[HILO OFICIAL] - ¿Nintendo Direct esta semana? -> Rumbo al direct de Junio! Ocarina of time remake?

@Kembb De hecho son pocas las thirds que apuestan por Nintendo como su plataforma principal, la mayoría la tienen como para arrojar sus juegos, muchas veces tarde, algunas mal. Y normalmente caros, porque el ciclo de ofertas se inicia con Nintendo muchas veces cuando en otros sitios ya llevan varias detrás y están más baratos.

Ocasionalmente alguna utiliza un partner show de esos para anunciar algo globalmente, nuevo me refiero. En primicia. La última fue Square con el Elliot. Pero porque probablemente parte de su público estará en SW 2. Son los únicos que pueden pagar gustosos las 70 bananzas que piden por esa cosa.
Iklander escribió:@Kembb De hecho son pocas las thirds que apuestan por Nintendo como su plataforma principal, la mayoría la tienen como para arrojar sus juegos, muchas veces tarde, algunas mal. Y normalmente caros, porque el ciclo de ofertas se inicia con Nintendo muchas veces cuando en otros sitios ya llevan varias detrás y están más baratos.

Ocasionalmente alguna utiliza un partner show de esos para anunciar algo globalmente, nuevo me refiero. En primicia. La última fue Square con el Elliot. Pero porque probablemente parte de su público estará en SW 2. Son los únicos que pueden pagar gustosos las 70 bananzas que piden por esa cosa.

Y además los lanzan en keycards
@Gnoblis Es que el formato que usa SW 2 es caro de producir. Es un cartucho estupendo super rápido y de momento solo tiene capacidad de 64gb. Algunas no quieren asumir ese coste o pasarlo al cliente para (imagino) mantener el mismo precio en todas las plataformas. Entre otras cosas.
No se, mira Capcom que ha sacado el Pragmata hace poco a 60pvp. Si el cartucho cuesta 10 dólares por unidad (creo que cuesta más pero para este ejemplo digo eso). O pierde dinero por copia vendida en SW 2, o sube en todos a 70 para mantener el mismo precio o vende más cara la de SW 2 "castigando" al usuario de esa plataforma. Pues dice, fuera líos, compro la key que es mucho más barata, asumo el coste yo y lo vendo al mismo precio en todos sitios. Aunque lo mismo este ejemplo no sirve mucho porque me consta que hay escasez de físico y Capcom no las está reponiendo muy rápido. Esta compañía está virando muy fuerte hacia el digital, lo lleva haciendo un tiempo ya. El resto le seguirá más pronto que tarde.

Vaya, yo prefiero que salgan los juegos aunque sea así a que no salgan, después cada uno ya decide en base a sus preferencias que compra, que no y a qué precio.
Iklander escribió:@Gnoblis Es que el formato que usa SW 2 es caro de producir. Es un cartucho estupendo super rápido y de momento solo tiene capacidad de 64gb. Algunas no quieren asumir ese coste o pasarlo al cliente para (imagino) mantener el mismo precio en todas las plataformas. Entre otras cosas.
No se, mira Capcom que ha sacado el Pragmata hace poco a 60pvp. Si el cartucho cuesta 10 dólares por unidad (creo que cuesta más pero para este ejemplo digo eso). O pierde dinero por copia vendida en SW 2, o sube en todos a 70 para mantener el mismo precio o vende más cara la de SW 2 "castigando" al usuario de esa plataforma. Pues dice, fuera líos, compro la key que es mucho más barata, asumo el coste yo y lo vendo al mismo precio en todos sitios. Aunque lo mismo este ejemplo no sirve mucho porque me consta que hay escasez de físico y Capcom no las está reponiendo muy rápido. Esta compañía está virando muy fuerte hacia el digital, lo lleva haciendo un tiempo ya. El resto le seguirá más pronto que tarde.

Vaya, yo prefiero que salgan los juegos aunque sea así a que no salgan, después cada uno ya decide en base a sus preferencias que compra, que no y a qué precio.

A mi me parece mal que tomen esa decisión los de Capcom, yo no he comprado el Pragmata, igual de haber sacado en Game Key Card en Digital y más caro en Físico, hubieran ganado una compra conmigo sin perder ninguna venta de los otros. Ellos sabrán lo que hacen obligando a comprar en digital o en GKC sin darte óptico de físico completo. De mientras a disfrutar del Indiana Jones y de los que decidan sacar en físico.
Don_Boqueronnn escribió:
Iklander escribió:@Gnoblis Es que el formato que usa SW 2 es caro de producir. Es un cartucho estupendo super rápido y de momento solo tiene capacidad de 64gb. Algunas no quieren asumir ese coste o pasarlo al cliente para (imagino) mantener el mismo precio en todas las plataformas. Entre otras cosas.

A mi me parece mal que tomen esa decisión los de Capcom, yo no he comprado el Pragmata, igual de haber sacado en Game Key Card en Digital y más caro en Físico, hubieran ganado una compra conmigo sin perder ninguna venta de los otros. Ellos sabrán lo que hacen obligando a comprar en digital o en GKC sin darte óptico de físico completo. De mientras a disfrutar del Indiana Jones y de los que decidan sacar en físico.

+1 En físico me lo hubiera comprado a precio completo en Switch 2, pero al solo poder acceder a versiones digitales, esperare a una buena rebaja
@Don_Boqueronnn Bueno, eso ya cada uno. Se rumorea fuerte (lo mismo incluso ya hay pruebas, no lo se por eso no lo afirmo) que ya empiezan a utilizar cartuchos de SW 2 de menor capacidad al conocido, de 16 y/o 32 gb.

Que eso repercuta en que próximamente veremos más lanzamientos en físico de verdad, ya no solo de distribuidoras de indis sino de las grandes, pues lo iremos viendo. Yo espero que si.
Ya ha llegado Pictonico, esto sí que no lo vimos venir
Buenos días, si, juego para móviles de cachondeo para hacer fotos y divertirte con otras personas, muy party game, Pictonico. Buen anuncio en una semana que sale el Yoshi, no le afecta.
Algo me dice que no será el último anuncio de este mes
Iklander escribió:@Don_Boqueronnn Bueno, eso ya cada uno. Se rumorea fuerte (lo mismo incluso ya hay pruebas, no lo se por eso no lo afirmo) que ya empiezan a utilizar cartuchos de SW 2 de menor capacidad al conocido, de 16 y/o 32 gb.

Que eso repercuta en que próximamente veremos más lanzamientos en físico de verdad, ya no solo de distribuidoras de indis sino de las grandes, pues lo iremos viendo. Yo espero que si.

Pues va a ser que no, si justamente un cartucho de 16GB les interesa a los indies, no a los tripleA. Básicamente porque los tripleA no caben en 16 ni 32GB (así a grosso modo, siempre hay excepciones).
Pues Sony ya tiene anunciado su state of play para el 2 de Junio. En pleno "noE3"
Solo falta Nintendo para sumarse a la fiesta.
Los ditect de Junio que suelen ser de los "grandes" se anuncian antes no? O tambien de un dia para otro.
Ahora no recuerdo como fue en otros años.
@Reivax2 El último fue en el 24 ya con SW 2 en mente así que lo que hicieran en el pasado yo no lo tomaría como referencia. Son capaces de anunciarlo dos días antes (método frecuente), uno, que salga Miyamoto a las 12 de la noche de aquí o usar la app dos semanas antes.

En el 24 había un calendar y Nintendo no tenía fecha (a inicios de junio). Son especiales.
Mirando la hemeroteca y el repelús que le da a Nintendo todo lo que tenga que ver con el doritos, seguramente la tercera semana de junio

2024: 18 de junio
2023: 21 de junio
2022: 28 de junio
2021: 15 de junio
2020: COVID
2019: 11 de junio
2018: 12 de junio
2017: 13 de junio
Iklander escribió:@Reivax2 El último fue en el 24 ya con SW 2 en mente así que lo que hicieran en el pasado yo no lo tomaría como referencia. Son capaces de anunciarlo dos días antes (método frecuente), uno, que salga Miyamoto a las 12 de la noche de aquí o usar la app dos semanas antes.

En el 24 había un calendar y Nintendo no tenía fecha (a inicios de junio). Son especiales.

Que no vayan de sobrados que la cosa esta muy dura en la vida y mas con las subidas de precios de TODO,una hostia de realidad deberian darle para que no vayan tan subidos y anuncien algo ya coñooooooo
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
alvaroeedt escribió:
Iklander escribió:@Reivax2 El último fue en el 24 ya con SW 2 en mente así que lo que hicieran en el pasado yo no lo tomaría como referencia. Son capaces de anunciarlo dos días antes (método frecuente), uno, que salga Miyamoto a las 12 de la noche de aquí o usar la app dos semanas antes.

Que no vayan de sobrados que la cosa esta muy dura en la vida y mas con las subidas de precios de TODO,una hostia de realidad deberian darle para que no vayan tan subidos y anuncien algo ya coñooooooo

🤣🤣 pero si anunciar han anunciado, lo que pasa que de diferente manera. El mes que viene hace un año la consola, seguro que lo celebran por todo lo alto. Tranquilossssss 😅 no perdáis la fe.
(mensaje borrado)
Yo quiero un Metroid 6 de Mercury Steam, a ver si hay suerte y cae pronto.
En ese caso yo quiero Xenoblade 4 o un juego nuevo de Monolith que a ellos les apetezca desarrollar
Gnoblis escribió:En ese caso yo quiero Xenoblade 4 o un juego nuevo de Monolith que a ellos les apetezca desarrollar

Un Xenoblade 4 también estaría genial.
Don_Boqueronnn escribió:Yo quiero un Metroid 6 de Mercury Steam, a ver si hay suerte y cae pronto.

Pues con la última ronda de despidos en mayo de la compañía, sería una grata sorpresa, pero lo voy un poco jodido.
albjes escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo quiero un Metroid 6 de Mercury Steam, a ver si hay suerte y cae pronto.

Pues con la última ronda de despidos en mayo de la compañía, sería una grata sorpresa, pero lo voy un poco jodido.

Lo mismo pensé yo cuando vi la noticia aunque la relacione más con el otro juego que ya habían terminado, espero que haya suerte.

Lo cierto es que todas las semanas tenemos algo, q ver la semana que viene el que anuncian, podría caer en cualquier momento.
Ya se están empezando a filtrar cosillas [+risas]
deryck escribió:Ya se están empezando a filtrar cosillas [+risas]

Cuales? Cuenta que esta esto muy apagado.
Será la semana del anuncio del Direct? Solo queda Nintendo.
Microsoft y Sony ya tienen anunciados sus eventos hace dias.
Lo mismo nunca llega un anuncio de Direct, porque no lo habrá. A Nintendo no le tiembla la mano cambiando las cosas... Fueron los primeros en cambiar los eventos del E3 y de otros eventos en vivo por pregrabados a lo largo del año, y el tiempo les ha dado la razón y al final ya todas las compañías tienen sus propias copias de ese formato.

No os extrañe que ahora hayan dado el paso de nuevo por quitar los directos pregrabados y pasar a comunicar por App (Nintendo today).

Como siempre habrá una gran polémica si pasa, y como siempre se cantará a los 4 vientos "NINTENDOOMED" pero a los meses todas las demás con sus propias apps haciendo lo mismo... xDD

Como ya os dije antes: los Direct son un formato que no renta. Cuesta muchísimo montarlos para luego solo recibir feedback sobre decepciones, que si ha sido una mierda etc etc... ¿Cuando fue el último Direct en el que el hilo / las redes sociales no fue en su gran totalidad comentarios negativos?? Yo ni me acuerdo ya. Vivimos en la época del internet del odio, así que mejor pasar del tema y hacer anuncios pequeños con directs más cercanos al lanzamiento y listo

Que yo prefiero Direct para comentarlo luego con amigos, por foros y demás? Sí, pero los últimos ya ni me pasaba a comentar del asco que me daba tanto comentario negativo tanto por aquí como por Twitter (tanto con conocidos como con desconocidos).
El año pasado anunciaron el direct de junio. Llevan desde septiembre sin un direct general. Tienen que anunciarlo.
El_Viajero escribió:Lo mismo nunca llega un anuncio de Direct, porque no lo habrá. A Nintendo no le tiembla la mano cambiando las cosas... Fueron los primeros en cambiar los eventos del E3 y de otros eventos en vivo por pregrabados a lo largo del año, y el tiempo les ha dado la razón y al final ya todas las compañías tienen sus propias copias de ese formato.

No os extrañe que ahora hayan dado el paso de nuevo por quitar los directos pregrabados y pasar a comunicar por App (Nintendo today).

Como siempre habrá una gran polémica si pasa, y como siempre se cantará a los 4 vientos "NINTENDOOMED" pero a los meses todas las demás con sus propias apps haciendo lo mismo... xDD

Como ya os dije antes: los Direct son un formato que no renta. Cuesta muchísimo montarlos para luego solo recibir feedback sobre decepciones, que si ha sido una mierda etc etc... ¿Cuando fue el último Direct en el que el hilo / las redes sociales no fue en su gran totalidad comentarios negativos?? Yo ni me acuerdo ya. Vivimos en la época del internet del odio, así que mejor pasar del tema y hacer anuncios pequeños con directs más cercanos al lanzamiento y listo

Que yo prefiero Direct para comentarlo luego con amigos, por foros y demás? Sí, pero los últimos ya ni me pasaba a comentar del asco que me daba tanto comentario negativo tanto por aquí como por Twitter (tanto con conocidos como con desconocidos).

Si te parece le vamos a hacer palmas al montador [facepalm] Si enseñan jueguchos, pues normal que haya criticas. A mi me da asco los que defienden una multinacional como si fuese su abuela, y aqui seguimos, comentando.
Si el direct es bueno se dice y no pasa nada, y si es malo, pues también se dice y tampoco pasa nada.
@BeSalmorejo es que para la gente NO hay Direct bueno. Llevan años echando mierda a todo Direct que sale. AÑOS.

Si no dime tú mismo el último Direct bueno que recuerdas ¿Hace cuantos años fue? ¿Lleva por tanto Nintendo sacando juegos de mierda todo este tiempo desde ese Direct?

Y además, tú ahora me puedes decir "el Direct de 2022 del E3 fue el último bueno" y seguro que te vienen 40 a decir que ese fue una mierda.

Llevamos varios años (muchos) en los que en internet y foros solo hay odio y se resalta lo malo, todo es mierda y al que intenta disfrutar con positividad y decir que le ha gustado se le acusa de defensor de empresas multimillonarias. Esto es es así con TODOS los directs, ya sea de Sony, de Microsoft o de Nintendo.
BeSalmorejo escribió:Si te parece le vamos a hacer palmas al montador [facepalm] Si enseñan jueguchos, pues normal que haya criticas. A mi me da asco los que defienden una multinacional como si fuese su abuela, y aqui seguimos, comentando.
Si el direct es bueno se dice y no pasa nada, y si es malo, pues también se dice y tampoco pasa nada.

La cosa es que la mayoría de los que se pasan a quejarse son usuarios de otras consolas que, o ni siquiera tienen la Switch 2, o la tienen de consola secundaria para jugar a Mario/Zelda u otras dos sagas que conocen. Todo lo third lo juegan en Xbox/PS y claro, si eso sale en el direct no les interesa.

Con ese sesgo normal que la mayoría de directs les parezcan malo.

Lo gracioso es que luego en los SoP o en los Xbox Showcase están haciendo la ola, he llegado a ver a peña defendiendo cerrar un evento con el Sons of Sparta.
cgv_89 escribió:
BeSalmorejo escribió:Si te parece le vamos a hacer palmas al montador [facepalm] Si enseñan jueguchos, pues normal que haya criticas. A mi me da asco los que defienden una multinacional como si fuese su abuela, y aqui seguimos, comentando.

La cosa es que la mayoría de los que se pasan a quejarse son usuarios de otras consolas que, o ni siquiera tienen la Switch 2, o la tienen de consola secundaria para jugar a Mario/Zelda u otras dos sagas que conocen. Todo lo third lo juegan en Xbox/PS y claro, si eso sale en el direct no les interesa.

Con ese sesgo normal que la mayoría de directs les parezcan malo.

Lo gracioso es que luego en los SoP o en los Xbox Showcase están haciendo la ola, he llegado a ver a peña defendiendo cerrar un evento con el Sons of Sparta.

Pues espero que no lo digas por mi, yo si no me gusta el SoP lo digo y me quedo tan pancho.
O no habeis vivido E3 y momentos epicos del mundo de las consolas, por ser demasiado jovenes, o es que os conformais con cualquier cosa.
Habra quien les guste los juegos que salen, habra a quienes no, habra los que digan que tal o cual juego les gusta, y otros que les gusten otros.
Esta claro que en redes se suele soltar perlas y hate siempre, en cualquier tipo de noticia o contenido, eso no lo discuto.
Pero vamos, que a ver si ahora no vamos a poder expresarnos con libertad y decir lo que pensamos acerca de un evento publico por miedo a herir los sentimientos de la multinacional amada de turno... Creo que hay un trecho entre una cosa y otra.
BeSalmorejo escribió:Pero vamos, que a ver si ahora no vamos a poder expresarnos con libertad y decir lo que pensamos acerca de un evento publico por miedo a herir los sentimientos de la multinacional amada de turno... Creo que hay un trecho entre una cosa y otra.

Es que te estás inventando las cosas. Nunca nadie del hilo ha dicho que no se pueda opinar para no herir los sentimientos de una multinacional ¿Por qué te inventas las cosas?

Lo que se ha dicho es que nos parece normal que anulen el Direct y opten por otras estrategias de comunicación visto estos dos factores:

1) El feedback tan negativo en redes sociales / foros, lo cual obviamente no les interesa por motivos lógicos de marketing. Esto se debe a las expectativas irreales de los usuarios, mezclado como dicen los otros compañeros con sesgos y por supuesto por la ola de odio y negatividad que está de tendencia en las redes desde hace años.

2) El coste que supone teniendo en cuenta luego el feedback que reciben.

Por tanto me parece lógico y normal si quieren cambiar de estrategia de comunicación.
El_Viajero escribió:
BeSalmorejo escribió:Pero vamos, que a ver si ahora no vamos a poder expresarnos con libertad y decir lo que pensamos acerca de un evento publico por miedo a herir los sentimientos de la multinacional amada de turno... Creo que hay un trecho entre una cosa y otra.

Es que te estás inventando las cosas. Nunca nadie del hilo ha dicho que no se pueda opinar para no herir los sentimientos de una multinacional ¿Por qué te inventas las cosas?

Lo que se ha dicho es que nos parece normal que anulen el Direct y opten por otras estrategias de comunicación visto estos dos factores:

1) El feedback tan negativo en redes sociales / foros, lo cual obviamente no les interesa por motivos lógicos de marketing. Esto se debe a las expectativas irreales de los usuarios, mezclado como dicen los otros compañeros con sesgos y por supuesto por la ola de odio y negatividad que está de tendencia en las redes desde hace años.

2) El coste que supone teniendo en cuenta luego el feedback que reciben.

Por tanto me parece lógico y normal si quieren cambiar de estrategia de comunicación.

Vamos, que es un control damage de libro. No saco direct para que no me critiquen o recibir criticas negativas, y voy soltando cositas en tuits o apps random... pues si esa es la estrategia para ellos toda...
Antes nintendo no tenia miedo a ningun comentario negativo, porque hacia eventos de la leche, epicos, ese Miyamoto blandiendo la espada maestra en el Kodak Theather de los Angeles.
Ahora, pues ahora estan mas preocupados contando billetes y haciendo control damage que preocupandose de sacar juegazos.
@BeSalmorejo llamame loco pero Bananza o Pokopia son auténticos juegazos, poco se valora el Bananza, uno de los plataformas más originales de los últimos tiempos.

La switch 1 está llena de juegazos y tiene las entregas mejor valoradas de casi todas las sagas clásicas (Fire emblem, Pikmin, Smash, Mario 3D, Luigis mansion, Mario 2D, Splatoon, Kirby etc etc etc).

Y todo eso sin ningún Direct legendario con Miyamoto haciendo el pino puente en ningún teatro en directo. Todo ha salido de directs donde los comentarios han sido casi en su totalidad "mierda, mierda, basura...".

Nintendo está en uno de sus mejores momentos en cuanto a creación de juegos. Que la switch 2 ha empezado con un año algo más flojo que la 1? Bueno, es que la Switch 1 lo tuvo más fácil porque se trajo de Wii U el Breath como lanzamiento multi y el Kart 8.

¿Que los Directs ya le traen a Nintendo más feedback y ruido negativo que positivo desde la época de switch? Pues es la realidad, y eso como te digo con una consola que tiene las mejoras entregas de muchas de las Ips clásicas, pero ehhh todos los directs han sido una mierda y falta Miyamoto en el teatro de su madre en adobo dando volteretas.
El_Viajero escribió:@BeSalmorejo llamame loco pero Bananza o Pokopia son auténticos juegazos, poco se valora el Bananza, uno de los plataformas más originales de los últimos tiempos.

La switch 1 está llena de juegazos y tiene las entregas mejor valoradas de casi todas las sagas clásicas (Fire emblem, Pikmin, Smash, Mario 3D, Luigis mansion, Mario 2D, Splatoon, Kirby etc etc etc).

Y todo eso sin ningún Direct legendario con Miyamoto haciendo el pino puente en ningún teatro en directo. Todo ha salido de directs donde los comentarios han sido casi en su totalidad "mierda, mierda, basura...".

Nintendo está en uno de sus mejores momentos en cuanto a creación de juegos. Que la switch 2 ha empezado con un año algo más flojo que la 1? Bueno, es que la Switch 1 lo tuvo más fácil porque se trajo de Wii U el Breath como lanzamiento multi y el Kart 8.

¿Que los Directs ya le traen a Nintendo más feedback y ruido negativo que positivo desde la época de switch? Pues es la realidad, y eso como te digo con una consola que tiene las mejoras entregas de muchas de las Ips clásicas, pero ehhh todos los directs han sido una mierda y falta Miyamoto en el teatro de su madre en adobo dando volteretas.

Es TU OPINION, otros tenemos otra distinta.
No voy a discutir mas contigo al respecto. Y por cierto, nadie niega que Pokopia o Bananza sean juegazos, pero habrá gente que les guste, otros que no, y todas las opiniones son respetables.
Para mi nintendo esta flojeando muchísimo con los títulos que esta sacando, los esta casualizando demasiado.
Es mi opinión personal, y respeto que a ti te gusten mas, como he dicho, será cuestión de edad, de gustos, o lo que sea.
Yo respeto cualquier opinión al respecto.
¿Qué es casualizar un juego de Nintendo, la compañía con el target de usuarios más amplio que existe? ¿Cómo se casualizan juegos que ya se dirigen a un público casual?
@BeSalmorejo a ver, no solo es mi opinión... también está metacritic para dar la valoración. Todas estas sagas con su entrega en Switch y son las mejor puntuadas de sus sagas en toda la historia de las consolas de Nintendo.

Pikmin 4: 87 (entrega mejor valorada de forma histórica)
Animal Crossing NH: 90 (entrega mejor valorada de forma histórica)
Mario Kart 8 Deluxe: 92
Splatoon 3: 84 (mejor entrega histórica)
Smash Bros ultimate 93: (mejor entrega histórica)
Xenoblade 3: 89 (mejor entrega histórica)
Kirby y la tierra olvidada: Primer kirby en 3D, con el meritazo de igualar la mejor nota de las sagas 2D históricas de la saga
Pokopia: 89. mejor spin off histórico (y hay quien lo cuenta como mejor pokemon historico, pero bueno es cierto que es un spin off)
Breath of the wild / Totk: 97/96. El ocarina les supera PERO joder, tienen que estar en la lista porque literalmente han impactado a la industria de una forma increíble y se consideran de los mejores diseños de juegos jamás creados

¿No ves que hay muchísimos juegos mejor valorados de cada saga que han salido en la Switch a lo largo de estos últimos años, pero está la percepción de que todos los eventos buenos eran los de antes de la Switch, y que los Direct de estos años que han salido para la Switch son pura basura?

Obviamente los Direct como forma de comunicación positiva con los usuarios no están funcionando.
Los Directs no los hacen solo para el público que compra joegos, tienen otros objetivos detrás. Prensa, presencia en el mundillo. Los inversores también estarán atentos a ese tipo de cosas, sobre todo si se anuncia algo gordo.
Y lo más importante, colaboración con las desarrolladoras que sacan sus juegos en la consola. Porque los Direct no son solo de Nintendo. Si eres Capcom y te quieres publicitar para Nintendo porque vas a sacar juegos no le vas a decir a Miyamoto que ponga un tuister random.
Les cuesta cuatro perras montarlos, un chroma, un tipo hablando, subtítulos, etc. eso no es gasto para una compañía como Nintendo. Si los hacían en la época de vacas flacas de WiiU.
Y no tengo en cuenta si las desarrolladoras ponen pasta para presentarse o llegan a otro tipo de acuerdos con Nintendo. Mi referencia es el del doritos, es verdad que es otro nivel y ahí si cuesta cuantiosas bananzas publicitarse. Como de esto no entiendo, dejo la duda ahí.

@El_Viajero El Fire Emblem más valorado es el Awakening. No voy a repasar el resto de tu lista si ya el primero lo pones mal.
@Iklander como quieras (porque obviamente hablo de memoria y voy revisando, pero son TANTOS juegos que me puedo equivocar) pero más allá de los datos, creo que decir que Nintendo no se está preocupando de sacar juegazos es una salida de contexto como una catedral.

Y precisamente ese es el problema y es lo que quiero dar a entender: Nintendo SÍ está sacando juegazos, lleva todos estos años en Switch y Switch 2 sacando juegazos, pero sin embargo te vas al hilo de cada Direct de estos últimos 6-7 años y todos son mierda... Obviamente, algo falla, y está claro que los Direct es un formato que no está gustando últimamente, ni terminan de convencer a nadie.

Y el problema es ese: que da la sensación de que "todo lo que se muestra es mierda", pero coño, es que luego te pones a repasar la lista de lo que ha sacado Nintendo en Switch y dices "menuda cantidad de juegazos".
BeSalmorejo escribió:Antes nintendo no tenia miedo a ningun comentario negativo, porque hacia eventos de la leche, epicos, ese Miyamoto blandiendo la espada maestra en el Kodak Theather de los Angeles.
Ahora, pues ahora estan mas preocupados contando billetes y haciendo control damage que preocupandose de sacar juegazos.

Me acuerdo perfectamente como si tuviera la revista delante, de lo que dijo Hobby Consolas (en papel) sobre esa conferencia de la que hablas "Nintendo hizo una presentación lenta y sesgada, aparentando una salud y unas ventas que no se corresponden con la realidad, además la mayoría de títulos eran del año pasado".

Momentos épicos claro que he vivido, yo por lo menos, y no hace falta irse a las presentaciones en el teatro Kodak, ha habido Directs con momentos épicos sin necesidad de un escenario como cuando Nintendo ganó de calle el E3 con el anuncio de la secuela de BotW.

Y yo seré de los foreros más críticos con la actual Nintendo de Furukawa y su comunicación, pero no es cierto que no estén preocupándose de lanzar "juegazos", en menos de dos años ya han sacado más exclusivos que la competencia junta. Los juegos grandes necesitan su tiempo.

Y esto que dices de preocuparse de sacar juegazos a ti particularmente no te veo decirlo en el foro de tu consola principal, yo creo que el último gran juego de Nintendo fue Bananza que va cumplir un año ahora y este año mínimo estará el FE, 1 "juegazo" first al año ya sube al media de la generación.

Yo creo que el direct es completamente necesario e incluso debería tener fecha ya, pero vamos, que se mira mucho la cazuela del vecino cuando en la propia llevan comiendo raspas de sardinas toda una generación.
Pues yo creo que salvo alguna excepción los nintendo direct generalmente han sido muy bien recibidos. Siempre habrá gente que comente solo para trollear y esas cosas pero no son la opinion mayoritaria. En todos lo eventos, también en el state. Eso sí, cierto es que Nintendo siempre es la que más odio se lleva.
A mi si me gustaría un direct en junio y no hacerlo me parecería un error de cara a vender este verano consolas antes de la subida de precios.
@El_Viajero Pero el hilo de cada Direct es intrascendente. Incluso para una compañía como Nintendo y si sumamos los hilos de cada sitio de internet. Porque también hay feedback positivo como el tuyo. Qué pasa, solo cuenta el malo?

La única campaña negativa que tuvieron en internet fue el de drop the prices así masiva, que fue durante la presentación de SW 2 y los posteriores. Pero eso no les quitó hacer un partner y luego el suyo en septiembre, el general. Si eso no les cambió los planes, no se por qué ahora si.
Desconozco si se ha ido repitiendo lo de drop the prices en otros sitios, tiene pinta que "pasó de moda".

Sobre los "juegazos" yo creo que han tirado de demasiados nichos y juegos de SW 1 rebozados con rendimiento ya de SW 2. Todo este medio año sería un buen relleno si ya hubiera anunciado algo importante, no digo ya lanzado. No es así, la percepción es un estancamiento de gen SW 1. Es eso malo? No mucho, pero todavía no siento que hayan lanzado un juego digno del hardware de una SW 2. Ese es mi punto de vista. Y si le sumo el año anterior es un año meh.
Que a ti te gusta? Pues perfecto. Entiende que lo que diga metacritic a mi ni me va ni me viene. No decide por mi.
Me estoy poniendo las conferencias del E3 desde la presentación de Zelda y madre de dios, desde esa hasta la del 2010 hay ahí unas cuantas dedicadas a WiiFit, Wiisports y Wii Music que dan para cortarse las venas
cgv_89 escribió:Y esto que dices de preocuparse de sacar juegazos a ti particularmente no te veo decirlo en el foro de tu consola principal

Yo creo que el direct es completamente necesario e incluso debería tener fecha ya, pero vamos, que se mira mucho la cazuela del vecino cuando en la propia llevan comiendo raspas de sardinas toda una generación.

Este es uno de los principales problemas que veo. La disonancia ludonarrativa rompe totalmente el discurso sobre que hay que exigir a nintendo cuando a una le exiges lo que se te pase por la cabeza y a cosas evidentes la nada.

Al final lo que queda son opiniones totalemente alejadas de lo que tiene y vive el usuario de Nintendo a día de hoy cuando ves que se tienen que remontar a la prehistoria para recordar algún momento épico de Nintendo [carcajad]

Y yo estoy totalmente de acuerdo contigo, ahora mismo un Direct es muy necesario y estoy seguro de que lo habrá. Salvo en el año del COVID nunca han faltado a su cita de junio.
Pues me estoy oliendo direct para esta semana....me cuadra bastante, los demás ha han mostrado sus fechas, se han posicionado todos en la misma semana, el 2, El 5 el 7, todo bastante cerrado...luego ya empieza el mundial....

Lo vería hasta lógico a la vez que una sorpresa, de repente ser el último en anunciarlo y el primero en mostrarlo. Rompería bastante
Yo por mi parte si anuncian Direct perfecto, lo veré con mi pareja, comentaremos entre los dos y pasaremos de entrar en este hilo o en redes porque sabemos lo que va a haber (son muchísimos años ya de hate, y la verdad, pasando). Y no te atrevas a comentar lo que te ha gustado o que no te ha resultado tan malo... porque te llueven las acusaciones de fanboy, defensor de empresas multimillonarias, debería darte vergüenza etc.

Si no anuncian Direct, pues al menos me llevaré la alegría de que los haters y los odiadores profesionales no tienen hilo calentito o hashtag con el que descargar su bilis. Y yo mientras sigo mirando la App de Nintendo Today en el desayuno del curro y listo.

Todo es win / win.
Miyamoto está baneado por "usar cuenta clon para trolear"
Cada vez tengo mas claro que los Direct son fantasticos para los fans de la marca que en general les vamos a comprar los juegos igualmente, y los anuncios cortos, cercanos al lanzamiento y aislados entre ellos son mucho mejores para el mercado actual, para las redes sociales y para fomentar la compra compulsiva por parte de clientes potenciales, que a fin de cuentas es lo que importa al equipo de marketing que se encara de la publicidad.

Ese sistema de anuncios, mas la publicidad permanente en televisiones y videos de youtube de cara al cliente a largo plazo parecen un buen combo para el publico objetivo.

Los de los foros y los viejos nos dividimos en dos grupos con contadas excepciones. Los que nos va a parecer mas o menos bien mientras los juegos sean decentes y la cadencia suficiente, y los que se van a quejar hagan lo que hagan, por lo tanto el formato en nuestro caso es totalmente irrelevante.

Y si, por mi que vuelvan los Directs durante todo el año y que vuelva el E3. Pero entiendo que eso, en el mundo de Tik Tok, el algoritmo, la saturacion de informacion y las compras de calenton con dos clicks, es, almenos, complicado.
El_Viajero escribió:Yo por mi parte si anuncian Direct perfecto, lo veré con mi pareja, comentaremos entre los dos y pasaremos de entrar en este hilo o en redes porque sabemos lo que va a haber (son muchísimos años ya de hate, y la verdad, pasando). Y no te atrevas a comentar lo que te ha gustado o que no te ha resultado tan malo... porque te llueven las acusaciones de fanboy, defensor de empresas multimillonarias, debería darte vergüenza etc.

Si no anuncian Direct, pues al menos me llevaré la alegría de que los haters y los odiadores profesionales no tienen hilo calentito o hashtag con el que descargar su bilis. Y yo mientras sigo mirando la App de Nintendo Today en el desayuno del curro y listo.

Todo es win / win.

Nadie ha llamado a nadie fanboy solo por decir que tal o cual juego le gusta, o que el direct le ha parecido bueno.
Al contrario si, y tu entre ellos. Asi que no vayas de victima.
Este hilo esta para comentar los direct, y ojalá se anuncie uno para que podamos comentar sanamente tod@s. Porque lo único que hay peor que un mal direct es la ausencia de direct. Te lo digo de buen rollo [beer]
Yo lo que aconsejo para disfrutar de los anuncios es no crearse falsas expectativas y tratar de no comerse spoilers, si lo que anuncian ya lo sabes porque te lo has comido y mientras te lo comías te han metido trolas de por medio cuando ves los anuncios te decepciones porque no han anunciado las mentiras que te has creído y lo que han anunciado ya lo conocías, con lo que te has destrozado el evento más importante de anuncios del año, y ya estás decepcionado todo el año hasta el siguiente evento del siguiente año en el que vuelve a pasar lo mismo. Yo aconsejo tratar de estar ausente de redes sociales y seguir las noticias oficiales así te sorprenden los nuevos anuncios y disfrutas de lo que existe en vez de frustrarte por no ver anuncios de cosas que no existen.
3277 respuestas