Hades441 escribió:@rampopo : llevo haciendo figuras geométricas la tira de tiempo. Lo que pasa es que soy bastante malillo dibujando y da la impresión de que no uso base geométrica. Pero creeme, me lei el how to draw the marvel way cuando apenas tenia 18 años... que se basa sobre todo en eso.
Con tanta crítica se me quitan las ganas de dibujar. Sinceramente me estoy esforzando un montón y cada vez que pongo algo siempre alguien lo critica... no digo que lo hagáis a malas. Pero creo que me tomaré un descanso estoy cansado de intentarlo. Quizás después de todo el talento es algo innato y yo carezco de él y lo digo sinceramente porque no sabéis el esfuerzo que he llegado a hacer... aunque muchos digan que debo seguir estos meses he estado hasta 12 h. dibujando todos los dias. Veo que muchos que eran malillos antes (sin acritud) de repente ahora se van haciendo mucho mejores y yo me he atascado y no mejoro... y mejor no digo el tiempo que llevo dibujando que alguno me va a poner de fantasma. (hint: mas de 10 años... bastante más). Por eso cuando me recomiendan que use formas, guias, proporciones, y todo eso... pues ya lo tengo más que estudiado. El problema es que soy un paquete y mucha teoria pero en práctica soy bastante zote dibujando.
en cambio el 3d o el pixel se me dan mejor y no le echo tanto esfuerzo. Prácticamente puedo hacer cuerpos humanos o caras mucho mejor que dibujado con un misero boceto mal hecho y sin echarle ni la mitad de esfuerzo que al dibujo. Creo que tiraré por ahi a ver si tengo más suerte.
Sin acritud. Saludos.
Yo te diría que, cojas negro puro y un pincel bastante duro. Después oblígate a dibujar definido evitando el "trazo peludo". Sigue intandolo en cada dibujo y es imposible que no mejores.
Tus dibujos siempre los he visto con gris y con un trazo algo descuidado. Cuando dibujas en gris sobre blanco estas creando en "bajo contraste", lo que hace que muchos de los posible fallos que puedas tener pasen despercibidos (o mas desapercibidos).
Si un dibujo está regular o tiene fallos y es gris, pásalo a negro bajándole por ejemplo el brillo en photoshop (solo al lineart para mantener el blanco del fondo) o repásalo en otra capa. Veras dicho dibujo con otros ojos, para mal.
Si quieres mejorar no es bueno que centres tu esfuerzo usando una metdologia que no te ayude (aunque lo digo desconociendo si lo has hecho asi o no en todo tu tiempo de esfuerzo).
De hecho, respecto al talento, yo soy el primero que no cree en el talento practicamente a ningun nivel. (Exceptuando ciertos genios, hablando sobre la "masa común"). Si bien es cierto que unos tienen mas facilidad que otros para asimilar factores del dibujo (Como la visión espacial), otro con menos facilidad (y no digo que sea tu caso) puede llegar perfectamente al mismo destino, solo que dedicándole mas tiempo o enfocando mejor su metodología.
En mi opinión, tu obligandote a dibujar con un pincel fino y con negro puro mejorarás antes de darte cuenta. Y si a cada pequeña mejora que notes añades complijdad a la escena (buscando mejor anatomia, poses mas naturales, angulos mas atrevidos, etc etc) entrarás en un "sano camino de mejora".
Toda la información que puedas recopilar no son mas que "intentos de ayudas", ni siquiera ayudas en si mismas, porque lo que es mejor para una persona es personal, es especifico para esa persona (aunque hayan reglas muy evidentes).
Mastertoad escribió:@Riwer Ese experimento de Guile da miedo entre tanta chica sexy..xD Me gusta la chica del kimono y la lanza.^^ Tu estas a otro nivel..pero el Guile ese, repito, me da miedo.
@rampopo En mi opinión uno de los mejores dibujos que hay en este Hilo, me parece bestial, sublime.
Y aquí va el mio , que hoy me he levantado temprano y tenia ganas de dibujar algo.

De eso se trata, que de miedo
Es broma, iba a subir el dibu sin "ese guile", pero antes de subirlo rallé 2 minutos para rellenar el hueco vacio y subirlo. Por eso dije que se ignorase xD
Respecto a tu dibujo, buenisimo. Ademas de ser un diseño muy elaborado con el merito que conlleva pro ser original.
Aunque te diria lo mismo que te dije el otro día. La iluminación la haces muy bien, pero predomina en la mayoria de tus dibujos una iluminacion de "foco muy cercano y centrado". Imagino que porque te gusta el efecto de intensidad o de impacto, pero creo que puedes conseguir cosas muy interesantes probando otros tipos de iluminacion. Aunque si es simple elección a lo "sello de identidad" no me meto xD
Mastertoad escribió:hasta en los de
@Riwer encuentro fallos..(ok,es broma..jajaja) , pero hay que intentarlo..
Que no sea broma, yo soy el primero en encontrar gran cantidad de fallos en mis dibus xD (los ultimos no son una excepcion)
Lo que pasa es que suelo dibujar por la noche sin preocuparme demasiado, suelto lo que suelto y lo subo a internet. Y luego a la mañana siguiente veo el dibujo y pienso "madre de dios".
Muchas veces he borrado un dibu en DA despues de subirlo o lo he enviado a scraps xD
@rampopo Y que decir, muy buena perspectiva. Tal vez se me hace algo exagerada/inflada la anatomia, pero desde luego nivelazo hay en el dibujo