[HILO OFICIAL] - ¿Nintendo Direct esta semana? -> Rumbo al direct general de febrero 2027!

Encuesta
¿Cuando sera el direct de septiembre de 2026?
 0%
0
20%
13
71%
46
9%
6
Hay 65 votos.
Lo siento pero cada direct es peor, digo yo que si no tienes nada que anunciar no lo hagas... Casi todo ediciones Switch 2, remakes, clásicos.... No me extraña que sacaran a Zelda de esto porque vaya bajona
zero_ escribió:De los directs más flojos que recuerdo.

Totalmente. Flojo flojo, menos mal ayer el OOT dió la cara, que si no...
Pues un Direct bueno, pero le faltó mucho "punch". Cerrar con Kirby... es un flop total, cuando su último juego principal está relativamente reciente, y han sacado hace nada uno de carreras y la Switch 2 Edition.
Mario se merecía mucho más estar presente y es mucho más necesario.

La ausencia de Xenoblade Genesis también es sangrante.

No entiendo por qué sacaron Ocarina de este Direct..., supongo que para que no opacase a todo lo demás xD
Al menos juegos que comprar no me van a faltar, desde luego. Las thirds están a tope.
PD: ¿Y el Duskbloods qué onda? xD
¿Se les ha olvidado que existe Mario? El año que viene hace ya una puta década que salió Odyssey.
A mí también me ha parecido flojete…
Solo se salva el Kirby y el Yo-kai xd, por cierto... me da rabia, que Kirby SÍ tenga nuevo juego 3D para el aniversario, mientras que Mario, no.
GorkyHDR escribió:KCDII es otro MUST.

Pensé que iban a anunciar la actualización del primero en cuanto estaba terminando el anuncio del II. Mi gozo en un pozo.
alaun escribió:
GorkyHDR escribió:KCDII es otro MUST.

Pensé que iban a anunciar la actualización del primero en cuanto estaba terminando el anuncio del II. Mi gozo en un pozo.

Somos dos, tengo el primero aparcado en Switch 1 porque es un poco...feíto XD.
A mí me ha gustado mucho, y casi prefiero que no saquen más juegos porque no me da ni el tiempo ni el dinero 🤣
A mi el direct me ha parecido un soberano aburrimiento (por decirlo de manera fina).

Afortunadamente los dos anuncios gordos: Metroid y Kirby tienen una pinta jodidamente espectacular.

Una pena que esos Persona 4 y 6 vayan a acabar siendo GKC con lo cual mi interés en ellos se reduce q posibles ofertas.
¿Que el evento ha sido flojo? Pues si (aunque a mi los Persona, el Metroid, el kirby y la fecha del Layton me parecen sublimes)

¿Que la gente se habia hecho pajas mentales imposibles? También.

Es evidente que el nuevo Mario se lo están guardando como una reliquia. El año que lo saquen, que espero sea el próximo, romperá Internet.
El direct ha sido en plan: comprad el zelda a mansalva que no hay más
Direct flojete, aunque esperaba que fuese así. Está claro que todo se centrará en el Zelda. Tenía mínima esperanza de ver el Mario 3D, pero tiene sentido que se anuncie ya el año que viene sin Zelda de por medio.

El Meteoid si tiene pintaza, ver a Samus en modo Stalin purgando todo mola jeje.
Switch 2 es la única consola que utilizo ultimamente asi que para mi ha sido un excelente direct
Yo no sé la gente que espera,acaban de enseñar Zelda en movimiento para 2 meses,un Kirby 3d mundo abierto y el metroid 2d,no pueden enseñar Mario por qué sabemos que es juego de navidad del año que viene si o si
Muy buen direct, variado y para todos los perfiles. Zelda, kirby y metroid en nada. Y este mes fire emblem. Poca broma.
Suma todo el apoyo third y se queda como la única compañía que está haciendo los deberes.
Pues a mí me ha servido con el Kirby y el Yokai, la verdad
alvaroeedt escribió:Yo no sé la gente que espera,acaban de enseñar Zelda en movimiento para 2 meses,un Kirby 3d mundo abierto y el metroid 2d,no pueden enseñar Mario por qué sabemos que es juego de navidad del año que viene si o si

¿Y el Pokémon?, porque cierto que son dos compañías diferentes las que toman las decisiones de cuándo lanzar esos dos juegos, pero Nintendo sería muy tonta, pero tontísima, de colocar Mario 3D y Pokemon nuevos en el mismo trimestre.
alvaroeedt escribió:Yo no sé la gente que espera,acaban de enseñar Zelda en movimiento para 2 meses,un Kirby 3d mundo abierto y el metroid 2d,no pueden enseñar Mario por qué sabemos que es juego de navidad del año que viene si o si

Comparto lo que dices. Mario tiene muchísimas papeletas de ser la estrella de la navidad que viene, no tenía sentido enseñarlo ahora y quitar protagonismo a Zelda.

En el Direct de Marzo si espero ver a Mario.

Este Direct es flojito pero realmente es que de aquí a Marzo, con lo que ya han anunciado, está todo ocupado.
Me ha degradado mucho lo mostrado hoy, la verdad
Zelda aparte, trilogia de residents y stellar blade se vienen para casa.

Es lo bueno de a pesar de tener otras consolas no comprar los thirds en ellas. O salen en switch o no los compro.

Tengo una buena lista de aqui a navidades, va a ser imposible jugarlo todo.

El update de mario kart cojonudo tambien.
Joder, tenemos prioridades diferentes.

Acabo de pillar el elden ring
Tengo sin pasar del todo el Rhythm heaven
Sacan el pikmin 4 que no lo cogí en su día
Presentan un pedazo de metroid en 2d
Fecha del layton
El kirby que tiene pintaza
El puto Ocarina para ya

Y varios third que me dejo.

Todo esto de aquí a 4 meses, a excepción del kirby.

Yo es que no tengo tiempo para jugar a todo lo que quiero. Iba pensando en el Mario como final, entiendo que caerá en verano y harán algún direct en enero.
Destruktor escribió:Pues a mí me ha servido con el Kirby y el Yokai, la verdad

Lo malo que el tema del Yokai suena como el Star Wars Kotor de PS5... O el TES de Microsoft...

Podría llegar dentro de 2-3 años tranquilamente.

En mi opinión flojete, Metroid lo salvo.
No se sabia nada del Kirby no? Nate the Hate nada que decir?
aya mierdade direct.

no ibana enseñar algo mas de zelda?
Cuando crees que no se van a reír más de ti sacando más switch 2 edition llegan y te plantan Pikmin 4 e Hyrule Warriors 1.
Me esperaba un poco más y veo una tendencia un poco "peligrosa" de remakes, switch 2 editions y demás, una pena.

Los proyectos y tiempos de desarrollo de muchos juegos principales de Nintendo y otros más gordos suyos que esperamos de esta generación de Switch 2 están siendo diferentes a los de la generación de la Switch 1 creo, este Direct a mi también me ha parecido flojísimo pero con más detalles de un DLC gratis del Mario Kart World, el Sports Resort, el nuevo Metroid 2D, el Kirby, el gran Zelda de ayer (bueno si, remake también pero este Zelda son palabras mayores que un simple remake) y poco más, el Tomb Raider ese, los remakes de los Resident Evil y ya, pero yo siempre juego estos third parties en mi PC excepto algunos que si me los pillo en la Switch 2.

ESPERO que el 2027 sea diferente porque la verdad es que madre mía como esta la cosa estos primeros años de la generación de Switch 2. [tomaaa]
Stylish escribió:¿Se les ha olvidado que existe Mario? El año que viene hace ya una puta década que salió Odyssey.

No me había parado a pensarlo, ¿tanto hace ya? [mad]
Parece ya claro que el nuevo Mario 3D sale en Octubre del 2027, justo10 años despues del Odyssey.
No pueden anunciar un Mario el día después de anunciar el zelda. nintendo es muy inteligente y eso va en su contra. Hoy solo se habla del Zelda y si hubiesen anunciado el mario, se hablaría del mario. El Mario para el direct de Enero o así
¿Al final nos podemos reir de los leakers o no?
Por mi que se tomen el tiempo necesario para el nuevo Animal Crossing, mientras sea mucho mejor que el New Horizons, nuevo motor y aproveche la Switch 2 para ser el más ambicioso de la saga desde el primer juego de GameCube genial.

Ah, y parece que tendremos que esperar más aún para la DS y Wii al NSO, a ver que planean sobre todo porque muchos juegos de estas 2 tenían multijugador online, ¿revivirán por así decirlo el antiguo servicio de Conexión Wi-Fi "CWF" de muchos juegos de DS y Wii para el NSO?
Pero vamos a ver… 😂 Si casi os coméis a Nintendo porque no se anunciaban Persona 4 y Persona 6, y ahora que los anuncian resulta que no les dais ninguna importancia. ¡Es que no entiendo nada! 🤣
Para mí, directazo: muchos juegos, muchos anuncios y bastante variedad. Y encima encabezado por Metroid y Kirby, que ya son dos pesos pesados.
Al final parece que da igual lo que anuncie Nintendo: si no lo anuncia, mal; si lo anuncia, tampoco cuenta. 😂
Para mí, aunque el ritmo creo que vuelve a ser muy mejorable, buen Direct en cuanto a juegos.

Muchos títulos que aún no habían sido anunciados para Switch, actualizaciones interesantes de juegos existentes y anuncio de dos nuevos exclusivos que pintan tremendos. La primera mitad del 2027 de Nintendo ya está así:

- Metroid Ravenous
- Xenoblade Genesis
- Pokemon Winds & Waves
- Kirby and the World Beyond

Por otro lado, entiendo que para quien tiene una PS5, Xbox o PC (no es mi caso) este Direct no haya sido demasiado novedoso. De todas formas, no me parece poca cosa anunciar dos juegos exclusivos siendo Ocarina el foco de la compañía actualmente.

Pero vamos, que en cuanto a ritmo y estructura, creo que Nintendo tiene que hacerse mirar la forma de plantear los Directs.
El direct ha sido normalito, con algunas cosas buenas y otras que ya sabíamos para hacer relleno. Yo iba con las expectativas bajas por eso de tener el Ocarina of Time el día anterior, ya que sera la estrella en ventas de estas navidades. Lo normal era no pisarse con otro bombazo de Nintendo.
Direct flojo pero el nuevo Kirby me lo ha salvado completamente.
La putada esperar hasta primavera del año que viene [mamaaaaa]
Resumen:
-Metroid Ravenous - me ha gustado, pero esperaba al final que anunciaran un update a Metroid Dread, ya que me tengo ganas de jugarlo primero.
-Pikmin 4 – Nintendo Switch 2 Edition + Academia Dandori (sale día 12 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time 05-11-2026 ,tendra que esperar)
-Hyrule Warriors: La era del cataclismo – Edición definitiva (entra en la lista, pero tendrá que esperar bastante, aun tengo pendiente el -Zelda Tears of the Kingdom - Nintendo Switch 2 Edition)
-Kirby and the World Beyond ( aun tengo pendiente Kirby and the Forgotten Land - Nintendo Switch 2 Edition)

-me ha faltado un update de Luigi's Mansion 3.

el problema no es que no saquen juegos, el problema es que no hay espacio, ni tiempo, mirando mi lista que tengo ganas de jugar y de adquirir poco a poco, te das cuenta que tengo juegos hasta 2028 o mas [qmparto] .

-Kirby and the Forgotten Land - Nintendo Switch 2 Edition (28/08/2025)
-Super Mario Galaxy + Super Mario Galaxy 2 (02/10/2025)
-Leyendas Pokémon: Z-A – Nintendo Switch 2 Edition (16/10/2025)
-Kirby Air Riders (20/11/2025)
-Animal Crossing: New Horizons – Nintendo Switch 2 Edition (15/01/2026)
-Mario Tennis Fever (12/02/2026)
-Yoshi and the Mysterious Book (21/05/2026)
-Xenoblade Chronicles: Definitive Edition (09/06/2026)
-Star Fox (25/06/2026)
-Xenoblade Chronicles 2 – Nintendo Switch 2 Edition (30/07/2026)
-Fire Emblem: Fortune's Weave (17/09/2026)
-Nintendo Switch Sports Resort (22/10/2026)
-Xenoblade Chronicles 3 – Nintendo Switch 2 Edition (03/12/2026)
-The Legend of Zelda: Ocarina of Time ( 05-11-2026)
-Pikmin 4 – Nintendo Switch 2 Edition + Academia Dandori (12-11-2026)
-Metroid Ravenous (28-01-2027)
-Hyrule Warriors: La era del cataclismo – Edición definitiva (25-02-2027)
-Kirby and the World Beyond (2027)
-Xenoblade Genesis (2027)
Yo esta vez no entiendo las críticas aunque las respeto. Muchos thirds,algunos se decían que nunca saldrían en switch 2 por la potencia XD. De nuevo callando bocas.
Después de lo de ayer era para mi obvio que excluicos iban a enseñar pocos...pero que han mostrado 2 nuevos!!! El metroid y el kirby que salen a primeros del año que viene( kirby primavera).
A esos sumemos todos los exclusivos que están saliendo...no se...
Yo también esperaba un mario la verdad, o un luiggis o un smas bros...
No me desagrada para nada el nuevo kirby y mas después del ultimo que vaya juegazo.
Para mi ha sido un direct muy bueno.
Eso sí...Mario el año que viene? Lo dudo. Pero mas dudo de como va a ser el nuevo Mario, por que yo pensaba que iba a ser como el kirby en plan mindo abierto...y lanzar dos juegos del mismo género y con una estructura parecida...no se la verdad. Eso es lo que mas intriga me da, que están haciendo con Mario. 🤣
El problema es un evento de 45 minutos para lo que se ha enseñado. Lo reduces a 20-30 con Kirby, Zelda y Metroid y sería la leche.
Igual no juego tan a full o qué, pero con el Oblivion, que lo tengo por estrenar, Pokémon Rojo Fuego y Zelda, creo que tengo para mucho tiempo
Pues Metroid y Kirby, poco más la verdad. La mania del mundo abierto a todas las franquicias me pone nervioso... La tierra olvidada fue tan redondo que no se que necesidad había de meter un mundo abierto, esperemos que bien. Metroid tiene pintón. Luego mucho third party que o no me interesa o ya he jugado, pero para quien no lo haya hecho, Switch 2 está juntando un catálogo de envidia.

Luego me ha hecho gracia que vayan a poner Starfox Adventures en el Online, desde hace un par de semanas tengo en la cabeza que quería jugarlo, que no pude hacerlo en su momento y cuando intenté emularlo Dolphin no estaba tan maduro como ahora y era una experiencia poco agradable así que aprovecharé la oportunidad.

Un saludo.
DE verdad hay gente que les molesta las swicth edition 2 de juegos de la 1 ?? si a mi todavia me hacen falta varias [+risas]
Para mí un 10, lo mejor, el Metroid 6 y luego Kirby para mi gusto, pero este segundo se ve que es muy disfrutable, le han metido zonas así abiertas y es entero completamente en 3D y a hacer lo que te dé la gana, de primeras pensé que sería un Mario 3D, no me esperaba el Kirby la verdad, el Metroid 6 si porque ya hubo filtraciones hace unos meses.

Bueno, a esperar ya a ver en febrero, para las fechas del Direct ya me habré pasado el Metroid 6 [Ooooo]
Poca cosa interesante para mí, tampoco es un problema porque tengo suficientes juegos pendientes
Para mí personalmente ha sido un gran Direct, solo con Metroid Ravenous me tenían ahí pero yo solo juego en Switch2, entiendo que para quien solo quiere exclusivos se le quede corto.

Ya tenía Fire Emblem y Zelda reservados a falta de fecha para Duskbloods y hoy añado a mi lista de futuribles.

Metroid Ravenous 🙌
Resident Evil 2 Remake
Onyx
Profesor Layton
Kingdom Come Deliverance 2
Stellar Blade
Hell is us
Persona 4R
Persona 6
Kirby

Por otro lado veo muy positivas las actualizaciones gratuitas para Star Fox y Mario Kart.

Un saludo
como tuvimos el Zelda direct de ayer el de hoy sabe a poco como es logico, aun así me llama la atención el Metroid.

Por un momento pensaba que al final iban a enseñarnos el nuevo Mario 3D
A mí me a parecido un buen direct,con mucho apoyo de terceras compañías que eso es algo muy bueno que está teniendo switch 2 y Capcom no veas van a tope con switch 2.
Septiembre - Fire Emblem Fortune's Weave
Octubre - Switch Sports Resort
Noviembre - Ocarina of Time / Pikmin 4 Switch 2 Edition
Diciembre - Xenoblade Chronicles 3 Switch 2 Edition
Enero - Metroid Ravenous
Primavera 2027 - Kirby and the World Beyond
Por Determinar 2027 - Xenoblade Genesis
Por Determinar 2027 - Pokemon Winds and Waves

Lo de Nintendo no es ni medio normal .
Para mí ha estado bastante bien. Ya tienen el bombazo para este año, que es el OoT, asi que veo normal que no hayan querido enseñar más material propio. Creo que lo mostrado está bastante bien hasta un próximo Direct.

Ha habido más third interesantes de lo que esperaba. Me sigue faltando el Dead Rising por parte de Capcom, pero vaya, ya han sacado casi todo el catálogo, asi que, por eliminación, cada Direct está un paso más cerca [qmparto]

La verdad es que Capcom se está coronando con Switch 2.
La verdad es que no es ni medio normal, es un sin parar, yo estoy muy contento, Fire Emblem, Ocarina, Metroid 6, Xenoblade 4 y Kirby de lo first por ahora en espera de más anuncios en Febrero.

Luego hay más cosas que me han interesado third, pero ya depende del formato en como salga.

Pero vamos, Nintendo está cumpliendo y con Nintendo a mi me basta, luego compraré más cosas third que me interesen y que vengan en físico pero para mi es algo secundario, exceptuando cosas como Terranigma claro, ese se viene para casa.
4304 respuestas
183, 84, 85, 86, 87