.Iklander escribió:Con SW 1 se la estaban jugando, no podían guardarse cosas en los cajones porque el momento no era ese. Era momento de darlo todo, intentar volver a captar a la peña y eso se consigue con BANGERS de mayor o menor medida. Pelotazos que dices, esto no me lo puedo perder.
Ahora con la base de usuarios siendo muchísimo mayor, asentada, estando de pasta mejor que nunca no sienten la necesidad de darlo todo y dan lo mínimo, calidad promedio o ni eso y a cuentagotas. Ya tienen un producto que es famoso, la gente lo quiere comprar y además las thirds rellenan lo que no hace Nintendo. Algo así como con la plei. Con lo cual la urgencia esa de publicar cada mes lo mismo la irán dejando de lado, de hecho los SW 2 edition son los ports de WiiU pero peor. No me había dado cuenta que habían empezado el año así, es terripla. 3 meses hasta marzo, 1 joego nuevo, medianía a 80 banansas.
Pero es porque no lo necesitan, sino habrían anunciado un nuevo Mario, que ya está hecho seguro. No se iban a poner a hacerlo los del Bonanza el verano pasado para 2028. Yo también me pregunto qué ha hecho la Nintendo de 2023 o 24, porque la del 21-22 ya lo he visto. Bajonazo de nivel.
Iklander escribió:Con SW 1 se la estaban jugando, no podían guardarse cosas en los cajones porque el momento no era ese. Era momento de darlo todo, intentar volver a captar a la peña y eso se consigue con BANGERS de mayor o menor medida. Pelotazos que dices, esto no me lo puedo perder.
Ahora con la base de usuarios siendo muchísimo mayor, asentada, estando de pasta mejor que nunca no sienten la necesidad de darlo todo y dan lo mínimo, calidad promedio o ni eso y a cuentagotas. Ya tienen un producto que es famoso, la gente lo quiere comprar y además las thirds rellenan lo que no hace Nintendo. Algo así como con la plei. Con lo cual la urgencia esa de publicar cada mes lo mismo la irán dejando de lado, de hecho los SW 2 edition son los ports de WiiU pero peor. No me había dado cuenta que habían empezado el año así, es terripla. 3 meses hasta marzo, 1 joego nuevo, medianía a 80 banansas.
Pero es porque no lo necesitan, sino habrían anunciado un nuevo Mario, que ya está hecho seguro. No se iban a poner a hacerlo los del Bonanza el verano pasado para 2028. Yo también me pregunto qué ha hecho la Nintendo de 2023 o 24, porque la del 21-22 ya lo he visto. Bajonazo de nivel.
BeSalmorejo escribió:Iklander escribió:Con SW 1 se la estaban jugando, no podían guardarse cosas en los cajones porque el momento no era ese. Era momento de darlo todo, intentar volver a captar a la peña y eso se consigue con BANGERS de mayor o menor medida. Pelotazos que dices, esto no me lo puedo perder.
Lo que no se es porque hay constantemente ofertazas en aliexpress y otros comercios de switch2, porque si estan vendiendo tantisimo no se como les hace falta bajarla de precio, en algunos casos mas de 100€ de precio de salida oficial.
BeSalmorejo escribió:Lo que no se es porque hay constantemente ofertazas en aliexpress y otros comercios de switch2, porque si estan vendiendo tantisimo no se como les hace falta bajarla de precio, en algunos casos mas de 100€ de precio de salida oficial.
Turokero escribió:BeSalmorejo escribió:Iklander escribió:Con SW 1 se la estaban jugando, no podían guardarse cosas en los cajones porque el momento no era ese. Era momento de darlo todo, intentar volver a captar a la peña y eso se consigue con BANGERS de mayor o menor medida. Pelotazos que dices, esto no me lo puedo perder.
Lo que no se es porque hay constantemente ofertazas en aliexpress y otros comercios de switch2, porque si estan vendiendo tantisimo no se como les hace falta bajarla de precio, en algunos casos mas de 100€ de precio de salida oficial.
Ya lo dijo Furikawa, en Europa estos últimos meses está vendiendo un poco menos de los esperado. Supongo que habrán sobredistribuido Switch 2 por toda Europa. De ahi las ofertas.
faLconHunter83 escribió:En general lo que si que estamos viendo es que con Switch 2 aún no han hecho ningún anuncio a largo plazo como los últimos Zeldas en su momento o el Prime 4, parece que estan enfocando los anuncios al mismo año en general, sobretodo los triple A
Gnoblis escribió:Y así están bien sin anuncios a 8 años como Prime 4. Prefiero anuncios que estén a máximo un año de salir a la venta.
kriminal escribió:Esta semana se cumplen 40 años del nacimiento de Zelda.
Veremos algo al respecto?
Un saludo

gabatxo escribió:kriminal escribió:Esta semana se cumplen 40 años del nacimiento de Zelda.
Un saludo
En portada de Switch 2 sale esto
Ojala signifique algo
![]()
![]()
kriminal escribió:Esta semana se cumplen 40 años del nacimiento de Zelda.
Un saludo
BeSalmorejo escribió:Estas cosas son las que no entiendo yo de Nintendo.
Después de Mario, Zelda es lo mas grande que ha parido Nintendo con diferencia. El Ocarina aun sigue como mejor juego de todos los tiempos.
Es el 40 aniversario de la saga, y parece que celebran un cumpleaños mas, sin velas ni tarta.
¿No podian haber preparado algo epico para este día? yo como fan extremo de Zelda, es que os juro que no los comprendo...
Ideo escribió:BeSalmorejo escribió:Estas cosas son las que no entiendo yo de Nintendo.
Después de Mario, Zelda es lo mas grande que ha parido Nintendo con diferencia. El Ocarina aun sigue como mejor juego de todos los tiempos.
Es el 40 aniversario de la saga, y parece que celebran un cumpleaños mas, sin velas ni tarta.
¿No podian haber preparado algo epico para este día? yo como fan extremo de Zelda, es que os juro que no los comprendo...
Fíjate que yo me atrevería incluso a decir que como icono global, es más conocido Mario, pero dentro de la comunidad gamer (que no es pequeña) son ahora casi más populares Link y Zelda, en mi opinión.
cgv_89 escribió:Nintendo para los aniversarios la verdad que históricamente ha sido cutre no, lo siguiente. En parte ""me alegra"" que respeten los tiempos de los desarrollos y no fuercen por " es el aniversario". Pero entre no forzar y lo que hacen hay una explanada que se podrían hacer mil cosas.
Fat Tony escribió:@BeSalmorejo El foco de Nintendo ahora mismo está centradísimo en Mario. Y va a durar hasta que se estrene la película y pasen al menos un par de semanas. Abrir otro frente ahora con Zelda sería perjudicial en el punto de vista empresarial. Sobretodo teniendo en cuenta que el Pokémon Presents es la semana que viene.
Ya habrá tiempo para celebrar el aniversario de Zelda como toca. Tampoco sería la primera vez que lo hacen con retraso.
Iklander escribió:@BeSalmorejo Bueno eso todavía no se sabe, lo mismo lo retrasan por lo de Mario y hacen algo más adelante.
Aunque si su plan para el Zelda va a ser como el de Mario, un pack con el WW y el TP, un DLC del Hyrule y un joego nuevo de Tingle por mi se lo pueden ahorrar. Para celebrar algo así es mejor no celebrar nada.
BeSalmorejo escribió:Me la suda la empresa
Fat Tony escribió:BeSalmorejo escribió:Me la suda la empresa
Pues que quieres que te diga, muchacho... Si nos ponemos con esta actitud tan infantil, no hay debate posible.
Nintendo como empresa que es, va a mirar por sus beneficios. Y lo inteligente por su parte ahora es centrarse en Mario. No van a lanzar una nueva campaña ahora, que va a quedar opacada por la película de Mario y el 30th aniversario de Pokemon. Si no hubiera película, mira, aun te lo compro. Pero en el mundo real, en el que vives, ahora es un muy mal momento para ello. Lo harán a finales de abril o mayo.
PD: La antigua Nintendo no era ninguna ONG. Siempre ha buscado el beneficio económico.
kriminal escribió:El aniversario como tal es el día 21 aún puede caer algún detalle, quién sabe.
Un saludo
BeSalmorejo escribió:Fat Tony escribió:BeSalmorejo escribió:Me la suda la empresa
Pues que quieres que te diga, muchacho... Si nos ponemos con esta actitud tan infantil, no hay debate posible.
Nintendo como empresa que es, va a mirar por sus beneficios. Y lo inteligente por su parte ahora es centrarse en Mario. No van a lanzar una nueva campaña ahora, que va a quedar opacada por la película de Mario y el 30th aniversario de Pokemon. Si no hubiera película, mira, aun te lo compro. Pero en el mundo real, en el que vives, ahora es un muy mal momento para ello. Lo harán a finales de abril o mayo.
PD: La antigua Nintendo no era ninguna ONG. Siempre ha buscado el beneficio económico.
¿Actitud infantil? creo que actitud infantil es defender una multinacional.
Lo que quiero decir es que no les costaba nada hacer algo, alguna cosita, pero vamos, que esta claro que como empresa que es lo que le interesa es facturar. Ya nos queda claro a todos, no tienes que explicarme nada
BeSalmorejo escribió:¿Actitud infantil? creo que actitud infantil es defender una multinacional.
kriminal escribió:Si te pones así, necesidad no son ni los videojuegos, pero como fan de una saga gusta ver que se la trata con cariño, no les cuesta nada decir ahora mismo no podemos mostrar nada porque estamos de lleno con la peli de Mario y los juegos anunciados pero estamos trabajando en una película, un juego y una remasterización de x juego, estad atentos a los próximos anuncios, etc... o poner una versión de algún clásico por unos días en el online como podría ser el TP de GC, vamos un detalle.
Un saludo
Fat Tony escribió:BeSalmorejo escribió:¿Actitud infantil? creo que actitud infantil es defender una multinacional.
Veo que eres totalmente incapaz de debatir como un adulto, y tienes que salir con semejantes falacias.
No pierdo más el tiempo contigo. Derechito a ignorados que te vas.
GrimFregando escribió:Pero que necesidad tenéis de tener estas discusiones cada 5 años que coinciden los aniversarios de todas las sagas?
Ni que la franquicia dependa de hacer un lago de aniversario, 2 remasterizaciones y 4 carteles publicitarios por cumplir años y que además sea una retaila a tener en cuenta cada 5 años en todas las franquicias, que barbaridad, que enseñen el siguiente Mario 3D, que Pokémon sea buen juego por fin y que dentro de unos años tengamos el siguiente gran Zelda, el resto adornos, yo con que lo llenen todo de marketing para dar color y colarse en la cultura popular como fue el marketing de Odyssey, de BOTW, o como hace Pokémon con artistas, ya bien, no necesito cada 5 años una celebración artificial.
Don_Boqueronnn escribió:En la junta de accionistas comentaron algo al respecto, dijeron que muchas gracias a todos los fans de las distintas sagas que cumplen aniversarios por el apoyo durante tantos años y tal, en respuesta a una pregunta.
Normalmente con Zelda organizan conciertos orquestados, no sé si van a hacer algo, a mí personalmente me gustaría Metroid que el primero entre Jumpei Yokoi como productor y Satoru Okada y Yoshio Sakamoto crearon en 1986 el primer Metroid, ojalá tengamos un Metroid 6 este año pero bueno… a ver si Mercury Steam… ojalá, si por mi fuera les tiro el dinero que quieran a la cara.