[Hilo Oficial] NOOK

A mi tambien me llego, el miercoles. De momento estoy muy contento con el, acostumbrado a kindle es un poco gordo y basto para mi gusto, aunque cumple perfectamente su cometido y el menu y el tactil son una pasada.

Bueno he encontrado una forma de acceder al navegador (desde http://www.google.es) y poder navegar desde el nook, sin necesidad de ser ROOT, aunque es un poco rebuscada y recortada, almenos puedes navegar jeje. Y es valido para las versinoes de firmware actuales del nook. Pasos:

Pulse el botón de "n".
Abra Configuración.
Toque Social.
Toque enlace a Facebook, Twitter y Google.
Seleccione "vincular tu cuenta" en Google.
Pulsar "No se puede acceder a su cuenta?"
Seleccione abajo del todo Página principal de Google para iniciar el navegador web. Listo, desde google busca la pagina que quieras y a navegar.

Espero que os sirva
sylord gracias por el truco, habrá que probarlo [sonrisa]
Me podeis decir a que comprador habeis comprado el nook en ebay esque necesito comprar otro ,y amazon ya no lo vende , y prefiero comprarlo a alguien que ya tengamos refererncias gracias un saluido
virusxd escribió:Me podeis decir a que comprador habeis comprado el nook en ebay esque necesito comprar otro ,y amazon ya no lo vende , y prefiero comprarlo a alguien que ya tengamos refererncias gracias un saluido


No sé si será éste: http://www.ebay.es/itm/Barnes-Noble-NOO ... 58a0f82bff
Alejandro_Tomas escribió:
virusxd escribió:Me podeis decir a que comprador habeis comprado el nook en ebay esque necesito comprar otro ,y amazon ya no lo vende , y prefiero comprarlo a alguien que ya tengamos refererncias gracias un saluido


No sé si será éste: http://www.ebay.es/itm/Barnes-Noble-NOO ... 58a0f82bff



Exactamente, yo se lo compre a ese , pero no veas el subidon de precios que ha pegado no? a mi me salio 51.8 y ahora esta sobre 57.5
sylord escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
virusxd escribió:Me podeis decir a que comprador habeis comprado el nook en ebay esque necesito comprar otro ,y amazon ya no lo vende , y prefiero comprarlo a alguien que ya tengamos refererncias gracias un saluido


No sé si será éste: http://www.ebay.es/itm/Barnes-Noble-NOO ... 58a0f82bff



Exactamente, yo se lo compre a ese , pero no veas el subidon de precios que ha pegado no? a mi me salio 51.8 y ahora esta sobre 57.5

Así es, se venden como churros y habrá decidido sacar más tajada. Ojo, comparado con el precio del Kindle sigue siendo bueno
Hola.

Acudo a la comunidad Nook con varias dudas XD

Me planteo el cambio de un K4 a un Simple Touch, por la posibilidad táctil, la entrada SD (me gustaría probar a leer manga, y ocupa lo suyo) y porque el formato epub lo lee por defecto.

Me inquieta saber como se lee manga en el ST (también leería libros, por supuesto) y también la duración de la batería, la calidad de la pantalla y el refresco de la misma respecto al K4.

Saludos, y gracias.
Alejandro_Tomas escribió:Hola.

Acudo a la comunidad Nook con varias dudas XD

Me planteo el cambio de un K4 a un Simple Touch, por la posibilidad táctil, la entrada SD (me gustaría probar a leer manga, y ocupa lo suyo) y porque el formato epub lo lee por defecto.

Me inquieta saber como se lee manga en el ST (también leería libros, por supuesto) y también la duración de la batería, la calidad de la pantalla y el refresco de la misma respecto al K4.

Saludos, y gracias.


Por el tema de un K4 a un nook st:
El nook se comporta de la misma manera que un k4 , las baterias son similares y las calidades de pantalla tambien, lo unico que ganas el tactil y en ergonomia y pierdes en estilismo y en que el nook es mas gordo y abulta un poco mas
El tema del manga y los comic es complicado, en el sentido de que te restringe por un lado al blanco y negro y por otro que 6" se me hace un poco pequeño para eso, almenos para mi que empece con el manga en una tablet de 7" y se me hacia demasiado incomodo estar agrandando y demas para poder leer lo que decia (depende del manga tambien y de su maquetacion claro).
Por otro lado el Nook st no lee cbr por lo que tendrias que hacerlo en pdf con las limitaciones que eso tiene.
Lo ideal para leer manga seria rootearlo y usar algun software de android para leer el manga como perfect viewer por ejemplo, con eso salvarias lo de los cbr, pero como te digo 6" es cortito. Pero claro la peña se queja de que con el root hecho se pierde capacidad de bateria.
sylord escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Hola.

Acudo a la comunidad Nook con varias dudas XD

Me planteo el cambio de un K4 a un Simple Touch, por la posibilidad táctil, la entrada SD (me gustaría probar a leer manga, y ocupa lo suyo) y porque el formato epub lo lee por defecto.

Me inquieta saber como se lee manga en el ST (también leería libros, por supuesto) y también la duración de la batería, la calidad de la pantalla y el refresco de la misma respecto al K4.

Saludos, y gracias.


Por el tema de un K4 a un nook st:
El nook se comporta de la misma manera que un k4 , las baterias son similares y las calidades de pantalla tambien, lo unico que ganas el tactil y en ergonomia y pierdes en estilismo y en que el nook es mas gordo y abulta un poco mas
El tema del manga y los comic es complicado, en el sentido de que te restringe por un lado al blanco y negro y por otro que 6" se me hace un poco pequeño para eso, almenos para mi que empece con el manga en una tablet de 7" y se me hacia demasiado incomodo estar agrandando y demas para poder leer lo que decia (depende del manga tambien y de su maquetacion claro).
Por otro lado el Nook st no lee cbr por lo que tendrias que hacerlo en pdf con las limitaciones que eso tiene.
Lo ideal para leer manga seria rootearlo y usar algun software de android para leer el manga como perfect viewer por ejemplo, con eso salvarias lo de los cbr, pero como te digo 6" es cortito. Pero claro la peña se queja de que con el root hecho se pierde capacidad de bateria.


Vaya, y qué relación tiene el root con la batería? Si en principio lo único que se consigue así es elevar privilegios, no? Supongo que tal como ocurre en los smartphones Android.

Porque precisamente pensaba rootearlo para probar el Mango, que no sé qué tal responde con los mangas ^^

Gracias por tu ayuda.
hombre si fuera como el root de los moviles el root no deberia afectar a la bateria, pero entiendo que esta forma de rootear flashea de alguna forma software suplementario cuya puesta en funcionamiento de manera continua hace que se gaste mas bateria, ya que el software por defecto del nook es un android 2.1 super super recortado y capado por todos lados
Si sólo lo voy a utilizar para leer libros (no cómics ni PDF ni nada similar...) es recomendable hacer root?
Es que no sé que ventajas puedo tener más allá de utilizar aldiko (y tampoco encuentro las ventajas de aldiko frente al lector que trae)

Son dudas que tengo, ojo, para nada estoy en contra o me niego a rootear, simplemente es que no veo la "motivación" ein?
La ventaja de rootearlo en tu caso seria poder meterle diccionarios en español, poco mas. No lo rotees
que versión de firmware es la mas reciente y sabéis si hace mucho que salio ?
virusxd escribió:que versión de firmware es la mas reciente y sabéis si hace mucho que salio ?


Si el nook es de UK el último firmaware es 1.2.0, si es de EEUU es 1.2.1

Me suena que la sacaron en diciembre del año pasado pero no estoy segura

Saludos
Efectivamente, 1.2.1 trae mi nook de Estados Unidos, comprado hace menos de un mes
despues de algun tiempo sin escribir nada, me paso de nuevo por el foro.. ;) para deciros que pongo a la venta mi nook. si recordais, lo compre por el mes de julio en amazon.va de maravilla, y sin poner la tarjeta SD tengo 11 libros metidos y con el 97% disponible :O . y entonces os preguntareis " y porqué lo vendes?" pues.... porque mi hijo fue a inglaterra este puente de todos los Santos y me trajo el glowlight!!!!! asi que como dos no voy a tener, pues ala! a la venta y se acabaron las lamparitas por la noche en la cama que es donde mas suelo leer. lo entregaria limpio de libros y con el registro del nook anulado, con lo cual lo podeis registrar a vuestro nombre ó no, claro. la garantia no se si es de un año o dos, pero la fecha de compra es del 3-7-13 y por supuesto mandaria la factura de compra. el precio 55 eu. gastos de envio incluidos a peninsula.ah! la version del software es 1.2.1, por lo que se decia que si era de UK seria 1.2.0, pues esta no, no se por que sera.

si a alguien le interesa ya sabe, estaré por aqui

edito para decir que ya lo tengo vendido! gracias por vuestra atención
Hola buenas yo estaba pensando en comprarme el nook pero no se si merece la pena comprarme el growlight por 20€ mas solo por la luz vosotros que me recomendáis?
hola shancks! pues depende de si lo vas a usar mas en un sitio con luz, o en la cama o por la noche. si es esto ultimo, mejor el glowlight por que a la larga vas a gastar mucho mas en lamparitas o comprarte la funda oficial con luz que cuesta mas de 20 eu. si no te va a hacer falta la luz, pues te ahorras esos 20 pavos. lo que si te digo que el glow. es estupendo y hay mucha diferencia a hora de leer a oscuras. la lamparita siempre refleja algo y no ilumina todo por igual, por lo demas son iguales. espero haberte ayudado...
Hola,

¿Alguien tiene una copia de seguridad del nook simple touch con glowlight y me la podría pasar? No importa si está rooteada o no.

Se he brickeado el mío cuando trastocaba las particiones y no hice copia de seguridad.....

Tengo otro nook simple touch sin glowlight, estoy haciendo una copia de seguridad, pero no se si pasará algo al restaurarla en el Glowlight.....

Lo que pretendía era darle más espacio a la partición que tiene el sistema Android y quitarle el espacio de la reservada para los libros de B&N.

EDIT: SOLUCIODADO!!! sirve la copia del nook simple touch que también tengo para el nook con glowlight!! y funciona la luz y todo,llevan el mismo firmware.

Gracias, Un saludo.
perdona mi ignorancia..qué es una copia de seguridad del nook? yo tengo el glowlight, pero ni idea de lo que pides :-?
Lilybit escribió:perdona mi ignorancia..qué es una copia de seguridad del nook? yo tengo el glowlight, pero ni idea de lo que pides :-?


Es una copia de todo el contenido del disco duro del Nook simple touch, incluyendo todas sus particiones. De forma que si se te estropea alguna vez, puedes restaurar esa copia de seguridad y te dejaría todo exactamente igual que el día que se hizo la copia.

Es muy recomendable hacer la copia de seguridad antes de rootear el libro o antes de modificar algo crítico. Normalmente el backup se guarda en un archivo *.img

Se puede hacer de varias formas, por ejemplo como estos tutoriales:

http://tecnotempo.wordpress.com/2013/01/28/backupnst/

http://www.viurex.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=1680
(Apartado de rooteo)

EDIT: SOLUCIODADO!!! sirve la copia del nook simple touch que también tengo para el nook con glowlight!! y funciona la luz y todo,llevan el mismo firmware.

Un saludo.
gracias por tu explicacion siempre es bueno saber estas cosas, siendo un novato mucho mas!
yo no lo tengo roteado ni lo voy a hacer, solo lo quiero para leer y como está me siento muy a gusto.supongo que siendo asi no hara falta hacer copia de seguridad...un saludo
Os dejo un tuto que he traducido y simplificado para pasar de USA a UK y así dejarlo en castellano.

TUTORIAL PARA CAMBIAR LA REGIÓN DEL NOOK SIMPLE TOUCH

1) Descargar los archivos necesarios
https://www.dropbox.com/s/nwtz0wi6kpb1d ... hanger.zip

2) Extraer e iniciar win32diskimager.

3) Seleccionar en device nuestra microsd, y en la carpeta seleccionar nook_region_converter.img. Pulsamos write y esperamos.

4) Realizar un factory reset al nook (Settings > Device Info > Erase and Deregister Device) y lo apagamos.

5) Ponemos la microsd ya preparada en el nook y lo encendemos, cargará el clockworkmod.

6) Nos dirijimos a ´´backup and restore´´, damos a ´´backup´´ y nos hará una copia de seguridad.

7) Volvemos a la pantalla de inicio y pulsamos en ´´Install zip from sdcard´´. Luego ´´choose zip from sdcard´´

8)Primero seleccionamos rom_backup.zip y damos a ´´Yes-install rom_backup.zip``

9)Repetimos este proceso con el firm de USA o de UK (aparecerán junta a rom_backup), según queramos pasarlo a uno u otro.10

10)Reiniciamos,retiramos rápidamente la microsd y ya tenemos el firm deseado.
hola, he comprado un nook simple touch para regalarlo por navidad, lo he comprado en amazon pero no se como meterle mano para actualizarlo. Me ha llegado con la version 1.0.1, lo tengo conectado a la wifi pero no me salta ninguna actualizacion automatica y me gustaria saber como poder actualizarlo, pq me he bajado un archivo rar con la version 1.2, la he metido en la raiz de la memoria del nook no de la sd y no lo he desconectado y dejado en modo reposo y no salta.

Creo que el mio viene de estados unidos.
Chicos, he comprado para Papá Noel un Nook Simple Touch Glowlight para mi suegro y ya le han regalado uno. Así que como lo compré en UK no puedo devolverlo. Si alguien está interesado en comprar uno para regalar en Reyes o para si mismo, lo vendo al precio que me costó: 83€ con el envío incluído.

Está sin abrir, en su caja original. Lo envío a toda España.

Un saludo
Hola
Como le instalo un lector de cbr?
Gracias
dant3 escribió:Hola
Como le instalo un lector de cbr?
Gracias

Tienes que buscar un lector que sea compatible con Android 2.1 (me parece) y lo instalas mediante un explorador o con el market search(porque en el market no funciona la búsqueda), no tiene mucho misterio. Ahora si me preguntas lectores compatibles con Nook, ni idea :-?. Se me olvidaba que lo primero es ser root
Conocéis de algún sitio en el que pueda encontrar el Glowlight (el negro) a buen precio???

Es que estaba intentando conseguirlo de Amazon.co.uk pero parece que no lo envían a españa. En principio me da igual de donde venga, pero si fuera la versión inglesa (por lo de poder poner español) mejor.

Un saludo y muchas gracias.
Lidro_0 escribió:Conocéis de algún sitio en el que pueda encontrar el Glowlight (el negro) a buen precio???

Es que estaba intentando conseguirlo de Amazon.co.uk pero parece que no lo envían a españa. En principio me da igual de donde venga, pero si fuera la versión inglesa (por lo de poder poner español) mejor.

Un saludo y muchas gracias.

Mirate el hilo del NOOK en forocoches, había bastante movimiento respecto a la compra de Glowlight.
Hace poco me di cuenta de que han metido por fin el diccionario en español de forma oficial(además de otros como francés o alemán), ¿se sabe desde cuándo estan exactamente?
Gracias por responder.

Al final lo pedí en Amazon (un poco más caro) y me ha llegado la versión USA. Lastima no haber conocido el hilo de forocoches.

Ya le he estado metiendo mano al cacharrín y le he puesto la versión UK para tenerlo in Spanish [sonrisa]. También me he fijado que tenía diccionarios en español (entre otros), así que de lujo.
Otro mas con el nook, empiezo a trastearle XD
Como conseguis los diccionarios en español=
virusxd escribió:Como conseguis los diccionarios en español=

Te debería aparecer para descargar en el menú de configuración (creo que era en Lector->Diccionarios)
Hola:

Estoy planteandome comprar un nook. Sólo he usado el kindle de mi padre, con botones, y me surge una duda:

Si lo rooteo y pongo cualquier lector, el reencendido ¿es inmediato, como en el kindle, siguiendo por la página por donde iba, o debo buscar la aplicación y arrancarla?

También he visto en videos que con estos otros lectores se refresca y parpadea la pantalla al pasar de hoja siempre. ¿Es esto así? El paso del kindle es inmediato y no se nota.

Respecto a la duración de la bateria, rooteado, usandolo sólo para leer, ¿dura sensiblemente menos que sin rootear?

Por último, he probado en mi móvil android el fbreader junto al colordict y para mi sorpresa las definiciones no se quedan encima del texto del fbreader más que la primera vez que consulto. ¿Ocurre también en el nook?

Gracias por vuestra respuesta.
Que tal

Recién he comprado el Nook HD (el último que quedaba en la tienda por cierto) y aqui estoy tratando de empaparme con él. Estoy pensando en adquirir un par de libros que necesito, uno en Google Books y otro en Casa del Libro, y la cuestión es que ambos vienen en Adobe PDF, lo que me lleva a preguntar ¿cual es la mejor manera de remover el DRM?

¿La libre con Calibre + plugins?
¿Alguna de pago como Epubor?
(mensaje borrado)
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hola buenas a todos, me he comprado un NOOK simple touch de 58 €. Llevo cargandolo media hora y todavia me pone el mensaje que dice asi: La bateria del NOOK esta demasiado baja para encenderlo, espera 15 minutos.

Esto es normal? lo quito de cargar y me pone un mensaje similar, y no lo puedo encender pulsando dos segundos el boton de encendido.
Dale tiempo, igual estaba seca seca o tu cargador le da muy pocos miliamperios ;-)
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¿Para la primera carga la pongo cuando me dice que conecte el cargador o al 5% de bateria?
¿Porque en los foros dicen que necesita barias cargas para calibrarse la bateria del nook simple touch glowlight?
He visto que a alguien le pasa algo parecido pero no he encontrado la respuesta, pido perdón si me repito.
Tengo un nook simple touch rooteado, hace unos días el símbolo de la batería tiene una interrogacion aunque al meterme en settings dice que está al 100%. No funciona, se queda congelado, si no está conectado a la red ¿qué hago? :-? [buuuaaaa]. <muchas gracias de antemano.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Tienen pinta de bateria defectuosa. Ya de paso te recomiendo no saltarte el proceso de registro la bateria dura mucho más y no tantos problemas por lo menos segun mi experiencia.
Hola amigos.

Hace unos meses compré un Nook Simple Touch a través de un vendedor de Amazon. Y tengo un pequeño problema que no sé si os pasa a vosotros.

Cada vez que apago el Nook y lo vuelvo a encender, aunque en la pantalla de inicio me aparezca el número de la última página, cuando accedo al libro, me aparece una ventanita con el siguiente mensaje "¿Sincronizar hasta la última página que has leído? Te encuentras en la página 1. En otro lector Nook estás en la página X (en la que dejé la lectura) ¿Dónde deseas empezar a leer? Dándome las dos opciones.

PD: No tengo más lectores Nook sincronizado.

Un saludo y gracias.
Yo esque nunca lo apago... XD
Hola a toda la comunidad y gracias por toda la informacion aportada en el hilo. Estoy teniendo un serio problema con mi Nook Simple Touch con Glowlight, cuando comienzo a leer y esta completamente cargado no tengo inconvenientes pero me he fijado que en cuanto enciendo la luz la pantalla se queda congelada y solo responde cuando le conecto el cargado que es cuando el aparato por fin se reinicia, lo extraño es que esto sucede cuando la bateria estaba por debajo del 60%.

No le preste mucha atencion al principio pero desde hace algunas semanas esto sucede incluso teniendo la beteria al 80% aproximadamente, ¿alguien tiene alguna idea de que puede estar sucediendo con mi Nook? Gracias de nuevo.
Hola, hace año y medio compre en amazon, a traves de la tienda spectrum, el nook simple, y desde hace unos dias, al pasar las paginas, veo como la sombra de las letras de la pagina anterior, incluso, algunas veces se queda unos instantes la pagina a oscuras, ya me he puesto en contacto con el vendedor, la tienda spectrum, pero dice que al haber pasado doce meses, ya no pueden hacer nada, y que me ponga en contacto con Nook, que puede ser, me parece que no tiene solucion, lo he reiniciado, borrado el registro, pero nada, un saludo
Por cierto, para llenarlo papyrefb2 mañana corta las descargas
hola!!

hace varios años que tengo el nook y me va genial, estoy muy contenta.

El caso es que ayer lo conecte (sin encenderlo previamente) por usb al pc para mandar un libro a una amiga por correo electrónico. He podido mandarlo el mail, pero la pantalla se me congeló con la pantalla inicial que pone algo así como q se está iniciando y no pasa de ahi.

He probado a intentar apagarlo y a cargarlo de todo para ver si se ponía con alguna de las imágenes que trae de fondo de pantalla cuando está inactivo pero no hay manera, está siempre la misma pantalla y no sale de ahí.


Alguien que me pueda ayudar plis???
hola!

recientemente ha llegado a mis manos un e-reader nook, del primer modelo (pantalla de tinta no tactil y pequeña pantalla inferior tactil).

el tema es que me ha venido rooteado, y estoy teniendo un problema.

el problema es que al cabo de poco tiempo (2 dias, a veces 1, a veces 3, pero en general pocos dias) el nook se sale de standby y se apaga. me lo encuentro apagado y al encenderlo (y esperar pacientemente 2-3 minutos a que pase el proceso de encendido) me encuentro la bateria con bastante carga.

creo que el problema es algo relacionado con el rooteo, y quiero quitarlo, pero por internet he leido informaciones contradictorias.

exactamente que hay que hacer para quitar el root, o para restaurar a fabrica, o para flashear la ROM original de B&N y en este ultimo caso, donde es posible obtenerla? si es legal indicarlo, claro

o como solucionar el problema que esta teniendo? yo de este bicho no se mucho. entre varias aplicaciones scene que tiene hay un administrador de tareas y veo que la unica arrancada que se queda abierta es el launcher lo cual entiendo que es lo normal, asi que en principio no parece un problema de configuracion o de aplicaciones instaladas, a no ser que el launcher en si este funcionando mal.

plz halp!
comentar para quien le pueda interesar:

el pasado viernes santo, dia 3, consegui hacer la restauracion manual del nook 1st edition, siguiendo el procedimiento "manual restore" descrito en este sitio.

y si, es como describen: hay que apagar el nook (apagado real, no el normal que lo deja en standby con el salvapantallas puesto) y luego hacer SIETE VECES pulsar el boton de apagado 12 segundos. ya de por si el procedimiento parece una invocacion malefica, pero encima en mi caso la trama se complico sobremanera porque el cacharro, despues de 5 años de uso como que el boton de encendido ya no anda muy fino, y tiene tendencia a hacer dobles pulsaciones (a que desde standby lo quieres encender, y lo que hace es encenderse y sobre la marcha, apagarse). y eso con el procedimiento este pues lo que te hace es un encendido, y esperate 2 minutos a que encienda, y luego vete a apagarlo, y empieza de nuevo, chaval.

20 veces lo intente. VEINTE-VECES. a la 21 tire el nook como si fuera un frisbee a la cama del cabreo y lo que hizo fue rebotar en la almohada, dar en la pared de atras y de ahi al piso [fiu]

pero bueno. al final, con calmita, una tilita, y quitando la tapa trasera para pillarle mejor el tacto al botoncito, pues al final consegui invocar al demoño :-P

bien, ese procedimiento lo que hace es planchar una copia de seguridad, llamada particion fallback, que contiene el OS original de la version 1.0, encima de lo que hubiera, logicamente tirando abajo todo lo que hubiera. ya hecho eso se notaba que iba mas suelto que con el sistema como lo tenia. luego aplique una actualizacion normal 1.7 (esta disponible en la propia pagina de B&N, aunque algo escondido, enlace aqui).

y bueno. el viernes la bateria estaba a 52% y ahora, que estamos empezando el miercoles siguiente, esta a 28%, asi que en 4 dias completos en standby y algun uso ocasional ha bajado un 24%, asi que apunta mas o menos a las 2 semanas de duracion sin recarga. mas o menos lo esperado dado el tiempo de vida del bicho.

a lo que he renunciado de momento es a meterle otro rooteo. he leido algo de firmwares rusos pero no he conseguido descargarlos, y la verdad, lo que añade tampoco lo echo mucho de menos. lo mejor del rooteo para mi, la verdad, es poder tocar el menu para quitar cosas, porque la mitad de elementos del menu de B&N me sobran completamente, pero bueno, prefiero no tener los problemas raros que estaba teniendo.

lo que ahora me gustaria saber es si hay opcion de conseguir una bateria de repuesto, que se nota que esta ha vivido tiempos mejores. [toctoc]
1255 respuestas
122, 23, 24, 25, 26