[HILO OFICIAL] - ¿Nintendo Direct esta semana? -> Rumbo al direct de Junio! Ocarina of time remake?

Me pareció leer a Nate en su twitter decir que no iba a decir mas fechas para no pillarse los dedos como Starfox.

Aunque no se si aplicará eso al Direct

¿Os imagináis que no hay Direct en junio y lo programan para después de verano cuando se haga la subida de precios?
Godrik7 escribió:Me pareció leer a Nate en su twitter decir que no iba a decir mas fechas para no pillarse los dedos como Starfox.

Aunque no se si aplicará eso al Direct

¿Os imagináis que no hay Direct en junio y lo programan para después de verano cuando se haga la subida de precios?

En mi mensaje pone claramente que hablaré del timing Direct de Nintendo. No hablará de predicciones, eso sí, pero el tiempo parece claro.
@Godrik7 Todos los lanzamientos se están acumulando entre septiembre y una parte de octubre. Irte con tus dos o tres novedades a septiembre sin nada previo lo veo un poco suicida. Pero esta Nintendo que se la pela es capaz de hacer eso.

De todas formas algún Direct tienen que hacer aunque sea partner. De nada sirve que algunos juegos si vayan a SW 2 como el Rayman ese si luego el usuario no puede comprarlo. Hoy por hoy no puede porque no se ha anunciado para SW 2. Así que espero que por lo menos al puñado de thirds que si saquen sus juegos en SW 2 les den su espacio, luego si ellos no quieren anunciar sus exclusivos de forma normal pues me da lo mismo.
@Iklander pero si el Rayman está ya en Amazon para reservar...
El Jeff ha dicho que el 9, Nashito también el 9 ( via acertijo) y tiene toda la pinta que el Nate dirá lo mismo en el podcast de hoy.

El martes directito y seguro que con anuncios más haya de septiembre.

PD: un saludo eolianos servidor se une al chat.
@Calejo A mi no me sale en la web de Nintendo. La digital digo.

Una cosa es que el juego lo distribuya Ubi en este caso y en tiendas se pueda comprar. Lo mismo más tarde en la eshop si sale pero ahora no.
NateTheHate ha confirmado en su podcast de hoy que el próximo Nintendo Direct (que será un Direct general) tendrá lugar la semana que viene.

Eso sí, no ha querido dar fecha tras lo ocurrido con Star Fox (el anuncio fue unos días después de lo que dijo, pero acertó de lleno en el anuncio). Supongo que será el Martes 9, el Miércoles 10 o el Jueves 11 de Junio, ya que son los días en los que Nintendo suele hacer los Directs.

Lance23 escribió:NateTheHate ha confirmado en su podcast de hoy que el próximo Nintendo Direct (que será un Direct general) tendrá lugar la semana que viene.

Eso sí, no ha querido dar fecha tras lo ocurrido con Star Fox (el anuncio fue unos días después de lo que dijo, pero acertó de lleno en el anuncio). Supongo que será el Martes 9, el Miércoles 10 o el Jueves 11 de Junio, ya que son los días en los que Nintendo suele hacer los Directs.

os imaginais que se va el Zelda Remake para septiembre de este año? que risas
pd: nah, se que es imposible, no recuerdo que nintendo tenga historia de alnzar los juegos tan pronto
Pues nos vemos la semana que viene! ya hay ganas
@Daicon Pues si, casi. El Mario Wonder fue anunciado en junio y lanzado en octubre. Lo de anunciar algo gordo por primera vez en junio y lanzarlo en septiembre sería sorprendente si de verdad es cierto lo de Zelda, pero hay precedente más o menos.
Daicon escribió:os imaginais que se va el Zelda Remake para septiembre de este año? que risas
pd: nah, se que es imposible, no recuerdo que nintendo tenga historia de alnzar los juegos tan pronto

Sin irnos muy lejos, el remake de Starfox se anunció el mes pasado.

Si nos vamos un poco más lejos Donkey Kong Bananza se anunció en abril y salió en junio.
Voy a ir ahorrando que me da que vienen meses de mucho gasto en juegos, la semana que viene saldre de dudas.
Daicon escribió:os imaginais que se va el Zelda Remake para septiembre de este año? que risas

En Septiembre no creo, sobretodo tras ver todas las fechas de salida que se anunciaron ayer en el evento de Sony (no recuerdo un mes tan LLENO de juegos como Septiembre de 2026) pero sí que estoy 99% seguro de que saldrá en Octubre o incluso Noviembre de este año (yo apuesto por finales de Octubre).

Nintendo lleva ya unos años anunciando sus nuevos juegos muy pocos meses antes de ponerlos a la venta. Los ejemplos más recientes son Mario Kart World o Donkey Kong Bananza, pero juegos importantes como Super Mario Bros. Wonder se anunciaron 4 meses antes de salir.

Tengo la corazonada de que nos van a anunciar que Onimusha Way of The Sword también sale para Nintendo Switch 2 este 25 de septiembre como el resto de plataformas. En el direct podrían sorprender con un "demo ya disponible".

¿Qué pensáis?

El juego es menos exigente que Pragmata o RE9 Réquiem.
Yo creo que Ocarina of Time llegaría para finales de año, aprovechando campaña de Navidad.
twilight I escribió:Yo creo que Ocarina of Time llegaría para finales de año, aprovechando campaña de Navidad.

+1 Me parece una fecha perfecta. Aun que también estará Pokemon por ahí.
cristan escribió:
twilight I escribió:Yo creo que Ocarina of Time llegaría para finales de año, aprovechando campaña de Navidad.

Ya salió el Pokemon
cristan escribió:

Pokémon Vientos Olas, la generación 10, sale en 2027.
Pues todo parece indicar que si será la semana que viene. Muy cerca de los eventos de estos días y no se si en medio de alguno más.
Espero un gran direct, ahora si estoy a hypearme un poco pero con pies en la tierra.
Lo que más miedo me da es que ocarina remake tan solo sea un lavado de cara. En poco lo descubriremos.
Genial, si se cumple va a ser antes de lo que pensaba.
Tengo mucha curiosidad y expectativas sobre cuáles anuncios se está guardando Nintendo y no ha soltado aun en tweets y otros medios [plas]
Necesitan un direct como antes y más después de la subida y sobretodo después de la cantidad de juegos que están anunciando para las otras consolas,yo creo que el remake del Zelda"sines cierto" será para diciembre,pero hace falta que enseñen cositas,además que faltan fechas de juegos que se suponen iban a salir este año
alvaroeedt escribió:Necesitan un direct como antes y más después de la subida y sobretodo después de la cantidad de juegos que están anunciando para las otras consolas,yo creo que el remake del Zelda"sines cierto" será para diciembre,pero hace falta que enseñen cositas,además que faltan fechas de juegos que se suponen iban a salir este año

También se está anunciando un montón de juegos para switch 2 , no nos podemos quejar .
Link77 escribió:
alvaroeedt escribió:Necesitan un direct como antes y más después de la subida y sobretodo después de la cantidad de juegos que están anunciando para las otras consolas,yo creo que el remake del Zelda"sines cierto" será para diciembre,pero hace falta que enseñen cositas,además que faltan fechas de juegos que se suponen iban a salir este año

También se está anunciando un montón de juegos para switch 2 , no nos podemos quejar .

Si si,pero me refiero a los duskblood y cosas asi,me encantaria onimusha en switch 2 y mas siendo de capcom seguro llegara
Si todo es cierto supongo que hoy o mañana lo anuncian no?
Andalujiano escribió:Si todo es cierto supongo que hoy o mañana lo anuncian no?

Si todo es cierto el Direct se anunciaría el lunes, o el martes, siempre lo anuncian con un día o dos de antelación.
LoganDark_84 escribió:

Si todo es cierto el Direct se anunciaría el lunes, o el martes, siempre lo anuncian con un día o dos de antelación.

Yo creo que es el jueves y lo anunciarán el miércoles
El Zelda remake sería un vendeconsolas para la campaña navideña. Sería una muy buena estrategia para nintendo.
Algun direct de los "gordos" se anunció con dias de antelación.
Si este lo consideran asi, quizás se anuncie hoy mismo.
Es posible que lo anuncien mañana por ser el primer aniversario de la consola.
Alvarez777 escribió:
LoganDark_84 escribió:

No lo creo por la simple razón que Nintendo quiere toda la atención y en esas fechas ya está el Mundial de fútbol y lo quieren evitar.
LoganDark_84 escribió:
Alvarez777 escribió:
LoganDark_84 escribió:Si todo es cierto el Direct se anunciaría el lunes, o el martes, siempre lo anuncian con un día o dos de antelación.

No lo creo por la simple razón que Nintendo quiere toda la atención y en esas fechas ya está el Mundial de fútbol y lo quieren evitar.

¿Y las comuniones?
Calejo escribió:Es posible que lo anuncien mañana por ser el primer aniversario de la consola.

Es extremadamente raro pero sí, alguna vez han anunciado un Direct un viernes para sacarlo después del fin de semana.
@luisgrioja de ser así yo pilló onimusha para switch 2 de cabeza, Ojalá.
Acaban de anunciar la fecha del Elden Ring, lo cual ahora me hace dudar, esto era para el Direct claramente.
Calejo escribió:Acaban de anunciar la fecha del Elden Ring, lo cual ahora me hace dudar, esto era para el Direct claramente.

No me gusta nada el rumbo que está tomando esto,yo creo que al final nos quedamos sin Direct y la nueva filosofía de Nintendo es ir enviando a cuenta gotas sus juegos
Pues esto si descuadra, si el Elden Ring iba solo para SW 2 no tiene sentido que lo anuncien ahora habiendo un supuesto Direct en el horizonte. Es cuanto menos extraño.

Si es multi (que creo que no) entonces no han querido estar en ningún evento y publicitarlo ahí, cosa también un poco rara.
Iklander escribió:Pues esto si descuadra, si el Elden Ring iba solo para SW 2 no tiene sentido que lo anuncien ahora habiendo un supuesto Direct en el horizonte. Es cuanto menos extraño.

Si es multi (que creo que no) entonces no han querido estar en ningún evento y publicitarlo ahí, cosa también un poco rara.

Han puesto en otro tuit que el contenido nuevo estará para las otras plataformas también, esperemos que sea por eso.
Pero señores tened algo de cabeza, como no va a haber un Direct por UN juego que además es un thirds y que fue anunciado el año pasado??lo que están haciendo es simplemente dar fechas a juegos que necesitaban una fecha nada más, de verdad que jodidos agoreros sois xD.
Es que de la Nintendo actual te puedes esperar cualquier cosa (mala). Esta versión la anunciaron en su presentación de consola, después creo que estuvo para probar en algún evento no se si a puerta cerrada o con público. No es un juego random sin más. Lo retrasaron para que saliera mejor, más pulido.

Y van y lo anuncian con un tuit otros. Ya han pasado dos veces de fechas señaladas para hacer su evento con precedentes similares, anuncios a cuentagotas por tuister. Esto de hoy no es definitivo ni mucho menos pero si algo extraño.

También hay que pensar a qué distancia lanzan el Duskbloods de este, que es casi septiembre.
Como yo tengo más edad, esta conversación me está recordando muchísimo a cuando Nintendo anunció que dejaba de hacer evento en teatro durante el E3 para poner un nuevo formato llamado "Direct" y un poco más la gente y los comentarios es que ya Nintendo va camino a desaparecer xDD

Años después se demostró que ese era el camino correcto y todas las demás le copiaron el formato "Direct" creando los suyos propios.

Pues lo mismo estamos viviendo la transformación del formato Direct en un nuevo formato basado en App / feeds (Nintendo Today) y ahora todo es Apocalipsis y nintendomed pero dentro de unos años todas con su propia App y copiando el modelo ya sin Directs XD
El_Viajero escribió:Como yo tengo más edad, esta conversación me está recordando muchísimo a cuando Nintendo anunció que dejaba de hacer evento en teatro durante el E3 para poner un nuevo formato llamado "Direct" y un poco más la gente y los comentarios es que ya Nintendo va camino a desaparecer xDD

Años después se demostró que ese era el camino correcto y todas las demás le copiaron el formato "Direct" creando los suyos propios.

Pues lo mismo estamos viviendo la transformación del formato Direct en un nuevo formato basado en App / feeds (Nintendo Today) y ahora todo es Apocalipsis y nintendomed pero dentro de unos años todas con su propia App y copiando el modelo ya sin Directs XD

Puede ser que la gente en los direct se hablara para mal,yo no ya que se veia que el futuro era los videos digitales ya que es lo que mas se consume,pero de ahí a que los tuits/app propias es lo ideal va un trecho,los e3 se dejaron de hacer por toda la infraestructura que suponía montar todo cuando solo unos "pocos" afortunados podían ir a verlo y luego ya se veía por internet,que es lo mas idóneo en ese momento y ahora.
Lo de los tuits no lo veo sentido por ningun lado ya que solo los frikis como nosotros lo vemos y le damos bola,pero hay otros compradores mas casual que no se enteran de nada
alvaroeedt escribió:
El_Viajero escribió:Como yo tengo más edad, esta conversación me está recordando muchísimo a cuando Nintendo anunció que dejaba de hacer evento en teatro durante el E3 para poner un nuevo formato llamado "Direct" y un poco más la gente y los comentarios es que ya Nintendo va camino a desaparecer xDD

Puede ser que la gente en los direct se hablara para mal,yo no ya que se veia que el futuro era los videos digitales ya que es lo que mas se consume,pero de ahí a que los tuits/app propias es lo ideal va un trecho,los e3 se dejaron de hacer por toda la infraestructura que suponía montar todo cuando solo unos "pocos" afortunados podían ir a verlo y luego ya se veía por internet,que es lo mas idóneo en ese momento y ahora.
Lo de los tuits no lo veo sentido por ningun lado ya que solo los frikis como nosotros lo vemos y le damos bola,pero hay otros compradores mas casual que no se enteran de nada

Yo echo mucho de menos el misticismo de los E3 cuando no eran eventos de asistencia pública, daban conferencias y los siguientes días, nos iba llegando info de los nuevos juegos a través de la prensa.
Gerudo escribió:
alvaroeedt escribió:

Yo echo mucho de menos el misticismo de los E3 cuando no eran eventos de asistencia pública, daban conferencias y los siguientes días, nos iba llegando info de los nuevos juegos a través de la prensa.

Si si,yo lo echo muchísimo de menos,esa presentacion del zelda Tp fue epica
Creéis que en el Direct (si lo hay) habrá sección de Zelda por el 40º aniversario así como lo hubo en el de Mario? Creo que ya toca celebrarlo, no?
Calejo escribió:Creéis que en el Direct (si lo hay) habrá sección de Zelda por el 40º aniversario así como lo hubo en el de Mario? Creo que ya toca celebrarlo, no?

Atendiendo al rumor/revelación de ocarina of time.....lo va a haber si o si, si el juego va a salir a finales de año lo tienen que anunciar YA.
Calejo escribió:Creéis que en el Direct (si lo hay) habrá sección de Zelda por el 40º aniversario así como lo hubo en el de Mario? Creo que ya toca celebrarlo, no?

Pues muy factible sí que sería. Ya que el aniversario de Mario ya terminó. Imagino que habrá trailer de la película y todo
deryck escribió:

Pues muy factible sí que sería. Ya que el aniversario de Mario ya terminó. Imagino que habrá trailer de la película y todo

Ojala,un trailer de la serie con el anuncio del remake y se coronan
Es factible que hagan algo por Zelda en junio si lo del rumor del remake es cierto, sería a priori un 2x1 entre juego y peli. Algo similar a lo de Mario con el pack galaxias.

Yo no me haría muchas ilusiones, me conformo con un Direct general donde fechen todo o casi todo de aquí a final de año para tener el calendar ordenadito. Y los lanzamientos que han sido anunciados en otro evento o en un tuit también tengan su espacio para que la peña lo sepa.
THUNMORTAL escribió:https://x.com/katsurahashino/status/2062620895806648544?s=20

Anunciado Metaphor Refantazio Retold para Switch 2

Llevo esperando meses su anuncio en un direct, y ahora lo hacen de forma random. Ya no te puedes esperar nada [+risas]
THUNMORTAL escribió:https://x.com/katsurahashino/status/2062620895806648544?s=20

Anunciado Metaphor Refantazio Retold para Switch 2

¡Vamos! Dia 1 en físico, lo malo... sera GKC seguro.
3277 respuestas
162, 63, 64, 65, 66