[HILO OFICIAL] - ¿Nintendo Direct esta semana? -> Rumbo al direct de Junio! Ocarina of time remake?

A ver que tampoco hace falta ser insider para saber que habrá un direct de thirds . Estamos a un mes o menos de que empiece el NO E3 .
A mi no me extrañaría la verdad, que hubiera Partner, tampoco me extrañaría que hubiera Direct General con thirds incluidos.
Espero que si hay partner direct sea para dejar espacio al gran direct general del "noE3"
LoganDark_84 escribió:
johmq escribió:
jjuanji escribió:

El carajote que entrevista a nash. Vamos que no tiene ni pajolera idea de nada.

Pues el carajote y nash ya han acertado más de una vez, a parte de que hay más gente diciendo lo del partner no solo ellos.

Si nash si, el solo entrevista a gente, no es insider ni nada de eso.
Yo creo que como haya partner nos quedamos sin direct hasta julio que es cuando está el Splatoon, y voy más allá, como anuncien fire emblem para agosto por nintendo today me haría dudar si nos quedamos todo el verano sin direct general.
@StarFury crees que tendrían huevos a anunciar el remake de.... Wind Waker o Twilight Princess [mad] capaces que son, es Nintendo. Yo estoy que no puedo más con el direct de junio, necesito una señal para comprarla y anunciar el OOT remake seria esa señal.
Para hacer recopilación en cuanto a exclusivos, tenemos el Yoshi, el StarFox, el Orbitals, el Rhythm, el Splatoon Riders, Fire Emblem y el Duskblood para este año, 4 con fechas y 3 para este año a falta de anunciar fecha por Nintendo Today!. Curioso porque quedan 7 meses para acabar el año y hay 7 juegos anunciados para este año. El Pokemon viento y oleaje, aunque ese en concreto no sea para mi, se va a 2027.

De exclusivos vamos bien, y no me sorprendería que se fueran a septiembre para anunciar juegos para 2027, lo que sí vería necesario es un Partner, se han filtrado muchos juegos thirds que están sin fecha.
Don_Boqueronnn escribió:Para hacer recopilación en cuanto a exclusivos, tenemos el Yoshi, el StarFox, el Orbitals, el Rhythm, el Splatoon Riders, Fire Emblem y el Duskblood para este año, 4 con fechas y 3 para este año a falta de anunciar fecha por Nintendo Today!. Curioso porque quedan 7 meses para acabar el año y hay 7 juegos anunciados para este año. El Pokemon viento y oleaje, aunque ese en concreto no sea para mi, se va a 2027.

De exclusivos vamos bien, y no me sorprendería que se fueran a septiembre para anunciar juegos para 2027, lo que sí vería necesario es un Partner, se han filtrado muchos juegos thirds que están sin fecha.

¿Crees que alguno de esos titulos es un vendeconsolas (no hablo del pokemon)? Pues eso.
@johmq tampoco creo que pueda salir un vende consolas por mes, no??? Ya tuvimos de salida el Mario Kart como vende consolas y el mes pasado el Pokopia, otro vende consolas brutal.

A final de año pues veremos el siguiente vende consolas, llamalo Ocarina Remake, llamalo X.

Y mientras tanto tenemos todos esos títulos nombrados que son más de nicho(en cuanto a número de ventas, que será entre 1 y 5 millones depende de cada uno) pero juegazos de sobresaliente en cada uno de sus géneros. Yo estoy loco ya por jugar al Rhythm Groove y al Splatoon Raiders. No soy muy fan del tipo de juego Starfox o Yoshi.

Dusk Bloods o Fire Emblem los sigo con mucho interés, pero ya veré que hago con ellos.
johmq escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Para hacer recopilación en cuanto a exclusivos, tenemos el Yoshi, el StarFox, el Orbitals, el Rhythm, el Splatoon Riders, Fire Emblem y el Duskblood para este año, 4 con fechas y 3 para este año a falta de anunciar fecha por Nintendo Today!. Curioso porque quedan 7 meses para acabar el año y hay 7 juegos anunciados para este año. El Pokemon viento y oleaje, aunque ese en concreto no sea para mi, se va a 2027.

¿Crees que alguno de esos titulos es un vendeconsolas (no hablo del pokemon)? Pues eso.

Pues habrá gente que se las venda, y a otros que no. Depende de los gustos.
Si te refieres a un titulo que millones de personas querran jugar si o si y no les quedará mas remedio que comprarse la consola solo por él... pues yo creo que ninguno de estos lo es. Pero bueno, otras personas te dirán que si... :)
johmq escribió:

Pregunta por Japon si Splatoon es vendeconsolas ...
johmq escribió:

Splatoon no es vendeconsolas? [facepalm]
Ahora a ver sí es verdad y se cumple otro de los rumores que también lleva dando vueltas por la red, el del OoT, con eso hasta que salga el nuevo Zelda van listos y matan el mono de los jugadores por un tiempo.

Al final sale en 50 pavos el Starfox en digital, no he visto precios en físico, quizás por 45 en físico sí lo compraba, la de horas que le habra echado a la versión original en la consola japonesa de la época (La "Noentiendo" 64), y el juego en su versión NTSC-USA. De hecho, fue el primer juego que jugué en la consola japonesa, tenía también el Mario Kart 64, y no me gustó nada de nada y pase de él olímpicamente.

Para mi es de los mejores de la saga, que el Zero estuvo bien y en realidad es como otro remake, pero le fallo bastante el tosco control. Buen juego es.

Edito = Pues en físico su precio oficial son 60 €urazos, pero en algunos comercios rollo Amazon o MediaMarkt lo dejan a 50 @ la pre-reserva, es decir que le aplican un pequeño descuento.
@ipod5g yo tengo claro que el siguiente vendeconsolas de este año es el Ocarina Remake, pero bueno hasta que no se confirme no se puede contar en el fondo jajaja

Imagina que año de locura se nos va a quedar con dos vendeconsolas (Pokopia y Ocarina) que son juegazos y encima todos los otros lanzamientos confirmados más un par más mínimo que seguro que quedan...

Nintendo se la está sacando de una manera bestial con Switch y ahora Switch 2, lleva unos 10 años de locura, y no parecen bajar el ritmo sino todo lo contrario.
johmq escribió:Splatoon vende consolas en occidente?

Ah bueno, si quitamos lugares porque sí Animal crossing tampoco es vende consolas porque no las vende en Cuenca
cruzando los dedos por ese ocarina remake y el anuncio trailer del nuevo mario 3d en junio
johmq escribió:

Independientemente de si vende 4 o 40 millones la verdad es que el calendario está completito durante 2026. En caso de que hagan un Direct en Junio con 8 juegos exclusivos por ejemplo, donde los meten de aquí a diciembre si ya hay 7 exclusivos anunciados para lo que queda de año?, y si se van para 2027, que diferencia hay en anunciarlos en Junio o en Septiembre?
@Don_Boqueronnn Normalmente junio está más centrado en títulos que quedan para el año. Pueden anunciar perfectamente algo para 2027 (sin fecha por ejemplo) pero para eso tienen septiembre u otras vías. Vaya que no es incompatible, todo depende de lo que quieran anticipar.

Sobre el de junio y los exclusivos, los ya fechados pueden salir en una batería de anuncios cortos como han hecho alguna vez (o incluso lanzamientos recientes), una especie de recordatorio de lo que está por llegar. Y los que obtienen su fecha, un trailer más extenso. Esto es una hipótesis realista, no significa que vaya a suceder.
Pues eso. Lo que veo más necesario para Junio es un Partner completito que hay mucho filtrado sin fecha.
Pues yo estoy empezando a bajar expectativas con el remake de ocarina. Que existe si me lo creo. Ahora, si el juego va a respetar al máximo la estructura del original.. por supuesto que me lo meteré en vena pero no sería lo que yo quiero. Ojo! Ni decepción ni nada parecido, simplemente que mi deseo es que sea un juego totalmente nuevo en su jugabilidad. Con la historia del ocarina y sus personajes pero el resto todo algo equiparable a botw. Mundo enorme, exploración, libre albedrio. Las mazmorras originales si las quiero y los ítems. No me importaría que quitaran la escalada o la limitarán para poder usar y dar sentido a ciertos items.
Vamos lo que han hecho con ff7 remake más o menos.
Entonces como se que eso aparte de que es mucho trabajo...no sé si Nintendo haría algo así con su juego más iconico. Aún así si mis deseos no se cumplen estoy seguro que el remake va a ser muy grande.
El presi ha dicho que hay juegos sin anunciar para la segunda mitad del año. Si o si tiene que haber un direct en junio anunciando estas cosas.
johmq escribió:El presi ha dicho que hay juegos sin anunciar para la segunda mitad del año. Si o si tiene que haber un direct en junio anunciando estas cosas.

Pues a ver donde los meten porque 2026 está ya cargadete. Si es así pues mejor que mejor.
Ufff si hay más juegos todavía para lanzar este año tienen que tener cuidado, porque ya está pasando algo que roza lo absurdo, y es gente quejándose de "demasiados lanzamientos de géneros parecidos" en poco tiempo...

Pokopia ha salido demasiado pegado a Tomodachi Life.

Mario Kart World ha salido demasiado pegado a Kirby Air Raiders

Que en verdad son juegos muy diferentes entre ellos, pero hay gente que los considera similares en cuanto a temática y les hubiese gustado que pase tiempo entre uno y otro, pero vamos... tan fácil como esperar un año a comprar el otro y listo XD también la gente con el FOMO es mortalita.
El_Viajero escribió:Ufff si hay más juegos todavía para lanzar este año tienen que tener cuidado, porque ya está pasando algo que roza lo absurdo, y es gente quejándose de "demasiados lanzamientos de géneros parecidos" en poco tiempo...

Pokopia ha salido demasiado pegado a Tomodachi Life.

Mario Kart World ha salido demasiado pegado a Kirby Air Raiders

Que en verdad son juegos muy diferentes entre ellos, pero hay gente que los considera similares en cuanto a temática y les hubiese gustado que pase tiempo entre uno y otro, pero vamos... tan fácil como esperar un año a comprar el otro y listo XD también la gente con el FOMO es mortalita.

Hay gente que se pensaba que Mario Odyssey, Mario Kart, Mario Tennis y Mario Golf era el mismo juego porque salía Mario

Tampoco hay que prestarle mucha más atención.
atticus_21 escribió:Es real esto?

No hasta que lo confirmen, de momento solo es la filtración de Schrödinger

Eso es demasiado fumanda pero de ser así sería una gran noticia. No me creo nada de lo que pone pero nunca se puede descartar nada.
@El_Viajero Pienso como tu, ciertos juegos de generos muy parecidos y con tan poca distancia entre ellos. La única explicación que se me ocurre, es que tengan realmente muchos juegos planificados (y muchos juegos ya en la nevera más que terminados), first y thirds listos para ser lanzados en la consola, y sobre todo los first menores o de entrada con la consola que programaran esos lanzamientos tan seguidos y juntos para despejar el resto del calendario.

De todas formas ya comentaron que iban a dar mucho margen y espacio a los lanzamientos third iniciales para cubrir catalogo base de Switch 2, y por ejemplo en el supuesto Direct de Junio, creo yo que en este se va a fechar ya mucho third pendiente rumoreado, con juego esytrella para las navidfades por parte de Nintendo de Ocarina Of Time Remake y algún otro, pero no cuento con un nuevo Mario 3D hasta como mínimo el año que viene.

Un Smash Bros Deluxe lo veo, pero creo que necesita un remozado sus menus y modo historia.

Y a todo esto tambien podría a ver ese port de GTA6 [sonrisa]

Lo de la ia , el mundo más grande y que se anuncia en junio es lo único que me cuadra. El mundo y el anuncio es obvio.
El templo del viento y la 6 mazmorra? Si en ocarina hay 8 o 9 mazmorras ya. En todo caso la que no metieron fue la de la luz. Lo de viajar entre las dos versiones del mundo no lo veo y quedaría estéticamente mal a mi parecer. No se....aparte no me da confianza alguien que dice....se rumorea, se dice...hijo di lo que sepas y si no sabes nada no digas nada que quedas en ridículo y luego se queja de que le den cera.
No es como nate que dijo por ejemplo, juego de Starfox para switch 2, se ve muy bien, se anuncia tal semana. No se pone a inventar cosas o a decir se rumorea. O tienes información o no la tienes.
Fake como una catedral. Nintendo es lo suficientemente lista como para no mezclar un tema tan polémico como la IA en uno de sus juegos estrella.

Además que han hecho declaraciones varias veces sobre la importancia de NO usar IA sino personas con alma para sus juegos, y dejar algo tan importante como las conversaciones a una IA en vez de a sus trabajadores para que escriban diálogos acordes... es que ni de puta broma.
Pues lo de la IA en conversaciones de videojuegos, especialmente rpg, es una cosa que llevo pensando desde que use chatgpt por primera vez. Nadie habla de que no haya un guión detrás, puedes usar una serie de frases y datos acotados a ese personaje, y que no se extralimite en sus diálogos, es decir, seguiría habiendo un autor detrás de ese guión pero con una IA, eligiendo casa frase según lo sienta.

En definitiva, seguro que es un fake, pero que Nintendo quiera volar la cabeza a la industria con una nueva mecánica, en un remake de ocarina, me encaja.

Ahora solo queda saber si ese Ocarina existe. Esperemos que si, porque sino menudo bajón. Que putada les han hecho con esta filtración
cage82 escribió:Pues lo de la IA en conversaciones de videojuegos, especialmente rpg, es una cosa que llevo pensando desde que use chatgpt por primera vez. Nadie habla de que no haya un guión detrás, puedes usar una serie de frases y datos acotados a ese personaje, y que no se extralimite en sus diálogos, es decir, seguiría habiendo un autor detrás de ese guión pero con una IA, eligiendo casa frase según lo sienta.

En definitiva, seguro que es un fake, pero que Nintendo quiera volar la cabeza a la industria con una nueva mecánica, en un remake de ocarina, me encaja.

Ahora solo queda saber si ese Ocarina existe. Esperemos que si, porque sino menudo bajón. Que putada les han hecho con esta filtración

Normalmente cuando Nintendo innova y saca algo revolucionario es para venderte nuevo hardware por detrás. Dudo que meta lo de la IA pero está claro que tarde o temprano saldrán juegos así.
He visto por ahí que alguien que nadie conoce ha dicho que hoy sale un trailer de Fire emblem con fecha...17 de septiembre.
Andalujiano escribió:He visto por ahí que alguien que nadie conoce ha dicho que hoy sale un trailer de Fire emblem con fecha...17 de septiembre.

Pues veamos si ese desconocido tiene razón y sale algo hoy
Yoshi sale la semana que viene, es un videojuego importante, es su quinta entrega en solitario y es un personaje que es muy recurrente en otros videojuegos, ha tenido su aparición por primera vez en la gran pantalla con la película que se ha estrenado hace poco.

Imagino que le darán un empujón la semana que viene en redes antes del lanzamiento ya sea por Twitter, YouTube, Nintendo Today! o algo de ese tipo y a vender.

Esta semana han sido los anuncios de Virtual Boy para el Nintendo online.

Hay juegos thirds que se están filtrando o están anunciando pero no sabemos fechas, y son ya muchos.
Bueno...supongo que ya hasta junio nada .
Bueno, ya es 15 de mayo, tampoco falta tanto para junio
Si la semana del 10 de junio no hay nada a mi se me encendería una alarma ya. La anterior no creo que sea porque Nintendo buscará apartarse del SGF por la alergia lógica que le tiene al doritos.

Pero si la semana siguiente seguimos en blanco...va a ser jodido
Igual me equivoco pero en torno a las fechas del E3 Nintendo en estos últimos años cuado ya no existía la feria ha solido ser la última, que yo recuerde así de memoria, igual me estoy equivocando.
Don_Boqueronnn escribió:Igual me equivoco pero en torno a las fechas del E3 Nintendo en estos últimos años cuado ya no existía la feria ha solido ser la última, que yo recuerde así de memoria, igual me estoy equivocando.

Siempre ha sido la ultima, y desde que no hay E3, procuran hacerlo sobre el veintipico de junio, en lugar del 12-15 que seria cuando acababa el E3.

Así que paciencia, si llegamos a julio sin Direct general entonces es cuando tocara preocuparse. [+risas]
El problema sería que empiecen a sacar partners o "juego suelto" direct, y la gente empiece a decir que es para quitarse morralla del supermega Direct que no acaba llegando.

Y nope, es que los 1st los prefieren ir presentando así últimamente, uno a uno.
Yo no me preocuparía tanto. Estos son capaces de hacer el direct el 27 de junio y anunciarlo el 25. Aun queda bastante, asi que todo son teorías que quizás no llevan a nada. Lo que si creo que puede llegar es un partner este mes perfectamente, y con ganas estoy.
Si miramos la hemeroteca:

2024: 18 de junio
2023: 21 de junio
2022: 28 de junio
2021: 15 de junio
2020: COVID
2019: 11 de junio
2018: 12 de junio
2017: 13 de junio

La 2a y la 3a semana las más probables, la primera a pesar de coincidir con el aniversario del lanzamiento también coincide con el SGF, así que podríamos descartarla.

Edit: he visto que el SGF nació en el 2020, a partir de ahí Nintendo "pasó" los directs a la tercera semana [qmparto]
cgv_89 escribió:Si la semana del 10 de junio no hay nada a mi se me encendería una alarma ya. La anterior no creo que sea porque Nintendo buscará apartarse del SGF por la alergia lógica que le tiene al doritos.

Pero si la semana siguiente seguimos en blanco...va a ser jodido

Ojala lo haga antes o despues del SGF. Solo por no darle bombo al doritos, ya merecera la pena.
Pues sería decepcionante otro evento del doritos con joegos de todo tipo, suele haber mucha mierda gacha y multi, hay de todo. Pero sería decepcionante otro evento sin ver SW 2 más masivamente. Porque salvo los de Pc que de ahí no salen, se demostraría que no es ni tenida en cuenta salvo por las indis y cuatro o cinco. Y para recibir el pasado.
La opinión de "ojalá ni aparezca el logo de la Switch 2 en todo el SGF, nada que tenga que ver con el doritos" tampoco la entiendo.

Es, con diferencia, el festival más grande de videojuegos que se celebra cada año.
Para mí, cuanto más aparezca el logo de la Switch 2, mejor.
¿Juego indie nuevo? También el logo de la S2 al final.
¿Juego AAA nuevo? También el logo de la S2 al final.

Es más que evidente ya que los thirds van a apostar por la Switch 2 de salida. ¿Para qué esperar a anunciar que saldrá para la Switch 2? ¿Esperar a otro Nintendo Direct de thirds? Es que le veo tan poco sentido...

El único sentido que tienen ya los Direct de thirds es para anunciar versiones de juegos que llevan ya años lanzados, y cuando ya hayan sacado los que más espera la gente eso se acabará. Yo cuando salía el RE: Requiem en el Direct de thirds ya nisiquiera miraba porque eran literalmente los mismos trailers que habían sacado semanas antes en otras conferencias, por ejemplo.
Recordad que para que lancen los juegos falta exactamente el mismo tiempo hagan direct o no.
Y sobre SGF tampoco me haría muchas ilusiones porque tiene pinta que este año va a ser la fiesta del DLC.
3277 respuestas