Andalujiano escribió:@El_Viajero con depende que juego y que expectativas tenga la compañía me puede cuadrar parte de tu opinión pero de cara a navidades una no campaña con antelación a mi me parece algo negativo de cara a vender juegos y sobre todo consolas.
Por ejemplo el anuncio sorpresa de star fox creo que está bien ideado por que es un juego de nicho, quizás haberlo anunciado antes y coincidir en algún direct con otros le hubiera quitado atención. Osea no es la apuesta de Nintendo para las navidades.
Tenemos a partir de julio el calendario vacío de first y el único que queda por mostrar es fire emblem que bien tendrá su público no es un vende consolas.
Si el remake de ocarina es cierto y lo van a lanzar este año la campaña debería empezar ya creo yo. Eso más algo más que tengan de cara a navidades. Con sagas así la mayoría de la gente está pendiente de nueva información y demás. Tenemos de ejemplo el gta6 que hace años que salió su primer trailer y no ha bajado el interés de nadie, todo lo contrario. Este verano empezaran la campaña de marketing súper agresiva que algunos dices que será de 1000 millones.
Hay juegos que si mantienen el interés desde que se anunciando e incluso que hacen que te compres la consola aunque ese juego vaya a salir en años.
Vuelvo a poner de ejemplo gta6.
No quiero decir con esto que Nintendo tenga que hacer lo mismo por supuesto, pero si me anuncian el juego estrella un mes antes igual muchos ya han optado por comprar otra consola. Septiembre y octubre esta cargadisimo de juegos en la competencia también.
Como va a hacer Nintendo para seguir vendiendo consolas al ritmo que van si todos los anuncios son a un mes o dos y puede que algunos no interesen al público. Lo lógico es mostrar una hoja de ruta y los pesos pesados para crearte la necesidad de tener esa consola para cuando lleguen esos juegos.
Esto creo yo eh, mi lógica.