[HILO OFICIAL] - ¿Nintendo Direct esta semana? -> Rumbo al direct de Junio! Ocarina of time remake?

El_Viajero escribió:GTA VI va a vender lo mismo, empiece cuando empiece la "pre campaña".

Lo importante es la ventana de antes del lanzamiento.

Enseñando unicamente 2 trailers que para mi ni de coña son gameplay reales
El_Viajero escribió:GTA VI va a vender lo mismo, empiece cuando empiece la "pre campaña".

Lo importante es la ventana de antes del lanzamiento.

Mmm yo no lo creo. Si no por que se van a gastar ese pastizal en marketing y por que lo han mostrado años antes de lanzarlo.
Si rockstar no hubiese confirmado en su día que habría gt6, si no lo hubiesen mostrado y lo anuncian con 1/ 2 meses antes no venderia lo mismo.
25 millones pronostican en un día de ventas , para eso se necesitan meses de hacer las copias , organización, envíos etc.
25 millones por que la campaña va a ser brutal y por que ya llevan años mostrando el juego.
Vamos que digo yo que si piensan vender lo mismo sin marketing ( muchísimos millones ) que con el... para que se gastan ese dinero? Nunca se puede dar nada por sentado y por eso se van a gastar ese pastizal.

Pido perdón por desvirtuar el hilo.
Resumiendo que yo quiero direct tocho 😅 y que creo que es muy necesario para la campaña navideña.
@El_Viajero El que estás proyectando eres tú, desconozco por qué y no me importa.

Las que dependen de este tipo de eventos son las developers, no nosotros que somos unos random. Son ellas las que están pagando una pasta para tener visibilidad, alcanzar público y darnos por anticipado cuando y donde van a salir. Es precisamente gracias a ellas y no gracias a Nintendo a que tenemos algo de info sobre lo que vamos a jugar en los próximos meses.
Por cierto, el millón de ayer lo mismo era solo del canal de yutuf del doritos. A eso tienes que sumarle los que lo veían por otros canales, los que lo van a ver en diferido, los que van a leer noticias, etc. Por si quieres seguir sumando, cosa que dudo.

Debe ser que Capcom (por decir a la que mejor le va), que es super pesada en eventos como el de ayer, el de los goty, que está en todos y en los medios arroja su info cuando y donde le interesa, está equivocada. La táctica es soltar un tuit random a las 12 de la mañana porque pueden leerlo más de 1 millón de personas.

Que te contraten ya. Pero en Ubisoft, haces falta ahí urgentemente.
@Iklander simplemente voy a usar tu mismo argumento: que te contrate a ti Nintendo porque se ve que tú sabes más de cómo deben gestionar ellos sus juegos. Se ve que haces falta allí urgentemente.

Y al menos yo tengo datos REALES en los que basarme: Ya en su día Nintendo innovó quitando del E3 la conferencia para meter un vídeo grabado (creó allí el formato Direct) y salieron decenas en el foro como tú a poner el grito en el cielo y a nombrar poco más que el Apocalipsis. Luego al tiempo !vaya! Sorpresa: Nintendo tenía razón y todas empezaron a hacerlo igual.

¿No te has podido llegar a plantear que esta vez nintendo también tiene razón y la desaparición de los directs es el siguiente paso lógico a la era actual en la que vivimos? Justo como la desaparición de la conferencia en teatro por aquél entonces.
@El_Viajero Pues no. Lo que planteas es que cada una haga la guerra por su cuenta, con su app, o el tuister o la herramienta que quieran. Y que lo haga (a veces) sin avisar, sin preparar a parte de su público objetivo. Ni a la prensa que dirás, comen de Nintendo. A veces es Nintendo quien los usa a su favor, es bidireccional.

Y yo pienso que la mejor estrategia es colaborar y anticipar, preparar el terreno, etc. Vaya, en la presentación de soich 2 Nintendo llamó a las thirds "colaboradoras". Dime tú donde está la colaboración si arrojan toda la info cada una por su lado en tuits random. Yo no la veo.

El dato REAL como lo llamas es que Capcom está usando la táctica que dices que Nintendo ha abandonado y le va de puta madre. Y la propia Nintendo ha estado haciendo eventos en el pasado, con anticipo y toda la pesa y mal no le fue vendiendo joegos. Lo mismo ahora tampoco le irá mal y vende incluso más, está por ver.

Vaya, que no veo desgaste. El E3 igual que lo del doritos era alcance masivo a un sobre coste que no estaban dispuestos a hacer porque los de Kioto en realidad son catalanes. De Olot. Eso de rebajar un directo en un chroma a unos tuits sería ya el sumum de la racanería y lo peor es que los veo capaces. La filosofía es el no gasto, no te engañes con que están pensando en maneras creativas de llegar a la gente. Les da igual.
El_Viajero escribió:@Iklander simplemente voy a usar tu mismo argumento: que te contrate a ti Nintendo porque se ve que tú sabes más de cómo deben gestionar ellos sus juegos. Se ve que haces falta allí urgentemente.

Y al menos yo tengo datos REALES en los que basarme: Ya en su día Nintendo innovó quitando del E3 la conferencia para meter un vídeo grabado (creó allí el formato Direct) y salieron decenas en el foro como tú a poner el grito en el cielo y a nombrar poco más que el Apocalipsis. Luego al tiempo !vaya! Sorpresa: Nintendo tenía razón y todas empezaron a hacerlo igual.

¿No te has podido llegar a plantear que esta vez nintendo también tiene razón y la desaparición de los directs es el siguiente paso lógico a la era actual en la que vivimos? Justo como la desaparición de la conferencia en teatro por aquél entonces.

Opino lo mismo, me parece el paso lógico a cambiar como funcionan las cosas. Por otra parte, no me parece algo necesariamente positivo, del mismo modo en el que no puedo considerar que la desaparición del E3 lo fuese.
Sería muy decepcionante que mientras están todas las compañías poniendo la carne en el asador Nintendo no hiciera nada. Vamos yo doy por hecho que esta semana habra un direct como toda la vida, el año pasado fue una excepción porque acababa de salir la consola y ya habían mostrado antes los platos fuertes.

¿Que al final no hay nada y siguen anunciando juegos mediante tweets? Pues muy bien, ellos sabrán si quieren dar esa imagen.
@Gerudo efectivamente, yo era uno de los que les encantaba la fórmula del E3 en directo con parafernalia, show etc...

Pero SABÍA que cambiar el formato no iba a ser el apocalipsis. Es que en serio, a ver si encuentro algún enlace al hilo donde se hizo el anuncio del cambio porque tendrías que ver los comentarios... básicamente la mitad del hilo era que a Nintendo le quedaban 2 telediarios como First party y se iba a convertir en una third como Sega.

Igualmente ahora mismo preferiría los Directs, pero tengo claro que si los quitan y los cambian por la App y anunciar le juego solo en la ventana del lanzamientos no va a suponer nada negativo para ventas, ni para imagen publica ni nada de eso. Será un impacto fuerte en los foros (como pasó en aquél entonces) y en los foros como ya sabemos lo que hay es cuatro gatos a los que le gusta dramatizar.

La gente seguirá comprando la consola y los juegos igual, y Nintendo demostrará a las demás que las campañas de pre-marketing 1-2 años antes de que salga el juego no vale de nada, y todas a hacer lo mismo.
deryck escribió:Curioso que los anuncios más importantes del evento no tengan plataforma definida o se anuncian solo para Steam. Huele a que las próximas consolas se lanzan a final del año que viene.

Con los precios que tiene la RAM? Lo dudo muchisimo. La Steamdeck ha subido 200 pavos. Imaginate lo que puede valer una ps6, sabiendo que la pro ya se va a los 900 claveles.
@ElleryPouso más de 200, por puntualizar.
El_Viajero escribió:Sinceramente, creo que estáis proyectando vuestra frustración de forma global, cuando es algo que solo importa a 4 gatos en internet. 1 millón de espectadores en todo el mundo? Literalmente eso son migajas, ¿Cuantos de esos espectadores corresponden Francia, España, Italia...? Es prácticamente residual.

Frustrado estarás tú, colega. Deja a la gente que disfrute con lo que quiera.

Estamos en la semana más importante de la industria y te pones a hablar de frustraciones. Lo que hay que leer

Edit: y por cierto, los Directs se crearon antes de que se dejara de hacer conferencias. Los directs nacieron en 2011, y el primer Direct E3 fue en 2013.
@cgv_89 que hablas frustrado yo? Si yo lo que estoy diciendo es precisamente que me la pelan los Directs xDDD

Vosotros sois los que parece que sin directs se os quitan las ganas de jugar a la consola o de recibir juegos. Los vais a recibir exactamente igual y en las mismas fechas exactas, pero estáis como niños pequeños frustrados a los que le han quitado el catálogo de juguetes de los reyes magos y no podéis escribir la carta sin él xDDD
El_Viajero escribió:@cgv_89 que hablas frustrado yo? Si yo lo que estoy diciendo es precisamente que me la pelan los Directs xDDD

Pues si te la pelan, ¿para qué entras en el hilo del direct? ¿para insultar a la gente?

Tienes bastantes hilos para aplaudir con las orejas todo lo que hace tu compañía favo, no hace falta que entres a un hilo de algo que te la pela para insultar al personal.
cgv_89 escribió:
El_Viajero escribió:@cgv_89 que hablas frustrado yo? Si yo lo que estoy diciendo es precisamente que me la pelan los Directs xDDD

Pues si te la pelan, ¿para qué entras en el hilo del direct? ¿para insultar a la gente?

Tienes bastantes hilos para aplaudir con las orejas todo lo que hace tu compañía favo, no hace falta que entres a un hilo de algo que te la pela para insultar al personal.

No intentes tergiversar. Yo si hay direct me lo veo, NO estoy en contra. Pero si no lo hay teorizo el por qué puede ser, y estoy en mi derecho a debatir sobre la posible desaparición de los directs, debate que por cierto yo NO he empezado, simplemente ante tremendos lloros y frustraciones di mi opinión sobre que no es para tanto si llegasen a desaparecer, y ha derivado todo esto en que aquí estás tú invitándome a salir del hilo por la mismísima cara.
El_Viajero escribió:y ha derivado todo esto en que aquí estás tú invitándome a salir del hilo por la mismísima cara.

No no, por la mismísima cara tú has llamado frustrada a la gente que estaba dando su opinión y ahora además has añadido que eso son lloros.

Yo, ante esa actitud faltona hacía los demás por supuesto que te preguntó que haces en un hilo de algo que no te interesa.

Que si lo hay te lo ves? coño claro, faltaría más. y si no lo hay tb aplaudes a la empresa.
cgv_89 escribió:
El_Viajero escribió:y ha derivado todo esto en que aquí estás tú invitándome a salir del hilo por la mismísima cara.

No no, por la mismísima cara tú has llamado frustrada a la gente que estaba dando su opinión y ahora además has añadido que eso son lloros.

Yo, ante esa actitud faltona hacía los demás por supuesto que te preguntó que haces en un hilo de algo que no te interesa.

Que si lo hay te lo ves? coño claro, faltaría más. y si no lo hay tb aplaudes a la empresa.

Y si no lo hay yo no aplaudo a nadie, yo digo que tendré exactamente la misma actitud de cuando vinieron los lloros por eliminar la conferencia en directo por los directs: cero frustraciones y me la pela por completo.

Ya tengo bastante edad como para no estar frustrado como un niño de siete años por si anuncian una cosa de una forma o de otra. Vamos ya tenia bastante madurez mental hace diez o quince años cuando pasó eso, pues imagínate a día de hoy si quitan los directs por anuncios sueltos...
Y digo yo: ¿Qué hay de malo en sentirse frustrado como para considerarlo un insulto? La frustración es parte de la vida; hay que saber gestionarla y, sobre todo, darle a las cosas la importancia que tienen.

Gay direct: Genial. Trataré de verlo.
No hay direct. La vida sigue.

Personalmente creo que Nintendo va a hacer uno y va a mostrar mucha artillería. Pero a saber...
¿Qué pasó con los rumores que decían que habría versión de switch de los Zelda Twilight Princess y Wind Wake? ¿Al final quedó en nada o hay posibilidades?
El_Viajero escribió:Ya tengo bastante edad como para no estar frustrado como un niño de siete años por si anuncian una cosa de una forma o de otra. Vamos ya tenia bastante madurez mental hace diez o quince años cuando pasó eso, pues imagínate a día de hoy si quitan los directs por anuncios sueltos...

Se te nota, sobre todo con la facilidad del insulto.

Disfruta tus anuncios sueltos, no hace falta que te pongas a insultar a la gente que simplemente está hablando de un posible direct en la semana más importante de la industria que les gusta.
Jean_Valjean escribió:Y digo yo: ¿Qué hay de malo en sentirse frustrado como para considerarlo un insulto? La frustración es parte de la vida; hay que saber gestionarla y, sobre todo, darle a las cosas la importancia que tienen.

Gay direct: Genial. Trataré de verlo.
No hay direct. La vida sigue.

Personalmente creo que Nintendo va a hacer uno y va a mostrar mucha artillería. Pero a saber...

Totalmente de acuerdo, no pasa nada la frustración es parte de la vida y hay que saber gestionarla, no es ningún insulto.

Por aquél entonces también hubo muchísima frustración por el cambio de modelo de comunicación, pero al final el tiempo les dio la razón.

La frustración al final llevó a eso: muchísimos mensajes sobre como Nintendo estaba en las últimas, o que por culpa de eso no iba a poder competir contra las demás... y fíjate eso fue en 2013 o antes.

Pero bueno NO es seguro que vaya a pasar esta vez. Y personalmente yo CREO que los Directs no van a desaparecer. La semana que viene creo que lo tendremos.
@santivc Nada. El wind waker lo sacaron para el online de pago premium y supongo que el TP llegará.

Hombre, quizá de cara al 40 aniversario hacen el pack de ambos, tipo el galaxias de Mario, para SW 1 y/o 2. Pero yo no lo esperaría. Es solo una opción que tienen ahí por si quieren aprovecharla igual que tienen otras.
(mensaje borrado)
La verdad que sois unos cracks, en general
Yo no creo que seamos ningunos frustrados ni llorones los que queremos un direct y pensamos que no hacerlo puede no venir bien. Solo lo debatimos. Me incluyo por que se está generalizando muchísimo.
No me importa, Nintendo no es la causante de mi felicidad o no en la vida.
Simplemente anhelo ese hype.
Sobre los directos que se hacían ya en 2011 Nintendo estuvo en la "mierda" hasta 2017.
Ningún adelanto a su época y ser la pionera le salvo de eso.
Le salvo switch y una campaña masiva de marketing y unos videojuegos anunciados con bastante antelación.
Al igual que se han gastado pasta para que streamers publiciten sus productos, al igual que nunca antes había habido antes tanta publicidad en la tele de nintendo.
Todo eso ha sumado a que estén donde están también. Si ahora lo que van a hacer es anuncios por x y la aplicación para absolutamente todo...pues quizás les funcione pero YO CREO que según para que juegos no.
Estamos a nada de descubrirlo, si hay direct con anuncios hasta 2027 seguirán apostando por lo que han hecho hasta ahora. Si no, pues solo el tiempo nos dirá si es buena idea o no.

En mi caso no se de que forma repercutirá pero si me anuncian un juego a un mes o dos puede que ya tenga planeado jugar otros que ya les estado siguiendo la pista.
Con un zelda o un Mario quizás pueda funcionar en un principio, pero van a tener 10 millones preparados para los 3 primeros dias sin saber la recepcion de la gente? No van a abrir una campaña de reservas? No van a hacer que ansies ese juego ? con otros juegos YO CREO que se verán afectados a posibles ventas.

Si esto es por las filtraciones me parece contraproducente por que cuanto más tiempo tengan guardada la información más posibilidades hay de que te jodan la sorpresa. Ha pasado con star fox, con el remake de ocarina y seguirá pasando con los próximos.
Andalujiano escribió:Yo no creo que seamos ningunos frustrados ni llorones los que queremos un direct y pensamos que no hacerlo puede no venir bien. Solo lo debatimos. Me incluyo por que se está generalizando muchísimo.
No me importa, Nintendo no es la causante de mi felicidad o no en la vida.
Simplemente anhelo ese hype.
Sobre los directos que se hacían ya en 2011 Nintendo estuvo en la "mierda" hasta 2017.
Ningún adelanto a su época y ser la pionera le salvo de eso.
Le salvo switch y una campaña masiva de marketing y unos videojuegos anunciados con bastante antelación.
Al igual que se han gastado pasta para que streamers publiciten sus productos, al igual que nunca antes había habido antes tanta publicidad en la tele de nintendo.
Todo eso ha sumado a que estén donde están también. Si ahora lo que van a hacer es anuncios por x y la aplicación para absolutamente todo...pues quizás les funcione pero YO CREO que según para que juegos no.
Estamos a nada de descubrirlo, si hay direct con anuncios hasta 2027 seguirán apostando por lo que han hecho hasta ahora. Si no, pues solo el tiempo nos dirá si es buena idea o no.

En mi caso no se de que forma repercutirá pero si me anuncian un juego a un mes o dos puede que ya tenga planeado jugar otros que ya les estado siguiendo la pista.
Con un zelda o un Mario quizás pueda funcionar en un principio, pero van a tener 10 millones preparados para los 3 primeros dias sin saber la recepcion de la gente? No van a abrir una campaña de reservas? No van a hacer que ansies ese juego ? con otros juegos YO CREO que se verán afectados a posibles ventas.

Si esto es por las filtraciones me parece contraproducente por que cuanto más tiempo tengan guardada la información más posibilidades hay de que te jodan la sorpresa. Ha pasado con star fox, con el remake de ocarina y seguirá pasando con los próximos.

No estoy de acuerdo, Nintendo hace mucho pero muchísimo tiempo que no hace anuncios a largo plazo, todo anuncio que hace, sale a los pocos meses o como mucho al año siguiente, hace años que Nintendo dejó de hacer anuncios de juegos con tanta antelación.

Y Switch fue lo mismo todo lo que se anuncio el primer año salió ese primer año a los pocos meses, o ya eran juegos de WiiU, y lo que hizo que Nintendo triunfase con Switch a parte del marketing tan bestial que se marcó, fue el concepto que atrajo a muchísima gente, fue el mismo fenómeno que con Wii o incluso más.

Y ahora mismo no se que problema hay con el marketing de Nintendo, lo que ha hecho es simple ha reducido sus Directs a dos junio y septiembre todo lo demás o aplicación o partner Showcase, no creo que Star Fox sea la norma, pero vamos yo al menos no lo veo mal simplemente ha modificado algo su marketing nada más, no se a qué viene tanto negativismo.
@LoganDark_84 si no es negativismo, es solo mi opinión. No la doy por verdad absoluta .
Cuando hablo de a largo plazo me refiero pues eso, a un año. Aún así no hace tanto que Nintendo dejó de anunciar algo con mucha antelación.
Me refiero que ha sido a mitad de switch 1 más o menos cuando tomaron esa decisión( que bueno si son años) pero se podría decir que es algo más reciente.
Yo solo digo que si los anuncios van a ser como el de star fox para todos a mi personalmente me gusta menos y creo que a según que juego le puede afectar negativamente y a las ventas de la consola. Si la gente no sabe que va a salir hasta 2 meses antes van a estar perdidos y carentes de interes . Pero esto es solo mi opinión y no pretendo imponersela a nadie.
También son solo suposiciones. La consola solo lleva un año. Puede que hagan uno anual anunciando casi todo y ya de ahí cada uno su propio direct.
Eso no me disgustaria del todo, al menos sabría que tienen preparado de aquí a un año y me hago mi propio calendario.
Pero vaya que por mi hagan un directocho YA!
SALUDOS
@LoganDark_84 Eso no es del todo cierto, la estrategia de Nintendo es mixta. Algunos títulos se anuncian con tiempo y otros con bastante menos. Claro si relativizas el tiempo y un año o año y pico es poco, pues entonces todo sale "pronto". La pregunta en todo caso sería a partir de cuantos meses el anuncio se considera a largo plazo. Yo digo un año aprox. Cuando el anuncio va sin fecha y solo el año. Probablemente por que no está terminando y/o están esperando la ventana de lanzamiento más favorable.
Lo que si no hace es fliparse con las fecha, tipo lo que está haciendo micro con el Fable.

Lo del negativismo imagino que viene porque en los floros abunda el público gamer que quiere (normalmente) estar informado y saber cosas. Al final es nuestro hobby favorito o uno de ellos, sino de qué íbamos a estar aquí. Y Nintendo informa poco, a destiempo a veces.
Qué pasa, que venimos de una primavera donde han aplicado este marketing totalmente random usando la app y uno ya no sabe si ordenarán los lanzamientos en un Direct y qué tienen preparado ellos. Es en plan, tengo una consola y me tengo que enterar por los eventos de otras o por tuits de los juegos que van a salir. Es extrañísimo.
Fíjate que me estoy centrando en lo más reciente o que esté por llegar, nada de locuras de en qué están pensando para el 2027 ni nada de eso.
Como se puede hablar de frustración con tener hype por un direct.

Es ilusión y pasión por algo, nada más. Tengo 43 años y estoy como un crío, con la ilusión como nunca la he tenido por ver ese direct, por ver Duskbloods, saber si Oot es real y como será... Como un crío!!!

Y si no hay direct, seré menos feliz, pero bueno, viviré no? eso está claro. Por eso estamos aquí escribiendo como frikis en un foro, hablando de un evento que el 99'99% de la gente que conocemos, ni entiende ni sabe lo que es.
3277 respuestas
162, 63, 64, 65, 66