[HILO OFICIAL] - ¿Nintendo Direct esta semana? -> ¿Direct general o Zelda Direct?

@BeSalmorejo bueno ese Zelda realmente démosle el mérito a WiiU, que la tabla Sheika era el tabletomando XD .

Para mi Bananza es el mejor juego de la consola de momento, no a la altura de Odessy pero gran juego. En general es más la nueva estrategia tan "cortoplacista" que llevan lo que más me chirría (lo llevo diciendo desde antes de que anunciasen la consola y todo). No dudo que este año tendremos 3/4 juegos potentes , uno de ellos ya lo tengo apuntado que es FE, pero es lo que decía el compañero arriba, al final para los accionistas y tal supongo que tendrán que tener algo que ilusione y de motivos para meter pasta, y más en estos momentos de incertidumbre con la RAM y tal.

Que la consola está vendiendo bien y superando las altísimas expectativas, pero si a eso le sumas anuncios de los juegos que hace Nintendo, pues todos contentos
La situación no es la misma, lo de Switch fue algo excepcional que no va a volver a repetir ni Nintendo ni ninguna otra compañía, juntaron lo más gordo porque venían de una ostia enorme con Wii U y luego pasó algo que poca gente recuerda a pesar de que se le dio muchas ostias a la switch 1 ese año: 2018 fue escaso en juegos y se centró sobre todo en uno solo, Super Smash Bros Ultimate.
Con SW 1 se la estaban jugando, no podían guardarse cosas en los cajones porque el momento no era ese. Era momento de darlo todo, intentar volver a captar a la peña y eso se consigue con BANGERS de mayor o menor medida. Pelotazos que dices, esto no me lo puedo perder.
Ahora con la base de usuarios siendo muchísimo mayor, asentada, estando de pasta mejor que nunca no sienten la necesidad de darlo todo y dan lo mínimo, calidad promedio o ni eso y a cuentagotas. Ya tienen un producto que es famoso, la gente lo quiere comprar y además las thirds rellenan lo que no hace Nintendo. Algo así como con la plei. Con lo cual la urgencia esa de publicar cada mes lo mismo la irán dejando de lado, de hecho los SW 2 edition son los ports de WiiU pero peor. No me había dado cuenta que habían empezado el año así, es terripla. 3 meses hasta marzo, 1 joego nuevo, medianía a 80 banansas.

Pero es porque no lo necesitan, sino habrían anunciado un nuevo Mario, que ya está hecho seguro. No se iban a poner a hacerlo los del Bonanza el verano pasado para 2028. Yo también me pregunto qué ha hecho la Nintendo de 2023 o 24, porque la del 21-22 ya lo he visto. Bajonazo de nivel.
Iklander escribió:Con SW 1 se la estaban jugando, no podían guardarse cosas en los cajones porque el momento no era ese. Era momento de darlo todo, intentar volver a captar a la peña y eso se consigue con BANGERS de mayor o menor medida. Pelotazos que dices, esto no me lo puedo perder.
Ahora con la base de usuarios siendo muchísimo mayor, asentada, estando de pasta mejor que nunca no sienten la necesidad de darlo todo y dan lo mínimo, calidad promedio o ni eso y a cuentagotas. Ya tienen un producto que es famoso, la gente lo quiere comprar y además las thirds rellenan lo que no hace Nintendo. Algo así como con la plei. Con lo cual la urgencia esa de publicar cada mes lo mismo la irán dejando de lado, de hecho los SW 2 edition son los ports de WiiU pero peor. No me había dado cuenta que habían empezado el año así, es terripla. 3 meses hasta marzo, 1 joego nuevo, medianía a 80 banansas.

Pero es porque no lo necesitan, sino habrían anunciado un nuevo Mario, que ya está hecho seguro. No se iban a poner a hacerlo los del Bonanza el verano pasado para 2028. Yo también me pregunto qué ha hecho la Nintendo de 2023 o 24, porque la del 21-22 ya lo he visto. Bajonazo de nivel.

Lo que no se es porque hay constantemente ofertazas en aliexpress y otros comercios de switch2, porque si estan vendiendo tantisimo no se como les hace falta bajarla de precio, en algunos casos mas de 100€ de precio de salida oficial.
Iklander escribió:Con SW 1 se la estaban jugando, no podían guardarse cosas en los cajones porque el momento no era ese. Era momento de darlo todo, intentar volver a captar a la peña y eso se consigue con BANGERS de mayor o menor medida. Pelotazos que dices, esto no me lo puedo perder.

Hombre, de brazos cruzados no estan, desde luego. Ya iran anunciando juegos, porque estar, estan haciendo seguro. Pero ahora los anuncian a muy corto plazo. Quiero decir. Quizas en septiembre o octubre salga un juegazo que aun no conocemos. O para el año que viene tengan ya casi cocinados 4-5 juegos buenos.

Lo que si que no creo es que el mario 3D esta listo. Si lo estuviera, lo harian coincidir con la pelicula.
Algún privilegio tendrán en aliexpress o puede que sea un gancho. En el resto de comercios "normales" no hay promociones tan agresivas.
Ahora mismo la consola sigue estando en el rango de precio de salida en estos sitios. 20 euros como mucho de descuento.
Puede ser que el margen sea mayor que con otras consolas.
De ser un problema de ventas ya se habría rebajado oficialmente, no creo que Nintendo se quiera arriesgar a perder lo conseguido con switch.

Respecto a los first estoy de acuerdo con que ahora mismo yo personalmente hecho en falta el single player de este año.
Tenemos bastante exclusivos ya pero varios son enfocados al multijugador .
Mk,kirby air, Mario tennis, el splatoon aun no sabemos si sólo single o cooperativo o enfocado al online.
El donkey para mi es el gran exclusivo y me encantó, más que odissey...pero ya ne lo pase hace 7 meses 😭

Yoshi y Fire les tengo ganas, pero que hay para después de mayo? Algun direct deberían hacer para mostrar sus juegos de verano.
En el de junio los de otoño.
En septiembre los de 2027.
Así se ha hecho casi siempre, muestran juegos cercanos a la etapa del direct pero también lo que está por venir. Ahora mismo solo tenemos de Nintendo juegos que van a salir esta primavera y el splatoon sin fecha.

Yo no voy a perder la esperanza de que antes de acabar marzo hagan uno general, pero si que voy con menos expectativas por que me está descudrando mi lógica la manera de actuar de Nintendo con switch 2.
Por que yo deduzco que tienen mucho guardado ya que hace años que dejaron de sacar pelotazos en switch y aparte han seguido subiendo en empleados.

No comprendo la espera a mostrar ...
A ver si al menos el pokemon me devuelve la ilusión por la saga. Quizás este año se conformen con un único pelotazo.
@BeSalmorejo Ni idea, eso será cosas de tiendas y lo de ali yo no lo entiendo así que no puedo opinar.

Lo único que me sorprende aunque es más cosa mía es que el pack de MKW todavía esté tan disponible. Pensé que después de navidad volaría y no parece que el stock esté en apuros. Ahora me pregunto si llegará a verano.

@ElleryPouso No, si currar curran de eso no se si alguien dudará. Yo no. Lo que pasa es que los pelotazos ahora los pueden dosificar porque están mucho mejor que en 2017 y las thirds arrojan juegos y ports actuales, cosa que no era habitual.

Sobre la peli, a ver ambas formas de predecir son correctas. Aquí va la mía, para qué hacer que la gente se gaste dinero dos veces con dos cosas que funcionan perfectas individualmente. Tanto la peli como un nuevo juego de Mario se venden bien (mucho mejor que bien). Con lo cual venden ahora stock de hace tiempo, los Mario Galaxy, el dlc ese con el hype de la peli y tiempo después, el nuevo juego. Dosifican los dineros de su público, son unos genios. Yo haría lo mismo. Millones de ventas de juegos que ya hice, que ya buscaré fecha para los millones del nuevo.
BeSalmorejo escribió:

Lo que no se es porque hay constantemente ofertazas en aliexpress y otros comercios de switch2, porque si estan vendiendo tantisimo no se como les hace falta bajarla de precio, en algunos casos mas de 100€ de precio de salida oficial.

Ya lo dijo Furikawa, en Europa estos últimos meses está vendiendo un poco menos de los esperado. Supongo que habrán sobredistribuido Switch 2 por toda Europa. De ahi las ofertas.
BeSalmorejo escribió:Lo que no se es porque hay constantemente ofertazas en aliexpress y otros comercios de switch2, porque si estan vendiendo tantisimo no se como les hace falta bajarla de precio, en algunos casos mas de 100€ de precio de salida oficial.

La cosa es que lo hacen algunas tiendas, imagino que jugando con su margen. El precio en MNS no ha variado y después de navidades en grandes almacenes tampoco.

En las tiendas de aliexpres se rebaja todo con código, no sólo Switch 2.

Lo de jugar con el margen es algo que se ve mucho por ejemplo con los lanzamientos de Gamesworkshop, ellos mantienen sus precios y las tiendas se pelean entre ellas rebajando jugando con los márgenes. Precisamente porque se vende y les compensa.
Turokero escribió:
BeSalmorejo escribió:

Ya lo dijo Furikawa, en Europa estos últimos meses está vendiendo un poco menos de los esperado. Supongo que habrán sobredistribuido Switch 2 por toda Europa. De ahi las ofertas.

Que sentido tiene hacer ofertas de un producto que se va a vender si o si. Me refiero a si el motivo es que tienen mas de las que venden.
Simplemente no piden mas hasta que las vendan y listo.
Si estan haciendo ofertas, nintendo no tiene nada que ver. Juegan con el margen porque saben que vendiendo la consola, puede caer tambien algun juego/mando o cualquier otro producto de la tienda.

Cuando la oferta es por parte de la empresa como hizo Sony en su dia con la ps5, seria en todas las tiendas.
Yo creo que era @ElleryPouso posicionamiento de distintas cadenas, en Francia y Aliespress+Paypal se hacía un combo interesante, no sé si seguirá ese tema, pero imagino que no porque estarían comentándolo, yo creo que va ser algo normal en épocas de blackfriday, días sin IVA etc, pero vamos, Nintendo 0 descuento, ahí las que pierden dinero son los intermediarios, ellos sabrán lo que hacen.
#149265# está baneado del subforo hasta el 13/4/2026 08:41 por "flames"
En europa esta vendiendo algo menos de lo esperado, no pasa nada por reconocerlo. Las ofertas siempre se hacen para aumentar la demanda porque a su precio base cuesta. Ninguna tienda querría perder dinero con ofertas si lo pudiera vender a su PVP, es absurdo.
Que venda menos de lo esperado no significa que venda poco, cuidado. Pero con switch 1 era IMPOSIBLE ir a la tienda y comprarla, cosa que no esta pasando con la 2. Eso es así y lo podemos comprobar todos.
Yo mi esperanza está puesta en que con la pelicula de Mario venga un Mario Galaxy 3D y que con el aniversario de Zelda anuncien un nuevo juego de Zelda, Switch 2 necesita (para mi) nutrirse de estos juegos y que vaya a hacer un año en unos meses y no tengamos ni Mario ni Zelda se me hace raro.

PD: Vaya sangría a baneos, no?
Nintendo es una empresa que no mete presión a sus estudios para sacar juegos y si hay que darles más tiempo para que estén sin fallos, completos y pulidos, es decir, terminados, por lo general da ese tiempo aunque tenga que pedir disculpas a los usuarios por el retraso en caso de que el juego hubiera estado anunciado para una fecha y por lo general no está anunciando desde hace años juegos dando una fecha con mucho tiempo de antelación sino que los anuncia cuando ya saben que la cosa está en sus últimas fases de desarrollo y que no va a haber problemas.

Obviamente hay muchos juegos en desarrollo de los que hay anunciados actualmente, habrá que ver cómo se organiza el line up de ese año. Todavía hay muchas franquicias clásicas que van a tener entregas en Switch 2 y no se han anunciado y van a haber nuevas propiedades intelectuales inéditas en desarrollo también.

La consola tiene solamente unos meses desde que salió al mercado y aún quedan muchos años de vida en el que sacar muchísimos juegos first de Nintendo.

Obviamente Zelda y Mario de las sagas principales en 3D los sacaran a lo largo de esta generación.
En general lo que si que estamos viendo es que con Switch 2 aún no han hecho ningún anuncio a largo plazo como los últimos Zeldas en su momento o el Prime 4, parece que estan enfocando los anuncios al mismo año en general, sobretodo los triple A.

Esta semana en el State of Play salieron algunos juegos que acabarán saliendo en Switch también como el nuevo Castlevania o el Vol 2. de MGS Collection. Imagino que tendrían firmado algún tipo de exclusividad para el tema del anuncio, y que por eso no los vimos en el Partner Showcase, pero tampoco creo que, de haber un Direct general, pierdan la oportunidad de recordarle al público que también saldrán en Switch/S2. Además de poder ver algunas de las ausencias de Switch 2 como el Port de Elden Ring o el Duskbloods.

A ver qué traman esta semana, mínimo debería caer algún anuncio del NSO por redes, que suelen caer a estas alturas del mes normalmente, y el año fiscal de Nintendo he visto que acaba el 31 de marzo, yo diría que a lo largo del mes de Marzo veremos ese Direct general.
faLconHunter83 escribió:En general lo que si que estamos viendo es que con Switch 2 aún no han hecho ningún anuncio a largo plazo como los últimos Zeldas en su momento o el Prime 4, parece que estan enfocando los anuncios al mismo año en general, sobretodo los triple A

Y así están bien sin anuncios a 8 años como Prime 4. Prefiero anuncios que estén a máximo un año de salir a la venta.
Gnoblis escribió:Y así están bien sin anuncios a 8 años como Prime 4. Prefiero anuncios que estén a máximo un año de salir a la venta.

Completamente de acuerdo, pero también entiendo el interés de tener grandes juegos anunciados para convencer a los posibles compradores que estén esperando a que anuncien su saga favorita para comprarse la consola. Además de generar interés de cara a inversores y demás.
Esta semana se cumplen 40 años del nacimiento de Zelda.
Veremos algo al respecto?

Un saludo
Yo contaba con un Direct para este jueves o así, pero no se si de Zelda o uno general ahora que el resto de compañias ya han presentado sus cosas para este año (salvando alguna sorpresa para finales).
kriminal escribió:Esta semana se cumplen 40 años del nacimiento de Zelda.

Un saludo

En portada de Switch 2 sale esto
Imagen

Ojala signifique algo

[+risas] [+risas] [+risas]
gabatxo escribió:

Un saludo

En portada de Switch 2 sale esto
Imagen

Ojala signifique algo

[+risas] [+risas] [+risas]

Parece más publicidad que otra cosa, yo creo que algo habrá ... Un tweet con link soplando las velas. [carcajad]

Un saludo

Un saludo

Si, pero cualquier chorrada como un tweet o la portada de la app Nintendo today
Estas cosas son las que no entiendo yo de Nintendo.
Después de Mario, Zelda es lo mas grande que ha parido Nintendo con diferencia. El Ocarina aun sigue como mejor juego de todos los tiempos.
Es el 40 aniversario de la saga, y parece que celebran un cumpleaños mas, sin velas ni tarta.
¿No podian haber preparado algo epico para este día? yo como fan extremo de Zelda, es que os juro que no los comprendo... [facepalm]
BeSalmorejo escribió:Estas cosas son las que no entiendo yo de Nintendo.
Después de Mario, Zelda es lo mas grande que ha parido Nintendo con diferencia. El Ocarina aun sigue como mejor juego de todos los tiempos.
Es el 40 aniversario de la saga, y parece que celebran un cumpleaños mas, sin velas ni tarta.
¿No podian haber preparado algo epico para este día? yo como fan extremo de Zelda, es que os juro que no los comprendo... [facepalm]

Fíjate que yo me atrevería incluso a decir que como icono global, es más conocido Mario, pero dentro de la comunidad gamer (que no es pequeña) son ahora casi más populares Link y Zelda, en mi opinión.
Ideo escribió:
BeSalmorejo escribió:Estas cosas son las que no entiendo yo de Nintendo.

Fíjate que yo me atrevería incluso a decir que como icono global, es más conocido Mario, pero dentro de la comunidad gamer (que no es pequeña) son ahora casi más populares Link y Zelda, en mi opinión.

Yo no se si es mas popular, pero entre un Mario y un Zelda (hablo de juegos) me quedo con el Zelda de cabeza.
Que me encantan los Mario eh, pero para mi Zelda es dios... [tadoramo]
Nintendo para los aniversarios la verdad que históricamente ha sido cutre no, lo siguiente. En parte ""me alegra"" que respeten los tiempos de los desarrollos y no fuercen por " es el aniversario". Pero entre no forzar y lo que hacen hay una explanada que se podrían hacer mil cosas.
cgv_89 escribió:Nintendo para los aniversarios la verdad que históricamente ha sido cutre no, lo siguiente. En parte ""me alegra"" que respeten los tiempos de los desarrollos y no fuercen por " es el aniversario". Pero entre no forzar y lo que hacen hay una explanada que se podrían hacer mil cosas.

un remastercillo siquiera que llevarnos a la boca...
@BeSalmorejo El foco de Nintendo ahora mismo está centradísimo en Mario. Y va a durar hasta que se estrene la película y pasen al menos un par de semanas. Abrir otro frente ahora con Zelda sería perjudicial en el punto de vista empresarial. Sobretodo teniendo en cuenta que el Pokémon Presents es la semana que viene.

Ya habrá tiempo para celebrar el aniversario de Zelda como toca. Tampoco sería la primera vez que lo hacen con retraso.
Fat Tony escribió:@BeSalmorejo El foco de Nintendo ahora mismo está centradísimo en Mario. Y va a durar hasta que se estrene la película y pasen al menos un par de semanas. Abrir otro frente ahora con Zelda sería perjudicial en el punto de vista empresarial. Sobretodo teniendo en cuenta que el Pokémon Presents es la semana que viene.

Ya habrá tiempo para celebrar el aniversario de Zelda como toca. Tampoco sería la primera vez que lo hacen con retraso.

Me la suda la empresa, me interesa como consumidor los juegos. Y lo que estamos diciendo es que el 40 aniversario de Zelda ha quedado totalmente ninguneado por parte de nintendo.
Podrían haber hecho algo, pero no han hecho ABSOLUTAMENTE NADA.
@BeSalmorejo Bueno eso todavía no se sabe, lo mismo lo retrasan por lo de Mario y hacen algo más adelante.

Aunque si su plan para el Zelda va a ser como el de Mario, un pack con el WW y el TP, un DLC del Hyrule y un joego nuevo de Tingle por mi se lo pueden ahorrar. Para celebrar algo así es mejor no celebrar nada.
Iklander escribió:@BeSalmorejo Bueno eso todavía no se sabe, lo mismo lo retrasan por lo de Mario y hacen algo más adelante.

Aunque si su plan para el Zelda va a ser como el de Mario, un pack con el WW y el TP, un DLC del Hyrule y un joego nuevo de Tingle por mi se lo pueden ahorrar. Para celebrar algo así es mejor no celebrar nada.

Pero es que el 40 aniversario tiene fecha, si te vas a 6 meses después o al año que viene, a mi no me vale.
De todos modos es como tu dices, para intentar monetizar el evento, que se lo ahorren.
Me hubiese gustado ver algo bueno, pero esta claro que nintendo ya no es la que era en ese aspecto :(
BeSalmorejo escribió:Me la suda la empresa

Pues que quieres que te diga, muchacho... Si nos ponemos con esta actitud tan infantil, no hay debate posible.

Nintendo como empresa que es, va a mirar por sus beneficios. Y lo inteligente por su parte ahora es centrarse en Mario. No van a lanzar una nueva campaña ahora, que va a quedar opacada por la película de Mario y el 30th aniversario de Pokemon. Si no hubiera película, mira, aun te lo compro. Pero en el mundo real, en el que vives, ahora es un muy mal momento para ello. Lo harán a finales de abril o mayo.

PD: La antigua Nintendo no era ninguna ONG. Siempre ha buscado el beneficio económico.
Fat Tony escribió:

Pues que quieres que te diga, muchacho... Si nos ponemos con esta actitud tan infantil, no hay debate posible.

Nintendo como empresa que es, va a mirar por sus beneficios. Y lo inteligente por su parte ahora es centrarse en Mario. No van a lanzar una nueva campaña ahora, que va a quedar opacada por la película de Mario y el 30th aniversario de Pokemon. Si no hubiera película, mira, aun te lo compro. Pero en el mundo real, en el que vives, ahora es un muy mal momento para ello. Lo harán a finales de abril o mayo.

PD: La antigua Nintendo no era ninguna ONG. Siempre ha buscado el beneficio económico.

¿Actitud infantil? creo que actitud infantil es defender una multinacional.
Lo que quiero decir es que no les costaba nada hacer algo, alguna cosita, pero vamos, que esta claro que como empresa que es lo que le interesa es facturar. Ya nos queda claro a todos, no tienes que explicarme nada [beer]
El aniversario como tal es el día 21 aún puede caer algún detalle, quién sabe.

Un saludo
kriminal escribió:El aniversario como tal es el día 21 aún puede caer algún detalle, quién sabe.

Un saludo

Algun fondo de pantalla en la eshop o alguna publicación en redes sociales [+risas]
BeSalmorejo escribió:
Fat Tony escribió:

¿Actitud infantil? creo que actitud infantil es defender una multinacional.
Lo que quiero decir es que no les costaba nada hacer algo, alguna cosita, pero vamos, que esta claro que como empresa que es lo que le interesa es facturar. Ya nos queda claro a todos, no tienes que explicarme nada [beer]

Estoy contigo, no les cuesta nada, pero también es verdad que no hay que precipitarse. Algo tienen que tener preparado, todavía les queda tiempo...
Dudo que la película de Mario o algo de Pokémon les impida sacar algo de Zelda.
El aniversario es el 21, ok. Pero alguien sabe ¿a qué hora se cumple?

Lo digo porque yo nací a las 6:12 de la mañana y me pillo un mosqueo de la hostia si no me felicitan por mi cumpleaños a esa hora [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

En serio.... ¿no os parece razonable que se celebre a lo largo del mes, trimestre o incluso del año?

Lo mismo hacen una super celebración en condiciones pero claro... lo queréis YA XD XD

Os puede el ansia, macho [beer] [beer] [fumando]
Yo después de la cutrez que hicieron en el 35 aniversario del zelda, juraría que solo sacaron la maquinita esa del zelda, no me espero nada de nintendo.

Estaría bien un buen evento, o al menos anunciar algo del zelda o en lo que están trabajando, pero viendo el panorama actual de nintendo y sus ventas, no lo necesitan y no lo van a hacer, ojalá me equivoque, pero lo dudo.
BeSalmorejo escribió:¿Actitud infantil? creo que actitud infantil es defender una multinacional.

Veo que eres totalmente incapaz de debatir como un adulto, y tienes que salir con semejantes falacias.

No pierdo más el tiempo contigo. Derechito a ignorados que te vas.
Pero que necesidad tenéis de tener estas discusiones cada 5 años que coinciden los aniversarios de todas las sagas?
Ni que la franquicia dependa de hacer un lago de aniversario, 2 remasterizaciones y 4 carteles publicitarios por cumplir años y que además sea una retaila a tener en cuenta cada 5 años en todas las franquicias, que barbaridad, que enseñen el siguiente Mario 3D, que Pokémon sea buen juego por fin y que dentro de unos años tengamos el siguiente gran Zelda, el resto adornos, yo con que lo llenen todo de marketing para dar color y colarse en la cultura popular como fue el marketing de Odyssey, de BOTW, o como hace Pokémon con artistas, ya bien, no necesito cada 5 años una celebración artificial.
Si te pones así, necesidad no son ni los videojuegos, pero como fan de una saga gusta ver que se la trata con cariño, no les cuesta nada decir ahora mismo no podemos mostrar nada porque estamos de lleno con la peli de Mario y los juegos anunciados pero estamos trabajando en una película, un juego y una remasterización de x juego, estad atentos a los próximos anuncios, etc... o poner una versión de algún clásico por unos días en el online como podría ser el TP de GC, vamos un detalle.

Un saludo
kriminal escribió:Si te pones así, necesidad no son ni los videojuegos, pero como fan de una saga gusta ver que se la trata con cariño, no les cuesta nada decir ahora mismo no podemos mostrar nada porque estamos de lleno con la peli de Mario y los juegos anunciados pero estamos trabajando en una película, un juego y una remasterización de x juego, estad atentos a los próximos anuncios, etc... o poner una versión de algún clásico por unos días en el online como podría ser el TP de GC, vamos un detalle.

Un saludo

Tu mismo has puesto las excusas, y todos las conocemos. Para que volver a decir lo que todos sabemos?
Fat Tony escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Actitud infantil? creo que actitud infantil es defender una multinacional.

Veo que eres totalmente incapaz de debatir como un adulto, y tienes que salir con semejantes falacias.

No pierdo más el tiempo contigo. Derechito a ignorados que te vas.

Ya no duermo esta noche [qmparto]

GrimFregando escribió:Pero que necesidad tenéis de tener estas discusiones cada 5 años que coinciden los aniversarios de todas las sagas?
Ni que la franquicia dependa de hacer un lago de aniversario, 2 remasterizaciones y 4 carteles publicitarios por cumplir años y que además sea una retaila a tener en cuenta cada 5 años en todas las franquicias, que barbaridad, que enseñen el siguiente Mario 3D, que Pokémon sea buen juego por fin y que dentro de unos años tengamos el siguiente gran Zelda, el resto adornos, yo con que lo llenen todo de marketing para dar color y colarse en la cultura popular como fue el marketing de Odyssey, de BOTW, o como hace Pokémon con artistas, ya bien, no necesito cada 5 años una celebración artificial.

Como fan de Zelda, y que se cumplen 40 AÑOS (es que no es una fecha cualquiera). Pues me gustaría ver alguna cosa, pero ya esta claro que no, no pasa nada. Ellos sabrán lo que hacen.
En la junta de accionistas comentaron algo al respecto, dijeron que muchas gracias a todos los fans de las distintas sagas que cumplen aniversarios por el apoyo durante tantos años y tal, en respuesta a una pregunta.

Normalmente con Zelda organizan conciertos orquestados, no sé si van a hacer algo, a mí personalmente me gustaría Metroid que el primero entre Jumpei Yokoi como productor y Satoru Okada y Yoshio Sakamoto crearon en 1986 el primer Metroid, ojalá tengamos un Metroid 6 este año pero bueno… a ver si Mercury Steam… ojalá, si por mi fuera les tiro el dinero que quieran a la cara.
Don_Boqueronnn escribió:En la junta de accionistas comentaron algo al respecto, dijeron que muchas gracias a todos los fans de las distintas sagas que cumplen aniversarios por el apoyo durante tantos años y tal, en respuesta a una pregunta.

Normalmente con Zelda organizan conciertos orquestados, no sé si van a hacer algo, a mí personalmente me gustaría Metroid que el primero entre Jumpei Yokoi como productor y Satoru Okada y Yoshio Sakamoto crearon en 1986 el primer Metroid, ojalá tengamos un Metroid 6 este año pero bueno… a ver si Mercury Steam… ojalá, si por mi fuera les tiro el dinero que quieran a la cara.

Viendo las ventas y el buen trabajo de Dread yo doy por hecho que Mercury ya está con el siguiente Metroid 2d desde hace tiempo.

Un saludo

@ElleryPouso Hay una gran diferencia entre solo poner la excusa y dar algo como pueda ser ese TP en el online por poner un ejemplo, se puede tener ese detalle, contentar a los fans sin hacer un gran esfuerzo.
Si tienen algo para el aniversario será remaster del WW o TP como mucho.
@Turokero El juego de este año y de estas navidades creo que va a ser el nuevo Mario 3D, acompañando a la pelicula.

De Zelda yo solo espero Wind Waker HD y Twilight Princess HD. Un nuevo Zelda ni me lo imagino a corto plazo. Pero yo si que veo ese rumoreado remake de Ocarina Of time pero para el año que viene.

Para mi tiene que a ver un Direct en breve a parte del Pokemon Present ese.
Yo diría que todavía pueden decir algo esta semana de los aniversarios, si finalmente hay algún direct celebrativo lo tendrían que anunciar a lo largo de hoy o mañana como tarde teniendo en cuenta como funciona habitualmente Nintendo con los Direct, si no, los anuncios en redes si los hacen toda la semana.

En el caso de Metroid aunque sea anunciar el Prime 2 para NSO y mencionar el aniversario sería ya probablemente la mejor celebración que ha tenido la franquicia recientemente. XD

Para Zelda yo creo que un remaster a lo largo de este año no es descabellado. Aunque personalmente antes que por WW o TP (recordemos que su versión de GC también podrían usarlo de anuncio para el NSO) me tiraría más por recuperar los remake de 3DS o algo tipo Links Awakening de Switch para los Oracles. Esto último creo que requiere más tiempo del que han tenido desde que salió Echoes of Wisdom eso sí.

edito: Acabo de recordar que existen Samus Returns y A Link Between Worlds, visto el interés de rescatar ciertos títulos de 3DS tampoco lo vería improbable.
Con la cantidad de sagas que tiene Nintendo es imposible plantearse que se tienen que celebrar con un juego cada 5 años. Fondo de pantalla en myNintendo app y a correr.
2348 respuestas
143, 44, 45, 46, 47