[Hilo oficial] Nioh Collection

@kamelillo @roniker Sí, primero subes el save desde la versión de ps4 y luego lo descargas desde la versión de ps5
Lo quiero empezar en breve... Antes lo he empezado un poco para ver cómo se veía y eso y he visto que hay 3 modos de juego.

En qué se diferencia el modo 4k y el modo ps5 o algo así que se llama? Cuál es mejor? A priori creo que se ve mejor el modo 4k, pero ni idea.

Dónde están el resto de armas que faltan? O sea, al principio te dan a elegir unas armas, pero veo que faltan la vara doble y los puños [decaio]

Sé que es algo personal, pero qué arma os mola? Ya jugué en su día a Nioh 1 y me lo pasé con katana y lanza. He probado la guja y mola mucho y además, veo que escala con magia que supongo que la magia en este juego seguirá siendo igual de buena que en el 1 no? En el 1 por ejemplo, metías la de relantizar a los enemigos y era el modo fácil xD En este Nioh 2 sería recomendable subir la magia como stat principal? O mejor dejarla de "apoyo" para poder tirar alguna que otra magia y punto?

En este he pensado la guja y las espadas dobles, por tener un arma tocha y una rápida.

Saludos!
@dan-88 entiendo q has jugado al 1 y vas a empezar el 2.
Armas, la guja esta rotisima, ademas es muy versatil, en postura baja es rapida. Yo en el 1 use katanas dobles pero en el 2 las he probado y no me han gustado, puños y tonfas(como armas rapidas) me han gustado mucho mas. Me falta probar kusarigama q escala en destreza y me sirve para ninjutsu

Sobre stats, como siempre renta subir los q escala el arma(como has dicho laguja tiene ese plus al escalar en magia). Magia y destreza(ninjutsu) al 30 minimo oara tener todos lo puntos.

Diferencias con el 1, debes forzarte a usar mucho la mecanica de espirktus(el contrataque yokai) y nucleos para asimilarla. Los puntos de mejora de arma magia etc se da con el uso, asi que usa magias y ninjutsus a saco cunado veas cerca un altar.

Edito, aqui pereza no esta tan rota, dura poco...y los elementos y lo que afectan creo que se explica en un tutorial, rayo mas pereza es muy efectivo pero dura poco
Lo que no te explican es la confusion, 2 estados altersdos a la vez, es lo que has de buscar, ese estado hace q reciban mucho mas daño
Hola, tengo una duda..tengo una partida empezada en nioh de ps4, el que regalaron con el plus de la store España.. sabéis si pillo el nioh collection de otra store, puedo continuar esa partida o por ser otra store no puedo?
roniker escribió:Hola, tengo una duda..tengo una partida empezada en nioh de ps4, el que regalaron con el plus de la store España.. sabéis si pillo el nioh collection de otra store, puedo continuar esa partida o por ser otra store no puedo?

Buenas, si puedes. Instala el nioh de ps5, y tienes una opción de cargar partida de ps4 en el menú principal.
pepeturco escribió:
roniker escribió:Hola, tengo una duda..tengo una partida empezada en nioh de ps4, el que regalaron con el plus de la store España.. sabéis si pillo el nioh collection de otra store, puedo continuar esa partida o por ser otra store no puedo?

Buenas, si puedes. Instala el nioh de ps5, y tienes una opción de cargar partida de ps4 en el menú principal.

Si,,, pero son de stores diferentes..ds igual?
roniker escribió:
pepeturco escribió:
roniker escribió:Hola, tengo una duda..tengo una partida empezada en nioh de ps4, el que regalaron con el plus de la store España.. sabéis si pillo el nioh collection de otra store, puedo continuar esa partida o por ser otra store no puedo?

Buenas, si puedes. Instala el nioh de ps5, y tienes una opción de cargar partida de ps4 en el menú principal.

Si,,, pero son de stores diferentes..ds igual?

Sí; da igual. Primero subes el save en la partida de ps4 desde el menú del juego, y luego lo descargas en la misma opción del collection en ps5. No desinstales el de ps4 hasta que no veas que lo hayas hecho bien, que yo lo tuve que volver a instalar de nuevo....
pepeturco escribió:
roniker escribió:
pepeturco escribió:Buenas, si puedes. Instala el nioh de ps5, y tienes una opción de cargar partida de ps4 en el menú principal.

Si,,, pero son de stores diferentes..ds igual?

Sí; da igual. Primero subes el save en la partida de ps4 desde el menú del juego, y luego lo descargas en la misma opción del collection en ps5. No desinstales el de ps4 hasta que no veas que lo hayas hecho bien, que yo lo tuve que volver a instalar de nuevo....

Y el tuyo era de distintas stores?
Me he propuesto pasarme los nioh ya que me he pasado todos los souls y me llama mucho la ambientación y el combate de estos nioh pero la hino gema me esta puteando vivo xd.
A ver si un buen samurai me puede ayudar con algunas dudas.
- Buen combi de armas para noob? Llevo katana por lore, y el hacha pero creo que cambiaría el hacha por algo con más rango, quizá lanza o la cadena?
- voy al 99 de peso de armadura siempre para tanquear al máximo, merece la pena bajar al 70 o al 30 por tema movilidad?
- me ha parecido que la esquiva te da unos iframes como la voltereta de los souls, mejoran los iframes a más bajo peso de equipo? Por qué cuando esquivas justo al atacar deja una estela, solo tienes iframes si esquivas después de atacar o tienes más quizá?
- llevo el espíritu del perro, esas bonificiones se aplican siempre o solo cuando usas arma viva?
Si alguien contesta que los kodama le bendigan!
@cajaroam es muy dificil responder a todo pero lo intento:

Armas: En el 1 las que mas me gustaron fueron las katanas dobles. En el 2 las tonfas o puños. Pero para la primera vuelta, yo te recomiendo que vayas cambiando y experimentando, porque a mi me gustan armas rapidas, pero si a ti te gusta mas lentas y que peguen mucho pues seguro que eliges otra, no hay ningun arma super super rota, quizas en el 2 la guja un poco, pero nada que te haga pasarte el juego con ojos cerrados. Hay gente que cambia de arma y usa las dos, yo yo soy incapaz, ya tenía suficiente cambiando posturas.

Sobre el peso, yo intentaba ir en peso "medio", en "B". La armadura, a no ser que busques un set de reduccion de daño y le metas todo a reduccion y por eso te pases de peso, no compensa, ademas, si vas por un set de reduccion, pues sube la stat que te permita llevar mas equipo hasta que se quede en B, y coge un arma que escale con esa stat.

Lo de la esquiva no recuerdo pero si te diré: Postura baja para esquivar, postura media para parar, postura alta solo para atacar, y no siempre. Es muy importante que aprendas a cambiar de postura y practiques desde el primer momento, cambio de postura + pulso de ki, si aprendes esa mecanica el juego se simplifica.

Hace muchisimo que jugue al 1 pero entiendo que si, en el dos igual, has de ponerte un espiritu que vaya bien con tu build. Aunque creo recordar que en el 1 el arma viva estaba superop, si ta haces una build a mantener arma viva y pegar con ella, creo que irás sobrado (aunque yo no lo hice, no me gustaba)
@chavecillo Gracias por la respuesta, al final invoque a uno para hino gema y a la primera claro, el caso que luego me hice como 5 o 6 misiones sin problemas, esta vampira es como genichiro del sekiro parece que está ahí como prueba de valor jeje. Ya le voy pillando bastante el rollo con la lanza de arma secundaria se me hace bastante más sencillo todo, ahora a ver si le voy pillando el rollo a las posturas y usar r1 para recuperar el ki, que siempre se me olvida.
Lo he retomado y esta vez ya para acabarlo y de momento las 3 primeras zonas terminadas todas las misiones y sin mucho problema.

En pereza y bajar defensa, la verdad que el juego es bastante fácil (aunque aún sigo muriendo cuando se me acercan un par a la vez)
Como soy un puto flipado de los souls.... pues.... me acabo de pedir esto....


En cuanto acabe el GoT ... le daré caña....

[beer]

Tendré que venir a llorar y pedir consejo....
@elfanny aqui estaremos, yo el uno lo tengo muy oxidado, ya ni me acuerdo, pero el dos si que puedo ayudarte, de hecho lo tengo instalado aun.

En resumen, para que te hagas una idea, yo me quedo con los souls pero estos nioh tiene dos cosas que son increibles:
Capacidad de builds y jugabilidad en combate, Es bastante mas complejo/completo que souls, a mi me gusta mucho mas en este sentido, pero es algo muy personal, porque al ser tan complejo a muchos seguro que les echa patrás. Ojo, no hablo de dificil, simplemente hay muchas mas cosas a tener en cuenta¡.

Diseño de niveles: mejor souls, aunque el 2 tiene algunos bastante chulos, pero no son tan locos ni laberinticos, y a veces en secundarias se repiten, vamos, que no es su fuerte.
Looteo: es una locura en los nioh, es como diablo, cada mision 200 mil cosas de las cuales el 99% solo sirve para craftear materiales o vender, al menos puedes elegir de golpe todos los de un tipo concreto para venderlos de golpe...

Diseño de jefes: en general "estan bien" y entre humanos y yokais hay cierta variedad (sobretodo en el dos), pero vamos, si me pongo a pensar en jefes epicos, ya te digo que me vienen a la mente un monton de los souls y un par de los nioh...

Podría seguir pero como te he dicho resumen aquí me quedo, jejeje
En general a mi me han gustado mucho (500 horas le tengo al dos asi que imaginate)
@chavecillo ya me has acojonado... [qmparto]
nada.... nos veremos aquí como en todos los soulbornekiroring [qmparto]

Llevo poco en GoT y aunque el juego esta guapo.... no me esta enganchando... al menos, de momento.

Pienso, que estos son un poco más lo que me va.

Pues ya me ha llegado.....
Ahora que me había hecho tilín GoT [qmparto]
Pero tengo muchas ganas de probar esto....
Quizás hoy le de el primer contacto.... y como ya no podré darle hasta el domingo, veremos que me pide el cuerpo....

Me jode dejar GoT ahora... pero bueno, hice lo mismo con AC Valhala, lo empecé y lo dejé por un souls ( no se cual) y luego volví a acabarlo sin problema, empezándolo otra vez de cero.


@chavecillo Acabo de probarlo un rato.. he empezado, evidentemente, por el 1.
Creo que he hecho lo que sería la intro/tutorial. Hasta el viaje en barco.
Y genial. Lo jugabilidad que me gusta. Eso si, los controles los he cambiado a modo B. Para tener los ataques en los gatillos derechos. Si no, la iba a liar mil veces. A cambiar la X por O en el esquive parece que me he acostumbrado bien.
Se le ven unos años encima gráficamente, pero es algo que me da igual.
Las sensaciones no podía haber sido mejores.
Tengo aquí un montón de horas de sufrimiento y muerte. Jajajaj
Bueno, ya hasta el domingo no podré darle.
Seguiremos.




bueno.... le he podido dar un ratillo.... explorando la primera zona.. primeros enemigo, acostumbrarme al pulso ki, las posturas, primeros puntos para las habilidades de las armas... también para cosas de ninja y para magias. Algo de unos títulos, que no me he enterado muy bien. Alguna cosa nueva que me van dando los bichos verdes en los santuarios.
Juego con mil cosas y duro eh!?
Seguiremos...


Muy bonita la zona de la aldea pesquera, con 3 yokais por ahí [facepalm] .... entre tejados, escaleras.... menudo cristo... [qmparto]

Bueno... primer boss superado... ando por las cuevas. Pero tengo una duda, como hay varios caminos, he elegido uno.. he avanzado y he llegado a otro santuario. Putos murciélagos...jajaj Pero creo que ahora no puedo volver al principio (al primer santuario de la zona, para explorar los otros caminos), al menos, de forma inmediata. No se si una vez avanzando podré llegar ahí.
No se puede viajar entre santuarios no??
El mapa que ha salido antes de elegir la misión, con el herrero y tal, no se puede sacar? Solo sale cuando acabas misión?

Ayer creo que limpie bien la zona de las cuevas... no se si me habré dejado algún kodama.... pero lo demás creo que muy limpio, pared de ojos incluida. la segunda que veo.
Llegue hasta el boss... hino-enma... su puta madre... me fulmino 6 veces sin enterarme.. las dos siguientes , - (una vez puesto el amuleto correspondiente, ya no me quedan agujas. lo hice muy mal las primeras veces y me las fundí) - fueron mejor. pero caí... a ver hoy si más fresco la doy matarile...

Como era de esperar, hoy, un intento para calentar y ha caído a la segunda.
Sigo por la misión principal. He limpiado la zona nueva, creo que a fondo y ahí me he quedado con Nue.
Un par de veces lo he intentado. He durado poco. Jaja. Ya hasta el domingo nada. Le daré con más calma.
Tengo algunas dudas del juego, pero como nadie lo lee jajajaj
Seguiremos!
Voy siguiendo la historia principal....
Parece que la primera parte del mapa ya esta. Me sale un barco para pasar a otra zona.
Tendría para hacer por aquí 3 secundarias. Las nuevas del dojo y las dos especiales (son de mucho nivel).
Pero voy a ir por la principal.
De momento encantado con el juego....
[beer]

Al final, ayer me lie y me hice todas las secundarias de la primera región... me falta solo el duelo con Tachibana.... y joder, nada que ver con la primera vez. Me hace instakill fácil. Habrá que meterle un ratito para pillar bien distancias. Menudo hijoputa.

Una puta hora para cargarme al cabrón! Y he tenido que abandonar mis katanas para usar el hacha… si no,nada. Con las katanas cosquillas, se hace largo y en alguna te caza y adiós.
No he tenido tiempo para más,solo ver la cinemática del barco a la nueva región. Mañana primer paseo.

Limpié la primera zona y llegué al cien-pies.... me jodió... no parece complicado.. habrá que pillarle el truco.. hoy le daré...
@elfanny me alegro que te esté enganchando, no he podido contestar antes que el curro me tiene pillado y ya ni juego ni entro aqui ni nada jejeje.

Lo del nivel de las misiones es un poco "raro", aunque tenga mas nivel que tu puedes hacerlas, yo no me fiaria mucho, las pruebas y si ves que alguna de verdad es de mucho nivel te sales y ya iras mas tarde, no te extrañe que avances de mapa dejandote alguna secundaria y vuelvas a hacerla mas tarde cuando ya tengas el mapa de la siguiente zona completo, no recuerdo en el uno pero en el dos lo hice así con dos o tres secundarias que eran combates uno contra uno.

sobre armas, mi consejo es que pruebes todas y mas en la primera vuelta, y te quedes con la que mas se adapte a tu estilo. Si no recuerdo mal, pereza estaba super op en el 1, asi que ya sabes, debes conseguir ese jutsu, magias y jutsus son muy importantes, tenlo en cuenta
@chavecillo muchas gracias!!
armas, voy cómodo con dobles katanas, he hecho algo con lanza y también hacha. He combinado las katanas para subir nivel. No se, un sistema un poco raro esto..
Magias no estoy usando nada. Mas allá de que gasté los punto que tenia en hacerme un talismán para meter fuego al arma y otro para fabricar antídotos. Pero tampoco tengo ya más puntos para gastar. No recuerdo ahora si llegué a hacer un tercero...
¿Qué es eso de pereza? para bufar el arma???
Ahora en la segunda región, he empezado solo con 4 elixires. Que cabrones, en la anterior lo tenía a mínimo 7. No he entendido tampoco esto. Entonces, ahora estoy, creo que es, mínimo 4 al orar y luego si tienes más en el almacén sube máximo 8. Pero no debo de tener porque empiezo con 4. No se como se sube eso. La bendición de los kodamas me he puesto que aumente la posibilidad de encontrar elixires. Claro, en la anterior región tenia todos los kodamas. Ahora también empiezan de cero, y solo tengo dos de esos.

Tiene mil historias el juego...

ahhh.. también he gastado todos los puntos esos que tenía de prestigio. Tenía de dos clases y los he ido gastando en la opciones que iban saliendo.

Bueno, a ver hoy como se da el gusanito venenoso.... [beer]
@elfanny Te lo comento de memoria pq no me acuedo y este juego tiene demasiadas cosas para acordarse de todo.

Los talismanes de pereza, le meten una magia a los enemigos para que sean más lentos, esto si lo llevas bien subido y acompañado con otras magias hace el juego bastante fácil.

En mi caso no lo solía utilizar salvo en ciertas ocasiones, prefería la magia de curarme, subir el daño o aumentar la defensa. Y las magias de lanzar bolas tochas de cualquier efecto.

En cierto momento del juego también podras hacer que el uso de la magia se instantáneo. Esto es muy importante sobre todo si las usas mucho.
@Ales Hemsky yo es que no tengo ninguna magia, vamos, es que no se ni como se compran o fabrican, equipan, ni usarlas [facepalm] [qmparto]
Es fabricando talismanes?? Como el bufo de las armas? Supongo que harán falta los puntos estos de magia, pero no me dan. Solo saco de samurai. Los de ninja y magia, me dieron al principio, los gaste y no me han vuelto a dar. ein?
Voy un poco según lo que voy viendo que me van dando. [fiu]
Ya veis que aún ando algo perdido. [qmparto] [fumeta]
elfanny escribió:@Ales Hemsky yo es que no tengo ninguna magia, vamos, es que no se ni como se compran o fabrican, equipan, ni usarlas [facepalm] [qmparto]
Es fabricando talismanes?? Como el bufo de las armas? Supongo que harán falta los puntos estos de magia, pero no me dan. Solo saco de samurai. Los de ninja y magia, me dieron al principio, los gaste y no me han vuelto a dar. ein?
Voy un poco según lo que voy viendo que me van dando. [fiu]
Ya veis que aún ando algo perdido. [qmparto] [fumeta]

Subiendo magia y usando estas para ganar experiencia como con las armas.
Bueno ayer no tuve mucho tiempo, le di matarile al gusano de la mina y me hice una secundaria, (un montón de yokais en una "miniplaya")
Seguiré por la principal...
@elfanny diria que pereza no es magia, es jutsu, no recuerdo muy bien en el uno, en el dos es por uso, pero aqui diria que cuando subes de nivel, si asignas puntos a magia o a ninjutsu, te dan puntos para poder tener mas jutsus/magia poderosos. Los puntos para desbloquear habilidades en esas ramas no se si te dan usandolos o subiendo puntos de nivel tmb, ya no me acuerdo, si te vas a la rama de ninjutsu, ahí puedes desbloquear jutsus nuevos, mirate magia también, pero diria que el de revivir, el de pereza, el de hacerte invisible (super bien para recupera cadaver y no tener que volver a matar a todo el mundo), estan todos en jutsus. Una vez asignas puntos de nivel a ninjutsu/magia y desbloqueas nuevos jutsus/magia, hay una opcion para configurar los que quieres en tu barra de accion rapida (en el dos se hace en los altares).
Igual el de pereza te facilita demasiado la vida al principio, pero creeme al final hay unas quest secundarias que lo vas a agradecer.

ah, otra cosa, diria que esto es como en el dos, cuando te pones justus de algo que has desbloqueado, te sale un numero concreto y se te renuevan cada vez que vas a un altar, certifica que es así y si es así, y necesitas usarlos para que te den puntos de desbloqueo (que diria que no pero no recuerdo), pues gasta y luego en el altar recuperas

No recuerdo si era exactamente así pero por ahi van los tiros seguro, ya te digo, cuando empieces a usar jutsus y magia (no es para todo, solo para los chungos), te mataran mucho menos y disfrutarás más
Aquí otro que se ha pillado los dos juegos aprovechando las rebajas del Days of Play, ya os iré dando la vara si necesito ayuda [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo ayer llegué hasta el boss de la araña. Solo pude intentarlo una vez, la tenia muy controlada hasta que me fundió de un salto. Hoy le daré matarile... zona larga y dura esta... más que el propio boss.

@chavecillo ya me he creado unos jutsus. he visto que subiendo alguno niveles te dan puntos. ok. Hay de dos tipos, de momento, solo me deja uno de cada.

Ayer, matarile a la araña. No es complicada. Sigo por la principal. (Me metí en un par de secundarias pero las dejé. No me apetecía esa dificultad de mil enemigos juntos porque si... ya volveré)
Ahí ando, por la zona nevada.... [fumando]
@elfanny pues ya sabes, ves poniendo puntos en ninjutsu (o destreza como se llame, se que sube el daño a la kusarigama) y magia de vez en cuando, yo diria que tanto el 1 como el 2 el cap es 30, usease, si no usas armas que suba daño con esos atributos, con 30 ya tienes el máximo de puntos.

Van muy bien, aunque yo en el 1 no recuerdo usar mucho magia, ya te digo, pereza, invisibilidad para recuperar cadaver al morir y ese que te permite resucitar al morir, igual alguno de mas armadura o debilitar la del rival, pero no recuerdo ninguna magia tocha en especial...en el 2 ya es otra cosita.
@chavecillo le echaré un ojo, pero ya te digo, de momento no uso magias. Como mucho imbuir arma en fuego....
Hoy revisaré, que tengo ya varios puntos de samurai, ninjintsu y magia. A ver que me puedo ir poniendo.

Lo de las armas no lo veo muy claro. Voy cambiando según voy pillando mejores, pero a la hora de mejorarlas, necesito una de nivel superior, pero como ya es la que estoy usando... no puedo hacer gran cosa.
Pero bueno, con katanas dobles, lanza y hacha, me voy apañando.
Para distancia.... Deja llevar poca munición. Aunque recargo siempre en el herrero. Me parecen escasos.

Sigo por la nieve.... debería estar cerca del boss. Zona larguita...

Efectivamente, estaba ya a las puertas del boss. Matarile a la yunionna esta.....
Hice un par de secundarias y hasta ahí. Tengo otra misión principal de esta zona.
Veo que el juego te "obliga" a jugar alguna misiones, como las del dojo... sin ellas no puedo acceder a todas las habilidades. igual que subir puntos de magia... sin ellos, no puedes acceder a las misiones del dojo... [qmparto] pescadilla.....
Tengo un problema con el juego... Me lo he comprado hoy en version Fisica y cuando termino la primera misión, cuando llegas al barco me tira el juego, me da error y no hay manera de pasar... A alguien le ha pasado esto?
@Link_Ilia yo lo tengo también en físico desde hace 15 días y no.. ningún problema.


Ayer hice un par de secundarias y tiré para la principal... la zona de piedras doradas, donde los yokais se vuelven más duros.
Me esta gustando esta zona.... por arriba , por abajo.... magos... agujeros....
bueno, hasta el domingo ya no podré darle....
@elfanny animo!! sobre las armas, yo al principio haría lo que has comentado, no subas un arma, te sale una mejor? la cambias y la pruebas, al menos hasta tener claro cuales te gustan y cuales no, una vez lo tengas claro entonces si ponte solo las que mas te gusten tenga mejores habilidades y ves subiendolas en herrero con las de mayor nivel que te salgan y no te gusten.

El dojo es clave, para mi lo del dojo esta bien, al menos yo olo recuerdo con buenos ojos, es algo "diferente" y al obligarte a usar todas las armas tiene cierta variedad
Buenas,alguien sabe si la edicion digital del primero que regalaron con el plus,hace algun tiempo,se actualiza a la edicion remasterizada de ps5.Tambien tengo la edición especial de la segunda parte en fisica y me gustaria jugarlos en ps5,a ser posible sin pasar por caja de nuevo...
Link_Ilia escribió:Tengo un problema con el juego... Me lo he comprado hoy en version Fisica y cuando termino la primera misión, cuando llegas al barco me tira el juego, me da error y no hay manera de pasar... A alguien le ha pasado esto?


Pues al parecer me ha pasado una cosa super rara, me di cuenta de que en la partida que pasé de PS4 a PS5 se bugueó, primero porque me di cuenta que no tenia Elixires y tampoco me soltaban, me daban equipo de nivel altisimo, defesa 260, armas con ataque 300 y pico y eso en el primer nivel y matando varios enemigos conseguia 70.000 runas en poquísimo tiempo, osea no llevaba ni 2 horas de juego y ya era nivel 50…

Con lo cual, comencé una partida integra en PS5 y 0 problemas.
Como el finde no pude darle... ayer le metí un poquito....
Hice y terminé la zona del tigre blanco... matarile..
Ahora ando por la casa de los ninjas.... con un motón de trampas y mierdas.... creo que ya estoy en la puerta del boss...
Creo que es la primera zona que no estoy 100x100 seguro de haberlo explorado todo antes. Diría que si... pero.... entre puertas giratorias que por un lado si por otro no... trampillas,... habitaciones dadas vueltas,.... una fiesta maja....
Seguimos poco a poco....

Ayer finiquitando la zona.... seguro que alguna cosa se me ha escapado.... y matarile a la rana....

Seguiré por la principal... veremos el nivel, voy muy por debajo de lo que indica la misión. Hasta ahora he avanzando bien... veremos.

Pues creo que limpié bien la zona y llegué a la ogra.. solo pude probar un par de veces. la primera me jodió rápido, la segunda le fui pillando el truco.... hoy le daré guerra....

Ayer matarile a la ogra.... seguí por la principal.... limpie la primera zona, las piedras moradas, hasta salir al exterior... ahí lo dejé.... el domingo más..... [beer]
Ayer limpié la zona de piedras moradas y matarile al "boss".... que estrés para romper las tres piedras.... hasta que me dio por usar.. pereza... [poraki] y veo que la zona continua.... seguimos... [beer]

Bueno, ayer "matarile" a la compi.... una medio escena de "amor" jajaja [facepalm] pero william debe de apestar y no ha pillado.... [qmparto]
he avanzado un poco más por la principal, de santuario a santuario.
Las secundarias y dojo de momento no los estoy tocando más.
Veremos esta zona ( mejor dicho, el boss) porque más de 20 niveles por debajo de lo que pide y con solo 3 elixires.... tendré que hacer alguna ofrenda y sacar alguno más si veo que se complica. [fiu]

Limpié zona y llegue al boss.. saika, o algo así, fuego, disparos, volar, agarres, disparos del pájaro... me jodió.... [qmparto] y eso que le llevaba bien... bueno... trabajito para hoy.
@elfanny Animo!!!
y sino ya sabes, prueba jutsus diferentes. Las misiones del dojo, al menos las del arma que usas o magoia o ninjutsu, debes hacerlas porque te desbloquean cosas sino recuerdo mal, y te dan puntos
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Si compro nioh 2 ps4 digital puedo actualizar a Ps5?
@chavecillo de momento tiro bien solo usando armas. Veremos. Eso es verdad, si no haces del dojo no se desbloquean habilidades. Pero con las que tengo, de momento voy bien. Sigo con mis talismanes para imbuir arma y poco más.
El herrero para mejorar algunas cosas, pide una cantidad de oro de escandalo.


Ayer no tuve mucho tiempo, pero lo justo para cargarme al saika este... empecé un poco la siguiente misión principal... como en medio de la batalla... parece que se acerca el final.... [mad]

Terminada la misión del campo de batalla... doble boss, uno con dobles katanas y el de la lanza.
El domingo seguiré por la principal a tope... XD
Muy buenas!!

Hace poco me regalaron el Nioh collection paraPS5 con el 1 y el 2.

He jugado a todos los Souls, BB y Elden Ring.

¿Recomendáis jugar al 1 y luego al 2 o es mejor pasar al 2 directamente?.

Desde luego he leído maravillas de ambos!! Por esoa cudo a vosotros gurús de Nioh! xD

Gracias de antemano!!
@Roofbreaker solo un consejo por si eres de hacer todas las sendas, y no de darle solo una vuelta y a otra cosa: yo jugaría al uno, solo una vuelta, o dos como mucho, y luego al 2 estirandome todo lo que quierra y haciendo varias sendas (las que te aguante el cuerpo), porque si te fundes el uno con todas las sendas no vas a tener fuerzas para el dos, o eso es lo que me pasaría a mi seguro.
Aupa chavales! ahí seguimos... ayer llegué al gigante.. gasha o algo así. Aún no he sido capaz. Le reventé las piernas para luego darle en la cabeza, pero luego me costó poder darle en otras zonas. Bueno, hoy con más tiempo, estudiaré la estrategia.

Bueno... al gigante matarile... una vez bien situado, se hace bien.

creo que me acerco al final... sigo por un nuevo territorio en la principal. Eso si, creo voy unos 40/50 niveles menos de lo que indica... aunque hasta ahora no parece que insalvable. veremos.
Ayer me lo compré y empecé el primero (me lo pasé en su día cuando salió pero nunca jugué los DLC) y bastante enganchado. El único miedo que tengo es que como el 2 es tan parecido una vez me pase el 1 (que es el que ya me pasé de salida) me canse y me aburra del 2 y no lo juegue.
Lo he hecho así ya que con lo largos que son los juegos, por 30€ que lo he sacado pues amortizar el precio.

A ver que opináis. Yo creo que teniendo el 1 y el 2 mejor jugar ambos en orden (que a parte ni me acuerdo del 1). Pero no sé.

chavecillo escribió:@Roofbreaker solo un consejo por si eres de hacer todas las sendas, y no de darle solo una vuelta y a otra cosa: yo jugaría al uno, solo una vuelta, o dos como mucho, y luego al 2 estirandome todo lo que quierra y haciendo varias sendas (las que te aguante el cuerpo), porque si te fundes el uno con todas las sendas no vas a tener fuerzas para el dos, o eso es lo que me pasaría a mi seguro.

Me interesa esto. A que te refieres con "sendas"? Hace muchos años ya y lo estoy jugando de nuevo (el 1) y es como si fuera un juego nuevo.
@Genshix el juego tiene varias zonas con misiones principales y secundarias (cada DLC es una zona extra, nuevos enemigos bosses, equipo etc), una vez acabas todo, se habilita una nueva senda, que se trata de repetir todo de nuevo, con mayor dificultad y mayores recompensas.
El juego sin dlc's te permite hacer dos sendas, y cada DLC suma una mas, asi que en total hay 5, y luego el inframundo (llamalo X).
Al repetir sendas no has de hacer todo, puedes pasar sendas haciendo unas pocas misiones de cada zona y listo.

Lo que te digo es que para ver la historia y los bosses, con darle una vuelta al 1 es mas que suficiente, y que si te gusta el tema de hacerte cada vez mas fuerte, de conseguir los mejores items con las mejores stats etc etc, que hagas las sendas en el dos, que total es bastante parecido al uno pero es mas completo y tiene mas variedad.
chavecillo escribió:@Genshix el juego tiene varias zonas con misiones principales y secundarias (cada DLC es una zona extra, nuevos enemigos bosses, equipo etc), una vez acabas todo, se habilita una nueva senda, que se trata de repetir todo de nuevo, con mayor dificultad y mayores recompensas.
El juego sin dlc's te permite hacer dos sendas, y cada DLC suma una mas, asi que en total hay 5, y luego el inframundo (llamalo X).
Al repetir sendas no has de hacer todo, puedes pasar sendas haciendo unas pocas misiones de cada zona y listo.

Lo que te digo es que para ver la historia y los bosses, con darle una vuelta al 1 es mas que suficiente, y que si te gusta el tema de hacerte cada vez mas fuerte, de conseguir los mejores items con las mejores stats etc etc, que hagas las sendas en el dos, que total es bastante parecido al uno pero es mas completo y tiene mas variedad.

Perfecto, muchas gracias, haré esto. Primero me paso el 1 pero pasarmelo y ya esta y luego ya iré a por el 2.
(mensaje borrado)
Ayer paseo por el monte.. hasta el tercer santuario. Un nuevo tipo de yokai.. los pajarotos!! cawento ( no dan tanto asco como las ruedas...)
Me cargué al de la niebla del puente y hasta ahí... hoy seguiremos por la zona.

Limpieza de zona y llegada al boss.. un tal ishan.... no parece muy complicado, pero me ha jodido los dos o tres intentos. Hoy con la fresca a ver.....

Bueno, he terminado algunas misiones… ahora mismo estoy en una casa con un ascensor y varios portones con yokais en las puertas y un boss al final de cada una. Me he hecho al boss yokai de las bolas (el del principio) y lo he dejado en emna ( su parálisis también) para darla mañana…
Seguimos!
Buenas tengo entendido que si tengo nioh 2 físico con el season pasa comprado se me actualiza para ps5 pero para nioh 1 digital no semme actualiza a ps5 verdad?

Gracias
@xionvolt no tengo ni idea. Siento no poder ayudarte.

Bueno... ayer matarile a emma esta, a la araña y a nue otra vez. Ascensor activado.
No tenía más tiempo, pero subí a ver que me esperaba.... otro boss... me jodió... pero creo que se puede, aunque se bufa mil mierdas de todos los colores [qmparto]
Lo intentaré hoy!! [oki] [chiu]
@xionvolt yo tampoco lo se, pero vamos, si lo tienes (el 1) intenta instalarte la version de PS5 y si no te deja pues es que no se puede jejeje
Yo diría que es como dices, el 2 gratis y el 1 te hacen pasar por caja, pero no estoy al 100% seguro

@elfanny que te queda? yo es que el uno lo tengo super olvidado, solo recuerdo que en la ultima zona (sin los DLC) había dos secundarias muy top, una con rondas de yokai y otra con ronda de humanos que me costaron la vida
@chavecillo pues como no se lo que me queda, he mirado el índice de la guía de eliteguias. Parece que me queda esta misión en la que estoy ahora y otra más. Así debería de acabar la principal.
Veremos lo que se me alarga... [qmparto] es lo que tiene ser manco... puedo estar 2 días con el boss más fácil

Ya tengo calentando nioh 2 [facepalm] será lo próximo. [plas]

Después si o si... vuelvo a GoT (volveré a empezarlo) pero para esto, aún queda mucho. [fiu]


Pues ayer llegué ya, a la misión de después de los créditos. Se supone que la última. [beer]


Ayer terminé la historia principal dándole matarile a los ojos de la reina... aquí lo dejo.
Empezaré nioh 2 a ver que tal.....

No tuve mucho tiempo ayer, lo justo para ver la intro, crear el personaje, elegir armas y espíritu...
Me fui directo a la primera principal. nada, muy poco. Un enemigo normal y de repente un yokai pasadísimo de vida para el daño que tengo ahora. Pero habrá que intentarlo mil veces... [facepalm] Ahí lo dejé. Hasta el lunes de descanso. [beer]
734 respuestas
111, 12, 13, 14, 15