[Hilo Oficial] NOOK

-Luna- escribió:
BLink9 escribió:Una duda del Simple Touch: sin hacerle root, ¿para qué sirve el wifi?
Un saludo


Sirve para registrarlo (si no está intentando conectarse al wifi para registrarse y gasta mucha más batería), comprar libros en barnes and nobles y poco más.

Por lo visto también sirve para compartir fragmentos de un libro en facebook y demás... me suena haber leído que tenía navegador y email sin root :-?
BLink9 escribió:Por lo visto también sirve para compartir fragmentos de un libro en facebook y demás... me suena haber leído que tenía navegador y email sin root :-?


Yo por lo menos no he encontrado un navegador en el nook que lo tengo sin rootear, rooteado creo que si tiene un navegador
Y un cargador de pared que funcione bien? el oficial creo que es de 5V
El cable es el mismo que el de la mayoría de los móviles, micro-usb, por lo tanto el cargador del movil sirve, si no puedes encontrarlos muy baratos por ebay
-Luna- escribió:El cable es el mismo que el de la mayoría de los móviles, micro-usb, por lo tanto el cargador del movil sirve, si no puedes encontrarlos muy baratos por ebay

Gracias crack
PD: ¿leiste el privado?
Perdón, se me había pasado. Ya te he contestado :)
Hola! soy nueva en el foro y me presento con la ilusion de ser bienvenida por todos vosotr@s.

tengo desde hace 15 dias el nook st comprado en Amazon por 58 eu. os cuento mi experiencia con él. estoy muy contenta y me funciona de maravilla, me he saltado el registro porque no me gusta que mis datos anden por ahi y encima no tengo que comprarles ningun libro, asi que...debido a esto, ando consumiendo mas bateria.tengo el wifi apagado pero me he dado cuenta de varias cosas que le afectan:

_ si pongo el español, gasta mas bateria y el boton de sincronizacion no para de dar vueltas.lo he solucionado cambiando al ingles (donde no da vueltas el botoncito) y vuelvo al español y ya no da vueltas :O y ademas no gasta tanto.

_si lo dejo durmiendo, me gasta poca bateria, pero si lo apago del todo,cuando lo enciendo tengo que usar el truco de arriba porque el boton vuelve a dar vueltas :-?

_ en la mitad de la pantalla de abajo en los recomendados, no para de dar vueltas un circulito de puntos que supongo que es porque no esta registrado el nook, pero que creo que eso le hace consumir algo mas de bateria.me gustaria saber como pararlo...

_ tambien queria comentaros que despues de haber intoducido 14 libros, en la pantalla de inicio arriba a la derecha donde pone proximas lecturas deberian aparecer los libros que tengo en la biblioteca y no es asi, no sale nada.

_ finalmente me da coraje que la guia del usuario no exista en español, porque en la pag. oficial te remite a la inglesa. la rápida no explica mucho que digamos...

espero que no os haya aburido y seguir compartiendo cositas.
Lilybit escribió:Hola! soy nueva en el foro y me presento con la ilusion de ser bienvenida por todos vosotr@s.

tengo desde hace 15 dias el nook st comprado en Amazon por 58 eu. os cuento mi experiencia con él. estoy muy contenta y me funciona de maravilla, me he saltado el registro porque no me gusta que mis datos anden por ahi y encima no tengo que comprarles ningun libro, asi que...debido a esto, ando consumiendo mas bateria.tengo el wifi apagado pero me he dado cuenta de varias cosas que le afectan:

_ si pongo el español, gasta mas bateria y el boton de sincronizacion no para de dar vueltas.lo he solucionado cambiando al ingles (donde no da vueltas el botoncito) y vuelvo al español y ya no da vueltas :O y ademas no gasta tanto.

_si lo dejo durmiendo, me gasta poca bateria, pero si lo apago del todo,cuando lo enciendo tengo que usar el truco de arriba porque el boton vuelve a dar vueltas :-?

_ en la mitad de la pantalla de abajo en los recomendados, no para de dar vueltas un circulito de puntos que supongo que es porque no esta registrado el nook, pero que creo que eso le hace consumir algo mas de bateria.me gustaria saber como pararlo...

_ tambien queria comentaros que despues de haber intoducido 14 libros, en la pantalla de inicio arriba a la derecha donde pone proximas lecturas deberian aparecer los libros que tengo en la biblioteca y no es asi, no sale nada.

_ finalmente me da coraje que la guia del usuario no exista en español, porque en la pag. oficial te remite a la inglesa. la rápida no explica mucho que digamos...

espero que no os haya aburido y seguir compartiendo cositas.


Eso pasa porque el nook no está registrado: al no estar registrado el aparato se intenta conectar al wifi todo el rato haciendo que consuma mucha más batería de lo normal. La única solución es registrarlo, así la batería aguantará mucho más

Si te registras en la página web (https://uk.nook.com/sessions/new?success_url=%2F) solo tienes que poner un nombre y un correo electrónico. Si te registras a través del nook tienes que dar más datos personales como la tarjeta de crédito.

Saludos
gracias luna. me he registrado ya y sin problema. lo que ocurre es que es mi primer ereader y encima soy una negada para la informatica,y ahora no se que es lo siguiente que tengo que hacer......si puedes seguir ayudandome te lo agradeceria.

edito para decir que ya se que es lo que tengo que hacer, pero el problema esta en que cuando intento registrarlo me dice que ha ocurrido un error y no lo puedeo hacer, y eso que el wifi me dice conectado a internet.creo que tendre que buscar otra red por lo leido en el foro. bien, ya os dire como acaba esto.
Que raro, si te da algún error normalmente suele poner "conectado pero no a internet" o "buscando dirección ip". Antes de cambiar la red prueba a poner los valores de fábrica y cuadno te pida el idioma ponlo en inglés. Si no puedes conectarte así, cambia de red

Saludos
Seguramente sea problema del idioma, ya podrían solucionar ese bug para que la gente no tire su NOOK a la basura el primer día...
Pues la cosa sigue como os cuento.me imagine que como estaba en el repetidor de la conexion inalambrica que tengo a mitad de vivienda porque no me llega bien la señal,por eso no funconaba y me fui donde tengo el ruter (de Movistar) y alli siiii!!! bravo!!! se conecto enseguida y a continuacion hice esto que es lo que encontre en san google:

"Cómo registrar un NOOK E-Reader
(Ir a la página web de Barnes and Noble y haga clic en "Mi cuenta".

Haga clic en el botón "Crear una cuenta" en la sección Mi Cuenta.

Ingrese y confirme su dirección de correo electrónico. Escriba su nombre y apellido. Introduzca una contraseña en los cuadros Contraseña y Confirmar contraseña. Seleccione una pregunta de la pregunta de lista desplegable de seguridad y escribe tu respuesta en el cuadro de Respuesta de Seguridad. Haga clic en "Crear cuenta y continuar" para crear tu nueva cuenta de Barnes and Noble.)

Encienda su NOOK y ver el vídeo de introducción, si no lo ha hecho. Lea los Términos de Servicio y pulse el botón "Aceptar", siempre está de acuerdo con ellas.

Seleccione su zona horaria en la lista Zona horaria y pulse "Siguiente".

Pulse "Wi-Fi Hotspot" y seleccione la red a la que desea conectarse. Pulse en "Conectar". Introduzca la contraseña de red y pulse "Enviar".

Pulse en "Registrarse" una vez que se ha conectado correctamente.

Introduzca la dirección de correo electrónico y la contraseña que eligió al registrarse en el Barnes and Noble cuenta. Pulse en "Enviar" para registrar el NOOK. "

lo que esta entre parentesis me lo salte porque ya lo tenia, pero lo demas lo he podido hacer a medias pues algunas cosas como " registrarse" o " enviar" no me sale.....a saber que estoy haciendo mal. o es que este metodo no es el correcto. total nada }:/

y todo lo hice en ingles por si las moscas....
A mí me parece que lo que pasa es que no se conecta bien, no pone ningún error al conectarse al wifi?

Independientemente, a mí, según lo enciendes (la primera vez/haciendo un hard reset). Lo primero que me aparece es el idioma, la siguiente pantalla me aparece un bienvenido y luego ya la pantalla para elegir wifi, que abajo pone seguir con la configuración, los terminos y condiciones y luego ya pones el correo para registrarlo.

Yo probaría con otro modem por si las moscas es el modem

Saludos
Pues fijate que pone conexion: EXCELENT y no sale en ningun momento error alguno. puede ser que tenga que hacer lo que tu dices un hard reset y eso... como se hace? al hacerlo se borrara todo lo que tengo en la bibloteca? y tarda algo de tiempo en registrarse o es inmediato? ay Dios cuanta pregunta!
Que ponga excelente no quiere decir nada, si no que estás cerca de un router. El hard reset se hace dando a configuracion, dispositivo, des-registrar el nook y volver a los valores de fábrica.

Si lo haces, se te borrará todo lo que tengas en la biblioteca. El registro se hace en un par de minutos, así que por eso no te preocupes.

A ver si así te sale ;)

Saludos
gracias luna!!! mañana lo intento, que hoy ya es muy tarde.si se me borra no pasa nada ya que los libros los tengo guardados en el ordenador.a ver si por fin consigo registrarlo.me estas prestando una gran ayuda......

pues lo conseguiiii!!!! Ya tengo el nook registrado. mil gracias luna, ha sido gracias a ti que lo he podido hacer siguiendo paso a paso todo lo que hasta ahora me ibas indicando. es facil, pero hay que saber lo que tienes que hacer,claro :)

seguire por aqui que la compañia es muy agradable y se aprede muuucho
Me alegro mucho! =)

Yo tardé una semana en registrarlo, además de marear a varios amigos con el tema...

Saludos
¿Recomendais usar el Calibre para meter los libros o con copiarlos a mano directamente van bien? Lo digo por si este programa te los adapta al ebook que tengas, por lo de que te pregunte el modelo la primera vez...
Saludos
PD: Debería estar al llegarme ya el Nook ST [360º]
Creo que en el nook no hay diferencias si añades los libros por calibre, lo único que por calibre puedes cambiar los metadatos:título, autor, resumen, portada... que viene bien sobre todo para ordenar las series largas

Saludos
Entonces lo usaré solo para convertir los libros que esten en fb2, mobi, etc a epub
he estado mirando las compras desde distintos sitios y la verdad que euro arriba euro abajo la que mejor veo es desde amazon uk con vendedor externo

http://www.amazon.co.uk/NOOK-Simple-Tou ... mple+Touch

Que sale si mis datos son correctos 54€ con gastos de envio incluidos, nunca he comprado a amazon a un vendedor distinto de amazon y me descontrola un poco el comportamiento de un vendedor distinto de amazon desde fuera de UK, entiendo que no deberia haber problemas verdad?

por ebay sale 52 desde amazon.es a vendedor distinto de amazon 59

Como lo veis? sera de fiar?
sylord escribió:he estado mirando las compras desde distintos sitios y la verdad que euro arriba euro abajo la que mejor veo es desde amazon uk con vendedor externo

http://www.amazon.co.uk/NOOK-Simple-Tou ... mple+Touch

Que sale si mis datos son correctos 54€ con gastos de envio incluidos, nunca he comprado a amazon a un vendedor distinto de amazon y me descontrola un poco el comportamiento de un vendedor distinto de amazon desde fuera de UK, entiendo que no deberia haber problemas verdad?

por ebay sale 52 desde amazon.es a vendedor distinto de amazon 59

Como lo veis? sera de fiar?

Desde ebay te tardará exactamente lo mismo en llegar y te ahorras unas pelas. Además si hay algún problema te cubriría paypal, en amazon se van a lavar las manos por ser vendedor externo
No estoy de acuerdo del todo contigo ya que el articulo a pesar de un vendedor de fuera en el articulo pone Fulfilment by Amazon, que creo que significa que esta en los almacenes de amazon y es el propio amazon el que se encarga de distribuirlo y de controlar existencias.


Por cierto he leido que existen tambien aplicaciones para moviles y tablets que sirven para leer y sincronizar la ultima pagina leida entre los distintos dispositivos nook o que tengan ese software instalado, ¿sabeis si funciona de la misma manera que lo hace hace kindle?
¿alguien lo ha probado? ¿se necesita tener los libros en una cuenta intermedia de barnesandnoble para hacerlo?
sylord escribió:No estoy de acuerdo del todo contigo ya que el articulo a pesar de un vendedor de fuera en el articulo pone Fulfilment by Amazon, que creo que significa que esta en los almacenes de amazon y es el propio amazon el que se encarga de distribuirlo y de controlar existencias.


Por cierto he leido que existen tambien aplicaciones para moviles y tablets que sirven para leer y sincronizar la ultima pagina leida entre los distintos dispositivos nook o que tengan ese software instalado, ¿sabeis si funciona de la misma manera que lo hace hace kindle?
¿alguien lo ha probado? ¿se necesita tener los libros en una cuenta intermedia de barnesandnoble para hacerlo?

En tu anterior comentario no especificabas nada de eso y yo nunca he comprado a vendedor externo en Amazon y menos en UK [carcajad]
Lo otro no lo probé (¿en serio vas a leer en un móvil/tablet?), pero imagino que será instalando esta app y logeandote con la misma cuenta que en tu ebook NOOK
Por cierto:
Who will be responsible for product damage or loss during shipment to an Amazon Fulfilment Centre?
Most carriers assume limited liability for damage or loss in transit depending on the cause. If your units are damaged, we recommend filing a damage claim with your carrier. Amazon is not responsible for damage during shipment to a Fulfilment Centre.
gracias por tu respuesta.

Lo de leer en el movil no es la primera vez que me ha cogido un atasco o una cola y he estado leyendo desde el iphone con la aplicación de kindle sincronizando la pagina con el kindle por la pagina que ibas, parece que no pero te echa un cable, por eso que nook tambien tenga eso me parecia muy aceptable.

Aqui cuentan mas o menos lo del Fulfilment by Amazon
http://www.amazon.com/gp/help/customer/ ... =200626830

Creo entender que amazon se encarga de todo con sus agencias de transporte, y ellos mismos te dan el soporte, una vez tuve problemas con unos libros en papel que pedi y Seur me los envio destrozados y se encargaron de todo y me los sustituyeron si problemas , pero claro el vendedor era amazon .

Por cierto paypal tambien se hace cargo si el envio llega defectuoso? , tenia entendido que solo se hacia cargo de que la mercancia llegara o no llegara pero no de su estado

Creo que seguramente lo pedire por ebay y me quitare de problemas de incertidumbres.
sylord escribió:gracias por tu respuesta.

Lo de leer en el movil no es la primera vez que me ha cogido un atasco o una cola y he estado leyendo desde el iphone con la aplicación de kindle sincronizando la pagina con el kindle por la pagina que ibas, parece que no pero te echa un cable, por eso que nook tambien tenga eso me parecia muy aceptable.

Aqui cuentan mas o menos lo del Fulfilment by Amazon
http://www.amazon.com/gp/help/customer/ ... =200626830

Creo entender que amazon se encarga de todo con sus agencias de transporte, y ellos mismos te dan el soporte, una vez tuve problemas con unos libros en papel que pedi y Seur me los envio destrozados y se encargaron de todo y me los sustituyeron si problemas , pero claro el vendedor era amazon .

Por cierto paypal tambien se hace cargo si el envio llega defectuoso? , tenia entendido que solo se hacia cargo de que la mercancia llegara o no llegara pero no de su estado

Creo que seguramente lo pedire por ebay y me quitare de problemas de incertidumbres.

Si te llega defectuoso hablas con el vendedor, si no se porta ''bien'' abres disputa y solucionado.
Gracias de nuevo por los consejos.

Esta mañana ya lo he pedido por ebay a ver si tengo suerte y me llega para el finde jeje aunque esta dificil la cosa.

Estoy mirando el tema de rootearlo, existe una manera distinta dependiendo de la version de firmware instalada?


Y claro no me atrevo a hacerlo si no lo puede dejar como de fabrica ¿existe esa posibilidad de unroot?

He leido esto es verdad?

Unrooting Your NOOK

Want to go back to stock NOOK software? Turn off your NOOK and remove the microSD card. Press the Home button, tap Settings, tap Device Info, and tap Deregister and Erase Your Device. Your NOOK goes through the process to restore to factory settings.
Your NOOK is no longer rooted and just as you received it brand new.


Hay alguien que le haya echo el unroot y dejado de fabrica?

gracias
Con lo de root no te puedo ayudar, ni me planteo rootearlo de momento :p
hola estaba dispuesto a comprar este producto en amazon.es que sale a 59 euros pero es la primera vez que compro en amazon y pone que el vendedor es la tienda espectrum y no se si fiarme de comprarlo en amazon por esto , que opinais vosotros ?
virusxd escribió:hola estaba dispuesto a comprar este producto en amazon.es que sale a 59 euros pero es la primera vez que compro en amazon y pone que el vendedor es la tienda espectrum y no se si fiarme de comprarlo en amazon por esto , que opinais vosotros ?

Compralo en ebay, te sale mas barato y te tardará lo mismo en llegar.
virusxd escribió:hola estaba dispuesto a comprar este producto en amazon.es que sale a 59 euros pero es la primera vez que compro en amazon y pone que el vendedor es la tienda espectrum y no se si fiarme de comprarlo en amazon por esto , que opinais vosotros ?


yo estaba como tu con lo de amazon y al final lo he comprado esta mañana por ebay y acabo de recibir un mail diciendo que ya esta enviado. Me decante por el elevado numero de ventas que tenia el vendedor y todas positivas

No creo que tengas ningun problema con amazon ni con esa tienda, he leido en foros a peña que le han comprado a Espectrum y les ha llegado sin problemas.

Por amazon te va a salir 5 o 6 euros mas caro aunque igual te dan tracking que en ebay no me han dado. Ya es tu elección, cualquiera de las dos sera buena
No pude esperar la respuesta de vosotros y al final lo coji por amazon a la tienda mencionada. ya comentare que tal me pone envioado haber si lo recibo pronto, sabeis algun tuito de como rootearlo ya que e visto varios tutoriales de hacerlo de distinta foorma , si es en español mejor n saludo y haber que apks recomendais
virusxd escribió:No pude esperar la respuesta de vosotros y al final lo coji por amazon a la tienda mencionada. ya comentare que tal me pone envioado haber si lo recibo pronto, sabeis algun tuito de como rootearlo ya que e visto varios tutoriales de hacerlo de distinta foorma , si es en español mejor n saludo y haber que apks recomendais


Mira a ver este:
http://www.viurex.com/foro/viewtopic.ph ... 2273#p2273

ya nos contaras que tal.
Android+tinta electrónica :-? poca utilidad le veo yo cuando todos tenemos a mano un móvil/tablet/ordenador. La única utilidad que se me ocurre es usar un lector alternativo para PDF o manga, pero no compensa si el gasto de batería es tan excesivo(sin root te dura un mes o más, con él creo que 5 días...)
Muchas gracias

estoi ansioso por que me llegue YA"!""""""!!!!!!
y yo jajajajaja
De momento ando culturizandome con el tema del root y con una fundita wapa jeje
si encuentras alguna funda guapa avisame , yo estoy buscando alguna luz oara leer en la oscridad
Tranquilos... XD
Funda: hay bastantes para elegir, pero yo compré la ''original'' (lo parece vamos): http://www.ebay.es/itm/Flip-PU-Leather- ... 48e&_uhb=1
Luz: yo compré esta http://www.ebay.es/itm/Robotic-LED-Clip ... 1087867627?
Tengo aqui el nook de mi primo que acabo de rootear pero cuando intento intalar las gapps que ya descomprimi en la tarjeta no consigo encontrar la opcion more , alguien lo a hecho ya y me puede decir como?
He leido por ahi que si en el buscador del nook (imagino que donde se busca para localizar los libros), metes una url, te abre un navegador para visitar esa pagina o algo asi? osea tienes un navegador sin necesidad de hacerle root.

¿Sabeis si es cierto o es trola? Alguien lo puede probar?
sabeis como añadirñle un diccionario en castellano que solo lo tiene en ingles ?
virusxd escribió:sabeis como añadirñle un diccionario en castellano que solo lo tiene en ingles ?

El tema del diccionario, lei en alguna parte de este foro que hay alguien que se lo estaba currando el pasar el que hay a español, pero no se si se abandono dicho proyecto por la poca aceptación, no se como de avanzado quedo ese tema.
Creo que la mayoria de la peña que usa diccionario lo que hace es con el nook rooteado, es usar un lector de epub distinto que incluya diccionario en español
y que lector usan por que me interesa mucho
virusxd escribió:y que lector usan por que me interesa mucho


Creo que el FBReader trae diccionario en español y creo que Mantano tambien trae y la aplicación de Kindle para android tambien lo tiene, solo que esta solo lee .mobi no lee epubs
sylord escribió:He leido por ahi que si en el buscador del nook (imagino que donde se busca para localizar los libros), metes una url, te abre un navegador para visitar esa pagina o algo asi? osea tienes un navegador sin necesidad de hacerle root.

¿Sabeis si es cierto o es trola? Alguien lo puede probar?

Me suena haber leído que lo caparon con una actualización, en la última versión no funciona(probado ahora mismo con mi NOOK).

virusxd escribió:sabeis como añadirñle un diccionario en castellano que solo lo tiene en ingles ?

Sin root no se puede. Sería un detalle que los señores de B&N sacasen una actualización con más diccionarios, es el único fallo que le veo a este lector. De todas formas siempre puedes tener un diccionario en epub y consultarlo cuando quieras buscando la palabra, pero es un poco trasto. http://www.ipadforos.com/libros/rae-dic ... 10333.html
BLink9 escribió:Me suena haber leído que lo caparon con una actualización, en la última versión no funciona(probado ahora mismo con mi NOOK).


Vaya que lastima, lo habia visto aqui y estaba de lujo

http://www.youtube.com/watch?v=LeMT7i4L ... re=related
mantano no se pued einstalar y la de kindle no me deja oscurecer las letras
virusxd escribió:mantano no se pued einstalar y la de kindle no me deja oscurecer las letras


no se deja oscurecer? que pasa que la letras aparecen muy claras?
he encontrado esta apk que dice que es un kindle optimizado para nook , no se si servira o sera muy antiguo:
http://www.modaco.com/topic/362441-modi ... ink-nooks/

Que problema te da mantano para no poderse instalar?

Tambien he encontrado este manual para optimizar la duración de la bateria, no se si servira:
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1933615
da un error que dan las aplicaciones no compatibles, a por cierto ya tengo mi nook
¿Cómo se pueden eliminar las muestras de libros? Lo intenté desde la web de B&N pero no me aparece, y en la memoria tampoco...
1255 respuestas
122, 23, 24, 25, 26