[Hilo Oficial] Nintendon-t Cargador de juegos de Game Cube para Wii

1, 2, 3, 4, 514
Yo la he apagado ya, que estoy viendo el Carnaval de Cadiz, sino te lo probaba a ver si funcionaba el mando Pro de Wii, que tengo el oficial, si me acuerdo, cuando acabe, lo pruebo, sino mañana sin falta.
Meluco escribió:
jlljmansilla escribió:Bueno ahora por fin, puedo seguir con mi lucha por echar una partida a la gc, ya que ahora mi problema es que no consiguo que me reconozca el game pad original de nintendo( o creo que se llama asi, es el mando con una cruceta y dos analogicos y 12 botones) ¿alguien me podría decir cual de los archivos que hay en controler.zip tengo que poner en la raiz?, lo estoy intentando con Generic USB Gamepad.
Gracias y un saludo.

¿Puedes poner foto del mando? De todas maneras, si es un mando oficial de Nintendo no necesitas ningún controller.ini

Imagen

Esta es la foto. Muchas gracias por la respuesta, pero la verdad es que ahora me funciona bien, tras poner ese ini. Si lo quito pues no me funciona ( he de decir que estoy en 4.1, y puede que por eso me de tanta guerra).
Por fin he podido dar un poco al vicio, echando una partida al Mario sunshine. De nuevo gracias Meluco, por tus respuestas y comprensión.
jlljmansilla escribió:
Meluco escribió:
jlljmansilla escribió:Bueno ahora por fin, puedo seguir con mi lucha por echar una partida a la gc, ya que ahora mi problema es que no consiguo que me reconozca el game pad original de nintendo( o creo que se llama asi, es el mando con una cruceta y dos analogicos y 12 botones) ¿alguien me podría decir cual de los archivos que hay en controler.zip tengo que poner en la raiz?, lo estoy intentando con Generic USB Gamepad.
Gracias y un saludo.

¿Puedes poner foto del mando? De todas maneras, si es un mando oficial de Nintendo no necesitas ningún controller.ini

Imagen

Esta es la foto. Muchas gracias por la respuesta, pero la verdad es que ahora me funciona bien, tras poner ese ini. Si lo quito pues no me funciona ( he de decir que estoy en 4.1, y puede que por eso me de tanta guerra).
Por fin he podido dar un poco al vicio, echando una partida al Mario sunshine. De nuevo gracias Meluco, por tus respuestas y comprensión.

¿Tienes la última versión de nintendont? Antes era necesario el ini para ese mando, pero ahora la conexión de ese mando se realiza a través de Bluetooth por medio del Wiimote y no es necesario ningún archivo ini.
Los archivos ini sólo son necesarios para mandos HID que se conectan a la consola por USB.
Pues ahora creo que si, es que como no me funcionaba en el usb tengo puesto el modificado( que no se que version es ahora mismo) pero en la sd tengo la version que hay aqui en eol, aunque tengo la ultima bajada, pero con el lio creo que tienes razón y puse la de aquí, y no la ultima versión. De momento para los juegos que lo quiero me vale asi, por lo que por ahora no lo tocaré. Muchas gracias nuevamente.
jlljmansilla escribió:Pues ahora creo que si, es que como no me funcionaba en el usb tengo puesto el modificado( que no se que version es ahora mismo) pero en la sd tengo la version que hay aqui en eol, aunque tengo la ultima bajada, pero con el lio creo que tienes razón y puse la de aquí, y no la ultima versión. De momento para los juegos que lo quiero me vale asi, por lo que por ahora no lo tocaré. Muchas gracias nuevamente.

De todas maneras, en las opciones de nintendont (botón B mientras estás en la lista de juegos) hay una de ellas para actualizarlo.
Recién pruebo esta aplicación y me parece que funciona de lujo, al grado de plantearme seriamente utilizar mi wii family edition para jugar GameCube en ella y guardar la GameCube para que no me ocupe lugar.

El punto es que jugar con el combo wiimote+nunchuck es incomodo, quiero comprar un mando clásico, pero los precios a los que encuentro el original son bastante elevados, quería saber si alguien a probado la aplicación con un mando clásico genérico y en caso de ser afirmativo funciona bien? nada de lag? no hay problemas de desconexión etc,etc?.

Gracias por sus respuestas
superfenix2020 escribió:efectivamente, la Wii con Nintendont y juegos de la consola Virtual en modo NTSC, por cualquier cable RGB en cualquier tele con toma RGB, se ve todo en rojo.
He probado esta misma Wii por RGB en mi HDTV de 48" que es del 2014, y se ve rojo también.
He estado leyendo por ahí, y ocurre siempre en la Wii con cualquier cable RGB y con juegos en NTSC. Por cable de componentes o cable S-Video, se ve bien.

Así que me da que el Nintendont está por defecto en modo NTSC 60HZ y si lo pones en una Wii por RGB, se ve todo en rojo.

Si pongo esta misma Wii en la toma 2 del euroconector de mi tele, efectivamente, se me ven bien los colores.
Es cosa de la Wii y del modo NTSC usando el cable RGB.


Pues he podido comprobar que, efectivamente, por RGB sale la pantalla de carga "roja", pero a partir de ahí:

1) Si cargas un backup PAL, el juego sale con los colores correctos

2) Si cargas un backup NTSC el juego sale de color "rojo"

Solución para los que conectemos por RGB (al menos, por ahora, es lo que voy a hacer yo) nuestra Wii PAL:

1) Cargar backups PAL de juegos que estén optimizados, o tengan selector 50/60hz

2) Los juegos que sepamos que las versiones PAL son una castaña, o tienen deficiencias, y queramos utlizar un backup NTSC, jugarlos con conexión AV. En mi caso es sencillo, porque sólo tengo que darle a un botón en el switch que tengo. Ahora, para los que tengan que ir quitando y poniendo cables, es un pequeño engorro.

De todas formas, esperemos a ver si en futuras revisiones lo corrigen. Aunque por lo que leí en el foro de GBATemp, no parece que estén al tanto de este problema. Al usuario británico que lo expuso lo despacharon diciéndole que sería alguna cosa relativa a su configuración o a sus componentes.

Otro problema que he detectado, es que mi tarjeta de memoria física de Cube me la corrompe cada vez que juego una partida de cualquier juego, y debo ir al gestor de memoria de Wii y formatearla. Y, cuando no me la corrompe, al rato dice que se ha extraído, o que no se encuentra ya en la ranura, etc.

Esto es un problema, tambien quizá menor, ya que puedes utilizar las tarjetas de memoria emuladas. Pero, por ejemplo, para jugar la misma partida en dos máquinas diferentes de forma cómoda, pues ya no puedes.

En fin, con todo, la aplicación es verdaderamente fabulosa. Si, además, van corrigiendo estas cosillas pues ya será el no va más.
arnauvalles escribió:
superfenix2020 escribió:efectivamente, la Wii con Nintendont y juegos de la consola Virtual en modo NTSC, por cualquier cable RGB en cualquier tele con toma RGB, se ve todo en rojo.


Pues he podido comprobar que, efectivamente, por RGB sale la pantalla de carga "roja"

Pues a mí no me pasa eso y tengo la consola conectada con el cable RGB oficial a una tv Philips 28" de tubo. Los backups NTSC se me ven en color.
arnauvalles escribió:
superfenix2020 escribió:efectivamente, la Wii con Nintendont y juegos de la consola Virtual en modo NTSC, por cualquier cable RGB en cualquier tele con toma RGB, se ve todo en rojo.
He probado esta misma Wii por RGB en mi HDTV de 48" que es del 2014, y se ve rojo también.
He estado leyendo por ahí, y ocurre siempre en la Wii con cualquier cable RGB y con juegos en NTSC. Por cable de componentes o cable S-Video, se ve bien.

Así que me da que el Nintendont está por defecto en modo NTSC 60HZ y si lo pones en una Wii por RGB, se ve todo en rojo.

Si pongo esta misma Wii en la toma 2 del euroconector de mi tele, efectivamente, se me ven bien los colores.
Es cosa de la Wii y del modo NTSC usando el cable RGB.


Pues he podido comprobar que, efectivamente, por RGB sale la pantalla de carga "roja", pero a partir de ahí:

1) Si cargas un backup PAL, el juego sale con los colores correctos

2) Si cargas un backup NTSC el juego sale de color "rojo"

Solución para los que conectemos por RGB (al menos, por ahora, es lo que voy a hacer yo) nuestra Wii PAL:

1) Cargar backups PAL de juegos que estén optimizados, o tengan selector 50/60hz

2) Los juegos que sepamos que las versiones PAL son una castaña, o tienen deficiencias, y queramos utlizar un backup NTSC, jugarlos con conexión AV. En mi caso es sencillo, porque sólo tengo que darle a un botón en el switch que tengo. Ahora, para los que tengan que ir quitando y poniendo cables, es un pequeño engorro.

De todas formas, esperemos a ver si en futuras revisiones lo corrigen. Aunque por lo que leí en el foro de GBATemp, no parece que estén al tanto de este problema. Al usuario británico que lo expuso lo despacharon diciéndole que sería alguna cosa relativa a su configuración o a sus componentes.

Otro problema que he detectado, es que mi tarjeta de memoria física de Cube me la corrompe cada vez que juego una partida de cualquier juego, y debo ir al gestor de memoria de Wii y formatearla. Y, cuando no me la corrompe, al rato dice que se ha extraído, o que no se encuentra ya en la ranura, etc.

Esto es un problema, tambien quizá menor, ya que puedes utilizar las tarjetas de memoria emuladas. Pero, por ejemplo, para jugar la misma partida en dos máquinas diferentes de forma cómoda, pues ya no puedes.

En fin, con todo, la aplicación es verdaderamente fabulosa. Si, además, van corrigiendo estas cosillas pues ya será el no va más.

@arnauvalles una pregunta: ¿tu cable RGB que empleas en tu Wii, es el oficial de Nintendo o es de terceros?
a ver si va a ser el cable. Yo uso uno de terceros. Se ven bien los juegos, pero en modo NTSC, por RGB se ven en rojo.
Mi Wii es de las primeras que salieron, la blanca con retro de GC. Desconozco si también influye algo eso o no.

Edit: al final va a ser el cable RGB casi seguro.
Me voy a comprar una oficial, y arreando. Aunque me cueste 20 euros + gastos.
Este no oficial me costó sobre los 5 euros, pero no me fio un pelo. Creo que se ve igual que por AV.
yo tambien uso esta aplicacion, tengo cable RGB oficial y no he tenido problemas, solo que la pantalla del nintendont se ve en roja, pero cuando cargo los juegos se ven bien, la verdad es que no he cargado ningun juego NTSC, luego intento cargar alguno y os contare que tal, ¿os pasa solo con los NTSC- U o tambien con los NTSC - J ?
con todos los NTSC, japoneses o americanos. Y con lo que sea, consola virtual, por ejemplo.

A mi me pasa con la Wii empleando el cable RGB tanto en una tele de tubo CRT como con un televisor HD moderno de 2014.
Así que es cosa de la Wii o del cable RGB con los juegos ntsc por la señal scart o RGB.

Yo acabo de comprar un cable oficial RGB de Nintendo para la Wii. A ver qué si soluciono esto y de paso consigo mejorar la calidad de imagen (supongo que se verá un poco mejor que con un cable RGB de los baratuchos).
El cable me ha costado 20 eurazos. Espero que merezca la pena. XD
superfenix2020 escribió:con todos los NTSC, japoneses o americanos. Y con lo que sea, consola virtual, por ejemplo.

A mi me pasa con la Wii empleando el cable RGB tanto en una tele de tubo CRT como con un televisor HD moderno de 2014.
Así que es cosa de la Wii o del cable RGB con los juegos ntsc por la señal scart o RGB.

Yo acabo de comprar un cable oficial RGB de Nintendo para la Wii. A ver qué si soluciono esto y de paso consigo mejorar la calidad de imagen (supongo que se verá un poco mejor que con un cable RGB de los baratuchos).
El cable me ha costado 20 eurazos. Espero que merezca la pena. XD


en efecto, se me ve de color rojo, probe con el Dragon Ball Z japones, pero antes de darle para jugar, en la lista de juegos del Nintendont le das a boton B, para las opciones , en video pones force, y en videomode PAL 60 y se ve en color, sin perder velocidad, ya que esta a 60 HZ ;)

por desgracia desde Uloader GX no he se puede esto, solo ejecutando el propio Nintendont, desde el hombrew channel o cualquier otro cargador.

por cierto, los juegos de lucha se juegan mejor con el mando clasico pro de la Wii, que con el propio de Gamecube.
Pues mi cable RGB es el oficial de Nintendo. Mis 2 Wii (una blanca y la otra negra) son ambas retrocompatibles con GC (con slots para mandos y memory cards). En ambas pasa lo mismo. Sin embargo, utilizando el mismo cable, si desconecto el modo RGB de la señal (que lo puedo hacer gracias al switch que utilizo) y, por lo tanto, me quedo con una conexion AV pelada, los colores son los correctos. Mediante cable de componentes en mi tv HD tambien los colores son correctos.

Interesante lo de forzar modo de video a PAL 60. Si lo aceptan todos los backups NTSC podria desde luego ser una solucion. Habria que ver si hay juegos que, forzando ese modo, tengan glitches o directamente no corran, no obstante. Pero tomo buena nota para testearlo.
bueno, pero esa no es la solución. Algo pasa para que se vean en rojo. Y sólo ocurre en las Wii PAL mediante el RGB.

Los de la Consola Virtual japonesa, por ejemplo del MSX, que no salieron fuera de Japón, si n ome equivoco, no se pueden forzar en modo PAL60.
Y si pones el RGB por conexión AV, se pierde calidad. La conexión RGB/Scart es la que más calidad ofrece en los televisores de tubo y en los sistemas clásicos de pixeles.
Cory escribió:Recién pruebo esta aplicación y me parece que funciona de lujo, al grado de plantearme seriamente utilizar mi wii family edition para jugar GameCube en ella y guardar la GameCube para que no me ocupe lugar.

El punto es que jugar con el combo wiimote+nunchuck es incomodo, quiero comprar un mando clásico, pero los precios a los que encuentro el original son bastante elevados, quería saber si alguien a probado la aplicación con un mando clásico genérico y en caso de ser afirmativo funciona bien? nada de lag? no hay problemas de desconexión etc,etc?.

Gracias por sus respuestas


Nadie a probado nintendont con mandos genéricos?
@Super Vegeta
@arnauvalles

ayer me vino el cable RGB oficial de Nintendo para la Wii, y a simple vista en el euroconector compatible con RGB scart, no noto ninguna diferencia entre ambos, el original y el chino de 5 euros que tengo.
Al final he desmontado el chino y he estado haciendo pruebas. Lo primero, es que tiene más conectores que el original. He averiguado que son de ground (que une los pines 5, 9 13 18). Pues bien, se los he quitado y sigue funcionando igual. XD

Pero he estado cambiando los pines o conectores y nada, sólo conseguí que los juegos en NTSC en lugar de verse todo rojo se viera todo azul o todo verde. XD

He seguido este esquema, y al parecer, la Wii en modo NTSC no saca señal RGB por alguna extraña razón, por su hardware o algo. Y por lo que leo, aunque mi inglés no es muy bueno, es imposible sacar RGB en modo NTSC. Si me equivoco, que alguien me corrija.

https://gbatemp.net/threads/rgb-on-ntsc ... ne.337806/


Imagen

http://gamesx.com/wiki/doku.php?id=av:w ... _av_pinout
http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... rt.htm#wii

Al final lo que he hecho, es dejar el cable RGB oficial en el conector 1 de la tele que para los juegos normales PAL y los NTSC que pueda forzar a PAL60
y los que no, como los de la consola virtual japonesa que sólo funcionan si los pones en modo NTSC (y que por RGB SCART se ven todos en color rojo), poner el otro cable RGB chino conectado al puerto 2 del euroconector de la tele, que no es SCART o RGB, es como si sólo fuera conexión AV o S/Video (se ve un poco peor). Así cuando quiera jugar a esos juegos, cambiaré el cable de detrás de la consola y fin de la historia. Porque tampoco se pueden parchear los juegos de la consola virtual de ntsc a pal, ni tampoco funcionan si los fuerzas a PAL60.
Si tienes instalado dios mios tienes que instalar el mios original no???
Como se hacia? llevo 3 años desconectado de la wii

Me he bajado con el nusdownlaoder el mios v10 (ocupa 181kb ¿es correcto?).

Solo tengo que isntalar este mios original y podre jugar al eternal darkness y starfox como dios manda ¿no?
estaria bien hacer un tema aparte sobre lo del RGB y la Wii, es bastante interesante, pero por lo que veo, a 480i y 60 hz, no da esa señal, hay que forzarlos a pal 576i y 60 hz, para que se vea bien.

dantemugiwara escribió:Si tienes instalado dios mios tienes que instalar el mios original no???
Como se hacia? llevo 3 años desconectado de la wii

Me he bajado con el nusdownlaoder el mios v10 (ocupa 181kb ¿es correcto?).

Solo tengo que isntalar este mios original y podre jugar al eternal darkness y starfox como dios manda ¿no?


con Nintendont no hace falta nada de cmios ni nada, no tiene nada que ver con dios mios, solo configurar el propio cargador y meter los juegos como pone en la wiki.
No me he explicado bien.

Tengo instalado el dios mios (poruqe ahce mucho que no toco la wii)

debo isntalr el mios original que me he bajado ¿no?
es el tamaño correcto lo que me he bajado?
dantemugiwara escribió:No me he explicado bien.

Tengo instalado el dios mios (poruqe ahce mucho que no toco la wii)

debo isntalr el mios original que me he bajado ¿no?
es el tamaño correcto lo que me he bajado?

Lo que quieres hacer es restaurar el MIOS oficial y borrar Dios Mios, ¿no? En ese caso, sí, baja el MIOS v10 con Wad Manager, clica la opción para que te lo deje en formato wad y luego lo instalas con MultiMod Manager, por ejemplo. Y sí, son 181kb.
Ok pues a ver si mañana lo pruebo.

Pd que tiempos en que ese dragon no estaba limitado
También me ocurre lo mismo que a un compañero del foro, el Eternal Darkness me hace un ruido bastante molesto desde que se inicia, para unos segundos y sigue.

Tengo la ultima version del cargador y sigue ocurriendo, alguien sabe como solucionarlo?

Gracias y saludos
Ya he probado... y bien funciona el starfox con todo su audio.
Con este jeugo no hay problema porque tiene opcion... pero como configuro el "panoramico real" para los jeugos que no lo tienen?
@dantemugiwara
Pulsa B en la lista de juegos para entrar en las opciones, una de ellas se llama "Force Widescreen".
Buenas a todos. He estado probando el cargador con el juego Baten Kaitos: Eternal Wings and The Lost Ocean. El juego logra cargar bien, el problema viene a la hora de que se despliegan los subtítulos del juego. Aparecen palabras sin sentido junto con unos símbolos (@@Movie_Dataa010@@; y el número va en incrementos de 10 cada vez que aparece un nuevo diálogo). Supuce que se tenía que tratar de la configuración de idioma del cargador. Así que reinicié y esta vez cambié la opción del idioma a Inglés (antes estaba en Auto). Volví a cargar el juego pero el problema persistió. Así que lo siguiente que hice fue cambiar el idioma del sistema de la consola de Español a Inglés. De nuevo cargué el juego y el problema sigue. ¿Alguna sugerencia?

He revisado la lista de compatibilidad que tiene el sitio gbatemp para este cargador y al parecer el juego no tiene ningún problema de compatibilidad.

Mi consola es una Wii NTSC-U y el juego también es de esa región. En cuanto al cargador estoy usando la versión 2.284. Por la región, sé que el juego solo debería desplegar los subtítulos en inglés, así que no es que esté intentando que se carguen en otro idioma. Solo quiero que aparezcan bien.
Hola, estoy probando esta aplicacion pero cuando intento cargar un juego desde usb (no he probado con sd porque no tengo) me sale el siguiente error:

Mounting sd/usb device... error!

Alguien sabe como solucionarlo?
furel escribió:Hola, estoy probando esta aplicacion pero cuando intento cargar un juego desde usb (no he probado con sd porque no tengo) me sale el siguiente error:

Mounting sd/usb device... error!

Alguien sabe como solucionarlo?


Eso se debe a que no esta en formato fat 32 y con cluster de 32kb o en su defecto el disco duro no es compatible con el programa
renzo_yugi escribió:
furel escribió:Hola, estoy probando esta aplicacion pero cuando intento cargar un juego desde usb (no he probado con sd porque no tengo) me sale el siguiente error:

Mounting sd/usb device... error!

Alguien sabe como solucionarlo?


Eso se debe a que no esta en formato fat 32 y con cluster de 32kb o en su defecto el disco duro no es compatible con el programa


He formateado el disco duro con el cluster a 32k y sigue igual, debe de ser incompatible :(
furel escribió:
renzo_yugi escribió:
furel escribió:Hola, estoy probando esta aplicacion pero cuando intento cargar un juego desde usb (no he probado con sd porque no tengo) me sale el siguiente error:

Mounting sd/usb device... error!

Alguien sabe como solucionarlo?


Eso se debe a que no esta en formato fat 32 y con cluster de 32kb o en su defecto el disco duro no es compatible con el programa


He formateado el disco duro con el cluster a 32k y sigue igual, debe de ser incompatible :(

Prueba con Nintendont r229, se sabe que a partir de la r230 algunos discos duros dejaron de funcionar.
furel escribió:Hola, estoy probando esta aplicacion pero cuando intento cargar un juego desde usb (no he probado con sd porque no tengo) me sale el siguiente error:

Mounting sd/usb device... error!

Alguien sabe como solucionarlo?


Hola furel.
A mi tampoco me funcionaba mi hdd teniendo su formateo correcto y probé a ponerle otra carcasa de otro hdd usb 3.0 que tenía y me funcionó.Si tienes en casa otra carcasa prueba a ver si te sirve.
Saludos.
Bueno decir que tengo tanto una white retrocompatible por puerto GAMECUBE y carga todo sin problemas, ahora estoy haciendo copias de seguridad para no usar el cubito.

Las isos las paso por "DMLConvWINv03betaES" para que las imagenes pesen muchisimo menos, sigueindo un tutorial de Javi Enigma en youtube...

En fin que a lo que hiba es que todo perfecto en la white, y en la family edition una negra que tambien tengo con el wiimote y un classic controller generico tambien funciona muy bein incluso wiimote mas nunchuck...peeeero ahora me viene le problema....

Tengo un mando de control para PC por USB y no me detecta el mando, he colocado la carpeta "controllers" en la raiz donde tengo los juegos, es decir en el HDD externo peeero no me pilla el mando, en la pantalla de nintendont cuando a cargado los parametros de la iso y busca un controller por usb me salta un mensaje de alerta como que no encuentra el "controller.ini" en color rojo unas decimas de segundo y se apaga la consola...
Debo decir que tengo activado en "on" la opcion de dispositivo HID.

He hecho algo mal o es posible que ese mando aun siendo un mando usb generico no sea compatible??
Os dejo enlace al video de Javi Enigma para que sepais como lo he colocado todo, el tutorial esta muy bien pero el chico este habla mucho....jejejejeje

En fin a ver que me podeis decir...no puedo hacer foto de la imagen de error de controller ini porque no me da tiempo a hacer la fotografia!!
https://www.youtube.com/watch?v=GvdUz7Bugso
Es muy fácil que no sea compatible. No lo he probado porque los mandos que tengo son de gamecube, pero he probado un genérico en android, y todos los botones los detecta como botón 1, y si enchufo uno de ps3 detecta bien todos los botones.
Con esto quiero decir que el fallo no es de nintendon-t.
cuclis escribió:Es muy fácil que no sea compatible. No lo he probado porque los mandos que tengo son de gamecube, pero he probado un genérico en android, y todos los botones los detecta como botón 1, y si enchufo uno de ps3 detecta bien todos los botones.
Con esto quiero decir que el fallo no es de nintendon-t.


He consultado a Crediar por tweeter y me a contestado que efectivamaente no tiene porque reconocer dicho mando usb porque no todos los mandos tienen la misma configuracion de programacion para que los reconozca el archivo .ini para mandos genericos, puesto que practicamente casi todas las marcas conocidas de mandos usb usan el mismo codigo de programacion y chips a excepcion de los mandos genericos en los que cada fabricante chino usa diferentes controladores...por ejemplo hay alguno que necesitan una controladora muy especifica y otros que simplemente son plug and play...con ello me refiero a que los reconozca un PC y no la wii...
En fin, esperare a ver como evoluciona el proyecto porque estoy seguro que como es muy activo ya cada vez corrigen mas errores al final sera lo mejor de lo mejor...
Como ademas tengo un classic controller generico que me funciona genial en la wii negra no retrocompatible y el mismo nunchuck con wiimote y en la white puedo usar mando de GC generico u original que mas se puede exigir a dia de hoy??
Bueno que espero esta duda que me han resuelto sirva para mas usuarios del foro.
Saludos cordialessssss!!! ;)
Y LARGA VIDA A GAMECUBE!!! :P
Meluco escribió:
dantemugiwara escribió:No me he explicado bien.

Tengo instalado el dios mios (poruqe ahce mucho que no toco la wii)

debo isntalr el mios original que me he bajado ¿no?
es el tamaño correcto lo que me he bajado?

Lo que quieres hacer es restaurar el MIOS oficial y borrar Dios Mios, ¿no? En ese caso, sí, baja el MIOS v10 con Wad Manager, clica la opción para que te lo deje en formato wad y luego lo instalas con MultiMod Manager, por ejemplo. Y sí, son 181kb.

pero este paso no es necesario no? puedo mantener los 2 modos de carga no?(diosmios y nintendont).
veo que crediar no ha adaptado las mejoras de nintendont al diosmios, y entiendo que ya no es necesario pero yo que se, por si hay algun problema con uno poder usar el otro.
Las partidas en diosmios las voy a perder? (estan en memoria virtual, no tengo targeta de gc).
drsu238 escribió:
Meluco escribió:
dantemugiwara escribió:No me he explicado bien.

Tengo instalado el dios mios (poruqe ahce mucho que no toco la wii)

debo isntalr el mios original que me he bajado ¿no?
es el tamaño correcto lo que me he bajado?

Lo que quieres hacer es restaurar el MIOS oficial y borrar Dios Mios, ¿no? En ese caso, sí, baja el MIOS v10 con Wad Manager, clica la opción para que te lo deje en formato wad y luego lo instalas con MultiMod Manager, por ejemplo. Y sí, son 181kb.

pero este paso no es necesario no? puedo mantener los 2 modos de carga no?(diosmios y nintendont).
veo que crediar no ha adaptado las mejoras de nintendont al diosmios, y entiendo que ya no es necesario pero yo que se, por si hay algun problema con uno poder usar el otro.
Las partidas en diosmios las voy a perder? (estan en memoria virtual, no tengo targeta de gc).

No, no es necesario, puedes tener ambos al mismo tiempo. Yo lo último que sé de Dios Mios es que Crediar añadió audio streaming pero no lo ha publicado aún, y al ritmo que va Nintendont, no sé yo si merezca la pena seguir con Dios Mios.
Las partidas de la memory virtual de Dios Mios no son compatibles con las de la memory virtual de Nintendont. Necesitas la aplicación "nmm to gci" para convertir una partida de Dios Mios a formato .gci, y luego, con el emulador Dolphin, inyectas esa partida .gci en la memory virtual que te crea Nintendont.
Como va Nintendon-t la verdad que será el mejor cargador de GC, la verdad es una gozada jugar con el mando Pro de Wii U en la wii los juegos de gamecube [fumando]
Meluco escribió:
drsu238 escribió:
Meluco escribió:
No me he explicado bien.

Tengo instalado el dios mios (poruqe ahce mucho que no toco la wii)

debo isntalr el mios original que me he bajado ¿no?
es el tamaño correcto lo que me he bajado?

Lo que quieres hacer es restaurar el MIOS oficial y borrar Dios Mios, ¿no? En ese caso, sí, baja el MIOS v10 con Wad Manager, clica la opción para que te lo deje en formato wad y luego lo instalas con MultiMod Manager, por ejemplo. Y sí, son 181kb.

pero este paso no es necesario no? puedo mantener los 2 modos de carga no?(diosmios y nintendont).
veo que crediar no ha adaptado las mejoras de nintendont al diosmios, y entiendo que ya no es necesario pero yo que se, por si hay algun problema con uno poder usar el otro.
Las partidas en diosmios las voy a perder? (estan en memoria virtual, no tengo targeta de gc).

No, no es necesario, puedes tener ambos al mismo tiempo. Yo lo último que sé de Dios Mios es que Crediar añadió audio streaming pero no lo ha publicado aún, y al ritmo que va Nintendont, no sé yo si merezca la pena seguir con Dios Mios.
Las partidas de la memory virtual de Dios Mios no son compatibles con las de la memory virtual de Nintendont. Necesitas la aplicación "nmm to gci" para convertir una partida de Dios Mios a formato .gci, y luego, con el emulador Dolphin, inyectas esa partida .gci en la memory virtual que te crea Nintendont.

ok, pues voy a mantener ambos en ese caso.
todos los nuevos los voy a jugar en nintendont, que además del audio streaming al usarse en las dos consolas tendrá más soporte a la larga.
El programa es una pasada, la verdad es que se hace un poco engorroso de configurar junto a wiiflow (como lo tengo yo) Pero merece totalmente la pena, tengo una Wii Negra con el mando de Cube edicion Smash Bross WiiU y es practicamente tener una Cube original.

Ademas, las cargas son ligerisimas, y el lector de miniDVD de Wii pasa totalmente a la historia. x`D
Muy buenas, compañeros. Veréis, tengo un problemilla que a lo mejor podéis resolverme.

Tengo un HDD externo de 1TB con tres particiones diferentes. Una de ellas está en formato NTFS para backups de Wii, otra la tengo simplemente para almacenar datos personales, y la tercera tenía pensado utilizarla para Nintendont. El problema viene cuando Windows no me deja formatear a FAT32 una unidad con más de 32GB, y la verdad es que ese espacio se me hace bastante poco para las backups que tengo.

En un principio me hice una pequeña partición de 32GB para probar si Nintendont funcionaba. Fue un éxito. Dados los buenos resultados, decidí borrar la partición y hacer una más grande (de 128GB) para poder meter más backups, y luego buscar una manera de formatear dicha partición en FAT32. Encontré un programa llamado Fat32Format, el cual permite formatear en FAT32 cualquier tipo de unidad, tenga la capacidad que tenga... Y cual es mi sorpresa, que los juegos ya no me funcionan.

Mi pregunta es, ¿la capacidad de la partición debe ser de 32GB o menos SÍ O SÍ? ¿O hay alguna manera de poder ejecutar backups en Nintendont con particiones de más de 32GB?

¡Muchísimas gracias de antemano, gente! [beer]
Zoux escribió:Muy buenas, compañeros. Veréis, tengo un problemilla que a lo mejor podéis resolverme.

Tengo un HDD externo de 1TB con tres particiones diferentes. Una de ellas está en formato NTFS para backups de Wii, otra la tengo simplemente para almacenar datos personales, y la tercera tenía pensado utilizarla para Nintendont. El problema viene cuando Windows no me deja formatear a FAT32 una unidad con más de 32GB, y la verdad es que ese espacio se me hace bastante poco para las backups que tengo.

En un principio me hice una pequeña partición de 32GB para probar si Nintendont funcionaba. Fue un éxito. Dados los buenos resultados, decidí borrar la partición y hacer una más grande (de 128GB) para poder meter más backups, y luego buscar una manera de formatear dicha partición en FAT32. Encontré un programa llamado Fat32Format, el cual permite formatear en FAT32 cualquier tipo de unidad, tenga la capacidad que tenga... Y cual es mi sorpresa, que los juegos ya no me funcionan.

Mi pregunta es, ¿la capacidad de la partición debe ser de 32GB o menos SÍ O SÍ? ¿O hay alguna manera de poder ejecutar backups en Nintendont con particiones de más de 32GB?

¡Muchísimas gracias de antemano, gente! [beer]

Yo tengo una única partición FAT32 de 930GB, formateada también con fat32format en Windows 7 y funciona todo normal.
Meluco escribió:
Zoux escribió:Muy buenas, compañeros. Veréis, tengo un problemilla que a lo mejor podéis resolverme.

Tengo un HDD externo de 1TB con tres particiones diferentes. Una de ellas está en formato NTFS para backups de Wii, otra la tengo simplemente para almacenar datos personales, y la tercera tenía pensado utilizarla para Nintendont. El problema viene cuando Windows no me deja formatear a FAT32 una unidad con más de 32GB, y la verdad es que ese espacio se me hace bastante poco para las backups que tengo.

En un principio me hice una pequeña partición de 32GB para probar si Nintendont funcionaba. Fue un éxito. Dados los buenos resultados, decidí borrar la partición y hacer una más grande (de 128GB) para poder meter más backups, y luego buscar una manera de formatear dicha partición en FAT32. Encontré un programa llamado Fat32Format, el cual permite formatear en FAT32 cualquier tipo de unidad, tenga la capacidad que tenga... Y cual es mi sorpresa, que los juegos ya no me funcionan.

Mi pregunta es, ¿la capacidad de la partición debe ser de 32GB o menos SÍ O SÍ? ¿O hay alguna manera de poder ejecutar backups en Nintendont con particiones de más de 32GB?

¡Muchísimas gracias de antemano, gente! [beer]

Yo tengo una única partición FAT32 de 930GB, formateada también con fat32format en Windows 7 y funciona todo normal.

Pues no entiendo... ¿Podrías decirme el programa con el que has formateado esa partición? Eso seguramente me ayudaría mucho :)

EDIT: Vale, te he leído mal, has usado el mismo programa... ¿Alguna idea de donde puede estar el problema?
Zoux escribió:
Meluco escribió:
Zoux escribió:Muy buenas, compañeros. Veréis, tengo un problemilla que a lo mejor podéis resolverme.

Tengo un HDD externo de 1TB con tres particiones diferentes. Una de ellas está en formato NTFS para backups de Wii, otra la tengo simplemente para almacenar datos personales, y la tercera tenía pensado utilizarla para Nintendont. El problema viene cuando Windows no me deja formatear a FAT32 una unidad con más de 32GB, y la verdad es que ese espacio se me hace bastante poco para las backups que tengo.

En un principio me hice una pequeña partición de 32GB para probar si Nintendont funcionaba. Fue un éxito. Dados los buenos resultados, decidí borrar la partición y hacer una más grande (de 128GB) para poder meter más backups, y luego buscar una manera de formatear dicha partición en FAT32. Encontré un programa llamado Fat32Format, el cual permite formatear en FAT32 cualquier tipo de unidad, tenga la capacidad que tenga... Y cual es mi sorpresa, que los juegos ya no me funcionan.

Mi pregunta es, ¿la capacidad de la partición debe ser de 32GB o menos SÍ O SÍ? ¿O hay alguna manera de poder ejecutar backups en Nintendont con particiones de más de 32GB?

¡Muchísimas gracias de antemano, gente! [beer]

Yo tengo una única partición FAT32 de 930GB, formateada también con fat32format en Windows 7 y funciona todo normal.

Pues no entiendo... ¿Podrías decirme el programa con el que has formateado esa partición? Eso seguramente me ayudaría mucho :)

EDIT: Vale, te he leído mal, has usado el mismo programa... ¿Alguna idea de donde puede estar el problema?

Formateé la partición con el fat32format de aquí (clic en la imagen para descargarlo):
http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index. ... format.htm
Con la opción Quick Format marcada, y tardó 2 segundos en formatear toda la partición.
Ni idea de cuál puede ser el problema, más que nada porque dices que antes sí te ha funcionado. Por el tema del tamaño de la partición sí que no es.
Meluco escribió:Formateé la partición con el fat32format de aquí (clic en la imagen para descargarlo):
http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index. ... format.htm
Con la opción Quick Format marcada, y tardó 2 segundos en formatear toda la partición.
Ni idea de cuál puede ser el problema, más que nada porque dices que antes sí te ha funcionado. Por el tema del tamaño de la partición sí que no es.

Pues nada, a ver como me las arreglo... El error que me sale en cuestión es:

Mounting USB/SD devices... error! 13 shutting down

Y tras eso se me apaga la Wii. Ya he probado con un montón de cosas, distintos tamaños de cluster, formateo rápido y lento, meter los juegos comprimidos o 1:1, etc. Mucho me temo que voy a tener que volver a los malditos 32GB }:/

Muchas gracias de todas formas, compañero.

EDIT: Dicho y hecho, hago de nuevo una partición de 32GB con las siguientes características:

- FAT32.
- Cluster 32kb.
- Partición activa.
- Segunda partición del disco.

Y por supuesto, me funciona. No entiendo por que con una partición de 128 no... *Modo desesperación*
Hola, intentando cargar Nintendont en su última versión v.2.279 correspondiente a Enero de 2015, en mi Wii Family Edition con versión 4.3 E y en mi HBC v.1.1.2, con IOS61 v22.30, me aparece un mensaje de error en una pantalla negra "This version of IOS58 is not supported". Alguien sabe por qué pasa ésto? Creía que la versión 4.3 de Wii ya venía con éste problema solventado. Muchas gracias.
esecadioé escribió:Hola, intentando cargar Nintendont en su última versión v.2.279 correspondiente a Enero de 2015, en mi Wii Family Edition con versión 4.3 E y en mi HBC v.1.1.2, con IOS61 v22.30, me aparece un mensaje de error en una pantalla negra "This version of IOS58 is not supported". Alguien sabe por qué pasa ésto? Creía que la versión 4.3 de Wii ya venía con éste problema solventado. Muchas gracias.


no es asi, a mi me paso lo mismo, tienes que instalar la version mas reciente del IOS58, aun teniendo actualizada la wii a 4.3
esecadioé escribió:Hola, intentando cargar Nintendont en su última versión v.2.279 correspondiente a Enero de 2015, en mi Wii Family Edition con versión 4.3 E y en mi HBC v.1.1.2, con IOS61 v22.30, me aparece un mensaje de error en una pantalla negra "This version of IOS58 is not supported". Alguien sabe por qué pasa ésto? Creía que la versión 4.3 de Wii ya venía con éste problema solventado. Muchas gracias.

Ese es un error que nos ocurrió a muchísima gente en algún momento al usar por primera vez Nintendont, xD. Pero no te preocupes, tiene muy fácil solución. Busca en Internet (no sé si aquí se pueden poner links, de lo contrario te lo pasaría) un archivo llamado:

IOS58-64-v6176.wad

No es muy difícil de encontrar. Instálalo con WAD Manager y voilà! Verás que tu Nintendont ya estará perfectamente funcional. ¡Saludos! [beer]
Zoux escribió:
esecadioé escribió:Hola, intentando cargar Nintendont en su última versión v.2.279 correspondiente a Enero de 2015, en mi Wii Family Edition con versión 4.3 E y en mi HBC v.1.1.2, con IOS61 v22.30, me aparece un mensaje de error en una pantalla negra "This version of IOS58 is not supported". Alguien sabe por qué pasa ésto? Creía que la versión 4.3 de Wii ya venía con éste problema solventado. Muchas gracias.

Ese es un error que nos ocurrió a muchísima gente en algún momento al usar por primera vez Nintendont, xD. Pero no te preocupes, tiene muy fácil solución. Busca en Internet (no sé si aquí se pueden poner links, de lo contrario te lo pasaría) un archivo llamado:

IOS58-64-v6176.wad

No es muy difícil de encontrar. Instálalo con WAD Manager y voilà! Verás que tu Nintendont ya estará perfectamente funcional. ¡Saludos! [beer]


Gracias compañero! ya se solucionó y me carga la ISO! pero ahora el problema que viene es el reconocimiento de mandos para jugar. Tengo sólamente un Dualshock 2 conectado a un adpatador usb que utilizaba hace tiempo para jugar en el Pc. Tengo entendido que Nintendont es compatible con éste y otros mandos. De donde saco los archivos para que me los reconozca y donde los instalo? MUCHAS GRÁCIAS!!!!
esecadioé escribió:
Zoux escribió:
esecadioé escribió:Hola, intentando cargar Nintendont en su última versión v.2.279 correspondiente a Enero de 2015, en mi Wii Family Edition con versión 4.3 E y en mi HBC v.1.1.2, con IOS61 v22.30, me aparece un mensaje de error en una pantalla negra "This version of IOS58 is not supported". Alguien sabe por qué pasa ésto? Creía que la versión 4.3 de Wii ya venía con éste problema solventado. Muchas gracias.

Ese es un error que nos ocurrió a muchísima gente en algún momento al usar por primera vez Nintendont, xD. Pero no te preocupes, tiene muy fácil solución. Busca en Internet (no sé si aquí se pueden poner links, de lo contrario te lo pasaría) un archivo llamado:

IOS58-64-v6176.wad

No es muy difícil de encontrar. Instálalo con WAD Manager y voilà! Verás que tu Nintendont ya estará perfectamente funcional. ¡Saludos! [beer]


Gracias compañero! ya se solucionó y me carga la ISO! pero ahora el problema que viene es el reconocimiento de mandos para jugar. Tengo sólamente un Dualshock 2 conectado a un adpatador usb que utilizaba hace tiempo para jugar en el Pc. Tengo entendido que Nintendont es compatible con éste y otros mandos. De donde saco los archivos para que me los reconozca y donde los instalo? MUCHAS GRÁCIAS!!!!

Esto yo no lo he hecho, pero creo que te puedo ayudar. Al entrar en Nintendont, cuando te sale la lista de juegos, tienes que pulsar el botón B del mando de Wii para entrar en la pantalla de configuración del programa, y luego le das al botón 1 para acceder al menú de actualización del Nintendont.

Aquí te deberían salir varias opciones, entre ellas descargar y actualizar los archivos controller.ini de la aplicación. Le das, dejas que haga su trabajo y ya debería funcionar, aunque no estoy del todo seguro de si con eso basta... ¡Ya me contarás! ;)
esecadioé escribió:
Zoux escribió:
esecadioé escribió:Hola, intentando cargar Nintendont en su última versión v.2.279 correspondiente a Enero de 2015, en mi Wii Family Edition con versión 4.3 E y en mi HBC v.1.1.2, con IOS61 v22.30, me aparece un mensaje de error en una pantalla negra "This version of IOS58 is not supported". Alguien sabe por qué pasa ésto? Creía que la versión 4.3 de Wii ya venía con éste problema solventado. Muchas gracias.

Ese es un error que nos ocurrió a muchísima gente en algún momento al usar por primera vez Nintendont, xD. Pero no te preocupes, tiene muy fácil solución. Busca en Internet (no sé si aquí se pueden poner links, de lo contrario te lo pasaría) un archivo llamado:

IOS58-64-v6176.wad

No es muy difícil de encontrar. Instálalo con WAD Manager y voilà! Verás que tu Nintendont ya estará perfectamente funcional. ¡Saludos! [beer]


Gracias compañero! ya se solucionó y me carga la ISO! pero ahora el problema que viene es el reconocimiento de mandos para jugar. Tengo sólamente un Dualshock 2 conectado a un adpatador usb que utilizaba hace tiempo para jugar en el Pc. Tengo entendido que Nintendont es compatible con éste y otros mandos. De donde saco los archivos para que me los reconozca y donde los instalo? MUCHAS GRÁCIAS!!!!

Los archivos controller.ini los puedes descargar desde las opciones de Nintendont o desde este link (recomendable el archivo controllers.zip con todos los archivos en su interior):
https://nintendon-t.googlecode.com/svn/ ... erconfigs/

Si tienes Nintendont v2.190 o anterior, debes elegir el controller.ini adecuado para el mando que quieras usar, renombrarlo a controller.ini y colocarlo en la raíz del dispositivo donde tengas los juegos.

Si tienes Nintendont v2.191 o posterior, crea una carpeta llamada controllers en la raíz del dispositivo donde tengas los juegos, mete dentro todos los archivos controller.ini que quieras y Nintendont se encarga él solito de elegir el más adecuado para el mando que vayas a usar.
Hola compañeros pues os cuento:
Resulta que en la página oficial del creador la última versión de la app de Nintendont que te señala para descargar no es la última realmente. Sólo después de ver vídeos tutoriales caí en la cuenta de que la mia es de Octubre de 2014 mientras que en los vídeos señalan como la última versión una de Enero de 2015. Después de mucho buscar dí con una página alemana que tiene una versión del 12 de Febrero como la última. La descargué y voilá! a las mil maravillas. Podía jugar hasta con el Mote y el Nunchuck (cosa que se podía en la versión de Enero pero no en la de Octubre). Pero era superincomodo, así que seguía teniendo el problema del controller. Como estaba visto que con los dos adaptadores usb que tengo del Dualshock 2 no me funcionaba, me pegué un salto hasta el Cash Converters más cercano y me pillé un Wii Classic Control y....ahhhhh la gloria. Ciertamente es un gran programa. Sólo he probado 3 juegos, Zelda Wind Waker (funciona per-fec-to), Mario Sunshine (se entrecorta un poco en los vídeos, pero luego muy bien) y Baten Kaitos (iso injugable, con muuuchos cortes). La verdad que le tenía muchas ganas porque eran juegos que tuve en su día y tuve que vender por necesidad con todo el dolor de mi corazón. Bueno pues a disfrutar y MUCHAS GRACIAS!!!!!!
665 respuestas
1, 2, 3, 4, 514