[Hilo Oficial] NOOK

Algun motivo que te haya hecho decantarte por le nook en lugar del kindle?
Yo tuve el nook en su momento y cuando se me rompio me pille el kindle que ya estaba disponible en españa y nada que ver.

Lo mejora en todo, obvio al ser mas actual pero almenos cuando yo lo compré era mas caro de lo que vale el kindle ahora mismo.
Lo que me ha costado, que había oído hablar bien de él, y que me cumple de sobra.
Te ha costado mas barato que un kindle? nuevo o de segunda mano?

Si es así donde lo has encontrado?
De segunda mano, por supuesto, aunque está en perfectas condiciones, ni un arañazo ni una mancha ni ná xD. Lo compré en ebay usa.
Ta bien, a mi me gustaba ;)

Aunque el mio era rooteable nunca lo hize, ya que solo lo quería para leer, no le veía el sentido a rootearlo.
Para mi el sentido del rooteo radica en una réplica que he visto por aquí, muchas páginas atrás, de alguien que se curró un diccionario en español, y ese diccionario me interesaría mucho. Pero si no se puede rootear mi versión, pues se deja como está, tampoco me es vital la verdad, aunque el tema de poder ver las portadas estaría bien.
Hola a todos,

Aprovechando la oferta de 29 Libras (por ebay entre 35 y 45 libras) me he comprado dos Nook Simple Touch, uno para mí y otro para mi hijo.

La primera sorpresa ha sido que lo esperaba en perfecto inglés, pero ahora es multilingüe, incluyendo español, lo cual está muy bien.

La versión de firmware es la 1.2.0.

La segunda sorpresa, esta desagradable, es que se conecta a mi Wifi, pero no a internet.

La tercera sorpresa es que no me dejaba actualizar manualmente a la versión 1.2.1 (pensaba que así se solucionaría el problema de conexión). Me descargaba la actualización de la web americana de Barnes&Noble y seguía las instrucciones sin que funcionase. Símplemente me borraba el fichero de actualización del directorio raíz del Nook, sin ningún mensaje. Al final, se me ocurrió ir a la web inglesa uk.nook.com y me bajé la actualización. Mismo nombre pero tamaño ligeramente superior. Seguí las mismas instrucciones y, ¡Eureka!, actualizado.

Por eso lo de "modelo europeo", porque tiene toda la pinta que es un modelo diferente al americano.

Después de la alegría de ver que había conseguido dar un paso hacia adelante, la decepción de ver que seguía sin conectar a Internet.

He visto que este problema se repite desde el principio en algunos casos. Parece ser que en muchas ocasiones se arregla cambiando algo del router. He hecho mil cambios y nada. He probado accediendo a través de la conexión compartida de datos de un Ipad y del móvil (ambas con el mismo operador, pero diferente del operador del router de casa) y nada de nada. Me falta probar con una conexión pública (en una biblioteca, por ejemplo) y ver qué pasa, pero lo veo negro.

Tampoco me dejaba pasar del registro inicial, porque necesita conexión a internet para hacerlo, pero gracias a este pequeño tutorial (http://enavas.blogspot.com.es/2013/01/u ... h-sin.html) con el que se accede al menú oculto de datos de fábrica he podido arrancar ambos ebooks.

¿Alguien tiene experiencia con este modelo?

Por cierto, tenía un Nook 1st edition con el que me conectaba a internet sin problemas (con el mismo router con el que ahora no puedo).

Saludos,
A mi me pasó lo mismo y me salté ese paso siguiendo estas instrucciones ;)


- En la primera pantalla que aparece en el Nook Simple Touch, mantenemos pulsado el botón superior derecho y pasamos un dedo por la parte superior de la pantalla de izquierda a derecha.
- Al hacer lo anterior, aparecerá en la parte inferior de la pantalla un botón que dice algo así como "Factory". Lo pulsamos.
- Seguimos manteniendo pulsado de nuevo el botón superior derecho y daremos un toque con el dedo en la parte inferior derecha de la pantalla. Aparecerá un botón que dice "Skip oobe".
- Pulsaremos el botón "Skip oobe" y ya podremos arrancar nuestro Nook Simple Touch sin ningún problema.




Por cierto, por si le interesa a alguien, yo vendo uno precintado por 65€ g.i.:

http://www.zonaereader.com/foro/viewtop ... c331dd6207
Jinete_F escribió:A mi me pasó lo mismo y me salté ese paso siguiendo estas instrucciones ;)


- En la primera pantalla que aparece en el Nook Simple Touch, mantenemos pulsado el botón superior derecho y pasamos un dedo por la parte superior de la pantalla de izquierda a derecha.
- Al hacer lo anterior, aparecerá en la parte inferior de la pantalla un botón que dice algo así como "Factory". Lo pulsamos.
- Seguimos manteniendo pulsado de nuevo el botón superior derecho y daremos un toque con el dedo en la parte inferior derecha de la pantalla. Aparecerá un botón que dice "Skip oobe".
- Pulsaremos el botón "Skip oobe" y ya podremos arrancar nuestro Nook Simple Touch sin ningún problema.




Por cierto, por si le interesa a alguien, yo vendo uno precintado por 65€ g.i.:

http://www.zonaereader.com/foro/viewtop ... c331dd6207



¿Y has podido conectarte a internet de alguna forma?
Yo no he intentando más veces conectarme porque no voy a sacarle partido al wifi, no tengo pensado rootearlo y creo que no podemos comprar libros de la librería.

Por lo que he leído en foros yankis, algunos han conseguido conectarse cambiando la configuración de su Router. Si lo tienes configurado como "802.11b/g/n up to 300Mbps" prueba a cambiarlo a "802.11b/g only at 54Mbps."
Gracias.

Me he leído todo lo escrito en mil foros y lo he probado, sin conseguir nada, incluido esto que dices.

En cuanto a comprar libros, o descargarte los gratuitos, que hay miles también en español, una forma fácil es poniendo en tu perfil una dirección de Estados Unidos (la Casa Blanca, si quieres), tu tarjeta de crédito y ejecutando un programa en tu ordenado para que tu IP se vea como americana. El programa Ultrasurft es gratuito y va de lujo.

Saludos,
Jinete_F escribió:A mi me pasó lo mismo y me salté ese paso siguiendo estas instrucciones ;)


- En la primera pantalla que aparece en el Nook Simple Touch, mantenemos pulsado el botón superior derecho y pasamos un dedo por la parte superior de la pantalla de izquierda a derecha.
- Al hacer lo anterior, aparecerá en la parte inferior de la pantalla un botón que dice algo así como "Factory". Lo pulsamos.
- Seguimos manteniendo pulsado de nuevo el botón superior derecho y daremos un toque con el dedo en la parte inferior derecha de la pantalla. Aparecerá un botón que dice "Skip oobe".
- Pulsaremos el botón "Skip oobe" y ya podremos arrancar nuestro Nook Simple Touch sin ningún problema.




Por cierto, por si le interesa a alguien, yo vendo uno precintado por 65€ g.i.:

http://www.zonaereader.com/foro/viewtop ... c331dd6207


como es que te sale en castellano el menu? x lo menos lo de desbloquear el nook??? :-?
Debe ser que las ultimas versiones a la venta incluyen varios idiomas, ya que a mí me dio a elegir entre varios, entre ellos el español
Jinete_F escribió:Debe ser que las ultimas versiones a la venta incluyen varios idiomas, ya que a mí me dio a elegir entre varios, entre ellos el español

entonces ese que vendes esta 100% en español¿?
meblanc escribió:
Jinete_F escribió:Debe ser que las ultimas versiones a la venta incluyen varios idiomas, ya que a mí me dio a elegir entre varios, entre ellos el español

entonces ese que vendes esta 100% en español¿?


En teoría sip, lo tengo sin abrir, pero lo he comprado a la vez que el mío, debería de ser idéntico y estar al 100% en español ;)
Hay dos versiones de firmware, la americana y la europea que se vende en Reino Unido. Esta ultima, al menos, es multilingüe, incluyendo el español. Yo he comprado 2 y ambos están en español al 100%.

Mi problema, como decía en un post anterior, es que con ninguno de los dos puedo conectarme a Internet (se conectan a la Wifi, pero sin internet).

Por favor, ¿podéis postear los que tengáis esta versión multilingüe si os funciona la conexión a Internet?

Si nos pasa a todos puede que se trate de un bloqueo de las IPs fuera de UK (algo que no pasaba con el Nook 1E). Si sólo me pasa a mí, o me han tocado los malos (vienen de dos proveedores diferentes) o tengo que probar con otras WiFis.

Gracias
alguien me puede mandar una invitacion a comparte libros?
gracias de ante mano
Hola a todos. Nook parece que da problemas en Europa, sobre todo con la conexión WiFi.
Trasteando he encontrado varias soluciones:
Cambiar la velocidad del router.
Apaño para saltarse el registro
Hacer un ping desde el router
Para el problema de la actualización 1.2.1 la solución es bajar el update inglés, aquí y seguir instrucciones.
¿Alguien tiene una solución al conectado pero no a Internet? Si es así, agradecería información.
Por cierto, xda developers tienen un foro genial con muchos hilos abiertos referentes al Nook ST
Pero los Nook de UK tampoco tienen el diccionario en español, ¿verdad?
pero la version 1.2.1 , tiene la opcion de español en el idioma?
serdefe escribió:Hola a todos. Nook parece que da problemas en Europa, sobre todo con la conexión WiFi.
Trasteando he encontrado varias soluciones:
Cambiar la velocidad del router.
Apaño para saltarse el registro
Hacer un ping desde el router
Para el problema de la actualización 1.2.1 la solución es bajar el update inglés, aquí y seguir instrucciones.
¿Alguien tiene una solución al conectado pero no a Internet? Si es así, agradecería información.
Por cierto, xda developers tienen un foro genial con muchos hilos abiertos referentes al Nook ST


Gracias serdefe, probado todo sin resultado. Seguro que me dejo algo, que mi router tiene alguna configuración incompatible, o vete tú a saber. Por cierto, mi router es de Jazztel. A ver si es esto.

También he probado rooteandolo con RootManager. Muy fácil, pero a partir del rooteo empezó a verse mal, con la pantalla "sucia". Como tampoco se resolvió el problema de la conexión a internet, lo he vuelto a la configuración de fábrica y me ha cargado la versión 1.2.0 estando todo como al principio.

czarnia escribió:Pero los Nook de UK tampoco tienen el diccionario en español, ¿verdad?


En cuanto al diccionario, en el manual que lleva incorporado el nook, indica que Configuración / Diccionarios podrán gestionarse diccionarios en otros idiomas distintos al inglés. Como no tengo conexión Wifi y tampoco he podido registrar el nook no sé si la opción de descarga está disponible. En todo caso, B&N está preparándose para su desembarco completo en Europa. Además del multi-idioma, parece que ya tiene oficinas en Alemania, además de en UK con lo que seguro que podrá comprarse, tener diccionarios en español, ...

meblanc escribió:pero la version 1.2.1 , tiene la opcion de español en el idioma?


La versión 1.2.0, que es la que trae de origen el mío puede ponerse en español y al hacer la actualización a la 1.2.1 (descargada desde la web de uk.nook.com) sigue estando en español.
australopiteco escribió:
serdefe escribió:Hola a todos. Nook parece que da problemas en Europa, sobre todo con la conexión WiFi.
Trasteando he encontrado varias soluciones:
Cambiar la velocidad del router.
Apaño para saltarse el registro
Hacer un ping desde el router
Para el problema de la actualización 1.2.1 la solución es bajar el update inglés, aquí y seguir instrucciones.
¿Alguien tiene una solución al conectado pero no a Internet? Si es así, agradecería información.
Por cierto, xda developers tienen un foro genial con muchos hilos abiertos referentes al Nook ST


Gracias serdefe, probado todo sin resultado. Seguro que me dejo algo, que mi router tiene alguna configuración incompatible, o vete tú a saber. Por cierto, mi router es de Jazztel. A ver si es esto.

También he probado rooteandolo con RootManager. Muy fácil, pero a partir del rooteo empezó a verse mal, con la pantalla "sucia". Como tampoco se resolvió el problema de la conexión a internet, lo he vuelto a la configuración de fábrica y me ha cargado la versión 1.2.0 estando todo como al principio.

czarnia escribió:Pero los Nook de UK tampoco tienen el diccionario en español, ¿verdad?


En cuanto al diccionario, en el manual que lleva incorporado el nook, indica que Configuración / Diccionarios podrán gestionarse diccionarios en otros idiomas distintos al inglés. Como no tengo conexión Wifi y tampoco he podido registrar el nook no sé si la opción de descarga está disponible. En todo caso, B&N está preparándose para su desembarco completo en Europa. Además del multi-idioma, parece que ya tiene oficinas en Alemania, además de en UK con lo que seguro que podrá comprarse, tener diccionarios en español, ...

meblanc escribió:pero la version 1.2.1 , tiene la opcion de español en el idioma?


La versión 1.2.0, que es la que trae de origen el mío puede ponerse en español y al hacer la actualización a la 1.2.1 (descargada desde la web de uk.nook.com) sigue estando en español.



yo tambien soy de jazztel, con este router comtrend ar-5387un. Tambien lo he intentado todo. ya lo tengo en la 1.2.1 y nada
Gracias meblanc.

Pongo todas las pruebas que he hecho, para ver si con las de otros somos capaces de sacar alguna conclusión.

NOOK Simple Touch comprado en UK

- Red doméstica con Jazztel y router AR-5387un
· Versión 1.2.0 => Conectado, pero sin Internet
· Versión 1.2.1 => Conectado, pero sin Internet
· Versión 1.2.1 rooteado => Conectado, pero sin Internet

- Hotspot con móvil Samsung con Android y red de Simyo
· Versión 1.2.0 => Conectado, pero sin Internet

- Hotspot con iPad y red de Simyo
· Versión 1.2.0 => Conectado, pero sin Internet

- Red pública (Biblioteca Municipal)
· Versión 1.2.0 => Conectado, pero sin Internet
OS TRAIGO LA SOLUCION¡¡

BUSCADA Y ENCONTRADA POR MI, 10.000 post despues de leer en castellano, ingles.. y nada, y finalmente lo consegui.
los pasos que realice fueron.

1º- limitar velocidad router a 54 mbps. No se si saltando este paso ahora funcionara.
2º-Restablecer el nook a modo de fabrica, borrando todo.
3º- al reiniciarse seleccionar el idioma ingles
4º- introducir la red wifi que deseemos
5º- se obra el milagro y podemos conectarnos via wifi, registrar el nook y acceder a la tienda
6º- cambiar el idioma a castellano
7º- DISFRUTARR¡¡¡
Muchas gracias por los posts, yo también acabo de comprar el Nook ST y me viene con 1.2.0 que actualicé a 1.2.1 sólo con la versión inglesa. Tienes la opción de lenguaje castellano.
Todavía no he conseguido conectarlo a Internet y no debe ser un problema con los canales del router porque la 1.2.1 trae soporte para todos los canales, de todas las posibilidades me parece que cambiar el router a 54mbps será la mejor solución y espero que funcione. Como tardaré un par de días en poder acceder a mi router y trastearlo, ya comunicaré si es la solución definitiva para mi también.
Quiero rootearlo para ponerle un navegador y lector de feeds, aunque parece que la próxima actualización traerá el navegador y lector y se va a lanzar en junio, según he leído en el hilo de nook de xda developers (en Inglés).Ya veremos.
meblanc escribió:OS TRAIGO LA SOLUCION¡¡

BUSCADA Y ENCONTRADA POR MI, 10.000 post despues de leer en castellano, ingles.. y nada, y finalmente lo consegui.
los pasos que realice fueron.

1º- limitar velocidad router a 54 mbps. No se si saltando este paso ahora funcionara.
2º-Restablecer el nook a modo de fabrica, borrando todo.
3º- al reiniciarse seleccionar el idioma ingles
4º- introducir la red wifi que deseemos
5º- se obra el milagro y podemos conectarnos via wifi, registrar el nook y acceder a la tienda
6º- cambiar el idioma a castellano
7º- DISFRUTARR¡¡¡


Muchas gracias meblanc!!!

Habia probado todas las recomendaciones de decenas de foros y blog sin ningun exito. Con tu instrucciones, ha funcionado a la primera.

Para conectar a Internet solo hace falta cambiar el idioma al ingles. Para registrar el dispositivo hay que seguir tus instrucciones, pero la primera no es necesaria. Mi router esta configurado como n y ahora mismo el nook esta conectado a 64 Mbps.

Deberias de enviar un mail al soporte tecnico de Barnes&Noble explicando el problema y la solucion.

Gracias de nuevo.
Gracias Meblanc y australopiteco!!!

LA SOLUCIÓN: CAMBIAR EL IDIOMA A INGLÉS!!!!!
Al ver el post he cambiado el idioma de la Nook ST (que no me conectaba a internet y había seguiudo los pasos de saltarse el registro para poder utilizarla), y tachán: SE HA CONECTADO ELLA SOLITA!
Tras mirar mil foros y mil posts, no hace falta cambiar la velocidad del router ni nada, SÓLO ES POR EL IDIOMA!
Bueno, a mi me ha funcionado y previamente había hecho la actualización al 1.2.1 que seguramente solventa el asunto de los canales.
Máxima difusión, que hay mucha gente con ese problema y quemándose las pestañas por los foros.
Gracísimas de nuevo y saludos a todos los implicados
Gracias por la solución!!!!

Estoy observando que se me gasta mucho la batería sin usarlo, he hecho la prueba de cargarlo una tarde y dejarlo al 100%, y a los dos días tenerlo al 83% sin haberlo usado.

Tengo desactivada la Wifi y lo dejo apartado con el salvapantallas. ¿Hay algo que esté haciendo mal? ¿Algo que no he desactivado que la pueda estar consumiendo?
Jinete_F escribió:Gracias por la solución!!!!

Estoy observando que se me gasta mucho la batería sin usarlo, he hecho la prueba de cargarlo una tarde y dejarlo al 100%, y a los dos días tenerlo al 83% sin haberlo usado.

Tengo desactivada la Wifi y lo dejo apartado con el salvapantallas. ¿Hay algo que esté haciendo mal? ¿Algo que no he desactivado que la pueda estar consumiendo?


A mi me pasa exactamente lo mismo. La batería no dura ni una semana, sin Wifi y con poco uso.

Además, a veces me pasa que no se ve bien, especialmente la página de inicio. Se ve como difuminado. Con la actualización a la versión 1.2.1 no se ha arreglado.

Por cierto, he tenido que hacer la actualización "a mano", porque por Wifi no lo hacía.
Hola,

Después de leer cantidades ingentes de post, no me queda claro si un Nook Touch, recien sacado de la caja (sin rootear), es capaz de presentar las caratulas de los libros NO COMPRADOS EN B&N (Barnes and Noble).
Entiendo que habrá que meter el epub con su correspondiente portada, pero no se si el lector presenta las caratulas.

¿Alguien sabe esto?

Saludos y gracias.
australopiteco escribió:
Jinete_F escribió:Gracias por la solución!!!!

Estoy observando que se me gasta mucho la batería sin usarlo, he hecho la prueba de cargarlo una tarde y dejarlo al 100%, y a los dos días tenerlo al 83% sin haberlo usado.

Tengo desactivada la Wifi y lo dejo apartado con el salvapantallas. ¿Hay algo que esté haciendo mal? ¿Algo que no he desactivado que la pueda estar consumiendo?


A mi me pasa exactamente lo mismo. La batería no dura ni una semana, sin Wifi y con poco uso.

Además, a veces me pasa que no se ve bien, especialmente la página de inicio. Se ve como difuminado. Con la actualización a la versión 1.2.1 no se ha arreglado.

Por cierto, he tenido que hacer la actualización "a mano", porque por Wifi no lo hacía.


No se si será normal y les faltará ciclos de carga completos hasta conseguir una batería estable, porque es demasiado raro que a ambos nos hayan salido las baterías chungas, pero sí, la mía descarga a un ritmo de 1% la hora aproximadamente.

Sí, yo no he comprado ningún libro en Barnes and Nobles y puedo ver las carátulas ;)
Hola a todos:

Después de perder mucho tiempo, hallé la solución a este problema a la hora de configurar el dispositivo.
El primer paso a cumplimentar es el idioma. Pues bien, aunque parezca absurdo, hay que elegir INGLÉS, si no, no hay forma de seguir adelante.
Espero que sirva este dato, que ya podrían incluir en las instrucciones los fabricantes, para los que estéis atascados.
Saludos.
australopiteco escribió:
Jinete_F escribió:Gracias por la solución!!!!

Estoy observando que se me gasta mucho la batería sin usarlo, he hecho la prueba de cargarlo una tarde y dejarlo al 100%, y a los dos días tenerlo al 83% sin haberlo usado.

Tengo desactivada la Wifi y lo dejo apartado con el salvapantallas. ¿Hay algo que esté haciendo mal? ¿Algo que no he desactivado que la pueda estar consumiendo?


A mi me pasa exactamente lo mismo. La batería no dura ni una semana, sin Wifi y con poco uso.

Además, a veces me pasa que no se ve bien, especialmente la página de inicio. Se ve como difuminado. Con la actualización a la versión 1.2.1 no se ha arreglado.

Por cierto, he tenido que hacer la actualización "a mano", porque por Wifi no lo hacía.




No se si tendrá que ver tambien con la duración de la batería o está siendo casualidad. Pero he puesto el idioma inglés, y en toda la noche solo se ha gastado un 1%, cuando normalmente hubiera sido 10% o más. Además antes ponía "Descargando" y ahora pone "Full", seguiremos haciendo pruebas...
julipi escribió:Hola,

Después de leer cantidades ingentes de post, no me queda claro si un Nook Touch, recien sacado de la caja (sin rootear), es capaz de presentar las caratulas de los libros NO COMPRADOS EN B&N (Barnes and Noble).
Entiendo que habrá que meter el epub con su correspondiente portada, pero no se si el lector presenta las caratulas.

¿Alguien sabe esto?

Saludos y gracias.


Que se vean o no las caratulas es independiente del origen del libro. Yo tengo libros comprados en B&N con carátula y comprados en otros sitios sin carátula y la mayoría de los libros que he "encontrado" por ahí se ven perfectamente con su carátula.

He leído en algún sitio que es una cuestión de metadata, que con Calibre, asignando la carátula correspondiente y subiendo el libro con este programa al Nook se ve perfectamente.
australopiteco escribió:
julipi escribió:Hola,

Después de leer cantidades ingentes de post, no me queda claro si un Nook Touch, recien sacado de la caja (sin rootear), es capaz de presentar las caratulas de los libros NO COMPRADOS EN B&N (Barnes and Noble).
Entiendo que habrá que meter el epub con su correspondiente portada, pero no se si el lector presenta las caratulas.

¿Alguien sabe esto?

Saludos y gracias.


Que se vean o no las caratulas es independiente del origen del libro. Yo tengo libros comprados en B&N con carátula y comprados en otros sitios sin carátula y la mayoría de los libros que he "encontrado" por ahí se ven perfectamente con su carátula.

He leído en algún sitio que es una cuestión de metadata, que con Calibre, asignando la carátula correspondiente y subiendo el libro con este programa al Nook se ve perfectamente.



Gracias australopiteco.
En este momento estoy esperando que me llegue el chisme desde UK.
A ver que tal me apaño con el Nook, tengo muchas ganas de probarlo, después de haber pasado por un sony PSR505 (pantalla partida por mi mujer), un Papyre 6.1 (vendido rápidamente, que horror de aparato), un Sony PSR305 (que le regalé a mi señora y cualquiera se lo quita), y un Kindle 4 (que lo he perdido/me lo han robado hace como 3 semanas), tengo bastantes esperanzas puestas en el Nook.
Ya contaré.
Buen día.
Hola.He comprado este aparato y está de camino.

Y tengo una duda tal vez tonta.Se puede saltar el registro del principio?He leido lo del truco de pulsar un botron y tal....Aparte de que no voy a comprar ningún libro no quiero dar mis datos bancarios.

Saltandose el paso del registro puedo tener wifi?

Otra pregunta.Nada más abrirlo,que es mejor encenderlo y agotar la bateria o ponerlo a cargar?

Muchas gracias
leatherface escribió:Hola.He comprado este aparato y está de camino.

Y tengo una duda tal vez tonta.Se puede saltar el registro del principio?He leido lo del truco de pulsar un botron y tal....Aparte de que no voy a comprar ningún libro no quiero dar mis datos bancarios.

Saltandose el paso del registro puedo tener wifi?

Otra pregunta.Nada más abrirlo,que es mejor encenderlo y agotar la bateria o ponerlo a cargar?

Muchas gracias


Puedes saltarte el registro con el truco del botón y el ebook será funcional para leer. La conexión a Wifi si no lo registras no sirve para nada, salvo que lo rootees. Si no piensas rootearlo, la conexión Wifi puede servirte para actualizarlo, aunque en mi caso he tenido que hacer la actualización manual ya que tras varios días no la hacía.

Las instrucciones del fabricante dicen que nada más encenderlo lo pongas a cargar. Los dos que he comprado venían con la batería completamente descargada.

Saludos,
australopiteco escribió:
leatherface escribió:Hola.He comprado este aparato y está de camino.

Y tengo una duda tal vez tonta.Se puede saltar el registro del principio?He leido lo del truco de pulsar un botron y tal....Aparte de que no voy a comprar ningún libro no quiero dar mis datos bancarios.

Saltandose el paso del registro puedo tener wifi?

Otra pregunta.Nada más abrirlo,que es mejor encenderlo y agotar la bateria o ponerlo a cargar?

Muchas gracias


Puedes saltarte el registro con el truco del botón y el ebook será funcional para leer. La conexión a Wifi si no lo registras no sirve para nada, salvo que lo rootees. Si no piensas rootearlo, la conexión Wifi puede servirte para actualizarlo, aunque en mi caso he tenido que hacer la actualización manual ya que tras varios días no la hacía.

Las instrucciones del fabricante dicen que nada más encenderlo lo pongas a cargar. Los dos que he comprado venían con la batería completamente descargada.

Saludos,


Gracias compi!

Una ultima pregunta ,sabes como sale el menu de inicio si hago el truco de no registrarse?
Salen tambien recomendaciones de libros o sale eso vacio?
Holas, tengo un Nook ST de USA, lo he rooteado y tal, aunque al final nunca usé nada del android en el Nook pero como me gusta cacharrear con todo aparato que caiga en mis manos...

Bueno, pues me acabo de enterar que los Nook que ahora venden en UK (o de UK) vienen con el idioma español y me pregunta es: ¿alguien ha probado a meterle el firmware de UK a un nook ST de USA para que esté en español? me he bajado el firmware de UK (creo, porque no lo he probado y sólo lo encontré en un sitio) y me gustaría saber si forzándolo a una restauración con los pagados antes del arranque y con el factory.zip de UK metido lo pillaría y así tenerlo en español. Realmente llevo ya más de un año con él y como comprenderéis que esté en inglés no me importa pero, como he dicho, me encanta cacharrear... pero no joderlo XD
Si que se puede, que yo se lo hice al mío. Creo que hay un tutorial en xda-developers que lo explica paso a paso.
czarnia escribió:Si que se puede, que yo se lo hice al mío. Creo que hay un tutorial en xda-developers que lo explica paso a paso.

Muchas gracias czarnia! y dime, de donde descargaste tú el firmware de UK? es que no me fío mucho del que encontré yo.
Pues yo creo que lo descargué o de la web uk.nook.com o del propio tutorial de xda
Buenos días a todos.

Me uno por aquí aunque todavía no tengo el Nook en mi poder, me lo ha comprado un amiga de mi novia que esta en Brighton, lo ha comprado en un ASDA por 29Libras.

El mes que viene que regresa a España me lo trae.
Hola

Tengo un problema.Al ir leyendo un libro,cuando he pasado varias paginas,a veces unas palabras están más oscuras que otras.Esto es normal?Porque me está rayando pero bien.

En cambio si dejo pulsado el boton de pasar pagina unos segundos y pasar varias, vuelve a verse toda la pagina con la misma intensidad.

es mi primer ebook gracias.Simple touch
A mí me pasa lo mismo con el NOOK Simple Touch y también estoy bastante rayado. Las letras pierden intensidad poco a poco hasta que en ocasiones son casi ilegibles, pero es de manera aleatoria, como tú dices si pasas unas cuantas veces de página se vuelven a ver nítidas. He pensado rootear el cacharro para ver si se soluciona. ¿Qué os parece?
meblanc escribió:OS TRAIGO LA SOLUCION¡¡

BUSCADA Y ENCONTRADA POR MI, 10.000 post despues de leer en castellano, ingles.. y nada, y finalmente lo consegui.
los pasos que realice fueron.

1º- limitar velocidad router a 54 mbps. No se si saltando este paso ahora funcionara.
2º-Restablecer el nook a modo de fabrica, borrando todo.
3º- al reiniciarse seleccionar el idioma ingles
4º- introducir la red wifi que deseemos
5º- se obra el milagro y podemos conectarnos via wifi, registrar el nook y acceder a la tienda
6º- cambiar el idioma a castellano
7º- DISFRUTARR¡¡¡


Buah! Llevo una semana quemándome los ojos en mil y un foros! Estaba a punto de devolver el Nook de los %&$&!! Gracias, de verdad!!!
Me uno a los agradecimientos por solucionar lo del wifi, estuve una semana buscando la solución en otros foros
Entonces no queda nadie por estos lugares con el 1st (el de las 2 pantallas)?? Veo que he llegado muy tarde y me voy a quedar sin rootearlo porque los enlaces que encuentro por ahí están desfasados o caídos y respecto a mi versión de firm y demás no encuentro nada xD, una lástima.
Una duda del Simple Touch: sin hacerle root, ¿para qué sirve el wifi?
Un saludo
BLink9 escribió:Una duda del Simple Touch: sin hacerle root, ¿para qué sirve el wifi?
Un saludo


Sirve para registrarlo (si no está intentando conectarse al wifi para registrarse y gasta mucha más batería), comprar libros en barnes and nobles y poco más.
1255 respuestas
121, 22, 23, 24, 25, 26