer escribió:
jordi16 escribió:Aquí os dejo el dibujo dle Chibi que estaba haciendo. Mae mia XD
Y aprovecho para poner el de La Bella y la Bestia sin el fondo de la película. Ya que es lo único que no es mio jajaja

Imagen
Imagen


Respecto a lo de los dibujos originales, es algo que siempre he tenido pendiente. Aun no he encontrado mi propio estio (o no me he dado cuenta jajajaja). Es otras de las razones por las que voy a empezar a postear aquí, para animarme a dibujar más, que me hace falta.


Pues no está nada mal ese chibi xD
Viendo que te defiendes bastante bien con el color, y que puedes hacer linea muy bien (aunque a unas malas sea con la herramienta de trazo, sigue siendo valido) yo de ti practicaria tus propios personajes o fanarts de personajes que te gusten en poses que no veas (como si dibujaras por ejemplo a Bestia en X pose que se te ocurra manteniendo el nivel y estilo original).

Si te interesa hacer bien bien la linea a mano alzada, photoshop es tu enemigo xD Te recomiendo programas con capas vectores y/o con sistemas de estabilizacion de linea como Paint tool SAI o Clip Studio paint PRO (Conocido como magna studio 5 fuera de japon).

Si vienes de photoshop el SAI te parecera una mierda, porque es increiblemente basico y limitado (no puedes ni mover una seleccion entre varias capas, o mover mas de una capa en la interfaz al mismo tiempo).

En cambio en Clip no vas a echar nada de menos, mas bien todo lo contrario.


Muchisimas gracias por tu opinión. Pienso tomarla en cuenta :)

Probaré el Clip porque ya te digo, con el SAI no me aclaro mucho. Ni si quiera sabia que tenia estabilizador ni mucho menos sabia activarlo jajaja

@freemandusky me encanta el poster. En serio, me has dado aún más ganas (si cabe) de ver la película jajajaja
gansu2209 escribió:cada vez mas gente :) y muchos otros estan mas motivados que nunca :)


Y no has conocido los mejores momentos del hilo, créeme.

Yo volveré a las andadas en cuanto termine las clases, que ahora me tienen absorto con trabajos y exámenes.
rampopo escribió:felicidades @Nuku nuku.

a mi lo que me tira patrás es el precio, no me la puedo permitir. y que no la he tocado nunca. dicen que todas las tabletas gráficas tienen delay, pero no tiene algo más delay una cintiq que una tableta normal típica?

esque yo con delay no ne voy trazando al menos, pintar igual si.


Tiene delay sip, pero es tan nimio que no te das ni cuenta, no supone ningun problema para dibujar, te aocstumbras al 3º trazo, yo le pille el punto en seguida en ese aspecto y eso qeu yo soy un negado para adaptarme a herramientas nuevas. El delay en otras tabletas por lo visto es mas marcado.

@Mastertoad

Aunque me joda admitirlo si, mi nivel baja mucho en cuanto paso al entintado y al coloreado, el entintado es que es cronico en mi, es coger un grafo y se me anquilosa la muñeca, y el tema de la fluided de la tinta hace que tampoco pueda entintar como si fuera un lapiz, pero creo que con la Cintiq lo estoy superando ya que puedo entintar moviendo la mano como si estuviera con un lapiz por que ya no tengo miedo a cagarla y cargarme el dibujo. En cuanto al color, pues tambien, por desgracia cuando fui a Ilustracion y a Diseño no me enseñaron a pintar con el ordenador asi que tuve que aprender " a las malas" con el Photoshop, y cuando encontre una manera que quedaba medio bien y empece con las commisions a saco, ya estaba mas pendiente de sacar adelante las cosas que em encargaban que en investigar como mejorar el resultado, y cuando intentaba aprender a usar el Sai y otros programas me frustraba mucho por que no me enteraba de nada. Ahora con la cintiq me he propuesto a que mi nivel pegue un gran salto, tanto coloreando como entintando, y bueno es lo que estoy haciendo, acabo de entintar el dibujo de Felicia mientras un colega que controla mucho de entintar digitalmente me hace recomendaciones, y ahora lo pintare en el Sai a ver si me aclaro.


@freemandusky

Muy graciosos los chibis, me gusta el trabajo del color y el como has podido dibujarlos sin necesidad de poner lineas que los tracen.
No logre resistir comprar esta maravilla :) Imagen
me alegro @Nuku Nuku. a darle caña pues a esa maravilla.

@gansu2209 a llenarla. los moleskine estan pensados sobre todo para dibujar fuera. para que estes por ejemplo sentado en una terraza tomando un café y dibujando lo que estes viendo delante. Iker Jimenez los usa tambien para tomar notas y hacer dibujitos de todos los sitios en los que se mete.
@Nuku Nuku Pues a ver que tal sale ese dibujo terminado, y lo cuelgas en el hilo así opinamuuss

Un dibujin de Harry Potter , tiene muchos fallos, pero era para prácticar el coloreado nada más.xD
Imagen
He dado un poco de color a ese boceto de Hulk y de Ojos de Halcón con eso de que ahora están de moda de nuevo Los Vengadores, aunque esa segunda parte no me haya gustado demasiado.

Esta vez como estoy de vacaciones con la Bamboo


Imagen
@Mastertoad muy bueno a tu estilo.
@Caním pues está bastante currado, me ha encantado la vena marcada de Hulk xD Muy buen dominio de color, iluminación y sombras.
Dejo un boceto que acabo de terminar de un personaje que creé hace años y al cual no dibujaba hace mucho. Aspirit puede adoptar ambas formas pero siempre opta por la de niña.
Imagen
Gracias Eri, si te digo la verdad me he puesto con el color desde hace poco más de un año. Antes de eso, sólo en blanco y negro y las sombras, según me pareciera que quedara mejor ara el dibujo...sin tampoco respetar uno o varios puntos de luz. Así que animo a la gente a ponerse con el color, porque aunque puede asustar en un principio, con ganas y constancia se hacen progresos poco a poco.

Tu dibujo me gusta bastante. me gustan tus líneas y tu sombreado.

@nukunuku me gusta tu estilo, sobre todo llevándotelo a otros personajes típicos de un estilo más europeo.

@riwer Yo dibujo en A4 pero también en A3 y ahí si se nota lo del trazo.
Mastertoad escribió:@Nuku Nuku Pues a ver que tal sale ese dibujo terminado, y lo cuelgas en el hilo así opinamuuss

Un dibujin de Harry Potter , tiene muchos fallos, pero era para prácticar el coloreado nada más.xD
Imagen



Muy bueno, poco que añadir porque está totalmente en tu linea. Yo no lo veo fallos, puede ser mas o menos simple (y no es simple) pero dentro de tu estilo la verdad es que lo veo muy bien hecho.

@gansu2209 Dale caña! xD La verdad es que vas por buen camino, haciendo todo tipo de poses y sin miedos.

@Eri Me ha encantado el dibu en todos los sentidos, de hecho he ido a tu DA para agregarlo a favs pero no está allí! xD

@Canim Muy buena la pintura que llevas en marcha. A ti poco se te puede decir de lo profesional que eres :p
Y a mi el color me asusta siempre, me ponga o no con ello.

Dejo una tonteria, un bocetillo de una loli:

Imagen
Viendo la actividad del personal, me he animado yo también a volver a darle caña a la tableta.

En esta ocasión, he decidio hacer un fanart de un clásico del género Tokusatsu: Kikaider, que hace poco recibió una peli bastante decente y me hizo interesarme por el personaje de Ishinomori.
Así que ahí va, en blanco y negro...

Imagen

Estoy contento con el resultado, sin embargo, mi impulsividad a la hora de dibujar sigue haciendo que mis dibujos terminados parezcan sketches...La verdad es que me gustan las líneas sucias, al fin y al cabo es lo que he mamado yo mismo de otros autores, aún así no me vendría mal un poco de autocontrol...
@Riwer el pelo no parece reposar en el suelo. ... bueno veo que en parte si cae.
@_-H-_ un poco ahogado el campo de visión. ten cuidado con aficionarte a la linea sucia que es muy dificil dejarlo.
@Caním para mi gusto saturas mucho el color. veo una gran complejidad en los músculos.
@Mastertoad. dibujas de lujo y lo sabes. no te atraería abrirte a otros estilos?
@Eri, gran evolución, haciendo cuerpos enteros y más de uno en la misma escena.
@Freemandusky. tremendo poster.
@Muppo, buen comentario. volvera Cámara algun día por aquí?

que más, yasta. [fumando]

perdón por la ofensa si fallo en algo.
@Canim Todo perfecto menos.......... Hulk tiene un reflejo de luz en el pelo?ese reflejo está demasiado marcado, y no está al nivel de calidad que los reflejos de los musculos, el reflejo en los musculos los vas degradando, el reflejo del pelo no lo degradas, es un reflejo muy estilo "anime" , no pega con tu dibujo. Ademas, la fuente de luz parece que venga de la parte superior derecha y el reflejo de luz del pelo está muy en el centro de la cabeza. Por lo demás, tu coloreado es magistral. Espero ver más dibujos tuyos pk tienes un estilo muy distinto a lo ke vemos por aqui.

@Eri Pareceria profesional si no llega a ser por la mano que está un poco mal dibujada, tienes devian art? quiero ver más dibujos tuyos, ^^

@Rampopo A que te refieres con otros estilos?^^

@_-H-_ Como mola tu estilo, pon más dibujos, tu forma de entintar es super original, le has dado una personalidad increible !!

@Riwer Poco se puede comentar de tus dibujos.. son perfectos,parecen sacados de artwork de profesionales hjapos..eso si, quiero verte dibujar hombres!!! ^^
@_-H-_ Muy bueno, aunque las formas no terminan de fugar en esa perspectiva.
Respecto a lo de la linea, estoy con rampopo. No es una cuestion de estilo, o al menos nunca lo será hasta despues de hacer lineas perfectas con el grosor de un pelo.
Y eso es debido a que el grosor de linea es importantisimo en un dibujo. No hablo de variarlo para "autosombrear" partes, sino que no hacer la linea fina dejando de lado el feeling del dibujo es todo muy negativo para el dibujante.

Si alguien con mal habito de linea coge un dibujo ya hecho, y le intenta hacer la linea lo mas fina posible, lo mas probable es que se estire de los pelos y pierda la forma (ligeramente) y sobretodo en anatomia pierda mucha precision en la forma.
Esto es porque dibujar fino, es dibujar mejor (eso es indiscutible, porque requiere muchísima mas precisión y conocimiento de la forma que vas a dibujar).
En cambio dibujar mas grueso hace que siempre se aprecien las cosas mejor porque la forma se intuye en parte (parte que no estas reflejando, la intuye de manera única cada persona que ve el dibujo), como una autocorrectivo mental al interpretar la forma.

Yo soy el primero que le encanta el feeling de boceto (y que conste que no de los mios, es un feeling que una me gustaria encontrar). Pero lo ultimo que haria en dibujo seria recomendarle o decir que está bien que alguien tire directamente a una linea gruesa o descuidada.
Mi consejo es que si te mola el estilo acudas a el despues de dominar el arte del lineart.


Mastertoad escribió:@Riwer Poco se puede comentar de tus dibujos.. son perfectos,parecen sacados de artwork de profesionales hjapos..eso si, quiero verte dibujar hombres!!! ^^


Ojalá, aun hago muchos fallos de anatomia y proporcion.

Y hombres tambien dibujo. Alguna vez al año... xD
Personalmente (como tio) siempre he tenido facilidad para dibujar tios, asi que me centre en tias. (Vale, no nos vamos a engañar, las razones para dibujar tias son otras "poderosas razones xD").

Pero te dejo algun ejemplo: (cada uno a un estilo de tio)

Imagen


Imagen


Imagen


Pero va, para no hacer spam de cosas ya hechas y que ademas ya he mostrado aqui, te dedico un boceto rapido xD:

Imagen
@Riwer Gracias!xD Pues vaya, tambien sabes dibujar perfectamente a los tios...¬¬ jajaja El mini delantal que lleva el tio ta quedao genial.

A ti que se te ve muy puesto en el tema, o otro que me ayude, quiero practicar y evolucionar las proporciones y el movimiento, y como nunca he ido a clases de arte ni cosas así, que tal es el método de copiar modelos es decir copiar fotografias de personas en disntintas posiciones? eso ayuda?hay algun método más bueno para aprender eso?
Mastertoad escribió:@Riwer Gracias!xD Pues vaya, tambien sabes dibujar perfectamente a los tios...¬¬ jajaja El mini delantal que lleva el tio ta quedao genial.

A ti que se te ve muy puesto en el tema, o otro que me ayude, quiero practicar y evolucionar las proporciones y el movimiento, y como nunca he ido a clases de arte ni cosas así, que tal es el método de copiar modelos es decir copiar fotografias de personas en disntintas posiciones? eso ayuda?hay algun método más bueno para aprender eso?


Bueno, hay mucha diferencia de opinion en el tema.

Yo personalmente tampoco he ido a clases de arte ni similares, tampoco tomo referencias ni uso siquiera el tipico muñeco de madera.
Ahora bien, que podria haber mejorado mas y mas rapido? Es muy posible, o puede que no. Yo creo que depende mas de cada uno. (lo siguiente es mi opinion totalmente subjetiva que probablemente muchos de aqui no compartan)

Yo normalmente estoy en contra de tomar refererencias o copiar modelos, al menos "antes" de fallar.
Me explico. Se de muchos casos, de gente que termina bellas artes pudiendo pintar fotorrealismo, y luego son incapaces de hacer un dibujo decente de cabeza.
La tecnica es una cosa, la capacidad de materializar una idea otra, y para esto segundo me da que no hay ni tutoriales ni tecnicas magicas, y si hay alguna, es haz y haz dibus hasta que salgan.

Que pasa si copias de modelos o de muñecos de madera? Primero que claramente tus dibus saldran mejor, y no voy a cuestionar algo tan secundario como "el merito". Simplemente pienso que asi creas dependencias o puedes caer en malos habitos, siendo un mal habito en dibujo algo demencial.

Mi consejo siempre es "dibuja lo que quieras como quieras". Evidentemente no puedes dibujar cosas que no conoces y requieren documentarse, pero todos hemos visto alguna vez las cosas que se nos puedan ocurrir, asi que pienso que lo mejor es intentarlo igualmente, y despues de fallar (o mientras no te sale) buscar una referencia o poner un muñeco de madera de forma que te haga ver tus errores.

Coger un modelo y copiar? En mi opinion solo te sirve para comprender mejor anatomia o formas, y sobretodo para mejorar tu tecnica, y a pesar de que es lo mas popular en arte (modelos desnudos y bodegones) si luego la gente es incapaz de crear.... (aunque hay de todo, claramente).

Bueno, en definitiva mi consejo es que pases un poco de todo e intentes hacer lo que quieras hacer sin ningun tipo de limitacion, y cuando no te salga algo busques ese algo y asi entiendas por qué estabas fallando.
Para mi al menos siempre ha sido lo mas eficaz, fallar para entender y analizar.
@Riwer pues haré caso a tus consejos, es que me gustaria tener un dominio de la anatomia y el movimiento igual a Miguel Angel o Frazetta es lo mínimo a lo que aspiro.... ¬¬ xDDDD

Ale un dibujin exo esta mañana mientras veia un par de episodios..xd Me parece mediocre, pero si el dibujo de base es malo, aunke se pinte no terminará por ser mucho mejor..
Imagen

Un dibujo rapidin dedicado a @Riwer , pa que veas que no solo tu sabes hacer tias sexys!xD

Imagen
Joder, qué envidia que podáis hacer dibujos y bocetos tan rápido, yo sea por pereza y porque me cuesta mas, me tiro la vida xDDD
Mastertoad escribió:@Eri Pareceria profesional si no llega a ser por la mano que está un poco mal dibujada, tienes devian art? quiero ver más dibujos tuyos, ^^

Es triste que lo diga, pero llevo mucho sin evolucionar con las manos, es cierto que también intento dibujarlas mas, pero sin éxito alguno xD
Mi Da es este.
http://miriamele.deviantart.com/
@riwer ahora subiré el dibu :3
@rampopo antes era muy dada a hacer cosas así, muchos personajes en el mismo dibu, pero me he vuelto superperezosa, espero que sea una mala racha y algún día me anime a volver a ello, porque en cierto modo lo echo de menos x/
@Eri, me pasa igual. bueno no, yo siempre he sido perezoso xD. pues claro que se pasara esa racha, hay que buscar lo que más nos apasione en el dibujo y de camino ir mejorando poco a poco.

@Mastertoad, pues otros estilos, realista, comic americano, otro estilos de manga. dices que quieres aprender anatomía, eso mismo ayudaría de camino a eso. creo yo que igual no es así.

yo pienso mucho en los volumenes. mirar videos de escultura me ayudó mucho a ver el dibujo de otra manera. la linea la puedo esculpir y los volumenes igual que si fuera arcilla. luego hay que momerizar anatomía y eso lo hago mientras estoy viendo una serie o lo que sea por la tele. si ya no es lo más serio para aprender a dibujar pero algo es algo. y los años dandole y dandole sin duda se notan incluso sin estudiar en serio. pero claro la vida no es infinita y si uno quiero ser pro tiene que darse algo más de prisita y dedicarle más esfuerzo, hablo para mí ahora mismo.

a ver si dibujo algo sobre los goonies este mes que es el tema de artbox. un saludo.
Yo me he propuesto seguir estos 10 sencillos 'mandamientos' (está basado en alguno similar que vi por internet)

1.- Dibuja cada día.
Todos los días hay que dibujar. 20 minutos, 1 hora... lo que sea, pero habituarse a dibujar todos los días sin excepción. Hay que hacer costumbre.

2.- Dibuja lo que ves.
No te inventes cosas, es decir, si no sabes cómo se dibuja algo busca referencias. Los profesionales lo hacen, que no te de corte.

3.- Dibuja porque sí, para mejorar.
A andar se aprende caminando. A dibujar, dibujando. Así de simple.

4.- La realidad tiene preferencia.
Referencias de todo tipo. Dibuja del natural todo lo que puedas, luego ya lo harás de cabeza porque sabrás exactamente cómo es eso que tienes que dibujar. Haz una biblioteca de referencias en tu cabeza.

5.- Se autocrítico y autosuficiente.

Opinión pública = perder el tiempo. Mide tu trabajo con los autores consagrados, si ellos están ahí es porque saben lo que hacen. Juzga tu propio trabajo, valora tú si es suficientemente bueno.

6.- No temas al vacío.
Una hoja en blanco es tan solo eso: una hoja. No te va a morder, llénala de garabatos de inmediato que para eso es.

7.- Experimenta otros estilos.
¿Te gusta un estilo? Déjalo a un lado y prueba otros distintos. En la variedad está el gusto y lo que no te enseña un estilo te lo puede enseñar el otro.

8.- Documéntate.
"Voy a dibujar X cosa" Fantástico. Hazte con libros, enciclopedias, documentales, toda la información que puedas reunir del tema y empápate hasta arriba.

9.- Optimiza tu tiempo.
Dedica todos los días un rato a ello, y aprovecha ese momento a tope, hazlo como si fuera un trabajo con un horario fijo y que nada te distraiga de tu tarea.

10.- No te rindas nunca.
Esto no son los 100 metros lisos si no una carrera de fondo. Te va a llevar tiempo conseguirlo, pero si no te rindes lo lograrás.
Tómate en serio lo que haces. Si tu no lo haces ¿cómo esperas que otros lo hagan?



Algunos puntos cuestan más que otros, lo se perfectamente, sin embargo si os sirve de ayuda a alguien pues mira, me alegro por ello :)
Muy buenas a todos de nuevo, últimamente he visto que esto está bastante activo, la gente está on fire y eso mola mucho, hay que ver la cantidad de estilos diferentes que se ven, eso enriquece mucho el hilo.

Yo por mi parte al fin he vuelto a dibujar algo en la tableta, sigo con mi proceso de aprendizaje, os pongo un dibujillo que he hecho, sigo demasiado verde todavía pero contando que he tenido que estar un tiempo sin dedicarle al dibujo pues me alegra ver que al menos estoy igual que antes y no peor xD. Decir que me habría gustado darle al menos sombreado al dibujo y tal, pero es que no tengo ni idea de cómo se hace con el manga studio 5 este xD, tengo que echar un ojo a algún tutorial. Pero bueno lo que me importa ahora es aprender a dibujar, más adelante aprenderé a otras cosas, pero ahora lo principal es aprender y no dibujar churros que parezcan hechos por un niño xD.

Como la imagen es algo grande os la pongo en spoiler, me gustaría que opinárais del dibujo en sí y me dijérais cosas que no os gustan.

Imagen


Yo no puedo opinar mucho de los demás puesto que soy un novice total del tema jajaja, así que por eso vengo a pedir consejo más que nada xD. Gracias y un saludo a todosss.
Mastertoad la mirada del lobo, me recuerda la del malo de Willy Fog xDD que bueno, me gusta mucho estilo es muy fresco.

Missing_nin a mi lo primero que me choca son los hombros en comparación con el cuello, lo tiene muy fino y se ve muy pequeño de cuello para arriba en comparación con la anchura de hombros.
Drakonita escribió:Missing_nin a mi lo primero que me choca son los hombros en comparación con el cuello, lo tiene muy fino y se ve muy pequeño de cuello para arriba en comparación con la anchura de hombros.


Humm... Me lo apunto me lo apunto, thanks por comentar mi dibujo Drakonita [Ooooo]
mmm leo algunas cosas y veo sinceramente algunos "aires" no muy positivos.

para empezar no se debe restar / criticar o enfatizar algún método en particular, ya que al final la gente valora el resultado ya que es donde el ojo que observa puede recepcionar todo ese cúmulo de emociones y sentimientos que vuelcas en algún dibujo. (sea un boceto/sketch u arte final)

por otro lado me da mucho gusto ver trabajos como los de @Mastertoad ya que rompe mucho con lo que se ve por todos lados y me gusta asi uses una referencia o te salga de la mera cabeza xD (sos grande tio)

@_-H-_ wow me gusta mucho no se si tu estilo será asi B/W pero esta tremendo, me interesa porque anda pensando sacar polos con diseños asiáticos y definitvamente un estilo así quedaría excelente

@Miriamele acabo de revisar tu DA ^^ siento debilidad por los tradicionales (papel+sepia) :3

@Riwer tus dibujos son buenos, sería bueno que salgas de tu zona de confort y te aventures a nuevas cosas, como leí por ahi tus dibujos se parecen mucho a lo de los japos y es cierto pero no te pierdas en ese mar ^^


dejo aquí el nuevo proyecto (蝶 / Chō / Mariposa ) :3

dejo el proceso (posteo de esa manera ya que almenos a mi me sirve mucho el ver como se va transformando y me recuerda que podrá empezar medio deforme jejeje pero que eventualmente con todo el cariño que le des puede llegar a hacer algo menos deforme ) :3

boceto inicial
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen


acabo de editar para no tomar demasiado espacio :3 apenas lo termine les mostraré el arte final
akemura escribió:mmm leo algunas cosas y veo sinceramente algunos "aires" no muy positivos.

para empezar no se debe restar / criticar o enfatizar algún método en particular, ya que al final la gente valora el resultado ya que es donde el ojo que observa puede recepcionar todo ese cúmulo de emociones y sentimientos que vuelcas en algún dibujo. (sea un boceto/sketch u arte final)


No creo que el fin justifique los medios, si no directamente podría estar bien visto el ponerse a calcar y editar dibujos de otros (Traced), siendo algo que está pésimamente visto y es incluso denunciable en DeviantArt.
Pero bueno, muchos artistas se dedican únicamente a hacer retratos o edición (o restauración).

Si tu solo valoras el resultado es respetable, pero también es criticable. No es criticable el resultado pero si es criticable el aprendizaje o capacidad que desarrollas, asi como la efectividad del metodo.
Mastertoad dice querer soltura para desarrollar perspectivas y anatomia a un nivel mas avanzado. Y esa soltura no la va a ganar copiando.



akemura escribió:@Riwer tus dibujos son buenos, sería bueno que salgas de tu zona de confort y te aventures a nuevas cosas, como leí por ahi tus dibujos se parecen mucho a lo de los japos y es cierto pero no te pierdas en ese mar ^^


Todos tenemos preferencia por un estilo, mi preferencia es el manga.
Una cosa es limitarte y otra cosa elegir.

Yo no tengo problemas con estilos mas realistas:
Imagen
Imagen


O hasta americano:
Imagen


Se que no lo dices a mal, pero solo queria matizar que en mi caso es simplemente donde "he encontrado mi lugar" y no una limitación por haber sido "unidireccional" (aunque si lo haya sido la mayor parte de mi camino).




akemura escribió:dejo aquí el nuevo proyecto (蝶 / Chō / Mariposa ) :3

dejo el proceso (posteo de esa manera ya que almenos a mi me sirve mucho el ver como se va transformando y me recuerda que podrá empezar medio deforme jejeje pero que eventualmente con todo el cariño que le des puede llegar a hacer algo menos deforme ) :3

boceto inicial
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen


acabo de editar para no tomar demasiado espacio :3 apenas lo termine les mostraré el arte final


Desde luego que a nivel de color sacas cosas muy interesantes, y es cierto que probablemente el factor mas "emocional" que vas a sacarle a un dibu (iluminacion y color junto a la expreison). Pero bajo mi punto de vista, viendo que ya no tienes ningun problema dibujando y pintando copiando de fotos, precismaente con mas motivo a ti te iria genial empezar a depender menos de las fotos y ganar tu propia capacidad.
Pero solo es una opinion, si simplemente estas satisfecho o no te interesa construir tus propios dibujos no he dicho nada. Porque como digo, no resto merito (de tecnica unicamente) a los que hacen retratos, pintan paisajes, etc etc.
Riwer escribió:
akemura escribió:mmm leo algunas cosas y veo sinceramente algunos "aires" no muy positivos.

para empezar no se debe restar / criticar o enfatizar algún método en particular, ya que al final la gente valora el resultado ya que es donde el ojo que observa puede recepcionar todo ese cúmulo de emociones y sentimientos que vuelcas en algún dibujo. (sea un boceto/sketch u arte final)


No creo que el fin justifique los medios, si no directamente podría estar bien visto el ponerse a calcar y editar dibujos de otros (Traced), siendo algo que está pésimamente visto y es incluso denunciable en DeviantArt.
Pero bueno, muchos artistas se dedican únicamente a hacer retratos o edición (o restauración).

Si tu solo valoras el resultado es respetable, pero también es criticable. No es criticable el resultado pero si es criticable el aprendizaje o capacidad que desarrollas, asi como la efectividad del metodo.
Mastertoad dice querer soltura para desarrollar perspectivas y anatomia a un nivel mas avanzado. Y esa soltura no la va a ganar copiando.



akemura escribió:@Riwer tus dibujos son buenos, sería bueno que salgas de tu zona de confort y te aventures a nuevas cosas, como leí por ahi tus dibujos se parecen mucho a lo de los japos y es cierto pero no te pierdas en ese mar ^^


Todos tenemos preferencia por un estilo, mi preferencia es el manga.
Una cosa es limitarte y otra cosa elegir.

Yo no tengo problemas con estilos mas realistas:
Imagen
Imagen


O hasta americano:
Imagen


Se que no lo dices a mal, pero solo queria matizar que en mi caso es simplemente donde "he encontrado mi lugar" y no una limitación por haber sido "unidireccional" (aunque si lo haya sido la mayor parte de mi camino).




akemura escribió:dejo aquí el nuevo proyecto (蝶 / Chō / Mariposa ) :3

dejo el proceso (posteo de esa manera ya que almenos a mi me sirve mucho el ver como se va transformando y me recuerda que podrá empezar medio deforme jejeje pero que eventualmente con todo el cariño que le des puede llegar a hacer algo menos deforme ) :3

boceto inicial
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen


acabo de editar para no tomar demasiado espacio :3 apenas lo termine les mostraré el arte final


Desde luego que a nivel de color sacas cosas muy interesantes, y es cierto que probablemente el factor mas "emocional" que vas a sacarle a un dibu (iluminacion y color junto a la expreison). Pero bajo mi punto de vista, viendo que ya no tienes ningun problema dibujando y pintando copiando de fotos, precismaente con mas motivo a ti te iria genial empezar a depender menos de las fotos y ganar tu propia capacidad.
Pero solo es una opinion, si simplemente estas satisfecho o no te interesa construir tus propios dibujos no he dicho nada. Porque como digo, no resto merito (de tecnica unicamente) a los que hacen retratos, pintan paisajes, etc etc.


este es justamente el tipo de comentarios que considero yo no aportan nada, pasamos de hablar de estilos a hablar de copiar? nunca nadie mencionó que el fin justifique los medios pero me doy cuenta que tu sentido del arte es tan limitado como algunos de tus comentarios, " Pero bajo mi punto de vista, viendo que ya no tienes ningun problema dibujando y pintando copiando de fotos, precismaente con mas motivo a ti te iria genial empezar a depender menos de las fotos y ganar tu propia capacidad." dejo para que leas este fragmento en especial para que analizes lo que escribes, y entiendas la diferencia entre interpretación y copismo puro, si hablásemos de copias o copiar podriamos tomar como referencia a alguien que hace dibujos como los que se ven al poner anime en cualquier buscador de internet.

otro elemento que me preocupa en sobremanera es que al parecer no puedes asimilar ningún comentario porque PUM! ahí esta que no me va mal con el estilo "realista" o "americano" no creo que tengas que probarle nada a nadie mucho menos a ti mismo.

como consejo te podría decir finalmente que no deberías sentenciar métodos o formas solo por tu punto de vista y no se si seré solo yo pero lo haces bastante, creo entender porque páginas atrás hablabas de dejarlo o que no era lo tuyo, se notaba un ambiente algo sombrío y triste en tus palabras, cuando debería de llenarte de alegría y de vida.


edito:
talvez pueda abrirte un poco más el panorama el ver el trabajo del Maestro Makoto Shinkai (una verdadera inspiración visual)
https://infinitemirai.wordpress.com/tag/anime/page/20/

saludos
estaba todo demasiado bien y de la nada vuelven las diferencias, pienso que su pasión aveces domina su mente impidiendo tener un juicio correcto
akemura escribió:este es justamente el tipo de comentarios que considero yo no aportan nada, pasamos de hablar de estilos a hablar de copiar? nunca nadie mencionó que el fin justifique los medios pero me doy cuenta que tu sentido del arte es tan limitado como algunos de tus comentarios,


Bueno, ya que entras en las pullas te advierto de que te las ahorres. Alguien que se dedica a copiar fotos cambiandoles la cara, pelo y 4 apaños por encima es el ultimo que deberia hablar de arte.
Y te contesto tambien al parrafo de abajo.

He dicho textualmente "traced", y eso consiste en calcar un dibujo y modificarlo. Eso incluye cambiar pelo, expresion, colores y todo lo que quieres. Es decir, no muy diferente a lo que haces tu con las fotos, salvo que no lo calcas, lo copias, o si te molesta "lo tomas de referencia literal".

Eso es llama "base". Y en deviantart tomar como base un dibujo de otra persona sigue siendo denuciable. Si las chicas de las que tomas "bases" para tus dibujos postearan sus fotos en deviantart, podrian denunciarte y tus dibus serian borrados. Para tener el derecho a hacer eso tendrias que tener su permiso para usarlas de base, y ademas su permiso para subir el dibu.

Por supuesto ahi hay lineas tan difusas como las quieras plantear, pero has saltado demasiado a la defensiva por lo visto sin haber entendido mi comentario, a pesar de haber herecho referencia a los retratos. (E insisto que no tiene nada de malo).

akemura escribió: " Pero bajo mi punto de vista, viendo que ya no tienes ningun problema dibujando y pintando copiando de fotos, precismaente con mas motivo a ti te iria genial empezar a depender menos de las fotos y ganar tu propia capacidad." dejo para que leas este fragmento en especial para que analizes lo que escribes, y entiendas la diferencia entre interpretación y copismo puro, si hablásemos de copias o copiar podriamos tomar como referencia a alguien que hace dibujos como los que se ven al poner anime en cualquier buscador de internet.


Ya te he respondido, por mucho que interpretes estas usando una base, no estas usando tu creatividad ni mucho menos capacidad para dibujar.

akemura escribió:otro elemento que me preocupa en sobremanera es que al parecer no puedes asimilar ningún comentario porque PUM! ahi esta que no me va mal con el estilo "realista" o "americano" no creo que tengas que probarle nada a nadie mucho menos a ti mismo.


Deberias preocuparte mas por ti, porque has sido tu el que ha saltado a la defensiva diciendo textualmente:

Para empezar no se debe restar / criticar o enfatizar algún método en particular,


Punto en el que te equivocas. Aqui todos somos artistas y todos tenemos opinon. Y por supuesto hay lugar a la critica de un metodo u otro.
De hecho yo dandole mis consejos a MasterToad he especificado repetidamente que era mi opinion personal y subjetiva. Si a ti te molesta el problema es tuyo.

akemura escribió:como consejo te podria decir finalmente que no deberias sentenciar métodos o formas solo por tu punto de vista y no se si seré solo yo pero lo haces bastante, creo entender porque páginas atrás hablabas de dejarlo o que no era lo tuya, se notaba un ambiente algo sombrío y triste en tus palabras, cuando debelara de llenarte de alegría y de vida.


Nada que ver. Es decir, mi problema con dejar el dibujo fue hartarme de ciertos clientes vendiendo en Deviantart por las tematicas y por estres del trabajo.
Y me parece muy bien tu consejo, pero a todos nos parece buenos unos caminos y malos otros, a mi me parece erroneo el tuyo pero nunca he ido a ti a decirtelo.
Creo yo que puedo comentarle mi opinion a MasterToad, o no?
@rampopo: me interesa tu comentario sobre el campo de visión. ¿Es con respecto a la composición, no? ¿Podrías explicarte?


@Riwer: mi problema no es con el grosor de línea, de hecho si te fijas, en el dibujo uso varios grosores de línea,y los negros están creados a base de texturas en líneas muy finas,hasta llegar al negro, no es que no sepa adaptarme a ello. Mi problema,como decía es mi impulsividad, está en mi mano. Si te fijas en el dibujo hay líneas muy gruesas que se notan que están repasadas, cosa muy tonta si lo piensas, estás trabajando con una tableta que te permite modificar el grosor de línea, y sin embargo aún pasas el puntero como si fuera el único rotulador calibrado o la única plumilla que tienes en la mano. Son cosas que me ocurren al no estar aún del todo acostumbrado a la tableta. Y luego está el cambiar un poco de chip a la hora de dibujar líneas definitivas a tinta, que debería tener un pulso más relajado para hacer una línea limpia. Tengo que tomármelo con un poco más de tranquilidad. :)

Dicho sea de paso, me gusta tu forma de trabajar la línea. ¿Qué clase de pinceles usas, y qué grosor en píxeles tienen?


@Mastertoad @akemura: ¡Gracias por vuestros comentarios! Conforme vaya haciendo más cosas, las iré subiendo. [beer]


PD: Vaya follonaco se ha liado a la que he salido y vuelto a entrar. Humildemente pienso que, como personas que exponemos nuestros trabajos en público, tendremos que ir acostumbrándonos a recibir críticas de todo tipo. Luego que cada cuál tome lo que le interese e ignore lo que no quiera, pero no vale la pena tomárselo todo tan en serio porque si no al final acabas quemado. He visto comentarios bastante más mordaces y gratuitos a autores profesionales que lo que se puede encontrar aquí.
Ya te he respondido, por mucho que interpretes estas usando una base, no estas usando tu creatividad ni mucho menos capacidad para dibujar.


mmm lo leo y lo leo y lo sigo leyendo y me pregunto: ¿en que piensa este chico?


te deje una referencia de Makoto Shinkai (no se si habrás visto alguna de sus películas) unas verdaderas obras de arte con mucha influencia de Miyazaki, después de leer lo que pones no me entra en la cabeza como llamar el arte Shinkai (posiblemente tu sepas más que él inclusive, no lo sé)

Alguien que se dedica a copiar fotos cambiandoles la cara, pelo y 4 apaños por encima es el ultimo que deberia hablar de arte.
Y te contesto tambien al parrafo de abajo.

me quedo sin palabras :3

pero has saltado demasiado a la defensiva por lo visto sin haber entendido mi comentario, a pesar de haber herecho referencia a los retratos. (E insisto que no tiene nada de malo).

cualquiera con 2 dedos de frente entiende tu comentario, que no se te olvide :3

Deberias preocuparte mas por ti, porque has sido tu el que ha saltado a la defensiva diciendo textualmente:

Para empezar no se debe restar / criticar o enfatizar algún método en particular,

al ser esto una comunidad no solo debo preocuparme por mi sino también por las personas que leen, y reafirmo mi postura en que no se debe restar/criticar o enfatizar método en particular, ya que de alguna manera se estará imponiendo ) o se podria tomar como ello)

Punto en el que te equivocas. Aqui todos somos artistas y todos tenemos opinon. Y por supuesto hay lugar a la critica de un metodo u otro.
De hecho yo dandole mis consejos a MasterToad he especificado repetidamente que era mi opinion personal y subjetiva. Si a ti te molesta el problema es tuyo.

discrepo yo personalmente no me considero un artista no me he ganado el título aún (estoy a años luz de eso)

para finalizar pido las disculpas a toda la gente del foro por estos post por mi parte y por la de @riwer.
no pienso responder ningún mensaje adicional tuyo porque sería gastar lo gastado.


saludos :3
@akemura Tu mismo. Lo único que saco en claro es que confundes influencias con referencias.

Las referencias tampoco son malas. Hacerlas un hábito, sí. Y con eso se resume todo.
Y es curioso que te preocupes por la gente del hilo intentando censurar la opinión ajena (lo siento, pero se va a seguir criticando lo que se considere oportuno)

Y tu mismo, yo al contrario que tu siempre estoy abierto a argumentar [careto?]
El hilo se ha vuelto una guerra...todos a por las armas!!!!! [ayay] [ayay]
Imagen
_-H-_ escribió:@Riwer: mi problema no es con el grosor de línea, de hecho si te fijas, en el dibujo uso varios grosores de línea,y los negros están creados a base de texturas en líneas muy finas,hasta llegar al negro, no es que no sepa adaptarme a ello. Mi problema,como decía es mi impulsividad, está en mi mano. Si te fijas en el dibujo hay líneas muy gruesas que se notan que están repasadas, cosa muy tonta si lo piensas, estás trabajando con una tableta que te permite modificar el grosor de línea, y sin embargo aún pasas el puntero como si fuera el único rotulador calibrado o la única plumilla que tienes en la mano. Son cosas que me ocurren al no estar aún del todo acostumbrado a la tableta. Y luego está el cambiar un poco de chip a la hora de dibujar líneas definitivas a tinta, que debería tener un pulso más relajado para hacer una línea limpia. Tengo que tomármelo con un poco más de tranquilidad. :)

Dicho sea de paso, me gusta tu forma de trabajar la línea. ¿Qué clase de pinceles usas, y qué grosor en píxeles tienen?


Si, me explique mal entonces. A lo que me refiero es a lo que se le suele llamar "linea peluda", que es efectivamente eso, re-trazar en el mismo sitio varias veces.
Realmente, mientras la linea sea fina no creo que importe mucho si repasas o si la haces de un solo trazo.

Lo que si hacen muchos profesionales tambien (aparte de dibujar en A3 o superior en tradicional) es utilizar tamaños de lienzo enormes en digital. Eso hace que si mantienes el pincel, automaticamente sea mas fino. (porque corresponde al 100% de zoom). Por eso tambien es complicado decirte los tamaños. Yo uso pinceles estandar de pluma o aerografo (si, aerografo para lineart es una opcion genial, lo pones en negro puro con maxima dureza y muy pequeño, aunque hace bastante tiempo que no lo uso). Y uso tamaño de lienzo entre 4300 y 9600 pixeles de horizontal (siendo panoramicos).

Pero tampoco hagas mucho caso a eso, que luego igual uso la pluma, o uso un pincel duro y grande para aumentar grosores o para tirar lineas largas. El caso es que si usas grandes lienzos, la reduccion natural del dibujo "post guardado" suaviza y define bastante el resultado final de la linea.

Mastertoad escribió:El hilo se ha vuelto una guerra...todos a por las armas!!!!! [ayay] [ayay]
Imagen



Brutal xD
Genial pose, expresion y movimiento :p
Mastertoad escribió:El hilo se ha vuelto una guerra...todos a por las armas!!!!! [ayay] [ayay]
Imagen



Muy bueno, @Mastertoad XDD
Mastertoad escribió:El hilo se ha vuelto una guerra...todos a por las armas!!!!! [ayay] [ayay]
Imagen



jaja te lo tenias bien guardado a ver si te gusta este mod :)

Imagen
Entre el trabajo y los muchisimas respuestas del hilo no me queda tiempo para dibujar.... cuando entre hace un par de meses solo se contestaba los fines de semana, menos algun despistao que hablaba en dia de semana,asi si se podia dibujar [+furioso] .Estoy bastante chof con los dibus.
@Mastertoad Me encanta ver tus dibujos dan muy buen rollete [plas]
@Riwer Esperando ver tu videojuego ponle CROMOS!!! en las ofertas de la (summer sale) cae fijo!! (soy pobre)
@Akemura mola como coloreas,en mi mas humilde opinion necesitas trabajar mas el dibujo, parece que lo dejas en estado de boceto, sin limpiar y pasas a la accion con el color.= me molan tus artworks.
@Missing_nin lo que mas me llama la atencion de tu dibujo son las piernas, lo demas esta muy logrado.
@Eri Me mola mucho tu dibujo me recuerdan a los nuevos episodios del Dr.Slump aunque soy mas de los antiguos,
veo un poco rara la pierna derecha.
Y despues de poneros verdes a TODOS!
Ahora dejo esta perla que hice unos dias del comic.
Imagen
Me he puesto la armadura del ultimo dibujo de Mastertoad podeis tirarme piedras, tengo 5400HP!
@mastertoad Toda la razón sobre el pelo, voy a quitar ese brillo sin sentido.


@rampopo En mis inicios no saturaba tanto el color, no me iba tan a los extremos en la paleta pero no todos los dibujos dicen lo mismo. En mucho dibujo manga una paleta menos saturada queda bien pero si a este Hulk le bajo la saturación o uso una paleta "más suave", no queda igual. A ver si puedo colgarlo cambiándola.

En cuanto al debate/discusión sobre si dbujar tomando referencias o lanzarse a la total imaginación. Creo que eso depende de cada uno. No todos los dibujantes son iguales, ni todos los estilos

A mi personalmente el tratar de tomar un modelo de una foto no me vale, porque he de exagerar las poses para hacer que está lanzando, saltando o golpeando al ser un estilo de dibujo más americano, por decir algo. Pero coger referencias de una foto, aunque hace que la anatomía la practiques menos, también has de practicar más con las poses para exagerarlas más para hacer que parezca que hace lo que buscas.

Dejo un A4 de bocetos que he garabateado y donde he puesto un color menos saturado a uno de esos bocetos.

Imagen

Imagen

Y otro boceto coloreado sobre una armadura de combate de una de las razas del cómic que tenía/tengo con unos colegas.

Imagen
@Caním. creo que el color debe ir en consonancia con la iluminacion, con la situación, pero igual no tiene que ser una obligación y se puede aplicar como uno quiera según su forma de verlo, gustos, estilos...

@_-H-_ , me refiero a que la cabeza no entra entera en el dibujo, o el brazo, o una capa o lo que sea...
con un folio real tendrías que pegar otro a lado con fixo y continuar la parte que no cabía en el otro. asi ya quedaría mejor encuadrado y luciría mucho mejor el dibujo.

sobre el debate de usar fotos. presentarlo como algo 100% de uno no. hay que dejar claro que se ha usado referencia y si es posible añadir enlace a la imagen original. que alguna vez se nos pasa no pasa nada. yo he copiado muchas veces y lo dejo bien claro incluso lo escribo pintandolo en la imagen por si aparece la imagen por ahí desperdigada en internet.
rampopo escribió:@Caním. creo que el color debe ir en consonancia con la iluminacion, con la situación, pero igual no tiene que ser una obligación y se puede aplicar como uno quiera según su forma de verlo, gustos, estilos...

@_-H-_ , me refiero a que la cabeza no entra entera en el dibujo, o el brazo, o una capa o lo que sea...
con un folio real tendrías que pegar otro a lado con fixo y continuar la parte que no cabía en el otro. asi ya quedaría mejor encuadrado y luciría mucho mejor el dibujo.

sobre el debate de usar fotos. presentarlo como algo 100% de uno no. hay que dejar claro que se ha usado referencia y si es posible añadir enlace a la imagen original. que alguna vez se nos pasa no pasa nada. yo he copiado muchas veces y lo dejo bien claro incluso lo escribo pintandolo en la imagen por si aparece la imagen por ahí desperdigada en internet.


De todos modos cabría diferenciar cuando se usa un modelo, de una foto, sea una figura humana, animal o paisaje y se usa un modelo dibujado, que no es para nada igual.

En cuanto a lo del color, obviamente el color tiene que ir en consonancia con el punto o los puntos de luz, pero si miras muchos dibujos estilo Marvel/DC/Image/similares, el uso del color es bastante saturado y no es algo que quiera usar como una excusa porque la verdad me gustaría saber usar el color en todas sus variedades, pero cuando me he puesto con la tablet y el color he empezado con lo más cercano que tenía.
@rampopo Ahora entiendo a qué te referías con ese ahogamiento.

Yo entendí que la imagen iba a quedar más constreñida si la ajustaba al margen de la hoja, además que me pareció visualmente más interesante el romper con esos márgenes, por lo que compuse la imagen de esta manera.

Podria haberla hecho como tú dices, suele ser lo correcto centrar la imagen y dejar más o menos los mismos espacios de los márgenes, pero partiendo de la premisa de que el personaje no iba a salir completo, corté un poco por ambos lados. Pensé en el folio como si fuera todo él una viñeta.

Pero ya veo que no te ha calado [+risas]

Gracias por los consejos de todas formas.

Saludos.
kiliosx escribió:@Akemura mola como coloreas,en mi mas humilde opinion necesitas trabajar mas el dibujo, parece que lo dejas en estado de boceto, sin limpiar y pasas a la accion con el color.= me molan tus artworks.


Gracias respecto al boceto es cierto actualmente no requiero un lineart definido para empezar a pintar , x el contrario se va dando en la marcha.

Te recomiendo ver trabajos como los de ashen ray (shillin) para que veas como tira con un boceto al paso (al menos que halla cambiado/perfeccionado su proceso)

@canim efectivamente no he visto nunca que alguien use una foto y linkee el trabajo como no original es como mezclar papas con camotes, otra historia es dibujar algo ya dibujado (lo cual no tiene sentido a menos Que sea con fines educativos)

O bien alguien distorsionó la idea o desde un comienzo no se entendió :3

Ya cuando llegue del trabajo pondré la foto de donde estoy haciendo (chou) para que decidas que de copia es xD

Saludos :3
Ajaj como me entretiene intentar copiar los gestps de chicas xd Imagen
17924 respuestas